Issuu on Google+

GR

7 92 :8 to ac nt Co

I AT S

11 78

Año 1 | Edición N° 10 | Febrero 2014


DIRIAMBA ELIGE A SU REINA El pasado mes de enero se realizó la elección de la reina de las fiestas patronales en honor a san Sebastián 2014 enmarcando en el lema de la marca turística de Carazo “Frescura y Tradición”.

GC

El evento se vio magnificado por un derroche de cultura y tradición representadas por talentos jóvenes de todo el municipio además de contar con la experiencia y la presencia de presentadores reconocidos dentro del medio nacional como es la Sra. Isabel Parrales y el Diseñador Fernando Fuentes Fraile, presentadores de la revista viva la vida de canal 13. Masesa Nicaragua a través de su Gerente de marca yumbo Lic. Angélica Arriola hizo entrega del premio patrocinado por la misma empresa a la reina electa de las Fiestas Patronales de San Sebastián 2014 señorita Ileana Margarita Rivera Castro de una motocicleta bit 125 , como parte de nuestro compromiso social hicimos presencia este año con el objetivo de aportar un granito de arena en este tipo de eventos y animar a la juventud.

Lic. Michael Dávila Mercadeo & Publicidad Lic. Hansel Contreras

CONTENIDO URBANIZADORAS

3

FERRETERIAS

5

TECNOLOGIA

8

TIENDAS

9

RESTAURANTES Y COMIDAS

11

TURISMO

18

CLÍNICAS Y MÉDICOS

21

BELLEZA

31

MOTOS Y REPUESTOS

32

NEGOCIOS VARIOS

33

Supervisor Departamental Wilmer López Asesor de Ventas Angel Ivan Ruiz Wendy Salgado Rojas

E-mail: revistapinoleros@gmail.com revistapinoleros@hotmail.com

revistapinoleros

Diseño | Diagramación Colaboradores: Servicios Fotográficos Leonard Servicios Fotográficos Quiroz Jorge Orozco Fotógrafo Vila´s Restaurantes Tienda La Moda Casa Mateo Mission House

Cel.: 8927 7811 / 8161 8130

Megashopping Los Angeles

Edición No. 10 • 2014 El contenido de los artículos es responsabilidad de su autor. Cualquier reproducción parcial o total de la revista en medios impresos o electrónicos requerirá previa autorización por escrito de GRUPO CREATIVO / REVISTA PINOLEROS de Nicaragua. Derechos Reservados.


URBANIZADORAS

3


4

URBANIZADORAS


FERRETERIAS

5


6

FERRETERIAS


FERRETERIAS

7


TECNOLOGÍA

8 COMPUTADORAS

REPARACION Y

SISTEMAS DE

MANTENIMIENTO

SEGURIDAD CCTV

MEMORIAS USB

IMPRESORAS

LAPTOPS

TABLETS

BOCINAS

DISCOS DUROS

AUDIFONOS

CARGADORES

IMPLEMENTACION Y DESARROLLO REDES LAN Y WIFI

DISEÑO DE PAGINA WEB, DOMINIO Y ALOJAMIENTO

PANTALLAS PARA LAPTOS

MONITORES

Del Gallo mas Gallo 1C al Norte, Jinotepe, Carazo Tel. (505) 2532-2188 (505) 8441-6210

www.compustart.net

MUEBLES


TIENDAS

9


10

TIENDAS


RESTAURANTES Y COMIDAS

11


12

RESTAURANTES Y COMIDAS


RESTAURANTES Y COMIDAS

13


14

RESTAURANTES Y COMIDAS


RESTAURANTES Y COMIDAS

15


16

RESTAURANTES Y COMIDAS


RESTAURANTES Y COMIDAS

17


18

El corazón de la época Post-Colonial Nicaragüense resplandece en esta antigüa hacienda cafetalera del siglo XVI, conocida por el nombre de Hacienda de Café San Pedro; esta pieza de arte arquitectónica es un Nicaragua, cuya historia se encuentra grabada en sus muros de mampostería y sus más de 120 años de existencia rodeada de exuberantes jardines, clima envidiable situada a 700m. de altura. The heart of the Post-Colonial era Nicaraguan shines in this antigüa coffee plantation XVI century, known by the name of Hacienda Café San Pedro, this piece of architectural art is a Nicaragua, whose story is recorded in their masonry walls and its more than 120 years existence surrounded by lush gardens, located 700m enviable climate height.

