Issuu on Google+

Año 3 No.40

VERÓNICA Y ROMÁN FELICES POR SU UNIÓN


ROSTROSGENTE

5

Empresas /

3

6

1

7

TOMA DE PROTESTA

CONSEJO EMPRESARIAL DE NAYARIT (CEN) En un ambiente de unidad y cordialidad se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Empresarial de Nayarit, mismo que tomó el Secretario de Planeación y Presupuesto de Nayarit, Vicente Romero Ruiz, en representación del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda. El actual Coordinador del CEN, Arquitecto Francisco Solís Hernández fue hasta hace un par de meses líder de los Consultores de Tepic, rindió protesta junto a los 22 integrantes del Consejo. A la comida asistieron empresarios de la capital y de otros municipios del Estado, además del Coordinador Nacional de Líderes Empresariales, Ing. Héctor Alfonso Diez Rubio, quien reconoció el trabajo de los empresarios nayaritas y la unidad empresarial que se vive. En el acto estuvieron también los dos ex Presidentes de dicho Consejo, Arq. José Luis Bernal, quien fuera el fundador de esta organización empresarial y Alfredo Madrigal Zambrano,el segundo de los tres presidentes que ha tenido ANDEAR, ANADIC y el COMSE. Durante el encuentro se manifestó que las empresas de Nayarit tienen claras las prioridades y los objetivos que persiguen, por eso su estructura organizativa esta en un proceso de transformación para hacer frente a los retos que se nos impone en estos tiempos.

8

11

El Consejo Empresarial es una organización que reúne a los grupos empresariales del Estado, unidos con un fin común; “Desarrollar estrategias para lograr el progreso del Estado y la creación de nuevos empleos”. Organizaciones como la CNEC, CMIC, CANIRAC, AMMJE, AHYMT, AHYMSB, CICN, CAN, APANAC, CANACAR, COVANAY, COEMEEN, CANADEVI, CEMUEEN, CPIN, CIRT, CANAGRAF,

4

10

9

2 01: Integrantes del Consejo Empresarial de Nayarit. 02: Arq. Alfredo Madrigal Zambrano, Ex presidente CEN, Ing. Miguel Fregoso Rivera, Secretario de Desarrollo Rural, Lic. Héctor Cordero Popoca, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, Ing. José Manuel Torres Nieves, Director General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, Dir. Guillermo de la Rosa Pacheco, Representante CNEC México, Ing. Alonso Villaseñor Anguiano,

Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Marco Antonio Ledesma González, Secretario de la SEP, Héctor Alonso Diez Rubio, Presidente del CONALE, Ing. Efrén Vera Torres, Delegado Federal del Trabajo, M. Arq. Francisco Solís Hernández, Coordinador del CEN, Ing. Vicente Romero Ruiz, Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto de Nayarit, Vicealmirante Alejandro Salomón Belmar, Comandante de la 6ta. Zona Naval y el General de Brigada Gilberto García, Comandante de la 13ª Zona Militar.03: El mensaje del Secretario de Planeación en nombre de Roberto Sandoval Castañeda.04: Maestro en Arquitectura Francisco Solís Hernández.05: Ing. Héctor Alonso Diez Rubio, Presidente de la Coordinación Nacional de Líderes Empresariales.06: Vicealmirante Alejandro Salomón Belmar, Comandante de la 6ª Zona Militar, Ing. Miriam Robles Jasso, Presidente de la CANADEVI y Capitán de Altura, Gustavo Patrón Benítez.07: C.P. Roberto Parra Vargas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic A.C., Lic. Roberto Parra de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, C.P. Rodolfo Figueroa de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Tepic y Jorge Sánchez Simáncas, Gerente del Hotel Fray Junípero Serra.


ROSTROSGENTE /

Empresas

12

13

14

15

16

17

18

19

08: Arq. Javier Rodríguez, Arq. León A. Solís, Arq. Otón Quiroga, Arq. David Salvador A., Presidente del Colegio de Arquitecto de Nayarit. 09: Ing. Abundio Hernández Gómez, M. C. P. Manuel Tovar Godínez, Lic. Aideé Wendolin López y distinguidos invitados del Club de Leones de Tepic, A.C. 10: Ing. Miguel A. Jaime Parra, Presiente del IMDT CNEC, Arq. Antonio A. Tapia, Presidente del CNEC, Dr. Armando de la Rosa Pacheco, Representante de CNEC México y el Ing. Otoniel A. Guzmán. 11: Lic. José Luis Maldonado, Presidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas y agremiados. 12: M. Arq. Francisco Solís Hernández y M.C.P. Claudia C. Martínez de Solís.13: Lic. María Ventura Espinosa Tovar, Ing. José Manuel Torres Nieves e integrantes de la Asociación de Papeleros del Estado de Nayarit. 14: El Coordinador del CEN con el Ing. Abundio Hernández y la Lic. Adriana Quiñones Robles. 15: Junto al Ing. José Manuel Contreras. 16: Arq. José Luis Bernal, Ex presidente del CEN, Dip. Armando García Jiménez, Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit y el Ing. Miguel Fregoso Rivera, Secretario de Desarrollo Rural. 17: Dr. Antonio Encarnación, Félix Torres, Dr. Francisco Solís Cuevas y la Lic. Delia María Hernández Martínez. 18: M. Lic. Ana Georgina Guillén Solís de CEO Consultores A.C., Dr. Antonio Encarnación, Ing. Oswaldo U. Estrada D., Presidente del Club de Leones y Lic. Jesús A. Santa Ana Solís L.U.N. de P.F.S. HSBC México.19: C.P. Rubén Preciado, C.P. Abel Torres, C.P. Sergio González B, Presidente de COPARMEX, Lic. José de Jesús Hernández Preciado, Presidente de la CNAC Delegación Nayarit.


