Page 20

18

NUEVA GRECIA Hasta su cima caminamos, entre olivos que son humanos dioses, arcángeles fugaces; arriba, el sol eternizándose en la campiña, en el cielo que derrama su azul de agua y fuego en las estatuas del foro, en el barro y los bronces ocultos en el vientre de este monte vernáculo.

Ven, amigo, regresa a la altura de estas Torres Vírgenes; hagamos que este tiempo se detenga a la hora que el gnomón marca en la desnuda brisa la verdad de estos mármoles blancos y abatidos.

Ven, aprisa, nos espera el vino y el aceite para brindar por la amistad siempre, por la vida.

JOSÉ ANTONIO SANTANO Natural de Baena (Córdoba). Es Graduado Social por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Relaciones Industriales por la de Alcalá de Henares, así como Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Almería. Autor de quince libros de poesía, narrativa y antología, ha sido Premio Internacional de Poesía “Barro” (1993.), Accésit Premio Internacional de Poesía “Rosalía de Castro” (1998), Finalista Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía (2000), Premio Andalucía de la Crítica “Ópera Prima” de Narrativa (2005), XIV Premio Internazionale di Poesia e Letteratura “Nuove Lettere” (2009) y X Premio Internacional de poesía “Luis Feria” (2008) Ha dirigido la Revista Literaria de carácter mensual “Cuadernos de Caridemo”, de Almería, años 2003-2204 (24 números) y alterna la poesía con colaboraciones en revistas, prensa. Pertenece a las Juntas Directivas de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía y de la Asociación Colegial de Escritores de EspañaAndalucía (ACE).

Nueva grecia nº6 primavera 2014  

revista de literatura, poesía, arte y vanguardia.

Nueva grecia nº6 primavera 2014  

revista de literatura, poesía, arte y vanguardia.

Advertisement