Issuu on Google+

www.revistarostros.com.mx / Edición No. 23

LeSens Desfile de apertura 50 aniversario Padre Meda Lo nuevo Beba y Valentina

Liliana Rúelas

Mamá EDICION 23 / 1


2 / EDICION 23


Magnolia # 42, Colonia San Juan, Tepic Nayarit, México. Teléfonos: (311) 133-3403, (311) 133-3404, (311) 133-3405

Director General

Noé G. Moreno Navarro Director Comercial

Hayyam J. Durand Álvarez Diseño

Akane by mëdula

Manager Editorial

Hugo Joel Cervantes

Colaboraron en este número

Mary Castro, Erick Castillo Beltrán

Copyright

Permiso de licitud en trámite. Año 2 No. 23 Revista Rostros es una publicación mensual con presencia en zonas comerciales, hogares y eventos sociales de esta ciudad. Todos los Derechos Reservados. Tepic, Nayarit. México 2009.

Contacto

San Luis Sur 15 Altos, Col. Centro ofic. 215.59.60 cel. 311 847. 88. 10 ó 311 112. 52. 08 nex. 72*147639*3 ó 72*147639*2 140 13 38 ó 140 13 37

Distribución exclusiva en

Fotografía

Maquillaje para portada

IRIS IBARRA Contacto: 311 141 97 57

EDICION 23 / 3


Editorial Noé

¿Cuánto cuesta? Esta es una pregunta que pone a pensar a más de una persona a la hora de fijarse objetivos, abandonar cualquier otro proyecto o simplemente echar la mirada al bolsillo y fingir demencia ante cualquier necesidad ajena. Nuestra sociedad, hablo en términos generales, se ha visto fracturada y sometida a un silencio que va más allá de quedarse en casa, perder capacidad de asombro y reaccionar.

4 / EDICION 23

Moreno

Sino que rebasa las posibilidades de asomar la nariz más allá de nuestros problemas; un inminente exterminio a la bondad. De manera particular han llegado a mí solicitudes de ayuda en asuntos altruistas. Que la enfermedad de alguien, una rifa, estudiantes con eventos y poco presupuesto, hasta la iniciativa como empresa de participar en movimientos con un fin. Así que Revista Rostros y sus integrantes hemos portado con orgullo la camiseta de nuestra empresa cuando el corazón está por debajo de la tela latiendo en ocasiones que el dinero no es lo más importante. Se trata de hacer trabajo en equipo, lograr la unión para alcanzar fines y tal vez contabilizarlos en unos cuantos billetes o monedas para alimentar los sueños, la

confianza en la gente y por ende una satisfacción personal o de grupo. Es importante hacerlo público, como ahora lo hago, sin la intención de presumir con la desgracia o carencia de otros, sino para que nuestros clientes, lectores y seguidores estén preparados para cualquier plan que les sea planteado en el futuro. Somos fuerza como consecuencia a la aceptación que nos han brindado, estamos en la sala de su casa, el revistero de su habitación, en los sitios de esparcimiento; es tiempo de actuar. Pretendemos ser el estandarte que ondeará la bandera en pro de toda buena intención, la cohesión entre quienes tal vez no se conozcan ¡cueste lo que cueste! Tal vez así podamos solucionar otros tantos problemas que nos aquejan.


EDICION 23 / 5


PAD R

E J.J

CAR

MEN

DIEG

ESÚ

CEC EÑ PAG. A 48

O EM

ILIAN PAG. O 66

JOSE L PAG. U 16

SUS

ANA PIÑ PAG. A 26

6 / EDICION 23

S ME D PAG. A 82

JUAN FR ALON ANCISC O DRA JAZM & Í PAG. N 62


EDICION 23 / 7


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Mini Miss Primavera 2010.

Secundaria

El premio de Mini Carisma fue para Anette Zepeda.

8 / EDICION 23

Tania Partida obtuvo el segundo lugar.

Mini personalidad lo obtuvo Valeria Delgado

Mariana González es señorita Talento 2010.

Premex.

Mini Miss 2009 y Señorita Premex 2009 coronaron a Mini Miss 2010.


Un domingo familiar donde todos se divirtieron. Ea…. ea¡¡¡ Solo¡¡¡ Solo¡¡¡

Iris Torres; Señorita Premex 2008, Paola Guadalupe Gonzales; Mini Miss 2009, Owen Luna; Top Model Nacional 2008, Martha Roble; Señorita Premex 2009 y Angélica Belloso Nuestra Belleza Derecho.

SECMEX

María Esther Ramírez, Liliana Orozco, Wendy Daniela López, Laura Herrera, Daniel Aceves, Aglae Villalobos, Bianca Vázquez y Claudia Oropesa. Gabriela Armenta; Señorita Mini Miss Primavera 2010.

La ganadora en compañía de sus amigos.

La llegada de la primavera es motivo de celebración, con ello los tradicionales festivales y las actividades deportivas que fortalecen la unión familiar. En esta ocasión la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tepic, realizó el certamen Señorita Mini Miss 2010 para conmemorar el comienzo de esta bella estación. Cinco chicas estudiantes de secundaria de dicha institución, trabajaron a lo largo de varios días. Efectuaron- actividades altruistas así como una caravana por la ciudad en carros alegóricos, todo con la finalidad de coronarse como grandes triunfadoras de este evento. Durante la competencia que incluyó actividades familiares, deportivas y en grupo las participantes buscaban un lugar apoyadas en sus amigos y porras. Al final los jueces decidieron que Gabriela Armenta fuera la ganadora de Señorita Mini Miss Primavera 2010.

EDICION 23 / 9


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Feliz en su consagración No podían faltar en esta ocasión

Sus padrinos fueron Manuel Gerardo Gallardo y María del Carmen Vega.

En compañía de Blanca Barrutia.

Fernando Villaseñor Nieves, Ashley, Rosa Nieves, Fernando Villaseñor (hijo) y Rosel Villaseñor.

10 / EDICION 23


Ashley Villaseñor Nieves. Jennifer, Rosa Nieves, Fernando Villaseñor, Gustavo Villaseñor, Norma, Elena, Priscila, Gil, Antonio, Lulu y Elvia.

Blanca, Rosa, Fernando, Chuy Barrutia, Analy, Manuela Félix y Raúl Castro.

Ashley Con su pastel y regalitos. Fernando, Jennifer, Rosel, Giselle, Jerry, Alejandro y Celia Barrutia.

Emilio López, Rosa López, Francisca Barrutia, Rosa, Fernando, Humberto Nieves, Margarita Barrutia y Pety. Lorena, José, Miguel, Nena, Naomi, Yoli (hija), Yoli, y Verónica y su hija.

Alison, Fanny, Manuel, María del Carmen, Mary Paz, Margarita, Viri, Giselle, Gaby, Rosi, Carmen y Nadia.

La integrante más pequeña de la familia Villase or Nieves, Paulina Villaseñor Nieves fue recibida en el Templo de Nuestra Señora del Carmen para ser consagrada en la fe que sus padres Fernando Villaseñor y Rosa Nieves profesan. Durante la misa sus padrinos Gerardo Gallardo y María del Carmen Vega sostuvieron la vela que simboliza la luz que guiará a esta pequeña por el sendero del bien. Más tarde en el salón de eventos Paradise se ofreció un banquete en honor a Ashley quiendisfrutódelosbocadillos del lugar. El delicioso sabor de la comida Mexicana hizo su aparición acompañada de hamburguesas y hot dogs. Un enorme brincolín en el jardín y el ambiente repleto de burbujas de jabón fueron un toque mágico para que Ashley Paulina disfrutara de este día especial.

Ashley, Fernando, Rosa, Fernanda, Mónica de Villaseñor, Ernesto Villaseñor, Nicole, Margarita Preciado, Chayito, Araceli, Yuli, América y Yajaira.

Primos y amiguitos también estuvieron presentes.

EDICION 23 / 11


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com Lupita González, Laura Ruiz, Mari Carmen Cruz, Rosario Reyes, Mariana Delgado, Nairobi Aro, Celia Amezcua, Ángela Ruiz, Ayleen Ruiz, Mercedes Delgado y Naomi Ruiz.

Aline Tejeda, Karla Navarro, Aurora García, Luz Franco, Camerina Ulloa y Claudia Valdivia.

Belén Delgado, Laiza de Moya, Rosi de Moya, Gloria Rivera y Nora Delgado.

María Luisa Gutiérrez, Ana Luna, Brenda Moya, Licha González, Mimí Vázquez, Gloria Rodríguez, Georgina Rodríguez, Hilda Jiménez y Lety Rivas.

Su primer bebe

Brenda &Rodrigo El hogar de Rodrigo Rodríguez y Brenda Moya está lleno de dicha con el nacimiento del primer bebé varón y que llevará el nombre de su progenitor; Rodrigo. 12 / EDICION 23

Magy Alvares, Alicia Ruvalcaba, Naty Rivas, Bianca Rodríguez, Virginia Campos Antonieta Herrara.


