Page 1

“Los Pensadores “

1.-“A” Ana Laura Pérez Zerón Diana Yazmín Pulido Lara Juny Berenice Palafox Romero

Abiud Rodas de Dios María Fernanda Rojas Márquez Isabel Garita Carrasco


“Noviembre y Diciembre, mes de exposiciones en Introducción a las Ciencias Sociales”

Por Abiud Rodas de Dios A 5 de Diciembre del 2011(noticia)

En estos dos últimos meses, en el Bachillerato Internacional UPAEP, los alumnos del primer semestre del “A al H”, deberán presentar exposiciones en la materia en la materia de “Introducción a las Ciencias Sociales” con el profesor Miguel A. Romero, en las que deberían de presentar temas acerca de la Edad Media. Esta materia es una de las más complicas para los alumnos del 1er semestre. Los equipos que representarán las exposiciones deben de estar conformados por cuatro alumnos cada equipo, la exposiciones constan de 50 minutos. Algunos alumnos hacen comentarios acerca de estas exposiciones.”Son exposiciones muy difíciles, pero si estudias todo saldrá bien, sabemos que os evaluadores son muy estrictos, y solo daré una recomendación, estudien.” Estas palabras fueron por alumnos que ya participaron en las exposiciones. En estos dos meses, muchos alumnos han sufrido bajas calificaciones, como comentaban los alumnos, los evaluados son muy estrictos y han reprobado a muchos equipos y hasta ahora el único grupo dado a conocer que tuvo una excelente participación, fue un equipo del 1º”B”. Muchos alumnos han puesto mucha importancia en estas exposiciones, ya que tiene un valor de 4 puntos, los alumnos tendrán que estar realizando este tipo de evaluaciones ya que en 3er semestre, las evaluaciones serán similares, porque así es la forma en que los catedráticos tendrán que evaluar a los alumno.


ENTREVISTA Mi Nombre es Juny Palafox estudiante del bachillerato internacional Upaep, y me encuentro con la jefa de grupo del Salón 1-A, Maria Laura Valerio, para hacerle unas preguntas sobre el mismo, acerca de lo que ha observado en el, como su desempeño y funcionalidad. -Entrevistadora-En base a lo que has observado ¿Cómo ha sido el desempeño del grupo de 1-A durante este semestre? -Laura- Bueno, pues aunque a veces tiene muchos altibajos, digamos que es normal, pero siento que podrían aún más. -E- por lo que comenta pareces tener mucha confianza en tu grupo. ¿Qué crees que impide que el grupo tenga un desempeño más alto? -L- Que echamos demasiado relajo, lo tomamos todo a la ligera, es decir, casi no le damos importancia, todo lo queremos a la mera hora. -E- Interesante. Por lo que tengo entendido, tú eres el contacto del grupo con los profesores, podrías entonces decirme ¿Cuál es el concepto que tienen los profesores del grupo en general? -L-Que somos un grupo demasiado disperso, que le echa ganas, pero nos gana la flojera, digamos que cuando queremos podemos, y cuando no, es por que no nos interesa. -E- Entonces, se dice que cambiarán los salones para el siguiente semestre, ¿Crees que una buena solución a los problemas del grupo sería modificarlo? -L-Puede que nos ayude pero la mayoría de nosotros no lo quiere, ya que nos llevamos muy bien y nos gusta nuestro grupo, creo que sería muy difícil adaptarse a uno nuevo. -E- Por lo que se ve, son un grupo no unido ¿No? ¿Cómo es la atmósfera dentro del mismo? -L-Pues somos un buen grupo, solo nos hace falta alguien que nos sepa guiar mejor, y que nos motiven más. -E-Para concluir con esta entrevista, podrías decirme ¿Cuál crees que sería una buena solución para mejorar el rendimiento del grupo? -L-Mayor motivación y mejores estrategias de los profesores para con nosotros. Muy bien, pues, muchas gracias por acompañarme y darte el tiempo para responder a mis preguntas, eso ha sido todo de la entrevista con la jefa de grupo del 1-A.


