Page 1


EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA COMISIÓN EDILICIA DE DEPORTES Y ATENCIÓN A LA JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA Y EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE GUADALAJARA, CON EL AVAL DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO, A.C. CONVOCA A TODOS LOS ATLETAS, INSTITUCIONES, CLUBES ATLÉTICOS Y DEPORTIVOS ASÍ COMO AL PÚBLICO EN GENERAL, MEXICANOS Y EXTRANJEROS, A PARTICIPAR EN EL “XXIX MARATÓN INTERNACIONAL GUADALAJARA 2013”, EL CUAL SE REGIRÁ BAJO LAS SIGUIENTES

BASES 1.

FECHA Y HORA: Se llevará a cabo el domingo 13 de octubre del año en curso. Salidas: a) Categoría I) Competidores en Silla de Ruedas: 07:00 horas. b) Categoría Elite Femenil: 07:02 horas. c) Categoría Elite Varonil y el resto de las categorías: 07:20 horas.

2.

PRUEBA: Maratón (42.195 km).

3.

RUTA: La ruta certificada y homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), se correrá por las principales calles y avenidas de la ciudad que a continuación se describen: Inicia desde el arco de salida ubicado en Av. Alcalde (con dirección de norte a sur) teniendo como referencia la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, continúa por la Av. 16 de Septiembre (que es la continuación de la Av. Alcalde) hasta Circunvalación Santa Eduwiges (conocida como Av. Washington, con dirección de oriente a poniente), dobla por Av. Chapultepec Sur (con orientación de sur a norte) y luego continúa por Av. Niños Héroes (con sentido de poniente a oriente), retornando en la calle Bélgica para seguir por Av. Niños Héroes hasta la Glorieta del mismo nombre (con orientación de oriente a poniente), para luego continuar por Av. Mariano Otero (con orientación de oriente a poniente), continúa por Av. Prolongación Mariano Otero hasta Av. Patria (con dirección de sur a norte y luego de poniente a oriente) hasta la Av. La Presa (con orientación de norte a sur), luego por Av. Fidel Velázquez (con dirección poniente a oriente), continúa por calle Manuel de Mimbela y luego por Av. Enrique Díaz de León (con orientación de sur a norte) para retomar Av. Fidel Velázquez (con dirección de poniente a oriente), dobla por Av. Normalistas (con orientación de norte a sur) retornando por la misma Avenida (con dirección de sur a norte) antes de su cruce con Av. Circunvalación, para seguir por Av. Fidel Velázquez (con orientación de poniente a oriente), continúa por calle Iztacihuatl (con dirección de norte a sur), luego por la calle Monte Carmelo (con orientación de poniente a oriente), sigue por la calle Monte Pirineos (con dirección de norte a sur), luego por la calle Puerto Altata (con orientación de poniente a oriente), sigue por Av. Belisario Domínguez (con dirección de norte a sur), continúa por Calzada del Ejército (que es la continuación de Av. Belisario Domínguez), luego por Calzada González Gallo (con orientación de oriente a poniente), sigue por calle Constituyentes (con dirección de oriente a poniente) hasta llegar a la Av. 16 de Septiembre (con orientación de sur a norte) para finalizar en el arco de meta ubicado en la Av. Alcalde (que es la continuación de la Av. 16 de Septiembre) y así completar los 42.195 km, a un costado de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

4.

CONTROL DE ATLETAS: Se llevará a cabo en las zonas destinadas por grupos de gorras de color asignadas por el Comité Organizador, según el tiempo que el participante informó al momento de su inscripción. Quien no porte gorra oficial saldrá en el grupo final.


Los horarios serán los siguientes: a) Categoría I) Competidores en Silla de Ruedas. De 06:00 a 06:55 horas. b) Categoría Elite Femenil. De 06:00 a 06:57 horas. c) Categoría Elite Varonil y el resto de las categorías. De 06:00 a 07:15 horas. 5.