Laiza Villaseñor de Moya, Rosy Delgado de Moya, Brenda de Moya, Karla Navarro de Rodríguez y Cecilia Nieto.

Teresa Mejía, Rosa María Delgado, Georgina Cuevas, Yanira González, Eva Sánchez, Mili Jiménez, Carmen Herrera, Magdalena Inda y Catalina Castellanos.

Acompañan a Brenda; Lety Rivas de Rodríguez y Linda Gómez de Moya; abuelitas del pequeño que pronto nacerá. Ingrid Rentería, Ceci Nieto, Miriam Rodríguez, Karla Nieto, Paola Mercado, Susana Sotelo, Paulina Ulloa y Mari

Elsa Rodríguez, Kenia Olimón, Brenda Moya, Natalia Paulina, Martha Enríquez, Arcelia Becerra, Ángeles Rodríguez, Queta Gómez y Esperanza Gómez.

La llegada de este pequeño ser sin duda fortalecerá aun más los lazos de amor de esta pareja que tuvo al pequeño en el mes de las madres. Previo a este suceso, familiares y amigas de la pareja realizaron un Baby Shower en honor a la nueva mamá; Brenda Moya. Ricos bocadillos, juegos, risas y muchas sorpresas fueron parte de dicha celebración en honor al pequeño Rodrigo, que sin duda será una bendición en la vida de sus padres. EDICION 23 / 13


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Universidad del Álica.

Zaira Fernández, Viridiana Magallanes y Nubia Peña.

Dulce Álvarez, Gladis Virgen, Evelyn Valdivia y Adenis Contreras.

Isabel Pérez, Susana Casas, Marlene Jáuregui y Luz Ramírez.

Una Exhibición Nutritiva 14 / EDICION 23


Exhibición Gastronómica Como parte de la preparación de los alumnos de la Carrera en Nutrición de la

Ensalada de verduras para acompañar al Salmón Empapelado.

Universidad del Álica, la Maestra Nidia González realizó una exhibición para mostrar lo aprendido a lo largo del curso, esto para evaluar a los alumnos de dicha licenciatura.

Adriana Larios, Carmen Carrillo, Emilia Morelos, Maestra Cuquita, Diana García y Ama Rosa Aguirre. Pozole de camarón una delicia¡¡¡

Ensalada de Camarón: Muy Rico…

Jimmy Contreras, Alma Rosa Aguirre, Emilia Morelos, Diana García, Nidia González y Julio Hernández.

Miguel Colina, Selene Ledesma, Carlo Magno Arreola y Norma Edith Cortéz. Camarones al Coco: Mmm!

Ramón Altamirano, Olga del Río y Alejandra Ramírez.

La exposición contó con la presencia de la señora Emilia Morelos; Rectora del Plantel así como autoridades de la institución. Los chicos prepararon diferentes platillos que contienen los cinco grupos de alimentos, mismos que proporcionan una buena nutrición para una mejor calidad de vida. Salmón empapelado, pollo estilo Ixtlán, camarones al coco, pozole y ensalada de camarón, acompañados con una gran variedad de vegetales, tostadas y más… fueron parte de la degustación balanceada y nutritiva.

EDICION 23 / 15


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Un solecito...

Jose Lu

Elías Alfaro

Victoria Alfaro y José Lu.

Una mirada pícara y tierna sonrisa.

Con sus compañeritos de maternal.

Con su abuelita Mary Pineda de Alfaro.

Divertidísimo.

De maternal Pericos, este pequeño representó al astro rey del sistema solar junto a sus compañeritos del salón, mismos que, disfrazados de distintos animalitos y plantas, fueron iluminados por él. Jose Lu se mostró en todo momento sonriente, divertido y entusiasmado a la hora de bailar. Por supuesto que estuvo presente su mamá y abuelita. Victoria de Elías, así como Mary Pineda de Alfaro, no perdieron detalle de la participación de su pequeñín. 16 / EDICION 23


EDICION 23 / 17


Mony Rodríguez, Karla Bernal y Valentina Fernández.

Teresa Sandoval, Lorena Ramírez, Mony Rodríguez y Sandra Ibarra.

Una reunión por su día.

El Comité Directivo de CMIC estuvo presente en este día especial.

18 / EDICION 23


Irene Partida, Irma Martínez, Rosaura López y Teresa Peña en compañía de Valentina

Carmen Delgadillo, Oscar Ríos, Lu María López

Gianni Raúl Ramírez Ocampo

Valentina Fernández, Mony Rodríguez, Paty Sandoval, Cipatli Tirado, Diana Félix, Isabel Maldonado y Olivia Treviño.

El Presidente Roberto Sandoval expresó su admiración por las mujeres.

Mony Rodríguez, Gabriela Avalos, Juana Fernández, Oscar Ríos, Socorro González y Valentina Fernández.

CMIC consiente a mas de 180 mujeres. Una vez más la “CMIC” Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, consintió a más de 180 mujeres empresarias y trabajadoras, de diferentes instituciones del estado y el municipio. Con un desayuno celebraron el Día Internacional de la Mujer. Durante el desayuno, una plática sobre Empoderamiento animó esta reunión con risas, juegos y comentarios muy amenos. Este acontecimiento se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción poco después de las nueve de la mañana. El evento dio inicio con honores a la bandera, para dar paso a la toma de la fotografía que inmortalizará este suceso. Mas tarde el Presidente Municipal Roberto Sandoval arribó al lugar para dirigir un mensaje de optimismo a las presentes .

EDICION 23 / 19


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Janis y Markitos.

Los modelos Cynthia, Kenia, Markitos, Erick, Jimen, Janis y Luis José.

Moda Infantil y Zapatería

Tendencias para verano Pantaloncillos cortos, ropa fresca y vanguardistas estilos conforman la más reciente colección de la línea Mayoral, de venta exclusiva en dicha boutique infantil de plaza Galería del Valle en el local No. 2. Para la mujer y las adolescentes también, el prestigio y calidad de Dione se hace presente en los escaparates del lugar. Markitos, Erick, Jimena, Janis y Luis José muy frescos.

Moda y calidad se conjugan para ser la opción ideal a la hora de renovar el vestir de los chiquitines. Realizamos una agradable sesión de fotos con algunos de los clientes más distinguidos de la tienda, quienes se pusieron las prendas para esta temporada de calor que ya se asoma. Además participaron Kenia y Cynthia, dos guapas jovencitas que prefieren los zapatos de Valentina.

La pequeña Renata.

20 / EDICION 23


Un look más tentador con este tipo de calzado.

Chynthia & Kenia. Un contraste ideal en el calzado.

Variedad y estilo para los pequeños.

La pequeña Renata.

EDICION 23 / 21


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Sus Quince

En compañía de sus padres Juan Rodríguez y Rebeca Bañuelos.

22 / EDICION 23

Jennifer

Rodríguez Bañuelos.

Sus padrinos fueron Roberto Rentería y Concepción de Rentería.


La acompañan Giovanni Rodríguez y Lizet Rodríguez.

Jennifer acompañada de Fernando Rodríguez, Roberto Bañuelos e invitados especiales.

La acompaña su chambelán Edgar Bañuelos.

Con gran júbilo la familia Rodríguez Bañuelos celebró una ocasión muy importante en la vida de Jennifer Rodríguez Bañuelos. Esta jovencita que reside en la Unión Americana, fue maquillada y peinada especialmente como toda una princesa para esta ocasión, en la que la magia de cumplir 15 primaveras ha iniciado. Jennifer Rodríguez Bañuelos hizo su entrada por la parte central del salón de eventos Coliseo Vip. Entre juegos pirotécnicos y el grupo musical entonando las mañanitas, Jennifer bailó el tradicional vals en compañía de su chambelán. Durante las velada familiares y amigos de la familia Rodríguez Bañuelos disfrutaron del sabor de los alimentos y de esta celebración que sin duda fue de fantasía.

Juan Manuel Bañuelos acompañado de la quinceañera.

José, Paul Bañuelos, Aldo Bañuelos, Analy Núñez.

Luis Fernando Rodríguez, Arturo Bañuelos, Carlos Bañuelos, Cintia Rodríguez, Yolanda Rodríguez, y Magaly Bañuelos.

Roberto Rentería, Concepción de Rentería, Mónica Rentería, Luis Rentería, Rebeca Bañuelos y Juan Rodríguez.

Karen Bañuelos, Michelle Bañuelos, Jessica Pérez, Dalia Gallegos, Sonia Rodríguez, Chantal, Arturo Bañuelos, Edgar Bañuelos y Armando Gallegos.

Jennifer en la foto del recuerdo con sus amigas. EDICION 23 / 23


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com Gaby Velรกzquez, Jorge Inda y Roxana Marrujo.

Primavera-Varano 2010.

Reinventate Forum un espectรกculo.

Prendas para un look deportivo

24 / EDICION 23

Veremos vestido cortos y largos.

Colecciones de elegancia masculina.


