Page 1


2

Editorial

Director Revista Oriente: Rodrigo Eitel C. Periodista Departamento Comercial: ventas@revistaoriente.cl Contacto Revista Oriente: contacto@revistaoriente.cl Equipo Editorial: editores@revistaoriente.cl

En Revista Oriente estamos

preocupados

por tu seguridad y la de tu familia.

Conservalos

siempre

DiseĂąo & Publicidad:

MediaMarketing

mediamarketingchile@gmail.com FotografĂ­a Publicitaria: Pablo Croquevielle Oriente Comunicaciones

Editorial Oriente, de Eitel Inversiones Ltda.

Todos los Derechos Reservados y Registrados.

seguridad 1405


Entrevista 3

Entrevista


4

“Las Condes celebra la Canonización de Juan Pablo II” Este domingo recién pasado se celebró la canonización de Juan Pablo II con una misa en Las Condes. La liturgia tuvo su encuentro en el parque que lleva su nombre y contó con la participación de el padre Pedro Pablo Garín, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario. En el acto se bendijo la escultura verde de 7 metros que levantó la municipalidad con la imagen del Papa Juan Pablo II, y cuya cabeza, manos, y zapatos están elaboradas en bronce.

“ALCALDE DA CUENTA DE SU GESTIÓN 2013” Con una concurrida ceremonia, se realizó la cuenta pública 2013 del Alcalde Felipe Guevara, en el Patio Consistorial de la comuna, y a la que asistieron las autoridades comunales, los concejales Rodrigo Montt, Macarena Silva, Felipe Irarrázaval, Paula Phillips y René Barba. La actividad contó con la presencia de vecinos, autoridades comunales, policiales y parlamentarios. Además, una orquesta de jóvenes músicos, hizo su presentación en la actividad.

Noticias

[

[

Noticias


Noticias

Conmemoración: En la oportunidad se declaró vecino ilustre al Comandante en Jefe de la Armada

“FUERZAS ARMADAS DESFILARON EN AV. BICENTENARIO” Niños de la mano de sus tías del Jardín o de sus mamás, familiares de navales acompañando a miembros de la Armada que participarían del desfile, junto a adultos mayores y vecinos en general, se ubicaron desde temprano en la Avenida Bicentenario, para apreciar el tradicional desfile que realiza la Municipalidad de Vitacura. Con la participación del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martín junto al Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba del Pedregal y altas autoridades, se realizó el desfile cívico militar en conmemoración de la Gesta del 21 de mayo en la Rada de Iquique, frente al Centro Cívico de Vitacura. En la oportunidad, se declaró “Vecino Ilustre” de la comuna de Vitacura al Comandante en Jefe de la Armada. Cientos de vecinos disfrutaron ver desfilar a las distintas ramas de la Armada, Ejército, Aviación y Carabineros, además de la participación de más de 500 alumnos de los colegios municipalizados, particulares y subvencionados de la comuna. También desfiló el Club de Huasos de Vitacura, la 18° Compañía de Bomberos de Vitacura y 2ª Compañía de Bomberos “Esmeralda” de Santiago.

Noticias

[

5


6

Salud & Bienestar

Belleza e Inteligencia A

ctualmente más del 70% de los jóvenes consideran su aspecto físico como una parte muy importante para relacionarse con los demás y poder ser aceptados. Incluso, una gran mayoría quisiera vivir de su cuerpo, de su cara, de su apariencia física, ya sea haciendo fotografía, modelaje, actuación, etc., por lo que intentan imitar a las figuras o personajes de moda. La belleza física se ha transformado en un factor muy importante para el autoestima, como también para el éxito profesional. Sea cuestionable o no, las personas sienten la necesidad de verse bien y lo relacionan directamente con sentirse bien. Por esta razón es que te recomendamos cuidarte en tu alimentación, realizar deporte y conocer los nuevos tratamientos de belleza que ofrecen centros de estética profesional, que con métodos simples, no invasivos y rápidos, pueden ayudarte a producir cambios importantes en tu aspecto físico. No olvides cultivar también tu belleza interna, ya que de lo contrario serás sólo un maniquí sin contenido.

Algunos tips importantes para tu cuidado:

Realizar ejercicio físico unas 4 veces a la semana y durante mínimo 40 minutos. No vale cualquier tipo de ejercicio, debe de ser de intensidad adecuada a nuestra condición física e idealmente aeróbico, para mejorar la salud cardiovascular. Mantener un horario regular de las comidas principales: es importante regularizar la hora del desayuno, comida y cena, así el organismo se acostumbrará al horario de aporte de nutrientes y lo regularizará de la forma más óptima. Masticar despacio los alimentos ahorrará trabajo al aparato digestivo, lo que hará las digestiones más ligeras y se evitarán enfermedades por reflujo, excesiva acidez o gasto excesivo de energía para digerir los alimentos. Hay que consumir variedad de frutas y verduras, hasta 600 gramos diarios. Lo que nos asegurará el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. A partir de los 4 años hay que vigilar y moderar el consumo de grasa perteneciente a productos lácteos. Ya que tenemos que aportar grasa al organismo, mejor elegir las que sean de mayor calidad, como es el aceite de oliva extra virgen. Este aceite proporcionará grasa a base de ácidos grasos monosaturados beneficiosos para la salud, además de aporte de vitaminas y antioxidantes. Consumir pescado 3 o más veces por semana, ya que nos aporta ácidos grasos esenciales omega. Cuidado al elegir las carnes, las carnes magras nos aportarán proteínas y dejarán a un lado la grasa saturada que acompaña a otro tipo de carnes. En especial los médicos aconsejan la carne de pollo, pavo, conejo y avestruz. Los refrescos y bebidas azucaradas son una manera muy común de aportar muchas calorías y la gente piensa que no engordan tanto, pero lo cierto es que contienen mucha azúcar y por tanto a largo plazo es un factor que contribuye a la obesidad.

Un

consejo

de

Salud & Bienestar


Salud &Entrevista Bienestar 7

Salud &Entrevista Bienestar


8

Salud & Bienestar

Salud & Bienestar


10

Entrevista

En la comuna de Concón se encuentra el taller del reconocido pintor chileno, Roberto León. Sus obras se caracterizan por ser de paisajes típicos chilenos, llegando a ser reconocido como un especialista en la representación de paisajes de Valparaiso. Roberto León, lleva cerca de cuarenta años dedicados a la pintura y desde 1995 se radica en Concón, donde personalmente recibe a sus seguidores en su taller que se encuentra pasado el puente de Concón, hacia Maitencillo. Sus obras destacan por su fuerza y nitidez, además de paisajes campestres y marítimos. Llama la atención su manejo de la espátula, sumado al colorido de cada trabajo y su perfecto conocimiento de los paisajes de la quinta región y calles típicas de Valparaíso.

León es reconocido como uno de los mejores pintores chilenos al óleo. Los invitamos a visitar su taller y sala de exposición, donde serán recibidos por el pintor y podrán compartir un momento agradable, disfrutando de sus trabajos artísticos, los que se encuentran a la venta.

www.robertoleons.cl (7) 753 3602

Entrevista


Encantosde

Viajando por Chile 11

Concón

C

oncón es una ciudad-comuna, ubicada en la Quinta Región. Es reconocida por sus playas, espectacular vista al mar y lugar de veraneo que año tras año crece con llamativos edificios lujosos. Es una comuna donde conviven los barrios tradicionales típicos de balneario y barrios residenciales exclusivos. Concón posee un clima mediterráneo costero. En verano su temperatura promedio mínima es de 16°C y máxima de 28°C. Entre sus atracciones, destaca el ya santuario natural Dunas de Concón, que tras una larga lucha contra las constructoras y abusos de grupos con intereses comerciales, la zona termina finalmente siendo protegida y reconocida como santuario natural. Para ello, cientos de vecinos, organizaciones pro medio ambiente y chilenos de distintas partes del país, sumaron energías para lograr proteger este hermoso lugar y típico de Concón. Concón busca ser reconocida como la capital gastronómica de Chile ya que los famosos restaurants de mariscos y pescados, conocidos como “picá”, han ido aumentando, atrayendo gran cantidad de turistas. Además, se han sumado otros que ofrecen platos típicos del mundo, dando una verdadera identidad gastronómica a esta comuna.

En nuestro recorrido por sus atractivos culinarios, destacamos el restaurant Alto Mar by "La Gatita", que cuenta con un gran equipo de atención, encabezados por su dueños Odette y su marido Andrés. La Gatita es una picá’ típica de la zona que debido a su excelente servicio, precio y calidad de sus platos, ha ido creciendo y destacando como un punto turístico que hay que conocer al momento de visitar Concón. El restaurant es un lugar de amplio espacio ya que cuenta con tres salones (todos con espectacular vista al mar) y amplias terrazas. Sus platos son muy contundentes y de muy buenos precios. El plato típico del restaurant es "la gatita", que es un jardín de mariscos que incluye camarones, machas a la palmesana, locos y jaibas. Es un plato para 2 personas y su precio no sobrepasa los $8.500. Además, ofrece una gran variedad de pescados en contundentes platos, junto con ensaladas, postres y bajativos. En La Gatita se puede pagar en efectivo o con cheque, ya que no se reciben taarjetas. No dejen de visitar este restaurant ya que no olvidarán su paso por él. Les recomendamos llegar temprano ya que se atiende por órden de llegada en Pasaje Morales #230 ó al (32) 327 17 82.

