Page 1


Staff DIRECTOR PROPIETARIO: Juan Manuel Sorrentino EDITORA: Lorena Pafundi REDACCIÓN: Juan Manuel Sorrentino FOTOGRAFÍA: Néstor Pafundi, Lorena Pafundi DISEÑO GRÁFICO: Nina Santoro COLABORADORES: Agustín Marangoni, Romina Colacci, Maria Laura Musa, Lorena D´Ercole. DISEÑO WEB: www.visualindustry.com.ar TAPA: Nina Santoro PUBLICIDAD: 23 6820432 / 223 5116966 CONTACTO: publicidad@pidogancho.com info@pidogancho.com IMPRESIÓN: Help Group / www.hgprint.com.ar La Dirección de la Revista Pido Gancho no respalda las opiniones personales de los entrevistados, las notas firmadas y el contenido e imágenes de los mensajes publicitarios vertidos en la presente edición.

Seguinos en: www.facebook.com/revistapidogancho Revista digital: issuu Visitá nuestra web: www.pidogancho.com Año 11. Nro. 61 Agosto / Septiembre Mar del Plata - Argentina

Próximo número sale el 10 de Octubre Cerramos recepción y cambios de avisos 25 de Septiembre. Para participar 223 6820432 / 223 5116966 publicidad@pidogancho.com

Contenido #60 6

y por qué Esquejes.

14

mirame lindo Ideas para ponerte.

22

buenas ideas Bellezas y delicias.

30

te invito Victoria Reyes.

36

sana sana Palabras que pesan.

40

colorin colorado Libros que nos gustan muuuchooo.

42

mantantirulirulá 13 Encuentro de la Canción Infantil.

50

vamos de paseo Guía de actividades, colonias y talleres.

56

cosas ricas Mayonesa casera.

63

fiestas locas Guía integral para fiestas y eventos.

PIDO GANCHO 03


04 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 05


¿Y por qué?

Este reportaje se tendría que llamar más vale tarde…. Pero bueno no perdamos lineas con disculpas. Con ustedes los creativos, divertidos y talentosos Esquejes.

06 PIDO GANCHO


Esquejes nació en Sierra de los Padres hace más o menos tres años. La idea inicial: colaborar con el jardín de infantes de la zona. Hoy, en plena presentación de su segundo espectáculo, nuevos integrantes e increíbles canciones, tenemos la excusa perfecta para la charla pendiente.

PIDO GANCHO 07


¿De qué trata esta nueva etapa? Santi: Estamos presentando un show diferente. Donde tratamos de hacer un espectáculo continuado, con escenas que ligan a otras escenas, donde los integrantes algunos seamos músicos y actores. Alejandro: En nuestros primeros años nos centrábamos más en la música y Santi en lo que era la actuación. Ahora, si bien el ADN de Esquejes sigue siendo el mismo (cantar para chicos y transmitir un mensaje positivo) nuestros roles cambian... Mariela: En el show actual no estamos todos todo el tiempo. Por momentos aparecen dos, por momentos uno, a veces todos. Igual que los objetos sobre el escenario: entran y salen todo el tiempo. Soledad: El show anterior era más extrovertido, más en contacto con el público, hacíamos más interpretaciones donde involucrábamos a los espectadores. Ahora hacemos algo más para adentro, jugamos con la escenografía, buscamos el lado artístico desde otro lugar. ¿Sería como jugar más entre ustedes? Pablo: Claro, como no venía nadie, dijimos ¡juguemos entre nosotros! Santi: Es pensar el show como algo más teatral. Y no un esquema clásico: canción - diálogo con el público- canción. Tratamos de buscar un clima, un tono que se

08 PIDO GANCHO

mantenga durante toda la función. Ya sobre el final comenzamos a interactuar más con el público mientras tocamos clásicos del grupo. Amigos lectores, Esquejes tiene grabado un disco muy bueno, con temones para escuchar sin parar, producido por Juan Sardi e ilustrado por Pablo Lemus, un capo, un artista que ya venía trabajando con el grupo, pero que en esta nueva etapa comenzó a tener más protagonismo. Pablo: Ahora estoy haciendo algo muy integral que es la gráfica, animaciones, escenografías... voy a todos los ensayos, les cebo mate mientras ellos tocan y estoy, estoy y estoy. Y comienzo a conocer Esquejes desde adentro. Y dibujo y diseño para algo que conozco bien. Lo disfruto mucho y encuentro un modelo, un estilo que me gusta. Santi: Hay como una estética Esquejes. Pablo: Sí, y no olvidarnos que es un espectáculo para niños. Una vez nos pusimos a contar los eructos que nos tirábamos y caímos en la cuenta que eran muchos, dada la audiencia. Así que los suprimimos...Tampoco subestimar a los chicos porque no queremos hacer Barney.


