Page 1

Año 3 / Edición IV / Marzo 2018. Revista Oficial de ExpoNovia / Exponovia Trendy Magazine

No inviten a nadie por compromiso..!

!Elija el vestido de sus sueños

El azul en la cúspide..!

Calzado: Protagonista del outfit nupcial


Alex Cuadra Hernández. Director Ejecutivo

La digitalización: Aliada de las novias Con un extraordinario equipo de trabajo iniciamos un gran reto. Asumir una feria como la ExpoNovia que nació en el siglo XX y continuarla aún en el siglo XXI, representa todo un orgullo y un compromiso para nosotros.

Editorial

Nos pusimos como objetivo contar con un plan muy ambicioso, donde las plataformas digitales fueran elementos claves para el desarrollo de la exposición más querida por las novias de Costa Rica. ¡Y lo estamos logrando! Además, nos hemos dado a la tarea de trabajar de manera ardua en otros aspectos, como la calidad y el servicio, todo con el fin de brindarles a todas las novias las propuestas más extraordinarias para el llamado “mejor día de sus vidas”. Este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo, el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura será el escenario donde más de 100 proveedores de novias presentarán las más recientes y mejores tendencias para aquellas mujeres que pronto tomarán la decisión de casarse. Espectáculos en vivo, pasarelas y muchos premios para todos los visitantes, serán parte de las otras actividades de las que podrán disfrutar todos los que nos acompañen. Pero la ExpoNovia no termina ahí. Tras los tres días de feria, estaremos informando mediante nuestras redes sociales, los mejores consejos, las últimas tendencias y colecciones, y los más creativos contenidos para nuestros seguidores. De esta manera deseamos convertirnos en sus aliados y asesores, en cualquier época del año. Como valor agregado ofreceremos mini ferias de productos y servicios, como joyería, pastelería, trajes de novia y otras novedades, durante el resto del año. Cada una de ellas se anunciarán en nuestras plataformas digitales. Por el momento, les damos la más cordial bienvenida y el agradecimiento a todos nuestros expositores y visitantes, agradecemos la confianza depositada y abrimos las puertas para recibirlos en estos 3 días en el Hotel Wyndham Herradura.

06_Trendy Magazine


Staff Edición IV, Año III, Marzo 2018 Periodicidad Anual Director Ejecutivo Alex Cuadra Hernández Gerencia General Gustavo Araya Carvajal Gerencia Comercial: Sujeily Porras Salinas Redes Sociales: Laura Vásquez Alvarado Aporte fotografía y videos: Jorge Oguilve Méndez Periodistas Adriana Hernández Valverde Diana Vega Rivera www.exponoviacr.com

Exponovia Trendy Magazine es una producción de: MOTOR GRUPO EDITOR Dirección General Thelma Gamboa H. Producción General Nicola Varsi Lizano comercial@motorgrupoeditor.com www.exponoviatrendymagazinecr.com Tel: (506) 4033 9355 / 8500 3299 Sabana Norte, San José, Costa Rica

Prohibida la reproducción total o parcial de su contenido o fotografías o videos sin autorización expresa de sus editores. Todos los derechos reservados 2018®

_07

Trendy Magazine


¡Elija el vestido de sus sueños!

No deje que las carreras de la boda le impidan encontrar el atuendo perfecto

E

l vestido de novia es considerado el atuendo más importante en la vida de una mujer. La mayoría de chicas han imaginado o hablado alguna vez sobre el “vestido de mis sueños”.

10_Trendy Magazine


Como todo en la vida, las tendencias y colecciones de este traje de gala, son momentáneas. El 2018 marca una tendencia muy vintage: tirantes, cintura marcada, faldas amplias o estilos sirena; dominando sin duda, el color blanco. “Las transparencias, el escote sexy, las faldas amplias con cintura marcada o tipo sirena muy sensual, son los más buscados. Hay que aclarar, que si se utiliza encaje en todo el vestido tiene que ser de mucha calidad”, indicó la Sra. Olga Picado, Propietaria de Boutique Galatea. Los encajes mezclados con tull de otras tonalidades, los fondos en champagne, los escotes sensuales y

las espaldas descubiertas para resaltar la elegancia y el toque atractivo, son también tendencia según la Propietaria de ZuraBella Novias, Yeimy Ramírez. Las colecciones de este año no tienden a ser recargadas. “Los vestidos no vienen llenos de abalorios, la sencillez domina el mercado y se pueden utilizar vestidos con mangas largas de encaje, mangas más cortas u hombros caído, tirantes o strapless; todo según la forma de los hombros, brazos y cuello de la mujer”, explicó Priscilla Qualls, Gerente General de Boutique Valesky. Y ¡ojo novias!, porque algunos diseñadores están apostando por los JumpSuit (pantalones), los cuales han tomado fuerza en algunas damas, manteniendo un diseño único para ese

_11

Trendy Magazine


gran día y brindando comodidad, según nos contó Ginnette Rivera, Propietaria de Marian Daniel’s. Rivera además agregó, que las telas que se imponen para este 2018 son el encaje, tull, organza, chiffón y crepé; mismas que dan un estilo “retro” o vintage, a la vez delicadeza y suavidad en los diseños. El outfit se complementa con el famoso velo. “Dentro del concepto básico el velo se sigue utilizando, es el único accesorio que se ha mantenido a través de los siglos y que continúa definiendo quién es la novia en un matrimonio”, destacó Marcela Schnitzler, Propietaria de La Novia y Sueños. Y por último recuerde… El vestido debe ir de acuerdo al contexto de su boda, personalidad y figura.

Asesorías y más información: • Boutique Galatea: www.vestido-de-novia.com • ZuraBella Novias: www.zurabella.com • Boutique Valesky: www.valesky.com • Marian Daniel’s: www.mariandaniels.com • La Novia y Sueños: www.lanoviaysuenos.com

12_Trendy Magazine


Calzado: Protagonista del outfit nupcial

Un look jamás lucirá asombroso sin las zapatillas ideales

ZuRaBella

14_Trendy Magazine

ZuRaBella

Saúl E. Méndez

S

i bien es cierto la elegancia debe predominar en el “día más importante de nuestras vidas”, la comodidad es un factor primordial a tomar en cuenta. El calzado de la novia pasó de ser un accesorio desapercibido a ser uno de los más trascendentales de todo el look.


outfit Saúl E. Méndez

ZuRaBella Saúl E. Méndez

Y aunque por muchos años el zapato blanco y la sandalia tradicional eran las opciones más fuertes, el cambio radical se dio cuando la moda se inclinó por zapatos con diseños y colores diferentes; esto no quiere decir que se deba perder el rumbo de utilizar un calzado adecuado. Las novias se preguntan mil veces ¿cuál es el zapato ideal para mi boda?, y la respuesta es sencilla: aquel que brinde comodidad y la haga sentirse 100% natural.