RAMAS Y CATEGORÍAS: Varonil Elite A) 18 a 34 años B) 35 a 39 años C) 40 a 44 años D) 45 a 49 años E) 50 a 54 años F) 55 a 59 años G) 60 a 69 años H) 70 años y más Categorías únicas: I) Competidores en Silla de Ruedas. J) Ciego Total y Débil Visual.

Femenil Elite A) 18 a 34 años B) 35 a 39 años C) 40 a 44 años D) 45 a 49 años E) 50 a 54 años F) 55 a 59 años G) 60 años y más

5.1. Sólo podrán inscribirse en la categoría “ELITE”, rama femenil y varonil, los atletas extranjeros que radican en México o los que no radican siempre que presenten el aval del país de origen, avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. así como los atletas nacionales rankeados y/o autorizados por dicha Federación en la prueba de maratón, con una marca inferior a 2:30:00 en la rama varonil y 3:10:00 en la femenil, durante el periodo 2012-2013. Quien no cumpla estos requisitos, deberá inscribirse en la categoría por edad que le corresponda. Excepción: Los atletas de la categoría “ELITE”, en ambas ramas, mexicanos o extranjeros, que al día del evento tengan cumplido más de 39 (treinta y nueve) años de edad, podrán optar participar en la categoría por edad que les corresponda. Solo podrán participar por una (“ELITE”) o por la otra (por edad), no pudiendo hacerlo en ambas. De registrarse en ambas categorías, serán descalificados. 5.2. Podrán participar en las categorías por edades, rama femenil y varonil, todos los participantes que así lo deseen de acuerdo a su edad cumplida al día del evento, excepto los atletas “ELITE FEMENIL” y “ELITE VARONIL” mexicanos y extranjeros, que se encuentren contenidos en el Ranking Oficial en la prueba de maratón 2012-2013 de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., de acuerdo a lo reglado en el apartado anterior de esta convocatoria. 5.3. Para declarar una categoría conformada y tener derecho a premiación, deberán existir por lo menos, ocho atletas inscritos en la misma y en la línea de salida. En caso de no conformarse una categoría, los inscritos en cuestión se integrarán a la categoría próxima inmediata de menor edad; en caso que no se conformara la categoría I) Competidores en Silla de Ruedas, los atletas podrán participar en el evento sin derecho a premiación. En el caso de que no se conformara la categoría J) Ciego Total y Débil Visual, los atletas se incorporarán en la categoría respectiva a su edad y rama. 6.

INSCRIPCIONES. Abiertas a partir de la publicación de la presente, de la siguiente manera y por participante: a. Hasta el jueves 10 de octubre de 2013, la cuota de recuperación será por la cantidad de $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.).


