Issuu on Google+


Alumnos UPAEP Autores: Dillarza Ramos María José Díaz García Luis Mario Guerrero Flores Raúl Pérez Ramírez Marco Abraham Reyes Álvarez Alejandro

Índice Adoración Nocturna ............................................................................................ 3 Artículo de opinión. ............................................................................................. 4 Jesús Cristo ¡Protege mi coche! ......................................................................... 5 Caricatura Política .............................................................................................. 6 “Bitácora de un Alumno”.................................................................................... 7 Entrevista............................................................................................................ 8


Adoracion Nocturna Encuentro Espiritual En la madrugada del 25 y en la mañana del 26 de noviembre del 2011 se realizó la Adoración Nocturna en el Plantel Santiago 2 en la cual participaron los alumnos varones alrededor de 40 y el grupo de misiones que fue invitado a participar alrededor de 12 personas. La Adoración Nocturna fue creada por la Institución para que los alumnos tengan un Encuentro Espiritual y así poder tener un acercamiento con Dios, la cual se desarrolló con la siguiente dinámica: primero se realizó una pequeña introducción acerca del objetivo por el cual estaban ahí, después se organizaron los salones en los cuales se iba a dormir los alumnos, se utilizó el salón 212 que fue para las mujeres, el 210 y el 209 que fue ocupado por los hombres, después se realizó la misa a las 10 pm, más tarde se organizaron grupos a partir de las 12 am hasta las 6 am que fueron divididos por horas. Los primeros que participaron en la Adoración al Santísimo fue el grupo de misiones más los grupos de varones que ya habían sido divididos. También proyectaron la película de la Pasión de Cristo, culminarla, se hizo una misa a la 6 am para dar gracias a Dios.

por último para


Artículo de opinion. Heroica Puebla de Zaragoza a 1 de diciembre 2011 El bachillerato internacional UPAEP ubicado en el barrio de Santiago en la ciudad de puebla está llevando a cabo un proyecto en la materia de procesos comunicativos sobre una revista con el fin de saber como son y cómo se hacen los textos informativos. Todos los grupos del primer semestre lo están haciendo, en mi opinión es algo muy bueno pues hay que aprender lo que son, pero también hay que aprender a redactarlos. Me gustaría saber cómo los grupos están haciendo sus revistas pues es algo muy importante pues se tiene que hacer con mucha imaginación y mucha coherencia, lo cual es importante para escribir un texto informativo. Lo más importante que se tiene que lograr con hacerlos es que todos aprendamos es lo que son más a fondo y comprender que es un trabajo muy estresante pero que siempre se puede sacar a delante y eso lo podemos ver en los periódicos y su producción diaria. Es muy bueno que el profesor Juan José Ortega (responsable de la materia de procesos comunicativos en Upaep Santiago) haga este tipo de proyectos ya que los alumnos necesitan también dinámicas para aprender y esta es una de ellas. En mi opinión sé que esto va a servir a los alumnos para que se comprenda y se aprenda de allá. Mi punto de vista es que es un excelente proyecto que los alumnos tienen que tomar con mucha seriedad pues es un trabajo importante, muy aparte de la calificación esta el aprendizaje y la importancia que deja este trabajo. En conclusión creo que el proyecto será de los mejores de este semestre y que los alumnos tendrán una buena calificación y un excelente aprendizaje. Raúl Guerrero Flores


Jesus Cristo ¡Protege mi coche! Por Aldair Lucero Corría la madrugada del 25 de noviembre, los jóvenes del bachillerato UPAEP plantel Santiago 2, nos habíamos congregado para llevar a cabo una adoración nocturna, decidimos realizar una “cascarita” de fútbol en la cancha del plantel, estábamos iniciando el juego cuando el profesor Misael Carrasco pidió incorporarse a la jugada. Para evitar daños en su automóvil el cual estaba a orillas de la cancha; “lo cual fue en vano”, lo estacionó en el portón de la entrada de la institución. Durante el partido, un estudiante pateó con fuerza el balón, la trayectoria de éste fue modificada al interceptarlo el alumno Cesar Godínez. El balón desviado, ¡Fue a impactarse en el parabrisas trasero del automóvil del profe!, el parabrisas se fragmento pero no se cayó totalmente, solo unas partes quedaron esparcidas por el suelo. El profesor molesto con lo que sucedió, nos recogió el balón y nos envió a nuestro salón. El miércoles 30 del mismo mes, entrevistamos al profesor con respecto a lo sucedido aquella noche: -¿Profesor, cómo se siente respecto a lo sucedido aquella noche? -Bueno, un poco molesto por que aunque el medallón no se cayó, no me permite tener buena visibilidad, no puedo conducir tranquilo. -¿Qué hará con respecto al pago de los daños? -Le he pedido a los alumnos que estaban jugando aquella noche conmigo que me apoyen económicamente para pagar los daños, pues necesito con urgencia recuperar el medallón. Por lo tanto los alumnos continuan ahorrando sus domingos para cubrir el monto a pagar a el profesor Misael Carrasco.