_15

Trendy Magazine


Saúl E. Méndez

lo suyo es ser más relajado también contamos con tenis tradicionales. Lo mejor de esta marca es que se pueden personalizar tus zapatos con los detalles y colores de preferencia desde el blanco ostra hasta el famoso rose gold”, declaró Yeimy Ramírez, Propietaria de ZuRaBella.

Saúl E. Méndez

Pero además de eso, los zapatos deben contar con 3 características fundamentales: mucha clase, elegancia y estilo. La reconocida empresa nacional ZuRaBella, es el distribuidor autorizado de la marca Grezzo en Costa Rica, el cual ofrece para éste 2018 propuestas y diseños cautivadores. Grezzo es la marca líder en fabricación de calzado para novias y gala, la cual se ha mantenido siempre a la vanguardia del diseño y los materiales. “Entre las tendencias para este año tenemos los zapatos de cuñas con encajes, perlas y flores en 3D, pero si

16_Trendy Magazine

Es fundamental que los zapatos combinen con su personalidad, su vestido y sus gustos; pero nunca pierdan el caché, el encanto y la distinción que pueden generar a través de ellos. Y no dejaremos a los hombres atrás. La recomendación de la prestigiosa marca Saúl E. Méndez para ellos es: Si el matrimonio es completamente de etiqueta, es correcto elegir zapatos negros con brillo y de perfil bajo. Aunque no es negativo elegir algún tono café según su traje y estilo. Consejo para la pareja: No estrenen el calzado el mismo día de la boda y procuren que sea utilizable para después. Mayor asesoría en: www.zurabella.com www.saulemendez.com


Fragancias femeninas para boda Piensa en las notas que quieres desprender a tu paso…floral, frutal, oriental…

L

es recomendamos 10 fragancias para dejar huella el día de su boda, con variedad de notas, desde las más suaves a las más intensas, para que encuentre la que mejor se adapta a su personalidad, al clima, al entorno, de ese día especial.

Una fragancia rotunda pero simple, para novias con personalidad. Signorina Eleganza de Salvatore Ferragamo: Su base es la Iris Pallida, que aporta un carácter elegante y seductor. Se combina con flor de azahar de Túnez y el jazmín Sanbac, que representan la luz y la feminidad; el toque dulce de la vainilla, haba tonka, praliné, grosella y pera; y la esencia de pachulí indonesio, que añade profundidad y fuerza.

Elegancia, sensualidad y un toque desenfadado, ideal para novias Sí de Giorgio Armani: Un perfume pensado especialmente para un día tan importante. Con una textura muy sutil, en el que las notas cítricas se mezclan con maderas ambarinas y pachuli lo que le aporta más profundidad.

De venta en Tiendas La Riviera https://es-la.facebook.com/larivieracr/

18_Trendy Magazine


Una fragancia floral perfecta para una mujer segura de sí misma y sensual Bright Crystal de Versace: Gracias a su fondo de madera de anacardo, flor de loto, ámbar y musk. La pulpa de granada y el yuzu (cítrico de China) prometen un final refrescante e intenso.

Hará las delicias de las novias más modernas con un punto dulce y coqueto. Flowerbomb de Viktor & Rolf: La nota de salida es intensamente dulce con un punto cítrico de bergamota escarchada. Las flores -rosa, jazmín, orquídea y freesia-, aportan frescor y feminidad al conjunto, mientras que también se dejan notar un acorde oriental a cargo de pachulí y vainilla y el punto cálido y sensual del almizcle y ámbar.

Esta fragancia está dedicada a mujeres espontáneas. Tous L’Eau Eau de Parfum de Tous: Una fragancia Floral – amaderada. Se trata de un bouquet floral lleno de sentimientos y positivismo. Con notas frescas, cítricas y revitalizantes, como limón de Amalfi y mandarina, acompañadas de notas florales: fresia, jazmín, peonía y grosellas negras, elementos que le aportan al perfume una dosis extra de feminidad. No puede faltar el ámbar, almizcle y pachulí que le aportan una calidez envolvente. Un aroma refinado que tiñe nuestros días de color rosa y de romanticismo.

_19

Trendy Magazine


Un suave y delicioso aroma que te acompaña durante toda la jornada. My Burberry de Burberry: MyBurberry Es una fragancia inspirada en la gabardina icono de la marca Burberry. el perfume nos transporta a un moderno y urbano jardín inglés después de la lluvia. Su aroma está marcado con un fuerte carácter británico en el que predomina las esencias florales. Haciendo alarde de su elegancia inglesa, Burberry sabe como conquistar el olfato más exigente con esta fragancia.

Omnia Coral es perfecto para mujeres radiantes y sensuales. Omnia Coral de Bvlgari: Si lo que te inspira son los hermosos atardeceres y la belleza de la naturaleza, este perfume es para ti. Está inspirado en piedras preciosas, sofisticadas y coloridas como el coral. Con una exquisita mezcla de bergamota, granada, almizcle y cedro.

Mujeres irresistibles Live Irresistible de Givenchy: Una combinación afrutada, especiada, dulce y optimista, combina la fuerza de la piña y la delicadeza de los pétalos de rosa, bayas de pimienta de Jamaica, y la calidez ámbar y los almizcles, que hacen una fragancia ligera, chispeante y divertida.

De venta en Tiendas La Riviera https://es-la.facebook.com/larivieracr/

20_Trendy Magazine


e t n e g o d n a c i Comun mundo digital

en un

Tel: (506) 4033 9355 Cel: (506) 8500 3299 Correo: comercial@motorgrupoeditor.com


¡El azul en la cúspide! • Los caballeros deben lucir elegantes, guapos y con mucha personalidad Saúl Méndez

L

os novios también deben encantar con distinción, gusto y finura, el gran día de la boda. Lucir un estilo único es indispensable porque las miradas no solamente estarán apuntadas hacia la novia, así que elegir el traje exacto es un trabajo importantísimo.

22_Trendy Magazine


El azul continúa dominando el mercado de los trajes para bodas. Dejamos las recomendaciones de dos empresas muy reconocidas, quienes también pueden guiarlos y asesorarlos ya que se encuentran en ExpoNovia. Saúl E. Méndez Se mantiene latente la propuesta de trajes de etiqueta, como el smoking, la leva y el Montecarlo, quienes prefieren

algo aún más elegante sin duda su opción es el Frac. Ofrecen una propuesta en Saul Mens Style, enfocada en bodas más relajadas o informales, como trajes de tres piezas sin corbata para una boda en un espacio abierto y de día, o prendas de lino para lugares cálidos.

