Entrevista a Carlos R. Carillo Cotto

Page 4

música. Cuando yo leía las notas que tenían atrás, porque era una enciclopedia, era como mágico leer sobre Haydn, sobre Beethoven, era como… ¡Wow! Y todo esto sin decirme: “mira tienes que practicar.” Cuando yo practicaba mucho, papi me decía que yo dejara de practicar. Era todo lo contrario a la gente: “Vete al piano y practica.” Era todo lo contrario porque no quería que lo hiciera. Pero yo estaba tan envuelto.

RC: ¿Quizás eso te impulsó a hacerlo más todavía?

CC: No, era— ¿Que papi dijera eso?

RC: Sí.

CC: No, en verdad era bien fuerte. Yo me acuerdo cuando escribí mi primera pieza. Era una pieza para piano a dos manos y yo la tocaba. Cuando acabé de escribirla se la enseñé y el empezó a hacer como si yo no supiera lo que estaba haciendo, subiendo los brazos. Yo escribí algo pero él no quería que lo hiciera. Con el tiempo, años después una vez gané la competencia de BMI que apareció mi foto en el periódico y me recuerdo que también en la televisión, él andaba en la pickup de electricista con el periódico diciendo: “¡Ah, este es mi nene!” Años después, él estaba orgulloso de lo que yo estaba haciendo. Pero pasaron años que él… Mi primer concierto, el que fue en el Conservatorio, él no fue. Él estaba en el hipódromo. Básicamente se rehusaba, no quería que yo hiciera eso, pero después se dio cuenta que lo que yo estaba haciendo era culturalmente importante.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.