Page 90

SOMOSDEPORTE

Natación

Segunda prueba Los nadadores más jóvenes de casa se iniciaron en el nado competitivo.

Los resultados del talento celeste. Nuestros nadadores se hicieron presentes en el podio.

e

ntre el miércoles 5 y el viernes 7 de diciembre, 450 nadadores de 35 clubes de Arequipa, Piura, Ica, Callao, Lima y Trujillo participaron en el 2º Festival de Menores, realizado en la piscina corta del Campo de Marte. Compitieron las categorías mínima e infantil A, en las que participan deportistas de 7 a 10 años de edad. «Este festival sirve para iniciar a los nadadores pequeños en la etapa competitiva», afirmó Sandra Crousse, directora técnica del equipo. Los niños se prepararon para el evento tras evaluar los resultados del primer festival, celebrado en Trujillo el pasado mes de julio.

Para mayor información sobre natación: claudiaschiantarelli@yahoo.com

A partir de dicha competencia, los entrenamientos se enfocaron en incrementar la capacidad aeróbica de nuestros nadadores, con miras a participar en la prueba de 200 libre y corregir errores para un buen desempeño en la segunda edición del festival. «El principal objetivo de nuestra delegación era aprender en la cancha y afinar la técnica de nado en los cuatro estilos, lo cual se logró. Siempre es necesario seguir trabajando en este aspecto», finalizó Crousse. Fue una buena competencia para nuestros nadadores. Estos fueron los resultados:

DEPORTISTAS

CATEGORÍA

PRUEBA

MEDALLA

Ana Lucía Ramos Cayetana Vega, Victoria Valencia, Ana Lucía Ramos e Isabela Jorquiera Mía Zimic, Cayetana Vega, Victoria Valencia, Ana Lucía Ramos y Serena Tryon Camila Izquierdo Camila Izquierdo Luciana Viacava, Camila Izquierdo, Aitana Regalado y Arantza Padrón

Mínima (8 años) Mínima (8 años)

50 metros mariposa Posta: 50 metros

Plata Oro

Mínima (8 años)

Posta: 50 metros libre

Plata

Infantil A1 Infantil A1 Infantil A1

50 metros pecho 100 metros combinado Posta 4x50 combinado

Plata Bronce Bronce

REGATAS 90

Profile for REGATAS

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

Advertisement