Page 1


2

Editorial

Director Revista Oriente: Rodrigo Eitel C. Periodista

En Revista Oriente estamos preocupados por tu seguridad y la de tu familia.

Conservalos siempre

Departamento Comercial: ventas@revistaoriente.cl Contacto Revista Oriente: contacto@revistaoriente.cl Equipo Editorial: editores@revistaoriente.cl Equipo Diseño:

seguridad

Media Marketing

mediamarketingchile@gmail.com

1405

Oriente Comunicaciones

Editorial Oriente, de Eitel Inversiones Ltda.

Todos los Derechos Reservados y Registrados

“EXPOSICIÓN Y VENTA: ARTE AYUDA 2013 ”

La exposición “Pensamientos del hombre a través de arte” tendrá más de 300 obras de reconocidos artistas como, MATTA - ROSER BRU - MATILDE PÉREZ - CONCEPCIÓN BALMES LORENZO MOYA y muchos otros. Las obras son donadas en su totalidad a beneficio de personas en situación de pobreza y exclusión social, que acoge Fundación Paréntesis. Fecha: Desde el 13/06/2013 hasta el 30/06/2013 Martes a Domingo de 10.00 a 18.00 hrs. Lugar: Casas de Lo Matta (Av. Kennedy 9350) Valor: Entrada liberada Informaciones T: 22403610 casasdelomatta@vitacura.cl


“Siempre el trabajo apunta a que los ingresos de la municipalidad lleguen a los vecinos, a los más vulnerables, a las obras que generan un cambio para mejorar la calidad de vida”, dijo. Frente a vecinos, autoridades nacionales y comunales, el alcalde Francisco de la Maza realizó el lunes 29 de abril la Cuenta Pública de Gestión 2012 - 2013. Con claro énfasis en el desarrollo social y urbano que ha alentado la municipalidad, el edil explicó los principales proyectos del último año, y las inversiones asociadas a los diversos programas que impulsa la alcaldía. Destacaron en su exposición la segunda etapa de la Clínica Cordillera; el puente Entre Parques, que da conexión a los parques Araucano y Juan Pablo II; el Centro de Día del Adulto Mayor; el Centro Deportivo Rolf Nathan; y las actividades culturales, medioambientales, deportivas y de recreación. Importante mención hubo para los programas sociales que buscan la inclusión de todos los vecinos de la comuna, así como la Tarjeta Vecino que ha posibilitado una red de servicios, atención y actividades con beneficios especiales para los residentes de Las Condes. “Siempre el trabajo apunta a que los ingresos de la municipalidad lleguen a los vecinos, a los más vulnerables, a las obras que generan un cambio para mejorar la calidad de vida”, dijo. El alcalde agradeció el compromiso de toda la comunidad, concejales y funcionarios en el desarrollo y crecimiento de la comuna e invitó a todos los residentes y autoridades a seguir trabajando en obras y proyectos que contribuyan al progreso de Las Condes.

“MUNICIPALIDAD DE LO BARNECHEA AGRUPA EQUIPOS DE BRIGADAS ESCOLARES AMBIENTALES”

[

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de Junio, fue el marco ideal para el lanzamiento de las Brigadas Escolares Ambientales. Anunciada la noticia en el acto de celebración realizado en el colegio Madre Tierra, ésta tiene por objeto organizar a niños y jóvenes interesados en el cuidado del medio ambiente en grupos de acción que, a través de diversas iniciativas, motivarán a las comunidades escolares a tener más conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta. En el evento, encabezado por la directora del colegio, Edith Moyano, y las concejalas Paula Phillips y Macarena Silva, los alumnos del Madre Tierra encantaron a los profesores, padres y apoderados con representaciones de cuentos infantiles clásicos, especialmente adaptados para la ocasión con mensajes ecológicos. El acto terminó con la entrega de árboles nativos para los alumnos de otros colegios de la comuna que asistieron en representación de sus planteles.

