Issuu on Google+

11


22


4 6 8 10 12 16 18 20

4

CONTENIDO

Salud dental El ejercicio físico El DHA La prenda adecuada de acuerdo al tipo del cuerpo Generaciones de amor Los mejores 10 tips para bajar de peso Cuidado ginecológico Cuidados básicos para una piel bonita

DIRECTOR GENERAL Mario Fernando Barona EDITORA GENERAL Jackeline Martínez V. FOTOGRAFÍA Fernando Carrillo PORTADA FOTOGRAFÍA Fernando Carrillo MODELO Estefanía Copo LOCACIÓN Quinta Charlestong INVESTIGACIÓN Y REDACCIÓN Jackeline Martínez Catalina Charvet Mario José Cobo T. EFE/web COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS Catalina Charvet P. Cel. 099 800 3845 Cristina Rivadeneira Cel. 099 822 6562 Katty Vallejo Cel. 099 587 9243 IMPRESIÓN Ediecuatorial DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

18 6

8

15

2426 352 / 0984 844 933 Clasificación de Contenidos p Publicitario i

Informativo

e Entretenimiento f Formativo/Educación

16 8

12

Revi No. 7496-08 IEPI. Suplementos y Especiales Es una publicación bimestral de BAROVI PUBLICIDAD CÍA. LTDA. Se distribuye en las provincias de Tungurahua, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Bolívar. Todos los derechos son reservados. Queda prohibida la reproducción parcial o total por cualquier medio, de cualquier texto, ilustración o fotografía sin autorización expresa de la revista.


saluddental

• Visitar al dentista cada 6 meses para hacer una revisión. Y pedir consejo al dentista antes de usar productos estéticos (p. ej. blanqueadores de dientes) que puedan deteriorar los dientes.

Una buena higiene bucal y el uso de flúor se consideran ahora los principales factores responsables de la prevención de caries y el fomento de una buena salud bucal. Los siguientes consejos son también importantes para mantener los dientes sin caries. • Iniciar pronto el cuidado de los dientes, cepillar los dientes de los niños con una pasta de dientes con flúor en cuanto aparezcan. No permitir que los niños se duerman mientras beben de un biberón de leche, leche de fórmula, zumo o bebidas azucaradas. Estos líquidos dulces se mantienen alrededor de los dientes del bebé durante largos períodos de tiempo y pueden producir la “caries del biberón”.

44

SUPLEMENTO salud belleza

i

• Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta de dientes fluorada. Y si fuera posible, limpiar entre los dientes con hilo dental o mondadientes una vez al día. No comer después de limpiarse los dientes al acostarse, pues el flujo de saliva disminuye mientras dormimos.

• La gente con alto riesgo de desgaste dental y erosión debería tomar precauciones especiales, como: - Disminuir la frecuencia y el contacto con comidas y bebidas acídicas. - Evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir alimentos acídicos, bebidas, cítricos y zumos. Esto da tiempo para que se produzca la remineralización. • Los chicles sin azúcar son “amigos” de los dientes ya que ayudan a aumentar el flujo de saliva y limpian la boca de restos de comida. Los dentistas juegan un importante papel en el control de la salud dental y el tratamiento o prevención de enfermedades. Acceder a un buen cuidado dental, incluyendo revisiones periódicas, es vital.


CENTRO DE ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS SUÁREZ Brindar la excelencia con un resultado estético óptimo, es parte de nuestro trabajo, de manera que las sonrisas de nuestros pacientes sean verdaderas obras de arte.

Los Servicios que CEOS ofrece son: • • • • • • • •

El Dr. José Suárez Abril con sus hijos Juan Pablo y José Francisco trabajan en equipo para brindar una salud oral de calidad en su moderno Centro de Especialidades Odontológicas Suárez CEOS.

Odontopediatría Ortodoncia Periodoncia Estética Dental (diseño de Sonrisa) Implantología Rehabilitación Oral Cirugía de Terceros Molares Endodoncia

El paciente que es atendido en CEOS es recibido en un acogedor y cálido ambiente. Adultos y niños son recibidos en un acogedor y cálido ambiente, además de ser atendidos por profesionales con experiencia y preparación en los diferentes tratamientos odontológicos con equipos de punta, su completo laboratorio dental permite a los pacientes solucionar su salud dental en corto tiempo, con total profesionalismo y elevada formación en Brasil, Argentina y Colombia.

