Page 1


nuve

126

Atlantic Schools


nuve

127


nuve

La oferta educativa de Atlantic Schools comienza en edades muy tempranas, cuando los más pequeños de la casa se inician en Atlantic Kids, donde, y gracias a la aplicación del proyecto de estimulación temprana bilingüe Noray, comienzan a desarrollar sus capacidades cognoscitivas. Nuestros alumnos trabajan todas sus potencialidades mediante su participación en diversos programas de aprendizaje (lecto-escritura, lógico-matemático, neuromotor, psicomotriz y de educación en valores) con los que se busca el desarrollo de sus capacidades y aptitudes. En este espacio en el que se despliega una formación completa e integral basada en la educación personalizada, se logra un ambiente rico en estímulos que fomenta la curiosidad de nuestros alumnos y convierte a los niños en los protagonistas de su propio aprendizaje. Además, el desarrollo de las sesiones en aulas polivalentes, diseñadas específicamente por rincones de interés, permite crear varias alternativas de trabajo que fomentan un ambiente de seguridad y confianza. Un sistema muy ameno de organizar el trabajo que favorece el aprendizaje significativo y funcional de nuestros niños y niñas.

Protagonistas de su propio aprendizaje en Kids

128


NUVE

129

EL ‘KNOW HOW’ DE MÁS DE TRES DÉCADAS DE ENSEÑANZA Más de treinta años formando personas ha permitido que Atlantic Schools alcance la excelencia académica. Las pruebas externas así lo corroboran. A lo largo de los últimos años nuestros alumnos han obtenido en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) una media que superaba los 8 puntos sobre 10 (notable alto) y más de la cuarta parte de los estudiantes que

se presentaron a los exámenes superaron los 13 puntos de 14 (sobresaliente), logrando acceder a las carreras universitarias que deseaban. Es más, la media de aprobados en PAU es del 100%. Todos los alumnos que superan el bachillerato en nuestro colegio, pasan con solvencia los exámenes de acceso a la universidad. Todo lo anterior muestra claramente la estabilidad de la que goza Atlantic School y refuerza el trabajo que se realiza desde el colegio en cada curso académico. En este sentido, puede verse que la metodología de enseñanza que se lleva a cabo en el centro, actual e innovadora, bebe del ‘know how’ de más de tres décadas dedicados a la enseñanza.


nuve

clases en Educación Primaria en lengua inglesa

Bilingüismo en estado puro: 50% de

130

El bilingüismo es uno de los sellos de la marca Atlantic Schools. El colegio imparte la mitad de las clases en Educación Primaria en Inglés, lo que unido al aprendizaje de esta lengua extranjera en Atlantic Kids a través de los programas de estimulación temprana, permite a nuestros alumnos disfrutar de un buen dominio del inglés a lo largo de su vida escolar

Pero eso no es todo. La dedicación de Atlantic Schools a desarrollar el bilingüismo, unido a sus inmejorables resultados en la formación de nuestros alumnos, le permite disfrutar de la condición de centro preparador de la prestigiosa escuela Cambridge English Language Assessment. De hecho, en los últimos años, los alumnos que se han presentado a sus exámenes –más de 150 alumnos por curso- han logrado entre un 95% y un 100% de aprobados en sus diversos niveles. Estos éxitos, además, se ven reforzados por las calificaciones obtenidas en los exámenes de Inglés de las PAU, donde la media de nuestros alumnos supera el 8,3. Por otro lado, la enseñanza de una segunda lengua extranjera también está presente. En Atlantic Schools también se estudia alemán –el próximo curso académico 2015-2016 se añade el francés a la oferta educativa- y nuestros alumnos obtuvieron el pasado curso académico un 100% de aprobados en los exámenes del Goethe Institut Examinatios. Bilingüismo en estado puro.


NUVE

131

EL DEPORTE COMO BASE DEL CRECIMIENTO PERSONAL Una de las apuestas educativas de Atlantic Schools es el deporte, ya sea en las clases de Educación Física como en las actividades extraescolares deportivas. El colegio entrena, de esta manera, en fútbol, baloncesto, boleibol, judo, fitness, natación y béisbol, entre otras disciplinas que se trabajan, por otro lado, en la asignatura de Educación Física.

