Page 1

INESPERADO!!! EELL RREEG GRREESSO O D DEE SSO ON NO OM MA AN N

INFORME ESPECIAL

EPECIAL SODA EN LA CIUDAD DE LA “NIEBLA”

12da ENCUESTA PULSAR

SODA

R E C O R D CASO TESTIGO: HEROES DEL SILENCIO

G GA AN NA AD DO OR R P PO OR RO OC CT TA AV VO OA AÑ ÑO O C CO ON NS SE EC CU UT TIIV VO O

COMPLETA TU DISCOGRAFIA STEREO

THE CURE

IRON MAIDEN

SEX PISTOLS

GUNS’N ROSES


INDICE PULSAR es propiedad de GRUPO LOS DIARIOS DEL INTERIOR S.A. (ADI),integrada por LA CAPITAK, LA GACETA,LA NUEVA PROVINCIA, LAVOZ DEL INTERIOR ,LOS ANDES, y RIO NEGRO.

HIPNOSIS DYNAMICA Presentación Del Nuevo Disco

Numero 322 Domingo 14 de septiembre de 1997. asociados alI

........................Pag.3 Pág.3

DISCOGRAFIA STERO

V C

Instituto Verificador de Circuladores.

Auto Discografía

Director: Juliette Martínez.

Editores:

........................ Pág.6

Cinthia Gómez, Felipe Fernández.

Redactora Especial:

CASO TESTIGO

Juliette Martínez.

Cronista:

Un Grupo De Culto

Santiago sehsen.

Diseño Grafico:

Pag.4

Cinthia Gómez

Armado:

LA CIUDAD DE

Viana Pérez

Pre prensa:

“LA NIEBLA"

ADI y MAG&A S.A.

Impresión:

........................ Pág.7

Editorial ADI, calle 4 y Camino Provincial Ruta 8.Km 60, Parque Industrial Pilar. Provincia de

SODA ESPECIAL

Buenos Aires. Telefax:(o1)382 2267 / 75/ 81 ;(o1)382 3409

LA BIOGRAFIA

/21/80 Web: http://www.revistapulsar.com.ar http://www.revistapulsar.com

........................Pág.6

Pag.6

E-mail:

………………….. Pág.8

SODA AMERICANA

Redacción: pulsarcor@interserver.com.ar

Mar De Plata

Comercial: info@pulsar.com.ar info@nueva.com.ar Redacción, Administración y Publicidad:teniente General Juan D.Peron 1628, 2°piso.

........................ Pág.9Pelo_N396_Julio1991.pdf

Pag.5

2


C

O Onn llaa aauuddaacciiaa qquuee

ccaarraacctteerriizzaa aa ccaaddaa nnuueevvaa llaabboorr,, eell ttrriióó iinnvvaaddiióó eell eessttaaddiioo ddee oobbrraass ccoonn uunnaa ppuueessttaa aalluucciinnaannttee;; lluucceess,, ccoolloorreess,, tteexxttuurraass yy uunnaa pprrooppuueessttaa qquuee rroom mppee eenn m mááss ddee uunn sseennttiiddoo ccoonn lloo vviissttoo hhaassttaa eell m moom meennttoo eenn uunn ffuurriioossoo vveennddaavvaall ssoonnoorroo..

SODA STEREO Presento “DYNAMO” en obras.

Con una propuesta innovadora como pocas, Soda Stereo dio vuelta a Obras.

H i p n o s i s

3


Cruzar las puertas del estadio significo sumergirse en una aventura onirica inigualable.una magica sensacion se apodero de cada uno de los que se acercaron a descubrir que nuevo desafio tenia Soda Stereo para ofrecerles y el deslumbramiento no pudo ser mayor.una puesta que se caracterizo por evitar cualquier astbo de lugar comun, transformo un estadioen una disco planetaria ; de pronto chicos y chicas de vieron inmersos en un sueño increiblemente familiar, por el que se atrevieron a caminar confiados ,dejandose llevar por musicos que se erigieron en guias de una travesia casi indescriptible.