PIDO GANCHO 09


Que pasa muchísimo, sobre todo en la música infantil comercial. Pablo: Totalmente. Y salís al escenario y te das cuenta que van adelante tuyo varios kilómetros. Y está re bueno. Entonces ese es también un sello del grupo. Ale: Tampoco subestimamos al público en cuanto a la puesta en escena. Ponemos mucha dedicación y esfuerzo para dar el mejor espectáculo que nuestras ideas generen. No nos privamos de volar. A mi lado hay un tanque australiano encima del escenario. Ale: Compusimos un tema que se llama El Tanque australiano y alguien dijo: ¡Esta la tenemos que tocar dentro de un tanque! Y salió Pablo a diseñar y armar un tanque australiano con molino y todo. Santi: Advertimos a los lectores que si ven un Mehari con siete personas dentro, instrumentos y un tanque australiano, no se asusten. ¡Somos los Esquejes! El grupo nos habla casi sin quererlo de un gran amor y compromiso con este proyecto. Nos cuentan sobre las ganas imparables (porque así son las ganas verdaderas) de brindar un show artístico que los haga sentir plenos, sin cortar libertades, ni ideas.

10 PIDO GANCHO

Nacho: Lo que veo es que más allá de que todos tratamos de evolucionar en lo particular, también crecemos mucho haciendo roles que antes no desempeñábamos. Más novedades: Esquejes tiene integrantes nuevos. Ale: Sí, y en parte son los responsables de los cambios. Al grupo se incorporaron Mariela Federman y Damián Villalba, y con ellos llegaron canciones nuevas y propias. Entonces el giro también pasa por ahí. Viendo todos los que son me pregunto cómo se ponen de acuerdo por ejemplo, para componer. Damián: La forma en la que componemos es variada. Pero generalmente los chicos traen una letra, yo propongo una estructura y después la vamos moldeando entre todos. Igual, un tema es algo que va cambiando todo el tiempo. De hecho, hay una canción que es un súper clásico y hoy en vivo improvisamos un juego que probablemente quede. Ale: A veces me sorprendo como fluye cuando componemos. Nos pasó con la letra de El tanque…y El Caracol extraterrestre. Caímos al ensayo con Pablo con dos letras y nos fuimos con dos canciones de Esquejes. ¡Alucinante!


PIDO GANCHO 11


Sole: Me gusta jugar con las voces en las canciones. Como mamá, cuando les leo un cuento, veo cómo les gusta a mis hijos que cada personaje tenga su voz propia. Eso intento trasladarlo al vivo. Luego de las vacaciones y de terminar de pulir el material. ¿Vendrá nuevo disco? Damián: La verdad nos gustaría, para que todos estos temas nuevos no queden sólo en los recitales. Marie: En lo que es música para chicos, el disco físico, con su tapa y su diseño, tiene mucho más peso. Los chicos se detienen en las ilustraciones, identifican los temas con esos dibujos...Y se conectan con todo. Por eso está bueno que el disco tenga todo integrado y que un espectáculo también, porque los chicos son ESO.

Viéndolos en vivo, se sienten como muy libres, muy niños... felices. Santi: Tratamos que así sea. Que dentro de lo posible conservemos el lado niño que llevamos dentro. Que no se pierda a la hora de tocar, de crear, que el show salga blando. Y es un gran trabajo, porque el mundo adulto aparece al toque y corta todo tipo de juego, creatividad, espontaneidad... Aquí Lorena, la fotógrafa, es quien toma la palabra: ¿me llama la atención el nombre?, dice sin ponerse colorada. Aclara que sabe que en botánica esqueje significa gajo, pero por qué, por qué, ¡por qué!!! Ya va Lorenita, ahí te responden los chicos: Sole: El nombre se le ocurrió a Ale. Teníamos que tocar en un jardín para colaborar. Y la directora nos preguntó cómo se llamaba el grupo: Esquejes, dijo. Y contó que nuestros hijos serían nuestros gajos, nuestros brotes. Y que para que crezcan hay que estar atentos, darles mucho amor y cuidado. Ale: Y es una palabra que tiene algo, por lo menos para mí, de humor. Igual que nuestro slogan Una Regadera Musical.

