Issuu on Google+


Director General LM. Alejandro Ventura Rodríguez Edición y arte LDG. Roma Rodríguez Lázaro

EQUIPO

Dirección de fotografía L.C.C Jannuary Donn Zavariz

PUNTO

Coordinación Fanny Karina Canul Pavon Asesoría Fiscal LC. Verónica Macías Tan Fotografía Alfonso Zarate Distribución José Silva Fuentevilla En Portada ESPECIAL FIN DE AÑO CRIOLLO RESTAURANTE Colaboradores

Portada

Diego Leonel Urbina Pepe Joachin Robert Ríos Alexander Sulvaran Judith Lalo Elsa Robles Jiménez

ESPECIAL FIN DE AÑO Portada

CRIOLLO RESTAURANTE

Revista Punto es una publicación editada en Coatzacoalcos Veracruz. Certificado de licitud y contenido en trámite.

Tel. oficina (921) 21 7 72 26

Editor responsable Alejandro Ventura Rodríguez. El contenido de los artículos es responsabilidad de los autores y Revista Punto no acepta necesariamente como suyas las ideas de artículos firmados.

Derechos reservados. Tíraje: 5,000 ejemplares Revista Punto es una Revista Gratuita y Mensual queda prohibida su reproducción o venta sin autorización de la misma.

Revist Punto Revista Punto Revista Punto

www.revistapunto.com


/ THE LAST ONE / Es hora de volver a empezar literalmente y eso me da una nueva oportunidad como persona de crecer en cada área de mi vida, principalmente la laboral, nos les voy a mentir ha sido un año muy difícil y creo que no solo para mí, sí no para todos en general, no es un secreto que la situación en la cual nos encontramos actualmente está si no muy difícil, difícil, pero a través de los años que llevo trabajando en esta área me he dado cuenta o he podido aprender que si las cosas fueran fáciles todo mundo pudiera hacerlas y el que sea fácil no implica ningún sacrificio ni ningún esfuerzo y eso es lo que te hace valorar todo tu trabajo, en mi caso a principio de mes cuando veo cada edición impresa hasta suspira y digo en mi mente “Uff lo logramos un mes más” y es que es así, vamos mes con mes, tratando de dar lo mejor de nosotros como personas, como amigos, como proveedores, como todo y nos enfocamos en el trabajo que estamos haciendo y digo NOS ENFOCAMOS porque detrás de esta revista existen varias personas que trabajan para ustedes, diseñadores, fotógrafos, columnistas, personal de administración, en fin REVISTA PUNTO está conformado por grandes personas que Dios ha puesto en mi camino y que día a día me ayudan a poder hacer cada una de estas páginas posibles. Confiado estoy en que este año que está por empezar será mucho mejor que este 2016, nuevas oportunidades vendrán para cada uno de nosotros, encontraras el trabajo que estás buscando, tu familia será restaurada, quizá ese hijo que no has visto en mucho tiempo regresara a tu casa, tú que en estos momentos me estás leyendo así como yo confía en que este 2017 será el mejor año de tu vida pero más que creer haz que así sea con tus acciones, con tus palabras, haz todo lo posible para que así sea, muévete, haz algo pero nunca te quedes sentado.

Feliz y próspero año 2017


VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016


SARA ROCHER Melchor Ocampo N°1402 casi esquina Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Ver. Citas: 16 4 80 83 & 921 140 6915

NANCY SANTIAGO Francisco I. Madero #2514 Col. Fracc. Paraíso, Coatzacoalcos, Ver.  Citas: 21 91061 y 9211437250

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

COMUNICA MOVIL www.comunicamovil.com.mx ventas@comunicamovil.com.mx Tel. 01 921 1664056 (Whatsapp)

DEPIEL DAY SPA Calle Blanca Estela Pavón #12 Col. Centro Minatitlán Veracruz Nextel 1505248 / ID 52*1039370*11

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

JAVIER ANAYA VILLAZON 102 COL SANTA ROSA “PLAZA QUADRUM” COATZACOALCOS, VERACRUZ. Teléfono: 921 210 4160 VÁLIDO DICIEMBRE 2016

PREVIA CITA: 044 (922) 227 1959 FACEBOOK: CLINERETHE SPA MEDICO

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

PERLA CHEGÜE Quevedo #1202 - Coatzacoalcos, Ver. Citas 9211445457 / 1714582

VÁLIDO DICIEMBRE 2016

NICTE-HA Lázaro cárdenas  318 Col. Centro, Coatzacoalcos, ver.  Tel. 21 2 10 77 VÁLIDO DICIEMBRE 2016


