Page 1

Año 3 No.44

EGRESA GENERACIÓN 2009-2012

REVISTA-ROSTROS-Y-GENTE


ROSTROSGENTE

Editorial

EDITORIAL / Noé Moreno Una vez más estamos en sus manos con esta edición número 44, en la antesala a nuestra celebración de cuatro años editoriales y casi cinco de lucha y crecimiento. Los tiempos cambian, así como los objetivos y proyectos, anteriormente ver nuestra revista en cualquier sitio era parte de nuestra estrategia publicitaria, cobraron mayor fuerza las redes sociales y fue necesario hacernos presentes, más tarde vino un proyecto más grande con la participación de tres famosos que son orgullosamente nayaritas y que en algún momento ocuparon nuestras páginas. Denominamos la campaña “Yo soy un rostro de Rostros”, misma que está presente en varios espectaculares flotantes en la ciudad. Mónica Miguel, Tanya Vázquez y Luis Ernesto Franco, compartieron frases que engloban su trayectoria y el trabajo que nosotros hacemos; seguimos muy agradecidos por su ayuda. Luego vino la oportunidad de hacernos presentes en eventos altruistas con la fundación Más Vida, con el Corazón en la Mano A.C. que dirige un gran amigo, Rogelio García y Esther Fránquez como fundadora. Ahí aprendimos, incluyo a mi equipo de trabajo al que he involucrado desde un principio, a buscar el beneficio para quienes más lo necesitan, como consecuencia de lo frívolo que puede parecer el medio en el que nos desenvolvemos. Mil gracias a tantas personas que han depositado su confianza y han aportado en cada evento, rifa o colecta a favor de niños con enfermedades crónicas degenerativas y de escasos recursos. Especialmente a una gran amiga, esposa, madre de familia y mujer, quien sin pensarlo tiene cada vez una larga lista de amistades listas para ayudar; Francis Parkinson de Gutiérrez. El reconocimiento que la gente hace de “su” Revista tiene un sabor diferente con estas acciones y prueba de ello fue la ayuda que brindamos a dos equipos de fútbol con la finalidad de apoyar el desarrollo en niños y jóvenes deportistas. Primero fue de manera económica para los 18 niños que conforman la selección Sub-10 de Nayarit y que nos representó en Colima. Después uniformamos al equipo “Revista Rostros y Gente”, en el que participa uno de nuestros fotógrafos, Dennis C. González y él, junto a sus amigos se han comprometido con la camiseta que los representa y están entre los finalistas del Torneo Moctezuma 2012. De esta manera les comparto mi gusto por lo que hago, la diversión que me confiere todo el proceso de creación de un producto final que es para ustedes y finalmente la satisfacción personal de ir escalando logros, con un toque más humano y que creo, retribuirá con “algo” allá arriba con las buenas acciones.


ROSTROSGENTE

Sociales

1

SEG U N D O I N F O R M E 201 1 - 201 2

JUAN LÓPEZ SALAZAR Como ya es una tradición en la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad Autónoma de Nayarit, el rector rinde un informe minucioso de actividades que es presentado a la comunidad universitaria, representantes de los poderes públicos y sociedad en general con la finalidad de evidenciar el cumplimiento de los proyectos y acciones planteados en el plan de trabajo principal. Juan López Salazar, actual rector de la UAN, realizó lo propio este mes de junio pasado con el apoyo de una nutrida memoria fotográfica hecha revista, misma que evidenció de manera clara un sin número de actividades curriculares, deportivas, culturales, cursos, congresos, homenajes, convenios, apoyos, festejos tradicionales y recreativos durante un año. A dicho acto protocolario asistieron por supuesto, sus hijos y esposa, el Gobernador del Estado de Nayarit, el Presidente Municipal de Tepic, los Presidentes de las instancias y representaciones sindicales, académicas y estudiantiles de la UAN, así como invitados especiales y medios de comunicación. En un mensaje conciso y abundante en fundamentos que remiten al trabajo en equipo y búsqueda del desarrollo y conservación de su finalidad primordial, el Rector Juan López Salazar recibió merecidas felicitaciones y elogios por parte de los ahí presentes y ahora de ustedes lectores.

2: Luis Manuel Hernández Presidente de SETUAN, Juan López Rector de la UAN, Porfirio López Presidente de SPAUAN y Ángel Aldrete Presidente de la FEUAN. 3: El Gobernador del Estado Roberto Sandoval expresó su apoyo a la Universidad. 4: El Rector Juan López acompañado de su esposa Georgina Gómez y sus hijos. 5: Juan López Rector de la universidad, Héctor González Curiel Presidente del Municipio de Tepic y el Secretario General de la UAN Cecilio Flores.6: Acompañado del Ex Rector de la universidad Alberto Rivera. 7: El Rector acompañado de Ángel Aldrete Presidente de la FEUAN.8: Durante su segundo informe de labores. 9: Invitados y personalidades que asistieron. 10: El Rector Juan López, Roberto Sandoval Castañeda y Cecilio Flores.11: Ángel Aldrete Presidente de la FEUAN, Georgina de López Presidenta del Voluntariado y Lizeth Abreu de Aldrete.


10

11

2

3

4

5

6

7

8

9


ROSTROSGENTE

CUADERTON

UAN 2012

Sociales

1

2

2

5

La Universidad Autónoma de Nayarit a través del Voluntariado Universitario UAN, la Federación de Estudiantes de Nuestra Máxima Casa de Estudios y la Secretaria de Extensión y Vinculación, estuvieron presentes en la Primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Ampliación Tierra y Libertad para hacer entrega de los paquetes de útiles escolares como parte del programa “Cuaderton UAN” de este año.

