Page 1

Ediciรณn 20 โ€ข marzo / abril 2017

El Esmeraldas


8 El florecimiento de los guayacanes 16 AJ DeAngelo photographer 26 Un artista escondido en las calles de Quito • Luis Toledo 38 Niños difíciles o padres cansados 42 Moda: niños con estilo 54 Cada niño con su cuento • Marcela Farfán 58 Moda: niños de gala 62 Viajar con los más pequeños 66 Primero Nutrición: los lácteos en los niños 68 Epikvs: Catering & Kids 74 Boda civil y eclesiástica: Stephanie y Felipe 88 Boda en las Bahamas 96 Boda: Paola y Andrés • Valeria Ordóñez fotógrafa 104 Street style photoshoot • Valeria Ordóñez fotógrafa 108 Gastronomía: restaurante Las Mañanitas 114 Gastronomía: restaurante El Esmeraldas

4

STATUSuio


César Farías Presidente Dirección de fotografía

Ana Lucía Vallejo Dirección editorial & Community manager

Soledad Holguín Producción

Édgar León Editor gastronomía

Nohora Rueda Dirección de salud y belleza

Álvaro Sevilla Dirección de arte

Astrid Salas Publicista en Shandrew Public Relations Los Ángeles, CA

VENTAS Móvil: 0981 808 362 / 0992 841 864

Cartas a la redacción info@statusuio.com www.statusuio.com www.facebook.com/statusuio


D E L

E D I T O R

Gracias a nuestros lectores y patrocinadores, les ofrecemos con cariño nuestra vigésima edición. En esta ocasión se lucen los más pequeños, a quienes les damos un gran espacio gráfico con la más alta calidad, como es característica de STATUSuio. Las Mañanitas y su chef Bruno Hernández nos deleitan con una gran producción gastronómica y el Esmeraldas se luce con nuestra deliciosa comida esmeraldeña; ambas, ofertas culinarias que nadie debe perderse. AJ DeAngelo, fotógrafo norteamericano, comparte su obra con nuestros lectores refrescando la perspectiva fotográfica que junto a las de Roberto Gonzales, desde la austral provincia de Loja, nos maravillan con el florecimiento de los guayacanes. Valeria Ordoñez nos comparte su visión de la boda de Paola y Andrés y su servidor, la de Stephanie y Felipe, una boda muy singular y hermosa desde Bahamas. Esperamos disfruten de esta, su revista, y que se unan a los ya muchos colaboradores que encuentran en nuestro medio una manera de exponer su visión.

César Farías Presidente

marzo / abril 2017 •

7


8

STATUSuio

Fotografía: Roberto González


Este espectáculo natural se da en enero en Zapotillo, provincia de Loja, donde se encuentran las poblaciones de Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos. El extenso bosque de guayacanes, el más grande del Ecuador, se viste de amarillo intenso con el florecimiento

10

STATUSuio

de estos árboles, que se da una vez por año y dura cuatro o cinco días. Este evento se ha convertido en un atractivo turístico que convoca a los turistas amantes de la naturaleza que se deleitan con el paisaje y el aroma peculiar de los guayacanes.


marzo / abril 2017 •

11


12

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

13


Siempre soñé con fotografiar conciertos en vivo. Mientras crecía pude ver muchas bandas exitosas como Pearl Jam, U2, Pink Floyd, Janes Addiction y Bruce Springsteen. Lo que noté en estos conciertos fue cuán cerca los fotógrafos estaban de los artistas y realmente deseaba ser uno de ellos.

16

STATUSuio


Una de las partes más agradables de mi trabajo es viajar para fotografiar y explorar distintas islas tropicales. Cuando no estoy en Hawaii fotografiando para HGTV, estoy en el Caribe haciéndolo para HGTV. Es un trabajo sensacional que me ha llevado alrededor de estas islas, desde Bonaire hasta Barbados, las Bahamas y más lejos.

marzo / abril 2017 •

17


Una de las mejores vistas de Nueva York es del otro lado del río Hudson, desde Nueva Jersey. Esta foto la tomé el 11 de septiembre entre la multitud que honraba a las vidas perdidas en la terrible tragedia de 2001. Para mí, las luces del tributo representan el fantasma de las torres gemelas que orgullosas se posaban allí. Estas luces brillan cada 11 de septiembre.

Llamo a esta foto “Big Island Breeze”(Brisa de la Gran Isla). La Gran Isla de Hawaii es conocida por sus volcanes y por su renombrado Café Kona. Aquí, en el lado Kona de la isla, el sol no solo se pone, se olvida que volverá el día siguiente, al mismo tiempo que te besa y ama por dentro a través de todos sus gloriosos colores y se despide de uno como la amada familia que no volverás a ver por mucho tiempo. Los atardeceres de Kona son impresionantes.