b. Los días viernes 11 y sábado 12 de octubre de 2013, la cuota de recuperación será por la cantidad de $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.). Se podrán realizar en:  Oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara hasta el día jueves 10 de octubre del año en curso, ubicadas en la calle Nevado de Toluca Nº 100, entre Av. de los Maestros y Siete Colinas, en la colonia Independencia (interior de la Unidad Deportiva Independencia), de 09:00 a 19:00 horas.  Página de la empresa Márcate: www.marcate.com.mx, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día jueves 10 de octubre del presente año, hasta las 18:00 horas.  En los módulos ubicados en Colomos II, Barrancas de Huentitán y de Oblatos, Parque Metropolitano y Parque González Gallo, del jueves 26 de septiembre al jueves 10 de octubre del año en curso, de 07:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00 horas.  Oficinas del Parque San Rafael, a partir de publicada la presente convocatoria al jueves 10 de octubre del año en curso, únicamente de lunes a viernes, de 08:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.  Oficinas del Polideportivo Río de Janeiro, a partir de publicada la presente convocatoria al jueves 10 de octubre del año en curso, únicamente de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.  Oficinas del Parque Liberación (también conocido como Parque El Dean), a partir de publicada la presente convocatoria al jueves 10 de octubre del año en curso: Los lunes, martes y viernes, de 09:00 a 15:00 horas; martes y jueves, de 14:00 a 20:00 horas.  En el módulo ubicado en la Vía RecreActiva, en Parque Revolución, los días en que se desarrolle dicho programa, a partir de publicada la presente convocatoria hasta el domingo 06 de octubre del 2013, de 08:00 a 14:00 horas.  Los días viernes 11 y sábado 12 de octubre del presente año, las inscripciones se realizarán exclusivamente en las instalaciones de la EXPO DEPORTIVA MARATÓN INTERNACIONAL GUADALAJARA 2013, en la Plaza Liberación, ubicada entre Av. Hidalgo, Belén, Morelos y Liceo, zona Centro, con un horario de 10:00 a 20:00 horas. Para mayores informes llamar al teléfono (52) (33) 3883 4000, extensión 300 ó consultar las páginas de Internet: www.maratonguadalajara.org o www.comudeguadalajara.gob.mx CUPO: LIMITADO A 3,000 PARTICIPANTES. NO HABRÁ INSCRIPCIONES NI ENTREGA DE NÚMEROS EL DÍA DEL EVENTO. LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA PARA LAS CATEGORÍAS I) COMPETIDORES EN SILLA DE RUEDAS Y J) CIEGO TOTAL Y DÉBIL VISUAL (CATEGORÍAS ÚNICAS) ASÍ COMO PARA LAS PERSONAS QUE MEDIANTE IDENTIFICACIÓN OFICIAL (CREDENCIAL DEL IFE, PASAPORTE, CARTILLA MILITAR Y/O DOCUMENTOS MIGRATORIOS MEXICANOS VIGENTES), COMPRUEBEN TENER 60 O MÁS AÑOS DE EDAD. CIERRE DE INSCRIPCIONES: SERÁ EL DÍA SÁBADO 12 DE OCTUBRE DEL 2013 O AL MOMENTO DE LLEGAR AL CUPO, LO QUE SUCEDA PRIMERO. 7.

ENTREGA DE NÚMEROS. Se llevará a cabo en las instalaciones de la EXPO DEPORTIVA MARATÓN INTERNACIONAL GUADALAJARA 2013, en la Plaza Liberación, entre Av. Hidalgo, Belén, Morelos y Liceo, zona Centro, los días viernes 11 y sábado 12 de octubre del presente año, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

8.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN. Podrán participar todos los deportistas mexicanos y extranjeros que a juicio del Comité Organizador cumplan con los requisitos que señala la presente Convocatoria: a. Edad mínima de 18 años. b. Estar físicamente apto para competir.


