Page 1


2

Editorial Queridos Lectores y Vecinos,

Director Revista Oriente: Rodrigo Eitel C. Periodista

Quiero dirigirme a ustedes para saludarles y agradecer sinceramente la lectoría y apoyo que han entregado a Revista Oriente, en nuestros cuatro años de vida al servicio de las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Departamento Comercial: ventas@revistaoriente.cl

Esperamos seguir satisfaciendo las necesidades de publicidad, información, entrevistas, consejos y datos relevantes para todos ustedes, por mucho tiempo más.

Contacto Revista Oriente: contacto@revistaoriente.cl

Es por ello, que saludo en forma muy especial a todas las empresas y emprendedores que han confiado sus publicidades a Revista Oriente.

2 2934 2994 Equipo Diseño:

Media Marketing

mediamarketingchile@gmail.com www.mediamarketing.cl Oriente Comunicaciones Editorial Oriente, de Eitel Inversiones Ltda.

¡Reciban nuestros mejores deseos! Un gran abrazo,

Rodrigo Eitel Director General www.eitel.cl

Todos los Derechos Reservados y Registrados

www.revistaoriente.cl

ARIES (21 de Marzo al 21 Abril) Situaciones de las que quieres dudar, no puedes creer en todo lo que te dicen de tu pareja. Debes poner mucho cuidado en los tratos que estás por cerrar. Puede que con simples remedios caseros logres estabilizar tu salud.

LIBRA (24 de Septiembre al 22 de Octubre) Las relaciones no llegan a nada, cuidado con lo que pretendes emprender. Hay cosas de las que no te has enterado acerca de tu trabajo. Si sientes algún nuevo malestar no dudes en visitar un médico, la persona adecuada para recetarte algo es este.

TAURO (22 de Abril al 21 Mayo) Deberás ser capaz de no mezclar situaciones si te interesa alguien que conociste en el trabajo. Buenas posibilidades de ascender u obtener muchos más ingresos. Deja de hacerte el astuto contigo, tu cuerpo está reclamando por razones obvias y tú no quieres darle un descanso de estas dolencias.

ESCORPIÓN (23 de Octubre al 21 de Noviembre) Si te sientes solo incluso estando al lado de tu pareja no es buena señal. No te sientas tan seguro de lo que dicen llegará para ti. Si estás con algún examen pendiente debes hacerlo esta semana en lo posible.

GÉMINIS (22 de Mayo al 21 de Junio) Cuidado con aventurarte a una relación que pretendes seria sin conocer un poco más a la persona que te interesa. No verás reflejado tus esfuerzos en tus ingresos. Escucha un poco más a las personas que te rodean.

SAGITARIO (22 de Noviembre al 21 de Diciembre) Necesitas la compañía de alguien que pueda mirarte más allá de lo carnal. Los problemas podrían terminar, pero esto será de a poco. Será necesario todo el apoyo que puedas conseguir para poder enfrentar las situaciones de las que sabrás.

CÁNCER (22 de Junio al 21 de Julio) Podrías tener novedades sobre una persona que ya habías comenzado a olvidar con la que pudiste tener o pretender algo. Pon en una balanza las cosas importantes en este momento. Buen momento si quieres comenzar alguna rutina de cuidado para tu cuerpo.

CAPRICORNIO (22 de Diciembre al 19 de Enero) Las cosas se complican cada vez más en el tema amoroso, te enterarás de traiciones que a pesar de todo lo pasado lograrán afectarte. Tienes que ser más astuto en las labores. Tienes que visitar un médico, sea cual sea, la situación no está para seguir tomándola a la ligera.