18

STATUSuio


Uno de mis lugares favoritos de cualquier isla queda en la costa oeste de Oahu, el Kaena Point Trail. Este camino lleva a través de piscinas y paisajes increíbles. Es un camino fácil de una hora a pie, hasta un lugar muy poco visitado Monk Seals.

A pocos minutos del ruido de Waikiki se encuentra la bahía de Hanaua. A pesar de la cantidad de gente, la playa aquí es fantástica y está rodeada de un paraíso tropical. Es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Hawaii.

marzo / abril 2017 •

19


Hawaii es un lugar de verdadero verano sin fin. Si se le conoce por algo es por el surf. En la Bahía de Waimea, en la costa norte de Hawaii, las olas son enormes y la mejor época para surfear es en enero y febrero, cuando las olas son más grandes.

Uno de los mejores pueblos con playa en California es Laguna Beach. Aparte de las grandes playas, allí se puede encontrar muy buenos bares y restaurantes. Cuando no estoy en New Jersey o Hawaii, seguramente me encuentre en Victoria Beach, fotografiando el atardecer de la soleada California del sur.

20

STATUSuio


Era una madrugada a finales de agosto, en el lado norte de Casino Pier. El océano estaba llano y pacífico lamiendo mis pies descalzos mientras hacía mi primera foto profesional de un amanecer en Seaside Heights. A medida que finalizaba mis últimos disparos, un canoero pasaba a mi lado

flotando sobre un mar colorido por el amanecer, más allá del muelle de madera con la famosa montaña rusa Jet Star de fondo. Fue un regalo extra a un amanecer ya espectacular. Desafortunadamente, dos meses después, el Huracán Sandy destruyó este ícono de la costa de Jersey. marzo / abril 2017 •

21


¿Cómo empezaste el nuevo año? Esta imagen es de la mañana de año nuevo desde la cima de uno de los sitios más buscados al final de una caminata: las Escaleras de Oahu (Haiku Staris), o Stairway to Heaven. Esta es una caminata arriesgada, peligrosa e ilegal. Es como hacer ejercicio en una escaladora durante una hora, con el peligro de caer y morir. 22

STATUSuio

AJDeAngelo.com • Teléfono 732.814.7759 instagram @Joe_Bork

Era octubre de 2012. La paz del verano en el océano había vuelto luego de la furia del Huracán Sandy. Llegando como dragón detrás de un ratón, se tragó la montaña rusa, el muelle y la mitad del pueblo hacia el océano. Ya han pasado casi cuatro años y Seaside Heights en New Jersey aún se sigue reconstruyendo para recuperar toda su antigua gloria.


Disfruta de los más hermosos destinos turísticos en manos de nuestros fotógrafos aficionados. Anímate y comparte tus vivencias y trabajos fotográficos con miles de lectores y seguidores.

By: Wonder Wanderers

Envíanos tus propuestas a: info@statusuio.com


FotografĂ­a: Dirk Warzecha / Bernardo Baldus


Por: Ana LucĂ­a Vallejo

Un artista escondido en las calles de Quito

Luis Enrique Toledo 26

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

27


Impresiona su capacidad creativa a sus cortos 27 años. Sus obras son el reflejo de sus sueños, ya que lo que pinta es realismo mágico, su imaginación crea libremente sin modelos, tanto sus personajes como entornos que recuerdan a la época medieval. Su inspiración está en los clásicos, lo cual se nota sobre todo en las texturas que logra y los paisajes renacentistas que envuelven a sus personajes. Pero la formación surrealista, la parte mágica y la fantasía han estado presentes siempre en su vida. Lo que busca es que cuando alguien vea su obra sienta que entra a otro mundo, que entra al inconsciente, a través de arquetipos.

Nos cuenta que llegó al arte por casualidad o que en realidad fue el arte la que lo escogió a él, no él al arte. En su natal Santa Clara – Cuba, cuando tenía quince años, rindió los exámenes para ingresar a estudiar en el Escuela de Arte Manuel Ascunce Domenech, lo hizo para la carrera de música, y reprobó. Lo que le gustaba era la percusión. Valiéndose de su padre, prestigioso y reconocido artista plástico, le permitieron dar otra prueba en la misma escuela, pero para artes plásticas, con la idea de que una vez adentro él podría cambiar de especialización. Tal fue su sorpresa que, sin

