a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Expedición Raider

Octubre 2011

Guia de Aventura

Open Raid X-Race AR Wold Series Raid in France 2011

Entrevista : Mike Kloser Equipo Nike y Black Water La liga Española de Raids Aventura

VALLE DEL LOZOYA

A quien seguir ? Jon Ander Arambalza Otras aventuras :

Edicion España 2011

Patagonian Expedicion Race 2012 CORSICA RAID 2012

Campeonato del mundo

"Tasmania 2011"


ARWS

- Adventure Raci T


ing World Series Tasmania 2011


Expedici贸n Raider

Jordi 'Txacal' Vuelta a Menorca kayak ( 210 Km ) + BTT ( 185


r

5 Km ) + Running ( 185 Km ) En noviembre en


El equipo EXPEDCIÓN RAIDER Una vez mas tenéis aquí la revista que recoge nuestras actividades de este mes - Septiembre ha sido un mes muy largo y complicado ..... Estuvimos en Francia con el Equipo BIMBACHETRANwO WORLD LXS , ( agradecer especialmente a sus integrantes lo bien que nos acogieron , Antonio , el capitán , Jesús , David y Loreto . Fue todo un placer y una experiencia que tendremos que repetir .... Nuestro mas sincero agradecimiento) . Un duro trabajo nos ha llevado a tener confirmada nuestra asistencia en la final del campeonato del mundo de Raids , AR WS TASMANIA 2011 , agradecer a Craig el director de la carrera las atenciones, aunque un poco tarde y Antony el jefe de la productora con la que colaboraremos y nos ha facilitado nuestro trabajo .... que esperemos de alguna sorpresa al final de la competición .... Una pena no poder compartir con nuestro compañero German Briceño ( Agencia SOUTHERN C&N) la experiencia , un super profesional que seguro nos hubiera hecho disfrutar aun mas de la competición con su trabajo . Agradecer a los organizadores , colaboradores de todo tipo , raiders , futuros raides , no olvidar a MIKE KLOSER , que desde su casa tuvo la gentileza de contestar a nuestras preguntas . A Tania y su Madre por las perfectas traducciones que nos ha facilitado el trabajo y la comprensión de las impresiones de estos increíbles aventureros ...... A los fotógrafos que han hecho posible que esta revista digital tenga esta imagen ..... Nacho Cembellin , Miguel , etc .... y perdonar por algunas de las fotos de un servidor .... Aquí queda la edición de octubre de la revista Expedición raider ...... hasta el próximo mes ... en el que os informaremos desde Australia ..... A través de nuestra web www.advfeel.eu y www.advfeel.com .


Guia de Aventura


Open Raids X-Races . Los X-Races son competiciones de promoción de los Raids de Aventura, diseñados para que los deportistas puedan iniciarse en este deporte tan apasionante. . Los X-Races son Raids de Aventura simplificados en distancias y tiempos para las categorías no iniciadas, pero igual de exigentes que cualquier otro Raid de Aventura para las categorías ya expertas en esta disciplina deportiva. . Los X-Races se caracterizan por ser de un nivel físico y técnico adaptado a las diferentes categorías de la prueba, también incluyen sectores pensados para los deportistas con más experiencia, con un total de entre 3 y 6 horas de competición para todos los participantes.

- Las fechas del 2011 son : - Open Raid X-Race Cambrils - 02/04/2011 - Open Raid X-Race Sant Quintí de Mediona - 16/04/2011 - Open Raid X-Race L'Hospitalet de l'Infant - 11/06/2011 - Open Raid X-Race Turisnat Sort - 24/09/2011 - Open Raid X-Race Cornudella de Montsant - 29/10/2010


Guia de Aventura


Guia de Aventura

CIRCUITO X-RACES Este año los X-Races suben otro nivel y generan el Circuito de Raids X-Races. 5 pruebas en lugares emblemáticos de Cataluña.

LOCALIZACIONES 2011 Cambrils, 2 Abril. Cambrils es un pueblo marinero que ha sabido adaptarse al crecimiento turístico, conservando sus tradicional encanto de pueblo pesquero y agrícola. Destaca por su gastronomía, su puerto y sus Km. de caminos y pistas por donde los raiders se tendrán que orientar. Este año también será el Campeonato de Catalunya de Raids de Muntanya (FEEC) y se entregarán los premios de la temporada 2010 con nivelazo total en la categoría élite. P.D. ¡No os vayáis sin probar el aceite local!

