Page 1

sal

Nยบ 01

NO SEAS SOSO

PODCAST AFROBEAT Click here

LA AVENTURA DEL VERANO > JUAN FERRER > MARGARITA PETISME > FERIA REAL DE ALGECIRAS > CAFร‰ DEL MAR


EDITORIAL Acabó la feria y la gente busca donde divertirse este verano, aquí te responderemos a esa pregunta con garantías, de manera contrastada. Comenzamos con Tarifa para el siguiente número descubrirte La Línea y San Roque. El número cero tuvo una acogida “sin precedentes”, demostrado en las 1.000 descargas del video en 24 horas o el record absoluto de visitas en getout.es el día de su lanzamiento y es que está claro que nadie, quiere ser soso.

Agradecimientos: Margarita Petisme, Tomoyuki Hotta, Juan Ferrer, El Niño, Multiaventura Paloma, Arte y vida, Afrobeat aka Massa y Café del Mar. STAFF > Dirección: Carlos Rodríguez > Diseño y Maquetación: DP Graphic Design > Redacción: Andy Spinelli Carlos Rodríguez Carlos Martínez > Departamento Comercial: Alexander Hernández Juanma García > Contacto sal@getout.es

3


SUMARIO

► Postales no vistas del Campo de Gibraltar

5

► Reportaje Café del Mar Tarifa

14

► Fiestas de SAL 22 ► Rock & Roll Sessions - Juan Ferrer

24

► La Aventura del Verano - Margarita Petisme

36

► Reportaje Multiaventura Paloma 40 ► Feria Real de Algeciras 2012

48

► Tech 58 ► Cine 59 ► Podcast 60 ► Agenda Imprescindible 64 ► Bonus Track 66


GUÍA DE OCIO CAMPO GIBRALTAR

5


PACO GALLARDO CAMPO

GIBRALTAR

POSTALES N


NO VISTAS

7


9


Claudia...

“Mil años te contemplan”


11


LUGARES DE SIE


EMPRE EN 360 ยบ

13


CAFÉ DEL MAR Tarifa Café Del Mar, originalmente, es un bar de Ibiza, situado junto a la playa de San Antonio, famoso por la selección de música que reproduce en los atardeceres. Construido sobre una idea de Ramón G. Broto, Carlos Andrea y José Les, y diseñado por el arquitecto catalán Lluis Güell, se inauguró el 20 de junio de 1980. El local explotó comercialmente una idea sencilla: disfrutar de los atardeceres de la bahía de Caló Des Moro mientras se escucha buena música y se toma una copa.


15


Es tan grande la fama y repercusión mundial que llego a alcanzar, que se encuentran varias franquicias de Café del Mar por todo el mundo y como no podía ser de otra manera, la llamada nueva Ibiza, Tarifa, tiene el suyo y hoy Sal te lo presenta en imágenes para ti. Uno de los más prestigiosos locales del mundo, abrió sus puertas en Tarifa a finales de Agosto el 2007. Existen pocos lugares que posean las virtudes de este pequeño pueblo; entre dos mares, frente a otro gran continente , Africa, , mar turquesa a un lado y alcornocales al otro, naturaleza semisalvaje, mezcla de culturas…, todo ésto unido a esta gran marca y al sueño por crear un espacio diferente multicultural, hizo que naciera, ”Café del Mar Tarifa”.


17


19


Ismael Rivas con Wally López y a los platos Andy Spinelli

Café del Mar Tarifa Night Club es un espacio único, gracias a su gran estilo, decoración, ambiente y arquitectura. Para crear ese ambiente que estimule los sentidos, se crearon diferentes espacios en sus diferentes plantas. Uno de los mejores locales de Tarifa, 700m dividido en varios ambientes, con fiestas todas las noches y los mejores Djs del momento de todos los estilos, Tech-House, Funky-House, Deep-House, Soul…


21


Ver morir el día y nacer la noche rodeado de un ambiente SAL, con vistas al paraíso y desde el paraíso, atardeceres rojos que esconden el astro rey bajo el mar al son de la mejor música del sello Peanut. Mojitos, miradas, bikinis, musicón, sensualidad y sol, eso son los ingredientes para las fiestas SAL de este verano, las dos primeras citas serán en un lugar emblemático de Tarifa que encierra una nuestra filosofía, Arte y Vida, la música saldrá de los platos de Andy Spinelli, las imágenes del genial Tomoyuki Hotta, los regalos de El Niño….. ¿Qué más decirte? Nos vemos en la fiesta SAL, no seas soso.