28

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

29


30

STATUSuio


nunca haber tomado un pincel, aprobó la prueba y fue entonces que descubrió que tenía talento innato. Gracias a la herencia artística de su familia (padre pintor, madre actriz, abuela escritora) se le dieron las cosas con naturalidad y terminó por engancharse totalmente con la pintura. Si bien en la academia aprendió las técnicas y recibió una formación formal, cree que su escuela ha sido su padre, de quien dice “es un monstruo”, que en buen cubano significa que es grandioso. Su obra ha sido presentada en varias exposiciones personales, colectivas y en bienales en Cuba, México y Estados Unidos. Además, ha recibido algunos reconocimientos y premios, así como publicaciones en varias revistas y periódicos en EE.UU. Actualmente trabaja de manera exclusiva para la galería de arte Conde Contemporary en la ciudad de Miami.

marzo / abril 2017 •

31


32

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

33


34

STATUSuio


los sueños, hacia lo desconocido. Viajes virtuales y logrados recursos que identifican una obra asumida desde lo íntimo, plena de temas sugerentes universales y humanos. Mundos inexplorados o explorados por mí. Viajes internos que intentamos hacer y que intentamos compartir”.

Representante: Conde Contemporary 204 Miracle Mile Coral Gables, Miami, FL 33134 condecontemporary.com T. 011.239.961.0452 E. info@condecontemporary.com

Luis Enrique describe así su obra: “La magia que surge de lo cotidiano sale a la luz para transportarnos a través de puertas virtuales a otros mundos, a otros universos, donde se percibe lo onírico e idílico del ser, con sus deseos, sentires y aflicciones. Como atravesando estas puertas, los sueños nos identifican, nos soprenden, nos cercan y nos liberan, porque de esto se trata: puertas a otros mundos internos que desconocemos, lugares que hemos perdido y ganado, una especie de reencuentro con el pasado y el presente. La ausencia, la soledad, la duda y el miedo, toda una gama de emociones, sentimientos y sensaciones se descubren en esta obra. Es una expresión del subconciente. Objetos y personajes se entrelazan y conversan entre sí y conmigo con una carga de arquetípica de elementos. Mi obra sangra y canta, reverencia y cuestiona al tiempo mediante estas perturbadoras puertas que se abren y cierran más allá de nosotros. Su magia está en la imagen quizás escondida dentro de una amalgama de misterios. Mi objetivo es trasladar al expectador, mediante estas puertas, hacia lo esotérico, lo mágico, lo fantasioso y lo deseado con un sentido de existencia, con una extrema sensibilidad creadora. Así logro expresar mis miedos a los espacios vacíos, hacia

marzo / abril 2017 •

35


Niños difíciles o padres cansados Colaboración de nuestros corresposales en EE.UU. Shandrew Public Relations Por: Maritza Rodríguez. Con M de Mujer By Maritza. www.maritzarodriguez.com Fotografía: Christopher Esqueda / Shandrew Public Relations 38

STATUSuio


“No existe niño difícil, lo difícil es ser niño en este mundo de gente cansada, ocupada, sin paciencia y con prisa”. Está frase de reflexión me inspiró para el tema que toqué en mi canal de YouTube “Con M de Mujer by Maritza” y quise escribir de ello porque considero que es un tema sumamente vital para nuestro crecimiento como madres. En estos tiempos nuestros días corren muy rápido, andamos de prisa y siempre nos

quejamos de ese corre-corre y realmente son nuestros hijos los que sufren las consecuencias. Siempre soñamos con casarnos, tener hijos, verlos crecer, que nos den nietos y en nuestras mentes siempre pasan cosas bonitas y positivas, vemos la maternidad como ese futuro perfecto que nos va a llenar de

satisfacción, amor y felicidad; pero una vez empezamos a vivir la realidad vemos a ese sueño como un gran problema, de repente los hijos comienzan a ser la razón por la que no tenemos tiempo y como resultado nos convertimos en madres frustradas, estresadas, sin paciencia, quejándonos porque perdimos

marzo / abril 2017 •

39


nuestro tiempo y espacio. Lo peor es que el delivery que le damos a nuestros hijos está lleno de toda esa energía. Los padres vivimos ocupados en nuestros trabajos y obligaciones ya sea en casa o en la oficina y al estar atareados todo el día tenemos nuestra energía baja cuando ellos quieren compartir y jugar con nosotros; entonces recurrimos al iPad, los enviamos donde los abuelos o le pedimos a la niñera que juegue con ellos, porque estamos cansados después de un día largo y lo único que queremos es descansar. Agrégale también a eso, que a veces estamos tan