Saúl Méndez

_23

Trendy Magazine


Sastrería Arce

El color para usar es el azul y sus diferentes variaciones puede ser royal o marino, se utiliza en cualquier horario sin verse desfasado. Si su boda es en la playa no importa tanto el color del atuendo sino el tipo de tela. Elementos adicionales al traje: Los chalecos se usan en caso del Frac, la leva y el Montecarlo; en el caso de los Smoking, un corbatín y fajín son infaltables. Sastrería Arce: Siguen en tendencia los cortes ajus-

24_Trendy Magazine

Sastrería Arce

Saúl Méndez

tados al cuerpo. El azul es el color favorito por muchos, tanto para bodas de noche como para de día. Se recomienda para la noche un azul marino combinados con zapatos color negro, y para el día, según la formalidad de la actividad, si es un poco casual, lo ideal son los zapatos café. Además, se recomienda el traje azul, con solapa en seda y pantalón negro o del mismo color.

es un pañuelo en su bolsillo de pecho perfectamente plegado, preferiblemente de color blanco, camisa con puños francés, y las mancuernillas o gemelos de su preferencia y un botonier.

El chaleco es un excelente complemento para el traje, aunque no es esencial. Pero algo que no debe faltar

Más información en: Saúl E. Méndez www.saulemendez.com Sastrería Arce www.sastreriaarce.com

Si la ceremonia es en la playa se puede usar el smoking tropical, que consta de saco blanco, solapa de seda color negro, pantalón negro y corbatín negro.


Inspirado en el mejor entretenimiento y diversión del mundo FLAMINGO –HOTEL DE PASO- EL LUGAR PARA SU NOCHE DE BODAS

C

26_Trendy Magazine

reado con los más finos detalles de la arquitectura vanguardista y el Pop Art, Flamingo –hotel de paso-, le brinda una propuesta innovadora y diferente a los costarricenses, ingredientes fundamentales que se mezclan para acompañar a las parejas en toda su historia de amor: ya sea en una despedida de soltero, noche de bodas o, porque no, hasta en una reconciliación.

Además, se ha consolidado como el hotel de paso más innovador, por sus espacios finamente decorados y seductores, la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos para el entretenimiento adulto, la comunicación con sus clientes, las estrategias de Neuromarketing, los planes especiales para cada momento especial de las parejas y los servicios complementarios que ofrece, entre otros.

Este hotel que se ubica en una zona exclusiva del área metropolitana de Costa Rica -entre San Rafael de Alajuela y San Antonio de Belén- de la Panasonic un kilómetro al sur y 75 metros al este, tiene una belleza particular que permite que las parejas que lo visiten tengan una experiencia inolvidable.

Asesores del amor “Flamingo quiere acompañar a las parejas en todas su historia de amor, desde la primera cita hasta la noche de bodas, y, porqué no, en las reconciliaciones, las cuales también hacen parte de la historia vital en pareja”, así define Marcela


Restrepo el concepto que ella ha diseñado para el hotel. Y para materializarlo ha consolidado un equipo de profesionales que asesoran a los clientes en todos los detalles para que cada celebración sea un gran encuentro de amor. Así es como se ha conformado y consolidado esta empresa de entretenimiento para adultos, dedicada a ofrecer espacios únicos, innovadores, para que la experiencia en pareja sea inolvidable. Según Marcela Restrepo, directora de Mercadeo y Comunicaciones, la idea es tener un concepto totalmente distinto a lo que ofrece hoy el mercado centroamericano en el entretenimiento adulto. Con Flamingo-hotel de paso-, una nueva generación de love hotels ha surgido en Costa Rica, pensado para que las parejas disfruten de la seducción, el placer y el erotismo en los ambientes diseñados con elegancia, estilo y distinción que hemos creado especialmente para cada perfil de usuario que nos visita.

Art y con fotografías del alemán, Helmut Newton, considerado como el mejor fotógrafo erótico del siglo XX. “Lo que nosotros queremos es que nuestros huéspedes tengan experiencias inolvidables, para ello hemos creado una serie de planes especiales que van desde una tarde con amigas en un SPA, planes para parejas mayores de 55 años, cumpleaños, despedidas de soltero, hasta planes de noches de boda y de reconciliación y porqué no hasta la celebración de la boda civil y fiesta”, comentó la directora de Mercadeo y Comunicaciones.

Un cuento de hadas “Queremos ser el hotel de paso cinco estrellas de Costa Rica y Centroamérica, por eso nos hemos esmerado en cuidar hasta el más mínimo detalle, desde la ubicación hasta la decoración, los amenities…”, dijo Restrepo. Desde que usted entra a Flamingo se siente como en un cuento de hadas, los recibe una hermosa fuente al mejor estilo de Las Vegas y un camino de 105 metros lleno de amapolas rojas que lo lleva hasta el intercomunicador donde se comunica con la recepcionista y allí le es asignada la habitación de su preferencia: desde una suite clásica hasta una suite presidencial. También podrá apreciar mientras llega hasta su habitación jardines cuidados con esmero, fachadas modernas y al ingresar a cada una de las habitaciones en su interior está decorada al estilo Pop

_27

Trendy Magazine


Flamingo –hotel de paso-, le brinda una propuesta innovadora y diferente Cuenta con servicio de bar y restaurante internacional y una nueva propuesta de Boutique Sensual, donde puede encontrar cosmética sensual, juguetes para adultos, lencería y productos para el bienestar y la salud sexual y reproductiva. Una noche de boda para no olvidar Por ello, si usted es de los que sueña con tener una noche de bodas diferente, salida de lo tradicional, inolvidable, donde el placer y el entretenimiento son los protagonistas del evento, ya tiene un lugar en Costa Rica donde su fantasía se puede hacer realidad. No deje de visitar Flamingo –hotel de paso-, donde lo espera un equipo de profesionales que se esmerarán para que cada detalle sea inolvidable.

28_Trendy Magazine

El plan noche de boda se puede realizar en cualquiera de los cuatro tipos de habitación que el hotel tiene: suite clasic, junior, golden o presidencial, según el presupuesto de la pareja; pero la recomendada por Flamingo es la suite presidencial decorada con pétalos de rosa sobre la cama, fresas con chocolate, botellas de champaña, cena romántica a la luz de las velas, desayuno romántico, kit ritual del amor, ramo de rosas, traje de sueño luna de miel, transporte al aeropuerto para al viaje de la luna de miel, además la pareja recibe como obsequio un bono de cortesía para celebrar su primer aniversario de bodas y renovar los votos de amor.


e t n a i d ! a o i r r o r i t c a u g i ¡L es obl

eza e Bell

d Sala

é

Marm

L

os peinados de novia han variado conforme el paso del tiempo, algunos estilos permanecen, pero hoy en día la prometida suele escoger algo más natural. La estilista Maritza Méndez, propiertaria de la Sala de Belleza Marmé, aconseja que las futuras esposas deben preocuparse por este tema y por ello la cita para el peinado debe hacerse entre 3 y 6 meses antes de la boda, para valorar aspectos fundamentales antes de elegirlo. ¿Cuáles son? La edad, el perfil, la forma del rostro, cuello, cuerpo de la novia, lugar y hora de la boda, estatura del novio y sin duda, el estilo del vestido.