5

8

9

Sociales

/

ROSTROSGENTE

4

3

7

2

RENATA CELEBRA SUS TRES AÑOS UN A FIE ST A D E L U JO Con motivo de los tres años cumplidos de la pequeña Renata Martínez Mendoza, sus padres Irán y Alicia, quisieron prepararle una fiesta divertida y del agrado de la consentida de casa, pero no sin antes consagrarla en el templo de Nuestra Señora del Carmen, y recibir la bendición del párroco al mediodía. Más tarde en el festejo lo principal y que no podía faltar era la decoración del personaje caricaturesco Mimí Mouse, preferida de Renata, que adornó mesas y el salón con imágenes de la ratoncita de Disney. En el área de juegos, Diversiones Frogs, dieron el toque emocionante para goce de los pequeños invitados quienes no pararon de participar en los juegos extremos, actividades de destreza, el brincolin, y la pequeña feria con premios y sorpresas para la anfitriona y sus amigos. Ceviche, hamburguesas, espagueti, pechugas rellenas, barra de postres, raspados, elotes y churros, fueron deleite para los invitados, en una tarde llena de sorpresas y obsequios, para la festejada.

18

6

2: Recibió la bendición en el templo del Carmen 3:Gerardo Cárdenas Órnelas y Paulina Valdez Varela, sus padrinos 4: Renata, con su feliz mamá, Alicia Mendoza 5:Raisa Vivanco 6:Marisol Bernal 7: Con su tía Blanca 8: Pepe y Cande, sus tíos 9: Con Mary Espinoza 10: Conrado Irán Martínez Duran y Alicia María Mendoza Vivanco, padres de la menor 11: No dejó de divertirse en compañía de sus padres 12: Con sus abuelita Alicia Vivanco,13:Justina Duran, Conrado Martínez, Lourdes, Carmen, Amanda y Blanca.14: Con el pastel de su personaje favorito 15: En la foto con sus papá 16: Ramiro y esposa, Pepe, Carmen , Marlon, Alicia, Irán, Alberto, Erika y su novio, Gerardo, Paulina y Marisol.17:Lorena, Perla, Alicia, Mary Espinoza, Raisa, Alicia Vivanco, Irán, Ana, Ascela, Blanca y el padre Enríquez. 18:Marisol, Paulina, Gerardo, Pepe y Ramirin


14

15

Sociales /

ROSTROSGENTE

10 11

12 13

16

17


ROSTROSGENTE

ENL A Z A N S U S V I D A S…

Sociales

/

EDUARDO &SIRIA Solemne ceremonia cristiana unió la vida de Siria Saraí Carrillo Ruiz y Eduardo Mercado Guerrero recientemente en el salón de eventos Huerta María Margarita, en donde además se celebró en grande por la ocasión. La reunión comenzó al medio día, con la presencia del Pastor Alfonso, quien dirigió un contundente mensaje para quienes viven ya una vida en matrimonio. Más tarde las familias de ambos y grande amigos compartieron la tarde en plena armonía y felicidad.

10

11

4

5

6

7

1

2

3

1: Siria y Eduardo.2: Nahum Carrillo Ruiz.3: Conchita Guerrero y Raúl Mercado.4: Oscar, Munay Carrillo, los novios, Amalia Carrillo, Bulmara Carrillo y Nancy Aguiar.5: Diana y Denisse Peña, Eduardo y Siria, Damaris, Amalia y Justo Peña.6: Saúl Sánchez, Jessica Mercado, Glafira Altamirno, Netza Mercado, los recién casados, Yara y Carlos Mercado.7: Su tío Namán Carrilo la entregó.8: Sus padrinos David Castellanos y Roxana Pérez. 12: El pastor Alfonso ofreció la ceremonia. Los acompañaban Bulmara Carrillo, Nancy Aguiar y Natking Carrillo 16: Recién casados rumbo al festejo.17: Los Pastores Daniel Sepúlveda y Raquel Graxiola.18: Gloria Vega y Anaxímedes Gameros con sus hijos.19: Un tierno gesto de cariño.20: Sergio y Carmen García, los novios, Ricardo Góngora, Alicia de Góngora, Zaida y Yuri Larios.21: Dorita y Sergio González, los novios, Mireya y Carlos Carrillo, Candelario y esposa.22: Grandes amigos de los recién casados.23: Amigos de los novios.25: Acompañaron a Siria y Lalo en esta especial ocasión.26: Antes de lanzar el ramo.27: El tradicional pastel de bodas.

8

9


ROSTROSGENTE /

Sociales

12

14

15

16

17

18

19

20

13

21

27

23

24 25

26 22


ROSTROSGENTE

FU E CON SAGR A D O …

Sociales

/

HÉCTOR GILBERTO Como ya es tradición en la fe católica, el primogénito del matrimonio conformado por Francis Machuca y Gilberto Medina recibió el sacramento de la consagración en el templo del Sagrado Corazón de María, en una íntima celebración familiar. A dicho acto acudieron los abuelos del pequeño, su madrina Leslie Medina Franco y sus tías abuelas. Más tarde, en la casa de la familia Machuca Hernández se llevó a cabo una comida en honor al pequeño, que además cumplió tres años de edad.

2

4

5

6

7

8

9

10

11

3 1: Su madrina Leslie Isabel Medina Franco. 2: Héctor Gilberto Medina Machuca 3: Francis Machuca de Medina y Héctor Gilberto Medina Franco 4: Brisa Madrid Medina Franco 5: Ana Paulina Medina Machuca 6: Gaby Franco, Estefanía Medina, Vancky y Gilberto Medina. 7: Amigas de la familia y sus hijos 8: Sus abuelos Gilberto Medina y Vancky Franco. 9: Su mesa de regalos y pastel. 10: Con su abue Vancky. 11: Una foto familiar. 12: Durante la ceremonia. 13: Encendió su vela en el sirio pascual. 14: No faltaron sus piñatas de 3 años.