San Quintí de Mediona, 16 Abril. También conocido como SQM, es un pueblo entrañable, tranquilo y rodeado de viñedos de la D.O. Penedès. Destacan sus nuevas rutas en BTT, sus bosques y castillos llenos de historia. Los raiders también podréis disfrutar de uno de los parques de cuerdas más grande de Catalunya: les Deus Aventura! P.D. ¡No os vayáis sin probar los “carquiñolis” locales y el vino de la zona!

L’Hospitalet de l’Infant, 11 Junio Playas sin fin … aguas transparentes …. es l’Hospitalet de l’Infant, pequeña villa turística con bonitos recursos naturales donde se unen sus playas con la montaña de terreno duro y empinado. Destaca por tener zonas de vías ferratas equipadas de primer orden en Catalunya, así como zonas para la práctica del kite-surf. P.D. ¡No os vayáis sin disfrutar de un buen chapuzón y sin probar el atún que se pesca en sus aguas!

Sort, 24 Septiembre Sort, pueblo archiconocido por su suerte en la lotería, es un enclave estratégico en el Pirineo Catalá. Un paisaje de montaña, bosques con aroma y caminos encantados junto a un río que modela el entorno. Los raiders disfrutaremos de la finca Turisnat para realizar allí alguna de las pruebas y la Rústic Party. P.D. ¡No os vayáis sin haber probado los “rovellons” de la zona!

Cornudella de Montsant, 29 Octubre Otoño en el Priorat, no se puede pedir más, paz y silencio mientras los árboles van cambiando sus vestiduras. Cornudella de Montsant reúne a aventureros, deportista y, sobretodo, escaladores, que disfrutan de enclaves como Siurana, donde se encuentran algunas de las mejores paredes de escalada del mundo. Los raiders surcaréis los valles, atravesaréis colinas y navegaréis en las aguas del pantano de Siurana. Haremos la primera entrega de los premios XRaces! P.D. No os vayáis sin probar el vino!


Guia de Aventura CLASIFICACIÓN En cada Raid X-Race se podrán conseguir puntos, en función de la clasificación final, y éstos se irán sumando durante las 5 pruebas. En el último X-Race de la temporada, en Cornudella de Montsant, se entregarán los premios X-Races 2011 a los Top 5 de la lista. Categorías: Sólo para equipos ÉLITE X-Race y AVENTURA masculina, femenina y mixta. Clasificación: Para cada categoría se establecerá el siguiente baremo de puntos:

Clasificación Puntos 1º 100 2º 91 3º 83 4º 76 5º 70 6º 65 7º 61 8º 58 9º 56 10º 55

distinguir entre equipos de diferentes categorías. En caso de empate a puntos, decidirá la mejor puntuación en el Open Raid X-Race Turisnat Sort 2011. Si el empate continua, decidirá el mejor tiempo del último sector que haya sido igual para todas las categorías en el Open Raid X-Race Cornudella de Montsant. PREMIOS Los premios serán a los 5 primeros equipos clasificados y serán premios de nuestros sponsors y colaboradores. Equipaciones completas de Trangoworld, complementos de Compressport, mapas de Piolet, bebida energética Aquarius y fin de semana en la Costa Daurada con entradas VIP a Aquum Spa La Pineda, actividades náuticas en Estació Nàutica Costa Daurada y cenas en los restaurantes del Grup Les Barques y Pantástic en La Pineda Platja . Todo un pack completo que se irá ampliando durante la temporada para los equipos más fieles a los XRaces. Los premios se irán publicando en la web oficial.

Premio Especial equipos Élite XRace. A parte de los premios anteriores, el primer equipo Élite tendrá un premio deportivo muy especial. Naturetime y los X-Races le invitarán a participar en uno de los eventos deportivos outdoor más importantes del mundo.