/ TRADICIONES /

AÑO NUEVO

ALREDEDOR DEL MUNDO ALEMANIA Glückliches Neues Jahr Los alemanes despiden el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y reciben el año nuevo con petardos y fuegos artificiales que pretenden ahuyentar a los malos espíritus. Cuenta la tradición que es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, como una forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente. AUSTRIA A Guads Neichs Johr Olle Mitanand Los austríacos despiden el año lanzando fuegos artificiales, bebiendo champán, tirando confetti o serpentinas, repartiendo besos... En definitiva, suelen hacer lo mismo que la mayoría de los humanos en Nochevieja. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, son el típico Vals de Año Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero. DINAMARCA Godt Nytår Romper la vajilla no debe de estar mal visto en Dinamarca, por lo menos el día de Año Nuevo... Los daneses suelen aprovechar esa fecha para demostrar a sus seres queridos cuánto les aprecian. Y lo hacen lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año. El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta. ESCOCIA Bliadhna Mhath Ur El año nuevo o Hogmanay se celebra de forma peculiar en algunas poblaciones escocesas: los lugareños prenden fuego a un barril y lo hacen rodar por las calles envuelto en llamas; dicen que con ello permiten la entrada del año. En Escocia existe también una tradición llamada “first footing”, según la cual la primera persona que entre en una casa el primer día del año determina la suerte de la familia durante los meses siguientes. Para tener fortuna debe ser un hombre moreno, y mucho mejor si es guapo. ESPAÑA Feliz Año Nuevo No importa dónde o con quién te pille la Nochevieja. Para los españoles, lo que más cuenta es lograr zamparse doce uvas al ritmo de las doce campanadas que indican la llegada del nuevo año. Y es que la tradición asegura que quien complete la operación sin atragantarse tendrá suerte en los doce meses siguientes. Lo mismo creen los portugueses... Como acompañamiento, una copita de cava para brindar por el Año Nuevo y ayudar a pasar mejor las uvas.

FRANCIA Bonne Année En Nochevieja, infinidad de parisinos salen a la calle para despedir el año. El lugar de concentración por excelencia son los Campos Elíseos: desde el Arco de Triunfo a la plaza de la Concordia, la famosa avenida queda atestada de gente dispuesta a recibir el 1 de enero con una buena botella de champagne. Los que se quedan en casa lo tienen más fácil para seguir la tradición: a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna en el año que llega. MÉXICO Feliz Año Nuevo Los mexicanos cantan, bailan y se divierten hasta altas horas de la madrugada para despedir el año. Como en todas partes. Claro que ellos combinan estas celebraciones con algunas tradiciones peculiares. Hay quien acostumbra a barrer la casa esa noche para que el nuevo año sólo traiga suerte “limpia”. Otros aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes. Otros insisten en llevar ropa interior roja para hallar el amor.


/ VIDA SOCIAL /

CELEBRANDO EL PRIMER AÑO Y BAUTIZO DE LA HERMOSA AITANA CARRANZA MENDOZA Rodeada de la familia y de amistades los orgullosos padres Analy Mendoza Cobos y Héctor Carranza García celebraron el primer año de su dulce princesa, al mismo tiempo decidieron aprovechar dicha reunión para bautizar a la pequeña y presentarla ante los Ojos de Dios. Rodeada de amor y muchas muestras de cariño de los asistentes fue como la pequeña Aitana celebro este primer añito.

MUCHAS FELICIDADES A LOS ORGULLOSOS PADRES


/ VIDA SOCIAL /


/ TALENTO /

DIEGO LEONEL URBINA CALDELAS

Joven mexicano es un conocido conferencista a nivel nacional e internacional llevando a miles de personas grandes mensajes, talleres y seminarios de crecimiento empresarial, economico, liderazgo, motivacional y desarrollo humano. sus conferencias en mas de 25 estados de la republica mexicana y 15 paises han marcado e inspirado la vida de cientas de personas a tomar caminos de éxito en todos los ámbitos de su vida. ahora tambien fundador de grupo duco internancional, empresa enfocada en proyectos nacionales e internacionales en el ámbito social, cultural, bienestar y desarrollo personal. diego urbina comienza su camino en los megocios a los 14 años de edad, en su ciudad de naciminento coatzacoalos, mexico. su intervencion en los negocios a corta edad, es debido, a su deseo ardiente de lograr sus sueños y ayudar a mas personas a alcanzar los suyos. Asi es como comienza un proyecto muy ambicioso el cual gracias al trabajo, la constancia y la perseverancia, el dia de hoy lo ha llevado a grandes logros a sus 21 años.

