Pido Gancho Nro. 68

Page 14

¿Ya se dieron cuenta de nuestros súper poderes? El pensamiento, la conciencia, la capacidad para fabricar toda clase de herramientas y tecnología, solo hay que enfocarlos de otra manera para construir ese camino.

La agroecología plantea producciones sustentables, se basa en la biodiversidad, en devolver al suelo su vida microbiana, en permitir que la naturaleza se equilibre sola y vuelva a recuperar su salud, en repartir de manera equitativa la tierra y los recursos entre todas las personas. Y adivinen qué pasa cuando comemos alimentos que tienen todos los nutrientes y la fuerza de la vida ¡Nosotros también nos equilibramos y sanamos! No sólo el cuerpo, nuestra mente y todo lo que nos conforma también. ¿Qué te va pareciendo esta historia? ¿Y qué camino te dan ganas de construir para recorrer? ¿Quién querés ser? Nada nos impide escribir nuestra propia historia, tenemos fuerza, corazón, manos y una mente para crear y moldear tanto lo que nos rodea, como a nosotros mismos. Una maceta con aromáticas en un balcón, elegir bien nuestros alimentos al salir de compras, conocernos, hacer una huerta, pensarnos como personas pero también como humanidad, cada uno de nosotros, todo eso es agroecología. Es pensar uniendo hilos en lugar de separarlos, pensar en lo grande, vernos como parte de algo que nos abraza. No hay nada de qué salvarse, sólo caminos por construir. Nuestra casa está repleta de vida y abundancia, es asombrosa y nosotros somos parte de esa maravilla.

12 PIDO GANCHO

Los chicos de Pido Gancho me pidieron que haga mi aporte y este es el primero de varios textos que voy a escribir para compartir con todos ustedes. ¡Arranca el bondi de la agroecología en Pido Gancho! Por una humanidad más cercana a la naturaleza, que es acercarnos a nosotros mismos. ¡Saludos y a crear buenos caminos! Mi nombre es Facundo Laiz, soy ingeniero agrónomo y trabajo con la naturaleza, tengo 40 años y vivo con mis dos hijos preciosos y salvajes, Almendra (de 7) y Boris (de 6) en el barrio Playa de los Lobos al sur de la ciudad. Aquí me críe y amo mi tierra. Me gusta tomar mate mirando el mar desde el acantilado, ser papá, hacer y comer panqueques con dulce de leche, trabajar en mi huerta, jugar con los niños, practicar yoga, leer, escribir, escuchar y crear música, pasar tiempo con mis amigos y asombrarme cada día de mí mismo y de todo lo que me rodea. Trato de no tener deseos, pero confieso que todavía todo lo que hago lo hago soñando en poder ayudar a construir una humanidad más consciente, plena y sana.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.