Issuu on Google+


Editorial Revista Oferta Inmobiliaria, la guía en Bienes Raíces. Comienza un proyecto empresarial inmobiliario, un concepto publicitario, una publicación tipo revista impresa y electrónica, especializada en la promoción de bienes raíces.

Dirección y Edición Octavio Saucedo Herrera

Nuestra misión es proporcionar el medio idóneo para ser el puente de unión entre los oferentes y demandantes de los diversos productos y servicios enfocados al mercado, además ser la herramienta de consulta más importante del sector para el público en general.

Web Webquitecto.com - Alfredo Valdez

Nuestra visión es ser el medio líder en el ramo inmobiliario, más buscado y acreditado, logrando satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. Oferta Inmobiliaria es una revista de publicación mensual especializada en bienes raíces. La publicación contiene ofertas del mercado inmobiliario propias de la región, anunciadas por empresas inmobiliarias, desarrolladores, sus propietarios o promotores. Así como también productos o servicios asociados a los bienes inmuebles y servicios profesionales en el mismo rubro: arquitectura, construcción y mantenimiento. Se complementa con artículos de interés como asesoría legal, asesoría y servicios de agencias inmobiliarias, financiamiento y crédito hipotecario, inversión en bienes raíces, infraestructura y desarrollo urbano. La principal oferta de la revista es la sección del catálogo de propiedades, donde agencias de bienes raíces y empresas inmobiliarias publicitan sus catálogos de propiedades, pero aún más interesante y útil es nuestra sección de clasificado gratuito en la versión web de esta publicación, donde se encontraran todas las propiedades en venta, renta y traspaso de la región ofertadas por sus propietarios. Revista Oferta Inmobiliaria “El camino más fácil”

Contenido

Octavio Saucedo H. DIRECTOR direccion.ofertainmo@gmail.com

P3

Regularización Inmobiliaria, la escrituración

P4

Inversión Inmobiliaria y pre-construcción

P5

Por qué contratar un arquitecto

P6

Infonavit: Construir vivienda en terreno propio

P7

Corredor Vial Del Norte

P8

Regeneración Urbana

P9

Día Mundial del Hábitat

P10

La guía Infonavit

P11

¡Elige tu mejor crédito!

P12

¿Cómo elegir un Agente de Bienes Raíces?

Diseño Gráfico-editorial Sastrería Grafica - Tabata Lara

Colaboraciones Especiales Lic. Vicente Guerrero Romero Agustín Juárez García Arq. Oscar Iván Orozco Mora Iván Esaúh Ascencio Castillo Arq. Karla Ruiz Martínez Ing. Cesar Martínez Pulido Información externa Infonavit Banca Comercial SECOPE Durango AMPI Fuentes Onuhabitat.org Ampi.org Articulo.org Fotografía FLICKR.COM, SECOPE Durango, AMPI Durango Contacto y ventas Corporativo Durango (618) 813.8281oficina Cel. (618) 838.2426 ventas Blvd. Domingo Arrieta #520C, Barrio Tierra Blanca, Durango, Dgo. CP 34139

Oferta Inmobiliaria, publicación mensual. Octubre 2013. Es una publicación de grupo SM con domicilio en Blvd. Domingo Arrieta #520, Barrio Tie­rra Blanca, Durango, Dgo. CP 34139. Certificado de Reserva de Derecho al uso Exclusivo del título Oferta Inmobiliaria en trámite. Certificado de Licitud de Titulo y de contenido en trámite. Editor responsable: Octavio Saucedo Herrera. Los artículos firmados por los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los listados y demás datos comerciales contenidos en esta publicación son solo de carácter informativo y los editores no asumen ninguna responsabilidad respecto de ellos. Del mismo modo, los editores no se responsabilizan por la calidad, confiabilidad, veracidad o cualquier otra característica de los productos o servicios anunciados. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado sin autorización por escrito del TITULAR. Edición No.1 Octubre 2013 “El camino más fácil” Tiraje: 2,000 Revistas Impresas.Algunas imágenes que se presentan en esta edición son solo una referencia y no corresponden a una realidad.


Legal Regularización Inmobiliaria,

la escrituración

LIC. VICENTE GUERRERO ROMERO NOTARIO PÚBLICO No.1 DURANGO, DURANGO.

: Flickr - Caitlin Childs

En términos legales la escritura pública es el original que el

notario público asienta en folios, para hacer constar un acto o hecho jurídicos y que firmados por los comparecientes, el notario autorice con su sello y firma. La escritura pública obra en poder del notario y de ella expide a los solicitantes los testimonios que necesiten; por lo tanto el testimonio, es la copia en la que se transcribe íntegramente, una escritura pública. Por otro lado, si el Código Civil establece que toda transmisión de inmuebles debe constar en escritura pública, el testimonio de las mismas en poder de particulares, será el documento legal con el que se acredite la propiedad inmobiliaria.

decir derechos de propiedad; únicamente le otorgan a su titular un derecho personal, que lo faculta para exigirle a su contratante una conducta de hacer o entregar, entre otras. El problema se presenta cuando los compradores, pretenden transmitir o gravar las propiedades cuya adquisición no se formalizó en los términos que establece la ley; este problema se agrava cuando alguna de las partes, vendedor o comprador llegan a fallecer; en este caso, para regularizar la propiedad se requiere un procedimiento judicial, que encarece el costo de los títulos.

En esta medida, cuando se transmita la propiedad de un inmueble, por cualquier título, como compraventa, donación, adjudicación judicial o por herencia en caso de muerte, entre otros, inevitablemente, tendrá que formalizarse ante notario público.

En consecuencia, los propietarios que no tienen regularizado su título de propiedad, mediante la escritura correspondiente, tienen en riesgo su patrimonio; ya que al no tener acreditado jurídicamente, derecho sobre el mismo, no pueden defenderlo, en caso de litigio, ni disponer de él, por acto entre vivos (contrato) o por causa de muerte (herencia) y por lo tanto, no cumple con su objeto, que es dar seguridad jurídica y en consecuencia, tranquilidad a su propietario.

Lo anterior viene a comentario, porque en la práctica es común que, cuando una persona adquiere un inmueble, se otorga un contrato privado, se emite un recibo o se “endosan las escrituras”; este tipo de documentos no generan derechos reales, es

En conclusión, si la propiedad de su casa o la de un familiar o amigo, se encuentra en esta situación, es urgente que acuda ante el notario público de su confianza, para que lo asesore en la regularización de su título de propiedad.

82

Brindando confianza y seguridad jurídica a las familias Duranguenses.

Notaría Pública No. 1 Lic. Vicente Guerrero Romero

Av. 20 de Noviembre 804 pte. Zona Centro, Durango, Dgo. Tels: (618) 8112020. 8128646. 8117585 lada sin costo 01800 640 9118

email: notaria1dgo@prodigy.net.mx @notaria1dgo www.notaria1dgo.com


Enfoque casa una parte del “pastel” que representa la ganancia de haber adquirido el bien inmueble en pre-construcción.

Inversión Inmobiliaria

Usted se estará preguntando por qué ocurre esto y la respuesta es muy simple: cuando los contratistas o constructores tratan de conseguir financiamiento para sus edificios, a menudo necesitan tener un cierto porcentaje de las unidades de “pre vendido” con el fin de convencer a los bancos de que existe un mercado adecuado y para reunir algunos de los ingresos que es necesario para poner el negocio en marcha, por así decirlo.

y pre-construcción Agustín Juárez García CEO & Founding Broker onerealty.info

S

i tiene el corazón y el alma de un jugador o amante de los deportes y actividades como el paracaidismo o deportes extremos entonces usted puede ser el candidato ideal para la inversión inmobiliaria en pre-construcción. Los beneficios de adquirir su bien inmueble antes de la construcción son a menudo los más altos de la industria inmobiliaria, pero al mismo tiempo también son elevados los riesgos. En este tipo de inversión inmobiliaria en pre-construcción va a encontrar los mayores altibajos que se pueden encontrar en el campo de la inversión de bienes raíces y que se encuentran bajo la sombrilla de las ganancias previas a la construcción. Muchos de los grandes nombres que conocemos en el campo de la inversión inmobiliaria han hecho gran parte de su fortuna a través de la especulación y ventas de pre-construcción. Debemos de hablar acerca de las medidas de precaución que se deben tomar. Si bien el potencial de ganancias de este segmento particular del mercado de bienes raíces es poco convencional, los riesgos son también abundantes. Esto es 100% especulación en bienes raíces en todo su esplendor y como todo lo que hemos aprendido en el pasado, cuando la burbuja estalla en un mercado específico, los que tienen la mayor inversión son los que suelen perder más fuertemente.