La presentación en sociedad de "Dynamo" trajo consigo el sabor de lo desconocido, despertando espacios extrañamente accesibles, más allá de la escasa conexión existente entre el presente y el pasado de un Soda en permanente moviento. A pesar de que este último trabajo no fue pensado para ser dirigido con facilidad, el "feedback" fue inmediato y pudo apreciarse en la danza interminable, en el incondicional acompañamiento vocal por parte de la gente y en las seis fechas con localidades agotadas que debieron concretar. Las transformaciones que devinieron en este material ocurrieron en diversos planos; hoy Gustavo Cerati es una guitarra más parco, conversa mucho menos con su público e inexplicablemente, se comunica más, es que los códigos han ido enriqueciéndose

con otras posibilidades expresivas. Algo similar ocurre con Zeta, tan contundente como siempre, pero más suelto, lo que le permitió por ejemplo, protagonizar un "enfoque instrumental" con Cerati, y finalmente, un Charly Alberti que machaca atrás, incesante con un vuelo pocas veces

Observando desde la base de todos modos referirse exclusivamente a lo musical sería injusto, los conciertos constituyeron un ataque frontal a las percepciones: los esquemas habituales y trillados fueron rebatidos desde los sonoro, lo visual, y lo táctil sin pudor alguno. Una espesa trama textual dio coherencia a las

La imagen de Zeta al igual que la del resto de la banda ya es una sorpresa habitual... el talento, es el de siempre ¡im-pre-sio-nan-te! El concierto constituyo un espectáculo multimedia realmente asombroso!

3


Detrás de "dynamo" hay una mano maestra -dos-: en sequencers, Tweety González.

Opinan los soportes Girando sobre Soda Cañe (tía Newton):"Tocar con Soda no significa que los admiremos sino que reconocemos puntos comunes que admiramos" Diego (Babasonicos): Fue espectacular, subimos a hacer 'cuando pase el temblor' porque Gustavo insiste en que esta es una versión muy 'babasonica'.Me parece que a la gente le gusto, al menos nos respeto bastante". Minimal (martes Menta):"Fue una buena experiencia, pero hubo cosas de producción que se escaparon, incluso a los Soda, aunque hay que tener en cuenta que tuvimos que salir el primer día". Cañe:"Creo que esta comunión que se da con ellos nace en el impulso por buscar nuevos sonidos sin estructurarse. Ellos reconocieron que la sangre nueva es la única capaz de renovar esto". Leonardo (resonantes):"Evidentemente con este disco no están siguiendo caminos ya usados, si no que están explorando senderos alternativos. En eso coincidimos". Flavio (Resonantes):"En esta vuelta de Seru Giran, en cambio, me pareció ver a mis abuelos tocando, dando el ultimo arañazo" Minimal:"Yo lo tome como que Seru y Xuxa tocaban en algún lugar, mientras nosotros estábamos con Soda en Obras". Rodrigo (Juana la Loca):2Ningun regreso es bueno, pero eso lo tiene que juzgar su público. Yo no entiendo los códigos que ellos hablan".

Gustavo Cerati es uno de los protagonistas indiscutidos de cada nueva ruptura Creativa.

Sucesión de la casi totalidad de los temas de la nueva placa -prepotente pretensión. a juzgar por la inusual respuesta del público vibrando y coreando cada temamatizados por la recreación de los más recordados de sus anteriores producciones "signos"," juegos de seducción, "en el séptimo día", "cuando pase el temblor", que fueron y no fueron los mismos ,con babasonicos participando al final de una desconcertante versión reggae-carnavalitofunky... una nueva sangre los revivifica, la misma que dio origen a la convocatoria a bandas nuevas, por edad y por sonido, como grupos soportes. Además babasonicos, fueron martes Menta, Juana la Loca, Resonantes y Tía Newton, los encargados de infundirle renovado color a la impaciencia. Lo que se vivió fue

Vivio Impresionante. una puesta lumínica que se dio lujo de integrar 8 mil personar como protagonistas individuales y reconocidos en cada noches, un excelente trabajo de imágenes proyectadas sobre un "techo pantalla", junto a un sonido que confirma la furiosa potencia de una banda que se completo con la guitarra de Flavio Etcheto-por momentos esgrimiendo una trompeta-, y la presencia de Tweety González en samplers y asistencia de preogramacion.Musicalmente inobjetable, Soda Stereo hizo una nueva demostración de justificada vigencia, a partir de un incesante trabajo de experimentación creativa. La búsqueda rindió sus frutos, y aunque el sonido es incuestionable "soda", la novedad avasalla con un peso arrollador. No es cierto, después de tanto andar nunca estarán en el mismo lugar.