El espectáculo que todos estaban esperando y que a juzgar por la lista de asistentes nadie se podía perder, “Pasarela Primavera Verano 2010 Reinvéntate con Fórum Tepic” un evento anual y único en Tepic en el que muy pocos se resistieron a asistir al evento que sin duda es el más esperado del año. En esta temporada nadie se escapa de las nuevas colecciones y tendencias que robarán las miradas en los escaparates en las tiendas departamentales de moda para esta temporada primavera-verano. En el anillo central de plaza Fórum varios modelos lucieron atuendos muy frescos, accesorios, bolsos, zapatos, sombreros para un look marinero, así como vestidos, shorts, pantalones, playeras y blusas en colores beige, azúl pastel, rojo, verde y más… para que esta temporada luzcas de lo mejor.

Un estilo cómodo y relajado.

Diseños innovadores surgen en la ropa infantíl

Reinvéntate Fórum Tepic; Pasarela PrimaveraVerano 2010.

Moda Playa Infantil.

El bikini resalta las mejores partes de tu cuerpo.

EDICION 23 / 25


Nena Ramírez, Susana Piña, Queta López y Valeria Estefanía Sandoval.

La graduada con Marco Hernández.

La pequeña Frida Fernanda Hernández Piña lució como princesa.

Clemen Verduzco, Marco Antonio Piña, la graduada y Sergio Piña.

Edgar Sandoval, Susana, Valeria Estefanía y Yenny Hernández.

Con sus compañeros, felices por cumplir sus metas.

Cynthia Patricia Ramírez García, Susana Piña y María Antonieta Ramírez.

Un título más...

Susana Piña Ramírez Ha comentado esta bella mujer que este 2010 ha sido un año para concretar retos personales y profesionales, así que el primero de ellos fue culminar su curso en la escuela de Inglés Individual, en la presentó los exámenes necesarios para acreditar el aprendizaje de dicha lengua. Así que para esa ocasión, con bombo y platillo, celebró junto a su familia por el objetivo alcanzado recientemente que complementa el Diplomado en Comunicación y Marketing Gubernamental en el ITESO que cursa también.Profesional de la comunicación en el diario Meridiano de Nayarit, mamá de Frida Fernanda, esposa, buena amiga y en constante superación; Susana muestra con orgullo sus logros.

26 / EDICION 23

Guapísima en su noche de graducaición.


EDICION 23 / 27


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Desde el comienzo de los tiempos la naturaleza del ser es sentir y desear. Realmente las sociedades cambian y el ser humano evoluciona debido a la necesidad que siente de satisfacer sus deseos. Por esto trata de conseguir el mismo fin; saciar sus ganas. Las ganas mueven al mundo, todos las sentimos, en todo momento y en todo lugar. Seguramente tú, aquí y ahora, sientes ganas de algo o alguien. Tal vez tus ganas son inconscientes, pero existen. Solo ponte un poco de atención ¿lo notas? Ahí están. Tú las sientes, las piensas, incluso puedes llegar a desearlas, pero es imposible evitarlas. Es nuestra naturaleza, somos personas que anhelan, que sueñan, que sienten, que envidian, que viven… que viven deseando, eso es, ahí está el detalle, son las ganas quienes nos recuerdan que estamos vivos y seguimos aquí, conscientes de nosotros mismos.Ganas de reír o llorar, de comer, de gritar, dormir, cantar, sentir. Ganas de ella, de él o de ti. Ganas de esto y de aquello, de morir y vivir, ganas locas, ganas de fantasía, de verdad o de mentira… Ganas de ser… La exposición GANAS DE TI retrata lo que se desea, se busca, se siente y lo que por ello somos capaces de hacer. Convierte una mirada en una sensación. Seguro que cuando veas las fotografías notarás en ti alguna reacción. Entonces dime tú... ¿De qué tienes ganas?

Ganas de ti

Para inaugurar el Coordinador de Carrera de Diseño Gráfico.

Las Ganas mueven al mundo, todos las sentimos, en todo momento y en todo lugar ¿Lo notas? Ahí están, viven en tí.

.

Emilio Alfaro y Francisco Willars.

Obra de Francisco Javier Gutiérrez. 28 / EDICION 23

Con el equipo de expositores.

Más de una decena de obras expusieron en Café Dalí.

Miembros del Colectivo Rosa Nopal.


JOSÉ & BERENICE

R O STR O S

Una grata experiencia...

Ser la mamá Real San Felipe significó para Dora Liliana algo único y diferente ahora que es mamá de dos niños. “Como mamá Real San Felipe comparto con todos los seguidores de la Revista Rostros que ha sido muy grata esta experiencia. Primero con la participación que tuve en el certamen, mi triunfo y recientemente lo mejor... Una atención de primera en el Hospital para el nacimiento de mi segundo hijo Hanzel Osvaldo; que fue lo más emotivo para mí. Anteriormente fui dichosa con la llegada de Alí Alejandro”. Por segundo año consecutivo, el Hospital Real San Felipe, convoca a mujeres embarazadas a un concurso para que obtengan sin costo la hospitalización a la hora de dar a luz. El año pasado Fabiola Hernández de Güereca tuvo la oportunidad de traer al mundo a sus gemelas Ingrid e Isis, con las mejores atenciones, en la suite principal y con la confianza de un centro médico de primer nivel en Nayarit; este año Dora Liliana Rúelas obtuvo dicho privilegio sin ningún costo.

EDICION 23 / 29


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Modernidad y salud en un mismo lugar.

Área de consultorios y especialidades.

habitaciones para todos los tipos de cirugía, desde habitaciones sencillas para procedimientos de corta estancia, habitaciones estándar para cirugías pequeñas.

PAQUETES ESPECIALES EN MATERNIDAD

Vanguardistas instalaciones.

Acudimos al día siguiente del alumbramiento para una sencilla sesión fotográfica, que incluyó la participación de nuestro profesional fotógrafo Leonardo D´San Simón, así como el atinado toque en maquillaje y peinado de Iris Ibarra, que hicieron lucir hermosa a Dora acompañada del pequeño Hanzel Osvaldo Teléfonos (311) 133-3403 /04 / 05 “Este ha sido el mejor momento de mi vida y agradezco la oportunidad que me brindó el comité organizador para participar. Con mi triunfo obtuve además la seguridad y salud de mi bebé en el mejor Hospital, donde me trataron con calidez humana y el respaldo de la mejor tecnología”. Después de las fotografías, Dora comentó que estaba agradecida con Dios por ese regalo de ser madre y acá en la tierra con las personas que han hecho posible este tipo de beneficios. “Me he sentido muy apapachada y reconfortada por todas las atenciones que he tenido, me resulta inexplicable tanta alegría, ya que ahora tengo dos hijos de los cuales me siento orgullosa. Mis dos varoncitos son mi principal motivación y motorcito para seguir adelante junto con ellos”, aseguró. 30 / EDICION 23


Cafetería

Área de neonatología con terapia intensiva para niños recién nacidos.

UCI. Área de terapia intensiva para adultos

Suites para su máximo confort.

Quirófano de alta tecnología súper equipado para atención de neuro traumatología en casos de pacientes accidentados es única en nuestro estado y nuestra región.

EDICION 23 / 31


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com Comité organizador: Lucina Guzmán, Lety Medina, Betty de Algarín, María Elena Arias, Grace Mendoza, Gloria Rodríguez, Carmelita Jaramillo, Gloria Salazar, Angélica Contreras y Ventura Espinoza.

Mujeres Empresarias

Expo

desfile de modas Las Mujeres Empresarias Coparmex Nayarit realizaron una pasarela de música y color para presentar las tendencias de la moda primavera verano 2010 en las colecciones y diseños de PAULINISS BOUTIQUE Y REKOA. Fue también un foro atractivo para exponer los productos y servicios de las empresas patrocinadoras: ALPERA PRODUCTORA PECUARIA, EXCLUSIVOS D’ GRACE SALON Y SPA, HELADOS GELEE, INSTITUTO ALEXANDER GRAHAM BELL, PASTELERÍA PEPE, MARY CASTRO PRENSA Y DIFUSION, OSCAR CASILLAS PRODUCIONES, COMUNICARTE TEPIC.COM, REVISTA ROSTROS, NUEVA CENTRAL DE DECORACION, LA DULCE AVENTURA, PAMPERED CHEF, LA PERLA ESCOLAR, NAIL SPA y COCA COLA.

Mary Castro y Oscar Casillas, a su cargo la conducción del programa. 32 / EDICION 23

Bellas creaciones en manta, la moda para dama de Rekóa.

Pauliniss y la tendencia 2010 para las más jóvenes.


EDICION 23 / 33


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Fernanda y Roberto; reyes soberanos del Rébsamen.

Fernanda & Roberto Reyes 2010

Los pequeños de segundo de preescolar.

Poesía en Inglés por parte del 2º año de preescolar.

34 / EDICION 23

De pollitos los nenes de Pre Primaria.