Crónica El día Viernes 11 de noviembre el bachillerato UPAEP hizo un viaje a la minera Autlán que se ubica en Teziutlán. Los camiones salieron a las 7:00am, en el primer camión iba el 1.-“A” con la maestra Claudia y en el otro el 1.-“b”con el maestro Armando. En el transcurso del camino hacia la minera se observaba la neblina abajo y mejor decidimos ver la película de mi villano favorito. Algunos se quedaron dormidos y Cinthia se emociono por la neblina y decía que estaba en Forks de la película de crepúsculo, después de un largo viaje llegamos a la minera Autlán a las 9:00am, estando ahí nos metieron primero a la sala de juntas y nos dieron una breve explicación sobre lo que manejaban en la minera y que es lo que íbamos a ver dentro del recorrido. Después de la explicación nos dieron unos cascos protectores y nos dividieron en grupos. Los primeros en salir fueron los de 1. “A”. En el primero lo que vimos fue en donde guardaban los tanques de gas y como los tenían que separar, después nos llevaron a la zona en donde vimos como fundían el metal y lo separaban en dos en hierro y en cobre, con forme iba bajando el hierro se iba formando una capa que se dividía en cuatro y nos explicaron que después de eso se dejaba enfriar y después de que se enfriaba lo llevaban a un contenedor para que después los tractores fueran por ellos y triturarlos. Conforme terminaban de fundir cada metal iban cambiando de mina en mina en lo que se enfriaban las placas ya producidas. Terminando de ver como lo fundían nos llevaron a la zona de control de calidad en la cual se observaba cuales eran los materiales que servían y cuales no. El que nos iba guiando nos explicaba que es lo que servía y a que porcentaje estaba en lo normal para entregar el producto. Cuando terminamos los 2 grupos nos reunimos en la sala de juntas y podíamos peguntar. Llegamos al camión otra vez y fuimos a Teziutlán en donde nos dieron 2 horas para conocer el zócalo y pudiéramos comer varios compañeros se fueron la mercado, a tiendas o a restaurantes y a las 2:00pm teníamos que estar en el zócalo para poder partir hacia la escuela. En el transcurso del regreso vimos una película de terror llamada “La noche del demonio” y llegamos a la escuela a las 4:00pm y así concluimos nuestra visita a la minera Autlán.

AUTOBIOGRAFIA


Mi nombre es Carolina Botello Baltazar nací el 8 de marzo de 1996 mis padres son Juan Carlos Botello Osorio y Gilda María Baltazar Cruz; soy la mayor 2 hijos. En mi nacimiento hubo problemas por lo tanto fue cesárea de urgencia. Cuando tenía 2 años 8 meses nació mi hermano, esto fue muy difícil porque tuve que compartir mi vida con él, no estaba acostumbrada a no ser el centro de atención de mis padres, lo que aprendo de esta situación es que tengo que ser compartida y no pensar que yo soy el centro del universo. Dos años mas tarde del nacimiento de mi hermano mis padres comenzaron a tener problemas, mi padre, no sólo con mi mamá si no también con su familia, por lo tanto decidieron separarse, lo que aprendo de esto es que siempre tengo que valorar a mi familia. Dos años más tarde mis papás regresaron. Cuando tenía 9 años mi papá tuvo una fábrica pero 1 año más tarde cierra esta fabrica esto me enseña a valorar lo que tuve. Después la vuelve a abrir esto definitivamente es bueno. Durante 4 años mi hermano estuvo enfermo esta experiencia me hizo reflexionar en lo importante que es mi familia. Académicamente iba muy bien durante toda mi primaria estuve en cuadro de honor y recibía diplomas. Mi mayor logro fue ganar el tercer lugar en el spelling bee porque para mi familia y para mí la materia de inglés es realmente importante. Cuando iba en primero de secundaria empecé a tener problemas con mi familia esto me enseña a que siempre tengo que estar con mis padres y llevarme bien con ellos porque no siempre estarán conmigo. Para segundo de secundaria me cambié de escuela la verdad fue muy duro para mí porque no quería dejar a todos mis amigos, pero yo, traté de verle el lado amable y pensé que así podría conocer a más gente, entre ellos el que sería mi novio y con el que sostuve una relación duradera. También me esguince la rodilla esto fue definitivamente malo pero me di cuenta de lo importante que es tener todos tus miembros, porque no podía hacer absolutamente nada, solo tejer. En tercero de secundaria mis compañeros y yo hicimos una obra titulada vaselina fue muy divertido nos la pasamos muy bien y disfrutamos los últimos días que nos quedaban juntos. El último día todos lloramos pero nos quedamos con un bonito recuerdo. En el año 2011 entre a primero de preparatoria estaba muy nerviosa porque mis años en secundaria no fueron los mejores en cuanto a calificaciones. Sin embargo, me fue muy bien, me costó algo de trabajo al principio pero me puse muy atenta y logré cerrar con 9.6 de promedio general. Ese mismo verano me fui de intercambio a Inglaterra aprendí nuevas experiencias y estilos de vida, realmente admiro a mis padres por haberme dado esa maravillosa oportunidad.