Dr. José X. Suárez Abril Ortodoncia y Rehabilitación Oral Dr. Juan Pablo Suárez Cobo Estética e Implantes Dentales Tec. José Francisco Suárez Cobo Tecnólogo Dental-Ceramista

p Dirección: Quito y Cuenca, teléfonos: 032 829 124 / 282 6697 celular: 098 448 9345 / 099 593 3752

55


A continuación te sugerimos algunos tipos de ejercicios fáciles que se pueden realizar diariamente.

lado y para otro. Realiza 3 veces estos ejercicios y poco a poco ve aumentando las repeticiones.

Saltos con la cuerda: Dedícale 5 minutos al salto, puedes utilizar o no una cuerda pero es recomendable que lo hagas para combinar la ejercitación de brazos y piernas.

Abdominales: Este es un ejercicio para adelgazar y tonificar el abdómen, empieza por un minuto y luego puedes seguir aumentando progresivamente.

Bicicleta: Recuéstate sobre el suelo con las rodillas sobre tu pecho. Luego extiende una pierna llevando el codo opuesto a la pierna que está flexionada. Regresa a la posición original y repite con el otro lado. Este es un buen ejercicio para los abdominales y piernas.

Practicado a diario o por lo menos tres veces a la semana, es fundamental para mantener una buena salud física y mental.

66

Brazos y pecho: Sitúate con la espalda y los talones contra una pared y coloca los brazos pegados al cuerpo. Levanta los brazos hasta que queden horizontales y vuelve a bajarlos. Con el tiempo puedes utilizar pesas en las manos, incrementando el peso de manera progresiva. A continuación con las piernas separadas y la espalda recta. Estira los brazos y haz círculos en el aire para un

i

SUPLEMENTO salud belleza

Flexiones: Para ejercitar los brazos y las espalda necesitarás de las flexiones. No es demasiado difícil, solo tienes que apoyar las palmas de la mano y las rodillas en el suelo, bajar y subir el cuerpo. Empieza con poco tiempo, luego se pueden ir aumentando repeticiones. Rotaciones de cintura: Párate firme mirando hacia delante y gira tu cuerpo rotando la cintura unas tres veces a cada lado.

Subir escalones: Si tienes una escalera en casa ¡perfecto!, si no, utiliza una banqueta pequeña para subir y bajar de ella como si fuera un escalón. Este es un ejercicio ideal para trabajar los músculos de las piernas y muslos. Trota durante 3 minutos y baila algunas canciones.


Nelly María Miño Rodríguez La belleza y elegancia no son las únicas cualidades que despiertan la admiración hacia Nelly María Miño Rodríguez. Esta admirable mujer ecuatoriana, nacida en Quito el 20 de diciembre de 1935, de origen latacungueño, ha llevado su vida sabia y amorosamente. Sus padres Rafael Miño e Irene Rodríguez le enviaron de Latacunga a Quito, interna al Colegio Santa Mariana de Jesús para que estudiara y se formara profesionalmente, y allí obtuvo el título de Normalista. Contrajo matrimonio con Victor Hugo Caicedo y se trasladó a vivir en Ambato, en donde reside desde ese entonces.

En compañía de su esposo fundó en Ambato dos empresas de gran prestigio a nivel nacional e internacional: Organización Comercial Victor H. Caicedo en 1956, importadora y comercializadora de artículos escolares y de oficina, e INDUPAC en 1975, fábrica de cuadernos. Empresas que crecieron y se fortalecieron gracias al liderazgo y tesón de Doña Nelly y su esposo. En un inicio, Organización Comercial se dedicó a la comercialización de comestibles y otros artículos de consumo masivo incluyendo la línea de papelería, útiles escolares y de oficina, representando a importantes firmas como Marzo y Compañía, La Reforma, Wladimir Lerque, Industrias Omega, Clavos Guayas, Industrias Ales, entre otras.

Actualmente la Señora Nelly de Caicedo, a sus 77 años, y luego de 12 años del fallecimiento de su esposo, continúa liderando las empresas con gran inteligencia, forjando su crecimiento, fortalecimiento y expansión, y sobre todo apoyando a sus hijos, quienes al momento son también socios de las mismas. Diariamente asiste a su oficina en la Organización Comercial y una vez por semana acude a la fábrica para informarse y tomar decisiones.