Viajando por Chile


12

Entrevista

Entrevista


Viajando por Chile 13

Continuando nuestro recorrido, visitamos el restaurant Dely House. Este restaurant es atendido por su dueño y señora. Son una pareja de jóvenes emprendedores que han tenido la oportunidad de viajar por el mundo, y como cheff profesional, ir buscando recetas para traer a Chile, los mejores platos de diferentes localidades. Es un lugar muy acogedor, bonito, entretenido, pensado en un concepto de pub-restaurant, acompañado por una chimenea y pantallas donde reproducen entretenidos videos de música, deporte aventura y viajes. Definitivamente es un lugar para ir a comer y quedarse un buen rato probando sus postres, tragos y compartiendo con amistades. También destacamos sus buenos precios y excelente presentación de sus platos. Es un restaurant versátil, donde hay opciones para todos los gustos, desde carnes a comida árabe, platos vegetarianos ó sushi, destacando especialmente el ceviche como su especialidad. Los invitamos a no perder la oportunidad de conocerlos en Av. Concon Reñaca #365 ó en www.delyhouse.cl

La Picá de Martín

Este restaurant también es atendido por su propio dueño, quien con mucha simpatía recibe a sus clientes. Desde el momento que uno entra, se siente en una típica picá’ de concón. Nace inicialmente de una pescadería y debido a su éxito, el dueño decide transformarla en un restaurant. Es así como Martín comienza a ser un hombre conocido que incluso participa de actividades gastronómicas que impulsa el municipio de concón. Pudimos probar una ensalada de mariscos bien preparada y luego platos como chupe de loco, salmón ó arroz a la valenciana entre muchos otros que ofrece el restaurant. Esta picá’ también acepta sólo cheque ó efectivo. En Las Pimpinelas #1205 podrán encontrar sus dos restaurantes, uno frente al otro. ó al (9) 467 6751

Viajando por Chile y el mundo junto a

Viajando por Chile


14

Horóscopo ARIES (21 de Marzo al 21 Abril) Tu sentido crítico te juega malas pasadas, es muy positivo que seas prudente y muy reflexivo para no herir a quien tanto te quiere. Déjate llevar más por los sentimiento y un poco más de tolerancia.

LIBRA (24 de Septiembre al 22 de Octubre) Desorientación, problemas serios en los temas del corazón, ruptura inminente de la relación sacando a la luz verdades, que por mucho tiempo se mantuvieron ocultas.

TAURO (22 de Abril al 21 Mayo) La relación de pareja está pasando por altos y bajos, nada de carácter profundo no es difícil de resolver, eso si, la reconciliación será tan buena no se darán cuenta que la cigüeña está cerca.

ESCORPIÓN (23 de Octubre al 21 de Noviembre) Transformación, esto significa que habrá un giro en la relación, cambio radical, se romperá el lazo que los une y aparecerá otra persona que llenará el vacío de la experiencia anterior.

GÉMINIS (22 de Mayo al 21 de Junio) Comienza a vivir tus nuevas conquistas sin miedo, siempre te preparas para un final, y no para disfrutar lo que tienes en el momento, entrégate a la situación, son experiencias que hay que pasar para finalmente encontrar a la persona adecuada.

SAGITARIO (22 de Noviembre al 21 de Diciembre) Estás superando la crisis, vuelve la armonía en la relación, pero no debes olvidar el motivo que la provocó, es muy importante que no invadas el terreno de tu pareja, eso suele ser muy agresivo, respeta los límites.

CÁNCER (22 de Junio al 21 de Julio) El amor que entregas a tu pareja hace que esto funcione cada vez mejor, eres muy cariñoso y es lo que tu pareja siente cuando están juntos, no dejes que terceros digan como tienes que ser en el amor.

LEO (22 de Julio al 22 de Agosto) En este momento todo apunta hacia el logro de tus metas, por mientras vive tu vida de forma individual, en tu futuro inmediato, no se vaticina el amor en tu camino. VIRGO (23 de Agosto al 23 de Septiembre) No están dadas las condiciones por ahora para tener pareja estable, mientras no tengas claro que es lo que puedes dar y deseas recibir, el tiempo es sabio. Ten paciencia.

Horóscopo

WWW.ALORICARDO.COM

CAPRICORNIO (22 de Diciembre al 19 de Enero) No es el momento para nada. La relación esta detenida no hay una mirada a tu interior, hay cosas que debes asumir y comprender para avanzar, evita hacerte la victima. ACUARIO (20 de Enero al 18 de Febrero) Hay que dejar transcurrir el tiempo para superar los problemas, paciencia, ya que no va a morir este vínculo, llegará la oportunidad donde todo cambiará para mejor. PISCIS (19 de Febrero a 20 de Marzo) Felicidad conyugal, han logrado acercarse a la perfección, todo esto lo materializarán volcando de lleno el amor a los hijos, si estás sólo, la espera trae éxito será una relación en donde el uno ayudará al otro.


Revista Oriente Especial Belleza  

Edición Otoño 2014 - Especial Belleza - Llegó a Chile: Biothecare Estétika - Concón y sus encantos: La capital gastronómica de Chile.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you