Si se enteran que tocan, ¡no se los pierdan! Sugerencia de amigo. Disfrutá

de más artistas en pidogancho.com

12 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 13


MIRAME LINDO

Pecosos: Buzo Emojis, Jean MoĂąos y Tapado Conejos/Campera Abrigo, Campera con Mochila y Jean Space/Buzo Oso, Calza Jean Frizada y Astronauta peludo. 14 PIDO GANCHO


as ap elo Z , d a uzo Mo er :y B ean /Rem lana. on y J rg) ro em uza ily A gor r Ce gam Fam om y de nia ( Volc r l i fo Ca

Mimo: Bota Estrella, Denim BBA, Remera Stars y Cardigan Iris/Bota Army, Denin BB, Remera Gas y Camisaco Army. PIDO GANCHO 15


MIRAME LINDO Nicol KIDS: Pantuflรณn, Borcego Negro y Zapas Led.

Funny Look: Calzado Footy con Luz. Botita Lluvia Humms. Bota australiana. Zapas Lecoq Sportif. Crocs Mammoth.

16 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 17


MIRAME LINDO

Los Cuentos de Pepa: Pantalón dark, Camisa forrada y Campera abrigo/Vestido roxy, pantalón Millie/Vestido Jardín con Bombachudo.

Kelly Colombo: Vestidos de Bautismo y Comunión de Alta Costura.

18 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 19


MIRAME LINDO

Saque Buraque: Buzo Julieta, Buzo Camuflado, Campera Polar. Chaleco. Body rayado y Jean BB.

aje y de ency suela. s o id t s o r e ens: V ero neg ero Te egos cu El Ropas oro/Borc chatit

20 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 21


BUENAS IDEAS

Educando Casa de la ciudad con luces, Sylvanian families. Un Yeti en mi spaghetti, Tio vivo. Gigo Mini Zoo.

22 PIDO GANCHO


Giro Didáctico Ezy Roller. Varios colores. Monopatín Globber. Camioneta Rotoys con carrito.

Árbol Mágico Linea PJ Mask. Accesorios de Combate Tortugas Ninja. Mesa Didáctica con actividades Calesita.

PIDO GANCHO 23


BUENAS IDEAS

Andrea Marchese Torta temática decorada.

Almacén de Envases Botellas plásticas para souvenir. Vasos de Frasco de vidrio con tapas de colores. Alcancía de lata para souvenir.

24 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 25


BUENAS IDEAS

open pool Mesa de Ping Pong Master y Frontón

OBIOBOM Papel Casitas caladas con lucesitas led en su interior. Diseño personalizado para Celebración de 40 años.

26 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 27


BUENAS IDEAS

Pequeño Salvaje Carpita India confeccionada artesanalmente en lienzo de algodón combinada con almohadón de piel sintética pelo largo, alfombra circular y colgante de flequitos.

Estilo Mec Adorno tridimensional para torta infantil.

Isa Bella Party Mesas Temáticas Ambientadas.

28 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 29


Te Invito

30 PIDO GANCHO


Sus imágenes nos enamoraron y sus palabras nos llenaron de pasión. Victoria REYES más allá de su técnica y creatividad, en este texto nos anima a animarnos, a saltar al vacío y hacer lo que nos gusta. Nos lleva a movernos, arriesgarNOS, frustrarnos y recuperarnos. PARA ilustrar, diseñar, cantar o lo que sea… ¿Por qué? Porque sí.