Armonía, personalidad y confort, son los principales cualidades que caracterizan a Hacienda San Pedro ubicada en San Marcos, a pocos minutos de Managua, en el corazón de los pueblos de la meseta de Carazo, cuna de la artesanía nicaragüense. Cuenta con cuatro suites exclusivas y doce habitaciones adicionales. Las habitaciones cuentan con: TV por cable, aire acondicionado, secadora de cabello, duchas con agua caliente, frigobar, ventilador de techo.

Hotel Boutique brinda a los Huéspedes un cálido clima familiar, una cocina con aromas caseros y un espacio apropiado para el descanso y la contemplación de la naturaleza unido al arte, con una cordial atención. El Hotel cuenta con un Snack Bar donde se puede comer sándwiches fríos o calientes; además, hay un servicio de cafetería con deliciosos dulces típicos y caseros.

Harmony, personality and comfort are the main qualities that characterize Hacienda San Pedro, located in San Marcos, just minutes from Managua, in the heart of the people of Plateau Carazo, cradle of Nicaraguan handicrafts. It features four exclusive suites and twelve additional rooms. The rooms are equipped with cable TV, air conditioning, hair dryer, shower with hot water, refrigerator, ceiling fan.

Boutique Hotel gives guests a warm family atmosphere, a kitchen with homemade flavors and appropriate space for rest and contemplation of nature attached to art, with a friendly service. The Hotel features a snack bar where you can eat hot or cold sandwiches, and there are a cafeteria with delicious local and homemade sweets.


TURISMO

19

Hotel y Restaurante Hacienda San Pedro Km. 37.5 carretera a la Concha, Iglesia Católica, Parque Central 350 mts. al norte. San Marcos, Carazo, Nicaragua. Tel.: (505) 2535 2859 • Fax: (505) 2535 2860 Cel.: (505) 8883 2125 E-mail: hotelhaciendasanpedro@gmail.com Web: www.hotelhaciendasanpedro.com

Servicio turístico para visitar a los pueblos blancos y hermosas playas del pacífico, internet inalámbrico, estacionamiento con seguridad e iluminación. Atendemos todo tipo de eventos: Bodas, Cumpleaños, Bautizos, Piñatas, Eventos Empresariales, Capacitaciones, Salas de Conferencias, Menú Variado, Restaurante abierto los 7 días de la semana los 365 días del año, Habitaciones decoradas a mano. Tourist service to visit the white villages and beautiful beaches of the Pacific, wireless internet, parking and security lighting. We serve all kinds of events: Weddings, Birthdays, Christenings, Piñatas, Corporate Events, Training, Conference Rooms, Varied Menu, open 7 days a week, 365 days a year, hand-decorated Rooms Restaurant.


20

TURISMO


CLÍNICAS Y MÉDICOS

21

¿ Quién ayuda a cuidar los dientes de mis hijos? La Odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de la salud bucodental (dientes y región oral o bucal) del niño(a) desde su nacimiento hasta su adolescencia. En muchos casos sería conveniente desde el embarazo dando indicaciones precisas a las madres sobre prevención de caries y tratamiento de caries para la madre, así como también instruyendo sobre otro tipo de lesiones que pueden aparecer durante el primer año de vida. Garantizando de esta manera disminuir el riesgo de caries durant e el período de infectividad (generalmente entre 0 a los 6 meses) del streptococo Mutans, principal bacteria causante de

caries durante la infancia. Se aconseja que la primera visita al Odontopediatra sea a los 6 meses de edad, que en el promedio de los niños coincide con la erupción del primer diente. Las visitas al Odontopediatra deben ser idealmente para prevenir e interceptar enfermedades (ejm, la caries) así como maloclusiones (posición anómala de los dientes en relación con los huesos donde se alojan y de los dientes entre sí), llevar adecuado registro de la secuencia de erupción de los dientes y su posición. La caries dental es una ENFERMEDAD INFECTOCONTAGIOSA. es decir se debe a bacterias que ingresan a la boca del bebe durante un período que se llama de INFECTIVIDAD, que gene-