A partir de la 10ª plaza los puntos siguen bajando de 1 en 1, hasta llegar a 1 punto. A partir de ese momento, todos los equipos clasificados posteriormente obtendrán 1 punto. La clasificación final será la suma de les puntuaciones obtenidas en las pruebas X-Races 2011. El Ranking X-Races 2011 será absoluto, sin

http://naturetime.es/content/open-raids-x-races


Ar World Series

R ai d in F r a n ce

F r a n ce

Seguimos al equipo " BIMBACHE E XT R E M - T R ANGO W OR L D LXS " en su participacion en el Raid in France, a pesar de las dificultades que nos puso la organizaci贸n , aqui teneis las fotos y lo que fue desde nuestro punto de vista la carrera , tambien rese帽ar la participaci贸n del equipo


“RAID in France 2011 - un desafío del alto calibre… y en vistas el 2012! ” ¡Nunca cansado de aventura y desafíos, Pascal Bahuaud ha inventado una edición 2011 llena de intensidad y de magia !

¿Cuál es exactamente del espiritu del Raid in France? Descubrimiento y el respecto por el medio ambiente, yendo más allá de su capacidad, esfuerzo, humildad, valor, generosidad y ..... deporte de alto nivel : Muchas palabras son necesarias describir el Raid in france . Que forma parte del ARWS desde 2007. Este es un deporte que une, una expedición , una aventura, única, una experiencia humana inolvidable y la invitación para introducirse en la naturaleza. ¡autonomía casi total del equipo, ningun sistemas de dirección electrónico, en los mapas, no todos los puntos de paso estan marcados y los puntos turísticos estan indicados .......... ; el uso razonable y cotrolado del espacio es más adecuado y eficiente. Esta actitud hacia la


naturaleza es la fuerza impulsora de la carrera , tenemos cuidado, en lo que concierne al número de participantes que atraviesan cierta área y se reducimos si es posible el impacto al medio ambiente. ¿Qué espera a los corredores en esta carrera del 2011 ARWS? Esta 4ta edición, que comienza el 28 de agosto, será el descubrimiento del “Drome” y particularmente del “Baronnies” este año que la carrera retoma su forma original: ¡5 días de directo… y con fuertes subidas y pendientes! Los equipos estarán por primera vez sin asistencia, asaltar el “Vercors” y el futur “provençales del DES Baronnies de Parc Naturel Régional”, el paso por dos departamentos (Altos Alpes y el Drome) y también dos regiones (el corral D' de Rhone-Alpes y de Provence Alpes; Azur). Nuestro campo base sestara situado en Buis-les-Baronnies. Esta edición se pronostica como un desafío excepcional para la organización y los participantes en anticipación de 2012. ¿Que tendra de especial la edicion del 2012 en Francia? El Raid in France se sera la final de 2012 ARWS. Un acontecimiento internacional, que reunirá a los equipos de todo el mundo. Más de cincuenta equipos de alto nivel, de treinta países, experimentarán, durante estos cinco seis a siete días, una competición directa que cubre las regiones del corral d' de Provence Alpes; Azur, de L' Argentière-La-Bessée (Altos Alpes), llegando al mar Mediterráneo, pasando con el Queyras, el Mercantour y el Verdon.


www.advfeel.eu

Del 29 de octubre al 11 de Noviembre sigue con nosotros el :


Entrevista

Mike Kloser " I started Adventure Racing in 1997 the year I retired from the Professional Mountain Bike circuit. I was looking for something to keep me active in sports and I love doing so many of the sports that are a part of Adventure Racing

"

"

Empece en las carreras de aventura en 1997 el a単o en que me retire del circuito profesional de Mountain Bike . Buscaba algo para mantenerme activo y yo amo muchos de los deporte que forman parte de las Carreras de Aventura

"

Fotografias : Nacho Cembellin


Entrevista

Fotografias : Nacho Cembellin


Entrevista

- When did you start competing in adventure races and why? I started Adventure Racing in 1997 the year I retired from the Professional Mountain Bike circuit. I was looking for something to keep me active in sports and I love doing so many of the sports that are a part of Adventure Racing

- Porque se inicio en las carreras de aventura y porque ? Empecé en las carreras de Aventura en el año 1997, el año que me retiré del circuito profesional de Bicicleta de


production team did for me at the Awards Ceremony following the race in Spain!