40

STATUSuio

estresados que la paciencia no es de nuestros mejores aliados. Pongámonos un momento en su lugar, ellos saben que salimos a trabajar y lo más hermoso es que ellos lo aprecian, porque saben que eso lo estamos haciendo por ellos, no olvidemos que también fuimos niños y lo que más queríamos era jugar con nuestros padres o pasar tiempo con ellos, no perdamos ese niño interior que todos llevamos dentro, tomémonos un tiempo para respirar y sacar esa milla extra de energía. Démosle a nuestros hijos el tiempo que ellos nos pidan, no como un sacrificio, sino como


la oportunidad de compartir, de aprender, de enseñar, de vivir esas cosas inimaginables que tienen ellos para darnos, de disfrutar hasta las cosas más simples que con amor se convierten en importantes. El cariño, el amor que les demos en esta etapa cuando ellos desean estar con nosotros va hacer la gasolina emocional que les va a durar toda la vida. Las invito entonces a ser conscientes de que nuestros hijos ansían y necesitan pasar tiempo con nosotras. Asegurémonos de que la madre que encuentren al llegar en la noche no sea una madre cansada, irritable y sin tiempo

para dedicarles. Preocupémonos más por vivir experiencias con ellos, y no tanto en ponerles reglas, límites o estándares de comportamiento. La educación en casa es importante, sí. Pero no más que la conexión que podemos crear con nuestros hijos cuando invertimos nuestro tiempo en ellos con paciencia, una sonrisa e infinito amor. Espero que mi experiencia te logre inspirar un poco más. ¡También quiero conocer tus vivencias! Compártemelas y déjame tus comentarios en mis redes (Twitter, Facebook, Instagram) con el hashtag #ElBlogDeMaritzaRodríguez.

marzo / abril 2017 •

41


Por: Soledad Holguín

42

STATUSuio

La moda infantil crece y evoluciona con personalidad propia. Hemos dejado atrás los tiempos en los que la ropa de niños y niñas era delimitada por el color rosa y el azul. Pareciera que el ciclo se cerró, y la ropa de niños ha evolucionado a diseños exactos a los de los adultos. Las firmas y los diseñadores han decidido que los niños merecen trajes no solo cómodos sino también con estilo.


marzo / abril 2017 •

43


En la actualidad existe una variedad inmensa de telas, texturas y tendencias que nos ayudan a los padres a encontrar la moda adecuada para cada niño. Un vestido de tul, encaje, pantalones con bolsillos, chaquetas, disfraces, y uniformes de deporte marcan el estilo preferido de los más pequeños. 44

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

45


46

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

47


¿Quién dijo que los niños no podían sentirse cómodos y a gusto? Hay mucho donde elegir y las firmas cada vez ofrecen más estilos vanguardistas.

48

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

49


50

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

51


52

STATUSuio


Producción: Soledad Holguín Fotografía: César Farías Vestuario: EPK Colaboración: La Fiestería Cumbayá

marzo / abril 2017 •

53


54

STATUSuio


Cada niño con su cuento... ¿Quieres que tu hijo sea el protagonista de su propio cuento?

iños protagon s lo a s o m e c a H s basadas en su nistas de historia s ersonajes creado p n o c y d a d li a re ucha cream n o C s. o ll e ra a solo p de escritores, to n le ta y d a id v ti os infantiles, g lo ó c si y s re o d ilustra de que cada hiss o m ra u g se a s o n var su autole e a e d u y a s lo toria estima. es reforzar la o v ti je b o ro st e u N s niños, haciénlo e d a im st e to u a su realidad, e d s te n ie sc n o c dolos as de fantasía, n e ll s a ri to is h n o c uesto, mup su r o p y d a id v creati mos cambiar el cho amor. Busca a la vez. mundo un niño

marzo / abril 2017 •

55


Marcela Farfán es una mujer positiva, transparente y creativa. Descubrió hace unos cuantos años que su verdadera vocación es el contenido infantil. Publicista de profesión, ha sido guionista de series como Don Otto y Person Ita, directora de contenido y escritora de cuentos infantiles. Hoy es CEO y escritora de Cada niño con su cuento.

Este nadador vive una aventura colorida practicando su deporte favorito, que lo llena de confianza para superar cualquier obstáculo.

56

STATUSuio


perar un u s y lo o íd u Conocer a s imposible. o n a y e u q o miedo, es alg acen realidad. se h Los sueños

Valentina com ienza una aven tura guiada por las 2 pasiones qu e la acompañan de sde niña: el fút bol y la fotografía.