3

6

El programa consiste en la entrega de un paquete de útiles escolares que consta de: 2 cuadernos tamaño profesional de 100 hojas, 2 sacapuntas, 2 lápices, 2 borradores y 2 bicolores. En este evento fueron 280 alumnos los beneficiados con la entrega de los cuadernos y lápices que conformaban los paquetes. 4

Al evento acudieron el Rector de la UAN, C.P. Juan López Salazar, la Presidenta del Voluntariado Universitario UAN Georgina Gómez Estrada, el Presidente de la FEUAN Ángel Aldrete Lamas así como el Secretario de Extensión y Vinculación, David Acosta. 2: Alumnos beneficiados. 3: David Acosta, Secretario de Extensión y Vinculación, Ángel Aldrete Presidente de la FEUAN, el Director de la Primaria, Georgina de López, Presidenta del voluntariado, Juan López Salazar, Rector de la UAN, una profesora y la representante de los padres de familia. 4: Siempre preocupados por el bienestar social.5: Georgina de López, Presidenta del Voluntariado, acompañada de las pequeñas beneficiadas. 6: Ángel Aldrete acompañado de algunos alumnos.


ADOPTA UN AMIGO” 2011-2012

Sociales

ROSTROSGENTE

ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL UAN-PERAJ

1

2

Días atrás se llevó a cabo el acto de clausura del programa UAN-PERAJ “adopta un amigo” en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit. El cual es un programa que busca, por medio de una relación significativa y personalizada, entre los universitarios y el niño, fortalecer en el menor su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio, y se amplíe su cultura general y sus horizontes. El joven universitario que funge como tutor se convierte en un modelo positivo a seguir para el amig@.

3

4

5

6

Esta es ya la segunda generación de este programa, donde participaron 34 niños de los cuales: 23 son hombres y 11 mujeres, 20 que oscilan entre los 10 y 12 años de edad, de la escuela primaria Maestro Rafael Ramírez. Y se contó con la participación de 16 estudiantes de la Lic. de Psicología, ocho de la Licenciatura de Comunicación y Medios, tres de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, tres de la Licenciatura en Filosofía, tres de la Licenciatura en Mercadotecnia y 1 de la Licenciatura en Turismo lo que da un total de 34 prestadores de servicios, formando a su vez 34 BINOMIOS. Una vez más la Universidad preocupada por el bienestar ofreció apoyo en pro del desarrollo social. 2: Cesar Ruiz, Edgar González, Director del Servicio Social y Becas, Juan López Salazar, Rector de la UAN, Georgina de López, Presidenta del Voluntariado, David Acosta, Secretario de Vinculación y Octavio Rodríguez, Director de la escuela primaria. 3: Entrega de reconocimientos a los pequeñitos.4: El Rector Juan López y su esposa Georgina de López en compañía de los chiquitines. 5: El presídium acompañado de algunos de los tutores del programa. 6: Tutores, niños y padres de familia presentes.


El antojo es inevitable, sin embargo en estos días lluviosos se antoja más algo dulcesito por la tarde, así que te comparto esta sencilla receta para que hornees unos deliciosos brownies, como aquí se muestran. Toma nota, colócate el delantal y métete de lleno a la oficina.

Brownies Ingredientes 1 1/4 de chispas de chocolate 4 cdas de mantequilla 2 huevos 1/2 taza de azúcar 1 pisca de sal 1 pisca de canela molida 2 cdas. de café instantáneo 2 cdas. de vainilla 1/2 taza de harina

Fundir el chocolate y agregar la mantequilla. 2. Incorporar el huevo y añadir el azúcar, la sal, la canela, café, extracto de vainilla y al final la harina. 3. Mezclar cuidadosamente sin trabajar demasiado, vaciar la mezcla en un molde y hornear a 180 grados alrededor de 30 minutos. 4. Dejar enfriar y decorar con azúcar glas. TOP 5

Pay de guayaba: base de galleta relleno de queso crema y mermelada.

Mostachón: esponjosa pasta de nuez rellena de queso crema y fruta.

Rollo de calabaza: pan de calabaza relleno de queso crema y nuez.

Dátil: dulce y cremoso postre de datil.

Pastel de snickers: dechocolate con trozos de snickers y cacahuate.


ROSTROSGENTE

Sociales

1

SE C AS A N …

ADRIANA & MIGUEL ÁNGEL Se llegó el día para estos enamorados, Adriana Aguirre Arteaga y Miguel Ángel Anaya Ríos, enlazaron sus vidas en matrimonio. Primero con una misa en el templo de San Juan Bautista en punto de las ocho de la noche, para después celebrar en grande en el salón Quinta Nena. Estuvieron presentes familiares de esta ciudad, Coahuila, Colima y Estados Unidos, quienes disfrutaron en todo momento de las atenciones de ambas familias. Para amenizar el baile se contó con la presencia del grupo Guadalajara Pop, que no dejó a nadie sin ponerse de pie para bailar junto a los recién casados. 1: Recién casados. 2: Gilberto Aguirre Ortega papá de la novia, Adriana, Miguel y María Nora Arteaga de Aguirre, mamá de la novia. 3: Miguel Anaya Topete papá del novio y Esperanza Ríos de Anaya mamá del novio, Iyali Esperanza Anaya hermana, novios y familia. 4: Familia Arteaga. 5: Padrinos y familiares.6: Familia Aguirre. 7: Gaby Aguirre y Diego Amaya. 8: Familia Anaya. 9: Amigos de la novia. 10: Adriana y Miguel, Doctor Víctor Ramos y su esposa, Gilberto Aguirre, Doctor Gerardo Parra y su esposa. 11: Tías y hermanas de la novia. 12: Una divertida noche. 13: Lanzamiento del ramo.

