Issuu on Google+

LA REVISTA

“La Revista” es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día Joaquín Elías Kuri Abreu

2011

UPAEP SANTIAGO

2


“LA REVISTA”

INTEGRANTES: *FELIPE ALEJANDRO GALLARDO URIZAR *DAVID HERNANDEZ PADILLA *JOAQUIN ELIAS KURI ABREU *CARMEN ADRIANA LOPEZ CABRERA *URIEL FERNANDO LOYO LEAL *ANDREA LOZADA RAMO

1.-C

16-DICIEMBRE-2011


Desacuerdo estudiantil

En los últimos días dentro del Bachillerato UPAEP Santiago se ha demostrado estrés y felicidad en los estudiantes, ya que la fecha de vacaciones de invierno estaba contemplada para el día 22 de Diciembre y se recorrió para el día 16 de Diciembre, por lo que algunos profesores han adelantado la entrega de proyectos y la evaluación final, como ya lo decíamos algunos estudiantes están contentos porque las vacaciones de invierno serán pronto, lo que algunos alumnos también están discutiendo es sobre los convivios que se realizaran el día 16 de Diciembre, estos grupos no deciden qué hacer, si hacer un convivio en toda la escuela o solo entre grupos. También como ya decíamos este cambio de fechas pone en contento a algunos alumnos, por lo que algunos alumnos están faltando estos últimos días ya que exentaron la materia, esto también crea descontento en algunos alumnos de que ellos faltan, pero esto podría causar problemas ya que faltan y las faltas se siguen contando y esto puede reprobarlos por unas pocas de faltas ¿Cómo lograr que estos problemas entre los estudiantes ya no sucedan? Una de las mejores opciones desde el punto de vista de algunos estudiantes es que se les avise con más tiempo los cambios que se realizan en las fechas, porque eso es lo único que sucede, no se ponen de acuerdo los estudiantes y se estresan más.


CRONICA La crónica es un género periodístico hibrido, que narra y describe sucesos de iteres general, siguiendo el orden cronológico y sus dos elementos básicos son la narración y la descripción. Todo empezó a las 8:00, cuando la miss Claudia nos llamó a todos los alumnos de la UPAEP para acudir a la asamblea. La miss Claudia nos informó que saldríamos de vacaciones el 16 de Diciembre, todos se emocionaron ya que todos los alumnos pensábamos que saldríamos el 22 de Diciembre. Después la miss Claudia entregó diplomas a los alumnos que participaron en el concurso de matemáticas, primero entregó los diplomas a unos alumnos de tercer semestre quienes quedaron en segundo lugar. Enseguida entregó los demás diplomas a los demás alumnos que participaron en el concurso, entre los cuales se encontraba mi amigo Luis, yo creo que si era justo que les dieran el diploma de reconocimiento a todos los alumnos que participaron aunque no quedaran entre los primeros lugares, ya que compitieron no solo contra otros bachilleratos sino también contra universidades. Luego el profesor Marrot nos dijo a través del micrófono que apoyáramos al grupo de misiones con víveres, como arroz, frijoles, etc. Es indispensable apoyar a la gente más necesitada porque todos somos seres humanos y si nosotros tenemos la suerte de tener un poco más que ellos, tenemos la obligación moral de ayudarles. La asamblea terminó a las 8:30 y la miss Claudia nos dijo que podíamos pasar a los salones


Entrevista: Hoy me encuentro en el bachillerato UPAEP Santiago 2 de la ciudad de Puebla, con el alumno Joaquín Elías Kuri Abreu que pertenece al grupo de misiones de la institución para hacerle algunas preguntas, sobre este tema.

¿En qué consiste el grupo de misiones? El grupo de misiones son personas que Dios manda por alguna razón.

¿Qué significa para ti el grupo de misiones? Para mí en realidad es muy interesante y satisfactorio poder ayudara a personas que necesitan un poco de nosotros, desde mi punto de vista es conocer a Dios mediante esas personas y demostrar que el siempre estas entre nosotros.

¿En qué te beneficia permanecer en el grupo? No es tanto que me beneficie, es el bienestar que me representa y me gusta hacer, como ser humano por mi fe y mi espíritu como persona.

¿Por qué te interesaste en misiones? Por la convivencia con las personas de los pueblitos es muy agradable, nos damos cuenta que ellos con un poco de nosotros son felices. Son diferentes experiencias unas muy duras y otras muy lindas pero esto siempre te deja algo bueno en la vida.

¿Cuál es tu propósito de misiones? Tengo en mente dar el máximo de mi persona, solidaridad, afectividad hacia los demás para que encuentren a Dios por medio de mí.


¿Qué has aprendido de este grupo? Infinidades de cosas que nunca me habría dado cuenta. El trabajo en equipo y colaboración entre nosotros para poder llevar a cabo nuestros objetivos y metas que tenemos preparadas para misiones.

Te agradezco por tu tiempo prestado a esta breve entrevista y permitirnos saber el punto de uno de los integrantes del grupo de misiones del Bachillerato Internacional Upaep. Gracias.


PERGRINACION A LA BASILICA Este evento se llevó a cabo el día 17 de Octubre del presente año, al cual asistieron todos los planteles de UPAEP, el cual el organizador y anfitrión era el plantel Santiago (1-2). En este evento algunos de los alumnos se fueron caminando desde el domingo a las 5 de la mañana. Los que se fueron en autobús se fueron el día lunes a las 7:00 am. Algunos de los maestros que se fueron caminando fueron: Armando García Lucero. Juan José Ortega. Claudia Kirwant

Zepeda, entre otros.

Esta fue una experiencia inolvidable, ya que se puedo notar más unión entre grupos, planteles y maestros ya que todos participaron activamente en esta actividad, con porras durante la peregrinación, cantando entre planteles y grupos y sobre todo alegría y entusiasmo.


Columna Las misiones son la acción evangelizadora de la Iglesia entre las poblaciones que no conocen todavía el Evangelio. es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios. Para que esto ocurra se tiene que trabajar por mucho tiempo, meses y años. Es un trabajo constante y sin descuidar lo que se está haciendo. Hay personas que pueden apreciar lo bueno de que es Dios y que todos lo llevamos en el corazón es una gran alegría estar en misiones y poder ayudar y contribuir a los más necesitados y a los que lo requieran. A mí en lo personal me gustan estas palabras: “El Señor nos llama a compartir con otros los bienes que poseemos, en primer lugar el tesoro de la fe, que no podemos considerar un privilegio privado sino un Don que hemos de repartir con aquellos que no lo han recibido todavía. De esto se beneficiará también la fe misma, ya que esta se fortalece dándola.”

Da a entender que todas las personas bien y sanas puedes ayudar y no menospreciar a la gente que en verdad si necesiten tenerlo, nosotros no tenemos la dicha que ellos tienen que es su fe y devoción por Dios .



flash.. flash... flash informativo