Page 1

N5


Saiananda además de su hermoso significado (Bienaventuranza de la madre divina), es un lugar maravilloso ubicado en la pintoresca ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el cual podrás disfrutar del servicio de una hostería que te ofrece la experiencia de la vida en la naturaleza y su energía, el reencuentro del ser humano consigo mismo. Todo esto un entorno natural, junto con la flora y fauna de sus alrededores, manglares, aves exóticas y la tranquilidad única de Bahía.

Av. Sixto Durán Ballén - km 6 Telf. 087208108 - 052398331


www.saiananda.com

Actividades Paseo a la Isla del Sol, baño de barro, Isla Corazón, tour por la Ecociudad, sesión y relajamiento con Tazones cantores, Travesía en kayak, Fogata en luna, Siembra tu plantita, visita al sitio arqueológico y playas de Chirije, Canoa, Punta Beyaca (surf ), Camping.

charmsen@saiananda.com / Bahía de Caráquez - Ecuador


Editorial Reacción en Cadena Por desgracia, muchos de nosotros no queremos amarnos hasta que perdamos peso, encontremos el empleo ideal o consigamos un aumento de sueldo, o novio o novia, o lo que sea. Con mucha frecuencia ponemos condiciones a nuestro amor. Pero podemos cambiar. Podemos amarnos tal como somos, ¡ahora mismo! Que importante estas líneas que encontré en un libro de Louise Hay- El Poder esta dentro de ti, esta frase: “podemos amarnos tal como somos”, reconozco que se ha utilizado mucho, pero vale la pena repetirla cientos de veces, hasta que nuestro cerebro la asimile, es muy importante querernos, amarnos. Porque ? Porque al llenarte de amor, te llenas de positivismo, al llegar a este punto, inicia una reacción en cadena muy interesante, les explico porque: Al llenarte de positivismo y amor, te sientes bien contigo mismo, te cuidas en alimentación y físico, generas endorfinas positivas, esta “droga de la felicidad”, es muy contagiosa, tendrás deseos de que otra gente se sienta tan bien consigo mismo, que sientan los mismo que tu sientes. Los tratas bien, intentas hacer feliz a otras personas, desarrollar un nivel de amor y comodidad en tu comunidad. Este nivel y aceptación permite que cada una de las personas cuide su ambiente, su medio ambiente. Así desarrollamos esta reacción en cadena, me gusta mucho la idea de estar en ella, tu lo estarías??

Di rector d e Edi toria l Juan Carl os Váscone s L . Di rect or d e Art e Adri an B ur gos Com erci al i zaci ón El i sa Mora Redacci ón y C ol abora dor e s Paol o Passano Marí a Merced es Murr i e t a L orenzo Ved der Patri ci a Roj as Nel son Art eaga Mari a José B ast i das L ee l a Revi st a Posi ti v a en w w w .revi staposi t i va.c om

Encuentranos en

G R U P O G ENT E P O SI T IVA H o y e n dí a l a t e cn o l o gí a y e l I n te rn e t , s o n p a u t a s i m p o r t a n t e s p a ra la di fu si ó n de u n m e n sa j e . N ue s tro m e n s a j e e s cr e a r co n ci e n ci a d e q ue t o do s p o de m o s m e j o r a r n u e s tra v id a y l a de l o s de m á s . . D í a a d ía c re ce r e m o s, se r e m o s u n gr u po m á s fu e r t e y e x p o n dr e m o s n u e s tro m e n saje de P o si t i vi sm o e n e l m un d o a t r a vé s de t u s fr a se s y o p i nion e s . Ayu de m o s t o do s e n e s t e p rop ós ito, s e u n a p e r s o n a p o s i t i va , u ne te .

Se positivo y amate a ti mismo………

Su opinión es muy importante para nosotros, envienos sus comentarios: sugerencias@revistapositiva.com

P a r a p u b licid a d co n t a ct at e a: ve n t a s@ r e vist a p o sit iva . c o m 046015108 - 0999500 3 0


CON TENIDO 01 Evita la grasa antes de los 40 03 Las 10 mejores frutas. 05 Conoce los beneficios de la Nataci贸n. 09 El Futuro del Planeta 11 El lim贸n y sus aplicaciones y bondades. 15 Eataly 19 Endorfinas Positivas. 21 El Secreto en Ecuador 23 The Ultimate Gift. 25 El Despertar 27 Jorge Stark y su viaje con el Secreto. Enrico Mart铆n Om Bhur Buvah 30 svaha Thath savithur varenyam Bhargo devasya dhimahi Dhiyo yonah prachodayat

Om Bhur Buvah svaha Thath savithur varenyam Bhargo devasya dhimahi Dhiyo yonah prachodayat


Comida Sana

Cuando se alcanza cierta edad, el cuerpo responde de manera distinta a la dieta y el ejercicio físico, pues de manera natural, la proporción de grasa corporal aumenta y se reduce el porcentaje de masa muscular del organismo, por lo que las calorías quemadas aún estando en reposo, es decir, el metabolismo basal, disminuye. Para luchar contra la grasa del cuerpo de una manera más eficaz después de los 40 años, momento en el que hombres y mujeres recibimos influencias de los cambios hormonales, los estudios nos han mostrado 7 alimentos que nos ayudan a enfrentar la grasa corporal. Fibra: una pequeña investigación británica ha encontrado que las mujeres que llevan una dieta rica en fibra y que concentra los carbohidratos en el desayuno queman dos veces más grasa durante el ejercicio realizado después, en comparación con una dieta elevada en carbohidratos refinados.

01

40

Nueces: un estudio realizado en Australia comprobó que la ingesta de 8 a 10 unidades de nueces por día permite perder más peso y grasa corporal que si simplemente llevamos una dieta hipograsa. Además, ayuda a mantener a raya el almacenamiento de grasa y reduce los niveles de insulina en sangre.

Condimentos picantes: no sólo se sabe que incrementan el metabolismo y acentúan el gasto calórico, sino que un estudio de hombres y mujeres observó que tras una comida picante se reducen los niveles de insulina y por ello, se disminuye el almacenamiento de grasas en el organismo en alrededor de un 32%.


Lino o linaza: no sólo es rica en fibras y grasas saludables, sino que algunos estudios han demostrado que los síntomas de los cambios hormonales se reducen con su ingesta. Incluso, su alto aporte de fibra permite calmar más rápido el apetito y reducir la ingesta de alimentos. Agua con limón: un estudio realizado en mujeres ha comprobado que quienes reemplazaron las bebidas endulzadas por agua con limón, perdieron en promedio 1.3 kg más al año que quienes no efectuaron el cambio. Además, reducir el consumo de refrescos mejora la salud ósea, lo cual previene la osteoporosis, enfermedad muy frecuente después de los 40

Canela: esta especie dulce podría reemplazar un par de cucharaditas de azúcar que sólo aportan calorías vacías. Además, se ha confirmado por investigaciones, que la canela reduce levemente los niveles de colesterol y triglicérios en la sangre, por lo tanto, beneficia la salud cardiovascular.

Salmón: la ingesta de este gran alimento aporta grandes cantidades de vitamina D y calcio al organismo, nutrientes esenciales después de los 40, ya que no sólo previenen afecciones óseas sino que se ha comprobado que las mujeres de más de 50 años que toman suplementos de calcio y vitamina D suben menos de peso tras la menopausia. Otros estudios muestran que sin suficiente aporte de vitamina D, la leptina, hormona que regula el apetito, no puede hacer bien su trabajo.