www.onerealty.info

Skyscrapercity.com

En cuanto a bienes raíces antes de la construcción hay algunas interpretaciones. Una de ellas es la más obvia: Usted está comprando bienes raíces en algún momento antes de que finalice la construcción. En los mercados “calientes” (de más movimiento o demanda) a menudo las unidades son compradas antes de que se coloque la primera piedra, con el fin de obtener el precio más bajo y por lo tanto su inversión obtiene un beneficio más elevado. Una vez que has comprado la unidad o unidades, se planifica su venta, iniciando la búsqueda de compradores potenciales para esas unidades. En los mercados que están en llamas como Mazatlán, Ciudad de México, Los Cabos, etc., no es raro que una propiedad cambie de manos y tenga varios dueños antes de que la unidad o complejo este completo. Cada uno de los inversionistas participantes podrá llevar a

Los riesgos sin embargo son muchos (ojo, mucho ojo). Recuerden puede haber cualquier cantidad de factores para que las cosas salgan mal, siendo los más importantes: el que la demanda por vivienda se reduzca ya sea por falta de financiamiento, violencia, cambios climáticos, etc. Todo esto ha ocurrido y seguirá ocurriendo. También consideremos las crisis o recesiones económicas nacionales o internacionales, cierres masivos de negocios, las economías que se derrumban y tragedias mayores. Los proyectos que se promueven en preconstrucción pueden tomar mucho tiempo en concluirse, haciendo que cualquier factor de riesgo se incremente. Como sea, lo más importante que nos ha demostrado el negocio inmobiliario es que es estable, que a la larga se recupera y ayuda a los inversionistas a tener ganancias y a los clientes finales a obtener la casa o negocio de sus sueños.

www.onerealty.net

Agustín Juárez es el director nacional de www.onerealty.net Franquicia inmobiliaria con oficinas en Ciudad de México, Mazatlán y Los Cabos. Para asesoría inmobiliaria favor de hablar al 01 800 467 2417 (Lada sin costo)


Arquitectura y

diseño

¿Por qué contratar un arquitecto? En la época actual, la vida transcurre de forma diná-

mica, práctica y ágil. Todos corremos de un lado para otro, intentando sobrellevar el ritmo que nos permite: el trabajo, actividades sociales, compromisos familiares, etc. Cada espacio en el que transcurren estas actividades son sitios planteados por un diseñador de espacios conocido habitualmente como: Arquitecto.

Arq. Oscar Iván Orozco Mora Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana

El éxito que los trabajos de estos profesionales brindan a la sociedad; radica en los destacables beneficios que se obtiene al contratar sus servicios, ya que el arquitecto es una persona con preparación, que tiene la formación, entrenamiento, experiencia e imaginación necesarios para guiarlo durante todo un proceso de diseño y construcción, desde colaborar para ayudarlo a definir qué es lo que necesita, y obtener el máximo provecho para su inversión.

He aquí algunas razones de suma importancia, por la cual usted debería contratar un arquitecto: Solucionadores de problemas Porque los arquitectos son solucionadores de problemas y están capacitados para ofrecer un recurso óptimo a su problema. De esta manera resulta un espacio funcional, así como una solución estéticamente agradable.

Es una inversión Porque el arquitecto es una inversión y se paga su propio honorario con los ahorros que realiza al evitarle al propietario gastos superfluos o trabajos mal hechos por parte del -maestro- que se deben volver a realizar, así como demoliciones por falta de estudio para una buena funcionalidad.

Arquitectos Valle del Guadiana

Efectividad en el presupuesto

Calidad en diseño Porque la tarea principal del los arquitectos es crear edificios bien planeados, sin desperdicios de superficies, de modo de proveer espacios adecuados para todas las actividades que allí se han de realizar.

Impacto ambiental Porque los arquitectos pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción del impacto medioambiental global y energía necesaria para crear y operar edificios.

Porque un arquitecto hace una contribución importante al proyecto en términos de la efectividad de su costo, y su valor total final. Dando así plusvalía a su construcción al aportar calidad estética, eficiencia funcional y garantía de buena ejecución. Estas razones avalan el aspecto creativo y económico que un arquitecto ofrece al desarrollar un proyecto, sin embargo es importante destacar que la contribución de este profesional se amplía a la administración, coordinación y supervisión de los trabajos que impliquen la construcción. La contratación de un arquitecto le proveerá del asesoramiento técnico responsable e imprescindible para culminar con éxito su emprendimiento, basado en la experiencia y conocimientos puestos a su disposición.

arquitectosdelvalledelguadiana@gmail.com


Desarrollo y proyectos

EDIFICIO MATAR / REGENERACIÓN URBANA La idea es regenerar el tejido urbano de la ciudad de Durango rescatando el pa-

trimonio arquitectónico, con la búsqueda de soluciones basadas en la premisa de intervenir edificios en des-uso, esta iniciativa desarrolla todo un proceso creativo que vincula a los ciudadanos con sus actividades, recorridos y comportamiento cotidiano. El lugar de intervención es el edificio Matar un antiguo hotel en los años 70’s y 80’s, hoy abandonado y marginado, se localiza en la Av. 20 de noviembre esquina con calle Progreso y como parte del proyecto también se anexa el despreciado CInema Dorado 70, estos dos elementos claves dentro de una zona marginada, vecinal al centro histórico y de gran jerarquía. Desvanecidos en el tiempo y marginados por la sociedad, se presentan como fantasmas de la historia y son un punto de peligro, delincuencia y un nido de malestar social, como explica la teoría de las ventanas rotas: Si se deja de reparar una “ventana rota”, este es el primer paso para cambiar el ambiente de una comunidad. Las personas al ver que nadie se responsabiliza de reparar el vidrio, asumirán que a nadie le importa y habrá más vidrios rotos sin reparar. Se generará un ambiente de anarquía. El criminal es una persona “agudamente sensible a su ambiente, alerta a todo tipo de indicadores, y que llevan a cabo actos criminales basados en las percepciones que tienen del mundo que los rodea”. “Si el ambiente no es favorable para delinquir no lo harán”. El objetivo del proyecto es integrar un nuevo punto atención al público, un nuevo foco comercial y sobre todo, que sea el reactivador social y económico de esta zona céntrica marginada, un ícono arquitectónico que combine las sensibilidades de uso y percepción del espacio con el resto de la ciudad. El desarrollo cuenta con la adaptación del antiguo hotel a departamentos, en la parte posterior, los cajones de estacionamiento para la vivienda, el edificio cuenta con 7 niveles, [planta baja] como parte de servicios públicos, en este caso se propone un restaurante-bar y el lobby de acceso en los seis niveles restantes se adapta vivienda, dejando aproximadamente 4 departamentos por piso, dando un total de 21, en la azotea tenemos las áreas comunes con excelente vista y del lado oeste del edificio un sistema pasivo de ventilaci��n en fachada.

“Si el ambiente no es favorable para delinquir

no lo harán”.


Construcción

y mantenimiento

¿Sabes que comprar una casa no es la única opción para ejercer tu crédito del Infonavit? ¿Conoces todos los destinos que le puedes dar a tu crédito? ¿Sabes cuáles son las características de los productos que te ofrecen?

Arq. Karla Ruiz Martínez CONTSRUCTORA RUIZ ZAVALA Is.arqruiz@gmail.com

Destinos de crédito: Construir vivienda en terreno propio Puedes destinar tu Crédito Infonavit a esta opción si tienes un terreno propio o deseas construir en el terreno de tu cónyuge, si estás casado bajo el régimen de sociedad conyugal. El terreno donde puedes construir debe: • Estar en una zona urbanizada y contar con todos los servicios (agua, drenaje y energía eléctrica). • Estar al corriente en los pagos de consumo de agua y predial.

• Contar con escritura o título de propiedad: Ademas: • Deberás contratar los servicios de un constructor que esté en el Registro Único de Vivienda* y firmar con él un contrato de obra en el que se especifican los términos. Te sugerimos que lo leas para que tengas la información que necesitas antes de tomar una decisión. • Puedes usar una parte del crédito para poner el terreno a tu nombre, inscribirlo ante el Registro Público de la Propiedad, subdividir predios, formalizar cesión de derechos o bien, resolver intestados y juicios a partir de la adjudicación. • En caso de que necesites poner a tu nombre el terreno, el monto para hacerlo será tomado de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y dependerá de tu salario. • Si los recursos en tu Subcuenta de Vivienda no son suficientes para este trámte, deberás cubrir el costo por tu cuenta. Toma en cuenta: • El plazo máximo para terminar la construcción de tu vivienda es de 180 días. Con el apoyo tecnico de Arquitecto o Ingeniero Civil, tu podras proyectar la vivienda con los espacios adecuados para tus necesidades. Y esto es posible por medio de Infonavit, de forma rapida, confiable.


