Page 1

Año 1 Lima, Diciembre 2010

CODE: 01 Al límite de la conspiración CODE: 10 El legado de Volver al Futuro CODE: 11 Cuando un efecto es especial

MEJORES SECUELAS


BOOK

STORE

ASA LARSSON “Aurora Boreal”

Si te gusto Stieg Larsson, no te pierdas la nueva sensación de la novela negra escandinava. El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

“GUINNESS WORLD RECORDS 2011” ¿Creías que lo habías visto todo? ¡Pues prepárate...! Este año, el libro Guinness de los Récords viene cargado de nuevo contenido: Cultura pop: películas, animación, manga; transbordadores Espaciales; cine en sensacional 3D; lo último en tecnología táctil y de bolsillo; montañas rusas de infarto, récords deportivos: datos y estadísticas... Y además… ¡viaja por el mundo con nuestra guía de récords por ciudades!

Cassandra Clare

“CAZADORES DE SOMBRAS” 1. Ciudad de hueso Cazadores de sombras es el título de la trilogía, que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


DIGI LA BELLA Y LA BESTIA EDICIÓN ESPECIAL DE 2 DISCOS DVD Lanzamiento exclusivo por el décimo aniversario del clásico más aclamado de Disney. Edición especial que cuenta con restauración digital completamente nueva, 3 versiones de la película, comienzo alternativo nunca antes visto, escena eliminada nunca antes vista, nuevo video musical y muchas sorpresas más.

EL APRENDIZ DE BRUJO DVD Estreno en DVD de la última película de Nicolas Cage que se convierte en un mago que transmite su conocimiento al mago más grande de todos los tiempos.

ROCK BONES ESTRENA VIDEOCLIP El nuevo proyecto de Disney para Disney XD y está conformado al estilo del típico formato rocker de ‘trío’: guitarra-bajo-batería. SUPERREALIDAD es el primer corte, su videoclip ya puede verse en el Zapping Zone de Disney Channel y Disney XD además de los sites oficiales.


Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba (The chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader) Género: Aventura, familiar, fantasía Duración: 115 minutos Fecha de estreno: 9 de diciembre Director: Michael Apted Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Liam Neeson, Will Poulter, Peter Dinklage, Gary Sweet Sinopsis: En esta tercera adaptación de la saga literaria “Las Crónicas de Narnia” regresarás, por medio del fantástico barco Narniano, El Viajero del Alba, al maravilloso y mágico mundo creado por C. S. Lewis. El Viajero del Alba es el primer barco que Narnia ha visto en siglos. Los Telmarine nunca habían construido barcos porque siempre habían temido al mar, pero el Rey Caspian lo ha construido para su viaje de encontrar a los siete “lords” que su maligno tío Miraz expulsó del reino cuando usurpó el trono varios años atrás.

Género: Drama, biográfico Duración: 121 minutos Fecha de estreno: 2 de diciembre Director: David Fincher Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Josh Pence, Max Minghella Sinopsis: En una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta en su computadora, y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su universidad pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia... pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Red Social (The social network)

Una propuesta atrevida (Chloe) Género: Drama, suspenso Duración: 96 minutos Fecha tentativa: 9 de diciembre Director: Atom Egoyan Reparto: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot Sinopsis: Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.


Génova (Genova)

Se dice de mí (Easy A) Género: Drama, romance Duración: 94 minutos Fecha tentativa: 16 de diciembre Director: Michael Winterbottom Reparto: Colin Firth, Catherine Keener, Willa Holland, Perla Haney-Jardine, Hope Davis Sinopsis: La ciudad italiana de Génova brinda a Joe (Colin Firth) y a sus dos hijas, Kelly (Willa Holland) y Mary (Perla Haney-Jardine), la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la muerte de la madre(Hope Davis) en un accidente automovilístico. Una vieja amiga de Joe, Barbara (Catherine Keener), les ayuda a instalarse en la ciudad, mientras Kelly va descubriendo los secretos de este misterioso nuevo mundo y le irrita tener que cuidar de su hermana pequeña, Mary se siente responsable de la muerte de su madre y revela a Barbara que Marianne se le aparece algunas veces.

La chica de mis sueños (Youth in revolt) Género: Comedia, drama, romance Duración: 90 minutos Fecha de estreno: 16 de diciembre Director: Miguel Arteta Reparto: Michael Cera, Portia Doubleday, Ray Liotta, Jean Smart, Zach Galifianakis, Jonathan B. Wright. Sinopsis: Nick Twisp (Michael Cera) es un cínico joven de 16 años obsesionado con el sexo que durante una de sus vacaciones en una casa rodante, conoce a Sheeni (Portia Doubleday), una chica inteligente. Quienes se interpondrán en su camino serán Trent (Jonathan B. Wright) un escritor de poesía y ex-novio de Sheeni, sus temperamentales padres divorciados y los novios de su madre (Zach Galifianakis y Ray Liotta). Cuando Nick se da cuenta de que Sheeni no está interesada en él, aparece un álter ego llamado Francois, que se parece a Nick, pero con ojos celestes, bigotes, una voz más profunda y una actitud de "chico malo" que lo ayuda. Pero Francois está fuera de control y termina metiendo a Nick en problemas.