Conoce la Canela Reduce azúcar en la sangre Aromatizante Ayuda digestión Vitamina C Vitamina B1 Hierro Potasio Calcio Fósforo Relajante Antiestrés. Antiinflamatorio Alivia Resfriado. Reduce colesterol

Estos 7 alimentos pueden ayudar a una menor ganancia de grasa corporal después de los 40 y además, sus nutrientes benefician la salud al prevenir el desarrollo de múltiples enfermedades. No olvidemos que la mayor inclusión de este tipo de alimentos, en el marco de una vida saludable, pueden contribuir a mantener un peso corporal normal, pero sobre todo, puede mejorar notablemente la duración y calidad de nuestra vida.

02


Comida Sana

Para mantenerte en linea Si deseas darle lo mejor a tu cuerpo no hay como las frutas, te damos esta pequeña lista para que sepas como saciar tus antojos sin subir de peso, y de paso brindarle a tu cuerpo los mejores nutrientes con muy pocas calorías

Es muy normal hoy en día, con el stress diario y falta de tiempo, que te den unos antojos. Siempre hay una solución mas saludable para comer mejor y evitar la comida chatarra.

03

1. Guineo: tiene 150 calorías, sin grasa y contiene mucho potasio para el cuidado de los músculos.

2. Manzana: tiene 80 calorías, sin grasa contiene fibra para el metabolismo.

3. Fresas: un puñado contiene 50 calorías sin grasa contienen vitamina c, fibra y acido elágico o antioxidantes que sugieren la prevención de cáncer.

4. Naranja: tiene 60 calorías, sin grasa y contiene mucha vitamina c, acido fólico y calcio.

5. Cereza: contiene 80 calorías en una taza, 1 gramo de grasa y contiene antioxidantes, flavonoides y nutrientes para prevenir cáncer.


6. Mango: 140 calorías, 1 gramo de grasa y contiene mucho beta-caroteno (antioxidante de la vitamina a) y vitamina C.

7. Mora Azul: tiene 80 calorías, sin grasa y previene y atiende infecciones urinarias.

8. Papaya: una taza contiene 60 calorías sin grasa y un alto contenido de fibra, calcio y vitamina C.

9. Uva negra: 100 calorías y 9 de grasa contiene nutrientes preventivos como flavonoides, antocianidina y reservatrol, todos antioxidantes.

10. Toronja: 60 calorías, sin grasa, fuente de vitamina c, y naringenina, un ingrediente que reduce tumores.

Recuerda siempre hacer un programa de dieta y ejercicio, También puedes apoyarte con suplementos nutricionales para mejorar tu objetivo de control de peso y recuerdae una dieta rápida, debes buscar un estilo de vida saludable que ayude a mantenerte sano.

Para pedidos, llámanos o visítanos: Telf: 04 2399843 - 04 2399844 Miguel H. Alcivar entre José Falconi y Eugenio Almazan -Cdla. Kennedy Norte sl 1. 2mz.: 207 - Edificio Inrapallo. info@creacionesdeliciosas.com www.creacionesdeliciosas.com


Fit

NATACION

La Natación es uno de los deportes que puede practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad, ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes del cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones.

Un claro ejemplo contrario es el atletismo que tiene un fuerte impacto sobre las articulaciones, especialmente en los tobillos y las rodillas debido al propio peso y la fuerza de la gravedad. Dentro del agua esto no sucede porque la gravedad es distinta.

Características de la Natación Aporta una increíble resistencia cardio

Mejora la postura corporal.

pulmonar.

Desarrolla la flexibilidad.

Estimula la circulación sanguínea.

Alivia tensiones.

Ayuda a mantener una presión arterial

Genera estados de ánimo positivos.

estable.

Ayuda a mejorar estados de ansiedad y

Reduce el riesgo de enfermedades cardio-

aliviar síntomas de depresión.

vasculares.

Relaja la excesiva tonicidad muscular de la

Desarrollo de la mayor parte de grupos

tarea diaria.

musculares (más de dos tercios de todos

Estimula el crecimiento y el desarrollo

los músculos de nuestro cuerpo).

físico-psíquico.

Fortalece

los

tejidos

articulares

pre-

Favorece la autoestima.

viniendo posibles lesiones. Facilita

la

bronquiales.

05

eliminación

de

Mejora el desarrollo psicomotor.

secreciones


Para la elasticidad La práctica regular de este deporte hace que los músculos respiratorios adquieran elasticidad y movilidad. Los pulmones son capaces, consecuentemente, de tomar mayor cantidad de aire, con lo que también las células del cuerpo se benefician con eficaz aporte de oxígeno. La expulsión de los gases de desecho al espirar resulta también más eficiente. Los pulmones son órganos elásticos que dependen, para un buen funcionamiento, de la capacidad de contracción y expansión de los músculos de la pared torácica. Estos adquieren fortaleza y trabajan con mayor efectividad en respuesta a un ejercicio efectuado de manera regular.

Para la salud Asma. Molestias musculares y articulares. Hernias de disco, lumbalgia o pinzamientos. Estrés. Estimulación precoz. Ayuda en dietas de adelgazamiento controlado. Discapacidades físicas y motoras. Autismo.

Para Obtener Beneficios Hacerse un examen médico antes de comenzar la actividad física para estar seguro que se puede practicar este tipo de ejercicio. A cada edad le corresponde una temperatura del agua y del ambiente; para los bebés será distinta que la de los adultos. También es importante tener presente los niveles de cloración y Ph del agua. Hidratarse correctamente para evitar problemas de piel. La constancia es muy importante para lograr los objetivos deseados. No tenga prisa, ni supere sus límites, no se trata de correr, todos tenemos un ritmo. Ser pulcro para evitarse infecciones y sobre todo siga todas las recomendaciones higiénico-sanitarias. Universidad / Revista / libro

Por 10kg peso / hora de actividad

Para un adulto de 80kg una hora de actividad

55 s 75

456

85 s 120

924

Self.com

75 s 85

580

United States Department of Agriculture

75 s 85

Clinica universitaria de Navarra Dietand and Fitness Today

580

06


Foto. www.washingtontimes.com

FIT

Michael Phelps ha ganado 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, considerado el mejor nadador de la historia, para llegar a esta meta ha requerido de mucha preparación física, pero mas aún de una alimentación muy alta en calorías, ya que consume 12.000 de ellas al día, porque requiere de mucha energía. Es una idea un tanto exagerada de explicar que el ejercicio puede hacer que por mucho que comamos no engordemos. Está claro que las personas no deportistas profesionales, no podemos seguir este régimen alimenticio, pero con ejemplos como este queda demostrado que el ejercicio requiere de energía y que es el método más efectivo para consumir las calorías que nos sobran. Para hacernos una idea, la media de energía que necesita una persona medianamente activa es de 2500-3000 calorias al día, que Phelps necesite 4 veces más es totalmente comprensible si vemos su masa muscular, sus entrenamientos y las carreras que está haciendo. Moraleja: el ejercicio llega a consumir cantidades de energía que no podemos imaginar. La unidad comúnmente usada en medicina y nutrición es la Kilocaloría , que equivale a 1.000 calorías gramo; y que el uso y costumbre ha “rebautizado mal” como Caloría. Ahora la KILOCALORIA es:"Medida del valor de energia que aporta un alimento" "o en su caso que se quema con actividad fisica”

07

En la mañana: 3 huevos fritos, bocadillos (vete a saber cuantos) de tomate, cebolla, lechuga queso y mayonesa, una tortilla de 5 huevos, un bowl de sémola, 3 rebanadas de pan con azúcar y chocolate. Almuerzo: medio kilo de pasta enriquecida, dos sánduches grandes de pan blanco con INFORMACION jamón y queso. Todo ello regado con unas 1000 calorias de bebida energética. Cena: otro medio kilo de pasta y una pizza.