PIDO GANCHO 31


Mi nombre es Victoria Reyes, soy Diseñadora Gráfica y miembro de Lettering Mar del Plata. De chica fantaseaba con ser artista y artesana. Cuando aprendí a leer me gustaba volver del colegio a mi casa leyendo los carteles que había en el camino. Cuando tuve mi primer computadora (que era la computadora familiar) hacia el mismo recorrido, pero reconociendo los tipos de letras en los que estaban escritos los carteles. Luego de terminar el colegio arranqué la carrera de Diseño Industrial. Años después en unas conferencias de diseño descubrí que había personas que viven exclusivamente de diseñar tipografías. Fue en ese momento que decidí dejar la facultad y empezar la carrera de diseño gráfico en la Escuela de Artes Visuales. Ambas instituciones me brindaron muchas herramientas, pero la mayor parte de lo que sé sobre tipografía y lettering, lo aprendí por mi cuenta. Sin embargo para hacer lettering no es requisito estudiar, lo único que hace falta es tener ganas y hacer.

32 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 33


“LA HERRAMIENTA MÁS ÚTIL CON LA QUE CONTAMOS PARA SER CREATIVOS, ES LA DE DARNOS LA LIBERTAD DE HACER”.

Cuando somos niños con un pedazo de papel y unos lápices somos felices, pero de grandes parece que nunca estamos solos frente a la hoja... nos acompañan nuestras inseguridades: “Yo no sé dibujar”, nuestras prioridades: “No tengo tiempo” y nuestros prejuicios: “No vale la pena”. Es muy fácil entrar en esa sinfonía, especialmente cuando recién empezamos y nos ponemos ansiosos por ver que nuestro trabajo mejore. Pero el único secreto para aprender es poner manos a la obra: dibujando se aprende a dibujar, y dibujando letras se aprende a hacer lettering. Una buena forma de salir de la zona de confort es buscar una motivación extra para animarse. Para mí, algunas de estas excusas fueron juntarme con otros amigos a practicar, participar de desafíos en Internet (como #36daysoftyoe donde la consigna es dibujar una letra por día) o hacer un diseño para regalar a un ser querido. No importa cuál sea tu punto de partida, lo importante es arrancar y luego mantenerse en marcha. Si logramos sentarnos a dibujar porque sí, sin pensar si está bien o mal, es lindo o feo, tiene una utilidad o no, la misma práctica nos va a llevar a ser buenos y sorprendernos de lo que somos capaces.

+ Victoria:

Disfrutá de más artistas en pidogancho.com

hola@victoriareyes.com.ar Facebook.com/mapadebits Instagram.com/mapadebits + Lettering: Facebook.com/Lettering Mar del Plata

34 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 35


SANA SANA

Por la Lic. María Belén Guinda

Las palabras son muy poderosas. A través de ellas mostramos nuestro mundo. Cuando somos padres, nuestros niños oyen ese mundo que transmitimos a través de las palabras. Una nota para tomarse una pausa e intentar pensar qué decimos, qué palabras elegimos, antes de hablar.

36 PIDO GANCHO


¿Qué palabras usamos cuando hablamos con nuestros hijos? Quizás te haya sucedido escuchar la manera en que una mamá se dirige a su niña, de una forma despectiva o usando palabras poco acordes (de las que solemos llamar “malas palabras”, insultos, gritos, etc.). O que suceda a la salida de la escuela, o en el club mientras practican su deporte favorito. La viñeta ilustra nuestro tema de hoy: ¿Qué palabras usamos cuando hablamos con nuestros hijos? ¿Nos preguntamos si somos conscientes de las palabras que usamos? ¿Podemos elegirlas o cuando nos enojamos podemos decir cosas que no queremos? ¿Nos pusimos a pensar en las consecuencias que esto genera? Nuestro estilo de comunicación como padres definirá (en parte) la manera en que se comunicarán luego nuestros hijos. Como estilo de comunicación familiar, podemos establecer una comunicación de tipo pasiva, agresiva o asertiva. Si lo hacemos de una manera agresiva, el grito, la ofensa aparecerán como medio para conseguir los deseos y necesidades y no se considera a los otros. Por ejemplo, cuando le gritamos a nuestros hijos para que hagan lo que queremos. En cambio, si lo hacemos de una manera pasiva, lo que predomina es el silencio como respuesta. Se cede ante todo tipo de deseos y propuestas de los demás. Por