Contacto: 2557 424 • 0985 041 711 http://www.xn--cadanioconsucuento-s0b.com/

marzo / abril 2017 •

57


Por: Soledad Holguín

58

STATUSuio


de gala

Niños

La moda de los niños no siempre tiene que ser práctica o informal. Hay ocasiones como: una boda, un bautismo, un aniversario, Navidad, entre otros, que requieren más formalidad y, aunque no estén tan cómodos, hay lugares y motivos que ameritan una buena gala. Todos sabemos que no es fácil para un niño lucir de gala, ya que ello puede implicar incomodidad, pero también es importante que, si la actividad incluye la presencia de los pequeños, ellos estén vestidos de acuerdo al código de vestimenta. Los trajes y las combinaciones deben seleccionarse según la edad y la personalidad de los niños.

marzo / abril 2017 •

59


60

STATUSuio


Producción: Soledad Holguín Fotografía: César Farías Vestuario: Rodritex

marzo / abril 2017 •

61


Por: Adriana Hidalgo Wonder Wanderers

Viajar con los más pequeños 62

STATUSuio


Planificar un viaje con niños parece complicado pero realmente no lo es. Para hacerlo, se debe tener en cuenta lo más importante, que es la edad de los niños y sus preferencias. Sin embargo, esto tampoco es un limitante ya que si se planifica correctamente, cualquier lugar es perfecto para unas vacaciones inolvidables.

Los viajes en familia son la ocasión ideal para estrechar lazos y disfrutar del tiempo que, por el trabajo o la rutina, no siempre se tiene. Viajar es una oportunidad para explorar el mundo que nos rodea, y para los niños tiene un gran impacto en su educación y en su vida. El estar expuestos a nuevas culturas, comidas, paisajes, idiomas, los vuelve flexibles y adaptables. Los viajes no solo ayudarán a los niños a desarrollarse social y emocionalmente, sino que les darán recuerdos inolvidables y a una familia unida y feliz.

Fotografías libres de derechos • fuente: internet

Siempre es una buena idea visitar lugares que ofrezcan diferentes actividades. Una playa, por ejemplo, es un destino familiar por excelencia, clima agradable, la

arena para jugar y el mar. Si buscan algo diferente y cercano, el oriente del país, además de ríos y hoteles familiares con piscinas y áreas de juego, ofrece a los niños la posibilidad de aprender de otras culturas y de ver e interactuar con animales exóticos en alguna de las reservas de animales que existen. Para unas vacaciones más cortas, hay una abundante oferta de haciendas y hoteles ecológicos cercanos a la ciudad, para pasar el fin de semana con aire fresco y con pequeñas aventuras como caminatas en la naturaleza, actividades acuáticas, pesca deportiva, cabalgatas, entre otras. Para lo más aventureros,

marzo / abril 2017 •

63


acampar en un parque nacional es una actividad de bajísimo costo que seguro disfrutarán. Existen destinos diseñados específicamente para los más pequeños y sus familias. Orlando - Florida y Los Ángeles - California ofertan una gran cantidad de parques temáticos diseñados para que personas de todas las edades se diviertan. Otras ciudades, como Nueva York, que por lo general no consideramos para viajes con pequeños, tienen grandes espacios abiertos, obras de teatro infantiles, actividades deportivas dependiendo de la temporada, zoológicos y los museos más famosos. Esta ciudad tiene muchos estímulos, desde viajar en tren o los espectáculos de las luces y pantallas, que hacen que sea imposible aburrirse. Otro destino familiar por excelencia es La Riviera Maya, con hoteles a precios razonables que incluyen todas las comidas y entretenimiento; además, parques naturales y playas con tranquilas aguas cristalinas para nadar. Son reconocidos también por la gran variedad de deportes de aventura diseñados para que los más pequeños de la casa puedan disfrutarlos con la seguridad necesaria. No podríamos dejar de mencionar los cruceros, que tienen desde guarderías hasta grupos de actividades diseñadas específicamente para cada edad. El hospedaje es fundamental para un viaje exitoso. Asegúrense de tener una habitación cómoda con el suficiente espacio para colocar maletas y hasta juguetes. Si se necesita más de una habitación, la mayoría de hoteles tienen cuartos que se conectan entre sí para estar en control siempre. Otra opción es rentar una casa o un departamento 64

STATUSuio


CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS:

que tiene más espacio y comodidades como cocina y lavadora. Es recomendable elegir cuartos que tengan al menos un refrigerador para almacenar jugos, yogurts o un poco de comida en caso de un antojo de media noche. Por otro lado, un hotel all inclusive es una ayuda para que el viaje sea de completo descanso para todos los miembros de la familia, sin preocuparse de la alimentación, ya que la variedad de comida satisface a todos.