LEO (22 de Julio al 22 de Agosto) No es un buen momento para pensar en fututo como pareja, tu relación esta pronta a un término del que no podrás escapar. Posibilidades de un negocio que será muy rentable. Llevas un rumbo mal definido para el cuidado de tu cuerpo. VIRGO (23 de Agosto al 23 de Septiembre) Tienes que pensar en lo bueno y lo malo de la relación que llevas y poner las cosas en una balanza. Eres capaz de sacar adelante ese proyecto que te han propuesto, no temas. No te mires como lo que no eres, aprende a parar y darte cuenta que hay dolencias que te están afectando mucho.

Horóscopo

ACUARIO (20 de Enero al 18 de Febrero) Es preciso que comiences a cambiar de actitud con tu pareja, necesitas un cambio de visión ante la vida en pareja. Tienes muchas oportunidades de hacer que las situaciones en el trabajo puedan mejorar. Cuidado con los refriados mal cuidados. PISCIS (19 de Febrero a 20 de Marzo) Es una buena semana para pensar en concretar las relaciones, trata de hacer algo especial y verás que esa persona te dará el sí. Notarás al comenzar la semana que el trabajo disminuye y llega a estancarse. Comienza a alejarte de terceras personas.

WWW.ALORICARDO.CL


Vida Sana 4


6

Noticias

Más de 25 mil personas asistieron a la Parada Militar que organiza la Municipalidad de Las Condes, con motivo de las Glorias del Ejército frente a su Centro Cívico, en Av. Apoquindo. En el desfile participaron las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y como antesala, se presentó el Bafochi con una sorpresa para el alcalde Francisco de la Maza. Como homenaje de despedida, la Selección Femenina de Danza Las Condes realizó una cueca dedicada: “Pancho de la Maza, Las Condes te da las gracias”.

Noticias

[

"LA PARADA MILITAR 'CHICA' SE PRESENTÓ EN LA ZONA ORIENTE"


Horóscopo

Noticias 7

"GRAN CELEBRACIÓN CON DESFILE CÍVICO Y MISA A LA CHILENA" Más de 1000 vecinos pertenecientes a distintas agrupaciones de la comuna, participaron del tradicional desfile que se realiza todos los años para celebrar las Fiestas Patrias, en lo Barnechea.

Noticias


Entrevista 9

El Concejal de Vitacura, nos cuenta sobre su experiencia tras sus 4 años de gestión municipal. Conocido por su estilo simple, cercano y eficiente, el vecino concejal, nos habla abiertamente sobre sus desafíos para el próximo período, al que aspira ser reelecto con un amplio apoyo ciudadano.

Max Del Real, Ingeniero Civil de la U. de Chile, casado con Francisca Munizaga y padre de 4 hijos. Es un destacado profesional, ha sido dirigente vecinal y actualmente concejal de Vitacura. Max, eres un hombre de éxito y has cumplido ya un período como Concejal, ¿cómo resumirías tu experiencia en estos 4 años en el municipio de Vitacura? Ha sido una gran experiencia, he conocido la administración municipal de Vitacura por dentro, además de ser parte del funcionamiento de una gran organización, donde la principal prioridad, es dar respuesta a las necesidades de los vecinos. He aprendido como se administra una organización pública con enfoque en el "servicio al cliente", en este caso, el servicio a nuestros queridos vecinos. Lo primero que uno ve como concejal, es la necesidad de fiscalización y tener la tranquilidad que las cosas se estén haciendo bien y de acuerdo a la ley. En la medida que se conocen los temas, te vas dando cuenta que existen muchos controles en la administración, para que todo se haga adecuadamente. D u r a n t e estos años liderando la Comisión de Finanzas, puedo confirmar que el uso de los recursos, se hace de buena forma y donde corresponde, ya sea por obligaciones, como también respecto de compromisos adquiridos para satisfacer las necesidades comunales. Por otra parte, como Presidente de la Comisión de Urbanismo, he conocido en detalle los proyectos en ejecución o en desarrollo de la Municipalidad y la normativa existente. En ese sentido, he intentado compatibilizar el crecimiento económico de la comuna, por medio de un aumento en la densidad, con el equilibrio o necesidad de mantener el carácter residencial y de barrio de nuestra comuna. Pueden parecer conceptos antagónicos, pero con la participación ciudadana, ya sea de las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales, hemos logrado sociabilizar los proyectos, buscando siempre soluciones consensuadas. Como refuerzo, hemos integrando muchas veces una visión académica o de consultoría técnica, que nos permita ser eficientes en nuestras decisiones. Darse cuenta que la organización está compuesta por profesionales que actúan bajo el marco de la ley, motivados por el servicio municipal, además de un Alcalde líder en gestión y con trayectoria en municipalización, es empezar a construir sobre bases sólidas y de confianza. Todo ello, nos ha transformado en una de las principales comunas del país, donde las personas y la familia están por sobre todo. Creo importante destacar que Vitacura, cuenta con una oferta de colegios públicos y privados de calidad, buena conectividad, excelentes áreas verdes, densidad poblacional baja, resaltando las zonas viviendas de baja altura, sumado a una gran infraestructura municipal, puesta al servicio de nuestros vecinos.