3


AUTODISCOGRAFIA

A PEDIDO DE MIX

GUSTAVO

Y ZETA ANALIZARON SUS

: descripción

PROPIOS DISCOS Y ESTO FUE LO QUE DIJERON

Nombre del disco

Año de lanzamiento

Soda Stereo(cbs)

1984

Un disco cotico (Cerati) Entusiasmo e incertidumbre. No, incertidumbre no, entusiasmo. Alegría. Tocábamos, nos iba a ver gente y estábamos grabando un disco. con eso nos bastaba(zeta)

Signos

1996

fue uno de nuestros discos más profundos ,quizá por que no la estábamos pasando bien.Inagura una parte épica del grupo con temas como “prófugos".(Cerati)

Doble vida(cbs)

1998

Escucho a Nueva York aires uno de esos discos que menos me gusta, nuestro lado mas funky y uno de los menos profundos a pesar de que tiene algunos clásicos .(Cerati)

Languis

1989

La zapada: mundo de quimeras salió zapando con Andrea Álvarez, el Gozo y Tweety González, y Languis es una especie de tango neoyorquino.(Zeta)

Canción Animal

1990

Más rockero.El reflejo de que somos un grupo pop, pero absorbimos la cultura rock. donde más nos distorsionamos , unos de nuestros puntos más altos,(Cerati)

Dynamo

1992

Acá, este estudio. Un disco obsesivo, de laboratorio, capas y capas de sonidos, fantásticos.(zeta)

Sueño Stereo

1995

Un disco que nos engloba, que tiene guiños a todo lo que habíamos hecho antes(Cearti).el reconocimiento de que somos clásicos(Zeta)

imagen

Caso Testigo El del grupo español Héroes del Silencio es, probablemente, el caso más parecido al Soda Stereo: a diez años exactos de sus últimos conciertos de sus últimos conciertos y separaciones, una gira en 2007 que prometió ser lo único que hagan juntos (incluyendo disco y DVD en vivo, claro): y un exitoso

Líder, Enrique Bunbury, que tracciona al resto del grupo.. Pasaron por la Argentina el día de la primavera y -aquí otro condimento que alimenta el porqué de los regresosañejaba como un vino, vieron como su popularidad había crecido durante su ausencia: en su último recital en

En Buenos Aires, en 1996, la audiencia contaba alrededor de 5.000 personas. Este año, fueron a verlos 30 mil a un club porteño al que ahora ellos llegaron con una puesta en escena monumental (diez recitales con un costo de medio millón de euros cada uno) y en avión privado. Ya, un grupo de culto.

3


En la ciudad de la niebla Soda Stereo /mar de plata La neblina que cubría todo Mar de Plata solo pareció dar un toque más de producción cuando Soda Stereo salió a escena el Lunes 27 De enero en el estadio Las figuras de Gustavo Zeta y Charly se perdían tras la neblina en el momento de abrir el show con"Hobre al agua “Titulo Paradójico si tenemos en cuenta que este fue el deseo no cumplido por todos los turistas de enero. Las doce mil personas presentes pudieron observar el ultimo show en Argentina hasta por lo menos el mes de Octubre ,cuando vuelva a las tablas a presentar el material nuevo que empezaran a grabar a partir de abril.

A través de 25 canciones interpretadas, Soda lucio su reconocido profesionalismo, que tuvo como enemigo al sonido, que consiguió que parecieran escasas las 24 cajas por lado que "adornaban" los costados del escenario.

El set estuvo integrado principalmente por los temas de "canción Animal" destacándose la interpretación de Gustavo Cerati en "Te para tres" que fue dedicado a la memoria de su padre , quien falleció hace un par de semanas atras.y la sorpresa mayor la dieron cuando tocaron al igual que en el Rex-un clásico de los Beatles,"she's so heavy"- Este show sirvió para demostrar que Soda , a pesar de los últimos y públicos problemas extra musicales ( Charly detenido en Punta del Este y la Muerte de Juan José Cerati) sigue con toda la fuerza de siempre encerando nuevos proyectos. Por ahora, se perdieron en la niebla de la húmeda noche marplatense, casi como Bogart.

Febrero Miércoles 12 JAF en el teatro Arenas de san Bernardo. Viernes 14 JAf en el teatro de la Galería san Clemente del Tuyu. Sábado 15 Beso Negro en Espectro Temperley. Hermes en Erpegios,al 400 capital. Viernes 28 Vanilla ice en el teatro opera ,corrientes al 800. en "lort Discoteque",Ezeiza.

7


1.RAROS PEINADOS Ademas de musica ,la ropa y todo lo visual siempre tuvo vital importancia para el trio.