1


Sociales

12

14 13

/

ROSTROSGENTE


ROSTROSGENTE

CO N U NA M I S I Ó N EN ES TE M U NDO…

MÓNICA MIGUEL

La ENTREVISTA /

“Todos tenemos una misión en este mundo y nadie está en estado de contemplación”. De esa manera concibe Mónica Miguel su paso por esta vida y la trascendencia que ha logrado con su trabajo, su legado para las nuevas generaciones en el arte dramático y la industria de las telenovelas, no sólo en México sino en el mundo. Fue maravilloso conversar con una mujer íntegra, colmada de experiencias, reconocimientos y una enorme sabiduría. Nacida en esta ciudad no olvida lo que originó el lugar que ocupa ahora en el medio televisivo e histriónico en nuestro país. “Siempre, debajo de las faldas de mi abuela Dolores C. García, acudía a la carpa La Tallita, en donde se exhibían

grandes obras teatrales. Recuerdo que una vez les escribí una carta pidiendo que me llevaran con ellos. Ahí nació la inquietud”, aseguró. Al paso del tiempo y con la adolescencia a flor de piel participó en varias obras de Teatro a beneficio del Templo del Purísimo, antecedente para que el maestro Alfredo Castillas (q.e.p.d), le permitiera formar parte del Grupo de Teatro Experimental, en el que participó en más de 20 puestas en escena.

SALIÓ en BUSCA de su DESTINO Una recomendación de Castilla le permitió tener un empleo modesto como secretaria en el Departamento Agrario en la Ciudad de México y, por supuesto, ingresar a la Escuela de actuación Andrés Soler en la A.N.D.A. Aunque el sueldo que percibía sólo le alcanzaba para su alojamiento y comida, recorría 15 cuadras de ida y vuelta todos los días caminando. “Los obstáculos no parecen serlo cuando estás haciendo lo que deseas con todas tus fuerzas”.

Junto a su ex esposo Noé Murallama (q.e.p.d) viajó a Italia por cuestiones de trabajo y personales. “Quería conocer el mundo, rebasar mis búsquedas”. Participó en varios filmes Western, sin saber que conocería en breve a un grande de la filmografía. “Federico Fellini necesitaba actrices para una nuevo filme, llevé mis fotografías a la producción, salió él de su privado preguntando por la mexicana”. Ese fue su primer acercamiento, sin embargo la producción se aplazó y las oportunidades para Miguel continuaron, le ofrecieron un contrato para cantar en Japón

por más de un año y aceptó de inmediato. Cuando el cineasta la buscó por fin ella no estaba, hubo un segundo acercamiento y el panorama fue distinto, mejor, una herencia para Mónica que hasta la fecha le ha valido reconocimiento de la crítica mexicana y de Nueva York, así como otros premios. Fellini le pidió que estuviera de cerca en sus producciones “El me enseñó como se maneja una cámara y cómo se trabaja con los actores”, puntualizó. De esta manera regresa a México madura, con una visión, distinta de lo que es su

profesión y le vale su participación como actriz en más de 17 telenovelas, la dirección junto a Karla Estrada en más de 20 y el reconocimiento de la gente. Luego de su participación con Pedro Armendáriz Jr (q.e.p.d.) en la Fuerza del Destino, historia original de Maria Zarattini y producida por Rosy Ocampo, Mónica Miguel está tomándose un tiempo en lo que concreta un proyecto musical que “significará la realización de un proyecto muy personal, para mis amigos, pero que me dejará satisfecha de haberlo cumplido”. Éste podría contar con la colaboración de un extraordinario compositor, músico y cantante, pero habrá que esperar.

ÓLE

González fue el creador de su imágen para esta entrevista y campaña en Rostros este 2012 que en breve se exhibirá por toda la ciudad.

MAQUILLAJE: LYNETTE ENTREVISTÓ: NOÉ MORENO NAVARRO


2

5

4

7

13

9

8

Sociales

/

ROSTROSGENTE

3

1

SE CA S AR O N…

11 10

MIRIAM & MIGUEL ÁNGEL Una noche antes de Nochebuena, la pareja conformada por Miriam Valderrama Flores y Miguel Ángel Sánchez Arroyo, unieron su vida en legítimo matrimonio religioso. La celebración eucarística se realizó en el Templo de San Juan en punto de 19:00 horas. Más tarde, los novios junto a su familia y grandes amigos, celebraron con gran alegría en el salón de eventos Quinta Nena, en donde hubo gran ambiente en honor a los recién casados. Luego del tradicional vals, lanzamiento de ramo y mandil, la banda Matona irrumpió en el lugar para conceder a los ahora esposos, un tema predilecto para bailar solos. Después todo fue mucho baile y diversión en grande.

1: Luis Miguel Sánchez Arroyo y Miriam Valderrama Flores. 2: Alfonso Sánchez, María Félix Flores, Gilberto Valderrama y Leticia Arroyo. 3: Enlazados en matrimonio. 4: Familia Valderrama. 5: Familia Sánchez. 6: Un tierno beso. 7: Felices después del enlace. 8: Lanzamiento de Ramo. 9: Mandilones 10: La mesa de honor. 11: El pastel de boda. 12: familia Sánchez. 13: El gran baile con La Matona. 14: Cuba Antonio. 15: Fernando, Jessica, Gilberto, Claudia, Nubia y Alejandro.


15

14

17

16

19

18

6

Sociales

/

ROSTROSGENTE

12

20

16: Padrinos de brindis Alonso Valderrama y Iaitzi Villanueva. 17: Dianita con su esposo, M贸nica y su prometido, Yoli, Miriam, Carmina y su esposo. 18: Jael, Joana, Lily, Perla y David. 19: Marisela, Poncho, Fabi, Gaby, Zaynukari con su novio, Ana, Leonel y Mary. 20: Jorge, Nayeli, Jorge, Marisela, Lily, Leonel con su esposa.