- Que recuerdos tiene del campeonato del mundo del 2010 ? Recordaré durante mucho tiempo lo competitivo que fue la carrera con todos los equipos punteros, en especial el equipo español, “Buff”. Siempre estábamos mirando hacia delante con la esperanza de encontrar debilidades en sus carreras, pero estaban muy fuertes y parecía que nunca cometían errores que nos pudieran favorecer. ¡También me acordaré la presentación que Antonio y su equipo de producción organizaron para mí en la ceremonia de la Entrega de Premios, después de la carrera en España! - Do you think Spain is an ideal place for this type of competition? - I was very impressed with the terrain that we raced through at the World Championships, there were beautiful mountains, rivers and lakes, historic Spanish towns and the people we encountered along the route were so supportive, it made for a wonderful place to race in an event like this.

- Cree que España es un buen lugar para este tipo de competiciones ? - Estaba muy impresionado con el terreno donde corríamos en el Campeonato del Mundo. Había montañas preciosas, ríos y lagos, pueblos españoles históricos y la gente que encontramos a lo largo de la ruta nos dieron su apoyo, que lo convirtió en un lugar maravilloso para competir en un acontecimiento de estas características.

Montaña. Estaba buscando algo que me permitiera mantenerme activo en el mundo del deporte y me encanta hacer tantos deportes que forman parte de la Adventure Racing. - What memories do you have of the 2010 world championship? . I will remember for a long time how competitive the race was with all the top teams, especially the Spanish team Buff, we were always looking ahead with hopes that we would find a weakness in their racing, but they were very strong and never seemed to make any real mistakes where we could capitalize. I will also remember the special presentation that Antonio and his

- What information do you have in the United States about the adventure competitions that are held in Spain? - We mostly hear about racing in Spain through Social Media, connections we have in the sport and on the internet. We know that this type of sport is very popular and the competitors are well respected for their incredible endurance and skills required to compete in a sport such as Adventure Racing.

- Que informacion tienen en estados unidos de las competiciones de aventura que se hacen en españa ? Normalmente recibimos noticias de las carreras a través de las Redes Sociales, las conexiones que tenemos con este deporte y en internet. Sabemos que este tipo de deporte es muy popular y hay mucho respeto hacia los competidores por su increíble resistencia y por sus habilidades en competir in un deporte como Adventure Racing


M IK E K L O S E R As Team Nike’s captain, Mike’s impressive adventure racing results include: Four Adventure Racing WorldMike_Headshot_x Championship Titles, including the 2007 ARWC’s in Scotland, Three Eco-Challenge titles, five Primal Quest Championships and multiple National Championship Titles. He also excels in winter sports with titles in numerous events including 2007 & 2008 National Winter Triathlon Champion. Mike was named "Adventure Racer of the Year" by Competitor Magazine, "Male Athlete of the Year" by Adventure Sport Magazine and he has two “Adventure Racing Team of the Year” titles. Mike has earned the coveted “Everest Award” one of the greatest achievements in climate sports. Earlier in his athletic career Mike was a top competitor in professional mogul skiing, winning numerous events. He was also the founder and director of the World Professional Mogul Tour. Mike had an incredible mountain biking career before adventure racing. He accumulated many outstanding accomplishments throughout his 12 year run including a World Mountain Bike Championship title, World downhill silver medalist, 2 time World Cup Overall silver medalist. His peers chose Mike to sit on the International Cycling Union’s board (UCI) as the athletes’ representative. Mike has recognized as one of the top mountain bikers of the 20th Century by Velo News and was inducted into the Mountain Bike Hall of Fame. Mike resides in Vail, Colorado with his wife, Emily, and their children, Heidi and Christian.


- Will we have the pleasure of seeing you again soon in Spain? - I would love to come to Spain again sometime soon, when I do though, it’s not very likely that I will be racing. I did announce my retirement after last year’s World Championships and I don’t foresee me coming back out for an event like this unless it is for a very special reason.