30_Trendy Magazine


Trenzas

Fotografía Javier Méndez

Entre las tendencias más buscadas para este año están: • Las trenzas: Siguen en pie este 2018 y permiten mil maneras de llevar el cabello. ¡Son una elección fenomenal!

su versión más espontánea, se sugiere moldearlo con ondas grandes y bien definidas.

• Los moños: Resultan ideales desde el clásico moño de bailarina de altura media, hasta los más complejos que utilizan el “flequillo” y otros trucos para un aspecto más sexy y elegante.

¡Chicas! Nunca elijan el accesorio que van a llevar en su cabello sin tener claro el panorama del peinado, y sepan que tampoco es necesario llevar siempre uno. Asegúrense de sentirse bellas, relajadas y sin temor a que su pelo se convierta en el caos de la noche.

• Peinados semirecogidos: Sin duda son los preferidos de las novias y seguirán siendo la sugerencia de los estilistas pues permiten despejar el rostro, estilizar la figura y son ideales para darle protagonismo al escote y a los detalles de su atuendo. La tendencia son los recogidos menos elaborados, los cuales permiten lucir más natural con el cabello en ondas o dejando mechones que se acomoden libremente. • Libre y con movimiento: Si se elige llevar un peinado con cabello suelto en

En la Sala de Belleza Marmé, las novias podrán encontrar paquetes especiales de peinado, maquillaje, limpiezas faciales, manicure y pedicure. Y no solo ellas, los futuros esposos también pueden consultar sobre los servicios de la barbería y otros cuidados necesarios. Más detalles en: www.facebook.com/saladebellezamarme

_31

Trendy Magazine


Wedding Planner: Un amigo esencial e inseparable

• Capaz de comprender lo que quieren los novios y consigue materializarlo en la boda perfecta

O

rganizar una boda requiere de una minuciosa y estricta planificación, es una de las fechas más importantes de la vida y los novios esperan con ansías que cada detalle sea perfecto. La preparación, desarrollo, coordinación y realización de las gestiones necesarias para ese “día único” es un trabajo duro, arduo y estresante, el cual requiere mucho tiempo y esfuerzo; el manejo de las tareas necesarias, la

32_Trendy Magazine

organización de todos los detalles y la elección de los proveedores es mejor dejarlo en manos de profesionales en el campo de eventos. Un wedding planner se convertirá en la persona incondicional e inseparable en todo este proceso. Como clientes deben darle a conocer al planner en una primera reunión, sus preferencias, gustos e ideas que ya tienen en mente. ¡Y ahora sí, a dejarlo trabajar!


Principales funciones de un wedding planner: . Planifica, coordinay desarrolla la boda. . Presenta un presupuesto detallado para que exista orden. . Ayuda a definir lista de invitados. . Tienen proveedores de confianza y contrata los servicios necesarios de la boda. . Vela por la estética de la ceremonia, montaje, decoración y cada detalle. Cada vez es más común la contratación de estos expertos, pero también es importante que la pareja sepa elegir con exactitud a un buen profesional. Costa Rica Wedding Planner by Jeffrey Cervantes, es un ejemplo de ello; los especialistas en bodas planifica,

coordina, se encarga de la logística y desarrollo de eventos sociales y corporativos de principio a fin. “Nuestro equipo se ocupa de todos los aspectos relacionados con la producción, permitiendo descargar en ellos todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración del evento; y por supuesto se adaptan a los gustos y preferencias, sin perder de vista el presupuesto”, explicó Jeffrey Cervantes. Con un wedding planner, la única labor del cliente es aprobar, descartar, degustar, indicar cambios, escoger colores y estilos. ¡Contraten a un wedding planner y disfruten del proceso de su boda!

_33

Trendy Magazine


¡No inviten a nadie por compromiso!

Javier Méndez Fotografía

34_Trendy Magazine


. Armar la lista de invitados suele ser una de las tareas más complicadas para los novios . Sin complicaciones, ni compromisos y en conjunto; así debe hacerse la lista de invitados para la boda

E

l casamiento será uno de los días más importantes de sus vidas y tanto la novia como el novio, deben disfrutar del suceso de principio a fin, sin ningún tipo de rendición de cuentas a nadie ante las determinaciones tomadas en pareja. Y aunque muchos no saben ni cómo empezar a elaborar el listado, aquí dejamos algunos consejos o pasos a seguir: . Establezcan una cifra aproximada de invitados, según el tipo de boda. . Elijan el presupuesto. . Endurezcan sus corazones y escojan a las personas realmente importantes en sus vidas, empezando por la familia, pero ¡ojo!, solo los más cercanos. . Hacer la lista del novio y la lista de la novia, dividida por categorías: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. . Eviten invitar a personas poco deseadas para el otro. . Siempre habrá que recortar la lista, hagan esto unidos y finalmente establezcan un solo listado. . Recuerden que NO deben invitar a nadie por compromiso, ni por insistencia de sus padres.

ceremonia y la fiesta, según el estilo y tipo de boda. . Los acompañantes deben ser cercanos al menos a cualquiera de los dos novios. No es obligación invitarlos, tómenlos en cuenta si lleva mucho tiempo con su invitado o si tienen una relación cercana, pero su invitado deberá entender y respetar la decisión si solo tiene un cupo. ¿Si les dice que no va solo? Tampoco merece estar en la lista de bodas. Inviten a las personas que aman mucho, a quienes han sido incondicionales con ustedes y a quienes se alegran de esa unión… Y no olviden, al menos un mes antes del “gran día”, realizar una confirmación de asistentes. Más consejos y recomendaciones en el Facebook de Costa Rica Wedding Planner.

El Wedding Planner, Jeffrey Cervantes, recomienda que lo ideal es invitar a sus familiares y amigos cercanos. “Tener en su boda a las personas que más amas, da un toque personal de la pareja al evento”, dijo el especialista en organización. ¿Niños y acompañantes? La decisión queda en cada pareja. . Los niños pueden ser parte de la

_35

Trendy Magazine


o j e l f e r l e , Las flores s o t n e i m i t n e s de los

La decoración le da vida a una boda Javier Méndez Fotografía

38_Trendy Magazine


Eventos del Sol

L

as flores adquieren un papel importantísimo en el día más especial, su aroma y color describen las emociones de los novios, y hacen que la celebración se convierta en un mágico lugar. “El bouquet es la pieza floral más vista en la recepción, ya que es portada y pieza clave de la protagonista del evento, convirtiéndose en el blanco de todas las miradas, por lo cual debe ser confeccionado con gran detalle y sofisticación”, contó Juan Carlos Brenes, asesor de Flores Gala, empresa con más de 10 años de trayectoria. Este ramo lo podemos confeccionar de diversas formas dentro de las cuales predomina el de cascada y el compacto: Bouquet tipo cascada: Tiene forma de gato, se presta para diseños con movimiento donde se permiten combinar variedad de follajes y en combinación con elementos como perlas. Este tipo de ramo se usa ceremonias de línea sobria y en novias que alcancen una altura por encima del estándar de nuestro país.

ción, son de suma importancia y no los debemos pasar por alto.