En el año 1975, los esposos Caicedo Miño dotados de una gran visión emprendedora, deciden fortalecer la línea de la papelería y adquieren así la maquinaria necesaria para la fabricación de cuadernos engrapados, y crean INDUPAC, fabricando los actualmente conocidos cuadernos “Escribe”. Contaban en ese entonces con la colaboración de diez empleados y dos máquinas pero sobre todo con su espíritu de lucha e infatigable trabajo. Hoy, la Industria Papelera Caicedo Miño es considerada una de las fábricas más prestigiosas del país, con una amplia gama de productos: cuadernos grapados, doble anillo, cosidos, hojas perforadas y rayadas, entre otros.

Pero Doña Nelly no sólo ha dedicado su tiempo, esfuerzo y trabajo a sacar adelante sus empresas, sino que a la par, construyó una gran familia y ha colaborado como voluntaria por el bienestar de la niñez ecuatoriana. Fue tesorera del INFA durante 18 años, así como del Hogar Santa Marianita, donde actualmente es Presidenta. Siempre ha sido, además, el eje central de su familia, y seguro que sus 5 hijos, 14 nietos y 3 bisnietos se sienten orgullosos de su trayectoria y afortunados de haber contado con ella en cada momento de sus vidas.

p

77


DHA

Seguramente has escuchado hablar del DHA en los últimos tiempos, pero…¿sabes qué es? El DHA es un ácido graso esencial del tipo Omega-3 que aporta beneficios al funcionamiento y desarrollo del cerebro, especialmente en la gestación y en la niñez. Además, mantiene en óptimas condiciones al organismo y, según científicos, detiene el deterioro que causa el Alzheimer.

La principal fuente de DHA son las algas unicelulares (Crypthecodinium cohnii) las cuales crecen en los mares fríos y los peces que se alimentan de éstas (anchoas, mero, salmón, atún y sardinas, entre otros). DHA, el ácido graso En la familia de los ácidos grasos existen los llamados: DHA, ETA y ALA; estos se conocen porque tienen algunos beneficios cardiovasculares importantes: No se pegan a las arterias y, además, tienen poder limpiador. Hoy sabemos que el DHA también tiene un efecto importantísimo en el desarrollo cognitivo y visual y en la capacidad de aprender. Además del cuidado que le da a nuestro corazón. Un punto interesante es que la leche materna ofrece grandes cantidades de este ácido graso. También nuestro sistema nervioso es rico en DHA.

88

SUPLEMENTO salud belleza

i

Consúmelo a cualquier edad Ingerir suficiente DHA a una edad avanzada, ayudará a prevenir el deterioro del sistema nervioso; pero es más importante consumirlo durante los primeros años de vida, pues es el momento que se aprende todo. También se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes lo consuman. Para incrementar la ingesta de DHA se pueden consumir dos porciones de pescados de agua fría a la semana, además de algunos aceites vegetales, semillas oleaginosas o alimentos adicionados con el ácido graso.


Jenny Cárdenas La vereda donde se hace más lento el paso, la vitrina que te hace regresar a ver y distrae tu mirada es CARDENAL´S, un nombre, una fuerza, un sentimiento de pertenencia. legante, guapa y desenvuelta. Desde siempre estuvo involucrada en el arte de las costuras, de las tendencias año a año, de las telas y las texturas; los viajes con sus padres para elegir el material para los vestidos que elaboraban la llevó a adentrarse en el mundo de la moda y el buen vestir. Hace 28 años Jenny y CARDENAL´S son un equipo dinámico y complementario con un servicio personalizado, la selección de la mejor calidad con marcas reconocidas hacen que sea el lugar perfecto para la mujer que busca sobriedad y distinción. Querendona y consentidora, forjadora de metas y propósitos, Jenny es una mujer entregada al cuidado de su hogar, apoyo incondicional a sus hijos: Andrés, un profesional de las leyes con una maestría fuera del país y Geovas, una estrella del squash de quien disfrutó hasta cuando fue voluntad del Señor, son el impulso de su día a día. Ha vestido a tres generaciones. El buen gusto, la calidez en el trato y sus acertadas sugerencias, han hecho que esta emprendedora mujer se gane la confianza del centro del país. “Del picnic a la fiesta de gala, siempre regias del pelo a la punta del pie con los diseños exclusivos de CARDENAL’S”.