Diego continua compartiendo sus mensajes con miles de personas, asi mismo sigue tocando e inspirando corazones en todo latinoamerica a traves de su ejemplo e historia llenos de retos, emociones y aprendizajes. de esta manera se convierte en un verdadero agente de cambio abriendo un mundo de posibilidades a todos aquellos que deciden perseguir sus mas grandes sueños.


/ POSADAS /

LAS POSADAS Las posadas son las 9 fiestas de carácter religioso que tradicionalmente se organizan en México del 16 al 24 de diciembre, es decir, previas a la navidad, y en las que se hace alusión al peregrinaje que María y José realizaron cuando está estaba a punto de dar a luz a Jesús, buscando precisamente un lugar donde alojarse y pasar la noche, de ahí el término pedir posada y también el nombre de la celebración.

Las Posadas Mexicanas, como es de esperar, tienen su origen en un antiguo culto azteca conocido como Panquetzaliztli que se celebraba en el México prehispánico entre el 17 y 26 de diciembre, fechas similares a los festejos navideños en Europa; el Panquetzaliztli tenían por objeto celebrar a Huitzilopochtli, el dios más importante del panteón azteca y relacionado con el sol, aunque también a conocido como el Dios de la Guerra.

Dado que se celebran durante los 9 días previos a la Navidad, las posadas son entendidas como un novenario y se dice que representan el viaje que realizó la Sagrada Familia (Jesús, María y José) de Galilea a Belén para participar, en un inicio, en un censo y que terminó con la huída de María y José cuando se enteraron de las oscuras intenciones de Herodes; asimismo estos 9 días de posadas representan los 9 meses de embarazo de María.

A la llegada de los españoles y para llevar a cabo la evangelización esta festividad fue reemplazada, como tantas otras figuras y cultos (la Virgen de Guadalupe, la piñata, etc.), por festejos con propósitos similares pero con tintes religiosos, lo anterior con el fin de que los indígenas al ver reminiscencias de sus tradiciones, aceptaran la nueva religión.


/ POSADAS /

Se dice así que fue gracias a Fray Diego de Soria que surgen las primeras posadas en el México colonial cuando en 1587 solicita autorización al Papa Sixto V para realizar en todas las iglesias de la Nueva España misas de aguinaldo entre el 16 y el 23 de diciembre y en las que también se representaría la llegada de la Navidad. Estas celebraciones cobraron tal fuerza que ya en el siglo XVIII se realizaban tanto en las iglesias como en muchas calles de México, tal como ocurre actualmente. En las posadas actuales los invitados se dividen en dos grupos, el primero se quedará en el interior de la casa y representará al posadero; mientras que afuera de la casa estará el segundo grupo representando a los peregrinos pidiendo posada. Entre ambos grupos cantan villancicos donde unos piden posada, mientras otros la niegan; al cabo de unos cuantos versos los posaderos son convencidos de dar posada y dejan entrar a los peregrinos


/ ESPECIAL FIN DE AÑO /

ANA CRUZ

1.- ¿QUE COSAS BUENAS TE DEJO EL 2016? ..este 2016 me dejo grandes bendiciones en mi como persona y sobre todo a lado de mi familia ...logrando muchos triunfos, enfocarme en mis metas y este año cumplir mis retos. 2.-¿CUALES SON LOS PLANES ESTE AÑO QUE VIENE PARA TU EMPRESA? para este 2017 primeramente Dios cumplimos 10 años en el ramo de la belleza dándole a nuestras clientas lo mejor.. tenemos proyectos nuevos servicios no dejando las nuevas tendencias que día a día son vanguardistas e innovadoras, para esto nosotros estamos en constantes certificaciones dándole satisfacción a todas nuestras clientas porteñas.