Fotografías libres de derechos • fuente: internet

• El entretenimiento es básico para un viaje, sea en auto o en avión. Los niños tienen mucha energía, así que empaquen libros de actividades, libros para colorear, stickers, manualidades simples, canciones, juegos y sus películas favoritas. • El tener cosas que le sean familiares le ayudarán al niño a sentirse en casa donde sea que esté. Dejen que su hijo lleve consigo su juguete favorito. Además, recuerden tener a mano snacks que disfrute. Si no están seguros si existen en su destino, llevar algunos es una buena idea. Nunca subestimen el poder de la comida. • Tengan siempre a mano un cambio extra de ropa, los niños son niños. • Lo más importante es tener zapatos cómodos y ropa adecuada para el clima. Antes de empacar revisen la temperatura del lugar para asegurarse de no tener sorpresas. • No se olviden de llevar suficiente protector solar, repelente de mosquitos, pañuelos desechables y pañitos húmedos, estos serán su mejor acompañante. • Un secreto para ahorrar espacio al empacar es poner la ropa de los pequeños en fundas ziploc, estas sacan el aire de las prendas, además que pueden ser útiles para poner la ropa mojada durante su viaje. • Los niños son flexibles, está en las manos de sus padres hacer que el viaje sea agradable para todos, teniendo en cuenta que los itinerarios se deben adecuar a las necesidades de los pequeños primero. • Los niños hasta los 2 años de edad, cumplidos al momento de viajar, tienen la posibilidad de viajar en las piernas de sus padres sin pagar pasaje de avión o tren. Fotografía: Adriana Hidalgo y Stock

marzo / abril 2017 •

65


Por: Nohora Rueda

Los lácteos en los niños Cuando los niños no sufren de intolerancia o alergia a ninguno de los componentes de la leche, ésta y sus derivados se convierten en grandes aliados de la nutrición de los pequeños. Los lácteos (leche, yogur, queso, mantequilla) son alimentos muy completos, ricos en macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas), y micronutrientes (calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro, hierro, etc.), todos ellos esenciales para el adecuado desarrollo y crecimiento de los pequeños. Los lácteos son protagonistas importantes en desayunos y loncheras, ya que en un solo vaso de leche o yogur, o una rebanada de queso, estamos garantizando el aporte de varios de los nutrientes más necesarios para ellos, sin necesidad de buscar combinaciones especiales o cantidades grandes de comida. Adicionalmente, los lácteos y los alimentos preparados con ellos, son generalmente favoritos de los niños, lo

66

STATUSuio


presencia de la vitamina D, y ésta solo es transportada gracias a las grasas o lípidos. En los casos de niños con intolerancia a la lactosa, se puede probar tomando lácteos deslactosados. Ya existen en el mercado leche y queso bajos en lactosa. Si los pequeños tampoco toleran esta variedad de lácteos, definitivamente lo mejor es retirarlos de su dieta y probar con sustitutos como bebidas de almendras, arroz o coco y adicionar suplementos que aporten calcio. Los niños en crecimiento tienen una demanda mayor de calcio que un adulto, por ello no se debe descuidar el aporte de este mineral, sobre todo cuando son intolerantes a alguno de los componentes lácteos y se limita su consumo.

CONTACTOS: 0999 739 332 2041 132 Fotografía libre de derechos • fuente: internet

que facilita su consumo, y solemos incluirlos en muchas recetas. El calcio, el nutriente por el que son más famosos los lácteos, es más biodisponible (más fácilmente asimilable y absorbido), que sus fuentes vegetales. Con dos o tres porciones de lácteos al día(cada porción de una taza o queso del tamaño de una cajita de fósforos), el niño tendrá el aporte adecuado de calcio. Puede ser menos si se tienen fuentes adicionales de calcio como los chochos, los vegetales verde oscuro, el ajonjolí, almendras o los granos. La leche que se les da a los niños no debe ser totalmente descremada, ya que el calcio se absorbe en

marzo / abril 2017 •

67


Catering & Kids Los niños también son invitados importantes

68

STATUSuio

Producción y textos: Estéban Escobar


Si tienes todo listo para el gran día y aún sigues pendiente sobre qué comerán los niños invitados a tu boda, te aconsejamos leer esto.

Muchos consideran que las bodas no son celebraciones para los más pequeños; la recepción, el coctel de bienvenida, las palabras de los padres, el baile, etc. se pueden convertir en protocolos pesados para los niños y para los padres que tienen que estar pendientes de ellos durante el enlace y la celebración. Para esos casos existen algunas soluciones y alternativas. Epikus, de acuerdo a su experiencia, suele dividir a los niños en dos grupos por edades. Hasta los 3 o 4 años es preferible que estén acompañados por sus padres; a partir de los 6 hasta los 12 años podrán estar en una mesa independiente, con una persona a cargo ellos y pendiente del servicio. Esta persona que es un profesional del servicio de catering está atento a las necesidades de los niños todo el tiempo, desde su bienvenida se encarga de ubicar a los niños y organizar la mesa en torno a las edades de los niños, dando preferencia a los más pequeños. Después de un acuerdo previo con los organizadores, ubicamos la mesa en un lugar visible a

