Issuu on Google+

Revista espĂ­ritu UPAEP

Concurso de ofrendas

Navidad en UPAEP

Futbol 1 C


Escritores Aurea Esperanza Mena Loranca Estaphania Olmos Rojas Ingrid Guiedani RamĂ­rez Cadena Mauricio Medina HernĂĄndez

16 Diciembre 2011


Revista Escolar UPAEP 07 de diciembre de 20

La Navidad se respira en UPAEP Puebla, Pue.- En las instalaciones del Bachillerato Internacional UPAEP Santiago 2, los alumnos y maestros se preparan para recibir la Navidad, de una manera muy tradicional y con el fin de que el Bachiller se sienta de una manera agradable con la llegada de la celebración que nos distingue como cristianos. Los alumnos, junto con algunos maestros, se organizaron para colocar el árbol navideño, junto con un nacimiento, para que nosotros como alumnos no nos olvidemos de una celebración muy importante que no solamente es dar regalos, si no que es recordar que Jesús nació. Durante la colocación del árbol los alumnos se mostraron muy emocionados, pues algunos chicos de tercer semestre que ayudaron a colocarlo, mostraban mucha alegría pues es una actividad que solo se realiza una vez por año. La colocación de detalles navideños es con el fin de que la celebración de la navidad sea algo muy especial la cual se llevará a cabo el próximo 16 de Diciembre, será una manera de convivir con todos los integrantes que forman UPAEP y también de recordar que la Navidad es un buen momento para convivir con todas las personas que tenemos a nuestro alrededor.


CONCURSO DE OFRENDAS El día 28 de octubre del presente año se realizó el concurso de ofrendas para los alumnos en el plantel Santiago 2 UPAEP. El concurso se llevó a cabo en las instalaciones de la preparatoria, de acuerdo a las reglas la puesta de ofrendas se organizo el mismo día iniciando desde las 2 de la tarde; la mayoría de los alumnos terminaron de poner las ofrendas alrededor de las 6 de la tarde y ya los últimos terminaron una hora antes de que llegaran los jueces. Según la rubrica el concurso se llevaría acabo a las 7 de la noche, pero se retrasó ya que los jueces llegaron un poco tarde y se tomaron mucho tiempo al pasar por cada una de las ofrendas ya que tenían que escuchar la explicación y calificar a cada grupo. El resultado final lo dieron ya a las 10 de la noche, la mayoría de los alumnos ya se habían ido porque al día siguiente había clases. En mi opinión el concurso de ofrendas fue una actividad recreativa para los alumnos, ya que les ayudó a convivir y saber trabajar en equipo; a muchos no les pareció el veredicto de los jueces : la mayoría de los alumnos pensaba que el grupo 1º C iba a ser el ganador. Lo que no me gustó fue que el resultado del concurso se dio muy tarde, por otra parte, los jueces tampoco siguieron las reglas puesto que, a pesar de que muchos respetaron los límites, a otros no les importó. Había personajes a los cuales no era adecuado hacerles una ofrenda aun; por otro lado la mayoría de los alumnos no estaba de acuerdo con la rúbrica y los criterios a calificar.


Jornada de las matemáticas

Una vez que todos los estudiantes comenzaron a llegar al plantel del plantel UPAEP Santiago 2, se comenzó a sentir su emoción al ver las variedades de talleres que se encontraban en el lugar. Al darse el toque de comienzo a los talleres, todos los jóvenes que se encontraban comenzaron a buscar y a conocer las nuevas actividades que iban a realizar. Varios jóvenes con mucha emoción comenzaron a realizar sus actividades y a descubrir las nuevas invenciones por el hombre, varios de ellos se encontraban muy impresionados al ver que con cosas tan comunes se podían crear cosas impresionantes, algunos ya conocían estas invenciones pero hubo varios que se llevaron el material a casa a impresionar a sus familiares y amigos .Al llegar a el segundo taller ya muchos de los estudiantes comenzaban a apresurarse a llegar al siguiente taller, con el mismo empeño que habían puesto en el primer taller terminaron e igual de asombrados salieron pero al llegar al tercer taller ya varios de los estudiantes comenzaban a sentirse tristes debido a que querían seguir recibiendo estos conocimientos, pero aun así les encanto y terminaron su ultimo taller con éxito, y con un buen aprendizaje se retiraron a sus hogares .


ENTREVISTA ¿Cuál es tu nombre? R= Pablo Andrés Colchado ¿En que semestre vas? R= Tercer semestre ¿Estas en bachillerato internacional? R= Si ¿El llevar Bachillerato Internacional se te hace pesado? R=No es pesado, solo a veces si es d e hacer muchos proyectos. ¿Qué materia se te hace la mas complicada? R=Física. ¿ Que diferencia hay del llevar Bachillerato Internacional a llevar el programa normal? R= En mi opinión, ambos son lo mismo a diferencia que si cursas el BI puedes solicitar un intercambio al extranjero o becas en diferentes universidades. ¿Crees que para nosotros s ea difícil cursar el BI? R=Si los 2 primeros semestres se te hacen fáciles te va a ser fácil cursar el B.I .



Revista espíritu UPAEP