Infraestructura y desarrollo urbano

CORREDOR VIAL Proyecto impulsado por el gobernador Jorge Herrera Cal-

dera, el Corredor Vial Norte es considerado como la obra de infraestructura vial más importante realizada durante los últimos años y que dará a la ciudad de Durango modernidad, competitividad y conectividad, aspectos importantes para la atracción de inversiones generadoras de empleos.

Por su magnitud, este corredor está siendo construido en diversas etapas y ejercicios presupuestales desde hace ya varios años. El primer tramo comprendió la modernización de la glorieta Francisco Villa, donde se incluyó la reubicación del monumento al “Centauro del Norte” a unos cuantos metros de donde se encontraba de manera original. Estas acciones comprendieron la modernización del bulevar Felipe Pescador hasta la calle Patoni, cambiando su flujo vehicular de doble sentido a uno solo siendo ahora de oriente a poniente, quedando un carril a contraflujo para las rutas urbanas.

Información externa: SECOPE Durango SECOPE Durango

DEL NORTE

de modernización y ampliación a ocho carriles del bulevar Armando del Castillo desde la avenida Camino de Las Nieves, a la altura del Bebeleche hasta la vialidad La Salle.

ción del tradicional “Puente Negro”.

En ese mismo evento, el mandatario estatal anuncio la gestión de recursos extraordinarios para esta modernización del bulevar Armando del Castillo a seis carriles desde vialidad La Salle hasta el distribuidor Tapias, conectando con la carretera a Mazatlán.

La construcción de este importante corredor, el cual llegará hasta el distribuidor Tapias, conectándose con la carretera libre a Mazatlán sigue. Hace unas semanas, el gobernador Jorge Herrera Caldera dio el banderazo de inicio a los trabajos

Además, Herrera Caldera dio a conocer que en próximas semanas dará inicio otra etapa más del Corredor Vial Norte en el bulevar Felipe Pescador desde la calle Patoni hasta la avenida Hidalgo.

En esta primera etapa se construyó una nueva vialidad paralela a Felipe Pescador, llamada bulevar Jesús García, con flujo vehicular de poniente a oriente y que cruza por la parte de atrás de los centros comerciales Sams, Wall Mart, y Paseo Durango. En una segunda fase de este corredor, se comenzó con la renovación del bulevar Armando del Castillo con la construcción de los Puentes Gemelos y la moderniza-


IONES E ACC EN D A Í UN D E LA RAÍZ DESD L MUNDO E TODO

ANDO Z E P EM EN TU D NIDA COMU

En

diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el primer lunes de octubre como el Día Mundial del Hábitat. El Día Mundial del Hábitat genera atención a las tantas personas que carecen de la vivienda adecuada alrededor del mundo, y nos motiva a hacer algo al respecto. Cuando promovemos el acceso universal a la vivienda adecuada, esperamos cambiar los sistemas que limitan las oportunidades de vivienda para familias de bajos ingresos, y asegurar que la vivienda económica es una realidad para todos y todas. Las ciudades son los motores del crecimiento. Es en éstas donde muchos realizan sus sueños de una vida mejor. Incluso cuando a veces esto no se logra, muchas personas abandonan las zonas rurales y acuden a las urbes por la promesa de un mejor futuro. Se dirigen allí en busca de un buen empleo o para fundar nuevas empresas, que no sólo proporcionen ingresos a sus propietarios, sino también a sus empleados. El 7 de octubre se celebra Día Mundial del Hábi-

ante que ¡Sé ujnorhaasbuit ciudad! me

tat promoviendo el crecimiento y desarrollo de las grandes ciudades creando oportunidades para los habitantes. 1. Los desafíos del siglo XXI se encuentran en las ciudades Con más de la mitad de la población mundial viviendo en las ciudades, las zonas urbanas son el punto de enfoque de los efectos de la rápida urbanización, de la globalización y del cambio climático. 2. La población mundial está creciendo La población mundial en las ciudades llegará al 60 por ciento en 2030 y al 70 por ciento para el año 2050. El número de ciudades con más de 1 millón de habitantes se ha disparado a más de 450, de las cuales más de 20 son consideradas ‘megaciudades’, con una población de más de 10 millones de habitantes. 3. Por ciudades sin tugurios Un billón de personas de la población mundial reside en asentamientos informales y de baja calidad, que carecen de vivienda adecuada y servicios básicos. En 2020, se estima que 889 millones de residentes urbanos en todo el mundo vivirán en barrios de tugurios y asentamientos precarios que se caracterizan por una ausencia de planificación urbana formal. 4. Para hacer frente al cambio climático El crecimiento de la población urbana y el cambio de los patrones de consumo puso una enorme presión sobre nuestros recursos limitados. Existe una creciente evidencia de los riesgos provocados por el cambio climático para las zonas urbanas y de sus poblaciones crecientes, los cuales afectan el suministro de agua, la infraestructura física, el transporte, los bienes del ecosistema y los servicios, la provisión de energía, la producción industrial y las economías. 5. Por menos emisiones La concentración de la masa urbana implica que las ciudades están consumiendo la mayor parte de la

energía mundial y son responsables de aproximadamente el 70 por ciento de las emisiones totales de nuestro planeta. 6. Las zonas urbanas representan una oportunidad económica La urbanización y la densidad urbana aportan valor. Una ciudad compacta y bien planificada ofrece a las empresas una ventaja comparativa en términos de competitividad y empleo. Las personas pobres y desfavorecidas que viven en ciudades son más propensas a salir de la pobreza que las personas que viven en las zonas rurales. 7. Las ciudades son el futuro de la generación más joven A nivel mundial, los jóvenes de entre 15 y 24 años representan el 18 por ciento de la población mundial. El 85 por ciento de los jóvenes del mundo vive en países en desarrollo, donde a menudo constituyen una gran parte de sus comunidades. Un número cada vez mayor de jóvenes de todo el mundo crece en las ciudades - especialmente en las ciudades de rápido crecimiento situadas en las regiones del África subsahariana, Asia y América Latina. En muchas ciudades de todo el continente, más del 50 por ciento de los habitantes son menores de 24 años. 8. Las ciudades son creativas y productivas Las ciudades son los motores de la creación de riqueza y la innovación, de aquéllas, las 40 mayores mega-regiones urbanas representan el 66 por ciento de la actividad económica mundial y el 85 por ciento de toda la innovación tecnológica y científica. Las ciudades aprovechan sus economías de aglomeración y de escala para proporcionar oportunidades para la creación de medios de subsistencia en todos los estratos de la pirámide socio-económica. 9. Queremos mucho a las ciudades Las ciudades son el lugar donde la vida tiene lugar, nuestra comunidad y en el que nosotros nos relacionamos unos con otros. 10. Es el momento de cambiar Si trabajamos juntos, podemos lograr mejores ciudades para todos. Es el momento para empezar a cambiar, ahora es el momento para los “transformadores de las ciudades”.


Financiamiento y credito hipotecario

Información externa: portal.infonavit.org.mx

La guía

Infonavit Hay cuatro posibilidades –y algunas variantes– a las que puedes destinar tu crédito: comprar una vivienda, construir en tu terreno propio, remodelar la casa que ya tienes o pagar una hipoteca con una institución diferente al Infonavit. A estas posibilidades se les llama Destinos de crédito. Todos los créditos son verdes, es decir, tienen un monto adicional para financiar accesorios ahorradores de agua, luz y gas, gracias al programa Hipoteca verde.

Considera que si estás casado y tu cónyuge también es derechohabiente del Infonavit y tiene dos años de cotización continua, juntos pueden optar por un crédito conyugal. Aprovéchenlo si están en este caso. Actualmente no aplica en los productos Tu 2do Crédito Infonavit e Infonavit Total. Los pasos que debes seguir y los documentos que debes reunir varían en función del tipo de crédito que te convenga y de lo que decidas hacer con él.

En el Infonavit todos los trámites son gratuitos. Nunca lo olvides.

El Infonavit te ofrece cuatro diferentes esquemas de financiamiento.

1 3

El primer esquema se refiere al crédito que el Infonavit otorga únicamente con sus recursos. “A este crédito se le llama Crédito Infonavit”.

En el tercer esquema tienes la posibilidad de solicitar crédito en coparticipación con entidades financieras. En estos casos, aunque se trata de dos créditos, uno proveniente del Infonavit y el otro de una entidad financiera, todos los trámites los haces con el Infonavit siempre, durante toda la vida del crédito.

“En los trámites de tu crédito puedes apoyarte en los asesores certificados por el Infonavit, quienes te orientarán sin ningún costo.

2

En el segundo esquema, se ofrece crédito en cofinanciamiento, en los que se suman dos créditos que tramitas en forma independiente, uno ante el Infonavit, que se otorga con los recursos del Infonavit, y uno más con otra institución financiera. Esta es una forma de obtener un monto de crédito mayor y adicional al crédito del Infonavit.