marzo / abril 2017 •

69


la vista de los padres, amplio, con suficiente espacio para que los niños se puedan mover con holgura y al mismo tiempo no tropiecen ni con los invitados ni con el servicio . Dependiendo de las edades, nosotros recomendamos que las mesas sean de acuerdo a la estatura de la mayoría de los niños. Si la mayoría son pequeños, la mesa y sillas deberían ser las adecuada a sus necesidades. En esa línea podemos encontrar varias opciones en el mercado que se ajusten a la temática del evento. Nos gusta el arte, entonces en una mesa se disponen elementos que sean aprovechables, como papeles de colores, pinturas, cartulinas y crayolas que son un buen recurso para mantener a los niños activos mientras esperan por sus alimentos y el desenlace del protocolo formal del evento. Como sabemos que los niños son los más exigentes y no les gusta esperar, creamos una decoración divertida. Si la ocasión lo permite, sugerimos usar manteles de colores alegres y divertidos, también recomendamos prescindir de los arreglos florales y reemplazarlos con centros hechos con globos de colores, frutas o gomitas que pueden ir picando sin llenarse y así disfrutar de su especial menú.

70

STATUSuio


Elegimos un menú especial para ellos, que sea rico de sabores pero sobre todo saludable, divertido y fácil de comer sin mayor supervisión. Para deleitar a los pequeños de la fiesta, lo más importante es ofrecer un menú sencillo y rápido. Las opciones deberían ser fáciles de reconocer y fáciles de comer. Desde pizzas, hamburguesas y diferentes tipos de pasta, hasta gnocchis y dedos de pescado para los jóvenes de paladar fino. Lo importante es que cada uno de los invitados, incluyendo a los niños, deberían poder disfrutar de este día tan especial. Tras el banquete, y según el sitio de celebración, sugerimos adaptar una zona independiente para ellos, no demasiado alejada del resto de los invitados para que los padres puedan pasar a verles cuando deseen. Es importante preveer para este momento alternativas de animación que sean del agrado de los mas pequeños. Esto nos asegura un evento no solo entrenido y organizado, sino divertido para todos, adultos y niños. marzo / abril 2017 •

71


76

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

77


78

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

79


80

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

81


82

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

83


84

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

85


www.cesarfarias.com

Av. Pampite - Edificio Officenter, Oficina 107, Cumbayรก

C.: 0994 502 992


La celebración de una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona. Abrazos, música, comida, fiesta, amigos, familia… Pero, ¿cómo llevar todo esto al siguiente nivel? Stephanie y Felipe decidieron convertir a su unión matrimonial en una experiencia para sus seres queridos y amigos entrañables. Luego de celebrar su matrimonio civil y eclesiástico en Ecuador, STATUSuio siguió de cerca a la joven pareja a las Bahamas. Tres días de crucero con amigos fue una experiencia inolvidable para todos. ¡Fiesta interminable con un grupo humano único que hizo de ésta, una verdadera celebración! La cereza sobre el pastel: una bendición frente al mar Caribe en el hotel Atlantis. No se diga más, disfruten las fotos de esta hermosa fiesta, llena de amor y buenos momentos.

88

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

89


90

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

91


92

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

93


94

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

95


Fotografía

Valeria Ordóñez www.valeordo.com

96

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

97


98

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

99


100

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

101


102

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

103


Por: Valeria Ordóñez

Cuando te contratan para hacer un book fotográfico para una modelo, es fundamental conversar con la persona, percibir su esencia y definir un concepto que impulse su personalidad y cualidades físicas. El objetivo principal de un book fotográfico es entregar imágenes que permitan al modelo potenciar y presentar correctamente su imagen. En el caso del book para Andrea Játiva buscamos un estilo y escenario que funcionen bien como complemento y no opaquen lo principal: ella.

104

STATUSuio


Realizamos el photoshoot en calles pintorescas de la ciudad de Quito y nos inspiramos en un estilo Street Style, que busca plasmar situaciones cotidianas, que no sean sobre producidas. Aprovechamos la hermosa luz que nos brindan las horas más tempranas en nuestra ciudad, un peinado y maquillaje bastante sencillos, justamente para no recargar. Los outfits los elegimos detenidamente en conjunto con Andrea para presentarla en distintas formas y ella tenga fotografías que permitan a sus clientes tener en cuenta más de una faceta de ella como modelo. Los outfits a elegir siempre deberán ser cómodos para la persona a fotografiar; nada más complicado que buscar poses y situaciones espontáneas si de principio la persona no está cómoda.

marzo / abril 2017 •

105


Durante la sesión fotográfica, la química entre cámara y modelo es fundamental, pues de ello dependerá obtener miradas y poses más auténticas. Cada photoshoot debe tener una pre producción que permita que las fotografías a realizar cumplan con el objetivo principal de tu cliente y, dependiendo cuál sea éste, poco a poco se irá desarrollando una idea que será la base para el resultado final; solamente la base, porque al momento de trabajar aparecen nuevas inspiraciones e ideas que terminan por definir lo que se entregará al cliente.