Entrevista


10

Entrevista

conoce a en su trayectoria como Concejal de Vitacura

Entrevista


Entrevista 11 En lo profesional y personal, te has destacado como un hombre alegre, simple y exitoso. ¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito profesional, personal y electoral? Bueno, en lo personal, creo en lo simple y también en la alegría como formas de vivir. He intentado ser siempre auténtico y que no me encandilen las luces del éxito empresarial o laboral, ni tampoco del resultado electoral de la elección anterior, el que fue muy bueno. Efectivamente, pienso que vivir con alegría, optimismo, humor, simpleza y cercanía, me ha permitido conocer un espectro muy amplio de personas, las que siempre me han apoyado. Creo que lo más importante es respetar a las personas como son y poder empatizar frente sus diversas visiones, pensamientos, credos y formas de vivir la vida. En el caso de mi desempeño en la Municipalidad, he querido permanentemente representar el sentir de nuestros vecinos, tomando decisiones en virtud del beneficio de todos.

¿Cuáles identificas como las principales cualidades de Vitacura? Vitacura, con sus características urbanas y socio económicas, además de las visiones que han tenido sus alcaldes, se ha transformado en una comuna ícono en el país, destacando siempre en temas de sustentabilidad, áreas verdes, su baja densidad, barrios residenciales, parques, plazas, muy buenos colegios, más su eficiente conectividad con autopistas urbanas. Todo lo anterior, sumado a la comprometida participación de los vecinos, han llevado a Vitacura, a ser una comuna líder en Chile. Una de sus principales características, es su carácter residencial familiar, como uno de sus valores urbanos más importantes. Vitacura es una comuna diversa y moderna. Nuestros proyectos buscan un estándar acorde a los tiempos y el mundo. Estamos enfocados en hacer las cosas bien y con todos los elementos tecnológicos necesarios, para ser eficientes y sustentables. Mi compromiso es transformar a Vitacura, en una comuna con gran identidad, donde destaque la cultura cívica, el compromiso con el medio ambiente, el cuidado y desarrollo de nuestros parques, piletas, esculturas, vida familiar, integración, seguridad y urbanismo ordenado.

¿Qué le falta a Vitacura para seguir avanzando? A Vitacura le falta potenciar su carácter local, es decir, valorar nuestra identidad como un valor, reconocer que somos una comuna inserta en la región metropolitana y aceptar que las políticas deben ser integradoras. La municipalidad tiene muchos ejemplos de eso, como el caso del Parque Bicentenario, el cual destaca como un lugar de encuentro familiar, deporte y, en definitiva, es un aporte tanto para Vitacura, como para la ciudad. Por otra parte, vamos a continuar con nuestros programas sociales enfocados en la salud y al tratamiento del adulto mayor, potenciando la tarjeta vecino "Mi Vita", VitaBotica (farmacia municipal), además del convenio con la Clínica Cordillera. Tengo un absoluto compromiso con el desarrollo de más áreas verdes y que Vitacura sea un ejemplo en sustentabilidad.

