Page 1


“Activi

dades extraescolares Upaep” Al inicio del curso en el Bachillerato Internacional Upaep Santiago 2, se informo que los alumnos como parte de su formación no solo académica, necesitan una formación con actividades recreativas tanto culturales, sociales, religiosas y deportivas ya que estas las tendrían a lo largo del curso.


Una de las primeras actividades sociales que hubo en el bachillerato fue la Noche Mexicana; Fue una convivencia que nos recuerda el inicio de nuestra independencia así mismo para México marca el inicio de un país libre de esclavitud.

Visita a la

Basílica de Guadalupe. Esta visita a la basílica fue un momento para reflexionar sobre nuestro comportamiento y para acercarnos a Dios y a la Virgen de Guadalupe. Para algunos fue la primera vez asistir a la basílica y fue muy emotivo ya que “fue una experiencia nueva al estar en ese lugar” comentaron algunos alumnos”

Tradiciones Basílica

En el mes de octubre como pate de nuestras tradiciones, la institución hizo un concurso de ofrendas en el cual participaron todos los grupos, esto es


parte de nuestras costumbres ya que esto para nosotros es recordar a nuestros seres queridos que han fallecido. Estas ofrendas van dedicadas para algún personaje o familiar, así desde temprano los alumnos comenzaron con preparativos para construir sus ofrendas con diversos adornos naturales como las calaveras, flores, pan de muerto, dulces y comida o en otro caso lo que le gustara a la persona Ofrenda ganadora dedicada a Cantinflas a quien iba dedicada la ofrenda.

Diferentes actividades En el mes de noviembre los grupos de primer semestre tuvieron una visita al periódico Sol de Puebla y a la minera de Teziutlán para reforzar lo aprendido en clase.

A finales de Noviembre la escuela hizo una actividad para convivir y reflexionar sobre que es la navidad; también hubo una actividad deportiva de futbol (Inter-Águilas) donde participaron todos los planteles de Upaep, este evento se dio en el municipio de Santa Ana, en el cual participaron hombres como mujeres.

Partido femenil Upaep plante Santiago vs. Plante Tehuacán

Partido varonil Upaep plantel Santiago vs. Plantel Santa Ana


“UPAEP EN SU AMBIENTE” Viernes 23 de noviembre de 2012 María Fernanda Sánchez Sánchez.

Los alumnos de UPAEP plantel Santiago, participaron en el centro comercial Angelópolis para encender el árbol de navidad, lo cual exhortó a los alumnos el trabajo en equipo; participaron alrededor de 200 personas con una rutina de baile promoviendo a la escuela y mostrando un poco al publico de lo que se puede lograr en UPAEP. Para poder tener una buena participación, los alumnos de esta institución tuvieron varios ensayos dentro de sus instalaciones y uno más antes de iniciar el evento a puerta cerrada en el centro comercial, a los cuales asistieron activamente, participando y acatando las ordenes que se les daban. Llego el momento de presentar lo que se había estado ensayando, todo estaba normal en el C.C. Angelópolis, cuando comenzó una canción y todos los alumnos empezaron a bailar una misma coreografía. Las personas simplemente observaban de manera intrigada ya que no tenían ni la más remota idea de lo que sucedía, los alumnos salían de todas partes, portando una camisa roja con el nombre de “UPAEP” en el frente y la frase “estoy en mi ambiente en la espalda” , cuando termino hubo la presentación de un mago, con el cual varios espectadores quedaron sorprendidos y a la vez entretenidos sobre todo los niños de por ahí, al finalizar el árbol se encendió con la ayuda el mago y todos los estudiantes del instituto.


Incidente en sociedad estudiantil.

ESTUDIANTE ES ATROPELLADA.

E

l pasado 22 de noviembre la señorita Ivonne Rojas de 15 años de edad, sufrió un accidente afuera del edificio de la Prepa UPAEP Plantel Santiago 2, ubicado en la calle 9 Pte. No. 1508, Col. Santiago.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando la señorita Rojas pretendía cruzar la calle para abordar el autobús que la llevaría a la Minera de Teziutlán, Puebla. Sin embargo en ese momento un vehículo compacto de color azul que pasaba por el lugar alcanzó a golpearla tirándola al piso por lo que una de las llantas pasó sobre su pie izquierdo ocasionándole graves fracturas. Al parecer la estudiante cruzó la calle sin percatarse que el vehículo se aproximaba, por lo que la conductora no tuvo oportunidad de esquivarla.


Entrevista.

¡Chica atropellada a fueras de su escuela! Estamos aquí con la joven Ivonne Alexandra de 16 años estudiante de UPAEP Santiago, quien fue víctima de lo sucedido el pasado jueves 22 de Noviembre. -

Señorita, Buenas tardes gracias por recibirnos; cuénteme ¿Qué fue lo que ocurrió? → No se preocupe, para mí es un placer que los alumnos sepan el peligro que puede ser cruzar una calle sin fijarse en fin. Era casi la hora de salida y yo estaba a punto de irme a una excursión a la minera de Teziutlán, cuando recordé que deje mi chamarra con una amiga y enseguida baje por ella debido al clima frio que haría más tarde, y baje del autobús acompañada de una amiga.

-

Y cuénteme detalladamente ¿Qué recuerda usted de ese desafortunado accidente? → Pues lo único que yo recuerdo es que entre rápidamente a la escuela y cuando por fin encontré mi chamarra, me percate de que el camión estaba a punto de partir, salí corriendo de la escuela y sin fijarme cruce la calle, desgraciadamente un automóvil iba pasando por ahí y la conductora no pudo frenar por tanto su neumático paso por encima de mi pie y caí fuertemente contra el suelo; enseguida sentí un dolor insoportable pero entre en Shock pues no pude desahogarme gritando o llorando; a los pocos minutos llegaron los paramédicos y la ambulancia para llevarme al hospital.