106

STATUSuio


marzo / abril 2017 •

107


108

STATUSuio


El reconocido chef Bruno Hernández es el anfitrión en Las Mañanitas, un restaurante de comida tradicional mexicana que incluye en los platillos ingredientes mexicanos como: mole, chiles secos, achiote, jamaica y dulces tradicionales traídos exclusivamente para deleitar el paladar de sus comensales. Entre otras cosas, se puede degustar un buen tequila, bebida emblemática de la cultura mexicana. Les recomendamos visitar este nuevo restaurante que nos ofrece lo mejor de la gran tradición gastronómica mexicana. marzo / abril 2017 •

109


Tacos al pastor: tortillas de maíz calientes, escalopas de cerdo marinadas con achiote y guajillo, servidos con cebolla, cilantro, limón y piña.

Pozole estilo Jalisco: grano de maíz cacahuatzintle, caldillo de chile guajillo, servido con carne de cerdo, lechuga, rábano, cebolla, orégano, limón y se acompaña con tostadas de maíz.

110

STATUSuio


Enchiladas verdes: tortillas de maĂ­z rellenas de pollo baĂąadas en salsa verde, queso fresco, crema agria, cebolla perla fileteada y cilantro, acompaĂąadas de frijoles refritos aromatizados con epazote.

marzo / abril 2017 •

111


Barbacoa de borrego estilo Hidalgo: carne de borrego horneada lentamente cubierta con hojas de maguey, se acompaĂąa con su propio consomĂŠ servido con arroz y garbanzo.

112

STATUSuio


Pollo con mole poblano, un símbolo de la gastronomía mexicana elaborado con 21 ingredientes servido con una presa de pollo, bañado con ajonjolí, y se acompaña con arroz a la mexicana.

Dulces cristalizados con azúcar, ya sea camote, higo, calabaza, acitrón, son muy apreciados en toda la república mexicana.

marzo / abril 2017 •

113


Por: ร‰dgar Leรณn Embajador Gastronรณmico

ElEl sabor Esmeraldas de la cocina afroecuatoriana

114

STATUSuio


En el sector de los restaurantes en la Floresta, en la calle Isabel la Católica, se encuentra un pequeño restaurante con el sabor de la cocina esmeraldeña que identifica con claridad sus preparaciones más representativas. Un emprendedor y visionario ingeniero, Enrique Lozano, hace ocho años impregna el sueño de convertirse en un empresario de la gastronomía; comenta que desde muy joven, cuando viajaba por vacaciones a las playas de Esmeraldas, le cautivó su gastronomía y proyectó que en algún momento ofrecería esos sabores en Quito. marzo / abril 2017 •

115


El Esmeraldas ha logrado que Quito se pueda deleitar de la cocina esmeraldeña preparada con la más alta calidad, con las diversidades de encocados, cazuelas, cebiches y la gama de arroces. Las preparaciones con el coco son diversas, pero hay una base que es digna de alabar y darle los méritos, que con suficientes créditos se ha hecho acreedor en la identidad de la cocina esmeraldeña: más de cuarenta ingredientes viven un proceso de homogenización en largas y lentas cocciones en constante movimiento por 8 horas, luego se deja reposar hasta que se enfríe sin ruido y sin molestar -explican los cocineros-, una vez que ha tomado la temperatura requerida de a poco se licúa esta preparación y se conserva en porciones a menos de 20 grados (congeladas), que luego son utilizadas en lo que denomina la base del sabor.

116

STATUSuio


Decir que las huacas son los tesoros de los antepasados es ejemplarizar como esta preparación es el tesoro de una cultura centenaria que los esmeraldeños comparten a través de esos sabores del Pacífico norte del Ecuador en la capital misma del país.

marzo / abril 2017 •

117


• Control de iluminación • Distribución de audio • Seguridad y domótica • Cine en casa personalizado • Parlantes HI-END • Sistemas de CCTV

Oficina y Showroom: Vía Interoceánica Km., 10 1/2, Plaza Módena, Cumbayá Teléfonos: 2893 933 • 2897 119 Celular: 0998 555 860 Agendar cita: bbaldus@hometek-ecuador.com ventas@hometek-ecuador.com

Revista STATUSuio Edición 20  
Revista STATUSuio Edición 20  

Revista digital fotográfica, líder en tendencias de arte, decoración, moda, gastronomía, destinos, salud y deporte.