ejemplo, cuando los dejamos hacer todo, sin poner límites a su comportamiento. Pero… ¿Tenemos opciones de construir y encontrar un estilo adecuado para que la comunicación sea sana y efectiva? ¡Claro que sí! Cuando los padres nos comunicamos de manera afectiva y asertiva con nuestros hijos es más probable que ellos estén dispuestos a hacer lo que se les pide. Son niños que saben lo que esperan sus padres, y una vez que saben lo que se espera de ellos, es más probable que lo cumplan. Lo inmediato a realizar es observar el tipo de comunicación que llevamos a cabo con ellos (debemos de ser sinceros). Seguramente nos demos cuenta de que hay veces que usamos ciertas palabras que no queremos o que nos dirigimos de manera inadecuada. También es necesario escuchar lo que tienen para decirnos. Valorar hasta qué punto merece prioridad frente a la tarea que estemos realizando. Y si no podemos prestar la atención necesaria en ese momento, podemos pedirles que nos esperen. Es importante después agradecer su paciencia y capacidad de espera. Que sepan que fueron escuchados. Una vez que los niños terminaron de hablar, mostrarles que les prestamos atención repitiendo lo que acaban de escuchar, con palabras diferentes.

PIDO GANCHO 37


Hay ciertas conductas y palabras que podemos evitar. Amenazas y castigos. Las amenazas rara vez son efectivas. A menudo hacen que los niños se sientan sin poder y se resienten. Además luego nos genera culpa cumplirlas. Criticar los sentimientos, opiniones o ideas. Los chicos miran esto como un ataque, lo que resulta en poco amor propio. Cuando sea necesario, se puede criticar cierta conducta, o lo que han hecho, pero no al niño mismo. Usar sarcasmos. Los padres están usando sarcasmo cuando dicen algo que no quieren decir, o insinúan lo opuesto a lo que dicen por el tono de su voz. El sarcasmo hiere a los niños y nunca sirve cuando los adultos tratan de comunicarse efectivamente. Evitemos insultar. Referirnos a ellos como tontos o inútiles solo generara daños en su autoestima, y la posibilidad de que en un próximo conflicto ellos también nos insulten o menosprecien. Para llevar a cabo estas acciones, se necesita de esfuerzo, dedicación y paciencia. Mucho trabajo, práctica y amor. Los padres debemos recordar que no somos perfectos. Que cometemos errores pero que podemos cambiar. Y si el resultado de este cambio será una relación más cercana y positiva entre nosotros. Vale la pena intentarlo.

Lic. María Belén Guinda. Psicóloga. MP 47718 Integrante de CIMAS Salud. Desarrolla su actividad profesional en el área clínica de atención de niños y adolescentes. Recibe consultas a través de su cuenta de Facebook Lic. María Belén Guinda. Coordina talleres de Yoga Y Mindfulness para niños y niñas.

38 PIDO GANCHO

Lee Más notas de interés en pidogancho.com


PIDO GANCHO 39


Colorín Colorado

5 Besos Diego . Ilustraciones: Ruth Kaufman o Editor. Bianki. Pequeñ na libros te enseña s to De 1 al 5 es pren besos. Libro contar… pero co ioac rn te In a a Feri miado en la últim os Aires. Buen nal del Libro de

40 PIDO GANCHO

El viento vuela cosa s Martín Blasco. Ilustrac iones Leo Arias. Ed. Uranito Libros Cuentos absurdos, desop ilantes, engañosos. Mundos patas para arriba donde los personajes ren iegan de lo que son y las cosas no siempre ocurren como deberían.


PIDO GANCHO 41


Mantantirulirulá

Este año nuestra ciudad y nuestro país van a ser sedes del 13 Encuentro de la Canción Infantil y Latinoamericana. Sí, como leyeron. Del 6 al 15 de octubre nos visitarán cantidad de artistas que llenarán de música y colores nuestras calles. Charlamos con Silvia Cerva, organizadora local, ella nos cuenta casi cantando cómo será ese fiestón. “Este es un Encuentro que tiene como objetivo fundamental fortalecernos a través del abrazo latinoamericano entre músicos, artistas, pedagogos, capacitadores y todos aquellos que trabajan con y para los niños y niñas en derredor de la “canción”. Será un intercambio de ideas, creaciones, experiencias y disfrutes, buscando así elevar el nivel de elaboración conceptual y la calidad artística de las propuestas.” A Mar del Plata van a llegar artistas tales como Banda La Maleta de Chile, Mariana Mallol de México, la Cia Pe de Moleque de de Brasil y Juan Pablo Ruiz Arango /Tito Medina de Colombia y de Argentina Las Patinetas en banda con diferentes propuestas musicales y escénicas. Además de música habrá talleres, conferencias y relatos de experiencias. También se suman desde Argentina Karina Otero, Facundo Álvarez y Valeria Pereyra (CABA).