Haciéndolo bien

FUTURO:

PLANETA Por: Sam B´Too sambito@gmym.com

Durante billones de años, la Tierra fue el hábitat de miles de especies y cambió lentamente, modificando su geografía al mismo tiempo que evolucionaban los seres vivos que la poblaban. Entre 3200 y 3400 millones de años atrás, en el precánbrico, surge la vida en la forma de bacterias primitivas. Hace unos 1800 millones de años, la atmósfera pasó a ser rica en oxígeno… que se acumuló formando una disolución en el agua del mar que más tarde pasó a la atmósfera. A partir del oxígeno atmosférico se formó la capa de ozono, imprescindible para la vida en la superficie terrestre. Hace unos 570 millones de años aparecieron especies animales con caparazones o partes del cuerpo duras. Aparecieron los vertebrados y los vegetales arborescentes. De hecho, fueron los peces los primeros en aparecer. Hace unos 250 millones de años aparecieron los reptiles (como los dinosaurios), que dominaron la tierra firme y se adaptaron a todos los ambientes. De allí evolucionaron los mamíferos y las aves y los animales recientes que tienen unos 65 millones de años. Los homínidos surgieron hace unos 4,4 millones de años. Y el homo más parecido a nosotros, hace más de un millón de años. ¿Han notado los períodos de tiempo? Millones de años…

09

Durante millones de años fue posible sostener la vida en el planeta Tierra. De hecho, incluso después que los seres humanos empezaron a organizarse en grupos sociales y compaginar la caza y la pesca con la agricultura y la ganadería, los homo impactaron muy poco en la naturaleza del Planeta.


Circa 1780, a partir de la Revolución Industrial, y durante centenas de años, el mismo planeta Tierra sufrió grandes transformaciones de la mano del hombre. Hace 200 años, poco más, el hombre empezó a mejorar su expectativa de vida, a generar prosperidad y acumular riquezas. Y empezó, también, a consumir de manera indefinida los recursos naturales; a extinguir especies a un ratio superior incluso al que extinguió a los dinosaurios; y a mantener irresolutos la pobreza y la desigualdad. En decenas de años, los seres humanos hemos depredado, liquidado, contaminado, dañado, extinguido, lo que el planeta Tierra construyó durante millones de años. En decenas de años hemos dejado un impacto en la naturaleza, una huella ecológica –como dicen los entendidostan grande que tomará otros miles de años en recomponer. Lo importante es que tenemos esos miles de años por delante. Si la vida en la Tierra fue sostenible durante millones de años con poco impacto en el planeta, ¿por qué no pensar que podemos volver a un esquema dónde sostenibilidad y progreso no se contrapongan? ¿Por qué no imaginar que todos los niveles de la sociedad se involucren en una cruzada vital? ¿Por qué no suponer que ya entendemos que actuar cada día a favor del planeta es cuestión de supervivencia? Creo que es posible construir un mejor mañana. Creo que podemos determinar como destino futuro, desde nuestra generación y las que vendrán, un viejo planeta Tierra.

10


Belleza

El Limón

Y sus aplicaciones en la belleza

Exfoliante: Para las manos ásperas y oscurecidas: mezcla limón con azúcar granulada y exfóliate las manos. Luego lávalas. Debe usarse una vez por semana.

11

Mascarilla nocturna para una piel suave: No uses esta mascarilla si tienes piel sensitiva o muy seca. Una banana 10 gotas de jugo de limón una cucharadita de miel Aplícate la mezcla sobre la piel limpia y déjala por unos minutos. Lávala y aplícate humectante

Manos Suaves Frota tus manos con unas gotitas de limón, conseguirás unas manos más blancas y tersas.


Para Codos y Rodillas Si sientes los codos o las rodillas ásperos aplícate lo siguiente: una cucharadita de miel 15 gotas de jugo de limón una cucharada de aceite Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento. Un rinse para cabello brillante El limón crea el efecto de rayitos en el pelo. Como es muy fuerte no hay que usarlo frecuentemente pero funciona muy bien: Después de tu último rinse al lavarte el pelo aplícate una taza de agua mezclada con el jugo de un limón.

11


EnvĂ­a un mensaje desde tu celular al

1025 con la palabra

POSITIVA y recibe tu frase del dĂ­a

Costo del mensaje 0.35+imp


Elimina la captación de radiación con un cactus junto a tu monitor. El Cactus absorbe la radiación de tu computadora y otros aparatos electromagnéticos. La radiación electromagnética que emana un monitor de una computadora es dañina para la salud. El Cactus demostró en diversas pruebas que corrige las alteraciones causadas por las radiaciones electromagnéticas emanadas por los electrodomésticos. Según la Asociación para el uso Racional de las Ondas Electromagnéticas, el Cactus también puede apartar hasta 15 metros las llamadas redes de Hartmann, una especie de muro de radiación que surge de la Tierra. A la radiación de los electrodomésticos se le atribuye una serie de efectos dañinos a la salud. Entre ellos: cefaleas, irascibilidad y alteraciones del ADN.

14


Aprendiendo a Degustar

Este gran mercado, nacido en la ciudad de Turín (Italia), ofrece a sus clientes los mejores productos artesanales de calidad italiana y extranjera, a través de su filosofía:”Compra, mangi e impari” (Compra, comes y aprendes). Por: Paolo Passano ppassano@revistapositiva.com

E

ataly, que juega con las palabras inglesas Eat (comer) y Italy (Italia), da la posibilidad de poder probar los productos que venden y también de comer algunas especialidades de las provincias italianas como la pizza de Napoli, el pan de Calabria o la focaccia de Liguria exactamente como lo hacen en los diferentes lugares de esta tan bella península.

15


Esto, a través de pequeños y elegantes restaurantes, llamados “Ristoriantini”, que están dentro del mercado y que apetecen y satisfacen los clientes gracias a sus infinidades de ofertas gastronomicas. Otro servicio y objetivo de Eataly es de informar las personas sobre los alimentos que compran gracias a etiquetas bien detalladas puestas encima de cada producto. Por ejemplo el aceite extra virgen de oliva, esta notificado: de donde vienen las aceitunas, como fueron recogidas, trabajadas y donde fue embotellado el aceite. Dedica también una amplia parte hacía la didáctica, con áreas abiertas al publico donde todos pueden aprender, profundizar y estudiar el mundo de la comida y de las bebidas de alta calidad. Por ejemplo, “La biblioteca di Etaly” donde se pueden encontrar revistas y periódicos alimentarios y gastronómicos junto a computadoras Apple, todo de consulta gratuita, “Il vino area didattica”, “Il mangiare di stagione” con tem a los productos de temporada y “La birra area didattica” sobre la tan querida cerveza.

16


E

Aprendiendo a Degustar

ataly tiene una colaboración muy estrecha con Slow Food, asociación sin fines de lucro reconocida a nivel internacional que tiene entre sus finalidades la defensa de la biodiversidad y la educación del gusto, la cual ayuda en escoger los productores y los alimentos. Slow Food sustenta también los baluartes, producciones alimenticias excelentes que arriesgan de desaparecer pero promueven trabajos y técnicas tradicionales, los cuales se pueden comprar en Eataly, asi ayudando el campesino.

Abierto el 26 de enero del 2007, Eataly esta ubicado en via Nizza en la zona de Turín Lingotto en un edificio de 3 pisos. En la planta baja del edificio se puede apreciar una exquisita exhibición de Prosciutto (jamon italiano), Parmigiano Reggiano y Grana Pagano (quesos italianos) como hacían los campesinos antiguamente y que se pueden visitar, oliendo perfumes que recuerdan: tradición, sabiduría y amor para el buen comer. Siguiendo se puede visitar las cantinas de los vinos italianos tintos (rojos) y blancos aprovechando también para hablar con algunos productores que nos da la posibilidad de catar sus productos. Para terminar hay una gran sala con todos los licores, desde el wisky escoces, rhum, grappa, hasta llegar a la cerveza de diferentes naciones del mundo. En el medio del salón esta una zona para comer donde se pueden probar las diferentes botella abinándolas a algunos bocadillos de lujo.

