Page 101

Óptimist

SOMOSDEPORTE

Un año en vela

Para mayor información sobre óptimist: comisioncrloptimist@gmail.com

La temporada 2018 nos confirma los impecables resultados de nuestros timoneles.

m

uchos campeones nacionales del último año en la clase optimist, en sus distintas categorías, fueron celestes. Con el cierre del TRI Campeonato, la competencia más reñida del año, compuesta por tres torneos que se realizaron durante el último trimestre del año en Paracas, La Punta y Ancón —finalizando en el mes de noviembre—, se confirmó el alto nivel de navegación que alcanzaron nuestros timoneles a lo largo de la última temporada. Muestra de ello fueron los resultados obtenidos por Arantza Valdivieso y Aurelio San Román, quienes conforman el semillero del club y obtuvieron el primer lugar en las categorías infantil y calichín, respectivamente. A este resultado le sumamos que el equipo completo del CRL —comandado por Matías Rengifo como head coach— terminó el año con siete representantes en el top 10 del ranking anual y con ocho en el top 10 del TRI Campeonato nacional. Ellos fueron: Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Diego Riofrío, Piero Castañeda, Nicole Urdaneta, Sophie Zimmermann, Matías Quiroga y Santiago Guinand. Mención aparte merecen Florencia y Mateo, quienes se retiran de la clase por la puerta grande. Desde sus inicios, siempre fueron timoneles de alto nivel, con dedicación y compromiso. Ellos, a lo largo de estos años, se han mantenido en el máximo nivel posible de competencia, aun con la dificultad del peso y del tamaño, condición que limita a muchos en esta clase de vela. Capote celeste en el Nueva Era 2018 En el mar de Chorrillos, frente a la Playa 3, los primeros días del mes de diciembre se suele avistar toda una flota de velas de la clase optimist. Se ha hecho costumbre en los últimos años y es la señal de inicio del octavo y último campeonato del año: el Nueva Era.

En este certamen nuestros timoneles nos han acostumbrado a tener los resultados de nuestro lado, y el último año la hegemonía se mantuvo con la obtención de 11 de los 15 premios. Grandes triunfos para los celestes en las categorías general con Diego Riofrío, Nicole Urdaneta y Santiago

Arantza Valdivieso.

Guinand, quien se sube por primera vez a un podio general; en infantiles, con André Aubert, Isabela Suazo y Aurelio San Román; y en calichines, con Aurelio San Román y Salvador Marchena. Finalmente, Jocelyn Reátegui consiguió su primer podio como tercera de la categoría noveles.

Aurelio San Román.

Nicole Urdaneta, Diego Riofrío y Santiago Guinand.

REGATAS 101

Profile for REGATAS

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

REGATAS | Edición 290|RITMO Y ELEGANCIA  

Advertisement