Bouquet compacto: En la mayoría de los casos es de corte redondo simulando improvisación y relajamiento se puede elaborar con solo un tipo de flor o combinar variedad de especies. Se utiliza especialmente para personas de baja estatura.

“Las flores deben ser un elemento primordial en toda boda ya que son el reflejo de los sentimientos por lo cual deben estar presentes como accesorios (boutoniers, corsajes, bouquet, canasta de pétalos) al momento del desfile del cortejo, en la iglesia, en el pasillo del desfile, en el altar y en el salón resaltando la elegancia las mesas”, aconsejó Brenes.

En cuanto a la decoración el estilo idóneo va acorde al gusto de los novios, sin embargo, factores como la arquitectura del lugar y la hora de la recep-

La tendencia se inclina por el uso de bases de cristal de diferentes formas y tamaños buscando la asimetría de los centros de mesa.

Más información en: www.floresgala.com

Hotel Barceló

_39

Trendy Magazine


El Pastel, el dulce reflejo de los novios C

ada detalle de la decoración en una boda cuenta, pero seamos realistas además del vestido de la novia, el pastel siempre se roba la mirada de todos los invitados. La torta nupcial es toda una obra de arte; los sabores, colores y las figuras dan más de un indicio sobre los gustos de la nueva pareja de esposos. Apreciamos colores extrovertidos, figuras de lego y hasta super héroes. Pero, ¿Cómo elegir el mejor pastel para mi boda?

40_Trendy Magazine

Jonathan Bonilla, propietario de Bakery Fantasy recomienda que antes de realizar la elección es importante decidir: . Cuál es el presupuesto que se tiene. . El tamaño y la forma, si desean un pastel entero o si gustan inclinarse por los cupcakes. . El propósito del queque: si será o no repartido. Si solo se desea utilizar como decoración se puede utilizar un pastel falso, pero si se va a entregar al final como recuerdo, sí importa su composición.


Contactos Gabyshomebakery: www.facebook.com/gabyshomebakery

Los colores que se definan para el pastel deberán ir de acuerdo a la decoración de las flores y el color predominante en la actividad. Para este año están muy de moda los colores metálicos, dorados y oro rosa, blanco sobre blanco; bodas románticas donde se agregan encajes y vuelos; los pasteles en degradación que inician con blanco y termina con el color que predomina en la boda, y para las bodas al aire libre se recomiendan los colores naturales. Es fundamental informarle al proveedor del queque las condiciones del lugar donde será la fiesta de bodas, pues dependiendo de eso se buscarán los ingredientes que garanticen que el pastel luzca genial a lo largo de la celebración. Para este 2018 hay dos sabores de pasta en tendencia: red velvet, un postre super elegante de color rojo que se relaciona con el amor y la unión, o el de vainilla con nueces picadas, muy aceptado por el público al ser una pasta ligera. La ubicación del pastel en el lugar de la celebración es crucial. Para Gabriela Castro, propietaria de Gabyshomebakery, se puede ubicar cerca de la entrada al comedor para que los invitados puedan apreciarlo, en medio de la pista de baile, o bien, cerca de la mesa principal.

_41

Trendy Magazine


Una alianza que dure toda la vida - Dedique tiempo a su escogencia, es una joya que utilizarán a diario

E

l anillo de bodas o la alianza, es el elemento más representativo de nuestra boda, lo colocamos en el dedo anular y simboliza el compromiso entre la pareja y la unión eterna. Hay mucho dónde escoger, pero no dejen de buscar hasta encontrar el que más le agrade a ambos, recuerden que se volverá un accesorio de uso diario. “Los anillos de boda generalmente los elige la pareja, algunas veces quieren el mismo diseño y otras veces anillos completamente diferentes”, comentó Alejandro Delgado, asesor de Servicio al Cliente de la Joyería Müller. Para iniciar, la maravillosa búsqueda deben tomar en cuenta el presupuesto y luego valorar varios factores: el color (blanco, amarillo, rosa, mixto), material (plata, oro, platino), con o sin gemas y el diseño. La elección en cuanto al tamaño dependerá de la forma de la mano. Un anillo pequeño en una mano grande, se visualiza como perdido, mientras que un anillo muy grande en una mano pequeña, causa un efecto demasiado recargado.

42_Trendy Magazine

Los anillos de boda nunca pasan de moda, pero, nunca está de más conocer la tendencia para este 2018. “Para este año se mantienen los colores tradicionales blanco y amarillo, y salen más modelos en rosa. Los anillos con gemas cada vez son más buscados. Lo bueno de este tipo de joyas es que son atemporales, no pasan de moda”, recomienda Alejandro Delgado. Si les interesa el servicio de grabado, pueden colocar su nombre en la joya de él y viceversa; acompañado de la fecha de la boda o el día en que se conocieron. No olviden que la pieza debe combinar con el anillo de compromiso, no necesariamente los anillos o alianzas deben ser iguales, el del hombre puede ser más sencillo y el de la mujer más delicado y con diamantes. Pero no se recomienda que la nueva esposa tenga dos piedras grandes en un mismo dedo. En general, los anillos son muy duraderos si se tratan de la forma adecuada. Los mantenimientos más comunes que se realizan son: rodinar, pulir y revisar que las piedras estén bien sujetas.

Si d ww FotoMundo-Pro


Joyería Müller

desean una asesoría más amplia, pueden visitar: ww.joyeriamuller1900.com

Joyería Müller FotoMundo-Pro

Joyería Müller

_43

Trendy Magazine


CortesĂ­a de foto: Boutique Valesky

ÂĄLas mejores aliadas! - La madrina y el padrino tambiĂŠn son figuras sobresalientes en la boda

46_Trendy Magazine


¿Madrina y damas de honor? ¡Sí!

¿Cómo deben vestir?