c. Llenar y firmar la cédula de inscripción (misma que tendrá carácter de declaración jurada y en donde el corredor se compromete a proporcionar datos verídicos, además de confirmar que se encuentra en óptimas condiciones de salud, exonerando de cualquier responsabilidad al respecto al Comité Organizador). d. A solicitud del Comité Organizador, comprobar la edad y/o nacionalidad mediante documentación oficial con fotografía (credencial del IFE, pasaporte, cartilla militar o documentos migratorios mexicanos vigentes) al momento de recibir su premio y/o en caso de protesta. e. Cubrir el costo de la cuota de recuperación. f. Recoger el número y el paquete, en el lugar, días y horarios señalados en el punto 7. “ENTREGA DE NÚMEROS” de la presente convocatoria. g. Al momento de recoger su paquete, es responsabilidad de cada competidor verificar sus datos de inscripción: Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, categoría, entre otros así como conocer la ruta del “XXIX Maratón Internacional Guadalajara 2013”. El Comité Organizador no responderá a reclamaciones posteriores al momento de la entrega del paquete. h. Al momento de recoger su paquete, es responsabilidad de cada competidor asegurarse que dentro del mismo se encuentren el chip, la gorra de color y el número oficial de competidor con la etiqueta correspondiente a la categoría en la que se inscribió (el que deberá portar en su pecho en forma obligatoria durante la competencia por razones técnicas y de seguridad) así como los lineamientos generales. El Comité Organizador no responderá a reclamaciones posteriores al momento de la entrega del paquete. i. El competidor que no recoja su paquete (descrito en el párrafo anterior), en el lugar y fechas establecidos en esta convocatoria, perderá todo derecho derivado de su inscripción. j. Presentarse el día del evento, en los horarios establecidos en el punto 4. “CONTROL DE ATLETAS” de esta convocatoria. k. Conforme a los Estatutos y Reglamentos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., todos los ganadores de premiación en efectivo, deberán acreditar su afiliación a la misma, mediante la credencial vigente del Sistema de Registro del Deporte Federado y en el caso de los atletas extranjeros, el aval de la Federación del país de origen autorizándolo a participar en el presente evento. l. En la categoría J) Ciego Total y Débil Visual (categoría única), deberán correr con los ojos vendados y enlazados con su respectivo guía, desde el inicio, durante y hasta el final de la carrera, por lo que no podrán cambiar de guía en ningún momento. Al momento de la inscripción, el atleta deberá registrar también al guía que lo acompañará sin costo extra. El guía podrá inscribirse como atleta independiente pagando la cuota de inscripción, teniendo el derecho a participar como guía y también como corredor dentro de su categoría respectiva, pudiendo cobrar premio en la categoría en la que se haya inscrito. NOTA: Al momento de inscribirse, los competidores de esta categoría deberán entregar el respectivo certificado médico oficial que señale la discapacidad visual y el grado de la misma (IMSS, ISSSTE, etc.). El certificado particular no será válido. 9.

SISTEMA DE COMPETENCIA. Será contra reloj. Se premiará a los lugares indicados en el punto 14. “PREMIACIÓN” de esta Convocatoria, de acuerdo al orden de llegada a la meta, siempre y cuando hayan cubierto el total del recorrido conforme a los resultados oficiales.

10. REGLAMENTO. El vigente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 11. JUNTA PREVIA TÉCNICA. Únicamente para la categoría ELITE, en ambas ramas así como para los COMPETIDORES EN SILLA DE RUEDAS, categoría única. Se llevará a cabo en el Hotel Sede (a confirmar), el día sábado 12 de octubre del presente año, a las 19:00 horas.


12. JUECES. Serán designados por el Comité Organizador. El procedimiento de los jueces para la toma de tiempos se dará por concluido a las 12:50 horas del día del evento. 13. SEGURIDAD. La cobertura será desde el inicio de la competencia, por cinco horas y media como máximo, tomando en cuenta el horario del último disparo de salida (hasta las 12:50 horas); de acuerdo a los parciales que se muestran en la siguiente tabla:

RITMO

00:03:13

00:03:49

00:02:25

00:07:50

CATEGORÍA

VARONIL

FEMENIL

SILLA DE RUEDAS

RETAGUARDIA

HORA DE SALIDA

07:20:00

07:02:00

07:00:00

07:20:00

1 km

07:23:13

07:05:49

07:02:25

07:27:50

2 km

07:26:26

07:09:38

07:04:50

07:35:40

3 km

07:29:39

07:13:27

07:07:15

07:43:30

4 km

07:32:52

07:17:16

07:09:40

07:51:20

5 km

07:36:05

07:21:05

07:12:05

07:59:10

6 km

07:39:18

07:24:54

07:14:30

08:07:00

7 km

07:42:31

07:28:43

07:16:55

08:14:50

8 km

07:45:44

07:32:32

07:19:20

08:22:40

9 km

07:48:57

07:36:21

07:21:45

08:30:30

10 km

07:52:10

07:40:10

07:24:10

08:38:20

11 km

07:55:23

07:43:59

07:26:35

08:46:10

12 km

07:58:36

07:47:48

07:29:00

08:54:00

13 km

08:01:49

07:51:37

07:31:25

09:01:50

14 km

08:05:02

07:55:26

07:33:50

09:09:40

15 km

08:08:15

07:59:15

07:36:15

09:17:30

16 km

08:11:28

08:03:04

07:38:40

09:25:20

17 km

08:14:41

08:06:53

07:41:05

09:33:10

18 km

08:17:54

08:10:42

07:43:30

09:41:00

19 km

08:21:07

08:14:31

07:45:55

09:48:50

20 km

08:24:20

08:18:20

07:48:20

09:56:40

21 km

08:27:33

08:22:09

07:50:45

10:04:30

22 km

08:30:46

08:25:58

07:53:10

10:12:20

23 km

08:33:59

08:29:47

07:55:35

10:20:10

24 km

08:37:12

08:33:36

07:58:00

10:28:00


25 km

08:40:25

08:37:25

08:00:25

10:35:50

26 km

08:43:38

08:41:14

08:02:50

10:43:40

27 km

08:46:51

08:45:03

08:05:15

10:51:30

28 km

08:50:04

08:48:52

08:07:40

10:59:20

29 km

08:53:17

08:52:41

08:10:05

11:07:10

30 km

08:56:30

08:56:30

08:12:30

11:15:00

31 km

08:59:43

09:00:19

08:14:55

11:22:50

32 km

09:02:56

09:04:08

08:17:20

11:30:40

33 km

09:06:09

09:07:57

08:19:45

11:38:30

34 km

09:09:22

09:11:46

08:22:10

11:46:20

35 km

09:12:35

09:15:35

08:24:35

11:54:10

36 km

09:15:48

09:19:24

08:27:00

12:02:00

37 km

09:19:01

09:23:13

08:29:25

12:09:50

38 km

09:22:14

09:27:02

08:31:50

12:17:40

39 km

09:25:27

09:30:51

08:34:15

12:25:30

40 km

09:28:40

09:34:40

08:36:40

12:33:20

41 km

09:31:53

09:38:29

08:39:05

12:41:10

42 km

09:35:06

09:42:18

08:41:30

12:50:00

IMPORTANTE: Una vez agotados los tiempos máximos especificados, el Comité Organizador invitará a los atletas que no puedan realizar la competencia en el periodo señalado a subir a los vehículos oficiales o a las banquetas de las calles y/o avenidas, deslindándose el Comité Organizador de daños o accidentes después de estas instrucciones. Por razones técnicas y de seguridad de todos los participantes inscritos en el presente maratón, es obligatorio portar el número oficial otorgado por el Comité Organizador. El que así no lo hiciera será descalificado y retirado de la competencia. 14. PREMIACIÓN. 14.1. Premiación Inmediata. Se entregará un reconocimiento a los tres primeros lugares generales, varonil y femenil. 14.2. Premiación General. Habrá una bolsa en efectivo de $1’000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS 00/100 M.N.), distribuyéndose de la siguiente manera:

CATEGORÍA ELITE VARONIL Y FEMENIL

PREMIACIÓN ESPECIAL PARA LOS MEXICANOS VARONIL Y FEMENIL

1º Lugar: $ 58,000.00 y medalla especial

1º Lugar: $ 25,000.00 y medalla especial

2º Lugar: $ 38,000.00 y medalla especial

2º Lugar: $ 14,000.00 y medalla especial


3º Lugar: $ 28,000.00 y medalla especial

3º Lugar: $ 5,000 y medalla especial

4º Lugar: $ 18,000.00 5º Lugar: $ 10,000.00

CATEGORÍAS VARONILES A, B, C, D, E, F, G y H

CATEGORÍAS FEMENILES A, B, C, D, E, F y G

1º Lugar: $ 10,000.00 y medalla especial

1º Lugar: $ 10,000.00 y medalla especial

2º Lugar: $ 8,500.00 y medalla especial

2º Lugar: $ 8,500.00 y medalla especial

3º Lugar: $ 6,500.00 y medalla especial

3º Lugar: $ 6,500.00 y medalla especial

4º Lugar: $ 5,000.00

4º Lugar: $ 5,000.00

5º Lugar: $ 4,000.00

5º Lugar: $ 4,000.00

CATEGORÍA ÚNICA I) COMPETIDORES EN SILLA DE RUEDAS

CATEGORÍA ÚNICA J) CIEGO TOTAL Y DÉBIL VISUAL

1º Lugar: $ 18,000.00 y medalla especial

1º Lugar: $ 18,000.00 y medalla especial

2º Lugar: $ 13,000.00 y medalla especial

2º Lugar: $ 13,000.00 y medalla especial

3º Lugar: $ 8,000.00 y medalla especial

3º Lugar: $ 8,000.00 y medalla especial

4º Lugar: $ 6,000.00

4º Lugar: $ 6,000.00

5º Lugar: $ 4,000.00

5º Lugar: $ 4,000.00

IMPORTANTE: Solo se puede obtener premio por una sola categoría, aquella en la que se haya inscrito de acuerdo a los requisitos y normativas expresadas en el punto 5. “RAMAS Y CATEGORÍAS”, apartados 5.1. y 5.2. de esta convocatoria. En la categoría J) Ciego Total y Débil Visual (categoría única): Se entregará el premio al atleta, según el lugar que obtenga la pareja inscrita conformada por el corredor y el guía. Debido a que esta competencia deportiva se encuentra avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y de acuerdo a lo expresado en el “Reglamento para la Expedición del Aval para la realización de Carreras de Pista, Ruta y Campo Traviesa”, en su artículo 45., apartado X., inciso a), a todos los ganadores de premios en efectivo, sean por categorías o premiación especial, se les descontará del total de su premio el 7%, en caso de los nacionales, y el 14% en el de los extranjeros. Los ganadores deberán presentar al momento de recibir su premio económico, a fin de recibirlo, su identificación original vigente, credencial del IFE o su pasaporte, así como presentar su acreditación o aval conforme al punto 8. “REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN”, inciso k. de la presente convocatoria. Los corredores sólo tendrán derecho a la premiación económica correspondiente a la categoría donde se hayan inscrito y de ser el caso, a la premiación especial para mexicanos. La premiación económica será entregada por el Comité Organizador mediante cheque nominativo para ser canjeable en la Institución Bancaria.


