Page 81

Os vigilamos

6 5 Esta sección es tuya: mándanos tu denuncia a redaccion@revistanumerosrojos.com

2

5. Las empresas de mis amigos son mis proveedoras Madrid No hay nada como un cambio entre el personal para dar aires nuevos a la empresa y conseguir clientes que hasta entonces se resistían. Es el caso de la farmacéutica GlaxoSmithkline que, tras nombrar a Isabel Barreiro como directora de Asuntos Sanitarios de la compañía para la Comunidad de Madrid, consiguió por primera vez en cinco años hacerse con la adjudicación del suministro de la vacuna del virus del Papiloma Humano en la citada autonomía. Que Isabel Barreiro sea la esposa del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y fuera directora del gabinete de Juan José Güemes cuando este estaba al frente de la Consejería de Sanidad madrileña solo es casualidad.

6. Feijóo no necesita ahorrar Galicia Aunque la Ley dispone que las contrataciones sin publicidad deben limitarse a casos puntuales y que no rebasen los 200.000€ de cuantía, la realidad dice que el 56% de los servicios, obras y suministros contratados por la Xunta de Galicia en 2012 fueron adjudicados a dedo. En otras palabras, una cuarta parte del dinero público destinado a obras no salió a concurso público. Teniendo en cuenta que estos concursos sirven a la Xunta para ahorrar una media del 13% del dinero proyectado, o en Galicia hay dinero de más o Feijóo se rebela silenciosamente contra los recortes impuestos desde Madrid.

3

4

1

8

7

7. #MeSobraElDinero y lo invierto en hashtags

8. Recortando la factura de la Naturaleza

Andalucía

Las Islas Baleares no serían lo mismo sin su Naturaleza. Cabrera, Ses Salines, Albufera y la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, son algunos de los parques de las islas que podrían quedar sin protección por decisión del antiguo organizador de manifestaciones de tractores y actual consejero de Medio Ambiente balear, Biel Company. Las drásticas reducciones de plantilla sufridas en estos y otros parques del archipiélago los han dejado casi sin educadores, investigadores y vigilantes. Company afirma que “había gente acostumbrada a vivir del medio ambiente”. ¿No será que hay demasiada gente viviendo de la política?

El pasado 28 de febrero, las instituciones andaluzas quisieron que en todas partes se hablara del día de su Autonomía y por eso lanzaron una ambiciosa campaña publicitaria que incluyó el desembolso de entre 10.000 y 37.000€ en un 'hashtag' patrocinado en Twitter. El 'hashtag' en cuestión, #DiadeAndalucia, fue 'trending topic' junto a otros similares, gratuitos, espontáneos y sin faltas de ortografía lanzados por orgullosos andaluces. Los dirigentes de la Junta pagaron por popularidad y compraron críticas, eso sí, constructivas.

Baleares

 81

Profile for Revista Números Rojos

Revista Números Rojos 006  

Esta democracia no nos sirve

Revista Números Rojos 006  

Esta democracia no nos sirve

Advertisement