Para segundo de preparatoria destaqué en basquetbol y académicamente, gané la cruz forjada también todos mis problemas familiares desaparecen y conocí a la que sería mi amiga de toda la vida, Kenia Avilés. Al pasar a tercero de preparatoria ya tenía una meta fija que era dedicarme a estudiar medicina en una escuela militarizada, casarme y tener sólo un hijo. Dentro de mis pasiones se encontraba practicar paracaidismo. Cuando entré a la universidad definitivamente me sentía preparada académica y psicológicamente. Al entrar a la escuela militarizada pude cumplir mi pasión y hacer una coreografía en el aire. En el año 2021 me casé con mi novio Jorge. Cinco años más tarde cuando tenía 28 años tuve mi primera y única hija llamada Samanta durante sus primeros años de nacida fue muy sana, sin embargo conforme fue creciendo fue desarrollando asma, lo cual implicó un gasto muy grande para mi esposo y para mí. Seis años más tarde tuve mi propio hospital, también tuve la oportunidad de tenerlo en otro país pero no quise, puesto que le tengo un gran amor a México; sin embargo esto no impidió que realizara varios viajes al extranjero con mi esposo e hija. Cuando tuve el suficiente dinero les construí a mis padres una casa más grande en donde vivir, como muestra de agradecimiento por acompañarme y mantenerme tantos años. Cuando mi hija cumplió 15 años su enfermedad fue curada y esto le dio la oportunidad de meterse a todos los deportes que siempre quiso practicar. Cuando tenía 59 años fui abuela de dos maravillosos niños esto me gustó demasiado porque siempre los consentí y los apoyé cuando más lo necesitaban al igual que a mi hija. Al cumplir, mi esposo y yo 50 años de casados mi hija nos preparó una hermosa fiesta que nunca olvidaré. A mis 75 años hice una lista de 20 cosas que aun quisiera hacer con mi esposo y nietos; los llevé de vacaciones a Alemania y nos compramos muchas cosas. Actualmente tengo 80 años estoy saludable al igual que mi esposo, lo más bonito es que ahora somos bisabuelos, todavía me queda toda una vida por delante la disfrutaré al máximo sobretodo con mis bisnietos.

Articulo de opinion

Visita ala basílica de Guadalupe

Esta visita la organizo con el fin que fueran todos los planteles de la UPAEP


Para comenzar con la misión planeado todo se empezó cuando se hizo la llegada a México Todos nos reunimos en el lugar indicado allí esperamos un rato en lo que venían los demás planteles y las persona que fueron caminando después de un pequeño descanso seguimos con el recorrido mientras todos íbamos cantando, rezando íbamos todos contentos por ir a ver la virgen de Guadalupe. Después de el largo recorrido se llego ala basílica esperamos un rato para reunirnos todos, Avanzamos al centro de la basílica donde allí hicieron una breve representación sobre la historia de tizoc y hicieron bailes relevantes ala demostración . Cuando finalizo la actividad mencionada volvieron a reunirse para entrar ala iglesia y a continuación escuchar la palabra de dios. Cuando termino la santísima misa dieron instrucciones sobre lo que podíamos hacer después nos dieron un tiempo donde podríamos ir a comer, comprar lo que requiriéramos. Todos nos reunimos por grupitos muchos fueron a comer y otros fueron a comprar recuerdos otros hicieron ambas, otros aprovecharon para seguir visitando la hermosa basílica. Donde allí le profesor Miguel se ofreció a enseñarnos un poco de la hermosa basílica. Cuando termino el tiempo que nos dieron todos nos reunimos en el lugar que nos indicaron para poder hacer el regreso a Puebla donde cada grupo se fue en el camión que les fue asignado. Así después cada grupo llego a su plantel.


Los pensadores  

hablamos de temas importantes en la escuela

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you