4

En el cuarto esquema también puedes obtener financiamiento directamente de una entidad financiera y usar tus aportaciones patronales como pago adicional de tu crédito a partir de que lo obtengas y así reducir el plazo de pago. En estos casos, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda queda como garantía para el pago de tu crédito si te quedas sin empleo.


$200,000 $350,000 1% 10.4% sin IVA $25,577.00

$50,000 $180,000 $0.00 15.3% sin IVA Desde $9,000*

$200,000

$500,000 $0.00

11.0% sin IVA

$29,655.95

Monto mínimo del crédito

Valor mínimo de la vivienda

Comisión por apertura

Costo Anual Total sin IVA

Ingresos requeridos

[Dependiendo de la institución Financiera y el tipo de producto, el cliente puede utilizar su ahorro a la vivienda del Infonavit o Fovissste para disminuir el gasto inicial o comprar una casa más grande, también para financiar al 100% el valor de la vivienda] Datos calculados sobre un crédito con valor de vivienda de 1 millón de pesos. Pago fijo a 20 años.

Otras características

$400,000 $11,250 10.8% sin IVA $20,828.57

$1´000,000 1% 11.2% sin IVA *Desde $9,000

*Costo del avalúo: $2,500 *Enganche mínimo 10% *Los impuestos y derechos están calculados al 5% y los honorarios notariales en los créditos en cofinanciamiento están calculados al 2% del valor del inmueble, ambos pueden cambiar dependiendo de la entidad federativa. *En caso de que aplique, la comisión por pagos anticipados causa IVA.

$250,000

$800,000

*Personas físicas que comprueben ingresos por sueldos y salarios o con declaraciones de impuestos, pertenecientes al segmento premier y que deseen crédito a partir de $800,000. *Destino: Adquisición con apoyo Infonavit, cofinanciamiento con el Infonavit, Fovissste Alia2 y Fovissste Respalda2. Sustitución de vivienda (con opción de financiamiento de gastos) También puede ofertarse para mejora de condiciones. *El seguro de desempleo e invalidez gratis durante todo el crédito. *Comisión por administración $250 + IVA

90%

80%

INFORMACION PROPORCIONADA POR LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS A LA PRIMERA QUINCENA DE SEPTIEMBRE DE 2013. RECOPILACION HECHA POR REVISTA OFERTA INMOBILIARIA Laofertainmobiliaria.mx

*Otras características: en el esquema de pago bajo hay un incremento anual en la mensualidad del 1.94%, este porcentaje se calcula sobre la mensualidad sin seguros. *Sin penalización por prepago.

85%

90%

85% Normal 90% Cofinanciados

Ahorro máximo

*Avalúo: 2.5 al millar sobre el valor del inmueble +$700.00 Base + IVA. *Gastos de investigación: $780.00 (incluye $30.00 por consulta al buró de crédito). *El cálculo del Costo Anual Total para este producto se efectuó considerando el valor de vivienda promedio establecido por la Sociedad Hipotecaria Federal en tipo de vivienda Media $1´020,387.90. *Fecha de cálculo: 28 de Febrero del 2013. ¨Para fines informativos y de comparación exclusivamente¨

$8,441.00 pago bajo $9,546.00 pago fijo

$9,988.00

$10,379.58

Mensualidad total

(Incluye capital e intereses, seguros y comisiones)

* El costo del avaluó puede ser gratis, siempre y cuando se integre la documentación del avalúo en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la aprobación. *Nuestros clientes tiene la opción de utilizar el esquema de Seguro Multianual, el cual consiste en realizar el pago del seguro de vida por los primeros 5 años de forma anticipada y así podrán tener un ahorro del 20%. *Costo Anual Total (CAT) Promedio: 11.0% sin IVA. Informativo. Calculado en junio del 2013.

*Desde 9.39 hasta 16.5 (Pago por cada mil Plazo 15 y 20 años)

8.70%

10.60%

9.95%

$8,041.60

9.25% (Incremento anual del 2.4%)

9.6%

Tasa de interés

Adquisición tradicional / Valora

Hipoteca Santander Premier

Pesos tasa fija

Hipoteca sin

CARACTERISTICAS

Financiamiento y credito hipotecario


La guia en bienes raices

Cómo elegir un Agente de Bienes Raíces El mercado inmobiliario se encuentra en

expansión. Eso hace que continuamente nuevos operadores y agentes de bienes raíces, también conocidos como “realtors”, entren en el mercado, ofreciendo sus servicios y asesoramiento, aumentando las opciones de aquellos que se encaran ante la de por sí no muy sencilla tarea de comprar o vender su propiedad. ¿Cómo puede hacer para elegir al agente de bienes raíces que más le conviene? A continuación le brindamos ciertos consejos que le ayudarán con esta importante decisión y de la que dependerá el éxito y satisfacción de todo el proceso al que debe enfrentarse ante cualquier transacción de bienes raíces.

Darío H. Ortiz Especialista en Préstamos para Viviendas Hispanic Real Estate & Financial Group LLC Fuente: www.articulo.org

• El agente de bienes raíces debe ser un profesional, que transmita seguridad, que tenga un conocimiento amplio del mercado y de los diferentes procesos de compra y venta, los contratos y documentos adicionales que se requieren. • El profesional debe tener su licencia válida y activa, aprobada por el estado donde se encuentre, y gozar de una buena reputación y prestigio en el sector inmobiliario y por parte de las entidades financieras. [En Durango no se tiene una legislación vigente que regule la actividad y de certeza jurídica con un registro de profesionales inmobiliarios] • Debe tratarse de una persona con la que se pueda establecer una excelente relación agente-cliente, donde exista mucha confianza, ya que está en juego su patrimonio, el de su familia ó empresa.

• El agente debe asesorar a su cliente en todo lo relativo al financiamiento, al tener la capacidad de identificar el poder de compra del mismo, y debe contar con todos los conocimientos de Finanzas, Valoración inmobiliaria, Bienes Raíces, Títulos de Propiedad, Marketing y Ventas.

Comprar o vender una propiedad no es tarea sencilla. Por eso, busque a las personas que estén calificadas para ayudarle, y que demuestren la mejor disposición para hacerlo. Busque a los que diariamente se esfuerzan por ser mejores profesionales y mejores seres humanos, y seguramente alcanzará el éxito absoluto en esta importantísima tarea de comprar o vender su propiedad.


La Asociación mexicana de profesionales inmobiliarios sección Durango, consiente de los retos a vencer que requieren los retos actuales, pero fiel a su misión y su filosofía, ha decidido coadyuvar de una manera protagónica y entusiasta, en acciones concretas y definidas en pro del desarrollo de nuestra ciudad. Si bien es cierto que algunos de nuestros asociados invertirán de manera muy importante y desarrollarán grandes y titánicos proyectos, en y para Durango; también queremos destacar y resaltar de igual manera dos acciones adicionales encerradas en una campaña que serán nuestra bandera en conjunto con la creación de negocios, mencionada en este texto. De esta forma, estas tres acciones tendrán como finalidad enarbolar como organismo responsable y preocupado por el desarrollo integral del sector inmobiliario: EL GRAN IMPULSO INMOBILIARIO QUE REQUIERE DURANGO, estas acciones son:

Que afronte los retos y paradigmas que a través de acciones precisas de carácter legislativo, de desarrollo de infraestructura, de dirección, planeación y de una correcta promoción INMOBILIARIA, Durango logre un desarrollo sustentable, estable y permanente a niveles realmente importantes. Donde se potencialicen nuestras fortalezas como por ejemplo NUESTRO BELLO CENTRO HISTORICO y LA NO MENOS BELLA SIERRA DE DURANGO; con fines de explotación intensiva inmobiliaria que atraiga a inversionistas, turistas y población foráneos nacionales y extranjeros, como se hace en otras ciudades de la republica creando nichos y desarrollos inmobiliarios, integralmente planeados. Creando sinergias de planeación y desarrollo de proyectos con CANADEVI, la subdirección de propiedad inmobiliaria, desarrollo urbano, INFONAVIT, desarrollo económico, desarrollo urbano, centro bancario, CMIC, y colegios de profesionistas afines como ingenieros, arquitectos, valuadores , notarios, y nuestra asociación. Todos asumiendo roles responsables, protagónicos y mesurados con el único fin de lograr el GRAN DESARROLLO QUE HA ESPERADO DURANGO.