2

3


8

9

4

6

5

12 13

10

11

7


ROSTROSGENTE

Sociales

2

SÚ PER CU M P L E A Ñ O S No. 2

NATALIA LÓPEZ ZATARAIN Magia y encanto vivió la pequeña en su segundo aniversario de vida. Sus papás, Vladimir López y Yeimie Zatarain prepararon un festejo sin igual para su hija. El tema de dicha reunión infantil fue Mimí Mouse, ya que Natalia traía puesto el atuendo de la famosa ratoncita de Disney. De igual manera, los centros de mesa, otras decoraciones, vasos, platos y servilletas, sin olvidar la piñata, tenían los característicos colores boleados o las orejitas del legendario personaje. Luego y diversión tanto para chicos como grandes, variedad de comida, botanas, alegría, música y lo mejor de esta tarde; la sonrisa de Natalia en su cumpleaños. 1: Natalia disfrutando su fiesta. 2: Natalia con sus papás Yeimie Zatarain Rivera y Vladimir López. 3: Con sus abuelitos Gustavo Zatarain y Yolanda Rivera.4: Natalia y su tíos Aldo Domínguez y Nubia Zatarain. 5: Acompañada de sus tíos Arturo Pérez y Mitchel Zatarain.6: Familia López. 7: Familia Zatarain.8: Con sus padrinos Ulises Chávez y Marcela Alatorre.9: Disfrutando con sus tías. 10: Familia López. 11: Invitados Especiales.12: Invitados Especiales.13: Invitados Especiales.14: Invitados Especiales.


3

6

4

7

8

5


ROSTROSGENTE

9

Sociales

18

16 17

14 15

12 13

10

11


El sabor auténtico hecho helado al instante Sólo fruta de temporada a -40º C Prueba la nieve o Smoothie de NANCHI Somos una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, por eso todos nuestros envases son 100% biodegradables y amigables con la naturaleza. Ingredientes de la más alta calidad y frescura se convierten en helado en un instante. No olvides que también el chocolate y licores reconocidos le dan un toque especial a ese antojo frío. No añadimos colorantes, saborizantes ni conservadores.

Pino # 4a entre Av. Jacarandas y Paraíso, Col. San Juan Tepic, Nayarit. Teléfono: 311 160 93 99


ROSTROSGENTE

Sociales

1

B AU TIZ O Y 2 º CU M P L E AÑO S

CARLOS GAEL Y CAMILA SOFÍA Samira Castillo Aguilar y Carlos Enrique Díaz Aguirre, ambos médicos especialistas residentes de Puerto Vallarta, celebraron el sacramento del bautismo de su hijo Carlos Gael Díaz Castillo acompañado de sus padrinos Josefina de Jesús Díaz Aguirre y Ricardo Antonio Castillo Aguilar, en el templo de la Divina Providencia, ubicado en la colonia Lindavista, así como la consagración de Camila Sofía Díaz Castillo y sus primas Grettel Renata Campirano Castillo y Ximena Arana Castillo, en presencia de familiares y amigos procedentes de Puerto Vallarta, Guadalajara, Sinaloa, Cd. Guzmán, Acaponeta y Tepic. Para después celebrar en el casino “la matatena” con la decoración de “Dora la exploradora y Diego” festejando el bautizo de Carlos Gael y el segundo cumpleaños de Camila Sofía, donde los invitados pudieron disfrutar de una rica taquiza, pizza, nieves y pinta caritas para los chiquitines, además del show de Dora y Diego con múltiples sorpresas y divertidos juegos.

2 1: Los festejados acompañados de sus papás Samira Castillo y Carlos Díaz.2: Carlos Gael en su Bautizo.3: Los padrinos Josefina Díaz y Ricardo Castillo.4: Camila Sofia feliz con su fiesta de Dora la exploradora. 5: Camila con sus papás. 6: Las hermanas Samira, Selene y Soraya Castillo Aguilar. 7: Rica Nava,Gael, Samira, Carlos, Daniel, Lupita, Laura, Chelo, Charito y Acela. 8: Familia Díaz Aguirre y Aguirre Valdez. 9: Primos Castillo Aguilar. 10: Familia Aguilar procedentes de Tepic, Acaponeta y Ciudad Guzmán. 11: Samira, Carlos, Omar, Mel, Dulce y Cinthia amigos de la facultad.12: Ángela, Dalila, Yeimi, Yoli y Charito, amigas de la familia.


3

4

5

6

7

8

12

9

10

11


ROSTROSGENTE

Sociales

C O M PR OM E T I D OS E N M A T R I M O N I O…

DIANA RODRÍGUEZ Y MOISÉS MARTÍNEZ

1

2

Esta joven pareja decidió dejar atrás su noviazgo para comprometerse en matrimonio, dar el siguiente paso en su vida acompañados. Por tal motivo, se reunieron ambas familias en el restaurante Roberto´s Internacional, en donde Moisés Martínez Plasencia pidió formalmente la mano de Diana Rodríguez Huerta. Una vez comprometidos y con el consentimiento de sus papás, las felicitaciones y convivencia no se hicieron esperar. Los novios dijeron estar convencidos de que el gran evento debe ser planeado de manera minuciosa y será el próximo año la fecha en que se darán el sí definitivo con unión religiosa, civil y festejo en grande. 01: Diana Rodríguez y Moisés Martínez02: Familia Rodríguez Huerta.03: Familia Martínez Plasencia.04: Familia Chávez Rodríguez.05: Abril Pérez, Silvia Vergara, Ángela López y Angelita Pérez.06: Luis Vergara y Lucy Bobadilla.07: Álica Rodríguez, Gerardo Rodríguez y los comprometidos.08: Moisés y Diana, Álica Rodríguez y Manuel Evangelista.09: Moisés, Natalia Martínez y Diana.10: El anillo de compromiso.11: Enamorados.12: Felices por la decisión que tomaron.13: Moisés, Diana, Patricia Martínez y Christian del Toro.


