Page 8

0

fot pinión

Derecha: "Pingüinos Emperador", Antártida. Estas aves son capaces de superar los 30 km/h y de aumentar su velocidad de nado expulsando millones de burbujas de entre sus plumas.

© Paul Nicklen.

Abajo: "Casuario del Sur", Australia. Este solitario pájaro es clave en los bosques tropicales por su capacidad para transportar semillas de gran tamaño durante largas distancias.

naturaleza, siempre habrá vida.

© Christian Ziegler.

En ocasiones la naturaleza es una compañera silenciosa. Se adapta con sigilo a alteraciones que tienen su origen a miles de kilómetros. Su mayor fortaleza es su capacidad para ajustarse a los cambios y así les ocurre a los pingüinos emperador, que enfrentan ahora la reducción de las banquisas donde viven. En otras ocasiones la naturaleza ruge colérica, raramente para avergonzar al ser humano por la insistente manera de destrozar el medio que le da vida, sino porque las bravas sacudidas de los terremotos son el lento transitar de las placas de nuestro planeta. Así, la naturaleza se convirtió en desgracia con el terremoto de Japón en 2012. Si representáramos la vida de la Tierra en un año, el humano aparecería solo en los últimos segundos. Y si un desastre nuclear acabara con la vida humana alguna bacteria diría: "¡Por fin condiciones necesarias para la vida!". ¿Moraleja?

Imágenes cedidas por World Press Photo (worldpressphoto.org), en su 56ª edición. Los trabajos aquí presentados recibieron el galardón del Festival en febrero de 2013.

8 

Profile for Revista Números Rojos

Revista Números Rojos 006  

Esta democracia no nos sirve

Revista Números Rojos 006  

Esta democracia no nos sirve

Advertisement