En el primer piso se pueden apreciar cualquier tipo de alimento, divido en diferentes zonas, desde productos salados hasta dulces. Se comienza con ensalada y vegetales frescos de temporada, seguimos con pasta, aceite, leche (de vaca o búfala), arroz, café y chocolate (de diferentes regiones del mundo), harina, helados artesanales. Esta también una parte dedicada a los peces que llegan cada día en la mañana, desde el mar mediterráneo y océano atlántico, otra dedicada a las mejores carnes italianas y del mundo.

17


En todas estas zonas esta siempre un lugar donde se pueden probar los productos acompañados por algunas especialidades de Eataly. Por ejemplo, se pueden encontrar los “Ristorantini” de carne, pescado, pasta, pizza y focaccia, cerveza, verduras, café, embutidos y quesos y la agriheladeria (helado echo de manera artesanal con leche fresca, ordeñada el mismo día de la producción). El último piso es en especial para conferencias y degustaciones. Eataly ofrece al publico un número limitado de puestos para diferentes eventos gastronómicos muy importantes. Por ejemplo, “In cucina con i grande Chef” donde los grandes Chef ofrecen lecciones de cocina frente al publico o “Appuntamenti con i presidi Slow Food” donde se pueden probar los baluartes de Slow Food, abinados a grandes vinos italianos o extranjeros. Eataly se puede encontrar en Turín (Italia), Milan, Tokio (Japon), próximamente en Bologna (Italia) y también en Estados Unidos, en la ciudad de New York.

“Re c ole ta una c iud a d d e ntro de otra”

“EL RESTO” El único restaurante de comida típica argentina gourmet de la ciudad donde lograrás recordar tus días en el Gran Buenos Aires y para aquellos que no han tenido la oportunidad de visitarlo, podrán vivir las mismas sensaciones. Nuestra carta de presentación incluye los mejores platos típicos como el bife de chorizo, mollejas en salsa de verdeo, matambre a la pizza y la infaltable milanesa con papas fritas. Recoleta, un restaurante con un estilo particular y acogedor, en el cual siempre disfrutarás de la atención personalizada de sus dueños. “EL BAR” Para que disfrutes una noche increíble en un lugar diferente, aquí encontrarás una amplia variedad de licores internacionales, cócteles y tragos argentinos, acompañados de una decoración minimalista y una programación musical al mejor estilo bonaerense y de los mejores lugares del mundo. Victor E. Estrada 1104 y Jiguas en la parte baja del Hyper Gym - Telefonos: 2889035 - 091001177 097238976 - www.recoletarestobar.com


Sé Positivo

Llénate de

ENDORFINAS POSITIVAS

Nuestro cuerpo produce de manera natural una hormona responsable de aumentar la alegría y de eliminar el dolor, esta hormona recibe el nombre de endorfina. Muchas veces nos hemos encontrando disfrutando de una sensación de alegría, de felicidad, de ganas de vivir, sin encontrar una razón determinada. Aún cuando hayamos tenido un día complicado, una mañana agotadora, de repente, nos sentimos inmersos de una sensación que no se puede describir, pero, que nos hace sentir muy bien, esta euforia, como los sentimientos que experimentamos y que parecen salir de la nada, nacen en realidad de cerebro. Si bien son muchos los factores psicológicos que influyen en nuestro estado de ánimo, la endorfina es a la que le corresponde el papel más importante para determinar como nos sentimos a diario. Como todas las hormonas, la endorfina es una sustancia bioquímica que en este caso actúa como analgésico y euforizante natural. Es considerada la verdadera droga de la felicidad, teniendo en cuenta además, que se trata de una sustancia química natural producida y elaborada por nuestro cuerpo, no causa ningún efecto secundario y se obtienen excelentes resultados. Si enfrentamos las situaciones con una actitud positiva lograremos aumentar la producción de esta hormona y así podremos vivir situaciones agradables.

Formas para poner en marcha la producción de endorfinas Existen numerosas fórmulas para poner en acción la producción de endorfinas, sin usar medicamentos y así poder disfrutar a pleno, cada día. Hay que tener en cuenta, que nuestro organismo libera pequeñas dosis de endorfinas que a su vez, en poco tiempo, son eliminadas por unas enzimas, también elaboradas por nuestro cuerpo.

19


Esto se debe a que si las endorfinas circularan libremente por nuestro cuerpo, no sentiríamos el dolor y esta es la única manera de darnos cuenta que existe algún problema físico, tampoco podríamos valorar la felicidad cuando logramos conseguirla. Si bien no es posible ni conveniente eliminar estas enzimas, sí existen distintas maneras de lograr que la producción de esta hormona sea constante. El método es sencillo, debemos potenciar las situaciones que nos resultan agradables aumentando así nuestro estado de ánimo y como consecuencia se estimulará la producción de esta hormona. Uno de los primeros pasos es disfrutar de las pequeñas cosas que nos suceden a diario Los ejercicios físicos: Ejercítate, la mejor manera de disfrutar de ellos es corriendo, caminando o andando en bicicleta. Estos ejercicios ayudan a eliminar la depresión y es la mejor y más rápida manera de elevar las endorfinas.

La música: Es una experiencia sensorial tan grande, que ésta influye enormemente en nuestro estado de ánimo. Crear un ambiente placentero, eligiendo la música que más nos relaje o que más nos guste.

La vida diaria: Incentiva la curiosidad y el interés por variados temas. La gran fuente de la felicidad está en observar y sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida. Evita la monotonía.

Los aromas de la vida: Los olores tienen un gran efecto inconciente en el estado de ánimo y en los recuerdos. El sentido del olfato se halla estimulado por aromas que nos resultan agradables.

Las ilusiones sanas: Reemplaza el pasado por proyectos positivos para tu futuro, lograras mantener el buen humor y nos será más fácil comenzar cada día.

La risa: Es un excelente estimulante del cuerpo tanto físico como emocional, mejora la respiración, libera tensiones y produce endorfinas.

Recuerdos felices: Tráelos a tu mente, nuestro cerebro las experimenta y las revive, por ende genera endorfinas

El contacto físico con los otros: Nuestro cerebro aumenta la producción de endorfinas cuando las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo se estimulan al sentir cerca otro cuerpo, sobretodo si es alguien que nos aprecia. Un hobby: Al desarrollar una labor que nos da placer logramos inmediatamente elevar el nivel de endorfinas.

Las comidas: Disfrutando del color, la textura, el aroma, el sabor de determinadas comidas estimulamos varios sentidos de nuestro cuerpo. Debemos eliminar la gula y la comida chatarra

El optimismo, el bienestar emocional y la actitud mental positiva determinan altos niveles de endorfina en nuestro organismo. Por lo contrario se agotan las reservas y cesan sus efectos cuando nos llenamos de pesimismo y depresión. Para poder sentirnos alegres durante todo el día y así disfrutarlo, debemos adoptar una actitud positiva. Es necesario hacernos un tiempo dentro de nuestra rutina diaria para hacer las cosas que nos gustan y nos dan placer. Nuestra forma de vivir tiene que estar basada en el optimismo, que es la llave principal para producir la hormona de la felicidad. La mejor manera de disfrutar de la vida es rodearse de los seres queridos, que nos aprecian y nos quieren, ya que su apoyo es una fuente inagotable de optimismo. Otro método estimulador de endorfinas es la visualizacion, busca nuestro articulo de este tema en la REVISTA POSITIVA N3 en www.revistapositiva.com.