Sociales

/

ROSTROSGENTE

1

3

REDM IIE y UA N …

XVII JORNADA NACIONAL ACADÉMICA En este 2012, la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa eligió a Nayarit como sede para su primera de cuatro reuniones anuales, por tal motivo la Universidad Autónoma de Nayarit, en colaboración del SPAUAN y la coordinación del equipo de trabajo que dirige Gloria Isela Castro Ibarra de la RedMIIE local junto con su equipo de trabajo, lograron congregar a docentes, investigadores y coordinadores en esta importante jornada de trabajo que incluyó interesantes talleres, conferencias, actividades de desarrollo y convivencia.

Los distintos auditorios y aulas de la Máxima Casa de Estudios del Estado facilitaron el programa previsto con todo y la participación del Ballet Mahuatzin. Ya para culminar, el día 24 de enero, los participantes se trasladaron a San Blas, Nayarit para conocer La Contaduría y La Tovara, así como degustar de las delicias gastronómicas de la región en la playa La Manzanilla. Los investigadores de RedMIIE en Nayarit agradecen al Rector Juan López Salazar, a Porfirio López Lugo y al Presidente Municipal de San Blas por las facilidades para la realización de esta importante Jornada Nacional Académica. RedMIIE fue fundada en puebla en el año de 2009 y la conforman 16 representaciones de Estado en la República Mexicana, sus miembros ostentan como mínimo nivel de posgrado y la previa aceptación del consejo directivo.

4

2

5 1: Investigadores de la RedMIIE, autoridades, organizadores y personal docente de la UAN. 2: Hugo Alberto González García, Daniel Maldonado Félix, Director de Cocyten, Rosalina Ruvalcaba Martínez, Claudia S. Castro Ibarra, Juan López Salazar, Rector de la UAN, Porfirio López Lugo, Secretario General de SPAUAN, Gloria Isela Castro Ibarra, Margarita Pérez González, Judith Salomé y Julio César Carrillo Beltrán.

6 3: Porfirio López Lugo, Srio Gral de la SPAUAN, Martha López y Lya E. Sañudo, Coordinadoras Generales de la RedMIIE, Juan López Salazar y Daniel Maldonado Félix, Director de Cocyten.4: Durante los talleres de trabajo.5: Organizadores de la XVII Jornada Nacional Académica.6: Ballet Mahuatzin de la UAN.


ROSTROSGENTE /

Sociales

2

R E G R ES A A L A E S CENA AR T Í ST I CA …

ALEJANDRO ENCARNACIÓN

1

“Muerte de la Infancia” es el título de la obra que Alejandro Encarnación presentó en la Galería de la Plástica Nayarita recientemente durante la exposición de Arte Erótico. Cabe destacar que dicha pieza, elaborada en bronce puro, forma parte de una colección personal del artista “amateur”, ya que aseguró que después de varios años de estar fuera de la escena artística, retomará con gran fuerza su habilidad y sensibilidad de expresión. Actualmente trabaja en una nueva pieza que marcará su regreso y reinvención. 4

4

5

1: Retoma su gusto por la pintura y escultura. 2: Muerte de la Infancia. 3: Grande como Juan Lamas y Alejandro Meza participaron también. 4: Su gran amiga Gina Naya. 5: Javier Bernal, Omar Lara, Gaby Marrujo, Nena Almanza y Yukiko Adachi acudieron.


a l u

ROSTROSGENTE /

Sociales

3

6

4

VERÓNICA Y ROMÁN FE LIC E S P O R S U U NI Ó N Felicidad, diversión, goce e infinidad de buenos deseos recibieron Verónica y Román en la noche de su boda. En el templo de las Madres Clarisas, el padre Jorge Cueto, recibió a esta pareja para bendecirlos en el nombre de Díos, símbolo de agradecimiento y fe dentro la religión que ellos profesan.

2

5

Posteriormente, en salón de fiestas Quinta Nena, Verónica y Román los novios sellarón con puño y letra, los documentos que los acredita como marido y mujer. Al finalizar el acto civil los invitados liberaron globos de Cantoya en los que depositaron un cúmulo de buenos deseos y felicitaciones, para iluminar el cielo como si fuesen luciérnagas que volaron en una noche mágica para la pareja. El salón fue decorado con uno de los colores favoritos de la novia y de buen gusto con los adornos florales, velas, pastelillos, recuerdos entre otros, aspecto que detonó la pasión y el amor que Verónica siente por Román. Para brindar y comenzar con la diversión, el buen ambiente y el baile, sus invitados disfrutaron de shots con variedad de sabores, bebidas que dieron el toque perfecto para animar a los anfitriones y sacarle brillo a la pista con el ritmo de el conjunto musical Santa Fe de Guadalajara, Jalisco. 2: Ya disfrutan de sus vidas juntos 3:Papas novia Doctor Javier Rodríguez Mendez y Luz María Navarrete de Rodríguez. 4:Ricardo González Momita. 5:Doña Laura Momita Santana mamá del novio. 6:Pedro Álvarez Hormaeche y Esposa. 7:Doctor Joel Aguilar y Conchita Navarrete. 8:Octavio y Román González Momita, sus hijos. 9;Javier, Flor, Alica, y Juan Carlos, sus hermanos y esposas. 10:Familia González Momita


Sociales /

ROSTROSGENTE

7

9 8

10


Sociales /

ROSTROSGENTE


ROSTROSGENTE

XV A Ñ O S

MARYLÚ

Sociales

/

ESTEFANÍA MORELIA RIVAS

5

Una especial y mágica noche vivió esta jovencita en el salón de eventos Quinta Nena, en donde junto a su familia y amigos, celebró en grande la llegada de una edad especial; sus XV años. Bajo la temática de carnaval, Marylú la pasó de maravilla con todos sus compañeros de la escuela y grandes amigos, así como su familia. Hubo fuegos pirotécnicos, muy buena música, cena especial y mucha diversión.