E

ste famoso grupo de amigas, primas, hermanas o chicas amadas por la novia, son el grupo predilecto que no puede faltar en una boda. Hay que saber diferenciar entre las famosas damas de honor y los padrinos de boda. Las primeras, son aquel grupo de mejores amigas de vida de la novia, con las que ha pasado maravillosos momentos y disfrutado por muchas etapas juntas. Son las cómplices perfectas previo, durante y post boda. La madrina de bodas siempre va acompañada del padrino, y son aquellas dos personas elegidas por los novios, a los cuales admiran, respetan y son generalmente, un ejemplo a seguir para el nuevo matrimonio. Los padrinos de boda llegan a ser una fuente de inspiración y apoyo para los novios, y son personas en quienes confían y confiarán plenamente. Ellos desfilan siempre y en la mayoría de ocasiones, se convierten en dama y damo de honor.

El color de la vestimenta del cortejo es elegido por los novios. Ellos también decidirán si solo estará constituido por mujeres o también por hombres, que casi siempre suelen ser los mejores amigos del novio. “Las damas de honor se siguen utilizando mucho y cada día más, ellas arman muy bien el concepto de la boda. La vestimenta de ellas es fundamental, aunque ya no se utiliza que el vestido de ellas sea del mismo estilo, sí se debe respetar el tono elegido. En Valesky ofrecemos a las damas el mismo tono de vestido en la misma tela que la novia quiere, pero con diferente estilo según figura y personalidad, no se puede convertir el cortejo en un arcoíris”, indicó Priscilla Qualls, Gerente General de Boutique Valesky. El padrino y la madrina siempre deben vestir muy formales. Si ellos también serán parte del cortejo de damas y de los “bestmen”, entonces deben lucir el mismo color de vestido, en caso de la mujer; y el mismo color de corbata, en caso del hombre.

Para asesorías pueden visitar www.valesky.com

_47

Trendy Magazine


Javier Méndez Fotografía

¡Una noche inolvidable! - La playa es de las mejores opciones para decirle adiós a la etapa de la soltería

L

as despedidas de solteros cada vez son más buscadas y marcan el cambio de la vida de soltería a la matrimonial.

Actualmente éstas fiestas son más creativas; el licor y los strippers ya perdieron importancia, ahora los hombres van a eventos deportivos, practican algún deporte con amigos, se van al campo, playa u otros lugares.

48_Trendy Magazine


Las mujeres por su parte disfrutan de días en el spa, cenan en restaurantes gourmet con sus amigas o planean un viaje a la playa. Tomen en cuenta los siguientes tips:

Casa Conde Beach- Front Hotel

Para los más organizados y aventureros Casa Conde Beach- Front Hotel, en Playa Panamá, Guanacaste; ofrece paquetes de despedida de solteros ya sea solo para la novia o el novio y sus amigos, como también un paquete para hacer la despedida en pareja y con amigos en común. Los mismo incluyen el catamarán, bebidas, snacks, elegantes habitaciones y muchos otros servicios para disfrutar de manera inolvidable.

Casa Conde Beach- Front Hotel

- No lo dejen para lo último. Las despedidas de solteros se deben planificar a tiempo. - Algo muy importante es el hecho que los novios no deben pagar nada, por lo tanto entre todos los invitados deben hacer cargo de la cuenta. - Las personas que se inviten a la despedida de solteros deben estar también como invitados a la boda. - No es conveniente realizar la despedida el día antes de boda, pues los novios desean verse de lo mejor para el día de su matrimonio. - Involúcrense, pero lo mejor es apoyarse en sus mejores amigos para que lleven el grueso de la coordinación.

Para mayor información sobre esta oportunidad pueden llamar al Casa Conde Beach- Front Hotel: +506 2586-7300

_49

Trendy Magazine


La hora perfecta para un gran día

L

a boda de día es una opción genial para un matrimonio con un corte más informal y relajado, facilita la asistencia de los invitados (niños o adultos mayores), se disfruta de una larga celebración y los nuevos esposos pasan su noche de bodas sin el agotamiento de una fiesta que termina hasta la madrugada.

50_Trendy Magazine


Por su parte, las bodas nocturnas son más romanticas, hay más tiempo para arreglarse y para solucionar cualquier contratiempo, se pueden utilizar los juegos pirotécnicos, que estan muy de moda, y por último se puede extender la fiesta hasta la madrugada. A continuación le sugerimos donde puede realizar una maravillosa boda: Casa Conde Hotel & Suites:

- ¿Se preocuparon por el más mínimo detalle para el día en el que van a dar el “sí acepto”?

_51

Trendy Magazine


El Hotel ubicado en San José, ofrece un maravilloso evento por 5 horas,con atención personalizada, servicio de buffet y como valor agregado: la asesoría profesional. El servicio de saloneros, la cristaleria, loza básica, montaje del mobiliario y mantelería en base blanca o negra, los ofrecen como cortesía al obtener un paquete de bodas. Más información: +506 2586-7300. Barceló San JosePalacio: El Hotel Barceló San José Palacio se especializa en atender bodas en distintos horarios ya que cuentan con menús para desayuno, brunch, almuerzos, cenas, cocteles, parrilladas u hora del té. Tienen un Centro de Convenciones, y jardines que dan un ambiente elegante y acogedor. La caracteristica principal del San José Palacio es que diseñan los menús de acuerdo al perfil de la pareja y sus invitados, por lo que disfrutan de un sello personal en la gastronomía de su evento. Más información: +506 2220 20 34. Eventos del Sol: Ubicado en Brasil de Santa Ana y en Liberia, cuenta con paquetes muy completos y a precios competitivos, poniendo a su alcance el menaje del salón (mesas, sillas, buffet), la mantelería (mantel, cubre-mantel y cubre-sillas), la cristalería, el servicio de saloneros, el parqueo privado, la seguridad, el área de ceremonia, la asesoría del personal y las deliciosas opciones de alimentación, según su preferencia (desayuno, brunch, almuerzo, cena). Más información: +506 2582 1082

52_Trendy Magazine


Las fotografías: Auténtica manera de recordar

- La comunicación es la clave para que la fotografía fluya de la mejor manera

54_Trendy Magazine


S

e tarda un año o más planeando la boda de ensueño, pero en un abrir y cerrar de ojos… el día finaliza. ¿Qué es lo que queda? Bueno, además del inicio de una de las etapas más esperadas y satisfactorias para los adultos, las fotografías se convierten en aquel recuerdo que enciende almas y hace vibrar corazones. Fotógrafos hay muchos pero no todos son expertos en bodas. Habrá quienes dicen ser especialistas y no lo son. Así que averigüen, dediquen tiempo a buscar y no dejen que sus mayores recuerdos queden en manos de un inexperto; solo los fotógrafos con pasión pueden lograr capturas que inspiren sentimientos.