LA CREACIÓN, DESARROLLO, PROMOCIÓN Y FOMENTO DE NEGOCIOS. Que estará acotada y respaldada por acciones de carácter prioritario como: La realización de una EXPOVIVIENDA en conjunto con INFONAVIT, CENTRO BANCARIO, CANADEVI, apoyados por la dirección municipal de FOMENTO Esta dirección creará puntos y posicioECONÓMICO. nes estratégicos, como rumbos de inver-

sión, de creación de infraestructura, de modificar leyes, normas y reglamentos que impidan un correcto desarrollo inmobiliario, de promoción, de asesoría y capitalice los esfuerzos hasta hoy individuales y unilaterales, hacia proyectos que cristalicen en puertos seguros y confiables, y que rebasen expectativas de generación de empleos, resuelvan problemática social como la inseguridad, reactiven la economía, entre muchas otras, para nuestra comunidad duranguense. Y aunado a la creación de esta dirección, con la campaña de GRAN IMPULSO INMOBILIARIO POR DURANGO se realizarán eventos como foros, conferencias, expos, planeación de negocios, PROMOCIÓN HACIA EL EXTERIOR, y todos aquellos eventos que aporten a los objetivos deseados, y que Durango se desarrolle dentro de una armonía inmobiliaria pero con resultados presumibles y ostentosos.

www.ampidurango.com Comunicación Ampi Durango @AMPIDURANGO

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS A.C. SECCIÓN DURANGO

D E S P U É S D E L A FA M I L I A … L O M Á S I M P O RTA N T E Q U E U N SER HUMANO PUEDE TENER E S S U PAT R I M O N I O .


“Un profesional inmobiliario no nace... A.M.P.I. lo hace”... CERTEZA JURÍDICA Otro objetivo que se buscará con la campaña de GRAN IMPULSO INMOBILIARIO POR DURANGO, no menos importante que los dos primeros, será sin lugar a dudas LA CERTEZA JURIDICA INMOBILIARIA en todas las acciones y operaciones de este sector. Porque para nadie es un secreto que después de la familia y su salud, lo más importante que un ser humano tiene es su PATRIMONIO, y nosotros como profesionales inmobiliarios debemos estar al nivel más alto de sensibilidad, profesionalismo, capacitación y ética para llevar a cabo esta afirmación. Y que todas nuestras acciones desembarquen en una frase hermosa de plenitud, armonía y tranquilidad consecuencia de una buena operación inmobiliaria con el ingrediente principal de CERTEZA JURÍDICO-INMOBILARIA., por lo que nuestra asociación mexicana de profesionales inmobiliarios sección Durango, encaminará sus mejores esfuerzos a lograr esta máxima enmienda, y con el apoyo del Colegio de Notarios este propósito se reflejará con la realización de tres acciones específicas:

El DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA AMPI 2013, que brindará a los profesionales inmobiliarios la capacitación requerida para cumplir esta tarea. La promoción a través de los medios impresos, electrónicos y audiovisuales. Y presencial en diferentes agrupaciones, y cuerpos colegiados.

Todo con altos estándares de compromiso y ética, de asesoría legal, jurídica inmobiliaria y técnica de parte de los PROFESIONALES INMOBILIARIOS asociados a la ASOCIACIÓN MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS sección DURANGO, que siempre será: LA UNIÓN QUE DÁ PRESTIGIO Y CERTEZA JURÍDICO INMOBILIARIA.

ING. CÉSAR MARTÍNEZ PULIDO Presidente AMPI sección DURANGO 2013


Catalogo de propiedades

ANUNCIATE AQUÍ! Desde $145 Cel. (618) 838 2426 Campestre Jacarandas

$ Informes T. 129m2 C. 135m2 3 Habitaciones, 2.5 Baños, cuarto de lavado Cel. (618) 122 4769

Colinas del Saltito

Casa de Dolores del Rio T. 600m2 $5´000,000 Cel. (618) 188 2179

T. 310m2 C. 220m2 P.B.- Cocheras eléctricas 2 Autos, Sala, Comedor, Cocina, ½ Baño, Recamara con baño completo, Cuarto de lavado, Jardín.P.A.- Sala de tv, Recamara principal con baño, Una tercer recámara con baño común, todas con closets. Cel. 618 106 4632

Haciendas del Saltito

Colinas del Saltito - $ Informes Cel. 618 832 9892

Colinas del Saltito

$2´400,000 P.B.- Sala, Comedor, Cocina Integral, 1 Baño, Cuarto de Servicio, Jardín trasero con asador y palapa, Cochera 2 Autos. P.A.- Recamara principal c/baño, 2 Recamaras c/baño compartido y balcón al jardín. Cel. 618 100 8495

$1,640,000

$1´350,000

Colinas del Saltito - $ Informes Cel. 618 299 9958

Colinas del Saltito

Privada de Lajas #109 Informes y Ventas Cel. 618 122 5754

$1´900,000 T. 300m2 3 Recamaras, 3 Baños, Cuarto de lavado, Jardín 100 m2 con barra.

Jardines de Durango - $ Informes Cel. 618 133 7726

CONSTRUCTORA SARMIENTO Cel. 618 156 3410

PRIVADA 88

Proyecto y construcción: Arq. José Fernando Sarmiento Álvarez Arq. Joan Fernando Sarmiento Sánchez Arq. Fernando Israel Sarmiento Sánchez. Arq. Mark Sarmiento Sánchez.

PRIVANZAS $2´970,000.00

$1´800,000 / $2´200,000

Terreno 200m2 Construcción 240m2 SEGURIDAD, CONFORT Y ELEGANCIA. Vigilancia 24 Hrs Fracc. Real del Mezquital

Informes y Ventas Cel. 618 800 3430/ Cel. 618 170 8764

PLANTA BAJA: Cochera 3 autos, Sala con doble altura, Comedor, Cocina con barras de granito y cocina integral, Cuarto de lavado, Patio de servicio, Medio baño, Cubo escalera, Recamara 1 con baño y closet, Jardín muy amplio, Asador amplio con vigas de madera. PRIMER NIVEL: Sala de tv, Recamara principal con vestidor, baño y terraza amplia, Recamara #2 con baño closet y terraza, Recamara #3 con baño closet y terraza

T. 300 m2 C. 357 m2 INSTALACIONES: Cisterna 2500 lts, Cisterna para sistema de riego automatizado, Sistema de riego automatizado, Tanque estacionario 300 lts, Boiler, Bomba, Preparación para minisplits ACABADOS: Pisos de 60 x 60, Aluminio de primera calidad, Vidrios tintex, Vidrio templado tintex en escalera Puertas de tablero, closets y cocina integral de madera de banack, Spots, Grifería marca helvex spira de lujo, Azulejos, pisos y cenefas marca Interceramic de lujo.


Clasificado

Zona Centro. Aquiles Serdan e Independencia, propia para Oficinas. Cel. 618 148 6908

Zona Centro. Elorreaga. 2 Recamaras, Cocina, Comedor, Baño, Cuarto de servicio. SOLO CONTADO $320,000. Cel. 618 113 9981

CASAS EN VENTA

Zona Centro. Pino Suarez #805 Ote. 5 Recamaras c/closets, 3 Baños, Sala, Comedor, Cocina, Cuarto de Servicio. Cel. 618 124 8801

Barrio Tierra Blanca. 2 Plantas, 3 Recamaras, 2 Baños, Cochera 1 Auto. $540,000 Cel. 618 168 0308 .

Barrio Tierra Blanca. CONSTRUCCION ANTIGUA. Calle Ocampo, Terreno 190m2. Cel 618 166 3922

Canatlan. T.450m2 C.300m2. En esquina, Sala, Cocina, Portones Electricos, Cisterna, Jardines. REMATE $680,000 Cel. 618 2219077

Col. Fatima. Exelente ubicación frente a Sams Club. Cel. 618 108 9809.

Col. Francisco Zarco. NUEVA. 2 Plantas, 3 Recamaras, 2 Baños. $750,000 Cel. 618 186 2267

Col. Guadalupe. EN PRIVADA. 3 Recamaras, Cochera cerrada, Sala, Comedor, Cuarto TV, Cocina. Cel 618 131 1944

Col. Hector Mayagoitia. $380,000 Tel. 618 811 1976 Cel. 618 171 5329

Col. Hector Mayagoitia. NUEVA. 291m2. Todos los servicios $900,000 Cel. 618 206 8427

Col. Hipodromo. Seminueva, 2 Plantas, 3 Recamaras, 1.5 Baños, Cochera 1 Auto. $760,000 Cel. 618 109 7580

Col. Hipodromo. NUEVA. 3 Recamaras, contado tomo vehiculo $450,000 Cel. 618 106 6932.