- Tendremos el gusto de verle de nuevo por españa en poco tiempo ? - Me encantaría volver a España pronto, y cuando lo haga, es poco probable que compita. Después de los Campeonatos Mundiales del año pasado, anuncié que me retiraba y ahora no veo que vuelva para un acontecimiento así, a no ser que hay alguna razón muy especial.

- What projects do you have in mind for the future? - I have started up a new Gear company called OutThere! www.OutThereUSA.com I currently have 2 backpacks in production now and have had great response to the 1st model the AS-1. It is being used by many of the top adventure racers from around the world including Nathan Faave two Swedish teams, (Thule and Mikael Lindnord’s AXA team). I am also assisting in organization of races like the Expedition Idaho that was held in the US this past August.

biking, and also competes in Nordic skiing with the Vail Ski Club as well as multi sports, like Winter Triathlon and Xterra Triathlons. I don’t really foresee them becoming adventure racers, but they have done a couple adventure races with their mom when they were a few years younger here in Colorado and have won both of those.

- Sus hijos son grandes deportistas , cree que seguiran sus pasos en las carreras de aventura ? - Heidi y Christian se han enamorado del deporte. Heidi está esquiando Moguls con el equipo de esqui de los Estados Unidos, y le encantan casi todos los deportes “outdoor”. Christian está realmente brillando en ciclismo: en montaña y carretera, y también compite en multi-deportes como Winter Triathlon y Xterra Triathlon. Realmente no les veo como corredores de Adventure Racing, aunque hace un par de años, cuando eran más jóvenes, participaron en un par de carreras de aventura con su madre, aquí en Colorado y ganaron en las dos.

-Cuales son sus proyectos parta el futuro ? He empezado una empresa de equipamiento, que se llama “OutThere!” www.OutThereUSA.com En la actualidad tengo dos backpacks ¿mochillas? en producción y el primer modelo ha tenido mucho éxito: el AS-1. Muchos de los mejores competidores en el mundo lo están utilizando, incluyendo Nathan Faave, dos equipos suecos, (Thule and Mikael Lindnord’s AXA team). También ayudo en organizar carreras como la Expedition Idaho, que tuvo lugar en los Estados Unidos en agosto de este año.

- Your children are great sportsmen. Do you think they will follow your footsteps in adventure races? - Both Heidi and Christian have found a love for sports, Heidi is skiing Moguls on the US Ski Team and loves most outdoor sports, Christian is really excelling in cycling, both Mountain biking and road

www.outthereusa.com Mike Kloser - OutThereUSA.com – Mike KloseOutThere! - OutThereUSA.comr the multi-talented World champion and undisputed “high priest” of the adventure endurance sports world has created a company “OutThere!” that will offer gear and apparel for a wide range of outdoor disciplines OT!


L.E.R.A Liga Española de Raids de Aventura

VALLE DEL LOZOYA,

La prueba de la Liga Española De Raids tiene lugar en el extraordinario escenario a las faldas del pico Peñalara y a menos de 1 hora de Madrid capital.

Como novedad a destacar este año la carrera es sin asistencia, siendo todas las transiciones en el mismo lugar, en la plaza del Ayuntamiento de Lozoya, con lo cual no es necesario un vehículo de asistencia, abaratando sustancialmente el coste de los equipos participantes.

SECCIONES Es una prueba dividida en 2 secciones, una Non Stop con duración de 12-14 horas para los primeros equipos el sábado 8 de Octubre y otra corta e intensa de 2 horas el Domingo por la mañana. Como en todas las pruebas de la Liga Española hay 2 categorías, Élite y Aventura, con recorridos y distancias similares, aunque la categoría Aventura no tiene sección de patines en línea.


L.E.R.A Liga Espa単ola de Raids de Aventura


L.E.R.A Liga Espa単ola de Raids de Aventura


L.E.R.A Liga Española de Raids de Aventura LISTADO DE MATERIAL OBLIGATORIO

• 1 casco de btt. * INDIVIDUAL:

• Luz roja trasera de destellos para btt.

• Mallas largas. • 1 arnés. * EQUIPO: • 1 Brújula. • 1 Botiquín emergencia. • Sales minerales en sobre o pastillas.

• Cortavientos o chubasquero.

• Chaleco reflectante.

• Forro Polar.

• Patines.