Cevallos 18-04 y Castillo, esquina teléfonos: 282 18 80 / 0999 714 964

p

99

9


Un error muy común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda, sin tomar en cuenta nuestro tipo de cuerpo. Definitivamente lo más importante al elegir una prenda de vestir es la que sea la adecuada para nuestra figura. Al aprender a escoger de forma correcta, vamos a poder resaltar aquellas áreas de nuestro cuerpo que más nos gustan, y podremos disimular aquellas con las que no nos sentimos muy cómodas.

FIGURA RELOJ DE ARENA Tus hombros y caderas son casi del mismo tamaño y la cintura está bien definida siendo la parte más angosta de tu torso. Se caracteriza por caderas con curvas y piernas delgadas. OBJETIVO: Atraer la atención a la cintura como punto focal y acentuar tus curvas sin aumentar visualmente el tamaño de tus caderas, ni hombros. FAVORECEN: Vestidos cruzados también conocidos como wrap dress. (vestido envolvente de tela con dos Listones), tops de cuello halters que se amarren en la parte posterior del cuello, destacando tu busto, usar cinturones a la cintura o un poco más arriba, justo debajo del busto, escotes estilo V, faldas estilo lápiz, pantalones o jeans estilos boot-cut (corte realizado en un jean para utilizar botas) DESFAVORECEN: Prendas demasiado sueltas que te hagan lucir cuadrada y sin curvas, jeans o pantalones con bolsillos laterales o pliegues que agreguen volumen a tu cuerpo, faldas circulares que caigan a la altura de la pantorrilla en telas muy pesadas que enfatizan en exceso la parte inferior de tu cuerpo, cinturones grandes a la cadera. Importante!!! el punto focal de tu cuerpo es tu cintura

10

SUPLEMENTO salud belleza

i

FIGURA TIPO PERA Tus caderas son más anchas que los hombros. OBJETIVO: Crear balance agregando volumen en la parte superior de tu cuerpo. FAVORECE: Tops claros de hombros definidos y pantalones ó jeans oscuros, cuellos anchos, bufandas y estolas, blusas con detalles, estampados, alforzas, hombreras o volantes, cuello tipo barco, jeans o pantalones oscuros, faldas rectas sin vuelo. DESFAVORECE: Cinturones grandes en la cadera, faldas anchas o en forma de globo, pantalones tipo cargo (con bolsillos laterales), jeans o pantalones súper-skinny, con cintura alta o botas anchas.

FIGURA TIPO TRIÁNGULO INVERTIDO Tus hombros y/o tu busto son más grandes que las caderas. Tus caderas tienden a ser estrechas y tus piernas delgadas. OBJETIVO: Crear balance, agregando volumen a la parte inferior de tu cuerpo y buscando prendas que te ayuden a disimular la parte superior, hombros y/o busto.


FAVORECE: Pantalones tipo cargo o con pliegues, jeans o pantalones bota ancha, tops en corte imperio de escote en V, pues dirige la mirada hacia la parte más fina de tu torso, faldas en línea A, estilo globo o con pliegues, vestidos con tirantes gruesos ya que harán que tus hombros se vean más angostos, colores claros o estampados en la parte inferior de tu cuerpo, llévalos en pantalones y faldas. DESFAVORECE: Jeans oscuros, skinny, leggings, con material stretch que enfatizan tus piernas delgadas, vestidos o camisas strapless, blusas con escote tipo barco o en general aquellos diseños que marcan tus hombros, colores claros o estampados en la parte superior de tu cuerpo.

FIGURA TIPO COLUMNA Tu cuerpo no tiene muchas curvas. Tus hombros y busto tienen el mismo ancho de tus caderas con una poca definición de tu cintura. OBJETIVO: Crear curvas FAVORECE: Vestidos con volumen y/o detalles como volantes, tanto en la parte superior como en la parte inferior de tu cuerpo, agrégale a las prendas con volumen un cinturón, jeans con bolsillos y detalles, chaquetas o blazers con estructura y forma definida que enfaticen la cintura y cinturones anchos que la marquen y la definan, estampados para crear curvas. DESFAVORECE: Abrigos largos y rectos, vestidos a los tobillos de tela pesa-

da, que no enfaticen tu cintura, bolsos muy grandes que no dejen ver las “pocas curvas“, evita prendas monocromáticas que darán un efecto de “tabla”, rayas verticales, cualquier estilo cuadrado o que de un efecto columna.