[

[

“ALCALDE REALIZA CUENTA PÚBLICA CON ÉNFASIS EN DESARROLLO SOCIAL Y URBANO DE LA COMUNA ”

[

Noticias 3

Noticias


4

Noticias “VECINOS DISFRUTARON DE MUESTRA DE AUTOS ANTIGUOS EN PARQUE BICENTENARIO”

Más de 30 “joyitas” desde las clásicas burritas hasta deportivos de los años 60, se exhibieron en el marco del Día del Patrimonio Cultural. Una gran atracción, para los niños y sobre todo para los más tuercas y fanáticos de autos antiguos, se vivió en la explanada del Parque Bicentenario, gracias a la muestra ofrecida por el Club de Automóviles Antiguos de Chile. Posicionados de su papel, cada uno de los dueños y socios de este distinguido club, llegaron vestidos de la época, para contextualizar la muestra de su respectivo auto y poder explicarle a la gente sobre las características técnicas y relevancia de estos autos en la historia de Chile. “En Vitacura no hay muchos edificios patrimoniales, salvo Casas de Lo Matta y la Casona Lo Gallo, por eso quisimos colaborar con la Municipalidad y traer este museo itinerante para que los vecinos puedan ver lo que eran los autos de época y difundir lo que es el patrimonio cultural y vehicular histórico chileno”, señaló Javier Torres, Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Chile. Esta exposición itinerante ha estado presente en distintos lugares de Santiago, como la Plaza de Armas, Barrio Beauchef y la Escuela Militar.

“EN LO BARNECHEA SE REALIZARÓ PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA”

Con éxito fue realizada la primera jornada clasificatoria del campeonato Nivel A Federado de Gimnasia Rítmica de Chile en el Gimnasio de ProDeportes de la comuna de Lo Barnechea (Cuatro Vientos 13665). La actividad contó con la participación de diferentes clubes de gimnasia rítmica de todo el país, desde Antofagasta hasta Punta Arenas, y con todas sus categorías desde Pre Infantil (8 y 9 años) hasta Superior (14 en adelante). El campeonato tiene como objetivo conseguir cupos parala Final Nacional de Gimnasia Rítmica a realizarse el 10 de noviembre del presente año en el Club Manquehue de la comuna de Vitacura. El evento deportivo que también cuenta con participantes locales es organizado por ProDeportes de la comuna de Lo Barnechea en conjunto con la Federación Deportivade Gimnasia Chilena.

Noticias

[

[

El día domingo 09 de Junio se realizó el evento a las 10:00 de la mañana en el Gimnasio Municipal ProDeportes


Entrevista 5

SEBASTIÁN JIMÉNEZ "A la conquista televisiva de Latinoamérica" Nos cuenta sobre su éxito en National Geographic y el futuro de su carrera como Veterinario Sebastián Jiménez Evans, conocido como Lindorfo, pasa por un gran momento televisivo. Su desembarco en Nat Geo, le ha abierto las puertas a la televisión latinoamericana, siendo el nuevo rostro de un programa que se emite desde México hasta Chile. ¿Cómo nace tu pasión por los animales? Nací en un hogar en que teníamos muchas mascotas y muy diversas. Incluso en mi casa vivió un pingüino que mi hermana encontró en la calle. Soy el menor de 7 hermanos y el único veterinario. Desde muy pequeño sentí una gran atracción por la naturaleza, especialmente por los animales. El destino me permitió seguir mi pasión por la veterinaria y desarrollar mi vocación de comunicador. ¿Cómo llega Sebastián Jiménez a la televisión? Fue de una forma muy diferente. Llegué a canal 13 para realizar una denuncia sobre el maltrato a un animal. Mi denuncia fue televisada en el programa “La mañana del 13” que conducía Paulina Nin de Cardona.