13 12

10

11

9

8

6

7

4

5


ROSTROSGENTE

Sociales

SU BO DA CI V I L

FRANCISCO NAVARRETE Y GEORGINA VARGAS. En la edición anterior dimos a conocer que en próximas fechas Francisco Navarrete y Georgina Vargas, se unirían en matrimonio. En esta ocasión te mostramos los detalles vividos en su enlace civil, en una terraza de Bonaterra. La joven y divertida pareja invitó a sus familias Navarrete Buahaya y Vargas Bravo, así como a amistades muy cercanas a un evento muy íntimo y especial para los ahora esposos. Acompañados por sus padres en la mesa principal, los novios Francisco y Georgina, sellaron su unión con sus firmas y huellas ante el juez, quien dio legalidad a su unión. Minutos después de la ceremonia la pareja fue apapachada, vitoreada y felicitada por todos los presentes, para que posteriormente se diera paso al brindis por parte del padre de la novia, el Doctor Jorge Vargas. El nerviosismo y la tensión pasó rápido, celebrar el momento fue lo importante para la pareja, la cual se dedicó a convivir y disfrutar de la música viva, bocadillos y las refrescantes bebidas y coctelería, en una tarde sensacional. Francisco y Georgina nos adelantan que su boda por la Iglesia se realizará en el mes de Noviembre, en el tradicional y conocido puerto de San Blas Nayarit, en un hotel frente al mar.


8

9

6

7

4

5

2

3

10 11 1: Francisco Navarrete y Georgina Vargas. 2: Emocionados por esta nueva etapa.3: Jorge Vargas, Lorena de Vargas, Francisco, Georgina y Jorge Vargas Bravo.4: Raymundo Aramburo, Juliette Buhaya, Zuraya Buhaya Abes, Yolanda Lara y Juan Diego Buhaya Abes.5: Georgina, durante la firma de las actas. 6: Paco firmó con seguridad y feliz por su matrimonio. 7: Con el ingeniero Carlos Menchaca Díaz del Guante. 8: Eric Ramírez, Francisco, Georgina y Emilio Carrete. 9: Los acompaña Zuraya y Juan Diego Buhaya Abes.10: Carlos Menchaca Díaz del Guante, Francisco y Georgina, Carlos Menchaca, Jesús Morales, Luis Stephens, Ariel Laniado, Alicia Núñez, María de Laniado, Tanivet de Ríos y Francisco Ríos.


ROSTROSGENTE

Sociales

12 13

15 16

17 18

14

19

11: Erica Cárdenas de Campa, Enrique Campa, Paola del Rayo y su hijo Oliver y amistades.12: Su primer beso como marido y mujer ante el civil. 13: Michelle Zatarain y Arturo Ali Pérez.14: Álvaro Luna, Isaro Ortega, Alfredo Palomera, Bianca de Palomera y la familia Aldaco. 15: Eric Ramírez, Jania Valenzuela, Rosy Valenzuela, Paco y Geo, Lorena de Vargas, Carlos Mitre, Rosy Villalpando, Lourdes Agraz, Angélica Ibarra y la señora Olaya. 16: Rigo Padilla, José Juan Navarrete Buhaya, Paco y Geo, Juliette Buhaya, Raymundo Aramburo, Armando Martínez, Juan Diego Buhaya, Verónica Navarrete, Martha de Navarrete, Liz Martínez, Vero de Martínez y Yolanda Lora.17: Miguel, Ana Ramírez, Antonio Díaz, Armida Carvajal, Chelo Ramírez, Anahí Cabrera y Chelito Ramírez. 18: Un brindis por su enlace. 19: Jorge Vargas Santana, Luly Vargas, Ernestina Tirado, José y Jorge Vargas.


ROSTROSGENTE

Sociales

P REP A RA ND O GIMNA S TA S D E A LTO NIV EL.

GYMLAND Con más de 4 años de trabajo en Gimnasia Artística, Aeróbica, Aérea, y dirigida por Pamela Piña Valdez, campeona Nacional por cinco años consecutivos, medallista Nacional e Internacional, “GYMLAND” se ha convertido en más que una escuela de gimnasia. Con su lema “más que un pasatiempo es mi deporte” GYMLAND ayuda a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos, que con dedicación, pasión y esfuerzo, se puede llegar a competir en los más altos niveles gimnásticos y deportivos. A lo largo de este tiempo, los frutos por ese arduo trabajo por parte de los instructores profesionales y medallistas, comienzan a brillar y hacerse notar en competencias importantes. En pasadas fechas se realizó el Campeonato de Gimnasia Aeróbica Deportiva en Mérida Yucatán, en la que GYMLAND, representó a Nayarit de entre más de 170 gimnastas, para colgarse y distinguirse con cuatro preseas; medalla de Oro, de Plata, de 4to. lugar y una más de 5to. Lugar. Celular: 311 119 9790 / Dirección: Calle Almeja No. 15 Fracc. Las Brisas / Horarios : 8-9 am y de 4 a 9 pm. 1: Equipo de Gimnasia Aeróbica de GYMLAND.2: Arturo Luna y Pamela Piña, directivos de GYMLAND. 3: Gisselle Alessandra Parra, clase IV A, ganadora del 9no lugar en Campeonato Nacional. 4: Hannoy Yamilette López, Campeona Nacional GAD clase IV B.5: Jesica Alexa Velazquez, 2do. lugar Nacional. 6: Carla González Cambero, 6to. lugar en el Campeonato Nacional de GAD. 7: Naomi Paulina Piña, Clase III.8: Elsye Jali Luna, 5to. lugar Nacional clase I.9: Estefania Valencia, Anahí Escatel y Fabiola Cruz, Trío que representa a la Universidad Autónoma de Nayarit. 10: Christian Ulloa y Fabiola Cruz, Pareja Mixta que representa a la UAN. 11: Grupo Clase I, 5to. lugar en la Universiada Nacional.12: Chari, Paula, Letty y Yaremi, mamás que fortalecen el trabajo de sus hijas.