Caricatura PolĂ­tica


“Bitacora de un Alumno” Alejandro Reyes

¡Maldita temporada! Maldita temporada, no recuerdo otro momento con el mismo nivel trabajo, con tantas tareas, trabajos, exposiciones etc.… ¿A que me refiero? Al 3º parcial, es un momento en el cual nosotros los alumnos estamos muy presionados por el trabajo y mas los alumnos presionados por una buena calificación para no ir a un examen extraordinario, es aquí donde yo pongo a prueba una frase muy dicha por los maestros, “Si ustedes trabajan bien y con responsabilidad todo será muy fácil”, cuando la escucho me pongo a pensar que es lo que hacían ellos cuando eran jóvenes, no se si ellos eran tan castos y puros como nos lo dicen ahora, no se que hubieran hecho ellos si a nuestra edad, tuvieran tantas distracciones como, “Facebook”, Twitter”, los video juegos, centros comerciales entre otros, tal vez nos entenderían un poco mas y no lo pondrían tan difícil, porque bien dicen “nadie experimenta en cabeza ajena”. El hecho de que en un periodo nos dejen una carga de trabajo muy pesada es algo que siempre cuestionare, ¿Por qué no mejor lo ponen durante los 3? Y no en el último que es lo peor. Algo que también se me hace muy interesante es la fecha de cuando te dan las calificaciones casi definitivas, ¿Por qué antes de Navidad?, un 20 % de los alumnos tienen problemas con alguna materia, la verdad yo no lo se pero según algunos amigos hay 2 opciones, la primera es decirle a tus papás antes y que te castiguen, y mis amigos dicen que es la muerte estar castigado en navidad, ahora en la segunda opción esta el no decírselo a tus padres, pero sabes que va a tener que llegar ese momento, pasas la navidad pensando en como se los vas a decir y eso tampoco es algo bueno. Bueno en resumen esta temporada es algo problemática en algunos aspectos importantes en la vida de un estudiante, ahora veremos “de que cueros salen mas correas” y quienes logran pasar esta etapa, y llegar a la Navidad sin ningún remordimiento. ¡Actuemos con todas las fuerzas… y valor!


Entrevista Honorables lectores, nos encontramos con Cesar Godinez Bolaños quien nos permite un poco de su tiempo para saber sus experiencias sobre la adoración nocturna que se llevó a cabo el día 25 de noviembre del año en curso.

¿Por qué decidiste asistir a dicha actividad? R=Quise asistir porque primero que nada necesito obtener un punto extra en la materia de Ciencias Sociales, al igual que quise convivir con mis amigos y acercarme más a Dios.

¿Dónde se llevó a cabo esta actividad? R= Esta actividad se llevó a cabo dentro del Bachillerato UPAEP Santiago 2 en la capilla y en los salones de los docentes.

¿Quiénes asistieron? R= Asistieron alumnos del Bachillerato, Profesores. Y, aunque no pueden ir niñas, en esta ocasión fue diferente ya que asistieron algunas por parte del grupo de Misiones.

¿Qué actividades realizaron? R= Primero nos juntaron en uno de los pasillos para darnos indicaciones, enseguida entramos a la capilla donde hicimos una oración, una reflexión, a continuación elegimos nuestro horario para rezar, al igual que para platicar con Dios. También jugamos futbol en el patio del Bachillerato y el resto del tiempo dormimos hasta las seis de la mañana que fue la hora en que nos levantamos para escuchar misa.

¿Hubo problemas durante la noche en alguna actividad? ¿Cuál?


Sí, lamentablemente al momento de estar jugando futbol rompimos el espejo lateral del automóvil del profesor Misael Carrasco, quien imparte la materia de CAS, pero afortunadamente no nos sancionaron.

¿Qué te dejó de experiencia? R= Me ayudo a reflexionar que debo de acercarme más a Dios ya que es el único que de verdad me puede escuchar cuando me sienta mal, al igual que debemos de darle gracias por todo los que nos da, además que fue una gran experiencia a lado de mis compañeros.

¿Te gustaría asistir de nuevo? ¿Por qué? R= Sí, me encantaría asistir a otro si tuviera la oportunidad, ya que me agradó convivir con mis compañeros desde otro aspecto.


Alumnos Upaep