3.-¿QUIENES SON LAS PERSONAS A LAS CUALES LES AGRADECES PARTE DE TUS LOGROS ESTE AÑO, Y PORQUE? las personas a las que le agradezco estos logros es a mi familia por su gran paciencia en este camino y por la confianza ..quiero enfocar que mis clientas son parte de mi familia gracias por todos estos años. 4.-POR ULTIMO, Y NO MENOS IMPORTANTE ¿COMO REVISTA PUNTO A PODIDO AYUDARTE O APOYARTE A SEGUIR CRECIENDO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL? este año la revista punto trabajo con topsalón y los resultados fueron extraordinario ...tienen muchas ideas que ayudan a crecer profesionalmente, 100%recomendable gracias revista punto ...y sin antes mencionar Alejandro Ventura una súper persona y gran líder de la empresa revista punto

Av. Revolución #1202 esq. Pedro Moreno, Col. Centro. Citas 2144 189


/ ESPECIAL FIN DE AÑO /

PEPE JOACHIN Locación: Restaurante Criollo Fotografía: StudioRobjim

¿QUE COSAS BUENAS TE DEJO EL 2016? Mucho aprendizaje, crecimiento profesional y personal  ¿CUALES SON LOS PLANES ESTE AÑO QUE VIENE PARA TU EMPRESA? Crecimiento y renovación de instalaciones y vanguardia en tratamientos de belleza  ¿QUIENES SON LAS PERSONAS A LAS  CUALES LES AGRADECES PARTE DE TUS LOGROS ESTE AÑO, Y PORQUE? En especial a dios, mi familia por siempre apoyarme, mis amistades y clientes que gracias a su preferencia hemos logrado crecer y al mismo tiempo han motivado a que en saloon by pepe joachin estemos preocupados en mejorar nuestros servicios 


/ ESPECIAL FIN DE AÑO /

Locación: Restaurante Criollo Fotografía: StudioRobjim

POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE ¿COMO REVISTA PUNTO A PODIDO AYUDARTE O APOYARTE A SEGUIR CRECIENDO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL? Han sido de gran apoyo hemos logrado posicionarnos en el gusto del público, aprovecho para agradecer a Revista punto por su excelente servicio y atenciones hemos logrado un excelente equipo de trabajo.

Quevedo #2600 Col. Puerto México Coatzacoalcos Ver. Citas: 921 273 72 92 16 4 51 79


/ ESPECIAL FIN DE AÑO /

JUDITH

LALO

Locación: Restaurante Criollo Fotografía: StudioRobjim Maquillaje y peinado; Esperanza Campos

¿QUE COSAS BUENAS TE DEJO EL 2016? La dicha te tener 1 año con las puertas abiertas de Nails spa para el público y así poder hacer lo que más me gusta y haber podido conocer gente que  nos visita y pone su confianza en nosotros. ¿CUALES SON LOS PLANES ESTE AÑO QUE VIENE PARA TU EMPRESA? Nuestros planes son mantenernos a la vanguardia de nuestra especialidad como lo hemos hecho hasta ahorita y mejorar la calidad día a día. ¿QUIENES SON LAS PERSONAS A LAS  CUALES LES AGRADECES PARTE DE TUS LOGROS ESTE AÑO, Y PORQUE? A Diosito porque me da salud y mucha energía para poder realizar con gozo mi trabajo, A mi familia, novio y amigos que siempre están conmigo echándome porras.


/ ESPECIAL FIN DE AÑO /

Locación: Restaurante Criollo Fotografía: StudioRobjim

POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE ¿COMO REVISTA PUNTO A PODIDO AYUDARTE O APOYARTE A SEGUIR CRECIENDO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL? Han sido de gran apoyo hemos logrado posicionarnos en el gusto del público, aprovecho para agradecer a Revista punto por su excelente servicio y atenciones hemos logrado un excelente equipo de trabajo.

Citas: (921) 16 44 274 Quevedo #2610 entre Platón y Fco. Zarco Coatzacoalcos Ver.


/ ESPECIAL FIN DE AÑO /

ROBERT RÍOS 1.-¿QUE COSAS BUENAS TE DEJO EL 2016?

2016  fue un año de mucho  crecimiento en todos  ámbitos y si  hablamos en lo profesional   creo  que  fue  de los  más fructíferos puesto  que  hemos  crecido   en nuestro  mercado  con la preferencia  de la gente a nivel no solo zona,  sino  a nivel  nacional  e  inclusive somos  de la preferencia  en  otros lugares del mundo,  eso  es básicamente  lo  que le agradecemos a este año que estamos  por terminar

2.-¿CUALES SON LOS PLANES ESTE AÑO QUE VIENE PARA TU EMPRESA?

