Page 19

Fue en 2010 cuando llegó el primer mazazo. En el backstage del festival belga, Pukkelpop, Michael Been, padre de Robert, bajista de la banda, moría de una ataque al corazón luego de la actuación de Black Rebel Motorcycle Club. La pena no era sólo personal para Robert, Been padre era un activo colaborador de la banda, tour manager, sonidista e incluso había producido uno de los álbumes del grupo: “Beat the Devil’s Tattoo”, editado ese mismo año. Pero el vínculo iba más allá, la familia Been le abrió las puertas de su casa a Peter Hayes (vocalista) cuando él estaba teniendo problemas en su hogar alrededor de 1998. Lo convencieron de vivir con ellos luego que Hayes pasara un año durmiendo en su auto al frente de la casa de los Been. Decir que Been había sido un padre para Hayes, no sería exagerado. Mazazo número dos: 17 de octubre de 2014, Leah Shapiro, baterista de la banda, anuncia a través de un extenso posteo en el Facebook de BRMC, que debía someterse a una operación cerebral para tratarse de las malformaciones de Chiari, una condición estructural que afecta el cerebelo y que le impedía mantener el equilibrio y obviamente, tocar batería de manera normal. Las buenas noticias eran que luego de la operación, y si es que todo salía bien, podría recuperarse totalmente luego de una extensa rehabilitación. Aún así, el futuro del grupo estaba en el aire.

Estos últimos cinco años han sido duros para la banda originaria de San Francisco. La muerte de Michael Been, padre del bajista del grupo y la operación de cerebro que tuvo que realizarse su baterista, fueron escollos a superar. Pero se mantuvieron juntos y salieron adelante con más fuerza que nunca. Conversamos en extenso con Peter Hayes, vocalista de la banda, que nos contó sobre el pasado, el presente y el brillante futuro que ve para BRMC.

La muerte del padre de Robert, la cirugía cerebral de Leah. Han pasado cosas difíciles durante este último tiempo y aún se mantiene juntos. ¿Cómo lograron sobreponerse a esas situaciones? - Creo que habían dos caminos a seguir: eso nos unía o nos hacía separarnos. Creo que tuvimos suerte y lo que pasamos nos unió aún más. Eran sólo dos caminos, dudo que haya habido una tercera opción. Todos nos desmoronamos de manera individual, pero logramos juntarnos

19

Playlist #8  

Edición marzo, Revista Playlist

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you