90


Mira Escucha y Lee

La Ley

Por: Andrés Elias

De Atracción El secreto más difundido

Desde Marzo del año 2006 fue lanzada una campaña de mercadeo con una técnica extraordinaria basada en la intriga, millones de personas alrededor del globo han quedado cautivadas por un producto audiovisual que, sin contar con efectos especiales, tener a George Clooney o a Brad Pitt como protagonistas o estar bajo la dirección de Steven Spielberg, se consolidó cómo el documental más visto de la historia, con más de dos millones de copias de DVD en un año, Hoy en día alcanza cifras de 8.5 ejemplares impresos (a lo que hay que sumar los imponderables de la piratería tercermundista) El libro se convirtió en el más vendido, según THE NEW YORK TIMES son casi cuatro millones de libros facturados en menos de seis meses.

Sabe usted, cuál es su atractivo? Cómo adquirir, salud, riqueza, fortuna amor y cualquier deseo que una persona sea capaz de imaginar y además de manera humanamente natural. Como, los pensamientos son imágenes que se manifiestan en nuestra mente y como todo pensamiento es una descarga eléctrica (0,8 mil voltios) y además como todo campo eléctrico tiene a su alrededor un campo magnético, entonces nuestras imágenes son magnéticas y atraen otras imágenes magnéticas a nivel de vibraciones, creando lo que hasta ahora, le habíamos atribuido al destino, a la suerte, a las coincidencias… Pensamos en imágenes, no en letras del vocabulario y la imagen que traemos a nuestra mente vendrá con nuestra historia de vida, si decimos la palabra B A R C O…los pesimistas tal vez, imaginen el Titanic. No parece necesariamente fácil aceptar que hemos creado situaciones inconfortables o de dolor en nuestra vida, no obstante esta nueva tendencia nos hace más responsables, al crear, provocar y permitir lo que realmente queremos y dejar de responsabilizar a nuestro entorno incluido la genética. Nos dice que podemos revertir cualquier proceso enfocándonos en lo que realmente queremos y quitándole atención a lo que NO queremos, enfocándonos en las metas, manteniendo una INTENCION CLARA y PERMITIENDO que se convierta en un hábito elegir la salud, la prosperidad, las buenas relaciones, el amar, la paz y todo de lo que es heredero el ser humano por derecho de conciencia.

21


La artífice de esta nueva revolución de la autoayuda es RHONDA BYRNE, una productora de televisión australiana que estaba al borde de la ruina económica y emocional hasta que su hija de 24 años le dio la fotocopia de un viejo libro llamado THE SCIENCE OF GETTING RICH (La Ciencia de hacerse rico) que había escrito Wallace Wattles en 1910 . Según el autor, la gente podía darle forma a sus pensamientos y usar la Ley De Atracción para moldear sus vidas alrededor de estos. Si se piensan cosas buenas, se atraen cosas buenas, si se piensan cosas malas también las atraes. Pasó los siguientes meses siguiendo la pista de la filosofía de Wattles llegando al año 3000 AC. Con ese material en sus manos decidió emprender su gran proyecto hacer un “Documental” sobre esta premisa fundamental, a la que ya se conocía como Ley de Atracción, Ley del círculo, De causa y efecto. El resultado es “EL SECRETO” información en forma de CD de 90 minutos en la que una serie de personajes conocidos de la filosofía, autores de libros de autoayuda, iniciadores de la PNL, cómo “Sopa de pollo para el alma”, “Conversaciones con Dios”, “Las mujeres son de Venus, los hombres de Marte” “Feliz porque si” etc. Dan fé de que la LEY DE ATRACCCION funciona. POR DONDE EMPEZAR? COMO LOGRAR EL CAMBIO Además del libro y la película, se han registrado una serie de productos que ayudaría al seguidor de la LEY DE ATRACCION a obtener mejores resultados. Amazon.com muestra un amplio mercado bibliográfico asociado al tema que parece seguir creciendo con el paso de los días. Ecuador ha recibido ya por cuarta vez a los facilitadores coach del ENTRENAMIENTO PRACTICO DE EL SECRETO, taller de 9 horas que muestra a los seguidores de la película y el libro, herramientas para vivir en sintonía con su filosofía todos los días. Según el sitio web oficial de estos entrenamientos www.elsecreto.com.ve y www.elsecreto.com.ec el asistente crea el hábito del pensamiento positivo, aprende a cómo pedir lo que desea alcanzar, reconoce las cualidades internas que le llevarán al éxito y adquirir la GRATITUD como una práctica.

Más de 10.000 personas han asistido a este taller en Venezuela, México, Ecuador, Panamá y Colombia durante el ENTRENAMIENTO emplean diferentes técnicas para llevar a la audiencia por los seis módulos que lo componen, el participante recibe las herramientas, las evalúa y puede elegir aplicarlas el resto de su vida, por eso la connotación de Entrenamiento. Un proyecto de visualización creativa denominado “Ventana de logros” (Esta es una práctica que también sugiere el libro y que consiste en modelar en imágenes lo que se desea) y la película como material de apoyo son el marco que compone los temas de “Crear salud responsablemente”, “El poder del cambio de pensamiento”, “ Pedir con intención clara” , “El poder de la palabra” “Visualización de Logros” y “Gratitud”. Miles de resultados positivos avalan este seminario como uno de los más efectivos en autoayuda dirigido por profesionales de amplia trayectoria.

Visitaron a Ecuador, Master Reiki Kenny Aliaga, facilitadora Coach certificada por la Universidad Central de Venezuela y Coaching empresarial en La Universidad Santa Monica University L.A. California e Internacional School of Coaching España, asi como tambien Jorge Stark de Nueva York, que junto a Patricia Stark estuvieron en Guayaquil dictando el Entrenamiento Practico de el Secreto

22


Mira, Escucha y Lee

“Lo bueno no sucede,crece persona a persona.” El Libro Red Stevens fue un hombre que ha desarrollado una gran fortuna, toda su vida ha brindado todo a su familia, pero este hecho los ha arruinado a todos ellos. Ahora sus grandes compañías están divididas entre familiares, manejados por la avaricia . Un miembro de ellos tiene la oportunidad de realizar algo especial: El nieto de Red, Jason. The Ultimate Gift toma al lector através del increíble trabajo de Jason por merecer la herencia de su abuelo, através de 12 retos o “regalos”. En cada paso existe una lección para Jason y para el lector, es una búsqueda para encontrar lo mas importante en la vida. Este libro ha captado la atención de millones de lectores através del mundo, y se ha convertido en la base de numerosas iniciativas educacionales y filantrópicas.

La Película Cuando su abuelo millonario fallece, el fidecomiso de Jason Stevens le prepara una gran herencia. Pero su abuelo ha decidido cambiar su vida con 12 tareas -o “regalos”diseñados para retar a Jason en maneras improbables, enviándolo en una aventura para descubrirse a si mismo y así forzándolo a determinar que es lo mas importante en la vida.

23


El Movimiento Algunos años atrás, el pequeño libro empezó algo muy grande. Un mensaje que ha incentivado a personas a entregárselas a otros, conectarse con amigos y familia, ha ayudado a necesitados como nunca antes han sido ayudados. Cada uno de nosotros tiene poderosos regalos para compartir, ahora todos tenemos la inspiración, recursos y oportunidad en un movimiento especial. Cada día el grupo aumenta y el impacto se esparce, The Ultimate Gift continua inspirando a millones de personas, solo “comparte el regalo ……..y cambia el mundo”

Título Original: "The Ultimate Gift". Género: Drama. País y Año: EE.UU. - 2006. Dirección: Michael O Sajbel Guión: Michael O Sajbel Reparto principal: Drew Fuller Ali Hillis Lee Meriwether James Garner Abigail Breslin

Ventas Outsourcing CALL CENTER 2885996 - 2885997 Visítenos en Internet www.solvem.com

Jim Stovall ha sido campeón Olímpico en levantamiento de pesas, un agente de inversiones, muy exitoso y emprendedor. El es Co-fundador y presidente de Narrative Televition Network, una productora de películas y programas de televisión para personas que tengan problemas de visión y no videntes, en los Estados Unidos suman más de 13 millones. Aunque originalmente los programas estaban diseñados para personas no videntes, el 60% de la audiencia que disfrutaba de la programación de NTN, eran personas sin ningún tipo de problemas de visión, Su mensaje de como encontrar el camino y cumplir su destino, sin importar las circunstancias que se te hayan presentado en tu vida, ha transformado audiencias alrededor de todo el mundo. Los asistentes muchas veces no se dan cuenta de la ceguera de Jim, ya que sus presentaciones están llenas de motivación y entusiasmo.