Al parecer les gustó la idea de hacer un segmento relacionado con el tema y decidieron contratarme. Luego llegué a Mega, al programa del Kike, después volví a Canal 13 y ahora feliz me desarrollo en Nat Geo. ¿Estás exclusivamente trabajando para Nat Geo? En Nat Geo trabajo bastante, tanto en las filmaciones de las temporadas de mi programa como en la preparación de cada capítulo. No obstante, dedico gran parte de mi tiempo en mi programa de Radio Romántica. Es un programa de conversación, enfocado en temáticas femeninas. (104.1 FM).

Entrevista


6

Entrevista

6

Entrevista

¿Cómo se llama tu nuevo programa y en qué consiste? Se llama Doctor Vet y analizamos casos de medicina veterinaria, donde aplico mis conocimientos para dar solución a problemas de animales exóticos y domésticos. Es un programa muy entretenido que ha tenido una gran recepción en los televidentes de Latinoamérica. Estoy muy conforme. ¿Qué cosas destacarías de estar en un canal de talla internacional? Bueno, tiene un gran nivel de exigencia. Requiere mucho profesionalismo y dedicación. Sin dudas, es una gran ventana internacional que me ha permitido llegar a millones de hogares desde México hasta nuestro país. Estar en un canal como Nat Geo, significa un gran paso en mi carrera profesional como veterinario y comunicador.

Entrevista

Entrevista


Entrevista 7 ¿Has pensado en instalar tu propia clínica veterinaria? Si, ya tuve una y ahora he estado trabajando para volver con una cadena de clínicas veterinarias que cuenten con un servicio y atención de excelencia para las mascotas. En lo personal, ¿en qué momento te encuentras? Estoy disfrutando de ser un padre de familia dedicado a mis hijos y señora. Tenemos cuatro hijos que han llenado nuestra vida como pareja. Sebastián tiene 7 años, luego Martina de 6, Max de 5 y Rafa de 1 año. También les puedo contar que trabajo mucho en mi productora, produciendo programas de televisión y desarrollando proyectos para Nat Geo. ¿Qué le dirías a los estudiantes de veterinaria respecto del campo laboral? Les diría que hay muchísimo campo laboral para los veterinarios. Esta carrera ofrece muchos desafíos y opciones. Creo que es fundamental no encasillarse. Un veterinario puede trabajar en el SAG (Servicio Agrícola Ganadero); también pueden desarrollarse muy bien en todo lo que sea la industria alimenticia; en lo relacionado con la producción de huevos, carne, leche, etc. Todo lo que tenga relación con la producción de alimentos para el consumo humano, requiere de la participación de veterinarios. Creo que uno debe hacer en la vida lo que la vocación llama.

Entrevista


9

My Wellness Club & Spa

Noticias MW Club

MW Club es un centro deportivo, que cuenta con una gran versatilidad de socios que día a día dan vida a nuestro gimnasio My Wellness Club de La Dehesa. Entre nuestros asistentes, destacamos a Ángelo Debarbieri, un Seleccionado Nacional en Esquí Náutico que entrena con gran dedicación en nuestras instalaciones.

¿Ángelo, cómo sientes que ha sido tu carrera en el Esquí Náutico hasta la fecha? Estoy contento con los logros, tengo 6 medallas en competencias internacionales, los dos últimos años gané el campeonato nacional y poseo el record nacional en slalom de la categoría infantil, eso me tiene muy contento y motivado. ¿Qué trofeos has ganado y a qué edad comenzaste a esquiar? Comencé muy chico en mis vacaciones de verano en los lagos del sur con mi familia, pero llevo 3 años compitiendo, he ganado varios trofeos, por lo general la federación organiza 5 a 6 campeonatos por temporada y siempre he ganado algún trofeo o medalla. ¿Qué tan importante sientes que es el entrenamiento en el gimnasio, para tu desarrollo deportivo? Este año pasé a categoría juvenil, y la velocidad de la lancha es mayor por lo que se requiere entrenamiento físico, es muy importante para poder rendir en competencia. ¿A tus 14 años, comenzando tu desarrollo como adolecente, qué tan comprometido estás con el ski nautico y a qué nivel aspiras llegar? Me gusta mucho esquiar, creo que siempre voy a estar entrenando y compitiendo, voy hacer lo posible para llegar lo más alto y aprovechar mi juventud para usar todas mis energías y lograr mi objetivo. ¿Cómo ha sido el apoyo de tu colegio Craighouse en tu carrera deportiva? En mi colegio me han felicitado por mis logros, apoyan bastante a los deportistas. Estoy muy contento y agradecido del apoyo que me han dado. ¿Qué te parece todo el equipamiento deportivo, máquinas y ambiente del MW Club ? Es espectacular, tiene gran espacio y muchas máquinas, no se pierde tiempo y lo puedo hacer 3 veces por semana sin descuidar mis estudios.