42 PIDO GANCHO

¿Dónde? Se va a realizar a lo largo y ancho de nuestra Argentina. Se nos ocurrió plantear la posibilidad de fortalecer las diferentes regiones de nuestro país, ya que observamos que las propuestas estaban creciendo de la mano de nuevos y talentosos músicos.

Mar del Plata sub sede Momusi Argentina -Movimiento de música para niños- fue creciendo desde el año 1997 y la sede de Mar del Plata desde el año 2005 se fue consolidando y, por medio de participaciones en recitales, festivales y jornadas de educación y música, nos hicimos escuchar. Así logramos ser parte de este Encuentro con grupos y capacitadores que nos representan. Ya saben amigas y amiguitos, pónganse de facha que una verdadera fiesta de la música nos espera. ¡Nos vemos bailando por ahí!


www.13encuentrocancioninfantil.com.ar/ http://13encuentromardelplata.blogspot.com.ar/ 13encuentro.mardelplata@gmail.com / Facebok: Momusi Mar y Sierra. Contacto local: Silvia Cerva( Docente, artista y gestora cultural) 223 5242779.

El Encuentro en numeros

10 Días de música.

70 Grupos y solistas entre nacionales y extranjeros. 12 Países del continente representados. 6 Regiones de nuestro país y 9 Sub sedes donde se realizará el evento.

Cuando? Del 6 al 15 de Octubre.

PIDO GANCHO 43


44 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 45


46 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 47


48 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 49


VAMOS DE PASEO

TALLERES ARTÍSTICOS Estudio de Danza Anahí Ramos

Av. Independencia 3122. 474 1375. www.anahiramos.com.ar. Fb: Instituto Superior de Danza Anahí Ramos. Confortable estudio provisto de 5 salones. Escuela de comedia musical niños, adolescentes y adultos. Freestyle. Jazz. Taller de Movimiento. Todos los niveles, todas las edades. Danza aérea, trapecio, telas y aro. Folclore, Pilates MAT, Streching. Entrenamiento para bailarines de salsa y bachata. Escuela Sabrosura (Bachata y Salsa). Ballroom y horarios matutinos. Novedad: Clase de prueba sin cargo.

Estudio de Danzas Elizabeth Delfabro

Rivadavia 3358 1° Piso. 155 248865. Fb: Estudio de Danzas Elizabeth Delfabro. Prof. Daniela Sáenz Valiente. Danza Infantil. Danza Babys (2 a 4 años). Danza Inicial I (5 a 7 años).

Mary Kay

Consultas: 223 5238368. Analía Grippaldi. Actividades gratuitas (Consultar fechas): Clase del Cuidado de la Piel (incluye Limpieza de Cutis y Spa de Manos). Talleres de Automaquillaje.

ESPECTÁCULOS Circúsica

Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany. San Luis 1750. Entradas en boletería o por Plateanet. Una entrada, dos espectáculos, toda la diversión. 17hs. 27/8. Circo: Compañía de Circo Hermanos Ahu! Música: Al Rock con Leche (Música de chicos para grandes y música de grandes para chicos). 17/9 Circo: Tomate. Música: La Veredita Pequeña Orquesta.

El Vagón de los Títeres

Av. Luro al 4.500, esq. Misiones. Tel. 480 4922 / 223 6849124. www.elvagondelostiteres.blogspot.com Fb: El Vagón de los Títeres. Espectáculos de Títeres en una mágica sala. Costos mínimos en días de semana para Escuelas y Jardines de Infantes. También espectáculos a domicilio para establecimientos educativos, cumpleaños, eventos. Fines de semana a las 16 hs. $ 70. Jub. $ 50.

50 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 51


VAMOS DE PASEO

ESPECTÁCULOS Estudio de Danza Gabriela Martín

Club Almagro Florida. Rodríguez Peña 3865 1 34. Piso -223 5640913. Fb: Gabriela Martin. Baby Dance 2 a 4 años. Pre danza 5 y 7 años. Iniciación al ballet 7 a 9 años. Danza clásica todas las edades y niveles. Técnicas para varones. Taller de acrobacias aéreas. Pilates reformer.