23


JUAN FERRER Rock & Roll Sessions

25


27


29


31


MI PRIMERA cámara fue una compacta, hace ya tantos años que ni siquiera recuerdo la marca. AQUELLA CÁMARA dio origen a una afición que no sólo se ha mantenido, si no que no ha hecho más que crecer a lo largo de los años hasta transformarse en una pasión y casi una necesidad; como si capturar un instante hiciese que pudiera vivirlomás intensamente; buscando atrapar toda la energía del momento en ese fragmento congelado de vida que es una fotografía. NO ME IMPORTA confesar que soy un un fotógrafo aficionado y autodidacta Es cierto, no vivo de esto y aprendí por mi cuenta. Aunque mis comienzos fueron con la fotografía química y el cuarto oscuro, fue la aparición de las cámaras digitales y los programas de edición y procesado los que me dieron el empujón definitivo al abrirme hace unos años el mayor abanico de posibilidades que pudiera haber imaginado.

LA SERIE de fotografías “Rock & Roll Sessions” surge de la unión de otra de mis pasiones, la música, con la fotografía. Con ella he tratado de captar la esencia básica del rock en directo, la intensidad, el volumen, la fuerza, el sudor y por supuesto la dosis de diversión que todo buen concierto debe desprender. ESPERO que disfrutéis esta serie como yo disfruté de la música de todos los grupos que aparecen aquí.

33


35


La Aventura del Verano

FotografĂ­a: Tomoyuki Hotta Vestuario: El NiĂąo Localizaciones: >Tarifa Multiaventura Paloma Camping Paloma


37


“Vivir el verano en Tarifa es una aventura�


Margarita Petisme es monitora y enamorada de los deportes de aventura, tocó todos los palos: Escaló, navegó, disparó y surcó el cielo en tirolina para este reportaje de Tomoyuky Hotta titulado ”La aventura del verano”. Margarita es tarifeña y enamorada de su tierra, sonriente y de mirada sincera nos lo puso muy fácil al equipo de SAL.

39


LA AVENTURA DEL VERANO

Multiaventura Paloma

Multiaventura Paloma te permite mostrar tu “alter ego”, podrás montar en canoa al abrigo de un atardecer dibujado, volar entre los árboles, descargar la adrenalina de la “guerra” y escalar la montaña. ¿Qué más le puedes pedir a una tarde diferente de verano?


41


43


Amplias instalaciones y excelente servicio de monitores cualificados, convierten al complejo Multiaventura Paloma en una cita imprescindible para disfrutar de amigos y familia este verano. Mรกs info: Multiaventurapaloma.com


45


47


FERIA REAL DE ALGECIRAS 2012

by Tomoyuki Hotta


La Reina 49


Magia


51


Ambiente


Gula

53


Luz y color


55


Fuego 57


TECH

AKAI MPC STUDIO

Akai ha anunciado el segundo modelo perteneciente a la “nueva generación” de MPC, llamado MPC Studio, un controlador dedicado para controlar el nuevo software MPC presentado en la MPC Renaissance. Tal y como nos lo esperábamos, MPC Studio se presenta como un controlador MIDI dedicado que cuenta con 16 pads MPC con iluminación y cuatro potenciómetros sensibles al tacto, que según Akai, ofrece un control mejorado respecto al otro tipo de perillas. MPC Studio se conecta por USB y está diseñado de una forma “compacta”, midiendo menos de una pulgada de grosor. El software es el mismo de la MPC Renaissance, per de ventanas y controles basados en el conocido flujo de trabajo que prácticamente ha llevado a las MPC al lugar que ocupan hoy. Sin embargo, para muchos es un tanto decepcionante el hecho de que Akai haya optado por abandonar el formato de instrumento autónomo, reemplazando este por un controlador dependiente del ordenador. Es claro que esta movida tiene sus ventajas, tanto en la flexibilidad del sistema como en las opciones de procesamiento, no solo porque ahora se utiliza la CPU, sino también porque se pueden implementar plugins VST, obteniendo así más instrumentos y efectos que cualquier otra MPC. Pero, es claro que para muchos, uno de los atractivos de las MPC es precisamente no necesitar el ordenador. Hasta una opción híbrida habrían podido integrar en esta familia de “nueva generación”. Ahora quizá lo único que queda es esperar al NAMM, donde será presentada la línea de forma oficial y seguramente se podrán apreciar más vídeos y detalles de los instrumentos. También es de esperar la respuesta de Native Instruments, ya que es claro que las nuevas MPC entran a competir directamente con Maschine, el cual está próximo a una segunda versión que cada vez se siente más cerca.