-

Después ya en el hospital ¿Qué pensó usted? → Que mis padres seguro se preocuparían, tendría muchas operaciones, y también llegue a pensar en cómo terminaría con esta lesión mi pie.

-

¿Qué piensa al respecto de lo sucedido en general? → Que no debí de salir así de la escuela y que fue culpa mía todo lo sucedido, fue un accidente pero principalmente creo que yo lo provoque. Les quiero hacer una invitación a todas las personas ya sean alumnos, profesores o cualquier persona; fíjense muy bien al cruzar una calle porque una distracción de este tipo puede tener grabes consecuencias. Gracias a Dios ya me encuentro estable pero pudo tener severas consecuencias.

Te agradecemos Ivonne Alexandra por tu tiempo y por el habernos permitido la entrevista. GRACIAS → No se preocupen al contrario, es una experiencia que quiero compartir para que en nadie se repita.


Torneo inter águilas 2012 Redacción- Puebla

El equipo varonil de fútbol de Upaep plantel Santiago 2 tuvo su primer partido a las 9:30 de la mañana contra el plantel de San Martin. El partido se desarrollo muy bien y una prueba de ello fue el primer ataque del Plantel Santiago al minuto 5 ya que mostraba más dominación de la pelota y más oportunidades en portería del rival. De pronto en un descuido al minuto 7 San Martin marca el primer gol, y despierta de un zambombazo a Santiago para ir al frente y no confiarse. Con un poco de suerte unos minutos más tarde el jugador Jesús García marco el contraataque subiendo así un punto a Santiago. Pero no contaba con la inteligencia y planeación de su juego de San Martin y al minuto 14 marca una vez más un golazo demostrando así su habilidad y pasión por el fútbol, al mismo tiempo logrando que Santiago pisara más el acelerador y marcara el empate antes del segundo tiempo por Mario Herrera. Comenzando el segundo tiempo, después de que el director técnico de Santiago les diera una buena llamada de atención a sus pupilos e hiciera algunos cambios de alineación colocando a Fernando Loyo en este equipo; revoluciono y se para adelante. El jugador Joel Jiménez al minuto 8 de nuestro segundo tiempo tuvo una muy grande oportunidad mano a mano que el cancerbero supo resolver. Siguió adelante el partido y nuevamente el Director Técnico de Santiago modifico al equipo y añadió a Jonathan Gonzales a su jugada. ¡Excelente Decisión Santiago! Esto mejoro bastante en el equipo sobre todo en la salida de sus bandas y Fernando Loyo valla que no lo desaprovecho para nada y marco el gol que le daba la victoria a Santiago (3-2) aunque no se conformaban con ese marcador y Joel Jiménez se quito la espina de su primer intento de gol al igual que el excelente jugador Fernando Loyo que metía golazos sin parar llevando así el marcador a 5-2 y llevando al triunfo a Santiago 2.


Los

estudiantes

al

llegar

a

las

Teziutlán nos permitía sentir su clima frio

instalaciones de la minera mantuvieron un

y se notaba la neblina que bajaba por las

comportamiento adecuado ya que los

montañas rocosas.

trabajadores de la minera explicaron con claridad:-‘’Puede surgir un accidente ya que

las

máquinas

están

en

funcionamiento así que les sugerimos Yuliana Margarita Loaiza Pérez

seguir nuestras instrucciones al pie de la

La institución de Upaep Santiago 2 realizo el día 22 De Noviembre por parte de la materia

de

Química

Inorgánica

una

letra’’-Nos argumentó el guía; al igual que prohibió rotundamente el uso de aparatos electrónicos dentro de ella.

Llegó la hora de regresar y después del buen

trato

de

los

trabajadores,

se

acercaron para contestar nuestras dudas y darnos su último mensaje acerca de aquella excursión:-‘’ En Compañía Minera Autlán generar

estamos valor,

comprometidos cumplir

la

con

legislación

aplicable, satisfacer las necesidades de

excursión a la Planta de Teziutlán que

El recorrido se desarrolló rápidamente y

nuestros clientes con metas y objetivos de

tiene sus orígenes como empresa de

con las medidas de seguridad necesarias

mejora continua, mediante operaciones

ferroaleaciones en 1950 cuando comenzó

para el bienestar de cada alumno.

sustentables para el medio ambiente

a producir ferromanganeso alto carbón; la cual se encuentra localizada en el Estado

A medida que transcurrió el tiempo,

cuidando la integridad y salud de nuestros colaboradores,

contribuyendo

en

el

de Puebla, sometiéndola a un

desarrollo de las comunidades

proceso

donde participamos’’.’’Esperamos

de

convirtiéndose

modernización, en

una

esta visita haya sido de su

proveedora

de

agrado y los esperamos pronto’’-

ferroaleaciones. Actualmente la

Y así finalizó esta interesante y

planta cuenta con cuatro hornos

educativa visita por Teziutlán.

importante

así

eléctricos de arco sumergido “tipo abierto”.

1º F Revista UPAEP, Tu Ambiente.  

revita echa por: Yuliana Margarita Loaiza. Paola Elena Lopez. Fernanda Sánchez Sánchez. Verónica Rojas Jiménez. Karla Alejandra Coyotl Oter...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you