Page 44

SOMOSOBRAS

La Cantuta en orden EL DIRECTOR DE LA FILIAL DE LA CANTUTA, JUAN JOSÉ VINDROLA, EXPLICA LOS DOS GRANDES TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO. EL PRIMERO ES LA RESTAURACIÓN DEL PUENTE CARACOL Y EL SEGUNDO ES EL DESALOJO DE LOS MINEROS ILEGALES QUE CONSTRUYERON SOCAVONES DENTRO DE LA PROPIEDAD DEL CLUB.

Obras

EL PUENTE QUE UNE A finales del 2016 y principios del 2017 el fenómeno El Niño causó estragos en diferentes zonas del Perú; uno de ellos fue en el río cercano a la filial de La Cantuta, específicamente en el puente Caracol, que permite el cruce vehicular. Desde ese momento, los asociados han tenido que cambiar de ruta y bordear el río para acceder a las instalaciones del club. Felizmente, luego de muchas coordinaciones, las reparaciones del puente Caracol están por iniciarse. «Después de tres meses de asumir el control del club nos dimos cuenta de que nadie sabía a quién pertenecía el puente. Así que nos reunimos con el alcalde y me mostró un expediente de unas cuatrocientas páginas donde básicamente se decía que ese puente solo beneficiaba a los asociados del club y a doscientos vecinos de la zona. Luego de eso, las investigaciones arrojaron que el puente pertenecía al Ministerio de Vivienda, pero que no tenía presupuesto para la reparación. Finalmente, descubrimos que el único ente que tenía dinero para reparar el puente era la Gerencia de Reconstrucción Nacional, nombrada por el gobierno y que tiene rango de ministerio», señala Vindrola.

Ollada filtrante de huaicos, del ancho del cauce. Tiene una profundidad de dos metros.

Dique. Este dique ha sido mejorado; tiene cinco peldaños y es más ancho para una mejor resistencia y prevención frente a un huaico

Se ha realizado la limpieza y profundización del cauce que colinda con maestranza de la filial.

REGATAS 44

Profile for REGATAS

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

Advertisement