MW Club recibe formalmente a Carolina De Moras como nueva integrante

de nuestro gimnasio. Carolina nos visitó y fue recibida por Marcos Contreras, Director General de MW Club y Rodrigo Eitel, director de Revista Oriente, quienes le dieron la bienvenida oficial a nuestro gimnasio.

Todo tipo de actividades para tí Muay Thai en MW Club ¡Entrena con nosotros!

Entrenamiento Funcional junto a nuestros profesores. Los invitamos a ser parte de nuestros entrenamientos en MW Club

My Wellness Club & Spa

Av. La Dehesa 1445, Local 2016, Lo Barnechea.

2954 9696

mwclub.cl


10

Vida Sana

Envejecimiento

Envejecimiento y Calidad de Vida, no siempre van unidos; en una sociedad “envejecida” como la nuestra, hoy poseemos la menor tasa de natalidad en la historia, debemos ser conscientes del problema al que nos enfrentamos. Debemos aceptar que hemos avanzado: hemos logrado llegar cada vez más lejos en años, está aumentando abruptamente la población mayor de 65 años, pero debemos entender que también han aumentado los años “difíciles” en los que vivimos fisiológicamente más vulnerables. El envejecimiento, es un proceso continuo, heterogéneo, universal e irreversible que determina una pérdida progresiva de la capacidad de adaptación; en individuos mayores sanos, muchas funciones fisiológicas se mantienen normales, pero al ser sometidos a estrés -traumatismo, infección, perdida del cónyuge, problemas emocionales- se revela la fragilidad de este equilibrio y aparece la enfermedad. Es por ello que la prevención es una tarea de todos. El envejecimiento es un deterioro gradual de nuestro cuerpo con el tiempo; es importante distinguir entre envejecimiento fisiológico y enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Vida Sana


Vida Sana 11 A medida que envejecemos, concurren dos fenómenos paralelos, una declinación fisiológica normal y un aumento en la prevalencia de ciertas enfermedades. Todos debemos

cooperar para controlar esta situación, incluyendo en la educación de nuestros hijos, la importancia de una alimentación adecuada y hábitos saludables; que a su vez las personas adultas debemos tomar conciencia de la importancia de llevar una vida saludable, para llegar “lo mejor posible” a esta etapa de la vida y predicar con el ejemplo. La OMS en la Asamblea Mundial sobre Envejecimiento, que realizó la ONU en Madrid, promovió el modelo de Envejecimiento Activo, que a través de un conjunto de actividades integradas, con el fin de optimizar las oportunidades que favorecen la salud –actividad física, la seguridad emocional y la participación de las personas mayores–, buscan mejorar su calidad de vida y obtener un envejecimiento saludable. Los hábitos de vida saludable son recomendados a cualquier edad; por ejemplo con el tipo de ejercicio adecuado se pueden mejorar las condiciones físicas en cualquier momento de la vida. La importancia de tener un sueño reparador, se pueden tomar medidas como correctos hábitos de higiene del sueño, evitar alcohol y estimulantes y seguir siempre el consejo de los profesionales de la salud entorno a no sobre exigir nuestro organismo.