Entrevista


12

Entrevista

¿Cómo piensa que se debe enfrentar el problema de la seguridad ciudadana? Resulta fácil hablar de la carencia en seguridad, el cual es un problema de la ciudad, la región y el país. Sin embargo, en Vitacura hemos decidido tomar medidas concretas, instalando 60 cámaras de vigilancia, además de renovar todos nuestros vehículos de seguridad ciudadana, los que ahora están equipados con cámaras que transmiten en tiempo real a la Dirección de Seguridad Comunal. Los delitos han ido a la baja en Vitacura. Hemos alcanzado una gran coordinación con Carabineros, con las Juntas de Vecinos y con Seguridad Ciudadana, logrando rápidamente disminuir los robos. Para revertir la inseguridad en la comuna, es necesario, generar proyectos enfocados en prevención y también programas para intervenir en momento del delito, además de apoyar con abogados para hacerle seguimiento a los casos, así el delincuente concluye que es difícil delinquir. Además, contamos con vecinos organizados y comunicados, para poder apoyarse y contribuir con el sistema preventivo.

¿Cuál detecta usted como el principal problema a resolver, según los vecinos? El principal problema que me transmiten permanentemente, es la inseguridad. Los vecinos necesitamos vivir tranquilos, es nuestro derecho. La falta de leyes firmes, sumado a la visión garantista hacia el delincuente por parte de los jueces y la falta de atribuciones de las policías, hace muy fácil o rentable delinquir en Vitacura. La solución no es una, ya sea por el lado práctico o legal. Lo primero es la prevención. Por ello, en Vitacura contamos con programas de monitoreo móvil constante, sumado a guardias de seguridad en motos y automóviles equipados con cámaras (ahora sirven como prueba), programas de asistencia telefónica 1403 e inalámbrica con la aplicación SOSafe. La seguridad es un tema en que la solución dependerá de la mirada país, en el Congreso y con jueces comprometidos con la comunidad. No obstante, nosotros estamos avanzando eficientemente, en tomar todas las medidas posibles y concretas, para mantener nuestra comuna protegida y coordinada.

Entrevista


Entrevista 13 Vitacura se está transformando en una comuna altamente comercial y también de tránsito, lo que sin dudas afecta a los vecinos. Los tacos de las rotondas y la congestión en Av. Vitacura han aumentado considerablemente. ¿Tienes alguna iniciativa para ir en solución de ese problema? La congestión vehicular en la comuna, es una de las principales inquietudes, ya que en horas punta en la mañana y tarde, se hace muy extenso el tiempo perdido, lo que termina siendo un problema para el vecino. Por ello, estamos buscando soluciones en infraestructura y gestión de tránsito. Es necesario tender puentes entre la Zona Norte y Sur del Río Mapocho, con lo cual se descongestionarían las rotondas en Lo Curro, que son puntos de alta congestión. Ya está en etapa terminal el proyecto Pérez Zujovic, lo que significará un gran aporte, para un fluido acceso a Vitacura. También se ha desarrollado lo que es el nodo Kennedy-Manquehue con lo cual se ha resuelto en parte el problema en el sector. También, se estaría consolidando la caletera norte de Kennedy, aportando infraestructura para un buen funcionamiento. Cabe destacar que fuera de las horas punta y fin de semana, se puede observar un correcto funcionamiento de sus calles. Suele llamarse a Vitacura como una comuna de paso, constituyendo una problemática en perspectiva al flujo de autos que debe transitar por la comuna. La solución es generar conectividad perimetral con autopistas urbanas. De esa forma, el flujo pasa por el borde de la comuna, no generando flujos al interior de los barrios. Uno de los proyectos emblemáticos, ha sido la generación de zonas de tráfico lento o "Zonas 30", lo que produce que el auto no invada los barrios interiores con el famoso "conejeo", que interfiere el funcionamiento del barrio. El transporte público es uno de los grandes temas de Vitacura, ya que sólo tiene un par de recorridos, los que operan con dirección Oriente-Poniente. La búsqueda de soluciones multisistema complementario para desincentivar el automóvil, son acciones en evaluación. Ya se implementó el sistema de bicicletas públicas, impulsado por mí, desde el inicio. Este proyecto, fue posteriormente imitado por otras comunas de la Región Metropolitana. En definitiva, hemos realizado un gran trabajo en equipo con con todos los miembros de la Municipalidad, tanto funcionarios como autoridades. Sinceramente, espero contar nuevamente con la confianza de los vecinos, para seguir impulsando el desarrollo y proyectos que hemos iniciado con profesionalismo y participación ciudadana. Quiero que nuestra querida comuna de Vitacura, siga avanzando y sea un orgullo para todos nuestros vecinos.