Luego de todo lo expuesto EL ODONTOPEDIATRA ES LA PERSONA QUE TE AYUDARA A CUIDAR, MANTENER LOS DIENTES DE TUS HIJOS SANOS Y FUERTES. GUIANDOTE DURANTE ESE LARGO CAMINO HASTA COMPLETAR TODOS SUS DIENTES PERMANENTES.

ralmente es entre los 0 a 6 meses, y generalmente lo transmiten las personas más cercanas al bebé; en su mayoría su madre. Es por ello la importancia que la madre desde el embarazo tenga buenos hábitos de higiene bucal, tenga un nivel de riesgo de caries bajo, etc. El recambio “ mudar los dientes” no sucede a la misma edad, muchas veces los padres tiene la idea que todos los dientes primario exfolian (cambian) a la misma edad 7 años, y algunas veces les resulta sorpresa cuando se les comenta que 4 molares primarios se cambian a los 12 años. Los dientes primarios se inician a cambiar como promedio a los 5 1/2 años, generalmente los del centro en la mandíbula, y terminan a los 12 años como promedio. A la edad de 6 años en la parte más posterior de los molares primarios ya erupcionados, aparece el PRIMER MOLAR PERMANENTE, pieza dental que no se cambia, es decir es su primer molar PERMANENTE para toda su vida. Cada paciente es una persona, y por tanto individuo, único e irrepetible, es por ello que también la atención en odontopediatría se

basa en dar tratamientos individualizados. Lo más importante radica no solo en la ejecución adecuada sino en la perseverancia a los controles periódicos luego de haber alcanzado el estado de salud. Además el Odontopediatra puede ayudarte en casos de traumatismos dentales, pacientes con Fisuras labioalveolopalatinas FLAP “ labio leporino o hendido”, mantener el espacio cuando se ha tenido que extraer de manera prematura una pieza dental, aplicación de flúor ya sea en gel o bien en barniz, selladores de fosas y fisuras, entre otros. Jessica S. Jarquin LeSage Especialista en Odontopediatria

Al pensar en un Odontopediatra lo primero que debe tener claro un padre de familia es que, en equipo lograremos EDUCAR, PREVENIR, INTERCEPTAR Y CUIDAR.


CLÍNICAS Y MÉDICOS

22

Dr: Jorge I . Gaitan Gutierrez Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

ORTODONCIA INVISIBLE ( lingual incógnito) Pontifica Universidad Catolica Argentina E-mail: dr_gaitan@hotmail.com Dra. Jessica S. Jarquin LeSage Odontopediatra Universidad Americana UAM ESPECIALISTA ODONTOLOGIA INFANTIL Universidad de Buenos Aires, Argentina (UBA) E-mail: samanta_23402@hotmail.com Dr: Allan Porras Ch. Especialista en Cirugía Maxilofacia

Oficinas Jinotepe: (Atención con cita previa) 2532-013 1/ 8907-3550 Atención en Managua: 2252-4376 / 2252-4383 / 8414-8375

IMPLANTES Y TERCEROS MOLARES E-mail:aporras@proactivedentalsolutions.com Dr. Raúl Solorzano S. Especialista en Endodoncia Universidad de Cartagena E-mail: raulfaro@hotmail.com

Dirección: Juzgado penal 1c. al norte 1/2c. al oeste. Jinotepe, Carazo.


CLÍNICAS Y MÉDICOS

23


24

CLÍNICAS Y MÉDICOS


CLÍNICAS Y MÉDICOS

25


26

CLÍNICAS Y MÉDICOS


CLÍNICAS Y MÉDICOS BELLEZA

27


28

CLÍNICAS Y MÉDICOS


CLÍNICAS Y MÉDICOS

29


30

CLÍNICAS Y MÉDICOS


BELLEZA

31


32

MOTOS Y REPUESTOS


NEGOCIOS VARIOS

33


34

NEGOCIOS VARIOS


NEGOCIOS VARIOS BELLEZA

35



Pinolero 10