RESIDENCIALES. Alamedas $880,000. Colinas $1´100,000. Bosques $1´900,000. Cedros $2´000,000. Cel. 618 110 1457

Col. Juan de la Barrera. 3 Recamaras, 5 Baños, Cuarto de servicio. $ $1´200,000 Cel. 618 124 9941

Col. Las Encinas. 2 Plantas, 2 Baños, 5 Recamaras, Sala, Cocina, Comedor, Estancia, Cochera y Patio. Cel. 618 158 3821

Col. Valle del Sur. 3 Recamaras, 2 Baños, Cochera 2 Autos, Terraza. Tel. 618 811 0571

Col. Valle Verde. 3 Recamaras, 2.5 Baños, Sala, Comedor, Cocina y comedor, Cochera 2 Autos. $450,000 Cel. 618 154 7592

Col. Zarco. NUEVA. 2 Recamaras, Cochera electrica, 1.5 Baños. $700,000 Tel. 618 818 9144

Fracc. Acereros. 2 Recamaras, Sala, Baño, Cocina. Cel. 618 184 1376

Fracc. Acereros. 2 Recamaras, Sala, Comedor, Cocina, 1 Baño, Cochera 1 Auto. $400,000 Cel. 618 184 5518

Fracc. Bosques del Valle. 2 Recamaras, 1 Baño, Sala, Patio, Cocina, Estancia. $610,000 Cel. 618 1170264

Fracc. Bosques del Valle. 3 Recamaras, 2 Baños, Cochera 1 Auto. $650,000 Cel. 618 124 6915

Fracc. Bugambilias. 2 Recamaras, 1 Baño, Estancia, Sala, Comedor, Cochera. Cel. 677 105 5323

Fracc. Colinas del Saltito. NUEVA. 1 Planta, 3 Recamaras. $1´350,000 Cel. 618 124 9941

OPORTUNIDAD. Nvo Durango, Sta Teresa, G Graciela, Colinas, 3 Misiones, Zona Centro, Villas, San Antonio. 618 158 9354

Fracc. Cumbres. TRATO DIRECTO. Cel 618 822 24 49

Fracc. Domingo Arrieta. 1 Planta, 3 Recamaras, 1 Baño, Cochera 1 Auto. $350,000 Tel. 618 812 1770

Fracc. Eucaliptos. OPORTUNIDAD. 2 Habitaciones, Cocina, Sala, Comedor, Cochera techada. $400,000 Cel. 618 219 7290

Fracc. Fidel Velazquez 1. 2 Plantas, 3 Recamaras, 2 Baños, Completamente remodelada. Cel. 618 815 3091

Fracc. Fidel Velazquez 2. BARATA. Sala, Comedor, Cocina, Patio, Cochera. $345,000 Cel. 618 806 8264

Fracc. Hacienda Las Flores. 2 Plantas, 3 Recamaras, Cocina Integral, 1.5 Baños, Equipada. $650,000 Cel. 618 806 8264

Fracc. La Forestal. 2 Plantas, 3 Recamaras, Cochera 3 Autos. $1´500,000 Cel. 618 145 0417

Fracc. La Hacienda. 2 Plantas, 3 Recamaras, 2 Baños, Cochera techada 1 Auto. $850,000 Tel. 618 813 1829

Fracc. Jardines de Durango. 4 Recamaras (2 c/ baño y jacuzzi) ,2 Baños, Sala, Comedor, Cocina, Oficina, Cuarto de servicio, Cochera 3 Autos. Cel. 618 100 8495

Fracc. Jardines del Real. REMATO. 3 Recamaras, 2 Baños, Jacuzzi. $620,000 Cel. 618 112 0680

Fracc. Joyas del Valle. 3 Recamaras, 1 Planta, Acabados y Closets nuevos,Cocina Integral Equipada. Cel. 618 102 0835

Col. Francisco Zarco. 2 Plantas, 3 Recamaras, 2.5 Baños, Sala, Comedor, Cocina, Cochera, Cuarto de lavado y servicio. Cel. 618 806 8264.

Fracc. Las Alamedas I. NUEVA. 3 Recamaras, 2 Baños completos, Todos los servicios. Cel. 618 840 5766

Fracc. Las Alamedas II. Carretera a Mazatlan, 3 Recamaras, Sala, Comedor, 2 Baños. Cel. 618 148 6908

Fracc. Las Alamedas III. NUEVA. 4 Recamaras (una en P.B.), 3 Baños, Calentador Solar. Tel. 618 130 1662 Cel. 618 131 3221

Fracc. Paseo del Saltito. 3 Recamaras amplias, 2 Cocheras, 2.5 Baños, Sala, Comedor, Cocina con cocineta, cuarto de servicio. $1´320,000 Cel. 618 153 6116.

Fracc. Los Pinos. TRATO DIRECTO. Cel 618 822 24 49

Fracc. Montebello. 2 Plantas, 2 Recamaras c/clostes, 2 Baños, Cochera 2 Autos. Tel. 618 811 0051

Fracc. Privanzas. Terreno 300m2, Construccion 230m2. Construccion de 1a. Tel. 130 1662 Cel. 618 131 3221

Fracc. Lomas del Guadiana. BONITA RESIDENCIA Cel. 618 815 3091

Fracc. Real del Mezquital. 2 Plantas, 4 Recamaras, 3 Baños, Cochera 3 Autos. $1´900,000 Cel. 618 197 1680

Fracc. Real del Naranjal. 3 Recamaras, Sala, Comedor, Cocina, 2.5 Baños, Cochera 2 Autos. Excelente precio Tel. 199 6178

Fracc. Residencial Las Quintas. 3 Recanaras $1´600,000. Cel. 618 124 9941

Fracc. Residencial Los Pinos. Seguridad y privacidad. Informes Cel. 618 815 2825

Fracc. San Angel. 2 Recamaras, Sala, Comedor, Cochera Doble. Acepto creditos y vehiculo modelo reciente. Tel. 618 177 4429

Fracc. San Marcos. 2 Recamaras, 1 Baño, Cochera 1 Auto. $340,000 Cel. 618 138 7798

Fracc. Santa Teresa. REMATO. 2 Plantas, 5 recamaras, 3 Baños, Cochera 2 Autos. Cel. 618 2178771

Fracc. Silvestre Revueltas. 3 Recamaras, 2 Baños, Cochera 2 Autos. $850,000 Cel. 618 197 1680

Fracc. Villas de San Francisco. 3 Recamaras, Cochera 2 Autos, Cocina. Cel. 618 131 0677.

Fracc. Villas del Guadiana 2. 3 Recamaras, Sala, Comedor, Cocina Integral, Patio techado. Cel. 618 113 1012

Fracc. Villas del Guadiana. 3 Recamaras, Sala, Comedor, Cochera, Cocina, Recien Remodelada. $330,000 Cel. 618 113 9981

IV Centenario. Amplia casa 1 Planta, 5 Recamaras, 1 Baño, Cochera 2 Autos. Tel. 618 1239524


TERRENOS EN VENTA Bonitos Terrenos Campestres, Carretera a Parrl KM11, con agua y luz, caseta de vigilancia. Facilidades Cel. 618 158 1299

Terreno en Calle Granada $450,000 Cel. 618 158 5171

Conjunto Residencial Puerta de Piedra 1,048m2, en el pueblito, muy buena ubicacion. Cel. 618 815 0274 y 618 106 7333.

En el Pueblito, 735m2, todos los servicios, en esquina. Inf. Nextel 175 4931 Cel. 618 106 4802

Excelente Oportunidad 3 Terrenos de 102m2 c/u, todos los servicios, bardeados, buena ubicación, listos para construir, todo en regla. Tel. 618 811 0051

Ciudad San Isidro. URGE. 128m2 (8x16) $90,000. Facilidades de pago dando el 50% del valor del terreno Informes 618 146 8010

Fraccionamiento Residencial Haciendas Campestre frente al Club Campestre de 859.30m2 en $1´100,000 Buena ubicación, citas 618 146 8010

OPORTUNIDAD FRACC. COLINAS DEL SALTITO. 300m2 (10x30) Informes Cel. 618 153 8108

Terreno de 8x16m, a un costado de la Morelos Norte frente a la Col. Valentin Gome Farias, construido 1 cuarto de 4x4 y baño 2x2 sin techar $60,000 Fraccionamiento Residencial Haciendas Campestre frente al Club Campestre de 859.30m2 en $1´100,000 Buena ubicación, citas 618 146 8010

SECCIONES INMOBILIARIAS RENTA Y VENTA TOTAL

Departamento Amueblado 1 Recamara en el Blvd. TecnoBlvd. Instituto Tec. #436a logico, incluido agua y gas Fracc. Aserraderos $2,700 Cel. 618 182 4241 Of. 455 0159 y 89 Bonitas Oficinas por Pino Suarez son de 7 a 8 oficinas, con 2 baños y 2 cuartos para archivo, a $14,000 y otras 5 oficinas con un cuarto de archivo y 2 baños a $8,000.