Bienes Raíces Agrícola Industrial Servicios Mandatos

Somos su fuerza de ventas !


Cúrate y Motivate

Por: Lorenzo Vedder lorenzov@revistapositiva.com Comencemos decidiendo que queremos un gran día; que queremos una jornada diferente y nueva Decidamos que ya no queremos más días repetidos y aburridos. Inventemos algo fresco para aquellas rutinas que a veces la vida nos obliga. Porque la agradable disposición siempre está en nosotros.... en lo que decimos, en lo que pensamos, en lo que expresamos... No está en el clima, ni en el tráfico. No está en el trabajo, ni en las noticias.. siempre está en nuestra cabeza...en nuestra mente...en nuestro corazón...

25


Agradezcamos, con amor, cada nuevo día Imaginemos desde temprano un excelente día, tracemos el plan diario en nuestra mente cada mañana, etapa por etapa... si somos constantes, veremos que cada vez será más fácil seguir ese plan, los días se empiezan a presentar como lo ideamos, el proyecto se empieza a cumplir....y poco a poco, cada día que pase, será un mejor día.... Puede ser que el clima no acompañe, que afuera nos espere lluvia, frío o calor...seguro que el mal tiempo no lo podemos cambiar, pero nuestra reacción sí la podemos controlar, la podemos decidir.....podemos, pese a todo, aceptar con amor lo que la mañana nos trae... Anticipemos nuestra buena desde la noche anterior

actitud

La actitud al despertar también viene marcada por nuestra actitud al acostarnos... preparémonos desde la noche anterior, dejemos atrás cualquier pensamiento de odio, frustración, culpa, miedo....cerremos los ojos con la confianza que el descanso nos dará tranquilidad, lucidez, renovación.... para - con fuerza - retomar nuestro recorrido al día siguiente... Lleguemos al hábito de despertar con alegría, aprovechando esa nueva hoja en blanco que es cada nuevo día Hagamos que esta actitud positiva al despertar sea natural, espontánea, un saludable hábito.... es un trabajo de constancia, de paciencia...los cambios nunca serán de un momento a otro, serán tal vez lentos, pero efectivos, si de verdad nos lo proponemos.....recordemos que siempre se puede ser una nueva persona, relajada, libre; que nuestros sueños se pueden cumplir, para eso hay que dar el primer paso y ese primer y nuevo paso, lo puedes dar hoy...


Gente

Por: Andrés Elias

¿Cuál es el perfil de Jorge Stark? Arquitecto, Director de Arte, Pintor, Fotógrafo, Velerista. Nací en Caracas, Venezuela, viví en Santiago de Chile y resido en Nueva York desde hace 15 años. Estuve en Ecuador en Noviembre para dictar parte del Entrenamiento Practico de El Secreto junto a las facilitadoras Kenny Aliaga y Patty Stark . Conocemos de su viaje al mundo entero en velero casi sin dinero, ¿cómo logro esto? Siempre hubo dinero para salir de situaciones en la que tuviera que volver de algún lugar del mundo, ya que el acuerdo entre los barcos es que pagan el boleto de salida desde el país en que te encuentres. Ya navegaba en regatas desde hacía muchos años, y esa es la habilidad que ofrecía. Comencé haciendo un research de veleros en el mundo que necesitaran tripulación a través del Internet, luego fue visualizar que lo conseguía, sin dudas y mucho entusiasmo, mientras seguía buscando, Así salió el primer viaje (el mismo día de mi cumpleaños!), de Hawái a Tonga, parando brevemente en Palmyra y Samoa en el Pacifico Sur. Un viaje de 5 semanas en un catamarán de 32 pies "NATULA" por el Océano Pacifico en diagonal. El segundo fue más fácil, ya que Tonga es un destino concurrido de veleros hacia Nueva Zelanda y el Océano Indico. 11 días en un barco francés de 33 pies "NAUTILUX" y su dueña a Nueva Zelanda. En NZ me quede en casa de un capitán de veleros ingles que me invito a hacer varios viajes en el norte de la isla, Nos llevamos a "LA BOHEME" un Amel 53 de Nueva Caledonia a Auckland y trabaje ayudando en su granja orgánica de Nueva Zelanda me volví a embarcar con Olivier Caplain, el dueño del barco francés "NAUTILUX" a Nueva Caledonia, Bali, Indonesia, Cocos Keeling, en el Océano Indico, el archipiélago de Chagos, Seychelles, Mayote, Aldabra, Cosmolido, y todo Madagascar hasta Richard's Bay en Sud África... 9 meses, 2 Océanos, 2 personas en un barco de 10 metros, casi sin piloto automático, comiendo deliciosa comida francesa y mucho pescado. En Sud África conocí al dueño de "FANTASY" un Vagabond 46 que llevamos a Brasil desde Cape Town. Ahí tome un avion a New York, donde me embarque por 6a vez en la regata Newport a Bermuda en Junio. Cuando volví a Ecuador, quise hacer la regata Salinas Galápagos y me encontré montado en un barco de regatas peruano "COUNTERPOINT". A última hora en Galápagos un amigo peruano, Clive Kellemberger y yo conseguimos un barco de regatas chileno "ALCOHUAZ" que nos trajo de vuelta a tierra firme.

27


¿Según su ejemplo conocemos que la ley de la atracción puede revolucionar vidas, podría aplicarse a la vida cotidiana esto? Todos los días son el día que cambia tu vida. La idea es estar dispuesto a aceptar que todo lo que pidas es posible, en la medida que te lo creas como que el cielo es azul, aunque a veces está nublado, igual esta ahí.

¿Cómo sabemos si estamos aplicando bien la ley de la atracción? Tus emociones son los mejores indicadores que vas bien con lo que quieres como realidad para ti mismo. Si te sientes dichoso, agradecido, abundante, etc., estas a un paso de obtener lo que anhelas, si acaso ya no lo tienes. Además es contagioso como las sonrisas y el ser positivo.

¿Cuáles son los componentes del pensamiento positivo? Perseverancia, confianza, tenacidad, fe y agradecimiento.

¿Casualidad o causalidad? Casualidad es la forma en que la ley de atracción te hace cosquillas. Cuando te convenzas que todo lo que has obtenido lo has pensado, visualizado y creado tu mismo, la causalidad será pan de todos tus días. ¿Para desarraigar una vieja estructura mental que es lo más importante implementar? Imponer una nueva, volverte a reinventar como tú quieras que suceda. Se el héroe de tu propia fantasía, gánalo todo. Porque no? Perseverar en tu nueva forma de pensamiento es una responsabilidad para contigo mismo, agradecer que puedas hacer el cambio y emocionarte, dándote golpes en la espalda de felicitaciones como a un atleta en la carrera de la vida.