Hermosas estas pequeñas de 2º de preescolar.

Hormiguitas y abejas de 2º año.


Miss Claudia, Miss Ana y Miss Carmen.

Los pequeños de Pre Primaria a todo pulmón.

TODOS los niños cantando “Heal the world”.

Lic. Ana María Ocampo Jiménez, Lic. María de los Dolores Jiménez García.

Colegio Enrique Rébsamen Todos tenemos una manera muy diferente de celebrar y elogiar la llegada de la estación más bella del año, la primavera. En esta ocasión el Colegio Enrique C. Rébsamen celebró este importante acontecimiento con un festival infantil para coronar a los Reyes este 2010. Cuatro parejitas fueron acreedores a los títulos de Monarcas de las flores, de las mariposas, de los pajaritos y por supuesto los Reyes Soberanos del Colegio. Después de la coronación, alumnos de preescolar y preprimaria mostraron sus dotes artísticos con los bailables.

Reyes de los pajaritos; Paris y Diego.

Niños de primer año de preescolar.

Cabe destacar que todos los grupos entonaron canciones y recitaron poemas en inglés, idioma que forma parte de la educación que reciben los pequeñitos en sus primeros años en esta institución con más de 20 años de experiencia. En el colegio la educación preescolar es bilingüe, existen aéreas verdes, juegos seguros y salones como de cuento , tienen hermosos bañitos pequeños dentro de una casita y todo su entorno está acorde a su edad y etapa de vida. Cuenta con alberca, rampas de acceso y lindas maestras que los quieren y respetan mucho.

Reyes de las flores; Renata y Emmanuel.

Reyes de las mariposas; Valeria y Jorge Luis. EDICION 23 / 35


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Generación 2009-2010.

XVIII GRADUACIÓN... Han sido 18 ciclos de logro para esta importante escuela de enseñanza del idioma inglés, que recientemente entregó diploma y reconocimiento a sus alumnos que culminaron los tres niveles de enseñanza básica, previo al diplomado en Houston totalmente sin costo que la escuela ofrece como una recompensa al esfuerzo de sus estudiantes. Noche de gala, alfombra verde y back con el logotipo de la escuela en su edición XVIII conformaron la noche de graduación de al menos 32 alumnos entre jóvenes, adolescentes y adultos que se preocuparon por aprender un idioma más. Por supuesto que el gran anfitrión de la noche fue Adán Corona, Director de Inglés Individual Tepic, quien junto al equipo de profesores, así como propietarios de la marca, se reunieron en uno de los salones del hotel Fiesta Inn para celebrar en grande la ocasión. Cada graduado dijo su nombre así como mensaje de despedida, totalmente hablado en su segunda lengua como prueba de fuego de la noche. Mas tarde, en grupo, interpretaron la canción “We are the world” que hace años interpretaron prodigiosas voces; en esta ocasión se trató de gramática y dominio del idioma inglés.

36 / EDICION 23


Familia Silva Zatarain. Alumna Lucero Donjuan Montes, recibiendo su diploma.

Tommy de Donjuan, Lucero Donjuan y José Luis Donjuan. Condujeron Marcela Carrillo y Arnold Rocha.

Gretta Leticia Flores también se graduó.

Los hermanos Miramontes González; Claudia y Juan Carlos.

Susana Piña Ramírez en la alfombra.

Roberto Andalón Burgara recibiendo su reconocimiento especial a la dedicación y esfuerzo.

Licenciado Cristina Galván Solorio, Licenciado Adán Corona y la señora Margarita Montes Gómez.

Cindy Cázares, Héctor Sánchez y Norma Navarrete; profesores de Inglés Individual.

Directivos de Inglés Individual Licenciado Adán Corona, Ingeniero Magaly de Hoyos, E D I C I OGustavo N 2 3 /González. 37 Licenciada Blanca Hernández, Tere de González y Licenciado


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Coronados Reyes...

Corhuitt Sebastián e Isela Fernanda

Alumnos del Jardín de Niños La Casita de Perla, esta primavera fueron los reyes de la festividad Isela Fernanda Orozco Cordero y Corhuitt Sebastián, quienes prefirieron una sesión exclusiva para aparecer en esta edición. El día del evento participaron en una caravana de coches y carros alegóricos por toda la ciudad, más tarde, los soberanos fueron coronados en las instalaciones del Jardín de Niños, en dónde presenciaron también el festival con sus compañeritos. No faltaron las canciones tradicionales, disfraces y la galanura de los Reyes 2010 de La Casita de Perla.

Corhuitt Sebastián.

Como todo un rey; sonriente y apuesto.

Con su abuelita Sofía Tiznado.

38 / EDICION 23

El rey de la primavera con su mamá Gladys Tiznado.

Los Reyes con la Directora General, Yolanda Ruiz, Perla Marisol Prado, Directora de Preescolar y las maestras Ruth Rojas y Julia Carrillo.


Fernando Orozco, Ana MarĂ­a RamĂ­rez Aguilar, Isela Fernanda, Rosalba Valdez Niebla y Rosa Isela Cordero Valdez.

Isela Fernanda.

Encantada con su cetro.

Los Reyes de la Primavera 2010.

El color rosa su preferido.

Una linda reina en este ciclo 2010.

EDICION 23 / 39


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Bety Ramírez y su hija,

Pruebe nuestras ensaladas con el toque Italiano.

En Italiannis consentimos a los Bambinis en su día.

Ana Isabela, Ana Julia y Beatriz Helena.

La pequeña Ana Julia preparando su pizza.

Las delicias del mar y el sabor de los ingredientes terrenales en un mismo platillo

40 / EDICION 23


¡Una Delicia! Para tu paladar.

Sus peticiones jamás serán Ignoradas.

Cipatly Olimon y Claudio Villa. Un sazón y sabor inigualable.

•Italiannis pasta, pizza y vino es un restaurante que trae para tí lo mejor de la comida Italiana. • En Italinnis no puede faltar el Vino, para que conozcas la risa, el Pan para que nunca conozcas el hambre y la Sal para saborear y disfrutar los placeres de la vida. •Italiannis además de acercarnos al delicioso sabor de su comida, también nos muestra un poco de los modos de vida de ese extraordinario país. •Su decoración, nos transporta en instantes al país de los sabores. •Italiannis complacemos tanto a los adultos como a los más pequeñines de casa. Será difícil que los pequeños puedan decir "no quiero" o "no me gusta".

Lo invitamos a degustar el vino de la casa.

Esto te encantara !pruébalo¡ delicioso y muy fresco.

La diversión nunca termina en Italiannis.

EDICION 23 / 41


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Celebra 3 añitos

Jose Emilio Zepeda

El pequeñín José Emilio Zepeda Caballero.

Sus padres Adriana Caballero y Benjamín Zepeda.

42 / EDICION 23

Vicente Rodríguez Cuevas, Lucero Caballero, Adriana Caballero, José Emilio y Lucero Caballero (hija).


Román, Valeria, Nicolás y Mateo primos de José Emilio.

Su abuelita Paty Iriarte, Mateo, Adriana, José Emilio, Lucero, Paty , Nicolás, Erika, Melissa Zepeda, Valeria y Lucero.

Lo acompaña su abuelita Lucero Caballero.

José Álvarez, Blanca García, Adriana Caballero, José Emilio, Benjamín Zepeda, Katy Haza, Javier Díaz, Dominique Álvarez, Valeria Zepeda, Javi y Constantino Díaz.

Este pequeño de cabello dorado y rizado, Jose Emilio Zepeda hijo menor de Adriana Caballero y Benjamín Zepeda, cumplió la edad de tres años, una fecha importante para esta familia que decidiera festejarlo a lo grande. El tema de la celebración fue de los trenecitos de la serie animada, Thomas y sus amigos, que brindó un toque de magia y diversión a la celebración. La festividad fue organizada por Chiqui Fiestas en el salón de eventos La Matatena poco después de las 16: 00 horas. En el lugar, señalamientos de transito, vías de tren, imágenes de los personajes; Thomas, Edward, Henry y Gordon fueron parte importante para transportar a los presentes a ese mágico lugar en la Isla de Sodor. Después de romper la piñata y ganar muchos dulces, todos los amiguitos del pequeño, lo acompañaron a la parte central del salón donde el pequeño Jose Emilio depositó su deseo en un globo rojo en forma de estrella el cual liberó por los cielos.

Lucero, Yadi, Paty, Adriana, Mamá Virita (Bisabuela de José Emilio), Lucero, Erika, Melisa, Isabel, Renata, Valeria y Jimena.

Confeti, bengalas, espuma y las mañanitas provocaron mucha felicidad en José Emilio.

¡Su pastel fue decorado con señalamientos y vías de tren!

Sus amiguitos y compañeros del colegio no podían faltar.