FIGURA TIPO MANZANA Este tipo de cuerpo empieza pequeño en la espalda, se va agrandando hacia el medio, sin definir cintura, y se vuelve a achicar a partir de las caderas terminando en unas piernas delgadas. OBJETIVO: Balancear y tratar de llevarlo al tipo reloj de arena. FAVORECE: Como los hombros suelen estar algo caídos, pueden colocarse pequeñas hombreras en las prendas para agrandar la espalda y mejorar visualmente la figura, telas fluidas que caigan y que no se ajusten demasiado a tu figura, el vestido cruzado o wrap dress, mangas 3/4, pantalones o jeans bota recta, utiliza escotes estilo V para alargar el cuello y lucir más delgada, los jeans y pantalones pueden ser de talle bajo y en un tono claro para marcar tus curvas, usar tonos oscuros y preferiblemente prendas de un solo tono. DESFAVORECE: Prendas demasiado sueltas, prendas sobrepuestas o capas, estampados grandes y llamativos, mangas cortas, cuellos tipo Tortuga.


1212

Producción: Jackeline Martínez Textos: Mario José Cobo T. Fotografía: Fernando Carrillo

Patricia Caicedo Miño, Nelly Miño Rodríguez, Ana Patricia Ponce Caicedo

Ma. Alexandra Holguín Vásconez, Elena Pachano Carrión, Helena Vásconez Pachano

Isabella Sevilla Vela, Camila Merlo Vela, Inés Holguín Vásconez, Alexandra Vela Holguín

SUPLEMENTO salud belleza

e


Lissette Sevilla Gortaire, Bacha Holguín Cobo, Lissette Gortaire Holguín, Paula Cuesta Sevilla

Piedad Touma Segarra, Paulina Cobo Touma, Marisol Gortaire Cobo, Valentina Restrepo Gortaire

Micaela Villacís Hurtado, Amarilis Hurtado Paredes, Amarilis Villacís Hurtado

1313


e

Una madre es la bendición grandísima que nos cae desde el cielo; una madre es la sonrisa sempiterna del orgullo y la razón del sentimiento; es, sin duda el diamante purísimo que se extiende a lo largo del cosmos y nos va envolviendo la vida hasta dejarla segura en el sentimiento infinito del amor. Transportados por el emblema del valor y la fe profunda que una madre refleja en su total esplendor, nos damos cuenta de lo que significa aquella palabra de ternura inefable “Madre” que tanto nos empeñamos en pronunciar y que se asemeja al suspiro del alma que intenta desesperadamente dedicar un te quiero; un beso.

1414

Ana Isabel Petruska Garcés Consuelo Cobo Montalvo Angela María Garcés Cobo Ana María Garcés Cobo

Ma.Gloria Aillón Garzón, Andrea Aillón Garzón, Teresa Mariño, Gloria Garzón, Teresa Garzón Villafuerte, Consuelo Garzón Garzón, Doménica Aillón Garzón, Caridad Alvarado Garzón

Solo tú Mamá, eres mi fuerza, mi descanso, mi ilusión. Por ti yo lucho y cambiaría la corriente del cielo, pintándolo con tu belleza insaciable y tu pureza sublime; pues tu alma, es un mar inmenso que goza en la gloria de tus matices. No importa tu color, solo la medida de tu amor imperecedero que se prende en mi corazón y aviva el espíritu.


Jenny Cárdenas López, Edith Cárdenas López, Gladys López Morales, Gladys Cárdenas López Ana Sofía Garcés Vintimilla, Susana Vintimilla León, Valentina Guerrero Garcés (Riobamba)

SUPLEMENTO salud belleza

Ma.Isabel Valdiviezo Hurtado, Isabel Hurtado Riofrío, Juliana Behr Valdiviezo, Lucía Riofrío Muñoz (Riobamba)

e

El significado de tu nombre “Madre”, no es más que eso, la bondadosa esquirla del cariño inmenso del Creador que te puso en esta tierra para transportar la esperanza, la fe, la misericordia, el verdadero amor y la vida.

1515


cantidades y el tipo de comida que ingerimos, y el hecho de que te vayas a dormir en seguida no permite que podamos quemar la energía consumida.

1 La comida picante y con dimentada no ayuda a quemar grasas: aunque se afirme que lo picante ayuda a acelerar el metabolismo quemando grasas más rápidamente. 2 El metabolismo no es más lento de noche: Si engordamos al comer en la noche, es porque no controlamos las

1616

3 La toronja sola no quema calorías: pues lamentablemente, ningún alimento quema calorías. Lo cierto es que algunos vegetales y frutas tienen tan pocas calorías que el proceso de digestión de los mismos quemará más energía de la que ganamos al ingerirlas.