10

11

12

3

4

5

6

7

8

9


ROSTROSGENTE

Sociales

2

C ELEBRA S U TERC ER A NIV ERS A RIO

SALA DE BELLEZA

LETICIA JIMÉNEZ

1

Erika Leticia Jiménez Aldaco, joven emprendedora, creativa y profesional en el cuidado del cabello, la piel y todo lo relacionado con el mundo de la belleza, celebró el tercer aniversario de su negocio. Erika Leticia, decidió celebrar con un desayuno este importante logro, ya que el mantenerse en la preferencia de quienes conocen su trabajo, se consigue con dedicación,

constancia y preparación, aspectos que han logrado la captación de nuevos visitantes que de igual forma han confiado en su profesionalismo. Durante esta reunión las asistentes convivieron y disfrutaron de los primeros alimentos del día, así como la oportunidad de conocer las promociones y descuentos que maneja, sin olvidar los beneficios del los productos (orgánicos) de la marca DAVINESS que se encuentran en su sala de belleza. Sala de belleza Leticia Jiménez, abrió sus puertas el 11 de agosto de 2009 en Calzada del Ejercito No. 110, en la colonia Fray Junipero Serra, donde continúa ofreciendo sus servicios profesionales, con horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Teléfono: 311 847 87 05. 1: Erika Leticia Jiménez Aldaco, joven emprendedora, creativa y profesional 3: El postre. 4: Paulina y Erika Leticia. 5: Elisa y Dalia. 6: Promociones y descuentos para sus invitadas. 7: Ellas confían en su profesionalismo. 8: Grecia, Diana y Ana.9: Luz y Erendida.10: Nayeli y Paty promotoras de la marca Daviness.


3 12

4

5

11

6

7

8

10

9


ROSTROSGENTE

FELIC ES P O R S U S C O MP RO MIS O

BLANCA MERCADO Y CÉSAR BERNAL

Sociales

De manera íntima y muy exclusiva en Roberto´s restaurante, se llevó a cabo una cena especial para formalizar el compromiso entre César Bernal y Blanca Mercado. La hija mayor de Blanca Rodríguez y Eduardo Mercado, aceptó ser la esposa de César Bernal, después de más de 2 años de relación, noticia que sin duda es motivo de emoción para las familias Mercado Rodríguez y Bernal Orozco. 1

3

4

2

5

Es por ello que la pareja compartió una noche agradable, acompañada una de rica cena a luz de las velas, música y una copa de vino para brindar por este compromiso matrimonial, que se celebrará en el mes de mayo de 2013.

1: Blanca Mercado y César Bernal 2: César Nicolás Bernal, María del Socorro Orozco, Blanca Rodríguez y Eduardo Mercado. 3: Iris y Viri Mercado. 4: Los acompaña Bryan Salas 5: Su boda se realizará en el mes de mayo de 2013.


ROSTROSGENTE

Sociales LO S D E T A L L E S DE L A BELLEZA EN UN S Ó LO LU GA R.

SPEÍRA Speíra es una nueva manera de verse, lucir y sentirte bella con las técnicas, recomendaciones, experiencia y profesionalismo que caracteriza a un grupo de jóvenes expertos en los cuidados de la belleza. (SPEÍRA) antes Depilazzione, es sinónimo de renovación que trae consigo una gama importante de servicios como Depilación Láser, Faciales, Corporales, Masajes, Salón y Uñas, todos los detalles para estar perfecta lo encuentras en un sólo lugar. Esta nueva opción en Nayarit, ofrece promociones para Novias y XV años, además de paquetes en los que se incluyen los servicios antes mencionados a precios muy accesibles. SPEÍRA Depilación Láser Salón Day Spa. Ures No. 219 sur Col. San Antonio. Comunícate, aparta tu cita y conoce más detalles de sus servicios. Recuerda SPEÍRA, renueva tu belleza…

2

3

1: El equipo de profesionales que brindaran cada uno de los servicios de belleza. 2: Sala de masajes. 3: Celia, durante las palabras de bienvenida y agradecimiento en la inauguración de SPEÍRA.4: Corte de listón y brindis por parte de Luis, José Luis y Judith. 5: Cabina de depilación.6:Armando y Alberto, con las modelos que participaron en la pasarela de inauguración. 7: El equipo SPEÍRA, agradeciendo la visita de sus invitados al finalizar la pasarela de presentación. 8: Área de Salón.9: Algunos de los invitados especiales; Jorge, María Estela, Micaela y Carlos. 10: Instalaciones de primer nivel.11: SPEÍRA tiene promociones especiales a Novias y Xv años.12: Familia González.13: Área de Uñas.


10

11

12

4

5

6

7

8

9 13


ROSTROSGENTE

Sociales

1

L AS P R I N CE S A S C E L EBRA N S U C U MP LEA ÑO S

HANNAH Y REGINA Lindas y muy felices así lucieron estas dos hermanitas que cumplieron la edad de 6 y 3 añitos respectivamente. Vestidas como sus personajes favoritos Bella y Cenicienta, las dos princesitas de Disney gozaron de la compañía de su primitos, amiguitos y compañeros de escuela en una tarde sensacional. Juegos, concursos, brincolines, dulces y mucha diversión, se centraron en el salón de fiestas el Encanto. Durante la tarde el momento más esperado por Hannah y Regina Carrillo, hizo su aparición, el show musical infantil con Bella, Cenicienta y sus príncipes, quienes por más de una hora mantuvieron a los invitados en sus asientos con el espectáculo de baile, música, y la participación de las festejadas en el show en todo momento. Para deleite de los invitados, la mesa de confitería dio el toque dulce y relajante, instantes después de haber disfrutado de las riquísimas hamburguesas y bocadillos durante toda una tarde de fiesta por estas dos pequeñitas.

