Nebula 1

Page 27

Además de la historia principal, el juego tiene subtramas (subquest), tal como su nombre lo indica son historias secundarias, misiones opcionales que consisten en derrotar a un subjefe para obtener un nuevo oficio (job), en total son 24 entre los que se encuentran: mago blanco, mago negro, caballero, ninja, pirata, valquiria, entre otros.

Sin embargo una de las cosas que más me agradó del juego fue su apartado visual, sobre todo en los mundos y paisajes que son pinturas grandiosamente elaboradas que tienen el aspecto de haber sido trazadas “a mano” y que están llenos de detalles. Existe una gran variedad de pueblos y ciudades, la ciudad Ancheim de molinos en medio del desierto (¡benditas energías renovables!), la ciudad-barco Grandeza, o el reino de Caldisla (imagen de abajo) que es donde iniciamos nuestra aventura. Tal como se ve en esta imagen, así se ve en el juego y nuestro personaje se moverá a través de esta pintura para visitar diferentes lugares a lo largo del juego. Siendo una delicia visual sobre todo si se tiene activado el efecto 3D de la consola.

Algunos enemigos del juego La música es otra cosa que les quedo de maravilla, está a la altura de lo que se espera de un buen RPG. Empiezo a creer que este tipo de juegos tienen la “regla no escrita” de crear una banda sonora memorable, porque al menos me ha sorprendido la música de juegos del mismo género como Fire Emblem y Final Fantasy.

La música es muy variada y tiene varias tonadas de melodía fantástica para hacernos sentir como si estuviéramos l e y e ndo un l i b ro de fa nt a s í a . Personalmente recomiendo jugar el juego con audífonos ya que las bocinas de la consola no le hacen justicia a tan buena música. Mención especial a “That person name is” (la música de fondo de los jefes de nivel) una de las canciones más dramáticas que he escuchado.

El juego es bueno en todos los sentidos, le daría la calificación perfecta de no ser por un detalle en los últimos capítulos que lo hace muy repetitivo. Ignorando eso es un juego muy agradable que te sumerge desde el primer instante.

9

26


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.