Bonita casa en el Fracc. Lomas del Parque $8,000

LOCALES en varias ubicaciones BUEN PRECIO $2,000

Casa amplia seminueva estrenela con todos los servicios cochera para dos carros Fracc. Loma Dorada $11,000

Bodegas varias partes $10,000 en adelante

Departamento amueblado muy bonito de 2 recamaras $3,800

Casa amplia y en buenas condiciones en el Fracc. Jardines de Durango de $3,800

Fracc. Las alamedas residencial 3 recamaras, 2 plantas, cochera techada, cuarto de lavado, cocina integral, $700,000.

Fracc. Las alamedas residencial 3 recamaras, 2 plantas, cochera techada, cuarto de lavado, cocina integral, $700,000.

Fracc. Las Playas, incluye departamento, todos los servicios de $850,000 a $750,000 a tratar.

Terreno en el Pueblito 986m2 a un costado de la carretera con todos los servicios de oportunidad.

Zona Centro en Calle Fresno, Remodelada excelente precio.

Fracc. Camino Real

Terreno en Prolongacion Canelas 7,608m2 todos los servicios precio a negociar.

NUEVAS en diferentes fraccionamientos con creditos de Infonvit, Fovissste y Bancarios.

Terreno en Chupaderos 7,000m2 en $180,000

Casa grande remodelada muy bonita Fracc. Nuevo Pedregal 4 Recamaras Sala Comedor Cocina $780,000

CASA DE OPORTUNIDAD Col Asentamientos Humanos 2 Plantas 200m2 $700,000 a negociar.

Lotes campestres en carretera Parral y otros lugares. Ranchos, lotes para construir a los mejores precios.

BIENES RAICES NUEVA VIZCAYA Cel. 618 149 6929 Jardines de Durango. Sup. 200m2 Const. 335m2, buenisma ubicación frente al jardin, cerca de universidad lobos, 2 Plantas, muy apmlia, doble cochera techada, todas las comodidades y servicios a solo $1´850,000. Jardines de Durango. 2 plantas, amplia en todas sus areas, 4 recamaras, sala, comedor independientes, cocina equipada, cochera para 3 autos, precio en oportunidad, $1´550,000.

Fracc. Villas del Guadiana 4

CASA RESIDECIAL muy lujosa muy bonita en Fraccionamiento privado Villa Residencial $4´950,000 a tratar.

FRACC. SAN JORGE 2 casas/$393,000 - 1 casa/$425,000 - 2 casas/$690,000

TERRENOS Col. Del Bosque 400m2 $480m2 excelente ubicacion.

Bonita y muy amplia en Fracc. Jardines de Durango $1´300,000

Terreno grande, Col. Hidalgo frente a la Av. Principal, 40x30 1200m2 con local comercial para comercio o campestre, todo o dividido en 2 $600,000.

Villas del Guadiana. Sup. 6x15 Const. 80m2, diferente de las demas, una planta, remodelada, con buenos acabados, 2 recamaras, una muy amplia, sala, comedor, un baño, patio de servicio se aceptan creditos, $450,000.

Col. Niños Heroes del Norte. Sup. 218m2 Const. 66m2, nueva a dos cuadras de unidad deportiva Chiquis Cabada, oportunidad, 2 recamaras, sala, comedor, cocina, baño, patio grande, cochera para 3 autos, solo $390,000.

Lote de Terreno en la Col. Del Maestro, a 3 cuadras del Blvd. Francisco Villa, 15 X 30 420m2 bardeado, con porton y un cuarto construido, a $1´400,000 se aceptan ofrecimientos.

TERRENO EN CIUDAD INDUSTRIAL bardeado 3,200m2 $3´000,000

OFERTA Terreno en Primo de Verdad 120m2 6X20 $165,000

Lomas del Parque. Sup. 250m2 Const. 354m2, 4 recamaras, sala, comedor, cocina equipada, cochera electrica 3 autos techada, cuarto de lavado, cuarto de servicio. $1´950,000.

Fracc. Español. GANELA. Con buenos acabados, bien ubicada, todos los servicios y comodidades, cochera doble techada, a un super precio, $1´750,000.

Fracc. Toledo. PRIVADO. 2 tipos de una planta desde $449,000 y Fracc. Barcelona desde $278,000. Fracc. Los Viñedos, Fracc. Villas del Guadiana IV, nuevas, bonitas, bien ubicadas, se aceptan todo tipo de creditos e infonavit.

Col. Benigno Montoya. Sup. 170m2 Const. 100m2, una planta y preparacion obra negra oara 4 cuartos en la planta alta por CBTa #3, sala, comedor, 3 Recamaras, baño, patio de servicio a $450,000.

Fracc. Tapias. NUEVAS, BONITAS Y ECONOMICAS. De 3 tipos desde $320 a $584 mil de una y dos plantas, se aceptan todo tipo de creditos e infonavit.


Directorio inmobiliario INSTITUCIONES DEL SECTOR Y DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES

INFONAVIT

Volantín 404, Barrio de Analco, entre Granada y Morelos. Infonatel 01 800 008 3900 Infonavit www.infonavit.org.mx

FOVISSSTE

Gómez Palacio 606 Pte. Zona Centro. (618) 812-0192 Fovissste-gob www.fovissste.gob.mx

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Pino Suarez 711 C. Ote. Zona Centro. (618) 137-87-47 Inmuvi Durango www.inmuvi.municipiodurango.gob.mx

COMISION ESTATAL DE SUELO Y VIVIENDA DE DURANGO Blvd. Felipe Pescador 201, Zona Centro. (618) 137-428 Coesvi Durango www.coesvi.durango.gob.mx

DESARROLLADORES DE VIVIENDA

CASAS GEO

Rio Dorado Rancho Las Águilas, Carr. México Km 14.5 (618) 193-0093 Casas Geo Durango www.casasgeo.com

TERRENOS RESIDENCIALES

FESA

Las Villas conjunto habitacional & Ecuestre Los Agaves Blvd. Domingo Arrieta 105 (618) 811-1396 Fesa Inmobiliaria www.ecuestrelosagaves.com

INMUEBLES COMERCIALES

LYSO INMOBILIARIA

CITY MALL Cel. (618) 102 0254 inmoblyso@hotmail.com

ASOCIACIONES, CAMARAS Y COL. DEL SECTOR INMOBILIARIO

AVALUOS, SERVICIOS DE VALUACION INMOBILIARIA

ASOCIACION MEXICANA DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS A.C. Zarco 524 Sur, Zona Centro. Cel. (618) 299-3309 Comunicación Ampi Durango www.ampidurango.com

COLEGIO DE NOTARIOS DEL ESTADO DE DURANGO, A.C.

YOM KIPPUR SERVICIOS PROFESIONALES DE VALUACION Isauro Venzor 1002, Col. Ciénega. (618) 192-0102 Yom Kippur www.avaluosyomkippur.com.mx

Constitución 439 Nte. Zona Centro. (618) 825-6522 colegio.notarios.dgo@gmail.com

INMOBILIARIAS Y AGENCIAS DE BIENES RAICES

CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE DESARROLLO Y PROMOCION DE VIVIENDA

BGH ASESORIA INMOBILIARIA

COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL VALLE DEL GUADIANA, A.C.

AQUÍ TU CASA. MOLINA GRUPO INMOBILIARIO

Carr. Al Mezquital Km 1.5, Fracc. Santa Teresa. (618) 826-1351 / 4003 Canadevi Nacional www.canadevi.com.mx

arquitectosdelvalledelguadiana@gmail.com Arquitectos Valle del Guadiana

CREDITO HIPOTECARIO. BANCOS, SOFOLES Y QUIENES TE PRESTAN PARA COMPRAR TÚ CASA

BANAMEX

Av. 5 de Febrero 401 Ote., Zona Centro. (618) 811-5403 Banamex www.banamex.com

BBVA BANCOMER HIPOTECARIA NACIONAL

Patoni 228 Nte. Int.5, Zona Centro. (618) 455-6926 Bgh Asesoría www.bghasesoria.com

Blas Corral #202 Local C Zona Centro Oficina 618 455 9902 y 455 9889 Cel. 618 119 7805, 618 1311726, 618 1489749, 618 1492061 y 618 1163234 www.aquitucasa.mex.tl

DURANGO BIENES RAICES

Av. 20 de Noviembre 1902 Ote. 1er Piso Oficina 836 1776 Cel. 618 110 3527 durangobienesraices@hotmail.com

INMOBILIARIA MI CHOZA

Plaza Centauro Local 27 C Col. Nueva Vizcaya Cel. (618) 100 5843 / 184 7512 michozainmob@prodigy.net.mx

Av. 20 de Noviembre 1009, Zona Centro. (618) 829-9428 BBVA Bancomer www.bancomerhipotecaria.com

MAY CONSTRUCTORA MARINA AGUIRRE Y.