• Mochila con depósito para mínimo 2 litros de agua.

Recomendable:

• Gorra o buff.

• Pies de gato para la escalada.

• Funda de mapas.

• Luz frontal o linterna.

• 1 Teléfono móvil.

• Manta térmica.

• 1 bolsa o bidón estanco.

• 1 bicicleta.

• Palos de trekking.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES La carrera recorrerá lugares de gran belleza y tendremos un desnivel acumulado de ascenso total superior a los 3000 metros. Trekking: Hay 2 secciones de trekking, ascendiendo a lugares por encima de los 2000 metros de altitud. BTT: 2 secciones ciclables con continuos ascensos y descensos. Kayak: Se rema en embarcaciones autovaciables y en embalse. Patines en Línea: 1 sección con gran porcentaje de ascenso. Cuerdas: Hay rappel, tirolina y ascenso por cuerdas. MAPAS DE CARRERA Los mapas de carrera se entregan al principio de cada sección. Son todos en escala 1:25000.


Jon Ander Arambalza Nombre : Jon Ander Arambalza Edad : 33 Web : www.vidaraid.com Facebook: Vidaraid adventure Team


1.¿En qué año empezaste en el mundillo de los Raids? ¿cómo conociste este mundillo? ¿Cuál fue tu primera prueba y qué puesto hiciste? En el año 1999 hice el curso de Guia de montaña en la Escuela Española de Alta Montaña de Benasque, allí conocí y compartí aventuras con grandes montañeros y alpinistas. Entre ellos estaba Marga cuesta y erica, integrantes del equipo The North Face de raids de aventura. El video que me enseñaron del gauloises de Patagonia me impacto tanto, que monte un equipo Para correr el siguiente raid de la liga Salomon Extrem que se disputaba en Francia. Nunca había sufrido tanto como en esta prueba, fueron 2 días non-stop intensos y sin experiencia alguna. Desde aquel video de marga y erica, mi gran sueño era participar en un raid expedición, y lógicamente, con objetivos cumplidos, mi ambición ha ido creciendo con los años.

2. ¿Tienes algún patrocinador? ¿cómo te apoya? Columbia como patrocinador principal aporta toda la equipación de equipo y gran parte del presupuesto anual. Bimont y Orbea con bicis y material de ciclismo y Nutrisport es el encargado de nuestra suplementación en carrera. Irontec y Megasport y air Europa han colaborado en alguna prueba.


3. ¿Sigues algún tipo de entrenamiento? ¿cuántas horas entrenas a la semana? ¿compaginas los Raids con alguna otra afición? Estoy todo el año activo, disfruto mucho de la montaña y todas sus actividades. Aprovecho fuera de temporada para hacer aquellos pequeños retos que en plena temporada no me los puedo permitir como escaladas, barrancos y travesías… Durante la temporada, llevo un entreno muy estricto y controlado. Disfruto de mi tiempo de entreno y me relaja. De 4 a 7 dias de entrenamiento, combinando todas las disciplinas. Lunes Miércoles y domingo, runing. Martes, jueves y sábados Btt y viernes Piragua. Invierto de 2 a 5 horas días laborables y aprovecho los sábados para hacer tiradas largas de 6-8h. Aún así, Trabajo en un club deportivo y entreno a varias personas, lo que me obliga a mantenerme con una minima forma y no parar en todo el año. (se suele hacer muy duro)

4. ¿Cuáles consideras que son tus puntos fuertes? y ¿los débiles? ¿Qué aportas a tu equipo? No tengo prioridad por ninguna disciplina, me gustan todas ellas, cuanto mas montaña mejor!! Mi punto débil es la orientación específica, son pocas las pruebas que dispongo en Mallorca y me cuesta entrenarlo. En el equipo aporto energía, experiencia e intensidad. Me encargo de las gestiones de patrocinio y de organizar y controlar la nutrición en carrera. La escalada y el manejo de cuerdas (yumareo rapel, escalada…) es algo que me entusiasma, por lo que si tenemos posibilidad de elegir, suelo ser yo el encargado de hacerlo.