2.PLASTICO PARA EL MUNDO recivieron la aceptacion de un grupo mas masivo.fue en 4 funciones que adelantaron material de su segundo disco y montaron una escenografia especial.Respondiendo ironicamente al monte de "plastico"

3. SOLOS EN AMERICA Signos , el segundo album del trio Argentino trajo consigo La realizacion de 22 shows por Latino America.

4.AQUEL RUIDO BLANCO Por primera vez el rock en castellano demostro poseer una fuerza y calidad comparable ala de las grandes bandas del mundo.Con "Ruido blanco"

5. EL GRAN CONCIERTO Argentina tuvo que esperar 23 meses para ver de nuevo a los Soda, por eso la presentacion oficial de "Doble vida" fue preparada a lo grande con calidad internacional en el Estadio Obras.

7.LA CONQUISTA El arribo a los Estados Unidos y Las excelentes criticas de los diarios Hicieron que revistas como "rolling Stones" visitaran a soda para hacer notas.abrieron el mercado latino de los Estados Unidos

8.EXITO ANIMAL Cancion Animal sin dudo el album mas rockero de Soda Stereo Conquisto todo Latino America

6. EL VIDEO DE LA FURIA La presentacion de un video ambicoso trajo a Soda el exito deseado y el cumplimiento de su sueĂąo mas anhelado , tocar en Estado Unidos.

Alberti, Zeta y Cerati, compartiendo el ĂŠxito con sus miles de admiradores. La banda se prepara para su lanzamiento al mundo.

7


EDITOR Juliette Martínez

DIRECTOR Juan Manuel Cibeira

PUBLICIDAD Noemí G. Zavala SEVICIOS EXCLUSIVOSCampus Prees; Ica Press; Keystone; Panamericana; Europa Press; AidaPress; Agencia EFE. Distribución en Capital Federal: Tribifer, San Nicolás 3169, Bs.As. Distribución Interior del país: Distribuidora General de Publicaciones, Alvarado 211/56 Bs. As.

Luego de dos exitosas presentaciones por la costa atlántica durante el mes de enero (Mar De Plata y Punto del Este), Soda Stereo viajo a Venezuela donde ofreció otros cuatro conciertos. Al cabo de estos shows la banda comandada por Gustavo Cerati decidió volar a México, lugar en que permanecerán hasta el 4 de marzo presentándose en doce ocasiones. De ahí continuaran rumbo a Estados Unidos, país en que vendieron diez mil discos en tan solo treinta días. el cronograma previsto para tocar en USA es el siguiente: 7 de marzo estarán en San Diego, el 9 en Los Ángeles y el 10 en san Francisco. Después empacaran para ir a Puerto Rico, y el próximo 14 de Abril viajaran a España con el fin de realizar una importante campaña de promoción.

Composición y Desarrollo Electrónico de páginas: Grafismo. Impresa en Sociedad Impresora Americana, Labarden 153, Buenos Aires. Impresa en la Republica Argentina. La revista Pulsar es publicada por Editorial Magendra S.A: cabuco 380, 6° piso, Capital. Teléfono: 307722. Nombre de la revista registrado como marca. Todos los derechos reservados. Se prohíba la reproducción o el uso de la revista, tanto en español como en cualquier otro idioma .Acogida a la protección de las convenciones internacional y panamericana sobre los derechos de autor. Registro de la propiedad intelectual N°68170. Los autores son responsables de las ideas expuestas en los artículos sin que Pulsar este de a cuerdo.

La blonda cantante Debbie Harry ha concluido su papel en un nuevo film titulado “dark Ángel”. Debbie personifica a Corey, una telefonista que intercepta una conversación acerca de un asesinato, viéndose en consecuencia involucrada en la trama. El film se rodo en Hollywood y probablemente se estrene a fines de ’91.

Tras dos años de ausencia de los escenarios locales y como parte del “Obsessión” Tour 90/91”, Miguel Mateos se presentara los días 15 y 16 de febrero en el teatro Opera. Allí mostrara al publico porteño el material de su última placa, “Obsession” y su nueva banda integrada por el guitarrista Don Kirkpatrick, (ex Animotion), el bajista Wade Biery (ex Joe Cocker), el saxofonista George Shelby(ex Sheena Easton) y el bajista Alejandro Mateos. Miguel Mateos actuó en el famoso festival viña del mar los días 7 y 9 de febrero, donde estuvieron también bandas de la talla de Level 42.

7

revista pulsar  

soda Stereo