Vida Sana


Viajando por Chile

Viajando por Chile junto a

Valdivia Historia y Tradición crean un lugar único en nuestro país

V

aldivia es una ciudad espectacular. Su historia, ríos, restaurants, vida nocturna, arquitectura, islas y atractivos como santuarios de la naturaleza, hacen de esa ciudad, un lugar que hay que conocer. Existe una gran variedad culinaria, donde sus restaurants destacan por la decoración, ambiente y entretenida vida social. Valdivia se ubica a 839 Km. de Santiago, cerca de la desembocadura del Río Valdivia y del Puerto de Corral, sobre el océano Pacífico. Se localiza próxima a la confluencia de los ríos Calle Calle y Cruces. Actualmente posee 134.408 habitantes. La economía de la ciudad se basa en la cría de ganado, en el procesamiento de alimentos, la metalurgia, la madera, los molinos y la fabricación de papel, cerveza y artículos de madera y piel. El turismo también está creciendo agigantadamente, junto con el comercio de pescados y mariscos.

En la década de 1850 se asentó en la ciudad un importante contingente de inmigrantes alemanes, lo que hace de Valdivia un particular centro turístico, donde aún se conservan las tradiciones de los colonos que residen en la zona, junto con colegios alemanes y la arquitectura tradicional del país europeo. En su visita podrá conocer el Muelle Schuster, el Mercado Fluvial, el Museo Histórico y Antropológico “Mauricio van de Maele”, instalado en la casa de Carlos Anwandter, además, no puede perder la oportunidad de navegar por los ríos ya que embarcaciones “Bahía”, tiene una flota de naves que ofrecen una experiencia turística de primer nivel, que además cuenta con el relato permanente de verdaderos expertos en la historia de la ciudad. Desde el punto de vista académico y cultural, en Valdivia se ubica la Universidad Austral de Chile con una gran sede de amplios prados verdes, además del centro cultural El Austral, la costanera, la Catedral y el Torreón los Canelos que data de 1781. Revista Oriente los invita a conocer esta espectacular ciudad. Para hospedaje, les recomendamos las Cabañas Borde Río. Destacan por su excelente nivel, atención y céntrica ubicación.

Viajando por Chile


Viajando por Chile 13

Si durante su visita quiere disfrutar de un sándwich gigante, debe conocer los famosos sándwich del restaurant “Otto”, que ya es una tradición en la ciudad. Para quienes son fieles a las carnes, el restaurant “Cuento Corto”, ofrece una vista espectacular a los ríos y en sus jardines cuenta con juegos para niños y zonas de asados. Destaca por los corderos al palo y tenedor libre. Y si desea visitar un restaurant estilo alemán que ofrece desde pastelería hasta platos tradicionales germanos, les recomendamos visitar “Haussmann”. Su especialidad es el crudo y el tártaro. Es un lugar muy amigable, de excelente ambiente y ubicación. Pronto lanzarán su propia línea de cerveza artesanal, para los clientes del restaurant.

Al momento de querer disfrutar de pastelería, tortas, jugos naturales, quesos de la zona y buenas empanadas, los invitamos a conocer el “Café La Negra”. Destacan por su variada pastelería y grandes tortas. Es un lugar conocido en la zona para disfrutar de una buena once valdiviana. Al despedirse de Valdivia, si lo hace por tierra, los invitamos a conocer en carretera a escasos kilómetros de la ciudad, está el restaurant “La Hacienda”, que se caracteriza por el cordero al palo, proveniente de un criadero propio existente en el fundo familiar. Es un restaurant atendido por sus dueños. Destacamos además su pisco sour y sus postres. Al culminar nuestra visita a Valdivia, agradecemos especialmente a First Rent a Car y SKY Airline.

