Issuu on Google+

Cronica

Juan José Ortega Reyes, pilotando un salón lleno de jóvenes, organizo el viernes pasado el para “chavos” de la Prepa UPAEP, cuando el alumno Sergio Orantes sufrió un ataque de nervios en una pregunta realizada por parte de su Profesor, casi llegando a la respuesta y cuando faltaban sólo cinco segundos para la respuesta. Gonzalo necesitó 1 hora 22 minutospara decidirse en pasar al frente, con 100% de nervios. Sin embargo, pisándole los talones a Gonzalo se acercó el estudioso Luis Ángel Rojas en otra pregunta, apenas paso y respondió la pregunta de una forma bárbara de un líder. Fer Osorio quedó como una gran lectora ante todos, ya que solo le bastaron 44 segundos para responder una de las preguntas más difíciles. Como coincidencia apareció Fer Alvarez como era de esperar otra chica muy estudiosa, precisamente ella obtuvo el record en contestar de una manera adecuada. En sus exámenes ha sacado calificación perfecta. Karla Salas quedó un poco intimidada con la pregunta que se le hizo. El examen tuvo un dramático desenlace por la mala suerte de Miguel Rodríguez, quien tenía todo para superar el record de respuesta sobre Fer Alvarez, cuando al pasar al frente de todo el salón, reventó en un ataque de nervios, lo que le hizo la oportunidad de anotarse su calificación perfecta. Fer Alvarez es el líder del Examen de lectura de alumnos con 15 puntos de 15 posibles, seguido por Fer Osorio con 13 de 15, con 12 se ubica Luis Ángel, con 11 Sergio, con 10 Gonzalo y con solo 8 Miguel. Miguel pudo regresar a la competencia, y superar a Gonzalo, pero no pudo acercarse ni a un poco a él. En las últimas preguntas, se logró ver una gran preocupación por parte de los alumnos ya que al no saber lo que se les preguntaba entraban en un estado de shock debido a que éste era uno de los últimos exámenes.


Noticia

Por segundo año consecutivo Oklahoma State University, recibirá a la UPAEP en el periodo de el verano, los alumnos de la UPAEP estarán desde el 6 de Julio hasta el 27 de Julio del 2013. El motivo de este viaje es obtener nuevos conocimientos, otra cultura, otros planes de estudios y el desenvolvimiento personal. A la vez se aumentara el nivel de competitividad asía los alumnos que asistirán al viaje. Oklahoma State University nos ofrece una diversidad de deportes, los que nos ayudara a mejorar nuestro desarrollo personal. Esta es una gran oportunidad que deberían aprovechar ya que es una buena forma de crecer tanto como persona he intelectualmente


Artículo de opinión

Está de moda que en todas las escuelas se empiece a introducir el uso de la tecnología para mejorar las clases y reforzar los conocimientos de los estudiantes. Pero esto no siempre es bueno. Actualmente en UPAEP se cuenta con la plataforma electrónica

llamada

Blackboard,

la

cual

es

una

herramienta que permite al estudiante realizar tareas o exámenes en línea desde su casa o cualquier lugar, pero es una herramienta de doble filo. Muchas veces hay problemas con la accesibilidad de la página o muchas veces los archivos no se pueden subir bien y esto en vez de ser una ventaja para los estudiantes, los perjudica. Se desesperan y en lugar de terminar sus tareas, comienzan a entrar a las redes sociales o a todas las aplicaciones que existen en internet, esto los aleja de sus obligaciones y comienzan a surgir otra clase de problemas. Los profesores dejan aproximadamente la mitad de sus tareas en línea, esto es una mala noticia para los alumnos. En caso de que no puedan subir a la plataforma sus tareas, el profesor juzgará que no las hicieron y no las tomará en cuenta.

Causa

mucho estrés dentro de la comunidad escolar porque al momento del cierre de notas, se ven muchas calificaciones reprobatorias. Esta herramienta puede mejorarse siempre y cuando sea disposición de los profesores facilitar la utilización de esta misma y siendo más flexibles cuando surja un problema con las tareas o evaluaciones en línea. También importa mucho la disposición de los alumnos por querer cumplir con sus tareas y sacar buenas notas. Les resulta más fácil enviar un INBOX que enviar un correo electrónico al profesor explicando que existen problemas en la plataforma para subir sus tareas.