Javier Méndez Fotografía

_55

Trendy Magazine


Javier Méndez Fotografía Más información: www.javiermendezcr.com

En Costa Rica hay profesionales de la fotografía de gran nivel y prestigio, ejemplo de ello es Javier Méndez, uno de los expositores estrella que tenemos durante Expo Novia. Si ustedes son de aquellas parejas que desean un trabajo fotográfico muy específico, personalizado y de primera calidad, Javier Méndez Fotografía es una opción recomendada. La complicidad entre el fotógrafo y los novios es fundamental desde la sesión de compromiso, ya que se necesita naturalidad y espontaneidad para lograr

56_Trendy Magazine

capturas que reflejen el amor real, la ilusión y la personalidad de los novios, en el llamado “mejor día de nuestras vidas”.

hacerlo con tiempo, ya que los retratista expertos en bodas recomiendan guardar su espacio de 6 a 12 meses con antelación.

Gran parte de los prometidos anhelan sus sesiones, inmersos en la naturaleza o en la aventura, y justo eso es el fuerte del experto, quien tiene más de 25 años de trayectoria e insta a las parejas para que le den mucho valor a la fotografía.

¿Natural, vintage, estilo playero o en la ciudad?

Si bien es cierto, ocuparse de este tema es fundamental, lo principal es

La elección va según en el gusto de la pareja. Pero recuerden… La fotografía no debe quedar para lo último, colóquenlo dentro de uno de los presupuestos más importantes y bríndenle el valor que se merece. ¡No se arrepentirán!


Hotel Parador

Después de la boda… ¡El paseo memorable!

- La luna de miel perdurará siempre en sus más grandes e imborrables recuerdos

L

58_Trendy Magazine

a Luna de Miel es el complemento perfecto para concluir con el gran día de sus vidas… la que inserta el clímax en la gran etapa que inicia la pareja.


La felicidad, el amor, la pasión y el sentimiento, se deben celebrar de manera romántica y especial. Muchas parejas planean viajes al extranjero, pero quienes desean vivirla entre los majestuosos paisajes y rincones románticos, háganlo en Costa Rica.

Hotel Barceló

Les dejamos las siguientes opciones: - El Hotel Barceló San José, los invita a que pasen su noche de bodas en una lujosa suite con una serie de detalles románticos que serán parte de una velada especial e inolvidable, baño aromático con pétalos de rosa, botella de vino espumante y fresas con chocolate. Debido a la expansión comercial de Grupo Hotelero Barceló, cuentan con tres destinos de playa en nuestro país para disfrutar su luna de miel: Occidental Papagayo, Occidental Tamarindo o Barceló Tambor; lugares de playas exuberantes, organizando dentro de su itinerario tours a diferentes lugares de gran belleza escénica.

Hotel Barceló

Más información: +506 2220-2034 Ext.791. - El Hotel Parador Ocean Resort & Spa, ubicado en Manuel Antonio, los invita a celebrar su amor en un paraíso tropical. Las suites para lunas de miel, cuentan con vista al mar y jacuzzi privado. Además, ofrecen cena gourmet a la luz de las velas, spa y masajes de pareja. Los paquetes del Parador van desde los US$1000. Más información:+506 2777-1414 o al correo info@hotelparador.com - Casa Conde Beach- Front Hotel, en Playa Panamá, Guanacaste; ofrece una maravillosa luna de miel todo incluido. Además de eso, dentro de sus paquetes los esposos podrán degustar de fresas con chocolate, desayunos románticos en la habitación con mimosas, masajes, cenas privadas en la playa y muchos otros servicios de primera calidad. Más información: +506 2586-7300. Hotel Casa Conde

_59

Trendy Magazine


ÂĄUna tarde en pareja!

- El tĂŠ de cocina suele ser una tarde rodeados de amigos y familiares especiales, que se aproveche para recibir los primeros regalos de boda

60_Trendy Magazine


E

l matrimonio es una nueva y maravillosa etapa que la pareja desea celebrar de mil formas, generalmente los novios disfrutan con sus amigos en la famosísima despedida de solteros previo a la boda. Pero también pueden planear una tarde para compartir con los amigos en un té de cocina, un poco más ameno e intímo. Esta actividad se convierte en un momento ideal para poder invitar a familiares o personas cercanas que no podrán asistir al matrimonio, por falta de cupo o temas ajenos a la boda. Otro detalles importante es que el famoso “Té de Cocina”, no solo es para las mujeres, el novio tambien es protagonista y puede convocar a sus amigos, familiares y allegados. Casa Conde Hotel & Suites, brinda un paquete para Té de Cocina lleno de facilidades. Este incluye atención personalizada y asesoría profesional, servicio de comida estilo buffet, amplio parqueo y menaje, manteleria blanca o negra y saloneros como cortesía. Para mayor información puede contactar al 2586-7300. Cortesia de las fotos: Casa Conde Hotel & Suites.

_61

Trendy Magazine


Como dicen por ahí…¨Una imagen habla más que mil palabras¨ 62_Trendy Magazine


L

a empresa Fotomundo Pro, es una de las pocas productoras audiovisuales del país especializada en hacer videos para eventos sociales, siendo una de sus prinicipales fortalezas: los videos para bodas. ¨Nos planteamos como objetivo entregar a nuestros clientes productos diferentes que se sustentan de una idea general prestablecida, en común acuerdo entre ambas partes y que den como resultado final, un material que despierte y genere emociones al verlo. Contamos con el equipamiento técnico de última generación, así como un equipo de profesionales de diferentes especialidades altamente capacitados y de amplia experiencia liderados por

el Documentalista Cinematográfico, Noberto Zavarce; quien a su vez también es socio de la empresa”, destacó el Sr. Luis Arturo González, Socio Fundador y Gerente General de Fotomundo Pro. Fotomundo Pro inició operaciones desde el año 2012, sus oficinas y estudio fotográfico se ubica en Guachipelín de Escazú. A lo largo del tiempo han grabado y editado cerca de 200 producciones, en su mayoría en Costa Rica; pero también han sido contratados para trabajos en otros países como Venezuela, Guatemala e Italia. Para mayor información puede comunicarse al 2215-4089 / 2215-2687 / 2215-4086 ó al correo electrónico ventas@fotomundostore.com

Cortesía de fotos: FotoMundo- Pro

_63

Trendy Magazine


64_Trendy Magazine


ÂżSu luna de miel en Decameron? E

n Decameron sabemos que la luna de miel es una de las experiencias mĂĄs importantes de la vida, por eso esta primer gran aventura en pareja es para relajarse, divertirse y vivir momentos que perduren para siempre.

