Revista Pasando Página Nº 16

Page 28

28

VIAJES

Los secretos del Sinai En el número anterior estábamos cruzando la frontera entre Israel y Egipto, en concreto hacia la península del Sinaí.

mos; ¿Qué posibilidad hay que vuelva a pasar algo así en el mismo lugar? Igual era el sitio más seguro de oriente medio, o no, ¿quién sabe?

El monte Sinaí da nombre a este pedazo de tierra que se encuentra limitada por el mar Mediterráneo al Norte, el mar Nuestro objetivo allí era bucear y subir al monte Sinaí. rojo al Sur y al Este el canal de Suez. El buceo nos dejó sin palabras. Nos certificamos en PADI Nuestro destino era un pequeño pueblo de pescadores lla- OPEN WATER y PADI ADVANCEl en el centro de buceo OCTOmado Dahab a unas 4 horas del cruce de la frontera con Is- PUS DIVE CENTER, de esos fugaces que solo operan unos rael. De camino, observamos el paisaje tras las ventanas de años y desaparecen, pero para nosotros cumplió su objetivo. la furgoneta. Todo desierto, piedras, rocas, paisaje estéril La rutina era desayuno con el amanecer, el sol aparecía tras pero de una belleza extraordinaria. Todavía nos asombra el la península arábica sobre el mar rojo, buceos matutinos, contraste que hay entre la superficie y el fondo marino, tan comida y tarde libre. Y lo mejor los atardeceres, donde el sol golpea las piedras de arabia para reflejar su color rojizo lleno de vida y color. sobre el mar. ¿Se puede pedir más? No resultó difícil encontrar alojamiento barato en Dahab. Ese mismo año un atentado, donde murieron varios turistas, De los lugares de buceo que más nos gustaron podemos golpeó la tranquilidad de este pequeño pueblo, suceso que destacar dos. Por un lado tenemos el “Blue hole” (agujero hizo que prácticamente estuviéramos solos. Y nos pregunta- azul), llamado así por ser un impresionante agujero cerca de Texto: y fotos: Eva Aguado Vallejo, Jorge Herranz García


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.