CINE

Primera guerra del Líbano. Junio de 1982. Un solitario tanque es enviado a reconocer un pueblo hostil que ha sido bombardeado por la fuerza aérea israelí. Lo que parece una misión sencilla se va escapando poco a poco de las manos y acaba convirtiéndose en una trampa mortal, en una pesadilla sobrecogedora. Shmuel, el artillero, Assi el comandante, Herlz, cargador, y Yigal, el conductor, son la tripulación del tanque. Cuatro chicos de 20 años manejando una máquina de matar. No son luchadores impacientes por la batalla, la conquista o el sacrificio personal. Están atrapados en las redes absurdas e injustas de la guerra y aterrorizados por sus propios miedos. Son chicos valientes que pierden su inocencia de la forma más brutal, y que son destruidos mentalmente. Un instinto primario les llevará hasta el límite mientras luchan por sobrevivir a una situación que no pueden contener por más tiempo, intentando desesperadamente a su vez no perder su humanidad entre el caos de la guerra.

ESTRENO 29 JUNIO 2012 59


AFROBEAT Alvaro Alonso, que usa en nombre de Afrobeat para sus trabajos mas Deep, ha sido muy aceptado entre los mejores Djs de la escena del Deep House. Con un curriculum solido, Afrobeat realiza sus sets con influencias marcadas por productores como: Nicolas Masseyeff, Ntfo, Karmon, Ruben F, B-NY & Ed is Dead, Twin Soul, Jesse Perez entre otros... Afrobeat es apoyado por: Wally Lopez, Michel De Hey, DjSneak, Taster Peter, Luciano, Slam, Danny Chatelain, Claude Von Stroke, Paco Osuna, Richie Hawtin , David Herrero y muchos otros... En la actualidad Afrobeat trabaja para sellos como I Records, Formula Recs y Delicious Recordings.

PODCAST 000 AFROBEAT Click here


61


NOS ENCANTA INTERNET :-)

“La mitad del dinero que invierto en publicidad no sirve de nada, el problema es que no sé qué mitad es.” Henry Ford

Esto ya no es válido, internet permite conocer con exactitud milimétrica la rentabilidad de su inversión publicitaria.

¿Invierte en comunicación o gasta en publicidad?

Responda y conocerá la respuesta: ¿Esta su local a un click del acto de la compra para miles de clientes potenciales? ¿Fideliza, capta e interactua con sus clientes? ¿Está bien posicionada su empresa en el Centro Comercial de Internet? ¿Sabe cuántos clientes pierde porque no le encuentran?

Soporte Técnico horario: de 09:00 a 21:00

www.amenmedia.es

956 096 851 soporte@amenmedia.es


Sígue lo que te gusta en Facebook ► Afrobeat aka Massa ► Andy Spinelli Fanpage ► Arte y Vida (Tarifa) ► Café del Mar (Tarifa) ► El Niño Tarifa ► Getout Fanpage ► Multiaventura Paloma ► MO Gibraltar Summer Festival ► Sal Fanpage ► Tomoyuki Hotta

63


> Martes 3 de julio Opening Party 24 Beats Tuesday Show Andy Spinelli & Chris Vargas CafĂŠ del Mar - Tarifa

> Jueves 5 de Julio Atardeceres con SAL Andy Spinellii Hotel Arte y Vida - Tarifa


Agenda Imprescindible

> Lunes 9 de Julio Ratpack Ale Acosta (Fuel Fandango) + Bony Stuche Café del Mar - Tarifa

Para mas info:

getout.es

> Martes 10 de Julio 24 Beats Tuesday Show Andy Spinelli & Adam Funkybody Café del Mar - Tarifa

> Sábado 14 de Julio Chambao en Concierto Parque María Cristina - Algeciras

65


BONUS TRACK Guía de ocio Campo de Gibraltar + 100 Km Píncha en cualquier título de esta sección, y descubre cómo se hizo el Nº 01 de SAL. Bonus Track te regala los mejor de SAL, pulsa me gusta en Facebook e interactúa con nosotros

Video > Making Of Sesión de fotos Fotos > Margarita Petisme vs Tomo Música > Afrobeat Facebook > Revista SAL


GETOUT.es

67


sal NO SEAS SOSO

Revista SAL nº 01  

La revista de ocio, moda, música y cultura del sur de Andalucía.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you