Page 1


nuve

136

Colegio San JosĂŠ del Parque

Actividades que forman personas


nuve

137

Uncolegio comprometido con la sociedad Formar a los alumnos a través de la excelencia educativa y desarrollar sus capacidades humanas son los principales retos del Colegio San José del Parque. Hablamos de un centro educativo privado, no concertado, dirigido por los Hermanos Maristas que está ubicado en el madrileño Parque Conde de Orgaz, junto a la A2 (entre la M-30 y la M-40). Su objetivo se centra en la evangelización de los niños y jóvenes a través de una educación integral e integradora, de acuerdo a los principios que emanan del Evangelio y al estilo de San Marcelino Champagnat, fundador de los Maristas

hace ya casi 200 años. Los resultados académicos de este centro destacan por encima de la media tanto en las pruebas de la Comunidad de Madrid como en la PAU, con un 99% de alumnos aprobados. En la ESO registran además, una tasa muy baja de fracaso escolar que se sitúa en torno al 1%. El Colegio San José del Parque es un centro educativo abierto a todo tipo de alumnado que desee recibir una educación de excelencia basada en valores humanos y cristianos. Los profesores que forman la plantilla del colegio trabajan día a día para fomentar una educación en la que los niños y jóvenes sean los auténticos protagonistas de su formación, prestando una especial atención a los alumnos que tienen mayores dificultades.


nuve

138

Toma Aérea San José parque


nuve

139


nuve

140

Un fuerte compromiso con la justicia y la solidaridad

Tal y como nos explican desde el centro educativo, aspiran a ser reconocidos por su dimensión evangelizadora y por el desarrollo de las capacidades humanas de sus alumnos mediante: la promoción de valores humanos y cristianos; el desarrollo de la espiritualidad mariana en la catequesis y a través de momentos de oración y convivencia con los padres y jóvenes. En este sentido, la implicación de las familias en la vida del centro es fundamental.


nuve

141

Además, luchan por crear el ambiente adecuado que favorezca el desarrollo del estudiante, el establecimiento de relaciones respetuosas y solidarias abiertas a un compromiso cristiano, y forman a los alumnos con un sólido desarrollo personal, donde destaca el compromiso con la justicia y la solidaridad. En el Colegio San José del Parque cubren todos los niveles educativos desde 1 año (ciclo infantil con el 50 % de bilingüismo) hasta los 18 años. En Bachillerato ofrecen las tres modalidades que existen en nuestro sistema educativo: Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales; y Artes.


nuve

142 Amplias y modernas instalaciones Disponen de modernas instalaciones con espacios muy amplios, acordes a las necesidades educativas que actualmente se exigen, renovadas continuamente pensando siempre en el bien de los alumnos. Entre las instalaciones que tienen disponibles para ellos, destacamos: el salón de actos, la capilla, las aulas multimedia, las destinadas a desdobles, aulas específicas para el estudio de idiomas, aulas de informática, de música y laboratorios. Además, para que los estudiantes puedan disfrutar también de su tiempo de descanso, deporte y ocio, disponen de seis patios diferenciados para las distintas edades,

piscinas climatizadas, gimnasio cubierto, campos de deportes (fútbol de hierba artificial), pistas de tenis, pádel y patinaje. El Club Deportivo San José del Parque, con más de mil fichas en las distintas federaciones madrileñas, coordina las escuelas de competición. El colegio cuenta con ocho rutas diarias que recorren los distintos distritos de la capital y los alrededores. Además, disponen de comedor con cocina propia con un menú fijado mensualmente que garantiza la alimentación saludable de los alumnos.


nuve

143

Actividades que forman personas Con el fin de desarrollar distintas habilidades en el alumno, desde el centro ofrecen una amplia variedad de actividades que despiertan las inquietudes y fomentan las capacidades específicas de cada estudiante. Actividades como “Trabajando Contigo”, “La Semana de la Ciencia”, “El Día del Libro”, “Cine fórum”, “El Concurso fotográfico”, el coro del centro o el grupo de teatro, además de las visitas culturales, excursiones, campamentos de verano, intercambios, idiomas en el extranjero, etc., ayudan al desarrollo de los alumnos.

El Colegio San José del Parque también está involucrado en el programa ARTES como centro que favorece las artes plásticas y escénicas, y cuida otros aspectos como las campañas de solidaridad de alumnos, padres y profesores: Domund, derechos de los niños, Navidad, la paz y la no violencia, mercadillos solidarios, colaboración con ONGs, acciones de voluntariado, etc. Las actividades pastorales y de crecimiento humano y cristiano se desarrollan durante todo el proceso educativo en el colegio y es posible proyectarlas después en la Universidad.


nuve

144 De puertas abiertas a la Unión Europea Adheridos al programa de educación bilingüe BEDA, del que forman parte más de 400 centros, desde el departamento de lenguas extranjeras del colegio, pretenden fomentar en los alumnos el uso correcto de las lenguas inglesa y francesa. Les preparan para la obtención de las titulaciones que acreditan el conocimiento de dichos idiomas, organizan intercambios en el extranjero e imparten clases de conversación.

El Colegio San José del Parque considera al profesorado como agente indispensable para desarrollar su proyecto educativo, y por lo tanto vela por su formación humana, personal y profesional. Muchos de estos profesionales colaboran con causas solidarias, promoviendo de esta manera también las acciones altruistas entre los alumnos. Se identifica con los valores humanos, cristianos y maristas y está comprometido en la transformación de la sociedad en la que vive.


nuve

145

Un centro educativo abierto a todo tipo de alumnado que desee recibir una educación de excelencia basada en valores humanos y cristianos.

COLEGIO SAN JOSÉ DEL PARQUE Hermanos Maristas Avenida de Champagnat, 2 28043 MADRID Tel. 91 300 00 58 www.sanjosedelparque.es @sjpmaristas


RevistaNUVE 8 Colegio Parque  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you