Revista Q 122 Enero 2018

Page 63

L

Fotografía: Cortesía Luis Ángel Alba Alfaro

uego de casi 30 años de relación, el comediante Luis de Alba mejor conocido como “El Pirrurris” dejó la soltería para unirse en matrimonio con su novia Abigail Alfaro. La celebridad mexicana decidió pedirle matrimonio a su novia de toda la vida, y aunque el actor le lleva 20 años de edad, a los novios esto parece no importarles en lo absoluto, tanto que tienen dos hijos juntos, Luis Ángel de 18 años y André Alejandro de 13 años de edad. La ceremonia y la recepción fueron en el Club privado Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco donde la pareja estuvo acompañada de sus seres más queridos y amigos de toda la vida. Luis y Abigail se conocieron a finales de los ochenta, en esa época Abigail Alfaro comenzaba su carrera como actriz y modelo, esto durante el rodaje de una cinta mexicana. Aunque el romance no comenzó en ese momento sino hasta que pasó el tiempo, y coincidieron en otra cinta y el comediante superaba su separación con Alicia Lanz, madre de sus hijos mayores Analí y Luis de Alba Jr.

‘El Pirrurris’ y Abigail Alfaro se casaron después de 30 años de unión libre

Luis de Alba y Abigail Alfaro se casaron en una ceremonia que tuvo lugar en Zapopán, Jalisco

Luis y Abigail se conocieron a finales de los ochenta y ahora tienen dos hijos Luis Ángel de 18 años y André Alejandro de 13 años

D

esde hace décadas tanto mujeres como hombres son igualmente responsables y participan equitativamente en la actividad económica del país, en las tareas del hogar y educación familiar. Pero entonces, si esto es bien sabido y experimentado en carne propia por todos los mexicanos, ¿por qué sigue sin atenderse el tema familia-trabajo con políticas nuevas y acciones concretas? Por ello, impulsamos toda una ruta crítica de esfuerzos y acciones para crear conciencia en el sector público y privado de la necesidad de brindar un equilibrio trabajo-familia, de la mano con casi 40 asociaciones civiles, universidades, medios de comunicación y empresas en México denominado “Alianza por la Igualdad”. Presenté en Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana para crear el Día Nacional del Balance Trabajo-Familia y que cada 1ero de junio se conmemore. Esto es la primera parte de la ruta; es un esfuerzo para crear conciencia de que debemos atender el tema y reaccionar, porque todos merecemos tener una vida profesional plena sin arriesgar un proyecto de vida personal. La segunda, es lograr la aprobación a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que presenté este año, que consiste en regularizar las jornadas flexibles y la creación de guarderías o centros educativos dentro de las empresas. Además, organizaremos el 5 de marzo en la Ciudad de México el Foro “La familia y el balance con el trabajo” donde contaremos con expertos en el tema laboral y empresarial a nivel internacional que nos compartirán su experiencia de reconocer un día para el balance trabajo-familia así como de las acciones y efectos de estas en los trabajadores de países en Europa. Publicaremos el libro “Buenas prácticas en conciliación de vida laboral y familiar” que concentre estas experiencias junto con estadísticas, datos y testimonios para sustentar las ventajas del balance trabajo-familia. Y finalmente, continuaremos con la promoción de la certificación “Empresa Familiarmente Responsable” en los centros de trabajo en México, como una ventaja competitiva que las empresas pueden adquirir, y ratificaremos los convenios sobre trabajadores con responsabilidades familiares con la Organización Mundial del Trabajo (OIT). Todo este camino de esfuerzos contribuirá a fortalecer la integración y educación familiar, impulsará el desarrollo personal de los trabajadores y a su vez incrementará la productividad de las empresas y el desarrollo económico. Estamos trabajando para que el sector público y los empresarios se unan y sean parte de un cambio necesario.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.