4 Los carbohidratos no causan el aumento de peso: De acuerdo a los nutricionistas, los carbohidratos deben ser nuestra principal fuente de energía. Puedes comer todos los vegetales que quieras, frutas, pan y harinas integrales con moderación, pero olvídate de las harinas blancas: pastas, pan dulce, etc. y de los refrescos y golosinas.

de eliminarlos por completo. 6 El agua fría quema calorías: Aunque no hay evidencia de que esto sea cierto, lo que sí debes recordar es todo lo bueno que obtendrás al beber agua. ¡Nunca será demasiada!

5 Adelgazar no es sinónimo de sufrir: Hacer dieta y disfrutar tus comidas es posible. Es solo cuestión de elegir los alimentos correctos en la medida correcta, en lugar SUPLEMENTO salud belleza

i


7 “0% grasa” no es igual a “sin calorías”: Que la etiqueta diga que el alimento tiene bajo nivel de grasa no excluye que hayan calorías ocultas en forma de azúcar. Por lo general, a los alimentos light les añaden más azúcares para que sigan siendo sabrosos. Lo ideal es que cuides el tamaño de tus porciones. 8 Es muy bueno no comer entre comidas: Aunque también lo es tomar ciertos refrigerios saludables entre comidas, sobre todo trozos de frutas o vegetales, para que al momento de la siguiente comida no comamos el doble de ración. 9 Que te apegues bien a la dieta, no quiere decir que no hará falta ejercitarte: Pues, recuerda que para tener éxito en un programa de adelgazamiento, lo más importante es incluir cambios permanentes en tu estilo de vida. 10 La dieta de la sopa no es milagrosa: Bueno, ninguna lo es, pues ya vimos que no hay ingredientes quema grasas. Si funciona es porque se trata de un alimento muy bajo en calorías y no sabe lo suficientemente bien como para tentarte a comer otra ración. Funcionará, pero dependerá de la constancia y disciplina de cada persona.


1818

Cuidado Ginecológico

e

Cada etapa de la vida femenina requiere de cuidados y precauciones particulares con respecto de la salud sexual, reproductiva y endocrinológica. Una consulta especializada de ginecología partir de los 20 años haya o no iniciado su debe tomar en cuenta estas necesidades y vida sexual; ésta es la edad más adecuada estar orientada a preparar a la mujer para para empezar los controles periódicos. Lo cada época, identificar tempranamente al- ideal es visitar al ginecólogo una vez al año teraciones y trapara control nortarlas de la manemal. ra más oportuna Durante la edad Cada edad merece controles distintos, e integral cuanreproductiva en pero hay exámenes que deben hacerse do éstas ya están el control ginecotoda la vida: El Papanicolaou o citologia presentes. lógico de rutina vaginal, por ejemplo. A partir de la primera se hace énfasis relación sexual o desde los 20 años. en la prevención Durante la adoEs un método eficaz, sencillo, rápido y y el autocuidalescencia, los económico para detectar tempranamente problemas ginedo; en la consulta el cáncer de útero. cológicos más preconcepcional frecuentes están se identifican los relacionados con la secreción de hormo- factores de riesgo y en caso de desearlo la nas, la menstruación temprana, normal o preparación para el embarazo. tardía, cólicos, amenorrea, dismenorrea y El control prenatal especializado acomatención respecto de métodos anticon- paña a la mujer durante su embarazo ceptivos. Los médicos recomiendan que las mujeres deben comenzar su control con el ginecólogo cuando presenten su primera menstruación. El objetivo de esta primera consulta es educación y posteriormente lo ideal es mantener sus controles una vez al año. Toda mujer debe asistir al especialista a SUPLEMENTO salud belleza

i

procurando los mejores resultados para ella y su hijo. Durante la menopausia, el manejo adecuado de los síntomas climatéricos y en la prevención de complicaciones como la osteoporosis, son los objetivos más comunes de la consulta.


