Page 32

1

Actual dad

Lola Sánchez es humorista gráfica, dibujante de cómic, profesora de Educación Artística e investigadora en innovación educativa. Desde que cofundase la revista satírica 'El Batracio Amarillo', allá por el 94, no ha dejado de dedicarse a este género tan complejo que es el humor gráfico. También flirtea con el cómic, pero su relación realmente seria es con la enseñanza del Arte a jovenzuelos en edad de merecer. Recientemente ha recibido el 3er premio nacional Irene 2011 sobre coeducación. Así que suscribe aquello de “aprendiz de tó, maestrilla de ná”.

Cuando todo esté dicho y esté todo dibujado ellos habrán vencido, cuando con tus recortes de cerebro se preparen unos buñuelos con ajo y perejil para servirlos en cualquier ágape institucional o, por qué no, en un mitin del partido, ellos habrán vencido. Y habrán vencido porque a pesar de las mentiras y las evidencias, hemos pasado del “café para todos” 32 

al “mierda para todos”. Nos queda apretar los dientes, o el culo (los que no tengamos seguro dental privado). Yo, si llegase ese momento muerto, igual me animo (en un gesto de posmodernidad atrasada) a pintarles una viñetilla con la repudiable sustancia antes que dejar de dibujar y tener que pagarme un psicólogo/ animador/guía espiritual. Lola.

Profile for Revista Números Rojos

Revista Números Rojos 006  

Esta democracia no nos sirve

Revista Números Rojos 006  

Esta democracia no nos sirve

Advertisement