Issuu on Google+

Que ocultan las casas de Bogotรก


Fotografía por : Emilse Scarpetta Muñoz - Jully Guzmán Rodriguez.


Editorial... El enfrentar nuevos rumbos, retomando desde ceros, madurando una idea, nos damos cuenta de la importancia de nuestra labor como comunicadores gráficos. Al escoger la serendipia como concepto principal de esta revista, y teniento en cuenta que es un descubirmiento o hallazgo afortunado ó inesperado, partimos de este punto y al ver como algo cotidiano que nos sirve para una cosa determinada, nos puede prestar otro servicio. Objetos que ya han pasado su ciclo de vida, desechados por la mayoría, más sin embargo, después de una pequeña investigación siempre, en la casas grandes de nuestra querida Bogotá, como en las del todo el país, estos objetos son guardados y otros son reutilizados cumpliendo una doble función. En la búsqueda de estos objetos recorrimos 3 casas distintas y nos dimos cuenta, de lo bien que se puden adaptar estos objetos en otros ambitos, y lo curiosos que pueden llegar a ser, así fué como nació Usa2. Jully Guzmán Emilse Scarpetta


Contenido Casa No. 1


Casa No. 2

Casa No. 3


1 Casa No.

Fotografía por : Emilse Scarpetta Muñoz - Jully Guzmán Rodriguez.

Casa 1. Sector Fontibón. Carrera 103 bis 25 B 10. Hora: 8: 35 a.m Era muy temprano, y Sofía venía de la tienda después de hacer un mandado y traer algunas cosas para preparar el desayuno, ya empesaba a salir un sol radiante, su perro Chayanne la esperaba asomado desde la terraza como siempre.


Casa No.

1

1

Antes del desayuno,

ella tenía que subir como de costumbre a la terraza para regar las flores de su madre. Es un lugar muy tranquilo donde Sofía, se sienta a pensar e imaginar un mundo de fantasías. Luego de regar todas las plantas, tiene que cruzar, para llegar donde su perro, que se encuentra tomando el sol, pero que despues de verla se alegrara y disfrutará de su comida.

2

3

4

5

1) Silla soporte para materas. 2) olla matera 3) Canastas de botellas como soporte para mesa 4) Paral metálico para cruzar charcos 5) Perro durmiendo en el tejado ¿Que hace en el tejado?

6


1

Casa.

1

Luego, de haber realizado lo de costumbre, se dirije a la cocina y se dispone a preparar el desyuno, tal vez lo mismo de siempre, un caldo de papa con cilantro.

Después del desayuno, su madre le pide el favor que le traiga algo de la casa de su Tía. Sofía como todos los días antes de salir de la casa, le pide a la Virgen que la cuide de todo mal y peligro.

7

2

1) Cilantrero: Nombre que surgió después de ver lo práctico que se vuelven estos recipientes de productos. 2) Estufa como base para materas y estatua de la virgen. Ubicación, patio de la casa.


2 Casa No.

Fotografía por : Emilse Scarpetta Muñoz - Jully Guzmán Rodriguez. Casa 2. Sector Fontibón. Carrera 105 No, 26 H 10. Hora: 9:30 a.m

Después de caminar por 10 minutos, llegó a la casa de su Tía.


2 1

Casa.

2

3

Pero, Sofía no sabía que tenía que pedirle a su tía, por lo que se sento a mirar alrededor. Unos minutos más tarde su tía le dijo que ella no tenía pero su vecina si ¿Pero que era entonces?

9

4


Casa No.

2

5 1) Repisa con pata sustituta. 2) TuberĂ­a con tapa de vaso de aguardiente. 3) Totuma para baĂąo, hecha a partir de un galĂłn. 4) Portafolio, clolgando de manurio de cicla.. 5) Tanque de agua con agarradero 6) Jarra de vidrio como matera.

10

6


Fotografía por : Emilse Scarpetta Muñoz - Jully Guzmán Rodriguez.

Casa No.

3

Casa 1. Sector Fontibón. Carrera 106 No. 27 C 20. Hora: 10:00 a.m Bueno descocertada camino a la casa que le había dicho su tía.


Casa No.

3

1

12

2 Y entro a la casa, la

vecina que estaba algo ocupada, mientras la esperaba pensaba que era aquello importante. Sería un secreto escondido detras de un gran candado, o tal sería algo normal, como ropa, O tal vez sería un dinero, en esto dudo. Su vecina salió y le entrego una caja sellada. Sofía quedo en las mismas, con mucha curiosidad. ¿Que crees que sea? ...


3

Casas

3

1) Candado para jaula. 2) Carrito para guardar ropa. 3) Ăštil manurio sostenedor de vasija. 4) Tina para lavar ropa.

4


Top de la semana

1

Y despuĂŠs del

recorrido nos dimos cuenta, que estĂĄs casas tenia en algo en comĂşn y eran su materas, algunas eran ollas. Lo curioso es lo que tienen enterradas algunas como chuchillos tenedores y hasta palos de sombrillas, y todo para revolver su tierra para que asĂ­ crezcan mejor. 1) Matera olla con tenedor. 2) Matera con cuchillo enterrado. 3) Plato de porcelana como base. 4) Matera con sombrilla incluida.

2

3

4

Materas


Fotografía y Diseño por : Emilse Scarpetta Muñoz Jully Guzmán Rodriguez.


revista usa2