Entrevista


Lanzamiento Campaña 2016

Con la presencia del Alcalde Torrealba, parlamentarios, alcaldes de otras comunas, concejales, dirigentes vecinales, además de figuras nacionales y vecinos, se realizó con gran convocatoria, el lanzamiento de campaña "Juntos Hacemos Vitacura", del Concejal Max Del Real.


Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura Max, conoce la Municipalidad de Vitacura y es parte de un equipo comprometido más allá de lo personal, sino de lo corporativo, por el que Chile soñamos y merecemos y que necesita Vitacura para seguir avanzando.

Manuel José Ossandón, Senador de Renovación Nacional Conozco a Max hace mucho tiempo. Fue Presidente de Junta de Vecinos y Vicepresidente de la Unión Comunal de Vitacura. Siempre destacando por su capacidad de unión, transparencia, compromiso y cercanía. Es Concejal y ha presidido Comisiones de Urbanismo y Finanzas de Vitacura, por lo tanto, los vecinos serán adecuadamente representados.

Maca Bezanilla, Concejal de Vitacura He trabajado con Max estos últimos años y no sólo se ha convertido en un gran amigo, sino que también he visto como comprende a Vitacura. He visto como se las juega por sus vecinos y las ganas que tiene de crear cosas para ellos. ¡Sus metas son claras, un Vitacura familiar y protegido, confío en él!. ¡Sé que seguirá siendo un tremendo concejal!. Trabajaremos juntos para que Vitacura sea un lugar mejor.

Cristián Monckeberg, Diputado y Presidente de Renovación Nacional Sé del compromiso y trabajo de Max Del Real con Vitacura, porque lo he visto en terreno sacando adelante proyectos que la comuna necesita, es de aquellos concejales que merecen del respaldo de nosotros, los vecinos.

Hernán Cuevas, Presidente de Juntas de Vecinos y Unión Comunal de Vitacura Aprecio mucho que Max vaya a la reelección de Concejal. Siempre ha sido un colaborador en la comunidad vecinal de Vitacura como director de nuestra Unión Comunal. Han habido importantes logros en su función en la comisión de urbanismo. Espero firmemente que sea reelegido, para que continuemos trabajando por el bien de la comunidad de Vitacura.

Fernando Eitel, Ex Presidente de Lo Curro y Ex Presidente de Unión Comunal de Vitacura Apoyo a Max Del Real, porque ha sido un gran Concejal y destacado dirigente vecinal tanto en su Junta de Vecinos, como posteriormente en la Unión Comunal de Vitacura. Max llegó al Concejo Municipal como consecuencia de un gran trabajo vecinal y profesional, lo cual lo legitima por completo, para seguir representando los verdaderos intereses de los residentes de Vitacura.


Max Del Real - El Concejal de Vitacura - Especial Municipales 2016  

Edición Especial Elecciones Municipales 2016. Maximiliano Del Real, El Concejal de Vitacura. Limpiecito Aseo, empresa de Aseo, Teatro Munic...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you