11

6

4

10

7

2

8

3 1: Un gran día para ella. 2: Entrada de la festejada. 3: Durante el vals. 4: Con su hermano y principal chambelán Gabriel 5: Con su mamá Magdalena Rivas. 6: Pastel. 7: Con sus amigas. 8: Con Verónica Saldaña, José Saldaña y Mary Bautista. 9: Familia Rivas Bautista.

9

10: Sus primos José Luis Gascón y Paola Saldaña. 11: Con sus tíos Ana Luisa Rivas y Juan Espinoza.12: Marylu y Susy Castañeda. 13: Tíos y su abuelita. 14: Amigos de Siapa Tepic. 15: Con su amigo Luis Diego. 16: Un detalle especial. 17 a 19: Amigos.


ROSTROSGENTE

MARÍA GUADALUPE MACÍAS En esta ocasión comparto con ustedes una sencilla receta, práctica y fácil de hacer, que nos permite presentar un postre muy elegante, con las bondades del chocolate y su perfecta combinación con la crema y frutas.

/

TULIPANES DE CHOCOLATE INGREDIENTES: -vkg de chocolate -500 gr. de crema para batir -1 taza de azúcar glas -1 cucharada de vainilla -Frutas para decorar (fresa-kiwi-durazno-manzana) -1 globo PROCEDIMIENTO: Para hacer la base de chocolate es necesario inflar un globo pequeño y que esté muy bien estirado. Mientras, derrite el chocolate en el microondas -recuerda ponerlo en un molde de plástico- el tiempo ideal se logra en intervalos de 1 MINUTO y revolver de vez en vez para no quemarlo. Una vez derretido el chocolate, sumerge el globo poco menos de la mitad, colócalo después sobre una charola o platón con papel encerado para lograr que el excedente escurra y forme la base. Deja enfriar y revienta el globo para despegarlo con mucho cuidado. Batir la crema hasta que duplique su tamaño, agregar azúcar y vainilla, mezclar hasta incorporar. Para darle un toque más elegante, puedes agregar ralladura de naranja o algún licor de tu preferencia. Colocar la crema dentro del tulipán de chocolate y decorar con fruta. Como puedes darte cuenta es súper sencillo y tendrás un postre espectacular.

Sociales

13

15

16

17

18

19

14

12


Por que [RE]cordar es volver a vivir. ¿TE ACUERDAS?

La perfecta combinación entre estilo y elegancia.

1

2

Espectáculos, música, luces y un gran ambiente. RAUL VARGAS CEL: 3112633096 BBPIN: 282E15B6

3

4

RESERVADOS DAVID QUIREZA CEL 3111129898 BBPIN: 28D30F5C

Restaurante La Finca. !El tiempo pasa pero las mejores epocas de tu vida aún viven en la Finca¡ Música en vivo Jueves, Viernes y Sábados.

1

2

3

4

5

6

RELACIONES PUBLICAS ENTE OPERATIVO 5

6

RAMON GARCIA CEL 3111166452

ROBERTO RODRIGUEZ CEL: 3111178385 BBPIN: 21DDAE47

JEAN PIER CEL: 3111123821 BBPIN: 23193132

RELACIONES PUBLICAS GILDA LOPEZ CEL: 3111229811 BBPIN: 404AA31F RICARDO NAVARRO CEL: 3118472124 RESERVADOS

8

7

1: Una noche entre amigos.2: Estefanía, Itzel e Iledia. 3: Victorio Ponce, Eduardo Suárez y Ulises Magaña.4: David, Daniela, Alicia y Adolfo.5: Grace, Tania, Pamela y Keyla.6: Víctor, Iris, Sandra y Pepe. 7: Luis, Armando, Alfredo, Daniel y José 8: Brenda Machuca, Ramón Rodríguez, Adriana Ibarra y la regidora Eva Ibarra.

MELISA RAMIREZ CEL: 3111222467 BBPIN: 233BA1F4

7 1: Patricia González, Bere Gómez, Mili Arrambide y Lizeth Gómez 2: Yadira Hernández, Monserrat Bustamante, Lourdes Zepeda, Marcela Vega, y María José Torres3: Susana Piña celebra su cumpleaños 4: Liseth Casas y Erika Armenta 5: Claudia de Gómez, estrella Morales y Raquel Gómez6: Omar Talamates, Jorge Lizarraga, Juan Luis Chumacero, Anahi Cabrera Salvador y Lizeth Hernández7: Villo Parra, Jazmín Gómez, Zaira Pérez y Josué Castillo 8: Rebeca, Lizeth y Carlos Contreras.


ROSTROSGENTE

CEL E B R AN P O R P AR T I DA CU A D R U P L E

Sociales

/

LOS HERMANOS MIRIAM, LEO, STEVEN Y ERICK LOMELÍ, CUMPLEN XV

1 2

5

La familia Lomelí, integrada principalmente por Leo y Maura, son de las pocas parejas que tienen la bendición de procrear a cuatrillizos, acción que conlleva una mayor responsabilidad y obligación. Nacidos en un Hospital de Anahime, California, en Estados Unidos, los cuatro jóvenes fueron una verdadera sorpresa para sus padres, quienes al principio creyeron que solo serían cuates, y con el paso de los meses resultó que tendrían a cuatro en casa. Desde muy pequeños cada 23 de febrero, sus padres han celebrado sus cumpleaños con un pastel para cada uno 3

4

6

8

7

9

toques dorados, acompañada de sus hermanos Leo, Steve y Erick, con trajes de gala en color plata y camisa rosa, fueron recibidos con aplausos, gritos y felicitaciones, en una velada especial. Para iniciar la noche los cuatro fueron presentados ante los invitados, para que minutos después comenzara el vals de XV años, con sus padres y familiares, y dar inicio con la diversión. Durante la cena un video fue proyectado en el que se apreciaron algunos momentos de niñez de los chicos, así como un fragmento de los minutos de su nacimiento y una entrevista a sus padres por un canal de noticias del país Norte Americano.

