Page 5

04-07 Maria Leon_Maquetación 1 01/07/16 10:31 Página 5

MARÍA LEÓN

“Si todos nos diéramos la mano en España, empezaríamos a volar” MARÍA LEÓN ESTRENA EL PRÓXIMO 26 DE AGOSTO UNA COMEDIA DISPARATADA TITULADA CUERPO DE ÉLITE EN LA QUE INTERPRETA A UNA GUARDIA CIVIL ANDALUZA QUE FORMA PARTE DE UN ESPERPÉNTICO GRUPO DE OPERACIONES AL SERVICIO DE POLÍTICOS CORRUPTOS. LA ACTRIZ SEVILLANA TIENE TANTA PERSONALIDAD Y TALENTO QUE ES PERFECTAMENTE CAPAZ DE RESOLVER CON GOYA LA PEPITA DE LA VOZ DORMIDA COMO ESTA PELÍCULA DE ACCIÓN Y RISAS. SUS OJOS AZULES NO MIENTEN, Y CUENTAN EN ESTA ENTREVISTA MUCHAS DE LAS COSAS POR LAS QUE LE GUSTA SU PROFESIÓN Y EL CAMINO QUE UN DÍA ELIGIÓ.

¿Qué viste en este personaje de Guardia Civil?

Que una comedia esté bien escrita es complicado, y ésta lo estaba. El guión te lo leías y te reías. Lo único que no me convencía era que había algunos tópicos un poco machistas y yo, que soy muy feminista y activista, intenté darle una vuelta, pero no me dejaron. Precisamente la película se ríe de todos estos topicazos españoles. Aunque yo piense como mujer que unos son más graciosos que otros. Es una película con acción, ¿qué ha significado esta circunstancia en tu trabajo?

Me encantó hacer una peli de acción, aunque es dificilísimo. Me acordé muchísimo de Tom Cruise. En España no se hacen este tipo de películas y como actriz me pareció un reto interesante. En una escena tienes que correr, asustarte, disparar… No hay un recorrido para el sentimiento pero lo tienes que mostrar pegando tiros, que me horrorizaba. Por dentro yo estaba rota y asustada. La metralleta pesaba 9 kilos y en cuanto podía se la soltaba al armero y le decía: “toma el niño”.

Una película de tópicos, con el mensaje de que es sano reírnos de nosotros mismos.

En España tenemos esa manera tan casposa de reírnos de nosotros mismos. Cuerpo de élite es una comedia que habla de un tema muy actual y se ríe de nuestra propia comedia. Pero lo chulo de todo esto es que la película cuenta la historia de unos fracasados que unidos vencen. Una gigantesca caricatura que parece que nos vuelve a decir que pese a que todo es un desastre y que vivimos un momento muy serio, hay que seguir riéndose. Y no sé si ya es hora de diferenciar las cosas.

Es verdad que España parece que no es capaz de reaccionar. Y yo creo que es por incultura. Nos tienen despistados con mucho ruido, como a los cachorros, pero la risa es un salvavidas y esta película nos dice: vale, somos unos mierdas, pero a vocación, ganas y amor, somos los mejores del mundo. Y eso es lo que hace falta en este país, ponerle carne de verdad y que no se nos vaya la fuerza por la boca!

5

Revista plácet julio agosto 2016  

#revistaPLÁCET, #Madrid, Madrid, Madrid Julio y Agosto, María León, Cine, Luis y Tachi peluqueros, Cuerpo de élite, Colegio Monfort, Blanca...

Revista plácet julio agosto 2016  

#revistaPLÁCET, #Madrid, Madrid, Madrid Julio y Agosto, María León, Cine, Luis y Tachi peluqueros, Cuerpo de élite, Colegio Monfort, Blanca...

Advertisement