Los invitamos a conocer mayor infor mación de Valdivia y nuestro viaje, visitando www.revistaoriente.cl

Viajando por Chile


ARIES (21 de Marzo al 21 Abril) Situaciones de las que quieres dudar, no puedes creer en todo lo que te dicen de tu pareja. Debes poner mucho cuidado en los tratos que estás por cerrar. Puede que con simples remedios caseros logres estabilizar tu salud.

LIBRA (24 de Septiembre al 22 de Octubre) Las relaciones no llegan a nada, cuidado con lo que pretendes emprender. Hay cosas de las que no te has enterado acerca de tu trabajo. Si sientes algún nuevo malestar no dudes en visitar un médico, la persona adecuada para recetarte algo es este.

TAURO (22 de Abril al 21 Mayo) Deberás ser capaz de no mezclar situaciones si te interesa alguien que conociste en el trabajo. Buenas posibilidades de ascender u obtener muchos más ingresos. Deja de hacerte el astuto contigo, tu cuerpo está reclamando por razones obvias y tú no quieres darle un descanso de estas dolencias.

ESCORPIÓN (23 de Octubre al 21 de Noviembre) Si te sientes solo incluso estando al lado de tu pareja no es buena señal. No te sientas tan seguro de lo que dicen llegará para ti. Si estás con algún examen pendiente debes hacerlo esta semana en lo posible.

GÉMINIS (22 de Mayo al 21 de Junio) Cuidado con aventurarte a una relación que pretendes seria sin conocer un poco más a la persona que te interesa. No verás reflejado tus esfuerzos en tus ingresos. Escucha un poco más a las personas que te rodean.

SAGITARIO (22 de Noviembre al 21 de Diciembre) Necesitas la compañía de alguien que pueda mirarte más allá de lo carnal. Los problemas podrían terminar, pero esto será de a poco. Será necesario todo el apoyo que puedas conseguir para poder enfrentar las situaciones de las que sabrás.

CÁNCER (22 de Junio al 21 de Julio) Podrías tener novedades sobre una persona que ya habías comenzado a olvidar con la que pudiste tener o pretender algo. Pon en una balanza las cosas importantes en este momento. Buen momento si quieres comenzar alguna rutina de cuidado para tu cuerpo.

CAPRICORNIO (22 de Diciembre al 19 de Enero) Las cosas se complican cada vez más en el tema amoroso, te enterarás de traiciones que a pesar de todo lo pasado lograrán afectarte. Tienes que ser más astuto en las labores. Tienes que visitar un médico, sea cual sea, la situación no está para seguir tomándola a la ligera.

LEO (22 de Julio al 22 de Agosto) No es un buen momento para pensar en fututo como pareja, tu relación esta pronta a un término del que no podrás escapar. Posibilidades de un negocio que será muy rentable. Llevas un rumbo mal definido para el cuidado de tu cuerpo.

ACUARIO (20 de Enero al 18 de Febrero) Es preciso que comiences a cambiar de actitud con tu pareja, necesitas un cambio de visión ante la vida en pareja. Tienes muchas oportunidades de hacer que las situaciones en el trabajo puedan mejorar. Cuidado con los refriados mal cuidados.

VIRGO (23 de Agosto al 23 de Septiembre) Tienes que pensar en lo bueno y lo malo de la relación que llevas y poner las cosas en una balanza. Eres capaz de sacar adelante ese proyecto que te han propuesto, no temas. No te mires como lo que no eres, aprende a parar y darte cuenta que hay dolencias que te están afectando mucho.

WWW.ALORICARDO.COM

ORIENTE

ne gazi a M

Horóscopo

PISCIS (19 de Febrero a 20 de Marzo) Es una buena semana para pensar en concretar las relaciones, trata de hacer algo especial y verás que esa persona te dará el sí. Notarás al comenzar la semana que el trabajo disminuye y llega a estancarse. Comienza a alejarte de terceras personas.


Revista Oriente Sebastian Jimenez Otoño 2013  

Revista Oriente Sebastian Jimenez Otoño 2013. Viajamos a Valdivia. Envejecimiento.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you