Género: Comedia, romance Duración: 92 minutos Fecha de estreno: 16 de diciembre Director: Will Gluck Reparto: Emma Stone, Amanda Bynes, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Patricia Clarkson Sinopsis: Olive (Emma Stone) era una típica joven norteamericana hasta que decidió ser a-típica. Después de que se da a conocer una inocente mentira sobre cómo ella, una muchacha tranquila de preparatoria, perdió su virginidad, todos sus compañeros la verán igual. De hecho, no solo lo acepta sino que va más allá luciendo un nuevo look y desarrollando una nueva actitud mordaz. Después de todo, ella sabe cuál es la verdad y sus padres, que no la juzgan en absoluto, confían en ella. Así que no está haciendo daño a nadie, ¿no? Pronto los rumores sobre la promiscuidad de Olive exagerarán sobremanera..


La mirada invisible (La mirada invisible)

Esquizofrenia (Deadline) Género: Drama, suspenso, terror Duración: 85 minutos Fecha de estreno: 23 de diciembre Director: Sean McConville Reparto: Brittany Murphy, Thora Birch, Tammy Blanchard, Marc Blucas Sinopsis: Alice, una escritora que ha pasado por un problema psicológico, se retira a una casa victoriana para recuperarse y centrarse en el guión que tiene que entregar dentro de poco. Al poco de su llegada, ruidos extraños y misteriosos sucesos hacen que su imaginación se dispare y trate de averiguar qué es lo que hay detrás de todo esto. Asustada pero intrigada, Alice reúne el valor suficiente para adentrarse en el frio y sórdido ático donde encuentra una caja de zapatos con unas cintas. El oscuro secreto de esas cintas revelará el sombrío pasado de Alice.

Género: Drama Duración: 95 minutos Fecha de estreno: 16 de diciembre Director: DiegoLerman Reparto: Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Marta Lubos, Gaby Ferrero Sinopsis: La historia narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante losdías previos a la guerra de Malvinas en 1982, desde el punto de vista de unapreceptora, “una figura gris del engranaje represivo”. María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente olor a cigarrillo, comienza a esconderse en los baños de los varones para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad.Ella poco a poco hará de ello un hábito oscuramente excitante. No es de la violación de las reglas sino de su aplicación a ultranza de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz.

La cinta blanca (Dass weisse band) Género: Drama, misterio Duración: 144 minutos Fecha de estreno: 23 de diciembre Director: Michael Haneke Reparto: Christian Friedel, Leonie Benesch, Ulrich Tukur, Ursina Lardi, Burghart Klaussner, Rainer Bock Sinopsis: Nos encontramos en el año 1914, es decir, justo en el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en un pueblo del norte de Alemania donde domina la religión Protestante. La vida de los vecinos del lugar se revolucionará ante unos nuevos acontecimientos que parecen obedecer a un ritual de castigo. Los chicos del coro, el profesor de la escuela, el pastor, el barón, el doctor o los terratenientes tendrán que adaptarse a una nueva realidad, pero... ¿por qué y quién está detrás de todo esto?


Edgar Sardón

Son muy pocas las veces en la que la secuela de una película llega a ser tan buena como la primera, pero son incluso menos las veces en que la continuación llega a ser mejor considerada que su predecesora. Aquí te presentamos cinco que son dignas de ese honor:

MEJORES SECUELAS

El Padrino II (The Godfather: Part II) – 1974 Dirigida por Francis Ford Coppola y con actuaciones estelares de Al Pacino y Robert De Niro es la continuación de “El Padrino” (1972), se le considera como la mejor secuela de todos los tiempos y para muchos como la mejor de la trilogía. Increíblemente no ganó en sus 6 nominaciones a los premios Globo de Oro, pero tomaría revancha en los Oscar con 12 nominaciones, las cuales ganó 6, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro). Batman: El Caballero de la Noche (The Dark Night) – 2008 Considerada la mejor adaptación de una película de Batman, continuó la historia de “Batman Inicia” (2005). Fue dirigida por Christopher Nolan y se recuerdan las grandes actuaciones de Christian Bale, Gary Oldman y especialmente Heath Ledger. La película recibió 8 nominaciones a los Oscar de las cuales ganó 2, incluyendo Mejor Actor de Reparto al ya fallecido en ese entonces Heath Ledger.

Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) solían ser los principales agentes de la CIA, pero los secretos que conocen los hicieron ser los objetivos principales de la Agencia. Ahora, falsamente incriminados por asesinato, ellos deben usar todo su ingenio, trabajo en equipo y experiencia acumulada para mantenerse un paso por delante de sus mortíferos perseguidores y permanecer con vida. Para detener la operación, el equipo se embarca en una misión imposible a través del país para irrumpir dentro los cuarteles secretos de la CIA, donde ellos descubrirán una de las mayores conspiraciones y fachadas de la historia del Gobierno de los Estados Unidos. Es hora de que estos cuatro jubilados regresen a la acción más divertida y den una lección a quienes los consideran demasiado viejos.

El Imperio Contraataca (Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back)– 1980 La legendaria frase “yo soy tu padre”, la Marcha Imperial, la primera aparición de Yoda, el duelo entre Luke y Darth Vader, y los increíbles efectos especiales –para la época– es lo que más recuerdan los fans. La mítica película dirigida por Irvin Kershner, aunque solo se llevara un Oscar –ya sabemos que los de la Academia no son muy aficionados a la ciencia ficción– es la preferida por todos. Continúa la historia de “La Guerra de las Galaxias” (1977).

RED es una explosiva comedia de acción basada en la novela gráfica de culto de la D.C. Comics, escrita por Warren Ellis e ilustrada por Cully Hamner. La película está dirigida por Robert Schwentke a partir de un guión de Jon Hoeber y Erich Hoeber. RED, de Summit Entertainment, está producida por Lorenzo di Bonaventuray Mark Vahradian.

Ficha Técnica Género: Acción, comedia, crimen Duración: 111 minutos Fecha tentativa: 30 de diciembre Director: Robert Schwentke Reparto: Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich, Mary-Louise Parker

Indiana Jones y el Templo de la Perdición (Indiana Jones and the Temple of the Doom) – 1984 Más oscura que su predecesora, “Los Cazadores del Arca Perdida” (1981), la película dirigida por Steven Spielberg es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, la trepidante acción, el excelente manejo en los diálogos y el gran sentido del humor hace que nadie pueda olvidar al carismático arqueólogo protagonizado por Harrison Ford. Ganó el Oscar por Mejores Efectos Especiales y estuvo nominada a Mejor Banda Sonora.

Terminator 2: El Juicio Final (Terminator 2: Judment Day) – 1991 Sucesora de “Terminator” (1984), la película dirigida por James Cameron nos brinda muchísima acción y buen ritmo, el ingenioso cambio de héroe al comienzo, las futuras consideraciones que uno hace sobre lo que es viajar a través del tiempo y la adición de un villano prácticamente indestructible nos da una excelente película. Obtuvo 4 premios de la Academia.


L E G A D O FICHA TÉCNICA Género: Acción, aventura, ciencia ficción Duración: 127 minutos Idioma: Inglés Fecha de Estreno: 16 de diciembre Director: Joseph Kosinski Reparto: Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Michael Sheen, Bruce Boxleitner

Edgar Sardón

E L


ARGUMENTO Las películas de TRON transcurren en un mundo digital en donde los programas informáticos (de cualquier tipo) toman el comportamiento y las características de las personas. El mundo está lleno de códigos que controlan las acciones de los programas y definen todas las reglas y objetos, como vehículos de alta tecnología, paisajes y arquitectura donde los programas viven y trabajan, a veces incluso más allá de su programación. Ha habido dos reinos digitales. El primero fue creado dentro de la computadora central de ENCOM donde, en 1982, Kevin Flynn estuvo después de haber sido digitalizado por un láser cuando el Programa de Control Maestro detectó su intrusión. En este mundo, los programas lucían físicamente como sus usuarios o sus creadores. Si bien los programas tenían funciones específicas, como contabilidad o seguridad, ellos tenían la libertad de hacer su trabajo a su manera. El Programa de Control Maestro reprimió este sistema y envés que hicieran sus funciones, los programas eran enviados a menudo a la Red de Juegos. Después de que Flynn y sus aliados removieran la tiranía y corrupción del PCM, el sistema prosperó. Basado en todo lo que aprendió en el primer mundo digital, Kevin Flynn construyó un segundo y mejorado reino al que llamó el “Sistema TRON”, que fue diseñado para desarrollar y perfeccionar el primero. Al perfeccionar la digitalización con láser y alojando la nueva Red de servidores en el sótano de sus recreativos, Flynn podía entrar y salir cuando quisiera para hacer investigaciones y potenciar su sistema. Era un nuevo mundo capaz de prosperar inimaginablemente y en formas excepcionales. Y así fue. Con una esposa, y después Sam, su hijo, Flynn encontraba cada vez más difícil tener tiempo para su familia. Entonces, en una noche de 1989, Flynn se va a trabajar para nunca más volver a casa. Pasarían 28 años en el mundo real, lo que equivaldría más de mil años en el de Tron. Como uno puede esperar, el paso del tiempo ha permitido innumerables eventos y momentos históricos. Y ahora algunas de esas historias serán contadas…