HSBC

“En sistemas de Construcción Hacemos la Diferencia”

Central de Abastos Francisco Villa (618) 818-0270 HSBC México www.hsbc.com.mx

SANTANDER

Centro Comercial Paseo Durango (618) 129-2147 Santander México www.santander.com.mx

SCOTIABANK

Centro Comercial Paseo Durango (618) 129-2010 Scotiabank México www.scotiabankinverlat.com

Compra Venta de Casas y Terrenos

Cel. 618 133 7726 BROKERS

CREDITARIA

Av. 20 de Noviembre 1410 Tel. 455 5000 Cel. 618 158 6381 / 618 144 0842 maaleza@hotmail.com


NOTARIAS

ENERGIA SOLAR

CASOLMEC

NOTARIA PÚBLICA No.1

Alberto Terrones Benítez 517 Sur, Zona Centro. (618) 910-4341 CASOLMEC www.casolmec.com.mx

Lic. Vicente Guerrero Romero Av. 20 de Noviembre 804 Pte. Zona Centro. (618) 811-2020 / 01800-6409118 www.notaria1dgo.com

ARQUITECTURA

ECOTECNOLOGIAS

GRAN HOGAR

Calle Volantín Frente al Infonavit (618) 189-0782 / 811-1504 www.migranhogar.com

CERO DOS DIEZ ARQUITECTOS Cel. (618) 149-8132 Cerodosdiez Arquitectos

COCINAS & CARPINTERIA

BLOCK BLOCK

DELTABLOCK

Blvd. Francisco Villa km4 Cd. Industrial. (618) 1878373 / 01 800 654 2618 / Cel. (618) 149-9872 DeltaBlock De la Laguna www.deltablock.com.mx

ZIMERMAN CARPINTEROS

Lázaro Cárdenas esquina Pino Suarez (618) 116-3333 Zimerman Carpinteros

CONSTRUCCION Y REMODELACION

CEMENTO Y CONCRETO

TABISERRI TOG CONSTRUCTORA DGO

Pról. Primo de Verdad s/n Casi esq. con carretera al Pueblito. (618) 811-9765 / 825-3086 tabiqueblock@yahoo.com.mx

Prol. Isauro Venzor 306, Col. Porfirio Díaz. Cel. (618) 201-5859 Tog Constructora

GAS

FACHADAS, PLAFONES, MUROS Y RECUBRIMIENTOS

PLAKA COMEX

TATSA TIENDA DE FÁBRICA

Av. 5 de Febrero #602-A Ote. Zona Centro. (618) 8827-5084 Plaka-Comex Durango www.plakacomex.com.mx

Heroico Colegio Militar 300 Col. del Maestro (618) 818-4295 / 4296 www.tatsa.mx

SEGURIDAD

ESTUCTURAS

CONVEXA ARCOTECHOS Y ESTRUCTURAS

SIDESEG SISTEMAS DE SEGURIDAD

Pról. Viña del Mar 213 Fracc. Guadalupe (618) 818-8590 / 817-8486 Convexa Arcotechos y Estructuras www.convexaestructuras.com

Blvd. Durango 1450 L-9 (618) 825-2525 www.sideseg.com

SEGUROS PARA LA VIVIENDA

EQUIPO Y MATERIAL ELECTRICO

COMELEC

ASESORIA PROFESIONAL EN RIESGOS

Ing. José de Jesús Carrazco Velázquez (618) 826-1317 Jcarrazco_mapfre@yahoo.com.mx

AUTOMATIZACIONES Y HERRERIA

Comercializadora Eléctrica y Pinturas de Durango Av. Mercurio 111, Fracc. Fidel Velázquez 1. (618) 833-1855 www.comelec.com.mx

FERRETERIAS Y MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION

FERRETERA Y MATERIALES REAL DEL MEZQUITAL

DOOR MART

Carr. Al Mezquital Km2, Fracc. Santa Teresa. (618) 826-0930 / 826-5231 - 01800 900 1414 www.materialesrealdelmezquital.com

Blvd. Fco. Villa 600 Col. Del Maestro. (618) 817-1414 Cel. (618) 122-4869 DOOR-MART

ACERO

MATERIALES Y PERFILES VAZQUEZ SUC CANCUN

Enrique Carrola Antuna 1209, Col. J. Gpe. Rodríguez. (618) 810-2555 / 810-2797 Materiales y Perfiles Vázquez Cancún

PISOS NATURALES, CERAMICOS Y PORCELANATOS

PETROARTE MARMOL GRANITO NATURAL

Juárez 453 Nte. Zona Centro. (618)129-7380 Petroarte Mármol Granito Natural

ACABADOS PARA CONCRETO

ROTEC INTERNATIONAL

Blvd. Felipe Pescador 119 Pte. Local 1, Zona Centro. (618) 837-0134 / 455-2301 Rotec Durango

ANUNCIATE AQUÍ! Anúnciate desde $200 Mensuales

DIRECTORIO INMOBILIARIO

Cel. (618) 838 2426


Directorio inmobiliario

DISEÑO E INTERIORES

ACABADOS RESIDENCIALES EN ACERO INOXIDABLE

MIKE INOX

Paladio 510 Col. Luis Echeverría. (618) 167-0866 Cel. (618) 810-1995 Mike Inox

NUVO DISEÑO E INTERIORES Libertad 102, Zona Centro. (618) 829-3366 / 810-0054 Nuvó Diseño de Interiores

ALFOMBRAS, PERSIANAS Y PISOS LAMINADOS ANDAMIOS

MEDSA RENT

Blvd. Durango 1444 Pte. Barrio Tierra Blanca. (618) 811-4623 www.medsa.com.mx

GRUPO VIZCAINO

Pról. Lázaro Cárdenas 206 Col. Azcapotzalco. (618) 810-1810 www.grupovizcaino.com.mx

CANDILES, ARBOTANTES Y LAMPARAS TEJA

LADRILLERA MECANIZADA

EL CANDIL

Aquiles Serdán 238 Pte. Esq. Pasteur, Zona Centro. (618) 811-4087 / 825-1319 El Candil www.medsa.com.mx

ELECTRICA

Blvd. Durango esq. Privada Cerro de la Cruz, Fracc Lomas del Guadiana. www.ladrilleramecanizada.com

ALUMINIOS, ACRILICOS Y VIDRIOS

ALUMINIO Y HERRERIA CALDERON E. Carrola Antuna y Nazas (618) 818-7006 / 818-9228 Aluminio Calderón www.aluminiocalderon.com

ALUZA

Comercial-Industrial-Residencial (618) 455-4289 Cel. (618) 119-3072 Aluza Instalaciones Eléctricas

AIRE ACONDICIONADO

TURBO CLIMAS DEL GUADIANA

VIVEROS, JARDINERIA, PAISAJISMO

20 de Noviembre 803 Zona Centro (618) 818-7280 Climas Del Guadiana

ELECTRICA Y AIRE ACONDICIONADO

FLORMART PAISAJISMO

Libertad esquina con Paloma (618) 810-1745 Flor-mart Paisajismo

SERVICIOS LINARES PINTURAS

Instalaciones eléctricas y de aire acondicionado Mantenimiento residencial y comercial Gibran Farabi Linares Herrera Cel. (618) 167-2816

ELECTRICA Y PLOMERIA

3E SERVICIO PROFESIONAL

PINTURA COMERCIAL RESIDENCIAL E INDUSTRIAL (618) 197-7055 Cel. (618) 133-975| Tres E Pintores

DON FERNANDO SOLANO EQUIPAMIENTO

Plomero & Electricista / Instalaciones y mantenimiento Vicente Suarez M-2 L-84 Fracc. Benito Juárez Cel. (618) 152-6405

MAZATLAN / BIENES RAICES, INVERSIONES, VACACIONA

HYDRO MOTORS

Rafael Balbuena 304 Col. del Maestro. (618) 818-5145 hydromotors www.hydromotors.mx

ALBERCAS Y PISCINAS

ASOCIACION DE DESARROLLADORES TURISTICOS DE MAZATLAN Av. Rafael Balbuena 202 L11 Hacienda Las Cruces (669) 913-0206, (669) 191-3849 VIVEMAZ www.vivemaz.com

IGUI PISCINAS

Paloma 439 casi esquina con Regato, Zona Centro. (618) 807-9441 Cel. (618) 146-2288 palomadurango@igui.ws

MUEBLES Y DECORACION

CONARTE MUEBLES

Pino Suarez 1300 Barrio del Calvario. (618) 827-9248 Conarte Muebles

ANUNCIATE AQUÍ!

o en cualquier clasificado 1 Mes Revista + Web Laofertainmobiliaria.mx

Cel. (618) 838 2426

Amalia Tirado S. ASESOR INMOBILIARIO Cel. (669) 106-0186

amalia.tirado.impulsa@gmail.



Edicion No. 1 Octubre 2013 "El camino más fácil"