y en esta ocasión no sería la excepción, cumplir la edad de quince años, obviamente tendría que resultar toda una celebración de enormes proporciones y de goce para los cuatro cumpleañeros. Con una misa de acción de gracias en el templo de San Rafael Arcángel, Miriam, Leo, Steven y Erick Lomelí, dieron gracias a díos por permitirles disfrutar al máximo de esta etapa a lado de amigos y familiares, sin dejar pasar la sola convivencia entre los cuatro y su hermana mayor Heidy. Más tarde en el salón de fiestas Sol de Cristal, Miriam ataviada en su vestido rosa con 1: Celebran por partida Cuádruple. 2: Familia Lomelí. 3: Los acompaña Pablo Limón, Padrino de los festejados 4: Miriam, única mujer en los cuatrillizos. 5: Luisa López y Leonor Ávila, abuelitas de los jovencitos. 6: Kenya, Luisa, Liliana, Jaime, Kareli y Tania. 7: Su hermana mayor Heidy y su novio Jairo. 8: Tania y Layla Lomelí con la festejada Miriam Lomelí. 9: Con sus amigos. 10: Familia Martínez Lomelí. 11:Claudia, Grecia, Leo, Julisa, Valeria, María Fernanda, Jannet y Belén 12: Alexander, Jonathan, Luis, Erick y Dani. 13: Mónica, Edgar, Layla, Erick, Zaida, Hugo, Karina, Kenia, Sandra, Liliana, Jaime, Diego y Brandon.14: Myrna y Salvador López. 15: Steven y Francia Bertrand. 16: Steven y Horacio, Raquel, Jannet y Pablo. 17: Lilia, Luis Carlos, Steven, Armando, María Fernanda, Teresa, Trini y Pifi. 18:Enrique, Ángel, Steven y Sahir. 19: Los festejados Erick, Miriam, Steven y Leo.

10

11


18

19

16

17

14

15

12

13


ROSTROSGENTE /

Sociales 1

3

NOCHE OLDIES…REUNIÓN DE SAN VALENTÍN

2 8

Especial velada organizaron grandes amigos para celebrar el Día del Amor y la Amistad, así que en casa de Pepe Ceceña y Lucy Graxiola se llevó a cabo dicha reunión que incluyó música de los 80´s, con pista iluminada, bocadillos, cena y el mejor ingrediente para pasarla fenomenal; el amor. Como dice la frase “recordar es vivir”, hombres y mujeres mostraron sus mejores pasos de baile y corearon éxitos de siempre. Una noche romántica para solteros y casados que demuestra la solidez en las relaciones humanas, mismas que recibieron un reconocimiento con esta magnífica reunión.

4

7

5

1: Marco Arceo y Angélica Violante, Emiliano Zapata y Elia Quintana, Aarón Díaz y Liliana Gómez, Andrés González y Xochitl Mercado, Lola Casillas y Joel Angulo, Mónica Parra, Karina López, Pepe Ceceña y Lucy Graxiola, Lulú Graxiola, Judith Carreto, Liliana Cárdenas, Claudia Cárdenas y Antonio Caballero.2: Los anfitriones Pepe y Lucy Ceceña.3: Grandes amigas. 4: Los caballeros. 5: Una foto de las casadas. 6: Solteras y sin compromiso. 7: No dejaron de bailar en toda la noche. 8: Enamorados.

6


ROSTROSGENTE /

Sociales

8

9

6

7

4

5

18

15

1

IAN MOISÉS

SU P RIM E R A Ñ O…

El pequeño Ian Moisés, hijo de Bella Mariela González y Moisés Delgado Sicari, cumplió su primer añito de vida, momento único y especial que vivió esta familia al celebrar con una fiesta temática. La Quinta Luna fue el saló de eventos en el que se desbordó la diversión con la magia de Disney y la llegada del show mágico de Mickey Mouse y sus amigos. Con unas enormes orejas, el pequeño Ian disfrutó de las sorpresas que sus padres le prepararon ese día. Música, juegos, piñatas, dulces y pastel estuvieron disponibles para goce del consentido de casa y sus invitados. 2

3

1: Ian con su pastel de Mickey Mouse.2: Bella Mariela González y Moisés Delgado Sicari, sus papás 3: Una fiesta muy divertida.4: Familia Larios González.5: Con el toque de Disney6: Familia Fonseca Arcaute.7: No quería separarse de los personajes del show.8: Gustoso de celebrar .9: Shulamit Delgado, Daniela Aguilar y Erika Armenta. 10: Su abuelita Áurea, su tíos Leo y Oscar.


ROSTROSGENTE

11

12

13

14

16

17

21

Sociales

/

10

19 20 11: Aída , Fanny, Caroline, Esmeralda, Luz María y Lupita Castañeda.12: Acompañados por Brenda, Sara y Miguel.13: Jessi y América Pineda.14: Bety Quintero y Miriam Rodríguez.15: Su primera piñata.16: Sus primitos también querían foto con los personajes. 17: Dulces, piñatas y mucha diversión.18: Su primer pastel de cumpleaños.19: Áurea Moreno, Familia González López y Susana Zavalza.20: Sergio Barajas y esposa.21: Familia Bustamante y Lupián Manríquez.