2 1: Con sus papás Leonel Carrillo y Xochitl Ríos. 2: Los pequeñines invitados y el show musical infantil. 3: Con sus abuelitos Aurelia Rodríguez y Manuel Ríos. 4:Lily, Vero, Manuelita, Viridiana, Adelaida, Karla y Paola. 5: Tomás Carrillo, Rosario Portillo, Leonel, Xochitl, Edelmira y Nereida Carrillo, Aranza Carrillo, María de Jesús Cruz y Aída Carrillo. 6: Vero, Adelaida, Doraly, Cristina e invitados especiales. 7: Yadira, Aurelia, Xochitl, Leonel, Ana, Margarita, Abrham, Oscar, Manuel, Regina, Hannah, Lucia, María, Lupita e Irasema. 8: Laura Siordia, Laura, Juani, Ángel, Leslie, Aldamir, Paty, Mireya, Estefania y Pavel. 9 No podían faltar a la celebración. 10: Divertidos los pequeños Félix Omar y Karlita Esmeralda Hernández Castañeda. 11: Manuelita Castañeda y Karla Castañeda. 12: Lily, Karla y Xochitl.


10

4

5

6

7

8

9

11 12

3


ROSTROSGENTE

Sociales

UNA NUEVA GENERACIÓN DE PROFESIONALES…

Una generación más egresó del Instituto del Instituto Superior de Informática y Computación a nivel preparatoria, donde alrededor de 80 jóvenes lograron dar un paso más en su formación en esta excelente institución. El acto se llevó a cabo en el teatro del IMSS con la presencia de los directivos, representantes de la educación en el Estado, personal docente y, por supuesto, familiares y amigos de los graduados en un acto solemne que incluyó la entrega de certificados y menciones especiales para los más destacados.

8

12

4


Además de los honores a la bandera al inicio del evento, se contó con la presencia de bailarines profesionales para darle un toque cultural a esta clausura, que exitosamente entrega a la sociedad, técnicos en el área informática que perfilan sus aspiraciones profesionales hacia una mejora continua y compromiso social.

7

6

9


Sociales

ROSTROSGENTE

16

5

13 14

15

17

10


1: Grupos graduados. 2: Grupos graduados. 3: Grupos graduados. 4: Honorables miembros del Presidium.5: El Director, Jorge Frías dirigió unas palabras a los egresados. 6: Último pase de lista.7: Reconocimiento por excelencia académica.8: Reconocimiento por excelencia académica.9: Último pase de lista.10: Palabras de despedida.11: Familiarevs y amigos acompañando a los egresados. 12: Durante la entrega de reconocimientos. 13: Orgullosos. 14: Durante la entrega de reconocimientos.15: Un ballet amenizó el evento.16: Los honores a la bandera.17: Banda de Guerra del Tecnológico.


ROSTROSGENTE

Sociales

1

2

D E S PE DI DA . . .

DIRECTIVOS DE LIVERPOOL Con la alegría que confiere la música de Mariachi, así como un ritual de globos de cantoya, el personal de la tienda departamental Liverpool despidió al señor Enrique Gara y Josefina Maldonado; Director y Gerente de tienda respectivamente. Cada uno logró objetivos en el lugar que estaba y fue necesario moverse para compartir su experiencia. Así que la despedida no “fue un adiós, sino hasta pronto”, para estos dos profesionales que saben mucho de trabajo en equipo. Más tarde, los festejados cenaron con todos los jefes de departamento para compartir vivencias y expresar la gratitud por varios años de trabajo.

01: Al centro y sentados, Enrqiue Gara y Josefina Maldonado.02: Mariachi, globos de cantoya y buenos deseos.


ROSTROSGENTE

Sociales

1

D E T A L L E S P A R A T U C ELEBRA C IÓ N

EXPO BODA Y XV AÑOS Por tercera ocasión Expo Boda y XV años se instaló en el salón María Magdalena organizado por Vida Photographers de Daniel Medina y trajo consigo pasarelas con vestidos de novia y quince años, conferencias, regalos, las mejores opciones en peinados, maquillajes, fotografía, bisutería fina y postres, con más de 20 expositores que facilitaron los preparativos para cualquier festejo y éste sea único. Durante todo un día los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las promociones, paquetes, precios, servicios y productos que las diferentes empresas dedicadas a amenizar tu festividad tienen para ti. Vida Photographers agradece el apoyo brindado a expositores y visitantes a este evento, en espera de que el próximo sea mejor.

1: Éxito total en su tercera edición. 2: Vida Photographers organizadores del evento. 3: Bisutería exclusiva de Zevách. 4: HADO eventos. 5: Pasarela de Vestidos de Novias. 6: Promociones y precios especiales para todos los asistentes. 7: Excelentes promociones para los asistentes.8: Premios y muchas sorpresas durante la pasarela de vestidos.9: Vestidos, peinados y maquillaje profesional durante la pasarela10: Trajes para caballero D´Oscar.11: Un fiesta para todas las edades.