PREMIACIÓN ESPECIAL: Para los atletas mexicanos que obtengan los primeros lugares generales en la rama femenil y varonil. Se premiará de acuerdo al orden de llegada a la meta conforme a los resultados oficiales y a lo expresado en el punto 14.2. de esta convocatoria, desde el primer al tercer lugar de cada rama. Los atletas mexicanos tendrán derecho a la Premiación Especial antes especificada, independientemente de la categoría en la que hayan participado y/o logrado premiación, siempre y cuando realicen un tiempo igual o menor, al que resulte de adicionarle el 6% del tiempo obtenido por el primer lugar de la categoría “Elite Femenil” y “Elite Varonil” respectivamente. Es decir, si el ganador hace 2:15:00, el 6% de ese tiempo será de 8 minutos con 06 segundos, por lo que los atletas mexicanos deberán de correr en un tiempo igual o por debajo de 2:23:06 para tener derecho a la premiación en mención. 15. CHIP. Se utilizará chip desechable para el registro individual del tiempo de competencia. Habrá registros de chips en la salida y meta, así como en los puntos intermedios que el Comité Organizador designe, para apoyar el proceso de validación de resultados oficiales. 16. DERECHOS DEL CORREDOR. Cada corredor inscrito tiene derecho a:  Seguridad en la ruta del MARATÓN, de acuerdo a lo descrito en el punto 13. “SEGURIDAD” de la presente convocatoria.  Abastecimiento de agua, bebidas isotónicas, vaselina, esponjas y regaderas a lo largo del recorrido y en diversos puntos a partir del kilómetro 5 (conforme al estado climatológico del día del evento) así como en la salida y meta del MARATÓN, en conformidad con las Reglas de Competición vigentes de la IAAF.  Una medalla de participación y una pieza de ropa conmemorativa del evento.  Masaje de recuperación opcional en la meta de MARATÓN para aquellos participantes que lo requieran.  Cobertura médico-asistencial durante todo el recorrido.  Cobertura de seguro de Accidentes Personales, con vigencia desde las 00:00 horas del domingo 13 de octubre de 2013 y hasta las 24:00 horas del mismo día, bajo las siguientes condiciones, teniendo en cuenta las coberturas y sumas aseguradas en el orden que se detalla: Muerte Accidental $25,000.00; Pérdidas Orgánicas “A” $25,000.00; Reembolso de Gastos Médicos por Accidente $12,500.00; Deducible a Cargo del Participante $500.00.  Certificado de tiempo individual en la página www.maratonguadalajara.org  Consulta de resultados en la página www.maratonguadalajara.org  Los participantes tendrán derecho a las premiaciones que les correspondan de acuerdo a lo detallado en el punto 14. “PREMIACIÓN” de la presente convocatoria. 17. ANTIDOPING. El Comité Organizador efectuará 6 (seis) pruebas antidoping, aplicadas a la categoría elite en ambas ramas, las que estarán a cargo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. 18. LUGAR Y HORA DE PREMIACIÓN. 18.1. Premiación Inmediata: Se otorgarán reconocimientos a los tres primeros lugares generales, varonil y femenil, al arribo del tercer lugar de cada rama respectivamente, en el área asignada después de la línea de meta. 18.2. Premiación General: Se llevará a cabo en el Palacio Municipal de Guadalajara, el día del evento, en dos horarios: a) A las 11:30 horas. Categorías: I) Competidores en Silla de Ruedas; Elite, Femenil y Varonil; A) 18 a 34 años y B) 35 a 39 años, Varoniles.


b) Y a las 14:00 horas. Categorías Varoniles, desde la C) 40 a 44 años a la H) 70 años y más; Categorías Femeniles, desde la A) 18 a 34 años a la G) 60 años y más; J) Ciego Total y Débil Visual; y Premiación Especial (para los mexicanos, varoniles y femeniles). 18.3. La premiación económica será entregada por el Comité Organizador mediante cheque nominativo para ser canjeable en la Institución Bancaria. 18.4. Los atletas que no participen en la ceremonia de premiación o no presenten su identificación oficial original así como su credencial de afiliación vigente, según lo establecido en el punto 8. “REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN”, apartados d. y k. de esta convocatoria, deberán recoger su premiación al día siguiente, en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, hasta el día viernes 18 de octubre del año en curso, ubicadas en la calle Nevado de Toluca No. 100, entre Av. de los Maestros y Siete Colinas, en la Colonia Independencia (interior de la Unidad Deportiva Independencia), de 09:00 a 15:00 horas. 18.5. En el caso de la premiación económica para los ganadores de la Categoría Elite así como para los acreedores de los premios especiales, en ambas ramas, se otorgará después del evento, una vez que el Comité Organizador haya recibido el informe que emitirá la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. sobre los resultados del dopaje, a los que estarán sujetos, de acuerdo a lo establecido en el punto 17. “ANTIDOPING” de esta convocatoria. Dicho pago se realizará al atleta, quien deberá presentarse personalmente en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 15:00 horas, con la documentación especificada en punto 8. “REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN”, incisos d. y k. de la presente convocatoria o bien mediante depósito bancario, en la cuenta a nombre del atleta ganador, quien previamente habrá solicitado y enviado al Comité Organizador, su solicitud de pago por depósito bancario con los datos necesarios así como la documentación antes descrita. 19. TRANSITORIOS. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador. ATENTAMENTE “2013, Guadalajara, Capital Joyera de América” Guadalajara, Jalisco, a 20 de junio de 2013.

Convocatoria XXIX Maratón Internacional Guadalajara 2013  

Bases del Maratón Internacional Guadalajara 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you