Entrevista

Platicando con la directora Erika

S: ¿El seguro cubre este tipo de

Cepeda Arvizu nos dio su punto de vista

percances fuera de la escuela?

acerca del reciente percance de

E: Sí, el seguro abarca media hora

nuestra compañera Ivonne que fue

antes de la entrada y media hora

atropellada el pasado jueves 22 de

después de la salida.

noviembre.

S: ¿Quién les aviso a los padres de

Sergio: ¿Cómo se enteró usted del

familia?

percance?

E: Al momento una compañera, amiga de

Erika: Estaba parada por el lado de

Ivonne le llamo a sus padres, ya

adentro del portón de entrada, viendo el ensayo de la actividad que se realizó en Angelopolis. S: ¿Qué fue lo primero que se le vino a la mente al escuchar el golpe?

atención inmediata ya después actuó el seguro del conductor

S: ¿Quién cree que tuvo la culpa? ¿Por

fijarse al cruzar la calle. S: ¿Existe algún seguro para el estudiante? E: Claro que si, tiene un seguro de accidentes

S: ¿El conductor va a cubrir los gastos?

los gastos para que le dieran una

atropellamiento.

E: En mi opinión fue la alumna por no

oficialmente.

E: Sí, el seguro de la estudiante cubrió

E: Que había sido un choque o un

qué?

después la institución le llamó

S: ¿Existe algún procedimiento que la escuela maneja para resolver este tipo de problemas? E: Sí primero tienen que conocer el problema después llamar a las

instancias correspondientes y por S: Algún consejo que quiera darle a la comunidad estudiantil último es llamar a los padres de E: Saberfamilia. la responsabilidad que uno lleva tras el volante y también la responsabilidad del peatón Ser responsable (conductor) de las consecuencias si llega a ocurrir algún percance. Nunca manejar después de injerir bebidas alcohólicas.

Entrevista hecha por: Sergio Orantes


En estos últimos días de clase, los profesores como es de costumbre ponen a sus alumnos a hacer muchos trabajos y proyectos en poco tiempo según las encuestas que fueran hechas el 10.12.2012. En ella también se pudo observar que en prácticamente todas sus materias por igual se dan los casos de esos trabajos. Un punto importante en estas encuestas fue que muchas de las personas que son víctimas de estos tale “trabajos” los hacen a último momento esto quiere decir que: Que los alumnos hacen sus trabajos de un día para otro aunque hayan tenido 2 semanas para hacerlo y patéticamente dicen tener poco tiempo. Al contrario las entrevistas que se le fue hecha a los profesores, dijeron lo siguiente: “estos trabajos que les dejamos a los alumnos son para que se hagan

Hecha por: Luis A. Rojas

Ma. Fernanda Osorio Hernández

más responsables y queSergio trabajen en equipo”. Pero muchas alumnos no están a Orantes Cortes

Gonzalo Pacheco Ochoa

favorCstrezana de esto. Miguel Rodríguez

Ma. Fernanda Osorio Hernández

Karla Salas Romero

Ma. Fernanda Álvarez

En conclusión los alumnos prefieren tener exámenes a trabajo muy laboriosos

1E

pero no entienden que los profesores lo hacen para que en un futuro sepan hacerlos y trabajen en equipo.


Columna de Fernanda Actividades de la UPAEP. En esta semana hubo varias actividades en la UPAEP como: Baile de navidad en Angelopolis. Fueron a bailar algunos alumnos de primer semestre y de tercer semestre, estuvieron practicaron los pasos las dos semanas que pasaron, prepararon la coreografía y el viernes se fueron desde las 9 a Angelopolis, fueron vestidos con playeras rojas que decían UPAEP, el baile estuvo muy bonito y después prendieron el árbol de navidad, todos los que estaban en el área de comida pudieron observarlo. Fue en el área de comida por la tienda de jugos 100% natural. Bailaron bien solo que si participaron varios alumnos, ya que cuando ensayaban en la escuela ocupaban casi todo el patio y estaban bien distribuidos. Sembrando Valores. Esta semana vinieron dos padres y un señor a ofrecernos a participar en las actividades que tienen, nos ofrecieron participar en tres: 1. Macro posada. 2. Compartiendo Alegría. 3. Misiones.

María Fernanda Hernández.

Osorio


Platicando con la directora Erika Cepeda Arvizu nos dio su punto de vista acerca del reciente percance de nuestra compañera Ivonne que fue atropellada el pasado jueves 22 de noviembre.

Por segundo año consecutivo Oklahoma State University, recibirá a la UPAEP en el periodo de el verano (…)


REVISTA UPAEP