¿El optimista nace o se hace? Se hace, definitivamente. A veces he escuchado que me tildan de suertudo. Yo pienso que se trabaja bastante para serlo. Constantemente me hablo positivamente, Estoy conciente de los mensajes que le envío a mi cerebro, uso lenguaje positivo, asertivo y optimista. Corrijo y relocalizo pensamientos que no contribuyen en su vibración con lo que quiero conseguir, y así uso todo lo que pueda para mi avance constantemente, visualizándolo de la manera más efectiva posible. ¿Si no hubieras tenido la formación que tuviste y el acceso a la información que tienes crees que tu destino hubiera sido el mismo? Hubiera...una palabra fascinante, con tantas posibilidades. Estoy seguro que hubiera sido distinto. El destino puede ser como un rio donde vamos todos llevados por la corriente. Puedes nadar o remar hacia donde te convenga para no chocar contra las rocas, usando tus habilidades, y además divirtiéndote a montones en el proceso, o puedes dejarte llevar sin hacer nada, y darte varios golpes en el camino, echándole la culpa a esa corriente. Es una cuestión de actitud. ¿Quién crea el destino? Cada uno, todos los días. Si ya sabes que tu destino es tu propia creación, elije el que más te guste. Que pasara si apreto este botón de felicidad? Quizás estaba en tu destino ser feliz y abundante. Solo hay que permitirlo, perseverar y agradecer. ¿Cual es la lección más importante que usted haya aprendido? Del viaje, es que siempre voy a llegar. Aprendí confianza y paciencia. Entendí que significa literalmente disfrutar del recorrido, cada día.

28


Cuéntanos tu experiencia más enriquecedora. Sabes? te voy a contar una noche de guardia, solo al timón, en la mitad del Océano Indico rumbo a Seychelles, después de 25 días en mar abierto. Cada velero tiene una melodía, una canción que flota alrededor tocada por el viento en los cabos y drizas, mástil, jarcias y velas. Cuando la brisa mueve al barco, también lo hace cantar... viento en el aparejo lo llaman. Es como Irlandés-Céltico-Polinesio. Y cuando realmente sopla es misterioso y fantasmal .. Suena duro. Este barco tiene un toque de didgeridoo (como soplar en un tubo grande). Es un sonido profundo. Según el curso navegas, cambia. Entonces yo estaba timoneando, ahí solo, sintiéndome uno con todo, y comencé a tatarear con el barco. El velero hacia los tonos bajos, y yo inventaba una melodía... una clase del arrullo, que improvisaba con los tonos que oía. La caída de las notas evocó memorias de pan horneado y fresco, de lluvia e invierno. Hubiera querido cantárselo a un hijo, una hija que no tengo, y hacerlos sentirse amados y protegidos. El viento subió, la lluvia salpico mi cara y escondió los rasgones de emoción... seguimos tarareando, el barco cada vez más estable y rápido y yo, sin siquiera poder mirar la brújula, acertaba el curso para variar. Termine llorando una de esas hasta con ballenas dentro. Sollozando espumas de mar, sentí que la emoción me agarraba las orejas, las jalaba hacia atrás y me sonaba la nariz, los labios empapados. Así seguimos cantando el barco y yo, hasta que ese sentimiento de estar tan lejos de todo, de mi familia, entre forasteros, y la inmensa gran nada dentro de mi, exhausta se extinguiera.

Sé Positivo

Lee los mejores tips para convertirte en una persona sana

Ingresa a:

www.revistapositiva.com


http://estepbroders.blogspot.com

Ganador del reality show ‘Engine Room’ organizado por la cadena de música estadounidense MTV y la empresa informática Hewlett Packard (HP). Nos cuenta un poco sobre el y el concurso.

¿Como te definían en tu universidad antes de ganar el concurso? Yo creo que me veían como alguien que sabía un poco mas que el resto. pero siempre como un buen amigo. ¿Alguna ves visualizaste ganar la cantidad de dinero que ganaste en un trabajo o concurso? Siempre me visualice logrando una estabilidad económica por medio de mi trabajo, nunca pensé que iba a ser de golpe, sino paso a paso. ¿Sabemos que no fue fácil ganar, pero que motivación o inspiración tuviste? Mi inspiracion, fue simplemente estar ahí. Saber que estoy en la misma sala compitiendo con los mejores del mundo fue más que suficiente. Ademas no tenía en mente ganar, solo queria dar una buena pelea, probarme a mi mismo por que estaba ahí sentado. Y al parecer funcionó. ¿Porque crees que ganó tu grupo, cuales eran las cualidades del mismo? Nuestro grupo fue bien balanceado, teníamos expertos para cada área. Y nuestro punto diferenciador fue ese toque personal que le dimos a todos nuestros proyectos.

Edadegetal Cebolla Comida preferida fideos verdes con carne asada Bebida preferida Jugo de naranja con frutilla.

¿Muchos jóvenes desean estudiar carreras creativas y artísticas, que consejos les puedes brindar, hoy en día que existe tanta competencia? Esta es una profesión tan seria como todas, se necesita dedicación, esfuerzo y criterio. Una profesión muy bien valorada en el resto del mundo. Los únicos culpables de la desvalorización hemos sido nosotros mismos por no respetar esta carrera como se debe. Un consejo para los jóvenes: tengan un plan, definan bien sus metas, sean humildes, investiguen, recuerden que su competencia es el resto del mundo, no los alumnos de su clase y piensen bien que es lo que quieren lograr y no se rindan nunca. ¿Hasta donde puede llegar la creatividad? Hasta cuando deje de tener sentido y no vaya de la mano del mensaje que se quiere transmitir. ¿Tu frases positivas favoritas? La excelencia requiere talento. El talento requiere conocimiento. El conocimiento requiere respeto. Respeta la excelencia.

30


 HERMESETAS El sabor dulce y clásico que usted conoce y en el que confiamos durante décadas. Esta hecho con 100% Sacarina. Debido a que los edulcorantes no tienen efecto en la insulina o la sangre y juegan un papel importante en el balance de energía, Hermesetas ayuda a las personas con diabetes a adherirse a sus dietas sin tener que dejar las comidas y bebidas dulces. -Seguridad comprobada -0 Calorías -Cómoda presentación en comprimidos para llevar a todas partes HERMESETAS es un producto Suizo, importado y distribuido por ECUAQUIMICA. Disponible en las principales farmacias del país. www.hermesetas.com

SAS

Es el único aparato medico para uso en casa, se encuentra en la tercera clasificación de equipos médicos aprobados por la administración de China State Food and Drug. Escogido como un producto popular. Actúa como preventivo, cuidado de la salud y tratamiento, trata enfermedades cardio cerebro-vasculares. Diseño orientado para el ser humano y solo tiene que usar el dispositivo en la muñeca izquierda como si fuera un reloj. Ud puede comenzar el tratamiento en cualquier hora y cualquier lugar, no utilizar cerca de los ojos, ni del cerebro y tampoco del triangulo de la cara.

Sauces 1 Av. Agustín Freire Mz. 12F. V36 Esq. frente al Garzocentro PBX: 04 223 7953 - 093483607 Guayaquil www.TotalDex.com

 Maria Del Carmen Montalvo CELL PORTA: 099698360 CELL MOVI: 098887023

Logistica de transporte maritimo, aereo, contenedores y consolidados. servicio de despacho aduanero y transporte interno.