5. ¿Cuál ha sido el momento más increíble que has vivido en un Raid de aventura? Los mejores momentos son aquellos que te ofrecen alegría, un un raid expedición son muchos los buenos y malos momentos. Uno de los mejores momentos fue en la meta de costa rica; poder ganar una prueba mundial con mis grandes compañeros: Urtzi, Uxue y Saül, con el Buff pisando los talones y cruzar la meta con mi mujer a 1 mes de dar a luz… se me acumulo muchísima felicidad, fue algo grandísimo.

6. ¿Y el momento más duro? Los momentos más intensos y extremos los he vivido en Patagonia: Hambriento y cansado después de 3 días de carrera teníamos que atravesar un collado en una zona muy rocosa llena de aristas sucias. Nos cogió la noche, la lluvia y la niebla; y después de varias horas de trepar y destrepar por las aristas decidimos parar malamente sobre un tronco a hacer una fogata para entrar en calor. Después de 2h de intentos, la fogata prendió y de mala manera nos sentamos a esperar que amaneciese. El sobre de Comida Ionizada pasaba de mano en mano con la atenta mirada de los hambrientos compañeros que inconscientemente te controlaban las 2 cucharadas que te tocaban. El que estaba al lado del fuego se quemaba y el resto ni sentían el fuego. Después de toda la noche de miseria y sin poder pegar ojo, salio el sol y pudimos encontrar el paso a penas a 200 mts de donde estábamos y fuimos incapaces de verlo!!!


7. ¿Qué tipo de Raids prefieres, de larga duración que implican una gran resistencia física y mental (como los de expedición) o más cortos y explosivos (como los de la Liga Nacional o regionales)? Los raids expedición me llenan mucho más, pero el desgaste de una prueba tan larga no te permite correr demasiados al año. Por lo que intento correr los maximos posibles..

8. Si tuvieras que suprimir alguna disciplina en los Raids (porque se te de mal, no la veas apropiada o porque no te guste) para añadir otra, ¿cuáles serían ambas? Me gustan todas las disciplinas de montaña!! Si pudiese prohibiría el asfalto!! Le tengo alergia.

9. ¿Has organizado alguna vez algún Raid o algo parecido? ¿cómo fue tu experiencia como organizador? He organizado y colaborado en varios eventos deportivos estos últimos años y la dureza de organizar se asemeja a un examen de selectividad: Muchas horas de estudio, pocas de sueño y muchos nervios. Pero la recompensa final es el agradecimiento del deportista.

10. ¿Cuáles son tus próximos proyectos o retos a corto y largo plazo? Mi gran proyecto de este año ha sido mi hijo, futuro raider del equipo Vidaraid. (jeje) Y en el área deportiva , el mundial de Raid 2011 en Tasmania.

11. ¿Cuál es tu mejor marca corriendo, en 10kms? Por debajo de 40 min en mis buenos años en pista, ya no corro ni en asfalto, ni en pista; la edad no perdona.

12. Mejores resultados, tanto en el mundo de los Raids como en cualquier otra disciplina deportiva. 1º Costa rica adventure Race 2011 1º Campeonato España 2011 5º Campeonato del mundo 2010 2º Patagonian expedition race 6º Puesto en el primer raid expedidicion (bimbache 2009)


Otras Aventuras

" Su carácter amigable fomento de valores dep el espíritu de equipo, s tanto física como psico condiciones extremas día tras dia "


e con el medio ambiente, por tivos, tales como, superaci贸n y for taleza ol贸gica, debido a las que deber谩n sor tear


A partir del 30 de mayo los interesados podrán inscribirse a través del sitio web de la carrera que se realizará en Febrero del 2012 www.patagonianexpeditionrace.com/

Bosques vírgenes, aguas puras y cristalinas, glaciares, vientos que sobrepasan los 100 kilómetros por hora junto a flora y fauna únicas en el mundo serán el escenario para equipos mixtos de cuatro integrantes, provenientes de todas partes del mundo, ponga prueba sus límites físicos y psicológicos compitiendo en una de las más remotas y be regiones del planeta: la Patagonia Chilena.

