Page 15

sencillez en la comunicación y que un proyecto bien ejecutado llama a otros. He trabajado mucho en casa pero también en la universidad y en estudios creativos bastante activos, está bien porque compartes ideas y ves otros puntos de vista, pero debo confesar que mi preferencia siempre será estar freelance. ¿Cómo fueron tus inicios? PS: Creo que lo primero que hice fue diseño web y algo de motion, luego me fui a los visuales, donde conocí a un montón de gente que me aportó ideas y me apoyó para seguir haciendo cosas. Me interesé muchísimo por la tipografía, esa fue la clave, allí descubrí lo que de verdad quería hacer… jamás toqué un rotulador o unas tijeras, mas bien mucho software y lenguajes de programación visual. Ahora que tuve la oportunidad de estar en contacto con universidades y hacer trabajos acá, me di cuenta de lo importante que era un papel en blanco a la hora de crear.

POR DJ ELEKTOR

PEDRO SANOJA ES UN VENEZOLANO AFINCADO EN EUROPA ES EL COMMANDER EN SU PROYECTO PANGRAMAS, DESDE BARCELONA NOS COMENTA COMO ES TRABAJAR EN EL COMPETIDO MUNDO DE LA CREACIÓN GRÁFICA Y DISEÑO.

¿Cómo es vivir en Europa y trabajar en el campo creativo? Pedro Sanoja: Después de un tiempo ya por estos lados, veo a Europa como una montaña rusa, subes y bajas, cuando estas arriba la puedes pasar muy bien... BCN me ha permitido desarrollarme, nuevas maneras de visualizar las ideas, buscar la

¿Qué proyecto has visto recientemente que recomiendes? PS: The Janus Machine de Kyle McDonald está brutal... ves muchas cosas acá en BCN, la expo “Antártida, temps de canvi” de Mireya Masó esta buenísima, aunque no fue tan bien vista en el público. La

publicación “New Papers” de Disismaineim esta súper bien, muy pendientes de estudios emergentes como United Fakes o Canada. ¿Planes Futuros ? PS: Estoy instalando mis cosas ahora en un espacio con dos freelance de acá en Barcelona, eso ayudará un montón, abrimos puertas en un mes. También estoy armando un Blog de tipografía que en octubre sale a la luz con otro colega de Buenos Aires, estoy buscando abrir puertas en otras ciudades. Ahora trabajo en algo con gente de Berlín y estudios que hacen cosas en el norte de Europa y hasta en China. Busco salir un poco del rollo “local” y creo que BCN funciona bien como trampolín a otras movidas fuera. ¿Qué te dice Maracaibo? PS: Tuve la oportunidad de ir hace poco y creo que es una ciudad muy grande y con ganas de cambiar, hay un talento rebelde y con buenos acabados, moda, ilustración. El rol del diseñador allá sin duda debería ser unirse a ese cambio y mostrar esas cualidades fuera de la ciudad, con más organización, experimentación y presupuesto para los proyectos que de verdad son interesantes.

QUINCE

Revista/Pixel NOW #8  

Revista NOW 8 #yoamolailustracion www.revistanow.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you