SINOPSIS “Tron: El Legado” es una aventura de alta tecnología en 3D situada en un mundo digital diferente. Sam Flynn, un rebelde joven de 27 años es atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, quien fue tiempo atrás conocido mundialmente como el máximo desarrollador de videojuegos. Cuando Sam va tras las pistas de una extraña señal procedente de la Flynn Arcade —una señal que sólo pudo ser enviada por su padre— termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante varios años. Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que ha evolucionado y es mucho más avanzado; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que se escapen. Presentada en tecnología Disney Digital 3D y con una banda sonora compuesta íntegramente por el dúo de música electrónica Daft Punk, “Tron: El Legado” se estrenará en nuestras salas el 25 de diciembre.

ARMAS Y VEHÍCULOS Al estar tan adelantados en tecnología, en el mundo Tron existen diversos lugares, objetos o armas con las que quisieras familiarizarte un poco antes de ver la película. Los programas de la Red usan el bastón, una herramienta de mano que sirve para generar objetos útiles como paraguas, motos de luz o armas letales, como espadas o báculos. También existen los discos de identidad, con este disco se puede reconocer y saber todo lo que ha hecho un programa, además de eso, el disco puede servir como una poderosa arma capaz de desintegrar a otros programas. Por otro lado, están las granadas de luz que al explotar desintegran el código y fragmentan a los programas. Las famosas motos de luz son máquinas de dos ruedas complejas, e increíblemente rápidas y ágiles que generan bandas de luz (barreras casi indestructibles que duran por un corto tiempo), existen algunas motos de luz que han sido personalizadas, como la de Kevin Flynn. Otro vehículo es el Quad, personal y altamente armado, aunque sea más lento y menos maniobrable que una moto de luz, el Quad es más resistente y capaz de manejarse en todo tipo de terreno gracias a sus cuatro grandes llantas, también genera una banda de luz. Finalmente tenemos al vigilante, enormes y con forma de arco, vuelan y patrullan la Red con el fin de mantener el orden y capturar, desintegrar o prevenir a los programas problemáticos. Es importante la mención de la Red de Juego, este es el lugar central donde se llevan los juegos de disco estilo gladiadores y los juegos de motos de luz en los que los programas luchan entre sí. En cada juego solo puede haber un ganador. El resto acaba en bits, literalmente.


Se suponía que el viaje de Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson) al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para visitar al mejor amigo de Jarrod, Terry (Donald Faison), y a su novia, Candice (Brittany Daniel), por el cumpleaños de éste. Pero, cuando el amanecer parece llegar dos horas antes, provocado por una intensa e inquietante luz procedente de una fuente desconocida, su vida tal y como la conocen ha llegado a su fin. Luces extrañas descienden en la ciudad de Los Ángeles, atrayendo a las personas como polillas a la luz donde una fuerza extraterrestre amenaza con tragarse a toda la población humana de la faz de la Tierra. Desde las ventanas del ático de Terry, observan aterrados mientras por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles. Ahora, les tomará cada instinto de supervivencia para impedir que sean capturados por las monstruosas criaturas que están arrasando con la ciudad y en busca de todos los humanos en su camino. Desde tanques a zánganos y extraterrestres semejantes a hidras, los aliensson inescapables y al parecer indestructibles. En el thriller de ciencia ficción “Skyline: La invasión”, el fin del mundo ha llegado, y está justo afuera de tu ventana. La película es dirigida y producida por los hermanos Strause, cuya compañía Hydraulx ha proveído los efectos especiales para “Avatar”, “IronMan 2”, “El curioso caso de Benjamín Button” y “300”.

Ficha Técnica Género: Ciencia ficción, suspenso Duración: 107 minutos Fecha de estreno: 23 de diciembre Director: Colin Strause, Greg Strause Reparto: Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson, Brittany Daniel, Crystal Reed, David Zayas


(2008 – actualidad)

Martes a las 22:00 por: Serie de ciencia ficción co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Su cadena original es Fox, quien lo cataloga como una “Remote-Free TV” y es emitida en nuestro país por WB Channel. Ha tenido nominaciones en los premios Saturn en los años 2009 y 2010 en las categorías de mejor serie de televisión y parte del elenco. Actualmente está emitiéndose la tercera temporada, la cual constará de 22 episodios.