Nuestros planes  en este próximo  año es básicamente  eso que  te acabo de mencionar  ser  de la preferencia   de  gente a nivel nacional  e internacional  es nuestro objetivo en este próximo año

3.-¿QUIENES SON LAS PERSONAS A LAS  CUALES LES AGRADECES PARTE DE TUS LOGROS ESTE AÑO, Y PORQUE?  Bueno  antes  que nadie  a  Dios  por darnos la oportunidad  de seguir  en este mundo  y darnos  la  fuerza, las ganas   y la creatividad  de seguir  trabajando  pero  también al gran equipo  de  personas   que  colabora  conmigo, que sin ellos en realidad    nuestra  casa de modas Robert  Ríos  no existiera   ellos  son el pilar    que nos mantiene  en la preferencia   de nuestras clientas                        

Locación: Restaurante Criollo Fotografía: Soul Designs


/ ESPECIAL FIN DE AÑO /

4.- POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE ¿COMO REVISTA PUNTO A PODIDO AYUDARTE O APOYARTE A SEGUIR CRECIENDO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL?

claro    revista punto   es como todos    los medios impresos  y  de internet   que hace  que  nos  mantenga  en comunicación  con nuestras clientas  y hace  que  seamos   reconocidos  y     gracias a revista punto   por  esa oportunidad  que  nos  da.

Madero 1205 Coatzacoalcos, Veracruz. Teléfono: 921 123 0572 / 21 307 20


/ GUÍA DE SERVICIOS / BELLEZA

ALIMENTOS

Dpilady 9211640554 Y 9212408287

La Flor del Itsmo 2122009

Nicteha 9212121077

Mariscos la Bocana 9212330882

Lefemm Citas : (044) 922 1039058 Local: (922) 2230583

La Barra de Tuxpan 9212704318

Nancy Santiago 219106 Y 9211437250

Spa Nails 01(921)1644274 Tersa Depilacion Natural 9211313921 Top Salon 21 4 41 89 y 921 138 17 78 Derma Spa 9212702026 Blue Ocean Spa 2129065 Aqua Salon Spa 2120400 May Estilista Profesional 9212337437 Amarme Spa 2221236128 Essenza Spa (921)212025 Freddy Ramirez 2153488, 9211337237 Y 9212731048 Nelly Borrego 9211399578 Skin Evolution 9212140318 Y 9211984466

Club de Reposteria Lucy Mendoza Tels: 9212051838 Y 9212637144

Mercadito Conciencia de la Tierra 921 1732594 Coffe Bossa 164 80 10

COLEGIOS

Colegio John Dewey Tel. 9212100152 Y 9211398068 Colegio Morelos Tel. 019211630332 Y 2145488 Colegio Caceres 2138741

FOTOGRAFÍA Jannuary Donn Studio (921) 2139319 Robjim 9211238040 Edgar Marín 019212683167

MEDICINA

Dental Perfect Dra. Catalina Gpe. Sánchez Jiménez Ortodoncia y Ortopedia Maxilar Whatsapp: 9211325207 Tel. Cel. 9211469993 Local:2135203

Xaga Clínica de Depilación 21 8 69 79 921 122 79 52

Urquieta Auditivos 9212709448

Nails Ale Lara 9215692217

Hospital May 9221128394

Myca Make up Salon Studio Citas (921) 273 5399 / (921) 210 9324

Mediderma 2136073

Dermo Tap 163 41 68

Dra. Leticia Lopez Lopez 9211502658 Ruth Linderman Ortodoncia y Odontologia Int 921 124 09 00 Bogue Dent 921 2383553


Estética Canina Anijo 921 100 1353

Galerías “El Arlequín” Disfraces Tel. 921 163 2149 Tel. 1713708 / Cel. 921 175 3127

Estetica Canina Guau 921 181 81 8

SB La Orquesta 9211982943

VESTIDO Y CALZADO

Cesar Antonio 921 139 9102

MASCOTAS

Mi Bella Dama Zapatería Tel: 921 21 36663 Organic Sport Center Cel. (921) 128 2302

Poupa Mariano Abasolo 1503, Col. Ma de la Piedad (deportivo los cocos / salón de eventos citadella) Kathy Calderón 9211001541 Lola Intimates (921) 135 22 42 Ropa Deportiva (921) 276 2524 Leticia Ramirez Boutique 214 6375 Creaciones Aleli 9211202631 César Luna 9211645704 Moda Íntima 2144164 Pepe Joachin 921 273 72 92