10

11

2

3

4

5

6

7

8

9


ROSTROSGENTE

Sociales

1

11

2

9 0 a ño s …

DOÑA CHEPI Merecida celebración se organizó para la señora Josefina López de Sánchez, quien llegó a la edad de 90 años y junto a sus 11 hijos, familia y grandes amigos, pasó una tarde fenomenal rodeada de mucho cariño y gratitud. Primero, se ofició una misa especial en el Santuario de Guadalupe al medio día, en la que el padre Sergio Díaz Lepe fue el encargado de dar la bendición, así mismo recibió por parte de sus hijos una rosa de cada uno, al mismo tiempo que pronunciaron una oración de agradecimiento a Dios por permitirles tenerla todavía. A la hora de la comida, se dirigieron al salón principal del Hotel Fray Junípero para compartir los alimentos, grata compañía, gozo y agradecimiento a la vida misma. Más tarde, Doña Chepi regresó a cada uno de sus hijos una flor para expresar a cada uno lo que han significado en su vida; hubo réplica por supuesto, así como lágrimas de emoción. La tarde fue amenizada por un trío, previo a la llegada de un dueto versátil que complació a la festejada, sin olvidar horas de baile y convivencia plenamente familiar. Al día siguiente, su sobrino Jorge Cortés, propietario del restaurante El Pajarito en Puerto Vallarta, ofreció una comida más con las especialidades que él mismo preparó con mucho cariño. 1: Josefina López de Sánchez.2: Con sus hijos Miguel Ángel, Chivi, Lulú, Lolis, Lupita, Paty, Choco, Mary, Sor Esther Josefina, Cheli y Beto.3: Félix Contreras, Sofía Cifuentes, Teresa y Florencia Bernal, Florentino Villa y su hija, Cuca de Contreras, la festejada, Calos y Carmen Bernal.4: Sus amigas Maty, Mary, Emita, Paquita y Candita.5: Familia Rodríguez Sánchez.6: Miguel Ángel Sánchez y Mary de Sánchez.7: Familia Sánchez González.8: Familia Güereca Sánchez.9: Familia Rico Sánchez.10: Familia Delgado Sánchez.11: Su sobrina Estela Amaral, Armando Esquivel y Olegaria de Esquivel.12: Rafael Sánchez y su novia, Rodrigo Sánchez, Carlos Sánchez e Irma Sánchez.13: Geña de López, Jorge Cortés, Chela Cortés, Mary Sánchez, Ana de Cortés, Aída Sánchez, Dr. Pablo López, la festejada y Joaquín Cortés.


10

3

12 13

4

5

6

7

8

9


ROSTROSGENTE

Sociales

1

DO B LE M E N T E DI V E R T I D O S

DIEGO Y FRIDA HERNÁNDEZ Este importante día para los pequeños de la familia Hernández Piña, inició con una misa de acción de gracias en el templo de San Juan, en la que el integrante más chico de casa y que lleva por nombre Diego, recibió las aguas bautismales acompañado por su padrinos Francisco López y Anabel Ruelas. En esa fecha además del primer sacramento del menor, también fue motivo de fiesta, música, dulces, show y baile, por el onomástico de la princesa de casa Frida, quien cumplió la edad de seis años y los disfrutó ataviada con el traje de una las Monster High, Toralei, muñeca de su agrado. Sus papás Marcos Hernández y Susana Piña, decidieron celebrar estas dos etapas de sus hijos con una fiesta verdaderamente divertida y doblemente deliciosa, con dos mesas de postres, dos pasteles, Cup cakes, Chocolates, Dulces, y mucho más, sin olvidar la sala de cine, disco, salón spa, boutique y repostería, con una decoración acorde a cada motivo de celebración.

9 1: Diego Hernández Piña. 2: Recibe las aguas bautismales. 3: Familia Hernández Piña.4: Sus padrinos de Presentación; Edgar Hernández y Giraly López. 5: Con sus padrinos de bautizo, Francisco López y Anabel Ruelas. 6: Nena Ramírez.


El salón infantil Play Ville, fue el lugar ideal para que los anfitriones y sus pequeños invitados gozaran con la gran variedad sorpresas, juegos, show infantil y el rompimiento de la piñata, y el rico sazón de la comida mexicana de doña Tota y el toque de la receta de Tinga, de la familia Piña. 8

6

7

4

5

2

3

10

11

7: Los acompañan Pedro Ahumada y Enriqueta López. 8: Frida Hernández, modela vestida de Monster High.9: Con su mami Susan Piña.10: Paty García, Marisol Torres, Aline Dueñas, Daniela Rubio, Clarisa Guevara, Francia Larios, Susana Piña, Yiraly López y Pamela Hernández.11: Francisco López, Anabel Rúelas, Sulema Estebes, Jenny Hernández, Alejandra Carrillo y Edgar Hernández. 12: Los anfitriones acompañados por; Blanca, Aurora, Lupita, y Paz


ROSTROSGENTE

Sociales

12 13

14 15

16 17

18 19

20 21 13: Imelda Ramírez, Miguel y Mary Castro, Susana, Marcos, Gonzalo Cárdenas y esposa, Enriqueta López y Pedro Ahumada. 14: Liliana Hernández y sus hijas, Susana, Diego, Frida, Marcos y Miguel.15: Karina López, Karla Fernanda, Susana Piña, Mary Castro, Mónica Treviño, Olivia Ortiz, Ruth Noemí González e Imelda Ramírez y su pequeño. 16: Salvador Alvarado, Eddy Castillo y su hija, Rocío y su hija, Sergio Piña y Clemen Núñez. 17: Mariana Hernández, Mónica, Susi y Lily Calleros. 18: Alberto y su familia, Suzuki, Michelle, Johan, Frida y Abril.19: Con Pepe Talavera y su familia. 20: Frida y sus amigas acompañadas por las Monster High21: Frida con sus invitados antes de romper la piñata.


ROSTROSGENTE

S ERÁ NIÑA S U P RIM ER BEBÉ…

PALOMA PIMENTEL DE ELIZONDO

Sociales

Uno de los salones de eventos del hotel Las Palomas, se vistió de color de rosa por la próxima llegada de Aurora Araceli Elizondo Pimentel, quien se convertirá este próximo septiembre en la primogénita del matrimonio que conforman Paloma Pimentel Betancourt y Sergio Elizondo Muro. Por tal motivo, la mamá de Paloma, la señora Yoyis Betancourt, junto a su consuegra, la señora Marissa Muro Rivas y la participación de Joyce Gutiérrez Betancourt, organizaron un baby shower en honor a la futura mamá. Cabe destacar la participación de las sobrinas

de Paloma y su prima, para los centros de mesa, recuerdos y corsages, además de la presencia de una animadora que brindó rumbo y dinamismo a dicha reunión, que incluyó desayuno, juegos, regalos, buena charla y mucho cariño.