Walter tiene un ex-compañero de laboratorio, William Bell, con el cual desarrolló muchos experimentos con los seres humanos y quien parece ser la cabeza de la organización que está capturando personas para experimentar con ellos: Massive Dynamics. Nina Sharp es el rostro de esta empresa, siendo ella quien argumenta hábilmente ante cada suceso dejando limpia la imagen de MD.

Jorge Culque

La historia empieza con un raro accidente de una aerolínea, en el cual la agente Olivia Dunham del FBI recurre a Walter Bishop, quien lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años, para resolver el caso. La única forma de que Walter sea liberado es que un pariente lo solicite; solicitud realizada por su hijo Peter, quien durante ese tiempo no tiene relación alguna con él. Olivia, Walter, Peter y Astrid (esta última como ayudante de laboratorio de Walter y miembro del FBI), empezarán a investigar una seria de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El Patrón.

15


Astrid Farnsworht (Jasika Nicole) Trabaja en Massive Dynamics desde hace 16 años y gracias a éste, ha podido curarse de un cáncer y reemplazarse un brazo por una prótesis robótica muy avanzada.

Nina Sharp (Blair Brown) Es una agente federal, asistente de Olivia, que colabora en la división Fringe, normalmente ayudando a Walter en sus experimentos.

Walter Bishop (John Noble) Padre de Peter y científico importante que fue acusado de homicidio sin premeditación hace 17 años. Es liberado del instituto psicológico para incorporarse en las investigaciones del FBI. Tiene en sus recuerdos las pistas para resolver los casos, ya que al parecer él ha sido parte importante en la creación de estos experimentos.

Philip Broyles (Lance Reddick) Agente de Seguridad Nacional que dirige FRINGE, establecida para investigar sucesos paranormales..

Olivia Dunham (Anna Trov) Peter Bishop (Joshua Jackson) Un hombre con una alto nivel de inteligencia que ha sido expulsado del Instituto Tecnológico de Massachusetts por falsificación y además tiene varias deudas con la mafia. Siendo su presencia necesaria para mantener a Walter, su padre, lúcido.

16

A raíz de la muerte de John Scott, un compañero del FBI del cual estaba enamorada, decide juntar un equipo de trabajo conformado por Walter, Peter y Astrid, para investigar la razón de tal suceso. Sus superiores saben que tiene mucho potencial y por ello, Nina Sharp quiere reclutarla para que se una a Massive Dynamics.


Dirección: Steven Lisberger Reparto: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Dan Shor, Michael Dudikoff

Después que una difícil misión para ingresar al edificio, Kevin es llevado al mundo digital, donde todo es controlado de forma dominante por el PCM, en el cual este se manifiesta con la forma de un rostro cuadriculado que irradia una luz roja con energía. En este mundo digital todos los programas son representados por formas parecidas a sus creadores. Inicialmente Kevin Flynn es confundido con Clu, un programa que había creado previamente. Ya en este nuevo mundo Kevin debe encontrar al programa creado por Alan, llamado Tron, el cual puede ayudarlo a pelear contra el temible PCM con el fin de liberar el mainframe de la compañía y volver al mundo real. Dentro de la historia se forma un triángulo amoroso bastante impredecible, además que dentro del mundo virtual se deben participar en muchos juegos de acción, los que incluyen a las famosas motos de luz.

Aldo Anchelía

En esta primera parte de la historia se narra la gran aventura de Kevin Flynn, un joven programador que trabaja en una súper compañía que realiza videojuegos. Dillinger, un ejecutivo de la empresa, se ha estado acreditando varios trabajos de Kevin y ante la falta de pruebas para poder recuperar sus derechos como autor el joven programador decide renunciar a su trabajo. El incremento extremo en el sistema de seguridad del Programa de Control Maestro hace que se alejen de la compañía Alan Bradley y Lora Baines. Luego de esto ambos acuden en búsqueda de Flynn para pedirle ayuda y logren burlar el sistema de seguridad del PCM. Todos tienen objetivos diferentes. Mientras Alan y Lora desean tener mayor libertad en su programación, Kevin Flynn solo desea tener evidencia de lo que le fue robado por Dillinger.