Mariadelcarmen_montalvo@hotmail.com

ecuastrong@hotmail.es jblumandrade@hotmail.com

MAQUILLADORA PROFESIONAL

Jonathan Valencia

DISEÑO Y EJECUCIÓN

Servicio de Catering

PROYECTOS PAÍSAJISTICOS

Antepara y Febres Cordero

SISTEMAS DE RIEGO

Esquina

ALQUILER DE PLANTAS PARA

Telef:2372-561

EVENTOS

Cel. 095514703

Edf. Equilibrium piso 6to. Of. 604

Telf.: 6006184-6006183

31


Buenas Noticias

Elsa Zaldívar, ganadora del Premio Rolex 2008

El pasado 18 de noviembre, la organización Rolex anunció en Dubai a los 10 galardonados de la edición 2008 de los “Premios Rolex a la Iniciativa” que desde hace más de 30 años apoyan la labor pionera en las áreas de ciencia y medicina; tecnología e innovación; exploración y descubrimientos; medio ambiente, y patrimonio cultural. La paraguaya Elsa Zaldívar fue premiada por su proyecto para paliar la escasez de vivienda en el país mediante materiales compuestos de desechos vegetales y plásticos reciclados, seleccionada entre casi 1.500 candidatos/as de 127 países por un comité independiente de científicos, educadores, economistas y otros expertos/as. Cinco premios de 100.000 dólares y otros cinco de 50.000 dólares recompensan 10 proyectos innovadores de distintas partes del mundo. Los Premios Rolex financian proyectos nuevos y en curso que trasmitan el espíritu de iniciativa y aborden necesidades urgentes en el mundo entero: de los efectos del cambio climático a la

Elsa Zaldívar tiene 48 años, es investigadora y pertenece a la organización Base de Educación, Comunicación y Tecnología Alternativa (BASE ECTA). Su obra propone una solución respetuosa del medio ambiente para abordar la falta de vivienda en Paraguay, mediante materiales compuestos de desechos vegetales y plásticos reciclados para construir casas a un precio bajo

protección de hábitats y de la vida silvestre, la preservación cultural y la educación, y el abastecimiento en agua, alimentos y suministros médicos de comunidades desfavorecidas. Paraguay experimenta una aguda escasez de vivienda y dos de cada cinco personas viven en la pobreza. El Premio Rolex ayudará a Elsa Zaldívar a producir placas resistentes de bajo coste con fibras vegetales recicladas, reforzadas con una mezcla de plástico y desperdicios reciclados que se usarán para construir viviendas, lo que a su vez contribuirá a salvar los bosques de Paraguay. Con el premio también se financiará la construcción de tres modelos de casa para propiciar el uso de ese material.

32


Horizontales: 1. Este vegetal es parecido a la papa pero es dulce y un poco más grande. Los hay rojos, blancos y café. 3. Esta bebida es muy beneficiosa para su salud. Es más saludable que el café. 4. Donde comen dos.

_________

uno

6. Este vegetal es verdaderamente una raíz larga y anaranjada y es una de las más ricas fuentes de betacaroteno. 7.Este vegetal es un bulbo que le puede hacer llorar. . 9.Este es un tipo nuevo de manzana y comienza con la letra g. Las manzanas son altas en pectina, una fibra soluble que ayuda a rebajar el colesterol. 11.Estas pequeñas y bellas bolitas verdes pueden hallarse frescas o congeladas. Son legumbres pero se sirven como vegetales. 12.Este es un vegetal crucífero verde y muy común. Contiene un sin número de fotoquímicas que pudieran inhibir el crecimiento del cáncer. 14.Este vegetal bulbo, como la cebolla, es codiciado por su sabor. Contiene muchas fotoquímicas las cuales pudieran prevenir el cáncer.

Verticales: 1.Este vegetal con hojas de color verde oscuro contiene vitamina C, betacaroteno, fotoquímicas, luteín, y zeaxanthin, los cuales pudieran mantener saludable su vista. (2 palabras). 5. El nombre de esta fruta comienza con p. Su nombre describe también su forma. Es alta en fibra si se come con la cáscara. 6. Este vegetal es del tamaño de una cabeza humana. Es rico en vitamina C y contiene indoles que son fotoquímicas que pudieran prevenir los cánceres del pulmón, del colon y del esófago. 8._________ verde. 10.Esta fruta de color verde brillante es alta en vitamina C. Su sabor es una mezcla de melón y frambuesa. Se puede usar para avivar cualquier ensalada, ya sea de frutas o de vegetales.

17. Esta fruta tropical deliciosa es alta en betacaroteno y vitamina C. Su nombre rima con tango 18. Esta fruta se consume como vegetal y es el ingrediente principal en la salsa de espagueti y en el cachú. 19. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer recomienda que se coma por lo menos esta cantidad de porciones de frutas y vegetales al día. 21. Escoja las variedades de este vegetal hojoso del verde más oscuro que encuentre. Este vegetal es la base de la mayoría de las ensaladas. Respuestas: Horizontales: 1. camote, 3. té, 4. come, 6. zanahoria, 7. cebolla, 9. gala, 11. guisantes, 12. bróccoli, 14. ajo Verticales:

1.

col

rizada,

5.

pera,

6.

repollo,

8.

habichuela, 10. kiwi, 17. mango, 18. tomate, 19. cinco, 21. lechuga.

33

Traducido por Mirtha Castellano, Traductora Oficial de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Nevada From Communicating Food for Health Newsletter ©2004 Food and Health Communicatins, Inc. www.foodandhealth.com


Busca en esta sopa de letras las siguientes palabras: + + + + + + + + + +

POSITIVO HACIENDOLO FIT COMIDA SANA FRUTAS FLORES AMOR MOTIVACION DEGUSTAR.

D L R X K G V L A G C P C Z P

V L A O L O D N E I C A H X T S Y J J R A T S U G E D O Y E H O V I T I S O P T T X K R B G M S Q F I T F W M R L I D E G N O F R U T A S V S E R O L F T G N N A L D Y Z C H S T N O A D I M O C G N O I C A V I T O M Q Q T U H I W J P Q P C A M O R D P O L C N O J S A N A F H X U F E S Z Z N A G W W P L M F V D W J O Y W C I C K F W Y D A B C N B J K X Z V K E K N W J B U G D C I O I F M Q R I S F K B P I A L S F V S

Llena el espacio con las siguientes palabras: amor, quiero, mundo, paz, amar, corazón, milagros, amarme, fuerza, fiel, acepto, regalo, perdón. Hoy el ____________ que hay en mi ____________ es un reflejo del ____________ que hay en mi ____________ Hoy mis relaciones ____________ osas comienzan ____________ . Hoy me abro mi corazón. Hoy hay más ___________en mi. Hoy el ____________ hace____________ en mi vida Hoy el ____________ es la ____________ sanadora Mas Poderosa que conozco Hoy el perdón ha abierto la puerta a mi ____________ por mí. Hoy contribuyo a crear un ____________ en el que podamos ____________ nos los unos a los otros sin temor. Hoy cuanto mas ____________ doy, más ____________ recibo. Hoy y cada día que pasa me resulta más fácil ____________ . Hoy los acontecimientos vienen y van, pero mi ____________ por mi permanece _______________ y constante. Hoy dedico este día a ____________ me mas. Hoy adondequiera que voy y a quienquiera que veo, siempre encuentro al ______ esperándome. Hoy atraigo mas relaciones llenas de____________ a mi vida cuando me relajo y me ____________ tal como soy. Hoy puedo dejar entrar al ____________ con toda confianza. Hoy el ____________ es mi derecho divino. Hoy cuando me amo de verdad, todo funciona bien en mi vida. Hoy me hago el ____________ del ____________ incondicional. Hoy cuanto más ____________ doy, mas tengo para dar. Hoy al mirarme en el espejo, me resulta fácil decirme: "Te ____________ , de veras, te ____________ " Hoy en mi hay un infinito manantial de____________ y lo comparto con los demás. Hoy soy una persona digna de ____________ . Hoy cada vez me resulta más fácil ____________ me y ____________ a los demás. Hoy bendigo a mis padres con____________ y los dejo libres para que sean felices a su modo. Hoy tengo una relación armoniosa y llena de ____________ con toda mi familia. Hoy todos podemos vivir en ____________ compartiendo ____________ . Hoy todo esta bien en mi amoroso ____________ .

34


Positiva: Yo cactus, tu captas?  

Conoce un poco mas de como llevar la vida como se debe, de una forma sana y positiva. Creada por Adrian Burgos @adrianburgosm y Juan Carlos...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you