66_Trendy Magazine


La luna de miel tiene que estar en manos de expertos, por eso Decameron le brinda a los recién casados todo lo que necesitan para hacer de su luna de miel una experiencia inolvidable. Los detalles son primordiales para nosotros, como el servicio y la calidad; con el fin de que puedan disfrutar al máximo de nuestros hoteles y de la mágica experiencia del todo incluido. Si aún no saben adónde van a ir de luna de miel, les ofrecemos variados y maravillosos destinos en paraísos como Colombia, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México, Panamá y Perú, en donde podrán disfrutar de una gran variedad de sabores y culturas, y una mezcla de paisajes únicos, playas, montañas, atardeceres y aguas cristalinas que harán su luna de miel un momento aún más especial e inolvidable. La experiencia “Todo Incluido ”Decameron” le permite a la pareja disfrutar sin preocupaciones, ya que además de coordinarles todos los detalles previos, en el destino podrán dedicarse exclusivamente al descanso, la relajación y el entretenimiento; nuestros completos programas incluyen boletos aéreos, traslados, noches de alojamiento, alimentación ilimitada, buffets y snacks,

restaurantes especializados, bebidas y licores ilimitados, y entretenimiento. Como parte del plan de luna de miel, decoramos la habitación con flores y pétalos, colocamos un plato de frutas y una exquisita botella de vino espumoso, se brinda el servicio de desayuno en la habitación,la primera mañana; y organizamos una cena romántica en uno de nuestros restaurantes especializados. Decameron el lugar en donde siempre te damos más para sorprenderte. ¡Porque en Decameron, lo mereces todo! Cotizá tu luna de miel al 2291-7373. Síguenos en Facebook/Decameron Costa Rica. Paquetes*: - Salinitas $429 - Panamá $496 - Cartagena $675 - San Andrés $795 - Puerto Vallarta $883 - Los Cabos $892 *Tarifas referenciales por persona de 3 noches en ocupación doble. Están sujetas a cambios sin previo aviso.

_67

Trendy Magazine


“CISTITIS DE LUNA DE MIEL” C

istitis de luna de miel es el término usado para referirse a las infecciones urinarias que se producen justo después del acto sexual. Su nombre hace mención a que suelen ser muy común justo en esta etapa de la vida marital, aunque puede presentarse en cualquier momento de la vida.

68_Trendy Magazine


La mujer tiene una susceptibilidad a padecer infecciones urinarias, debido a la interacción de una serie de factores que propician la proliferación de múltiples bacterias en la vejiga. Por un lado, la conformación anatómica de la de los órganos pélvico vuelve más vulnerable a la mujer a los procesos infecciones. Recordemos que el orificio urinario está a escasos centímetros del área vaginal y anal lo cual facilita que las bacterias de estas zonas lleguen al caño de la orina y de ahí a la vejiga. La orina muy concentrada también predispone a la proliferación bacteriana por eso, aquellas mujeres que no se hidratan adecuadamente sufren con más frecuencia estas infecciones vesicales. La retención de orina facilita el crecimiento de las bacterias en la vejiga, eso explica por qué la mujer que orina pocas veces sufre más cuadros de cistitis. Con el agravante que la retención urinaria aumenta el tamaño de la vejiga y produce que la mujer con el esfuerzo experimente la salida involuntaria de orina. Particularmente la cistitis de luna de miel suele ser desencadenada por la acción del pene sobre la vejiga al momento del acto sexual. Recordemos que la vejiga limita con la pared superior de la vagina, así el pene con los

movimientos de penetración inflama las paredes de la vejiga y desencadene los cuadros infecciosos. Dentro de los síntomas característicos figuran el dolor en el bajo vientre, ardor doloroso al orinar, orinar poquitos y a cada rato, así como la presencia de orina oscura, turbia o con sangre. A veces las molestias suelen ser tan intensas que generan fiebre, mal estar general e impiden la vida sexual y hasta las faenas laborales. Se comprenderá la enorme contrariedad que genera un cuadro de tal magnitud justo en la luna de miel. Situación que obliga a las parejas a acudir cuanto antes a la consulta médica. Como decíamos, estos cuadros son más frecuentes cuando la mujer no se hidrata correctamente o cuando se expone a altas temperaturas que generan cuadros de deshidratación. Por eso, es más común que las cistitis de luna miel ocurran en periodos de vacaciones, sobre todo en playas o lugares calurosos. En algunas mujeres con cada relación sexual se desencadena una cistitis que dura varios días y no cede hasta que se instauran los tratamientos. Lo realmente preocupante es que con el tiempo muchas mujeres dejan de tener intimidad por el temor a una nueva infección. Hoy contamos con tratamientos que previenen estos cuadros y le permiten a la mujer disfrutar nuevamente su vida sexual.

Dr. Mauro Fernández: Ginecología y Obstreticia Sexualidad Humana Tel: 2280-1911/2280-1933 www.drmauro.com

_69

Trendy Magazine


Aspectos legales de un matrimonio D

entro de la sociedad actual sigue siendo parte del ciclo de la vida de la mayoría de personas casarse, y para el matrimonio como evento existen muchas posibilidades en el mercado, para hacer realidad ese sueño, sin embargo, ese vínculo para toda la vida, tiene consecuencias a nivel jurídicas también.

70_Trendy Magazine


El matrimonio para muchos en un contrato, para otros es una institución, lo cierto es que siempre genera efectos, debe ser siempre un acuerdo entre las dos partes y es solemne puesto que necesariamente debe cumplir con ciertas formalidades, por ejemplo quien lo hace debe ser una persona con las competencias para hacerlo, por ejemplo un sacerdote, un notario público o un juez. En casos contrarios puede ser ilícito o anulable. Otro punto es que en Costa Rica, nadie se puede casar antes de los 18 años. Los fines de nuestro ordenamiento jurídico para el matrimonio son: el mutuo auxilio, la cooperación y la vida en común, además es reconocido como la base esencial de la familia. Todos los bienes adquiridos por la pareja (uno o ambos) durante el matrimonio son bienes gananciales (salvo pacto en contrario), es decir, todo lo que se haga en conjunto es de ambas partes. Con la excepción de los adquiridos de manera aleatoria, por ejemplo, un premio en la lotería y las donaciones o herencias.

Recuerde que existen las capitulaciones matrimoniales, en ellas se pueden decidir la distribución de los bienes en caso de la ausencia de alguna de las partes (muerte) o en caso de divorcio, entre otros aspectos. Los notarios públicos están autorizados para realizar matrimonios en todo el país, para aquellos que deciden hacer algo distinto y casarse en la playa o montaña. Los matrimonios también se pueden celebrar sin estar una de las partes presentes si este le otorga un poder especialísimo para estos fines a otra persona, cumpliendo con todas las formalidades de ley. Una vez ejecutado e inscrito el matrimonio mediante la página del Tribunal Supremo de Elecciones, en el mes siguiente, puede verificar su inscripción. Licda Nataly Rodríguez Porras nathalymrp@gmail.com

_71

Trendy Magazine


ExpoNovia Trendy Magazine #4-2018  

Revista Oficial de la ExpoNovia, la mejor feria de bodas, cumple su 30 Aniversario

ExpoNovia Trendy Magazine #4-2018  

Revista Oficial de la ExpoNovia, la mejor feria de bodas, cumple su 30 Aniversario

Advertisement