Issuu on Google+


OPINIÓN Opinión Acerca Del Torneo De HandBall Dentro De Las Instalaciones UPAEP Santiago 2 Por: Carlos Alberto Reynoso del Castillo

Mi opinión acerca de este tema es que está bien que la institución de permiso de organizar torneos de deportes que no son tan conocidos o afamados como lo es el soccer o el basquetbol ya que así ampliamos nuestra visión de los deportes no tan convencionales, además de que permite la convivencia entre los grupos, fomenta el trabajo en equipo y evidentemente el interés en el deporte por consecuente una vida más sana, otro aspecto positivo es que este tornero es un proyecto CAS de un grupo y así estamos ayudándolos, la verdad no se en que se ocupó el dinero de las inscripciones de los equipos, pero si se supone que es un proyecto CAS se debió de haber usado en alguna obra de caridad. Estuvo bien que el torneo fuera organizado por alumnos ya que así mostramos el nivel de interés y organización que estamos dispuestos a dar por algo que queremos lograr. Yo opino que si la escuela estuvo dispuesta en permitir este deporte dentro de sus instalaciones también deberían de tener la mente abierta a otros deportes como lo es el futbol americano ya que es un buen deporte y en este es mucho más trabajo en equipo, además de que fomenta el compañerismo, la competencia respetuosa


y sobre todo la disciplina ya que en este deporte se requiere mucha obediencia y esfuerzo.


Noticia

Viernes 9 de Diciembre del 2011

SANTIAGO

ACONTECIMIENTOS ÚLTIMA HORA EN PREPARATORIA UPAEP.

DE LA

De último momento el día de hoy por la tarde se puso el árbol de navidad y el nacimiento en el plantel con ayuda de los profesores y algunos jefes de grupos para así tener un espíritu navideño dentro de esta institución, La dirección dio el anuncio de que los alumnos cooperaran con juguetes, comida y ropa , la ropa y los juguetes en buen estado para ayudar al grupo de los misioneros que se van este 16 de diciembre a la sierra a estar unos días con algunas personas y tratar de contagiarles ese espíritu navideño que llevamos dentro, recuerda apoyar.

Un dato importante de esta semana fue que en el plante todos los grupos no supieron ponerse de acuerdo con lo del convivio y esto llevo a que la dirección del plantel tomara la decisión. La decisión


que tomo la miss Erika fue que todos hagamos el convivio juntos para estar unidos y pasarla bien.

Este mismo viernes la chica Mariel Amador del grupo “E” se lastimo la pierna bajando las escaleras ya que piso mal y tuvieron que llevarla al hospital.

La próxima semana en el plantel los profesores acudirán a cursos de capacitación. El martes 13 de diciembre será la última misa que se realizara en el año 2011 en la escuela, esta misa fue hecha para el motivo de darle gracias a la virgen de Guadalupe.

El día 16 de Diciembre será el último día de clases, pues que este día se llevara a cabo el convivio “Navideño” y los intercambios en cada grupo.

Un dato importante sobre esta semana: El plantel necesita tu actualización con los datos que se te han pedido es importante que los lleves o lo subas a plataforma.

Sin más por el momento estos fueron los datos más importantes de esta semana.


Felices Fiestas y prospero año nuevo.

“Contagia el espíritu navideño”

Palacios Guzmán Fernando


ENTREVISTA Entrevista a la coordinadora Mtra. Claudia Kirwant Puebla, Pue, 2 de diciembre de 2011.

Esta entrevista tiene como propósito saber la opinión de nuestra coordinadora sobre la creación de un equipo de football americano para nuestra institución, omitiré la introducción e iremos directamente a las preguntas. César Iván.- ¿Maestra cuál es su postura ante este proyecto? Mtra. Claudia Kirwant.- En mi opinión es un buen proyecto ya que los jóvenes necesitan actividades para desarrollarse plenamente, como es el objetivo de nuestra universidad. CI.-Entonces ¿Está Ud. De acuerdo con este proyecto? MCK.- Sí, yo lo apoyaría. CI.- Ud. Como coordinadora me podría decir ¿en qué ayudaría a la institución un equipo? MCK.- Honestamente no lo sé del todo, pero sé que fomentaría el deporte entre nuestros alumnos, también ahora que recuerdo las universidades grandes de nuestro estado tienen un equipo, así que nos daría una mejor imagen ante la comunidad académica. CI.- ¿Ud. Cree que los demás directivos den un apoyo como el que está dispuesta a dar Ud.?


MCK.- Posiblemente, sea más difícil ya que ellos están más centrados en la parte académica que en asuntos deportivos como este, pero si se les presenta un proyecto bien armado es muy probable que se interesen y brinden el apoyo. CI.- Entonces ¿es viable la creación del equipo o lo ve como algo imposible? MCK.- Es posible, pero necesita una elaboración minuciosa para que así sea viable y redituable para la universidad. CI.- Para terminaren lo personal ¿De verdad le gustaría la creación del equipo? MCK.- La verdad es que para mí es un deporte muy violento, pero si los alumnos están interesados y lo practican con las precauciones e indumentario adecuado, y bajo su responsabilidad, sí me gustaría que se llevara a cabo. Muchas gracias a la coordinadora que amablemente tuvo el tiempo y el espacio para contestar estas peguntas, así llego a la conclusión de que la creación del equipo es posible y que los directivos están dispuestas a apoyar siempre y cuando se tenga una buena planeación.


Noticia ¡Vacaciones! P o r : Álvarez Castillo Emmanuel

A los alumnos de UPAEP bachillerato plantel 2 por fin les celebraron las esperadas vacaciones sus queridos profesores del plantel y se las celebraron con un gran convivio, en el cual hubo ricos tacos y a cada alumno les tocó un taco árabe, 3 al pastor y 1 vaso de refresco y entre todo el plantel. En la celebración también hubo una pastorela organizada por todos los profesores en la cual de trató de la Pascua, su actor más gracioso fue el profesor Marrot y el personaje principal realmente no se pudo notar porque cada uno de los profesores llegó a sobresalir y entraban y salían constantemente. Esta celebración se llevo a cabo el día viernes 16 de diciembre y fue desarrollada en el Bachillerato UPAEP plantel Santiago 2


CARICATURA Dibujo realizado por Miriam Rodríguez Martínez


UPAEP IB Santigo 2