Pixxel (diversión) 921 151 1996 La Tiendita de Lu cel. 921 2035853

DECORACIÓN Beto del Rivero Decorador Cel. 921 1091 294

V&Z Planners 044 (921) 123 09 92 044(921) 273 25 93 Salón Independencia 02(921) 21 4 51 52 // 044(921) 138 39 30 Festividades del Golfo 02(921) 21 4 51 52 // 044(921) 138 39 30

PUBLICIDAD Comunica móvil Tel. 01 921 166 4056

MANTENIMIENTO Fumigaciones Navales Tel. 01(921) 16 3 56 87  Cel. (044) 921 127 01 53

Chunches Box 921 141 75 4

Diverkids (921) 213 7888 / Cel. 921 240 9433 Payasimuñecas Cel: 922 111 6932 Tel. 922 22 1 43 10 Smilling games Tel. 21 0 5061 Party time Tel. 21 2 1946

Clínica Life Tel. 21 4 06 67 Wod RX Quevedo #1415, Coatzacolacos Ver.

Gimnasio Power Center 01 (922) 13 10815

Bella Mia Diseños de Alta Costura 22 5 5088

DIVERSIÓN

DEPORTE

Ahora anúnciate de una forma fácil y sencilla, comunícate a nuestra oficina al (921) 21 7 72 26 Revista Punto

HABITACIONAL Casas Quintal 21 3 99 26/ 21 3 99 27


/ ESPECIAL /

Maquillaje y peinado: Myca Make Up Accesorios: Eleganzza Sposa


/ ESPECIAL /

Acerca de

Myca make up Es una agencia especializada en maquillaje y peinado profesional para Novias, Quinceañeras, Graduaciones o cualquier evento importante en donde quieras marcar la diferencia. Sabemos que siempre quieres lucir espectacularmente hermosa por eso Myca make up te ofrece los servicios de maquillaje y peinado para ese día importante, te garantizamos que te sentirás feliz, satisfecha y radiante, conservando tu personalidad a través de una imagen que resalte tu belleza natural, déjate consentir por los expertos de Myca Make Up Studio y te prometemos que estarás muy tranquila de saber que estas en manos profesionales que lograrán que tu maquillaje y peinado sean perfectos. Cada persona es única y por eso diseñamos tu maquillaje y peinado a la ocasión, a tu edad y a tu personalidad, te asesoramos y trabajando en equipo junto contigo.

Maquillaje y peinado para damas de honor

También tus invitadas se sentirán especiales en ese día tan importante para ti, toda tu fiesta nupcial. Se verán y sentirán hermosas como tú.

Especialistas en Novias y XVañeras


/ ESPECIAL /

Maquillaje y peinado: Myca Make Up Accesorios: Eleganzza Sposa

www.mycamakeup.com.mx


/ ESPECIAL /

LOCAL 65 PLANTA ALTA, PLAZA FORUM, COATZACOALCOS, VER. / CITAS (921) 273 5399 / (921) 210 9324


/ MASCOTAS /

LOS REGALOS QUE LOS ANIMALES TRAEN A LOS HUMANOS Aunque no esperamos ser correspondidos por los animales, hay un refrán en AuLac, “Salva a los animales y ellos retribuirán tu amabilidad”. Esto es realmente cierto. En ocasiones, los animales pueden traerte muchísima buena suerte; a lo mejor se trate de prosperidad para tu negocio, tal vez buena salud, o más amor y alegría a tu relación amorosa o vida familiar. Cada animal trae un regalo diferente, hay que percibirlo silenciosamente. En San Francisco, Estados Unidos, había un hombre muy rico. Previamente había perdido todo su dinero y se había convertido en un vagabundo sin hogar. Un día, se topó con un perro que desde entonces lo acompañó todo el tiempo. Después de adoptar al perro, empezó a sentirse mucho mejor, también mejoraron su humor y su salud. A partir de allí se levantó y trabajó de nuevo y finalmente se convirtió en un hombre muy rico, un millonario. Después de su muerte, toda su propiedad le fue dejada al perro. Se construyó una casa muy grande para dar cabida a perros callejeros y para cuidarlos muy bien. La mayoría de ustedes probablemente han escuchado esta historia. Ese perro le trajo grandes riquezas. Además de traerle alegría a la gente, muchos perros también traen prosperidad. Cada animal que llega a tu casa definitivamente te traerá un regalo. Tienes que observar cuidadosa y silenciosamente. No me refiero a que te llevará un libro o una galleta, ¡no! No es así. En lugar de ello, gradualmente te darán todo tipo de encantadoras sorpresas espirituales desde el interior. Los animales también son del Cielo, Dios manda a cuidar de ellos en Proverbios 12:10 “El justo cuida de la vida de su animal, más el corazón de los impíos es cruel” .