12 1: Paloma Pimentel Betancourt.2: Su mamá Yoyis Betancourt.3: Su suegra Marissa Muro Rivas.4: Sergio Elizondo Muro, el feliz papa.5: Familias Muro y Elizondo.6: Familia Betancourt y amistades.7: Amigas del Cole Érica, Paola, Joyce, Paloma, Yoly, Rosalba y Nina.8: Familia IMSS y amigas del CEA.9: Amigas de la señora Yoyis Betancourt.10: Familia Rivas y amistades.11: Su cuñada Astrid Elizondo Muro.12: Organizaron la señora Marissa Muro, su mamá Yoyis Betancourt y su prima Joyce Gutiérrez Betancourt.13: Sus primas hermanas Mariana y Joyce Gutiérrez.14: Sus sobrinas Andrea y Érica González Muro realizaron los recuerdos y Mariana Gutiérrez los centros de mesa y corsage.


10 14

13

4

5

6

7

8

9

11


ROSTROSGENTE

Sociales

1

UNIVERSIDAD DEL ÁLICA

N U E V A GENERA C IÓ N D E P RO FES IO NAL E S En las instalaciones del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2008-2012 que lleva por nombre “Ramsés Antonio Partida Valdovinos”, de la cual egresaron jóvenes capacitados en el área de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Auditor, Derecho, Educación Física, Nutrición, Trabajo Social y Psicología. Casi 90 alumnos obtuvieron sus certificados que los coloca en una posición privilegiada y están listos para unirse a la plantilla laborar en el país. Junto a ellos, sus papás, amistades y familiares, quienes fueron pilar importante de este gran esfuerzo. Integraron el Presídium José de Jesús Estrada Palomera, Jefe del Departamento de Investigación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación; Teniente Coronel de Infantería de Diplomado del Estado Mayor; Pedro José López Madero, Jefe del Estado Mayor de la 13va Zona Militar; Licenciada Emilia Morelos Medina, Rectora de la Universidad del Álica de Nayarit; Manuel Ponciano Hernández, Mayor de Trasmisiones; Licenciado Aureliano Escobedo Castañeda, Licenciada Minerva Partida Morelos, Vicerrectora de la Universidad del Álica; Licenciada Marisol Bermúdez Martínez, Jefa de Control Escolar de la Universidad del Álica, Rogelio Zúñiga Escobedo y la Doctora Carmen Carrillo González. Se pasó por última vez lista, así como el acto protocolario de entrega de documentos.

2

3


4

5

01: Generación 2008-2011 “Ramsés Antonio Partida Valdovinos”.02: Listos para ser nombrado en el último pase de lista.03: Con sus documentos.04: La Lic. Emilia Morelos Medina.05: El honorable presídium.06: La entrega de certificados.07: También el personal docente y catedráticos recibieron distinción. 7

6


ROSTROSGENTE

Sociales C ELE B R A R ON S U J U B I LA C IÓ N

ALEIDA y DIONICIO Entre abrazos, felicitaciones, regalos y flores, por parte de compañeros de trabajo, amigos y familiares, Dionicio Pérez y Aleida Jiménez, celebraron su jubilación con una comida en el salón de fiestas Palma Real. Dionicio y Aleida cuentan con más de 28 años de casados, son padres de cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, tres de ellos casados, los cuatro profesioncitas responsables, dedicados y trabajadores, algunos de valores que sus papás les infundaron a lo largo de 32 y 29 años de trabajo respectivamente. La pareja menciona que, “es difícil dejar lo que te gusta hacer, ya cumplimos con nuestros hijos, ahora es tiempo de disfrutar nuestra vida en pareja, de nuestro amor, de viajar y conocer” Durante la celebración, donde además de un buen ambiente, hubo música viva, el rico sabor de las delicias del mar como el pozole de camarón y variedad de mariscos. Las buenas vibras por parte de ex compañeros de trabajo de SAGARPA y la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, fueron algunos de los detalles que se dejaron notar esa tarde. 1: Satisfechos con lo que han logrado. 2: Con sus hijas Aleida y Gaby. 3: Con su hijo Nicho y sus esposa Claudia, la señora Luisa Bañuelos y Josefina Cortés, sus hijos Gaby y Raúl y sus sobrina Nayeli. 4: Familia Pérez Bañuelos. 5:Excompañeros de Dionicio del Distrito Tres. 6: Compartieron muchos años de labores con Dionicio. 7: Con los representantes sindicales. 8: Disfrutaron de una tarde de buen ambiente. 9: Liz, Leo, Cabuto y Talina Fernández. 10: Montse, Rosy, Silvia, José Luis, Adriana, Eloína y Martha. 11: Socorro, María, Andrés, Fanny, Elvira y Chavita. 12: Con; Ofelia, Olga, Marifer y Olga. 13: Lisbeth, Briseida, Estefania, Miriam y Viridiana. 14: Yuri, Luz, Dany y Rosa.15: Felicitaciones, obsequios y muchas flores para Aleida. 16: Roque, Carmelita, Lic. Luna, Lic. Lupita y Esposo.17: Excompañeros de la Agencia del Ministerio Publico de Compostela. 18: Amigos y colegas del SUTSEM. 19: Bryan, Armando y Estevan.20: Joel, Martha Diego y Andrei. 21: Continúan enamorados y felices por sus logros.


10

11

2

3

4

5

6

7

8

9


ROSTROSGENTE

Sociales

12 13

14 15

16 17

18 19

20 21


ROSTROSGENTE

Sociales

OFF ROAD NACIONAL Del 27 al 29 de julio se llevó a cabo esta cuarta competencia a nivel nacional que incluye, además de velocidad, destreza y adrenalina, el mejor patrocinador como lo es Corona Extra, que además de refrescar a los presentes, se encargó de toda la logística y premiación. Se estima que más de 1,000 personas disfrutaron de la emoción de este deporte sobre ruedas en los tres días de competencia en Las Varas, Nayarit.


Rostros Nayarit 44  

La antesala a nuestro aniversario, falta muuuy poco!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you