Esta imagen no tiene precio; emocionado por su pastel. EDICION 23 / 43


Erick Castillo Beltrán

Mandilones y apollerados

Toda relación hombre-mujer (ya sea de noviazgo o de formal matrimonio) lleva implícita la semilla de que el primero termine convirtiéndose en una especie de criado de la segunda, esto según el círculo de amistades del primero que suelen estar muy preocupados de los avatares del sujeto que es objeto de supuestos o reales abusos de su compañera de viaje. 44 / EDICION 23

En el caso mexicano el adjetivo proviene de mandil, este delantal que se usa para realizar, sin ensuciar la ropa, el quehacer hogareño, tarea tradicionalmente reservada al género femenino. Averiguando, no sorprende que esta situación sea generalizada y que reciba diferentes nombres según el país de que se trate. En Bolivia y algunas regiones de Argentina y Chile le llaman “pollerudo” o “apollerado”, esto es, sujeto que lleva polleras, esas faldas anchas y largas que utilizaban nuestras abuelitas; en España le llaman “calzonazos” al hombre que es sumiso y se deja mandar por la mujer, siempre en tono despectivo. “Mandarina” es otro vocablo utilizado en Bolivia y que alude a lo mismo. Siempre, claro está, haciendo referencia al hombre cobardón y de “escaso espíritu”. Lo cierto es que los roles masculino y femenino han cambiado desde hace varias décadas. La imagen tradicional del hombre proveedor y de la mujer dedicada las labores del hogar es cosa del pasado. La situación económica ha obligado a las mujeres a participar de la vida económica y, por ende, ha empujado a los hombres a participar en las labores del hogar. Derivado de lo anterior, resulta normal ver hombres que preparan el desayuno de sus hijos, que llevan o recogen a los menores de la escuela, que van de compras al supermercado o que se ven imposibilitados de asistir a una reunión de amigos para ver un partido de fútbol porque tienen que quedarse cuidando los hijos mientras la “doña” está en el trabajo. Estas y otras actividades, lejos de ser vistas como una condena, creo yo, podrían considerarse como la posibilidad de participar en la formación de un hogar en la cual ambos adultos son responsables y, por qué no, en la real posibilidad de disfrutar de actividades que permiten el conocimiento y la comprensión del otro. Una cuestión importante, especialmente para aquellos que se resisten a estas nuevas condiciones de vida: no pasa nada, nada se cae y también se puede tener el espacio para ver a los amigos quienes, muy seguramente, también participen en privado en tareas que el público rechazan. Un detalle final, muchas mujeres admiran y quieren tener a un hombre que participe de las cosas del hogar, que no sienta que se rebaja si le toca lavar unos trastos o barrer la cocina, de tal manera que, lejos de ser un punto en contra, ser un poco mandilón puede llegar a convertirse en un “plus” a la hora de buscar el éxito entre el género femenino.


EDICION 23 / 45


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Candi le entregó a su hermana Cristina Polet una muñeca que representa su niñez.

Un bello pastel para una bella mujer.

María Candelaria Gutiérrez Rodríguez.

Candi Celebra 15 primaveras 46 / EDICION 23

En el Templo de Talpita se celebró una misa en honor de María Candelaria Gutiérrez Rodríguez, quien cumplió la edad de quince años. Esta jovencita arribó al lugar acompañada por sus padres, María del Socorro Rodríguez e Hipólito Gutiérrez en un auto rojo que hizo una bonita combinación con el color de su vestido. Durante la misa María Candelaria o Candi como la llaman de cariño sus padres, se mostró atenta a las indicaciones que el párroco de la iglesia mencionó en ese; su día especial. Más tarde en el salón de eventos la Misión de Trinos, la familia Gutiérrez Rodríguez ofreció un banquete para todos aquellos que han sido parte importante en la vida de esa mujercita que goza de esa bella etapa. Poco después del vals sus padrinos Juan Carlos Flores y Estefanya Sánchez Vázquez ofrecieron un brindis, en el que mencionaron que cuidarán de Candi siempre.


La acompañan sus padres; María del Socorro Rodríguez e Hipólito Gutiérrez.

Los chambelanes fueron Edwin, Carlos, Andrés y Candelario.

Durante la entrega de obsequios para Candi.

Acompañada de sus amigos.

Juan Carlos Flores y Estefanya Sánchez padrinos de Candi.

Abigaíl, Melisa, Karla, Indira y Daniela, amigas de Candi.

Amigos y compañeros de la escuela también estuvieron presentes.

No podían faltar a esta celebración. Familias Gutiérrez Zavala y Rodríguez Díaz.

EDICION 23 / 47


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Área de consultorios y especialidades.

Junto a su hija Ana Cristina Velasco.

Grata reunión...

Karmen Ceceña Gutiérrez Por supuesto que el día de su cumpleaños fue felicitada al por mayor, sin embargo sus amigas decidieron sorprenderla y consentirla en su propia casa con un delicioso pozolito a manera de cena. Así que la reunión pronto cobró vida con la presencia de mujeres que han estado junto a ella por muchos años y manifiestan un gran cariño cada vez que pueden coincidir, sobre todo en ocasiones tan especiales como su cumpleaños. Sabor mexicano, charlas, una buena copa para brindar en su honor y gran alegría conformaron dicha celebración. 48 / EDICION 23

Guapísima Karmen en su festejo sorpresa.

Irene de Chaurand, Maite de Menchaca, Karmen Ceceña, Rita Esquivel, Paty de García y Mary Trini Arrambide.


Leea de Ceceña, Karmen Ceceña y Ana Cristina Velasco.

Alma Rosa y Karmen Ceceña, Rosa San Juan de Lozano, Ana Ceceña y Delia Cuevas.

Marta Simáncas, Lety de López y Julieta de Mejía con la cumpleañera.

Mariane Moeller, Paty de Ávila, Liliana Simancas, Alejandra González y Martha Bray.

Karmen, Bertha Jáuregui, Tere Romano, Paty de Fernández y Rita Esquivel.

Fidelia de González, Karmen Ceceña, Irene de Chaurand, Adriana y Paola Ceceña y Fidelia de Ceceña.

Cristy Ruiz, Karmen y Mary Trini Arrambide.

Irene de Chaurand, Maite de Menchaca y la festejada. EDICION 23 / 49


Organizadoras e invitadas especiales

Unidas por una buena causa

Marisol Diego Fonseca Esta jovencita, ahora ya recuperándose de su segunda intervención del tumor cerebral que le fue removido, recibió tremenda ayuda de la sociedad nayarita en una concurrido desayuno en el salón Quinta Nena y que encabezaron desinteresadamente amigas de la señora Laurita Fonseca, en pro de la salud de "un hijo". Desde muy temprano las organizadoras del evento estuvieron al pendiente del acomodo de más de 300 lugares contemplados para tal ocasión, al final los resultados fueron positivos y la ayuda llegó oportuna para Marisol. Reconocemos el apoyo de todas las asistentes y las ganas de conjugar esfuerzos de mujeres como Bety Lastra de Cánovas, Chelito Medrano, Claudia Aguirre, Glafira Altamirano. Mara de Lozano, Charo de González, Alma Rosa Bertrand y Norma Ayón.

Angélica de Ortega y Tere de Muro.

Minerva, Karina López, Laura Hallal, Yuyis de Villegas, Maru de Benítez y Karina Álvarez.

Damas de Amador, Leticia Magallanes, Francis de Gutiérrez y 50 / EDICION 23 Adriana de Rubio.


Al agua patos…

Una bella imagen para recordar.

Grandes amigos.

Disfrutan al máximo sus clases al aire libre…

Un momento inolvidable.

Zafo a no jugar…. “Su creatividad no tiene limite”

Alberca, teatro, sanitarios para chicos y grandes, sala de computación con internet, clases de música, natación y un excelente perfil docente es lo que tus hijos necesitan.

EDICION 23 / 51


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Cuatro Reyes

Othón y Melissa Ambas parejas, representando al tercer grado de Delfines y Focas, fueron coronados en el festival de primavera que realiza cada año el Kinder Gym en coordinación con el trabajo de las mamás, en esta ocasión Bibiana de Quiroga, Laura de Fontes, Heidi de Rosales y Marysol de Agnesi, quienes pensaron hasta en el último detalle para que sus hijos lucieran al máximo esa mañana.

Adalberto Navarrete, Jorge Navarrete Fierros, Rosa María Fierros de Navarrete, Melissa Agnesi Navarrete y Marysol Navarrete Fierros.

Othón Yaroslav Quiroga López y Melissa Agnesi Navarrete

Othòn con su abuelita Olivia García. 52 / EDICION 23

Bibiana López y Othón Quiroga

Los reyes junto a Cristy Cárdenas y Edith López.


Raffí y Camila Raffí Fontes Hallal y Ana Camila Rosales Gómez del grupo Delfines, así como Melissa Agnesi Navarrete y Othón Quiroga López del grupo Focas, ocuparon los sitiosprincipalessobreelescenarioenlaQuintaNena. Una decoración especial por parte de Rodrigo Lara, la presencia de un mariachi que acompañó a dicho cortejo real y la participación de todos los alumnos, lograron un evento sin igual, lleno de ternura, risas y satisfacción.