Algunos Animales están altamente desarrollados espiritualmente, incluso más que algunos humanos. No piensen que son seres ordinarios sólo porque usan la apariencia externa de un perro o un ave. En verdad, todos los animales nacen para ayudar a los seres humanos. ¡La Biblia dice la verdad! Debemos recordar que ellos son nuestros ayudantes. Desafortunadamente, algunas personas no se dan cuenta. Sean pacientes y tranquilícense, entonces podremos comunicarnos con los animales y comprender el tipo de ayuda que nos están dando. ¡Sería una pena que nos ayuden y no nos demos cuenta! No es necesario ayudarlos primero y luego que nos retribuyan. Independientemente de si los hemos ayudado o no, si interactuamos y nos comunicamos con ellos, en verdad nos ayudarán. Es verdaderamente bueno para nosotros. ¡No sólo es bueno para ellos, sino que también es realmente bueno para nosotros! Ellos llegan a formar parte de nuestras familias, por lo tanto también hay que consentirlos, respetarlos y sobre todo amarlos. Si tienes mascotas procura estar al pendiente de sus cuidados, vacunas y sobre todo de su salud. Te invitamos a que te acerques con los expertos en estética canina Guau, en donde te darán una atención especializada para que tu mejor amigo siempre este en excelentes condiciones.

ESTÉTICA GUAU Av.Universidad Veracruzana 1905 Col. Emiliano Zapata 921 18 18 189


/ RECOMENDACIONES / ¿ES MEJOR UNA ENDODONCIA + CORONA O LA EXTRACCIÓN Y COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE PARA UN MOLAR? Un dilema muy frecuente en nuestras consultas, la elección entre conservar un diente afectado por caries o fractura mediante una endodoncia y posterior rehabilitación con corona (funda) o la extracción y posterior colocación de un implante.

Uno de los principales objetivos en Odontología es la prevención de enfermedades de la cavidad oral y el mantener la dentición natural, frecuentemente puesta en práctica y obtenida mediante un tratamiento de endodoncia y corona. Cuando este no es posible, los implantes osteointegrados juegan un papel muy significativo en la rehabilitación dental del paciente que ha perdido sus dientes o tienen un pronóstico desfavorable a causa de problemas periodontales o restauradores. El pronóstico juega un importante papel en la decisión final. El determinar el tratamiento más adecuado y correcto para cualquier paciente según el coste-efectividad y que ofrezca el mejor pronóstico a largo plazo puede ser muy difícil y la decisión a tomar ha de basarse en un buen juicio clínico y al conocimiento de los riesgos que puede afectar a cualquier elección Ambos tratamientos pueden ser válidos, el índice de éxitos de los dientes tratados endodóncicamente y bien restaurados es muy elevado situándose por encima del 95%, a los 8-10 años. De igual modo la predictibilidad de los implantes ha mejorado mucho y son muy aplicados reemplazando las prótesis fijas. La especialidad de la implantología ha avanzado últimamente con nuevos diseños y el índice de éxitos llega hasta un 97% dependiendo de la localización en el arco dentario y de la densidad del hueso. Sin embargo, entre los clínicos hay una variación muy considerable en la filosofía del plan de tratamiento, no hay normas absolutas que nos ayuden a adoptar una decisión u otra. Cada situación es única y debe ser muy bien valorada. Por tanto, en base a las líneas generales para establecer los parámetros a considerar podemos definir el pronóstico, a largo plazo del tratamiento,

ya sea haciendo un tratamiento endodóncico con un índice de éxitos muy alto, o la posible extracción y colocación de un implante, mediante una cuidadosa valoración de los factores que puedan influir en el pronóstico a largo plazo. En este plan de tratamiento hay que tener en consideración la localización y condición de los dientes remanentes, las necesidades y deseos del paciente. En esta decisión clínica no hay una respuesta genérica, cada paciente, y también cada lugar en la arcada, deberá examinarse de forma individual. La decisión entre mantener dientes afectados endodóncicamente versus la extracción y la colocación de un implante es un decisión clínica que requiere un cuidadosa valoración de de factores preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios que pueden influir en el pronóstico del tratamiento preestablecido. Por ello se puede afirmar que los factores clave a considerar respecto a hacer una terapia con implantes versus tratamiento endodóncico, son entre otros: 1. Relación corona-raíz 2. Movilidad del diente 3. Predictibilidad de éxito del tratamiento endodóncico 4. Estado periodontal 5. Importancia estratégica del diente 6. Expectativas del paciente 7. Calidad de hueso 8. Higiene oral del paciente 9. Restaurabilidad (es posible restaurar con garantías o no) 10. Factores sistémicos (tabaco, enfermedades como la diabetes, tratamiento con bifosfonatos, etc.) 11. Costo CORONA DENTAL

