Page 30

PORTADA290

SOMOSREGATAS

PALOMA Y MICAELA SON LA MUESTRA DE QUE EL TALENTO CELESTE SE FORJA EN LA PASIÓN; LA MISMA QUE SEGUIRÁ ESCRIBIENDO MÁS CAPÍTULOS EN ESTAS HISTORIAS QUE RECIÉN COMIENZAN.

dio porque los padres de ambos niños se conocían por ser socios; pero ahora, si quieren llegar a Trujillo como pareja, deben esperar el 2020 para estar en la misma categoría. A Thiago, la vida también le enseñó a levantarse cuando, en un intento de poner una rodilla en el suelo como parte del baile, cayó y tuvo que levantarse para continuar con la presentación. Aquel 2016, él también aprendió a no dejarse vencer por las caídas, un mensaje de vida que comparte con su compañera. PALOMA VELARDE BRITTO Y MICAELA GUILLEN BITTRICH La primera baila porque su prima favorita también lo hace, REGATAS 30

y la segunda porque le gusta estar maquillada y usar flores en el pelo. Ambas tienen 6 y 5 años, respectivamente. A pesar de su corta edad, el dominio de su cuerpo puede asombrar al más estricto conocedor y su inocencia es el motor que convierte el baile en un juego del cual las dos son protagonistas. «Yo voy a ser campeona», dice Paloma, quien en sus palabras demuestra confianza pero inmediatamente se distrae con algún elemento de la habitación. Después, Micaela cuenta una anécdota al detalle. «En el cumpleaños de mi tío, en Mala, yo bailé con mi vestido morado y mi tío bailó en su caballo», afirma, y agrega que no le tiene miedo a bailar con un caballo de paso. Entre sus principales presentaciones destaca la que se realizó el 28 de julio del 2018 en el club, cuando ambas fueron parte del elenco que se presentó en el aniversario patrio. «Ellas no se chupan», dicen en conjunto las madres de ambas y confían en el talento que sus hijas demuestran a tan corta edad. *** Estos niños son la prueba del talento que se viene forjando en los talleres del CRL, donde todo el esfuerzo que realiza el club está concentrado en formarlos como bailarines que aporten a la tradición. La seguridad de Ariana, la disciplina de Thiago y el prometedor futuro de Paloma y Micaela son la muestra de que el talento celeste se forja en la pasión; la misma que seguirá escribiendo más capítulos en estas historias que recién comienzan y que le dan un valor importante a una tradición que sigue llenando de orgullo al Perú.

Profile for REGATAS

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

Advertisement