Dirección: Robert Zemeckis Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, James Tolkan, Jeffrey Weissman, Billy Zane Volver al futuro 1 Cuando Marty va a visitar al Doctor Emmet, éste le cuenta acerca de su último invento, una máquina del tiempo construida con un De Lorean. Luego de un incidente con unos traficantes, Marty ingresa al De Lorean para salvarse y accidentalmente viaja al año 1955, cuando sus padres son jóvenes, creando una serie de inconvenientes, dificultades que logra solucionar. Ya de regreso a 1985 descubre que su presente ha sido alterado y que el Doc lo busca para viajar al futuro a solucionar otro problema. Volver al futuro 2 Mary y compañía viajan al año 2015 para evitar que sus hijos sean arrestados, logrando su cometido. De regreso a 1985 Marty se topa con una terrible alteración, logra descubrir cómo fue que Biff se apodera de la ciudad y viaja nuevamente al pasado para robarle un almanaque deportivo a éste, consiguiéndolo pero quedando atrapado en ese año ya que un rayo golpeó el De Lorean y envió al Doc hacia otra época. Volver al futuro 3 Marty recibe una carta que le indica que el Doc está en 1885, pero para ubicarlo necesita la ayuda del Doc de 1955. Ubican el nuevo De Lorian y Marty viaja al pasado. Una vez allí, Marty vuelve a tener problemas con un Tannen, recibiendo un desafío a muerte. Luego de vencer, Marty y el Doc deciden volver a su época; sin embargo, el Doc cambia de opinión y se queda con Clara, viajando solo Marty al futuro. Ya en 1985 descubre que todo es próspero para él y recibe la visita del Doc y su nueva familia.


Papá por accidente (The switch) Género: Comedia, drama, romance Duración: 101 minutos Fecha tentativa: 30 de diciembre Director: Josh Gordon, Will Speck Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Patrick Wilson, Jeff Goldblum, Juliette Lewis, Scott Elrod Sinopsis: Soltera y con la presión de un reloj biológico que sobrepasa los cuarenta abriles, Kassie Larson (Jennifer Aniston) siente el deseo irrefrenable de ser madre pese a que aún no haya dado con el príncipe azul. Decidida a someterse a la inseminación artificial de un apuesto joven y a mudarse al campo para una crianza tranquila, su mejor amiga organiza una celebración donde su mejor amigo, ex pareja y todavía enamorado en secreto, Wally (JasonBateman), reemplaza el frasquito del donante por el suyo propio en el anonimato del baño. Seis años después, ella y su hijo vuelven a la gran ciudad e irrumpen en la apaciguada vida de Wally, quien se encariña con el pequeño.

Género: Comedia Los pequeños Fockers (Little Fockers) Duración: 98 minutos Fecha tentativa: 6 de enero Director: Paul Weitz Reparto: Ben Stiller, Teri Polo, Robert De Niro, Jessica Alba, Owen Wilson, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Blythe Danner Sinopsis: Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Teri Polo) e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente "entenderse" con su exigente suegro Jack. Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson)- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿O se romperá para siempre el círculo de su confianza?

De vuelta a la vida (The boys are back) Género: Drama, familiar Duración: 104 minutos Fecha tentativa: 30 de diciembre Director: Scott Hicks Reparto: Clive Owen, George MacKay, Nicholas McAnulty, Laura Fraser Sinopsis: Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos. Drama familiar, tierno y cómico a la vez, dirigido por Scott Hicks, el director australiano que saltó a la fama gracias a “Shine” ybasada en la autobiografía de SimonCarr, un conocido periodista australiano.


Los viajes de Gulliver (Gulliver’s travels)

Más allá de la vida (Hereafter) Género: Drama, fantasía Duración: 129 minutos Fecha tentativa: 6 de enero Director: Clint Eastwood Reparto: Matt Damon, Cécile De France, Bryce Dallas Howard Sinopsis: “Más allá de la vida” cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un trabajador manual norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Mientras Marcus (Frankie McLaren), un escolar londinense, pierde a la persona más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Cada uno de ellos en una senda de búsqueda de la verdad, con vidas que se terminan cruzando, y cambiando para siempre por lo que creen que podría o debería existir en la otra vida.

Género: Aventura, comedia Fecha tentativa: 6 de enero Director: Rob Letterman Reparto: Jack Black, Jason Segel, Emily Blunt, Amanda Peet Sinopsis: Lemuel Gulliver es un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York. Tras una terrible tormenta durante un viaje por el Triángulo de las Bermudas termina en la isla oculta de Lilliput, isla habitada por personas diminutas. Después de un malcomienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre la enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos para salir finalmente de su propio pequeño mundo.

El turista (The tourist) Género: Drama, suspenso Duración: 103 minutos Fecha tentativa: 13 de enero Director: Florian Henckel von Donnersmarck Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany Sinopsis: Johnny Depp interpreta a un turista estadounidense, cuyo coqueteo juguetón con una desconocida lo lleva a una trama de intriga, romance y el peligro en “El turista”. Durante un viaje improvisado a Europa para reparar un corazón roto, Frank (Johnny Depp) inesperadamente se encuentra con Elise (Angelina Jolie), una mujer extraordinaria que deliberadamente cruza su camino. Bajo la magnífica vista de París y Venecia, su romance rápidamente evoluciona a medida que se encuentran, sin saberlo, clavados en un juego mortal del gato y el ratón.