Puede ser muy difícil de determinar el tratamiento más apropiado para el paciente, cuál será el más efectivo/coste y que ofrezca el mejor pronóstico a largo plazo y la decisión deberá basarse en un buen juicio clínico de la situación y en comprender los riesgos que conlleva el tratamiento elegido. En conclusión, podemos afirmar que los dientes tratados endodoncicamente y bien restaurados tienen un buen pronóstico, lo que permite mantener el mejor “implante”, el diente natural. Si lo comparamos con los implantes unitarios, el índice de éxitos y supervivencia de las endodoncias, es similar. Por tanto, al hacer un plan de tratamiento, el clínico debe considerar otros factores adicionales tanto locales como sistémicos; economía, deseo y necesidades del paciente, posibles resultados adversos y sobre todo factores éticos que tienen como objetivo fundamental el beneficio del paciente. Por tanto, el tratamiento apropiado deberá basarse en el mejor interés del paciente y a su calidad de vida a largo plazo.

C.D.E.E. Nora Lizbeth Borrego Guerrero. U.V.R. / C.E.Y.E.S.O.V 9212383553


/ MEDICINA /

VIVIR SANO Y SIN DOLOR ¿PRIVILEGIO DE UNOS CUANTOS? Por Dra. Leticia López López MEJOR salud y físico Vivir enfermo o con dolor deteriora en mucho la calidad de vida. Hay personas que aprenden a vivir con un dolor crónico o se someten a infinidad de tratamientos muchas veces sin éxito. La medicina tradicional puede ser de gran ayuda pero en algunos casos, aun llegando a una cirugía no se encuentra paliativo para ese dolor. El ozono médico es un potente antiinflamatorio y regenerante de tejidos que aplicado correctamente puede ser la solución a tu problema. No importa el tiempo que tengas con ese dolor, no importa la intensidad ni la naturaleza del mismo, en todos los casos existe una posibilidad muy alta de ayudarte incluso hasta la curación total. Si el dolor es producto de un sobreesfuerzo, un accidente, un golpe, el proceso degenerativo propio de la edad o una enfermedad crónica (artritis reumatoide, gastritis, várices, obesidad, etc) es mucho lo que el ozono médico hará por ti. Aplicado en un número de sesiones que se determina en la valoración inicial y de acuerdo a la evolución de cada paciente, verás que el dolor irá disminuyendo en intensidad y en frecuencia, lo que va a mejorar tremendamente tu calidad de vida. Vivir sufriendo no es vivir. La vida es corta y tenemos muchos motivos para querer estar bien, sentirnos bien, estar de buen humor, sonreír, convivir a gusto con nuestros seres queridos. La realidad es que cuando sentimos dolor es muy fácil estar de mal humor, ser intolerantes, enojones, lo que no nos permite realizar nuestras actividades cotidianas ni mantener relaciones personales sanas.

La ozonoterapia es medicina natural que va a mejorar notablemente tu calidad de vida, te ayudará a normalizar tus niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, ayuda a quitar el dolor muscular o articular, desintoxica, aumenta las defensas, regenera tejidos, desinflama, desinfecta y cicatriza úlceras y heridas. Tenemos mucho qué ofrecerte, toma la decisión, te valoramos y empieza el tratamiento más adecuado para ti. Te invito a sonreír que es lo que le hace falta al mundo. Ayúdanos a ayudarte. MEJOR salud y físico a tu servicio.el tratamiento más adecuado para ti.


/ VIDA SOCIAL / LA SRA. AURIA JIMENEZ ANTONIO ESTUVO DE MANTELES LARGOS. En días pasados la guapisima Auria celebro un año más de vida rodeada de seres queridos, en los cuales se encontraba su hija la Dra. Catalina Sánchez quien junto con amistades no dejaron pasar esta fecha tan importante, fue así como en un rico desayuno en un restaurante muy reconocido de la ciudad de coatzacoalcos celebraron un año mas de vida de la festejada.

EN HORA BUENA.



Edición Diciembre