ROSTROSGENTE

11

12

3

4

5

6

7

8

9

Sociales

/

10

1

CELEBRA CON MI MÍ MOU SE

MARÍA JOSÉ Su segundo año no tenía que pasar desapercibido, y en esta ocasión la ratoncita de Disney fue la invitada especial. Para conmemorar un año más de la pequeña María José, sus papás Mónica Vázquez y José de Jesús Hernández, organizaron una mega fiesta en el salón de eventos Paradise. 2

La menor fue disfrazada como su personaje favorito Mimí, que además se hizo presente en un espectáculo especial junto a Daisy, Donald, Goofy, Pluto y Mickey Mouse. Después del show se rompió la piñata, los invitados cantaron las tradicionales mañanitas a María José, rodeada de todos sus invitados. Un par de piñatas, pastelillos, bocadillos, dulces y botanas le dieron sabor a la tarde, además de juegos y diversión en compañía de la familia y amistades. 1: La pequeña Mimí; María José.2: José de Jesús Hernández, Fernando Hernández y Mónica Vázquez, familia de la festejada.3: Un sin fin de sorpresas para la festejada. 4: Con sus abuelitos Irma Chávez y Federico Vázquez.5: Con su tía Pamela Vázquez.6: Nancy Ávila , Federico y Renata Vázquez. 7: Maribel Silva, su abuela Ernestina Silva, sus primas María José, Candy, Michelle y Ceci de Silva.8: Con su prima Candy.9: Antonio, Nena, Mónica, Irma, Patricia, Dolores, Graciela y Bianca Chávez.10: Familia Silva Casillas.11: América de Álvarez, Ana María Alvarado, Katty de Franco, Brenda de Sandoval y Ana Jiménez.12: Regalos y muchas sorpresas.


/

10

3

Sociales

ROSTROSGENTE

8

6

7

4

N O CHE DE ANT R O

CRUZ ROJA Y DIF ESTATAL Las damas del voluntariado de Cruz Roja Mexicana con el apoyo del DIF Municipal, presidido por la señora Elizabeth Ruvalcaba, participaron en una velada especial en la discoteca Palazzo, a la que acudieron más de 150 mujeres. Con una aportación de 150 pesos, las asistentes disfrutaron de una tarde de baile, fiesta, diversión en este evento en pro de una de las instancias de emergencia con más de 100 años al servicio de la humanidad, como lo es Cruz Roja. Con el donotivo, las asistentes se hicieron acreedoras a un boleto para entrar a una rifa de productos tradicionales y de calidad nayarita como artes, collares, jarrones, entre otros.

2

9

4

5

1: Carmen Amalia Bernal, Elizabeth Ruvalcava, Silvia de Hernández y Amparo de Garza 2: Soledad Pelayo, Maira Lima y Sandra Lima 3: Elizabeth Ruvalcaba y Adriana Díaz de Ibarra 4: Bertha Raquel, Julia de García, Hilda de Siller y amparo de Garza5: Damas Voluntarias 6: Graciela Domínguez, Rosy Cortés y Gloria de Garate 7: tila de Saucedo, Mina de Naya, Paty de Gangoiti y Guadalupe Gangoiti 8: Amigas que gustan de apoyar 9: Mayela Arias, Sofía Altamirano, Claudia Tielbe y amistas des especiales 10: Minerva López, Norma Solórzano, Angélica Mariscal

“UNIDOS POR UN MISMO AMOR A NAYARIT Y AL ARTE” La ONDA convocó… Y artistas y promotores culturales formaron una espiral humana para conmemorar el 95 aniversario rumbo al Centenario del Estado de Nayarit y expresar así su pasión por el arte y la cultura. La fotografía monumental es original de Juan Francisco Ávila Varela, “Pacoavivar Photographer”, socio del Club Fotográfico Nayar. La invitación es a conformar un pacto social y reunirnos el próxima cinco de febrero del 2013 para celebrar que somos Nayaritas, libres y soberanos.


ROSTROSGENTE /

Sociales

1

10

11

12

13

14

15

16

17

III J U N T A D E G A B I NE TE …

CLUB DE LEONES INTERNACIONAL TEPIC DE NERVO Los días 3, 4 y 5 de Febrero del 2012 se llevó a cabo en esta Ciudad de Tepic, Nayarit la III Junta de Gabinete del Distrito Múltiple B4 de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, contando con una asistencia aproximada de 250 socios leones de los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima y Zacatecas. Cada trimestre se llevan a cabo estas juntas en diferentes lugares de la región, y en esta ocasión le correspondió al club de leones Tepic de Nervo ser anfitrión. Estas juntas son indispensables para evaluar las actividades que realizan cada uno de los clubes a favor de los más desprotegidos. Cabe destacar la labor que llevan a cabo los clubes que pertenecen a la Asociación Internacional tales como exámenes de la vista, donación de lentes, operaciones de cataratas, audiometrías, donación de auxiliares auditivos, programas ecologistas como plantación de arboles, programas de salud como control y prevención de diabetes en comunidades marginadas, servicios educativos y sanitarios a la niñez de escasos recursos, programa de intercambio juvenil, entre otros.

2

3

4

5


Sociales /

ROSTROSGENTE

18 19

20 21

22 23

24 25


ROSTROSGENTE

26 27

inglés individual

Do You? R

glish

I I

Sistema Audiovisual

En udy t S I

Sociales

/

Grupos Reducidos 28 29

Horarios Flexibles Club de Conversación

Av. del Valle. No. 141-A esq. Turin Cd. del Valle.

Tels. 456 30 65 / 172 93 34 Inglés-Individual Tepic

6

8

9

7

inglés individual


MÁXIMO CARVAJAL CONTRERAS Trato de cumplir con mi destino: mejorar la educación jurídica en el país “Naci para tratar de enseñar y de aprender todos los días, y hoy me siento muy honrado de que la Universidad del Álica, una institución de prestigio en la educación nayarita, me entregue lo que considero, es la máxima presea que se puede otorgar a un universitario” manifestó no sin emoción, el Doctor Máximo Carvajal Contreras

Sociales

/

ROSTROSGENTE

DO CTO R H O NO RIS C A U S A P O R LA U N I V ERS ID A D D EL Á LIC A

Hijo Predilecto de Pichucalco, Chiapas y declarado huésped distinguido en veinte municipios del país y ocho extranjeros, es luchador de los derechos humanos y cumple 42 años como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; “la vida es muy generosa conmigo” agregó el también escritor y conferencista.

