Page 25

Natural de Baños de la Encina (1971) y residente en Linares. Ha publicado recientemente el poemario: “Partos de luz”. Está incluida en varias Antologías (II, III y IV Antología de Poetas de Sierra Morena en Baños de la Encina, I y II Antología del Encuentro Internacional de Poesía de Úbeda , II Antología del Encuentro de Poetas de Ahora celebrado en Algeciras, III Antología de Poetas de Ahora celebrado en San Fernando, Antología del XII Encuentro de Poetas en la Red celebrado en Pontevedra, colabora en la Antología,” Miradas sin Fronteras” de Ediciones En Huída Solidaria) y en diferentes blog ( Azuldemar, huelvasurlibre. blogspot.com/ del poeta Pedro Javier Martín

“La expresión SIEMPRE POESÍA es un llamamiento a estar siempre vivos , a no quedarnos indiferentes ante la belleza que pasa delante nuestra ...“

misterio. Comparto este poema que puede explicar ese encuentro mágico que se produce y que sólo la poesía es capaz de expresar: Aquel día recogí todas las flores todos los perfumes del aire.

Pedrós, Crepusculario 21, web 2015 Poetas Andaluces y en la Web de Poesía Solidaria de Fernando Sabido Sánchez ANA GARCÍA BRIONES [2.078] : Poetas Andaluces 2.089 ...) y en revistas literarias (Versovia.com dirigida por el periodista y escritor Javier Irigaray, apareciendo en la sección de crítica literaria de La voz de Almería).

Quería sembrar de aromas mis espacios llenar el silencio de esencias.

Colabora con la Asociación Cultural Anduxar(Andújar, Jaén) con Juanjo González en multitud de recitales y actos culturales (Recital en museos, Recital en faros… Así como en el proyecto Coloquio amoroso dirigido por Juanjo González y el tenor linarense Joaquín Robles).

Quería regalarme la vida. Aquella mañana en el atardecer de aquel lugar bailé entre campos de amapolas con la poesía. Ana:

Ana nos cuenta sobre su amor por la poesía, los motivos de sus poemas y, principalmente, de su libro Partos de luz.

RP: ¿Ana descubrió la poesía, o fue la poesía quien descubrió a Ana?

RP: Todos los poetas entienden un estilo, una voz ¿Cuál es la “voz poética” de Ana García Briones?

Ana: Creo que la poesía me encontró , nunca se sabe el momento exacto en que esto ocurre, a lo mejor estaba dormida o escondida en alguna parte de mi interior, para mí es un

Ana: Si mi poesía es capaz de llegar a una sola persona es un motivo suficiente para continuar escribiendo. Me cuesta definirla, 25

Proverso 1 febrero 2016  

Revista para las artes.

Advertisement