25 años al servicio de la belleza del Ecuador Ella hace del cabello un hilo de seda, de sus manos un pincel y del rostro de la mujer un lienzo donde plasma con arte los colores del arco iris, resaltando la maravillosa obra de Dios. Entre sombras y pestañas, entre tijeras, peines inteligente. y peinillas, allí donde la mujer embellece su cabellera, donde de pies a cabeza la caricia del Soy una mujer que busca la superación permanente, durante estos 25 años he tenido la oporbálsamo hace que la feminidad irradie su frescura y se compare con una flor, encontunidad de salir de las fronteras patrias y estutramos a Lourdes diar. España, Brasil, “Me gustaría que mi experiencia de vida Iglesias. Sus manos EE.UU, Colombia la tomen como ejemplo de tenacidad y como instrumento son países donde he constancia. Que el éxito es una decisión, de arte han tejido recibido cursos en que se consigue con voluntad y disciplina”. por 25 años una hislos más prestigiosos toria de trabajo y institutos lo que me ha permitido estar perseverancia que comienzan con la visión de un padre que siempre a la vanguardia en temas de peluquería, colorimetría, administración, etc. supo percibir tempranamente las habilidades de su hija. Soy una líder que incentiva y comparte co“Después de graduarme del colegio me innocimientos con el equipo humano de D´LU. teresé por la computación, pero mi padre insistía en que estudiara peluquería, le hice He combinado el rol de esposa, madre y mucaso, culminé las dos carreras, descubriendo jer emprendedora, he derramado muchas lágrimas sacrificando el tiempo de mi familia en la belleza mi verdadera vocación”. por mi trabajo, el deseo de darles un mejor Mi primer trabajo lo hice administrando una futuro ha sido mi escudo de lucha, muchas veces desde muy temprano en la mañana sala de belleza que al poco tiempo llegó a hasta altas horas de la noche, sólo el dominser mía. La demanda de tener un espacio más grande fue prioritaria: así me vi obligo era mi día libre el que aprovechaba para salir con la familia, visitar a mis padres, mis gada a buscar créditos, los que he sabido afrontarlos con seriedad y responsabilidad. “Estamos en camino de tener un centro En el camino de ser laboralmente independe estética, con masajes de relajación, diente, me enamoré y me casé con el homlimpiezas faciales, un servicio completo bre de mi vida, William Morejón, en quien enpara novias. Un servicio personalizado, contré el ejemplo de mi padre como esposo, espero lograrlo este año.” como jefe de hogar, respetuoso, abnegado,

“Colorista Internacional escogida por la marca Loreal por su preparación y buen desempeño en el arte de la colorimetría capilar”. Una mujer con visión, con objetivos claros, que hizo que D´LU a lo largo de estos 25 años se posicione en un lugar privilegiado por el servicio y la calidad profesional que ofrece.

cuatro hijas han sido una bendición para mi hogar; por las que he luchado y lo seguiré haciendo incansablemente, ellas han sabido responder con gratitud a mi esfuerzo, me siento orgullosa: la semilla ha sido buena y la cosecha fructífera. Me siento realizada, hoy con la bendición de Dios tengo una vida plena, el 50% de mi felicidad es hacer lo que realmente deseo, amo lo que hago, el otro 50% son mi esposo y mis hijas.

Av. Los Guaytambos 06-53 y Delicia Ambato-Ecuador Telf: 03 2820695 Cel: 0984259544 0984577368 email: willi.lou@hotmail.com Síguenos en Facebook: William Morejon Romero Dlu Peluquería

p

1919


PIELES CON TENDENCIA GRASA

bonita

2020

LIMPIEZA

piel una ra

c

i c s os p á b s o a d a d i u

Necesitan productos que se enjuaguen con agua. Las espumas y los geles son ideales. Es aconsejable utilizar un tónico algo astringente, para poder eliminar el exceso de grasa. PIELES NORMALES CON TENDENCIA MIXTA Dependiendo de la tendencia, es aconsejable utilizar productos parecidos a los de la piel grasa. Por la noche es fundamental una limpieza en profundidad, por lo que se recomienda utilizar espuma o gel limpiador. Durante la mañana, este tipo de piel no segrega tanta grasa naturalmente, por lo que se puede utilizar un tónico o un agua micelar (limpiador cosmético). PIELES SECAS En las pieles secas es mejor no utilizar agua, sino leches limpiadoras, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes.

HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN PIELES CON TENDENCIA GRASA Estas pieles no necesitan cremas, es aconsejable usar geles, serum o cremas oilfree. Las personas de piel grasa suelen tener menos arrugas, pero el principal problema es la flacidez. Por la noche es preferible no usar ningún producto.