Ana Camila Rosales y Raffí Fontes.

Pepe, Diego y Camila Rosales y Heidi Gómez de Rosales. Gloria Bracamontes, Reemberto y Raffí Fontes, Laura Hallal de Fontes.

Minutos antes de ser coronados en compañía de sus papás.

Reemberto, Laura y Raffí Fontes. EDICION 23 / 53


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Othón con sus tíos y padrinos Myriam y Víctor Quiroga.

Camilia con su familia.

Ivonne de López, Aymeé de Bañuelos, Iván Bañuelos, Luis López, Anahí de Bañuelos, Othón, Jorge Bañuelos y Miriam de Terán.

Farah en pleno baile en su festival.

Edith López, Melissa Agnesi y Marisol Navarrete

54 / EDICION 23

Mayela Gómez con Ana Camila.

Silvana y Renata Campos Rosales con Camila.


Melissa Agnesi y Marysol Navarrete.

Con su abuelito Othon Quiroga.

Le peque単a Mellissa. Los invitados de los Fontes Hallal.

EDICION 23 / 55


Crece... Apostar por la mejora constante ha sido una de las premisas de este negocio 100% nayarita que ha estado contigo por más de 42 años. Es por esto que su compromiso fue marcado recientemente con la apertura de un nuevo punto de venta en la Riviera Nayarit este 2010. Ubicado en Plaza del Faro en el local No. 15 de Mezcales, Nayarit y con el sello de Tecno Hogar, catalogado para la zona como Kitchens Design, considera la vanguardia en tecnología, diseño e instalación de cocinas, muebles para baño y empotrables con los mejores materiales nacionales e importados.Diseños superiores, mano de obra de calidad, así como procesos ídem, permiten que sus clientes obtengan lo mejor según sus necesidades en espacio, estilo y presupuesto.

56 / EDICION 23


Sucursal: Plaza del Faro Local 15 Carretera Tepic-Vallarta (antes del crucero a Mezcales) Mezcales, Nayarit Teléfono: 329 296 58 79 tecnohogarvallarta@gmail.com Matriz: Avenida México 37 Sur Colonia Centro Tepic, Nayarit Teléfonos: 311 216 06 36 ó 311 212 19 36 tecnohogartepic@gmail.com

¡Tecno Hogar es símbolo de calidad y tradición! Cubiertas de cuarzo, granito o mármol en colores de ensueño forman parte de cada proyecto que puede estar en su hogar o casa de playa. Tecno Hogar está más cerca de usted cada vez, permítales consentirlo.

EDICION 23 / 57


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Jackie Sandoval, Jessy G贸mez y Jill Hopkins.

Elizabeth Casta帽eda, Jessy G贸mez y Fernanda Aguilar.

Una foto con sus amigas en esa ma帽ana hermosa.

58 / EDICION 23


Zoila Núñez con la festejada.

Desayuno de cumpleaños... Erika Velázquez y Jessy Gómez.

Zoila Núñez, Jessy Gómez, Alethya Delgado y Ángeles Rendón.

Michelle Rivera, Jessy Gómez y Paulina Rodríguez.

Jessy Carali

Una reunión matutina en contacto con el ambiente natural y tranquilo de la terraza del hotel Hacienda Las Higueras, fue la elección de Jessy Carali Gómez López para celebrar con sus amigas el día de su cumpleaños. La cita fue a partir de las nueve y media de la mañana con más de una docena de grandes amigas que acudieron al llamado de la cumpleañera para compartir los primeros alimentos del día, así como charlas, regalos y muy buen humor.

Karina López con la cumpleañera. EDICION 23 / 59


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Celebran por partida doble.

Edgar y Karo.

Una fiesta, un pastel y muchos regalos fueron los que compartieron Edgar y Karo Lomelí por haber cumplido tres y ocho años de edad respectivamente. En ese día tan especial sus padres Layla Acevedo y Bekec Lomelí no podían dejar pasar la oportunidad de celebrar este suceso que jamás se volverá a repetir. El pequeño Edgar disfrutó su celebración en el brincolín y la resbaladilla, mientras que su hermana Karo se divirtió a lado de sus amiguitas corriendo por todo el salón de eventos Fiesta Club. Durante la tarde, familiares y amigos de la familia disfrutaron de la rica comida mexicana acompañada de un buen trago y por supuesto enorme pastel en honor a los cumpleañeros.

Familia; Lomelí Acevedo. 60 / EDICION 23

Los Festejados Edgar y Karo Lomelí Acevedo.

Layla Acevedo, Leny Acevedo, Katia Acevedo y Adriana.


Karely, Kenia, Layla Acevedo, Layla (hija), Tania, Pablo, y Liliana Martínez.

Zaida Lomeí y Raúl Lomelí. Celebrando por partida doble.

Fernanda Aguilar de Peña, Layla Acevedo, Sandra Lima y Lorena Félix.

Layla acompañada de sus amigas.

Karina Ursial de Lomelí, Layla, Marla Lomelí, Bekec, Diego Lomelí, Miguel Martínez, Ana Nelly Lomelí y María Luisa López abuelita de los cumpleañeros.

Bekec y Layla acompañados por Fidel y Gilberto. EDICION 23 / 61


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Bello enlace...

Juan Francisco & Alondra Jazmín

La bendición de Dios llegó a esta joven pareja en el templo de los Sagrados Corazones justo al medio día en sábado. Juan Francisco Zurita Parra y Alondra Jazmín Aguilar López se dieron el sí frente al altar con la compañía de sus papás, padrinos, familia y amigos. Lazo, arras, anillos y agua bendita se conjugaron para unirlos en un tierno beso minutos antes de culminar la ceremonia religiosa. Más tarde, en la Hacienda San Cayetano, se ofreció un festejo en grande en la que ambas familias fueron anfitrionas. La exquisita decoración de Clemen de Méndez, algo de música en vivo con un grupo versátil, un delicioso banquete y buen vino, fueron los elementos que le dieron rumbo a esta importante reunión. Al anochecer, un conjunto de música vernácula dotó de mayor enjundia a los presentes, que gustosos cantaron al son de mariachi hasta la madrugada. Juan y Alondra no pararon de bailar y sonreír en su noche.

62 / EDICION 23


José I. Aguilar Romano, María de los Ángeles López, los novios, Susana Parra Marmolejo y José Manuel Zurita Rodríguez.

Esteban Romero Macías, Blanca Delia Rodríguez, los novios, Perla Eusebio Hernández y Dionisio Rodríguez Domínguez.

Familia Zurita Parra.

Familia López Bueno.

Edgar Arciniega, Ricardo Lara, Karla Rivas, Lourdes de Vázquez, Oliver Vázquez y Miguel Barberena.

Alondra y Juan en una foto del recuerdo con sus amigos. Daniel, Ruth, Teresa, Alberto, Julio, Lorena, Minerva, Mario y Emilia.

Familia Wong. Brenda, Caro, Wendy y Andrés.

EDICION 23 / 63


R O STR O S

MANUEL

www.revistarostros.com.mx

Sus amigas Valeria, Elizabeth, Karen, Zaida, Esmeralda, Alondra, Stephany, Paola, Julia, Johana y Mariana con Valeria. Cristy Arjona y Daniel Zavalza con los pequeños Dante y Eileen.

Familia Domínguez Rodríguez.

Stephany Quezada, Sayda González, Alondra Aguilar, Julia Mosqueda y Shantall Sandoval.

¡Entregados!

Carlos Verdín, Cristy De Riquer, los novios, María de Jesús Soto, Teresita Medina, Sergio rosas y Grisel Guzmán.

Matías Galindo y Idalia Grimaldo, César, Esmeralda Cayeros, Angelita Robles y Oscar Cayeros.

64 / EDICION 23

Maty y Adelina Alejo, los recién casados y María Luisa Castillo.

Familia Vázquez Ojeda.


EDICION 23 / 65


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Festejo arácnido...

Diego Emiliano

Familia Llanos Aguilar. José Alejandro, Paula Daniela, Alejandrito y Diego.

Para festejar su Consagración en el templo de San Rafael y cumpleaños número 3, José Alejandro Llanos y Paula Daniela Aguilar de Llanos, organizaron tremenda reunión infantil en el salón D´games en honor a su hijo menor Diego Emiliano Llanos Aguilar.El protagonista de dicha celebración eligió su película favorita para dar temática a su piñata. Así que un montaje espectacular de gran metrópoli con los personajes de dicha cinta de ficción conformó la mesa principal del pastel y regalos. Diego, junto a su hermano Alejandro, portaron el disfraz de los súper héroes preparados para admirar un show espectacular con la presencia del hombre araña, el duende verde y otros villanos. Además había inflables, una granjita con chivos, conejos, perritos, patos y otras mascotas, brincolines y mucho que comer, tanto para los pequeñines como los adultos. Después del espectáculo y los regalos para los compañeritos del kínder de Diego, los invitados se acercaron a la mesa principal para entonar las mañanitas y presenciar el soplido que Diego propinó a las velitas del pastel. Aplausos, serpentinas y algo de pirotecnia acompañaron este momento. 66 / EDICION 23


Junto a sus amiguitos y los personajes de Spiderman.