1

En el 2015 cumplirá 20 años al frente de la ANFADE, Asociación Nacional de Facultades, Escuelas y Departamentos de Derecho de la República Mexicana y es Árbitro Internacional en la Solución de Controversias del TLCAN, además de Presidente de la Asociación de Facultades y Escuelas de Derecho de América Latina, AFEIDAL, desde 1999.

6

5

4

1: Dr. Máximo Carvajal Contreras.2: Junto a las máximas autoridades de la U. del A. e invitados especiales.3: Un brindis de agradecimiento al Lic. Antonio Partida Valdovinos.4: Con los catedráticos de la Universidad.5: Lic. Emilia Morelos Medina y el Dr. Máximo Carvajal.6: Personal administrativo y autoridades del Álica.

En relación al sistema de derecho en México, Carvajal Contreras mencionó tres aciertos trascendentales: establecer el juicio acusatorio adversarial, los denominados juicios orales; la modificación al juicio de amparo y la modificación a once artículos a favor de los derechos humanos. 2

3

En contra de las denominadas escuelas “patito” y a favor del estado laico y de respetar el principio de la cosa juzgada, el Doctor Máximo suma ya, con esta presea de parte de la Universidad del Álica, 431 galardones académicos que se agregan, entre otras, a la Medalla “Gabino Barreda” de la UNAM por el más alto promedio de su generación y a la Mención Honorífica, “Magna Cum Laude” de la UNAM por ser el mejor estudiante Doctorado Honoris Causa.

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES PERIODISTAS Y COMUNICADORAS DE NAYARIT Celebró el cambio de Comité Directivo para la gestión 2012-2013. Acompañadas de sus invitados especiales entre los cuales destacaron funcionarios del gobierno estatal y municipal, empresarios y académicos, las 47 mujeres que integran esta asociación y colaboran en la importante tarea de informar a través de distintos medios de comunicación, asumieron una vez más su compromiso ético con la sociedad.


ROSTROSGENTE /

Sociales

DE FIESTA…

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

GABY FRANCO

De manera íntima y muy especial, la familia Franco celebró, con una pasarela de modas tardeada, el cumpleaños de Gaby Franco; la consentida de casa. La celebración fue organizada por su hermana Vanky Franco, y fue acompañada por su papá, el señor Gilberto Franco, sus hermanas y sobrinos, con quienes disfrutó de gratos momentos por un año más de vida. En el área de fiestas del hogar Medina Franco, se montó un alfombra roja para el desfile de las invitadas, hubo además jurado calificador y premios para los participantes. Cabe destacar que quien se llevó la tarde fue Gaby por mostrar la mejor actitud y tener una numerosa porra apoyándola. Luego de su pasarela resultó la ganadora indiscutible del espectáculo de modas familiar. Muy contenta se mostró Gaby al ver reunida a su familia en una tarde llena de cariño para ella.

1. Gaby Franco emocionada por celebrar en familia.2: Su hermana Vanky Franco organizó su festejo.3: Carmen Franco, Rigo Bueno, Gaby, Gina Franco, Verónica de Arias y Michelle Arias.4: Gonzalo Navarrete, Gaby Franco, con la familia Zepeda y Gloria Franco5: Brisa Medina participó en la alfombra.6: Gilberto Franco, Héctor Medina y Luis Zepeda.7: Alejandra Naya, Michelle Arias, Gaby, Valeria Bueno y Alondra Naya.8: Un delicioso pastel de fresas por su 22. 9: La pequeña Alondra Naya.10: Durante la pasarela de modas.11: Con su papá, Don Gilberto Franco.


ROSTROSGENTE

Sociales

/

3

9 4

10

1

SEIS GRUPOS DE

5

EGRESAN DE UNIVA

12

2

6

Universidad del Valle de Atemajac, campus Tepic estuvo de fiesta por la celebración del egreso de nuevos Licenciados en la carrera de Nutrición y Maestrías en las Carreras en Desarrollo Organizacional y Humano, Juicio de Amparo, Nutrición Clínica y Derecho Fiscal. Alrededor de 47 Alumnos de esta Prestigiada Institución Académica, recibieron los documentos que acreditan ser profesioncitas capacitados y con los conocimientos necesarios para desarrollarlos en el campo laboral, que ayudaran en el desarrollo de sus lugares de trabajo, negocio o en el ámbito personal. Frente a un publico asistente que abarrotó el salón de fiestas María Magdalena, y con la presencia de importantes personalidades dedicadas al desarrollo y mejora de la educación, los profesionistas subieron al escenario par recibir los documentos anteriormente mencionados, y así posar para la fotografía del recuerdo como todos unos Licenciados y Masters de UNIVA. El ahora Master, Jaime Rodríguez Castro, dirigió el mensaje de graduación en el que agradeció a los maestros, amigos, familiares y a UNIVA por su apoyo, en el que resaltó que hoy sale una generación de profesioncitas capaces de ejercer su profesión con capacidad para mejorar las condiciones laborales. 1; Un día de algarabía para esta nueva generación de egresados 2: Personalidades en el precidium hicieren entrega de los documentos 3: Alumnos de la Licenciatura de Nutrición4: Egresan de la Licenciatura de Nutrición5: De la Maestría de Desarrollo Organizacional6: Egresados de la Maestría en Derecho Fiscal 7: Masters de Juicio de Amparo8: De Nutrición Clínica 9: El alumno Jaime Rodríguez Castro durante su discurso de despedida 10: Anabel Cortes, Rosibel Monteon, Verónica López,

7

8

11

Alicia Pineda y Fátima Gaxiola 11: Anabel Cortés, Verónica López, Jorge Antonio Luna, Monseñor Jorge Arturo Mejía y Monseñor Guillermo Alonzo Velasco. 12: Palabras del Presbítero Maestro, Jorge Antonio Luna


CORTESIA REVISTA H / EDICION AKANE by Mëdula


Rostros Nayarit 40