El juego del miedo VII 3D (Saw 3D)

El gran concierto (Le concert)

Género: Crimen, misterio, terror Duración: 90 minutos Fecha tentativa: 13 de enero Director: Kevin Greutert Reparto: Tobin Bell, Costas Mandylor,Betsy Russell, Patrick Flanery, Cary Elwes, Chester Bennington Sinopsis: Como una batalla mortal que ruge sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de sobrevivientes se reúne para buscar apoyo del gurú de la autoayuda y también sobreviviente, Bobby Dagen, un hombre cuyos propios secretos oscuros desatan una nueva ola de terror.

El secreto de la última luna (The secret of Moonacre)

Género: Aventura, fantasía, familiar Duración: 103 minutos Fecha tentativa: 13 de enero Director: GaborCsupo Reparto: Ioan Gruffudd, Dakota Blue Richards, Tim Curry Sinopsis: Adaptación de la novela “El pequeño caballo blanco”, de Elizabeth Coudge, que cuenta la historia de Maria Merryweather, una niña de trece años que a la muerte de su padre se traslada a la mansión de su tío segundo, situada al sudoeste de Inglaterra. Allí descubrirá que sólo ella puede salvar el Valle de Moonacre y que tiene de margen hasta la próxima luna para conseguirlo con la ayuda de formidables animales fantásticos.

Género: Comedia, drama, musical Duración: 119 minutos Fecha tentativa: 13 de enero Director: RaduMihaileanu Reparto: AlekseyGuskov, Mélanie Laurent,DmitriNazarov Sinopsis: En la época de Brezhnev, AndreiFilipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahoracomo limpiador.Una noche que Andrei se queda hasta tarde encuentra una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a Parí. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.


LOS CRONO

CrĂ­menes HĂŠctor es un hombre comĂşn y corriente que estĂĄ mudĂĄndose a su nueva casa junto con su esposa Clara. Al llegar la tarde, ambos descansan mientras disfrutan del aire puro que les brinda el bosque cercano. HĂŠctor hace uso de sus binoculares para conocer la zona y logra ver lo que parece ser una casa grande. Tratando de acercarse, encuentra a una mujer desnuda y trata de ayudarla, sĂłlo para toparse con un misterioso hombre con un vendaje rojizo en la cabeza, el cual empieza a perseguirlo. Huyendo, HĂŠctor llega hasta la supuesta casa, que resulta ser una especie de laboratorio. El Ăşnico habitante del lugar escucha a HĂŠctor, y en un intento de ayudarlo, lo esconde dentro de un tanque lleno de lĂ­quido blanco. La sorpresa no podrĂ­a ser mayor cuando HĂŠctor ďŹ nalmente logra salir y empieza a darse cuenta de que el tanque no era otra cosa que una mĂĄquina del tiempo que lo ha enviado apenas unas horas al pasado. Ahora HĂŠctor tiene una oportunidad de descubrir quiĂŠn es el hombre vendado y de evitar que algo le pase a ĂŠl o a su esposa. Sin embargo, estĂĄ a punto de aprender lo difĂ­cil que resulta cambiar la lĂ­nea del tiempo.

Reparto: Karra Elejalde, Candela FernĂĄndez, BĂĄrbara Goenaga, Nacho Vigalondo Director: Nacho Vigalondo AĂąo: 2007 GĂŠnero: Ciencia-FicciĂłn, Drama DuraciĂłn: 92 minutos Premios: Premio TulipĂĄn Negro (Festival de Cine FantĂĄstico de Amsterdam, 2008), Premio Next Wave (Festival FantĂĄstico de Austin, 2007), Premio RevelaciĂłn (CĂ­rculo de Escritores de Cine, EspaĂąa 2009), Mejor PelĂ­cula Directo a Video (Festival de Cine de GĂŠrardmer, 2009), Premio de la Audiencia (Festival de cine de Philadelphia, 2007), Premio Al Mejor Primer Trabajo (Premios Turia, 2009)

RaĂşl Chamorro



         !  

   


Si existe alguien que puede decirse exitoso, es César. Atractivo tanto física como económicamente, llama la atención de las mujeres con una facilidad increíble, al punto que aún no consigue librarse de Nuria, la más persistente, quien continúa metiéndose en su vida. La otra cara de la moneda es Pelayo, su mejor amigo, a quien le cuesta mucho encontrar pareja, y siente celos enormes de su amigo. En su cumpleaños, César conoce a la bella Sofía, y sin importarle que ella esté saliendo con Pelayo, pasan la noche juntos. Al día siguiente, se encuentra con Nuria, quien lo convence de pasear en auto. Para su mala suerte, los planes de Nuria eran muy diferentes y todo termina en un trágico accidente, en el que ella pierde la vida y él se desfigura el rostro. La depresión llena la vida de César al perder su belleza y ser abandonado por Sofía, hasta que milagrosamente recibe una operación y todo vuelve a la normalidad. O al menos eso es lo que pensaba, porque Nuria reaparece asegurando que ella fue Sofía todo el tiempo. Por si esto fuera poco, Pelayo y demás conocidos empiezan a cambiar su versión de los hechos, haciendo dudar a César de todo lo que ha pasado. El concepto de realidad de César empezará a cambiar drásticamente, obligándolo a buscar la verdad a riesgo de caer en la locura.