Familia Llanos.

RaĂşl Flores, Alejandro y Daniela Llanos, Jorge y Claudia Vargas con sus peques.

Familia HernĂĄndez rojas.

Alma Flores, Iris Ibarra y Claudia Navarro.

Familia Barbosa. EDICION 23 / 67


R O STR O S

CUMPLE

Compartieron con Dieguito www.revistarostros.com.mx esa tarde.

Mariela de Delgado y Moisés Delgado.

No podían faltar amistades cercanas a la familia Llanos Aguilar.

Azara Barajas; madrina de presentación.

Mónica con su bebita y Minelly de Aguilar.

Arturo Valdez y Eliuth Rivera; padrinos de bautizo.

Un mágico momento con el pastel.

68 / EDICION 23

Amigas de Daniela de Llanos.


EDICION 23 / 69


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Senorita Premex 2010.

Paulina Ruano fue la ganadora del certamen Señorita Premex 2010.

Paulina Ruano La joven Paulina Ruano es la actual ganadora del evento más esperado del año para la Preparatoria México; Señorita Premex 2010. Nueve chicas estudiantes de la Preparatoria México de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tepic, realizaron actividades altruistas en el asilo de ancianos Hermoso Amanecer, donde recibieron el premio más importante de todos, una sonrisa de los ancianos que ahí descansan. Las participantes hicieron gala de sus mejores pasos en el baile, destreza, agilidad, belleza y canto en la prueba de talento. La última etapa se llevó a cabo en el salón de eventos María Magdalena, ahí las chicas realizaron la pasarela luciendo prendas muy juveniles y de igual forma el clásico vestido de noche. Poco más tarde el jurado presidido por el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Juan José Jáuregui, decidieron que Paulina Ruano sería la ganadora del Certamen Señorita Premex 2010 y digna representante de la Preparatoria México de Tepic, en los próximos certamen en la ciudad vecina de Guadalajara.

Owen Luna, Lupita Sandoval, Araceli Félix, Ana Lucia Félix, Juan José Jáuregui, Iris Reyes, Jesica Baltasar y Martha Robles.

70 / EDICION 23

Nueve chicas participaron para ser la nueva señorita Premex 2010.


La ganadora Paulina Ruano acompañada de sus amigos.

:Kenia Scarlet; Señorita Simpatía 2010.

Verónica García; Señorita Personalidad 2010.

Astrid Ponce, Sarita Gutiérrez, Rubén Gutiérrez, Mariel Vargas y Samantha condujeron el Certamen Señorita a Premex 2010.

Kenia, Paola, paulina, Iracema, Barbará, Melisa, Verónica y Jennifer son ganadoras por haber participado en este certamen.

Melisa Quezada; Señorita Fotogenia 2010.

Iracema Rodríguez; Señorita Talento 2010.

Daniel Aceves Director del Plantel, acompañado de Paulina Ruano Señorita Premex 2010 y Liliana Orozco.

Jennifer Meza es Princesa 2010.

Las chicas mostraron su carisma en la prueba E D I Cde I Otalento. N 23 / 71


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Mis XV de ensueño

Noemí Elizabeth Flores Padilla.

Esaú Flores, Verónica Padilla de Flores, Noemí, Margarita de Díaz y Federico Díaz.

Familia Flores Padilla.

Noemí Elizabeth Flores Padilla.

Esta jovencita disfruta la maravilla de vivir la edad de XV años, tiempo donde los sueños pueden hacerse realidad. Mimí como la llaman sus padres, agradeció la oportunidad de llegar a esta etapa de la vida con una ceremonia religiosa en la iglesia La Fuente. Ahí el pastor Diego Hansen mencionó que al cumplir esta edad, podrá tomar decisiones con responsabilidad en base a los valores que su familia le ha enseñado ya que en el camino tendrá que enfrentarse a retos y caminos inhóspitos, que la harán más fuerte que nunca. Sus padres Esaú Flores y Verónica Padilla decidieron inmortalizar una de las etapas más importante para su hija Noemí Elizabeth Flores Padilla, ofreciendo un banquete en el salón de eventos Huerta Margarita en honor a esta jovencita que acompañada de sus padrinos Federico Díaz y Margarita de Díaz aprovecharon la oportunidad de compartir y divertirse con Mimí. 72 / EDICION 23


Moisés Corrales, Verónica Padilla, Mimí, Esaú flores, Ignacio Padilla, Lourdes de Corrales, Antonio y Angélica Simancas y Delia Padilla.

Víctor Martínez, David Tovar, Silvia Padilla, Teresa Topete, Georgina y Olga Padilla y Teresa.

Los chambelanes fueron; Erskine Córdova, David Tovar, Jorge González, Ramsés Flores hermano de Mimí, Jonathan García, Josué García y Javier Insunza.

Kaory Martínez, Noemí, Silvia Tovar y Johana García.

Acompañados por Edmundo y Margarita Toro junto con Lorenzo y Liliana Mayoral.

Familia Flores; Josué, Josefat, Eli, Iram, Ruth, Esaú, Rosa Abuelita de Noemí, Vero, Lupita, Ximena, Cesar, Miranda, Claudia, Gillo, Hogla y Omar.

En compañía de Salvador, Raúl, Oscar, Selene, Minelly y Jazmín.

Sus amigos no podían faltar…

EDICION 23 / 73


La acompaña el Pastor; Diego Hansen y Marijo de Hansen.

Pedro Arriero, Eva Hernández, Silvia y Alejandra.

Rafa, Jorge, Sergio, Alma, Marisol y Lidia.

Invitados especiales de la familia acompañados por Carlos y Fabiola. Con su tía Lili Flores.

Familia Díaz, Anhuar y Marcela Chalita.

74 / EDICION 23


EDICION 23 / 75


El mítico caballo salvaje Al comienzo de la década de los 60, los autos deportivos estadounidenses eran un digno rival para los autos europeos. Durante estas confrontaciones, los americanos construían autos grandes con maquinas muy potentes, mientras que del otro lado del mundo, los europeos se preocupaban más por los modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera. Este motivo provocó el retraso respecto a las nuevas marcas de importación del mercado estadounidense que tenían poderosos motores en vehículos más estilizados y económicos. Es así que para 1954 Ford presentó el Thunderbird, un roadster europeo que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el superdeportivo estadounidense. Dado este motivo, Lee Iacocca, Presidente de Ford Motor Company y el equipo creativo de Ford comenzaron a diseñar al suplente del Thunderbird, el cual debía superar los esquemas de este vehículo. Durante años trabajaron en la creación de un nuevo modelo que debía ser relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, con asientos individuales y palanca de cambios en el piso, el cual se convirtió en el pony car más deseado de América. SU NACIMIENTO: El Mustang estuvó a punto de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil se diseñó en base al Ford Falcón, de tal manera que las piezas de transmisión y suspensión no se crearon de cero, sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis. El nuevo deportivo de la marca fue presentado oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril de 1964, convirtiéndose en un éxito con poco más de veinte mil unidades vendidas el primer día y dos años después de su fecha de lanzamiento, obtuvo más de mil millones de dólares en utilidades para Ford en sus primeros veinticuatro meses de vida.

76 / EDICION 23

Los dueños de Ford deseaban ver su Mustang en una competencia de alto nivel, fue entonces que Carroll Shelby ex-corredor de autos y que además fabricaba prototipos de carreras llamados Cobra, fue requerido para iniciar al Mustang en el circuito profesional. Con esto nació el fastback en 1965, la nueva carrocería para crear el Shelby GT350. La aparición de este modelo en las carreras fue en enero de 1965. Logró su primer triunfo en competencia tan solo un mes después en Green Valley, Texas. A finales del próximo año Carroll lanzó una bestialidad con el poderoso Mustang Shelby GT500.


EDICION 23 / 77


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Isis, Aidé y la pequeña Alba.

Las pequeñas

Isis y Alba

Un fin de semana de convivencia familiar.

78 / EDICION 23


Hendric, Isis, Ayleen y Luis.

Danaé, Sara y Alba Valeria.

Merecedoras de una medalla por su participación.

En compañía de maestros y personal del colegio.

De campamento Como parte de las celebraciones por la llegada del equinoccio primaveral, las hermanas Isis y Alba con su mamá Aidé Barragán festejaron la llegada de la temporada más cálida del año en el Spring Camp 2010 de su colegio. Ahí las pequeñas disfrutaron de una tarde llena de juegos, sorpresas y sobre todo mucha pero mucha diversión. Durante el campamento padres de familia y los pequeños trabajaron en la creación de un cartel que identificara a su equipo para posteriormente dar paso a las competencias y obtener el mejor puntaje en diferentes actividades, como mantener un aro en la cintura y jalar la cuerda. Más tarde llegó la premiación en la que las pequeñas Isis y Alba recibieron una medalla que autentifica su participación en este magno evento. Poco después de una cena y convivencia familiar, las pequeñas se quedaron dentro de las instalaciones del colegio para continuar con las festividades de este Spring Camp 2010 en su segunda edición. Se divirtieron como nunca.