Lore Meana Pastelería con Estilo

223 6952414. Fb: Lore Meana. Clases y seminarios de decoración de tortas. Con todas las últimas técnicas y tendencias en decoración. Niños y adultos. Consultá días y horarios

DEPORTES Apnea Centro Deportivo

Salta 3279. 472 2309. apnea.com.ar. Fb: Natatorio Apnea. Escuela de natación para niños de 6 meses de edad en adelante. Natación para todos los niveles.

Escuela de Taekwondo Oasis Songahm

Pum! Training Center. Av. Libertad 5168. 223 5248549. A partir de los 3 años en adelante. Programa especializado en niños.

MINICLUB Club Once Unidos

Días sábados en dos horarios disponibles: 10.30 a 13 y 15 a 18hs. De los 3 hasta los 11 años. Actividad destinada a diseñar el perfil deportivo de cada niño, orientándolo hacia

“Recomiendo el trabajo de María Carreras con su obra “La pequeña Frida, una historia real hecha cuento que inspira a superar las dificultades y valoriza el juego para sobrellevar duros trances. Actualmente puede verse en el Centro Cultural Osvaldo Soriano. Y sino donde sea que se la encuentren, no se la pierdan. ¡Todos los niños al teatro!!!”

52 PIDO GANCHO

las disciplinas para las cuales está mejor preparado: tenis, natación escuela, fútbol, básquet, hockey, surf, atletismo y gimnasia, combinadas con prácticas de expresión corporal. Clase de prueba sin cargo.

Yoga OM

Sede Central Necochea 3832. 474 4942/ 155 169230. Sede Güemes. Güemes 3243. 486 0878/ 155 576550. yogaom.com.ar. Fb: Yoga Om. Yoga para Niños: De 5 a 11 años. Posturas de animales, juegos y lectura de cuentos. Corrigen problemas posturales a tiempo, hiperactividad o falta de energía, miedos, angustias, stress y enfermedades como el asma. Yoga para Embarazadas: lunes, miércoles y viernes a las 15:45hs en Sede Güemes.

Sandra Maddonni Es actriz, autora de teatro para bebés y niños pequeños, docente, directora teatral y socia fundadora del primer teatro especializado en niños: Centro Cultural Dudú, un espacio abierto a las familias para disfrutar del arte con sus hijos.


PIDO GANCHO 53


54 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 55


Cosas Ricas

Mayonesa casera y sin huevo Hay que saberlo: lo malo de la mayonesa industrial son los conservantes que posee para que dure y dure y dure… Así que vamos a hacerla nosotros.

Ingredientes para la base 1 taza de leche. 3 tazas de aceite del que más te guste (Oliva, maíz, girasol)

Para saborizarla 1 cabeza de ajo (la metés al horno envuelta en papel de aluminio unos minutos y queda un puré exquisito). Cebolla de verdeo o albahaca bien picadas.

Manos a la obra En un vaso alargado con la mini pimer ponés la leche salpimentada y le vas tirando de a poco el aceite hasta completar la emulsión. Así te va a quedar la textura muy parecida a la mayonesa que conocemos. Y luego le das el sabor que más te guste. Guardala en la heladera. !!! adys Gl a í T cias ¡Gra

56 PIDO GANCHO

Disfrutá de más recetas en: pidogancho.com


PIDO GANCHO 57


58 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 59


60 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 61


62 PIDO GANCHO


GUÍA INTEGRAL DE SERVICIOS PARA FIESTAS Y EVENTOS

Encontrá en www.pidogancho.com una Guía rellenita con todos los datos que necesitás para que tu fiesta sea la más divertida! PIDO GANCHO 63


64 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 65


66 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 67


68 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 69


70 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 71


72 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 73


74 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 75


76 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 77


78 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 79


80 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 81


82 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 83


84 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 85


86 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 87


88 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 89


90 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 91


92 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 93


94 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 95


96 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 97


98 PIDO GANCHO


PIDO GANCHO 99


100 PIDO GANCHO

Pido Gancho 61 Agosto / Septiembre  

No te pierdas el reportaje a Esquejes, una banda que se viene con todo. Además una nota muy interesante sobre la importancia de lo que decim...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you