SUPLEMENTO salud belleza

i


PIELES NORMALES CON TENDENCIA MIXTA La piel normal o tendencia mixta es la que tiene en la parte T un poco más grasa. Necesita hidratación de día. La crema ideal es la que se podrá utilizar en invierno y verano con filtro solar para evitar las manchas de la piel. Por la noche es cuando podemos aplicar los tratamientos de reparación y prevención de arrugas. PIELES SECAS Estas pieles necesitan más dedicación y cuidado, pues como los folículos no segregan grasa, hay que aportarla externamente. Las cremas a utilizar deben llevar componentes hidratantes como ácido hialurónico. Las cremas para la noche deben estar enriquecidas con aceites tipo rosa mosqueta, aceite de argán o aceite de jojoba. Los filtros solares son muy importantes para este tipo de pieles, ya que al ser más finas, tienen más tendencia a mancharse.

CONTORNO DE OJOS PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN En este tipo de piel se corre el riesgo de descuidar la zona del contorno de los ojos. El principal problema de este tipo de pieles es la formación de bolsas por acumulación de grasa o hasta placas de colesterol en esa zona y debajo de las cejas. No

hay cremas que eliminen estos cúmulos grasos, sin embargo, lo necesario es utilizar contorno de ojos tipo gel que activen la circulación. PIELES NORMALES O CON TENDENCIA MIXTA Se puede utilizar una crema en forma de gel, pero si se trata de evitar la formación de arrugas de expresión es mejor en forma de crema. PIELES SECAS Las pieles secas son más propensas a las arrugas de expresión, las que popularmente denominamos “patas de gallo”. Es fundamental usar una crema contorno de ojos en la mañana y en la noche. La crema debe ser más grasa, se debe aplicar en forma circular y constante hasta conseguir una buena absorción.

2121


A na P once Joven empresaria, licenciada en comunicación organizacional y relaciones públicas, un diplomado en responsabilidad social en el tecnológico de Monterrey y una licenciatura en cosmetología, está al frente de VELLISIMO.

m La bellez agia de la creera consiste e cuan n eres bella

Franquicia española que se ha posicionado en varios países del mundo a nivel de Sudamérica y Europa.

to relax en un ambiente de paz y armonía, lo que nos convierte en diferentes y exclusivos. El personal constantemente capacitado por profesioSomos un centro preventivo con nales europeos nos hace El centro cuenta con un mini tratamientos seguros. Detrás de únicos en la zona centro robot especializado en trataVELLISIMO hay estudios cientídel país. mientos corporales y faciales ficos que han desarrollado una como: la FOTODEPILACIÓN tecnología de vanguardia cien En VELLISIMO somos eses un sistema mediante el por ciento segura. pecialistas en depilación cual conseguimos inhibir el definitiva, difuminación crecimiento del vello gracias de manchas, tratamientos al principio de la luz pulsada, la luz al contacto con la piel se transforma en calor anti-acné, rejuvenecimiento, anti-envejecimiento, y elimina las células de la raíz del vello en un 95%. tratamiento de venitas faciales. Al trabajar con el sistema de refrigeración SUBCOLD el tratamiento es indoloro, rápido y seguro; el FOTOREJUVENECIVELLISIMO no realiza tratamientos MIENTO de la piel estimula invasivos, nuestra tecnología y productos no provocan ningún la producción de colágetipo de efectos secundarios, no, repara la piel, alisa y estimulan la piel para que mejora la calidad, actúa produzca elementos que con directamente sobre las el tiempo se han perdido. arrugas y líneas de expresión, la OXÍGENOTERAPIA Nuestros costos son cómodos, purifica la piel, elimina las toxiaccesibles para nuestro medio, tenenas y rehidrata la piel, en la TONIFICACIÓN (cara, abdomen, busto, glúteos) los resultados mos promociones, descuentos y facilidades de pago. 100% garantizados. La atención al cliente es nuestra prioridad, un tratamiento adecuado basado en un test personalizado que refleje el tipo de piel hace de VELLISIMO un centro especializado que le brinda un comple-

VELLISIMO CENTER AMBATO Av. Los Guaytambos a media cuadra de la Quinta de Montalvo, edif. Tres Juanes, teléfono 032461893 Ambato, Tungurahua.

“Me gustan los retos, quiero que Ambato tenga una alternativa nueva y diferente en el cuidado de la piel. Vellisimo es un objetivo y una meta que me he propuesto hacer crecer y del que la ciudad se beneficie; llevándolo a ser en un futuro cercano un spa a nivel de ciudades más grandes”.

p


2323


2424


Suplemento Mujer Salud y belleza Panorama Ed38