Reparto: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez, Najwa Nimri Director: Alejandro Almenábar Año: 1997 Género: Ciencia-Ficción, Drama Duración: 92 minutos Premios: Mención Honrosa (Festival de Cine Internacional de Berlín, 1998), Mejor Película Ibero-Americana (Festival de Cine de Guadalajara, 1999), Mejor Actriz para Najwa Nimri (Premios Ondas, 1998), Premio Tokyo Grand Prix (Festival de Cine de Tokyo, 1998), Premio del Jurado (Toulouse Cinespaña, 1998)


FX

Efectos Especiales Como sabemos el cine es la gran creadora de sueños que nunca termina de sorprendernos y que constantemente alimenta nuestra imaginación mostrándonos cosas que muchas veces ni siquiera hemos imaginado. De pronto a inicios del siglo XX las películas comenzaron a mostrar cosas sorprendentes con el fin de que las historias que se contasen logren crear en el espectador la ilusión de que lo visto es verdad. Esto que inicialmente se conoció como truco, hoy en día se conocen como efectos especiales.

Para sus inicios se utilizó la magia, con el increíble aporte que podemos ver de Georges Méliès en cualquiera de sus películas, o la astucia e inteligencia, como lo visto en “Día de pago” de Charles Chaplin en la cual una escena es presentada de atrás hacia adelante, son innovaciones sencillas pero con un gran efecto de sorpresa en la audiencia y que motivo el desafío sin fin de continuar con esta búsqueda. Hoy se pueden clasificar todas las técnicas en tres tipos: como son los efectos visuales, que consiste en la manipulación de la fotografía en una fusión planificada con elementos creados digitalmente para crear espacios, objetos y personajes, para que ese ambiente inexistente se manifiesta ante el espectador, podemos ver esto claramente en la película “King Kong” (2005). Obras como “2001 Odisea en el espacio” (1968), “La guerra de las galaxias” (1977) y “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977), marcaban un gran precedente para lo que vendría en el futuro a través del efecto de la imagen. Un claro ejemplo de que el hardware y el software de la computadora se volverían indispensables en la creación de increíbles efectos digitales sería la aparición “The Matrix” (1999), en la cual se logra un amplio desarrollo y aplicación.

Aldo Anchelía

¿Por qué hacer un efecto especial? Debemos conocer que existe más de una técnica de efecto especial, utilizadas no solo en el cine sino también en su predecesor, el teatro, y que van desde técnicas clásicas que se inventaron a principios del siglo XX, donde se trabajaba sobre la fotografía en sí, agregando químicos, cortando espacios dentro de los fotogramas y colocando otros, hasta las técnicas modernas que tienen como herramienta principal la computadora.


Otra forma de crear efectos especiales es a través de los efectos creados de manera física al momento de filmar, como la lluvia que cae durante una escena, un terrible incendio, fuertes vientos que elevan cosas por los aires u objetos que empujan temibles bestias al pasar. Podemos ver ejemplos de este efecto cuando vemos que la cabeza de la estatua de la libertad es arrojada a la ciudad en “Cloverfield”. Una última clasificación serían los efectos de sonido, los cuales están presenta en todas las películas, ya sean de gran inversión o poco capital, podemos tener una escena en la cual vemos a dos personas conversando (“Y tu mamá también”, 2001) y escuchamos que además del diálogo de ambos se escuchan, de fondo, palabras que no logramos identificar, esto se realiza con el fin de ubicarnos correctamente en un café con personas a nuestro alrededor. Lo mismo pasa cuando escuchamos palabras con un tono amenazante, como en “El exorcismo de Emily Rose” (2005), es un aporte realizado para ubicarnos en la situación de la ficción y es agregado durante la postproducción para que sea mejor controlado y no se pierda la continuidad del sonido al momento de realizar los cortes. Como vemos los efectos especiales nunca han terminado de renovarse y evolucionar, con el paso del tiempo aparecen nuevas formas o se perfeccionan las ya conocidas. Lo mejor es que esto permite que nosotros como espectadores tengamos siempre algo con qué sorprendernos.


Revista Pop Corn Edición 6  

Revista de cine Pop Corn, edición 6, especial TRON LEGACY

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you