¡Listas para la competencia!

Magnífica mancuerna de trabajo entre los participantes. EDICION 23 / 79


R O STR O S

QUINCE

www.revistarostros.com.mx

Primer grupo del taller de Etiqueta y Educación Social.

Linda Ugarte, Sarita González y Mary Castro.

Daniela Hernández, África Zepeda y Karina Chía.

Rossy Cuevas, Dinora Ortega y Teresa Peña

Úrsula Martínez; Directora General de “U” Protocolos y Eventos.

Lyz Borrayo, Gloria Salazar e Irene Partida.

El primer curso taller sobre etiqueta y educación social, lo impartió Úrsula Martínez Altamirano a un entusiasta grupo que, durante varias sesiones, estuvo atento a los conceptos básicos sobre protocolo, todos de gran utilidad en la vida empresarial y social. El buen hacer, el saber estar y el buen decir fueron algunos de los conceptos que incluyeron desde el análisis y la importancia de la imagen personal, la manera de vestir, el uso del color y la decoración, hasta la organización de diversos celebraciones así como el protocolo en la mesa, la elaboración de un menú y la decisión del vino que le acompañe. La exposición clara y amena de la especialista presenta pautas específicas que ayudan en la vida diaria, este estupendo taller está dirigido al público en general. Úrsula presentará en fechas próximas el libro que editó sobre el tema, luego de concluir su especialidad en España. 80 / EDICION 23


EDICION 23 / 81


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Bodas de Oro Sacerdotales

J. Jesús Meda Lomelí

Monseñor J. Jesús Meda Lomelí

Organizaron Alejandro Talavera, José Saúl García López, José Avena Pardo, Monseñor Jesús Meda, Gerardo Siller y Julián González. Sentadas: Sofía del Real, Berenice Parra, Lupita Flores, July López, Linda Guadalupe Díaz, Hilda Vergara y Yolanda Cruz Tapia.

82 / EDICION 23

Gerardo Siller, Jesús Rosas, Evelia Vergara, Bety de Rosas, Hilda de Siller y Doña Manuelita García.


José Raymundo Ibarra, Edgar Agraz, Laura Ibarra, Bertha García, José de Jesús Meda, Yolanda Cruz Tapia y Carmen Leticia González, Marcela de Ibarra, Don José Raymundo Ibarra Tapia y Silvia García de Ibarra.||

Margarita Saaib, Rafaela Echevarría, Monseñor Jesús Meda, Marichuy de Sandoval, Martha Elena García, Esperanza de Benítez, Elvia Martínez, Nena Chang y Humberto Sandoval. Cristy Romano, Rita Esquivel Reyes, Lupita de Naya y Lulú de Varela.

Raúl Mejía, Monseñor y Sofía del Real.

Al medio día, en el Templo de San Rafael Arcángel, Monseñor José de Jesús Meda Lomelí participó de una misa concelebrada con motivo de su 50 aniversario en el servicio sacerdotal. Por supuesto, lo acompañaron todos los fieles de la comunidad y familias que por años han compartido con él una vida en la fé, con su sabiduría, su gran corazón y amistad. Más tarde, en el salón de eventos Quinta Nena, más de 500 invitados compartieron con él dicha celebración a manera de homenaje. No faltó el buen humor, compartir el pan y la sal, así como la presencia del Mariachi de Mascota, Jalisco; mismo que deleitó al homenajeado con temas de su predilección. Entre los presentes, estuvieron parejas de casados a las que el sacerdote unió hace más de 20 años y que además ha bautizado a sus hijos. Mariachi, un conjunto musical versátil, poemas y una semblanza de su vida fueron parte de la celebración que ofrecieron quienes lo estiman y organizaron dicho evento en su honor. EDICION 23 / 83


Iliana Bermúdez; Nuestra Belleza Universidad 2010.

Nuestra Belleza Universidad 2010.

Edición Bicentenario Mirelle Villegas e Iris Torres coronaron a Gloria Guadalupe como segunda princesa.

Mirelle Villegas e Iris Torres coronaron a Gloria Guadalupe como segunda princesa. Laura Sandoval fue obtuvo el segundo lugar.

Daniel Maldonado, Nubia Alvarado y el Rector de la máxima casa de estudios Omar Wicab coronaron a la ganadora.

84 / EDICION 23

Dentro de los festejos previos al Bicentenario, la Universidad Autónoma de Nayarit realizó el Certamen Nuestra Belleza Universidad 2010 Edición Bicentenario. En esta ocasión la explanada de rectoría fue el escenario perfecto para que siete chicas estudiantes de la máxima casa de estudios mostraran su belleza, inteligencia, carisma y la sencillez que las caracteriza durante la pasarela en traje de baño y vestido de gala. Se contó con la participación del Ballet Universitario quienes deleitaron al público con los ya tradicionales bailes que enorgullecen nuestras raíces Mexicanas. Al final el presídium de Jueces deliberó que Nuestra Belleza Universidad 2010 Edición Bicentenario fuese Iliana Bermúdez, estudiante de la carrera de Comunicación y Medios, representante de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidades. Laura Sandoval y Gloria Guadalupe, fueron acreedoras a los títulos de primera y segunda princesa.


EDICION 23 / 85


R O STR O S

www.rostrosnayarit.com

Celebra su tercer aniversario Mas de 2 millones de visitas IP en tres años.

Mary Castro, Rosa Isela Ramírez, Roberto Zavala, René Morimoto, Francis Ramírez.

ComunicArte Tepic.

Sandra Castro, Herly Arámbula María del Consuelo Gómez, Daniela Gurrola, Mary Castro y Ana Ramírez Bucio.

Milayk Seefoo, Cristina Hernández, Carmen Franco, Armida Beltrán, América Hernández y Héctor Gamboa.

http://comunicartetepic.blogspot.com

Nora Ante y Roberto Zavala. 86 / EDICION 23

Roberto Zavala López, Roberto Zavala Guillén y Rosy Guillén.

En la primavera del 2007 nace este sitio web con el propósito de difundir el arte, la cultura, espectáculos y entretenimiento. Para celebrar el tercer aniversario Roberto Zavala, su director general, convocó a clientes-amigos para disfrutar de la presencia artística de Blanco y Negro, Anteproyecto W, Rosalba, Marinee y el espectáculo de fuego de Legna Taimi. También reconoció a su equipo de trabajo, “muchas gracias por acompañarme en este sueño, hoy mi modo de vida” dijo a Francis Anahí, René Morimoto, Rosa Isela Ramírez, Milayk Seefoo y a Mary Castro, subdirectora del sitio. Compromiso y perseverancia consolidan el esfuerzo íntegro de Roberto Zavala que se extiende a la entrega del “Premio ComunicArte Tepic”, que en su versión 2010 reconoce al escritor Héctor Gamboa Quintero y a Patricia García Ramírez, por su labor al frente del Teatro del Pueblo.

Muchas Felicidades


EDICION 23 / 87


88 / EDICION 23


Depilación profesional con cera SistemaEspañol BÀSIC ofrece un sistema único de depilación español con cera, además de tratamientos faciales con aparatología de la más avanzada tecnología, así como el cuidado de manos y pies, éste último en una exclusiva área de Sillones SPA ubicados en la planta baja del lugar. Quienes ahí te atienden cuentan con la mejor capacitación para consentirte y proporcionar el mejor trato que comparte la idea primordial de BÀSIC, un sitio profesional que incluye instalaciones en perfecto balance con el concepto de tranquilidad, buen trato, cuidado personal e higiene. Tratamientos BÀSICos que te harán sentir y verte al máximo los puedes encontrar en Plaza Tecolote.

Pregunta por nuestros paquetes especiales Novias, Graduaciones y Quinceañeras

Tel : 133 50 36 LO NUEVO

Local 4 Plaza Tecolote

Velo de Novia Envolventes corporales con ingrediente como Chocolate, Vino, Fresa y Durazno, que además de exfoliar tu piel en el proceso, brindarán humectación y suavidad a todo tu cuerpo. Aplicación de uñas PAQUETES Axila, piernas completas y bikini $400 Piernas completas y bikini $360 Abdomen y espalda $190 Manicure y Pedicure $350 y $400 basic Limpieza facial $330 Tratamiento Hidratante $320

EDICION 23 / 89


Una mirada a la sociedad nayarita

90 / EDICION 23

NEXTEL. 72*147639*3 - 140 13 38 贸 311 847 88 10 eventos@rostrosnayarit.com


EDICION 23 / 91


92 / EDICION 23


Rostros Nayarit 23