La proyección deportiva de algunos de nuestros estudiantes, además, es magnífica. Atlantic School tiene el orgullo de haber formado a algunas de las estrellas deportivas del panorama nacional e isleño. Así, por el colegio han pasado, entre otros, Leonor Rodríguez Manso, internacional absoluta con la Selección Española de Baloncesto; combinado nacional con el que ha conquistado el Campeonato Europeo de Baloncesto sub-20 o la plata en el pasado Mundial de Turquía (2014); o Tanausú Domínguez (Tana), jugador de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo con el que logró el ascenso a Primera División de la Liga BBVA el pasado mes de junio de 2015. Atlantic School, además, cuenta entre sus alumnos con destacados profesionales de alto rendimiento que además de estudiar se están formando para diversas competiciones nacionales e internacionales en deportes como la vela y el golf. El colegio ayuda a estos alumnos y deportistas de élite a compaginar sus estudios con su desempeño deportivo, tan importante para su formación integral como personas.


nuve

La innovación al servicio de la educación

132

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son una realidad con la que los estudiantes de Atlantic Schools –al igual que el resto de la sociedad- conviven hoy en día. En el colegio se busca aplicar todas estas innovaciones educativas a la enseñanza, logrando sinergias muy potentes entre la tecnología y el aprendizaje de los alumnos. Así, la utilización del iPad como herramienta para la docencia y la educación, la puesta en práctica de diversos proyectos educativos con el uso de la pizarra digital o los aprendizajes colaborativos a través de internet, permiten al centro mantenerse a la vanguardia de la tecnología con metodologías adaptadas al siglo XXI y profesionales de la enseñanza que se reciclan constantemente. Todo ello permite a Atlantic Schools impartir una educación de máxima calidad.


personas. Por ello, en el centro cobra especial importancia la figura de la acción tutorial. Cada alumno cuenta con un profesor/tutor que se encarga de escucharle, aconsejarle y guiarle a lo largo de toda su etapa escolar. Esta persona, además, trabaja con los padres por y para la educación de sus hijos a través de las entrevistas de tutoría que los progenitores pueden solicitar siempre que lo deseen. En Atlantic Schools, los alumnos son personas.

LOS ESTUDIANTES: LAS PERSONAS Los estudiantes son personas. Esta afirmación puede parecer evidente, pero en educación muchas veces se olvida que más allá de un alumno existe un ser humano con diversas preocupaciones vitales y que se está formando para afrontar su futuro. Para que la educación sea verdaderamente personalizada y tenga en cuenta las características y experiencias personales de cada individuo, debe contar con el trato personal al alumno y el asesoramiento familiar. Atlantic Schools tiene en cuenta esta realidad tan compleja, pero a la vez tan necesaria para lograr el objetivo de toda educación: formar


nuve

134 Te escuchamos Tres décadas dedicados a la educación dan para mucho. A lo largo de todos estos años más de 3.000 familias han confiado la formación de sus hijos a Atlantic Schools. Nuestro empeño común ha sido educar a nuestros alumnos en valores como la libertad, la dignidad y la trascendencia: chicas y chicos libres, críticos y solidarios. En este proyecto educativo las familias son protagonistas: los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, y su presencia y participación son imprescindibles. Asimismo, la acción educativa se fundamenta en la consideración de la persona en su unidad y totalidad: se imparte una educación personalizada que aspira a una formación completa del ser humano. El concepto de modelo educativo de Atlantic Schools presenta a la persona bajo sus notas constitutivas: singularidad, autonomía y apertura. Para lograrlo, Atlantic Schools se ha convertido en una gran familia que vive cada año diversos eventos educativos en los que participan los padres con sus hijos, quienes terminan por configurar la realidad educativa gracias a sus aportaciones e ideas para mejorar y crecer como educadores. La enseñanza de Atlantic Schools no es solo académica; es una enseñanza para la vida.

RevistaNUVE Atlantic Schools  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you