Perfumería Moderna 575 Abril-Mayo 2019

Page 10

marketing marketing b2c b2c

Benef icios intensivos sostienen el auge de las

mascarillas

Verónica Alcántara

Staff PM

A

preciadas desde la antigüedad, las mascarillas fueron por mucho tiempo un elemento fundamental en el ritual de belleza de las mujeres griegas y egipcias. Y aunque en la era moderna su empleo decreció, en los últimos años este panorama se revirtió con las innovaciones que tanto en ingredientes como en aplicaciones inyectó al concepto la industria K-Beauty. Los avances científicos y tecnológicos, sin duda, han ayudado a que exista una amplia variedad de mascarillas con soluciones para todo tipo de imperfecciones faciales: arrugas, marcas de acné, manchas producidas por el sol, rojeces o irritación. Además de que favorecen la prevención antes que el tratamiento. Un estudio de mercado de Research and Markets señala que los estilos de vida acelerados, así como las preocupaciones por la contaminación, la eficacia y seguridad del producto, y el deseo de ingredientes que mantengan la piel con un aspecto joven y saludable, están impulsando el mercado de mascarillas faciales, lo que abre a los fabricantes nuevas oportunidades para innovar.

8

Abril-Mayo 2019

|

marketing b2c

El principal beneficio de las mascarillas faciales es que potencian la penetración y absorción de los activos en la piel debido a su alta concentración y biodisponibilidad. “Además, las mascarillas faciales son rápidas, convenientes y fáciles de usar, que es otro factor importante que impulsa el crecimiento del mercado”, asegura el estudio. Tan es así que hasta hace poco era un segmento exclusivo de mujeres, y a pesar de que sigue siendo predominante con un 70% de la cuota de mercado, ahora el 30% de la demanda proviene de hombres que han encontrado en las mascarillas un aliado para mejorar la apariencia del rostro. Karen Franklin, gerente de Capacitación de Missha México, explica que las mascarillas en principio son algo que las mujeres compran para ellas, pero que debido a los resultados también las comparten con sus parejas, por eso ahora muchas marcas cuentan con opciones especialmente para hombres. “Ellos ahora se animan más porque ya es algo para ellos, ya no se sienten tan excluidos porque antes solo había mascarillas para mujeres”, comenta la gerente en entrevista.

Diversificación en aplicaciones e ingredientes Aunque hay quienes consideran que las mascarillas son una moda, la realidad es que la efectividad que han mostrado sugiere que llegaron para quedarse, pues según los pronósticos de Transparency Market Research, el mercado de las mascarillas faciales será de 551.3 millones de dólares en 2026, con un crecimiento estimado de 8.7% anual. En su reporte Mascarillas Faciales 2018, la compañía proveedora de soluciones de aplicación para la industria cosmética, Taiki USA, señala que estos productos no son una moda, ya que el desarrollo que hay detrás ha mejorado su efectividad, y por ende ha elevado su demanda. Comparada con las mascarillas –explica el documento– la eficacia de una crema o un suero es menor debido a que, si son de base acuosa, ésta se evapora con el aumento de la temperatura de la piel, lo que provoca que los activos no se absorban completamente por las células cutáneas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.