La ruta del 2012 llevará a los competidores por lugares inhóspitos y territorios inexplorados tales como Tierra del Fuego, incluyendo Karukinka, un área de 300.000 hectáreas de reserva natural y que forma parte de la " Wildlife Conservation Society" También deberán sortear la Cordillera Darwin, cruzar el Canal de Beagle y poner tod sus fuerzas, energías y espíritu en lograr el reto de llegar hasta el fin del mundo cuan crucen la meta ubicada en el Cabo de Hornos.

Stjepan Pavicic, fundador de Nómadas Outdoor Services y creador del evento deport afirmó que "en nuestra décima edición queremos impulsar el desarrollo del turismo sostenible y generar una conciencia ecoambiental. Para ello, y a través de Patagonian Expedition Race, estamos impulsando el Proyecto Huemul, el cual busca estudiar el comportamiento de esta especie, en las penínsulas de Brunswick y Muñoz - Gamero, de generar políticas públicas que ayuden a preservar esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que pertenece a todos los chilenos".

A lo anterior, Pavicic agregó que "este año, y gracias a la cobertura mediática que he tenido, esperamos recibir más inscripciones de equipos provenientes de todas partes mundo que quieren vivir la épica y respirar los aires patagónicos. Para ello ya tenemo abiertas las inscripciones a través de nuestra página web donde ya hemos recibido un número de solicitudes mayor al número de equipos y participantes contemplados lo q cuenta que Patagonian Expedition Race es un evento deportivo único y atractivo para deportistas de alto rendimiento". Wenger Patagonian Expedition Race

Kayak, trekking y mountainbike son las disciplinas que los competidores deberán sor para alcanzar la gloria, respeto y admiración en el mundo como ganadores del raid m exigente y extrema del planeta. Por ello, y buscando promover la participación de eq chilenos, los organizadores han desarrollado una clasificatoria, que se realizará desde 29 al 31 de Octubre de 2011 (3 días y 2 noches de carrera) en la Región de Magallan

Para ello, es muy importante que los participantes se pongan en contacto con la Enca de Equipos de la competición a fin de otorgarles las garantías y resolver sus inquietu durante este proceso.

El evento, que si bien no es un deporte olímpico, cuenta de todas formas con el reconocimiento y apoyo del Comité Olímpico Chileno por su carácter de amigable co medio ambiente y fomentar valores deportivos tales como el espíritu de equipo, superación y fortaleza tanto física como psicológica debido a las condiciones extrem que deberán sortear día tras día. Además cuenta con el respaldo de Nómadas Outdoo Services y el patrocinio de la empresa suiza Wenger, fabricante de navajas de alta cal como patrocinador platinum.


0 que an a ellas

0 ". das ndo

tivo,

n

, a fin n

emos del os n que da a

rtear mรกs quipos e el nes.

argada udes

on el

mas or lidad,


CORSICA RAID 2012 Adventure May 26 to 30 Disciplinas: - Descenso de barrancos - Travesia acu谩tica - Coastering - Ciclismo de Monta帽a - Trekking

- Secciones noche - Kayak de Mar - Secciones cuerda - Mountain Trail - Orientaci贸n

" En 1994, el primer Raid C贸rcega Aventure fue trazaba como u


un gran circuito a traves de todo el golfo de Ajaccio "


Este nuevo Córcega Raid Aventure se llevará a cabo en Córcega, por supuesto, y en un itinerario de la nuevo, seguira mantenido en secreto y sólo se revela en la semana antes del inicio de la competicion . Córcega es el paraíso de la carrera de aventura: la montaña, con el permiso del mar, desierto, río y nieve! En el mar, en una zona definida, competidores, equipados con gafas, tubo y aletas, tendrá que identificar, en un tiempo prefijado (menos de una hora), (fauna y flora submarina), gracias a las indicaciones suministradas en el road-book . Al final de la prueba en tierra, los equipos tendrán que responder a las preguntas de los organizadores de reconocer los diferentes tipos de terreno y fauna . Un equipo se compone de tres corredores. Cada equipo debe tener un vehículo de asistencia, en las zonasdonde los cambios serán posibles (aproximadamente 2 a 3 al día).. Cada equipo también puede acoger a uno o más periodista del equipo que asegura el equipo de una cobertura de los medios y las imágenes exclusivas de su participación en el ataque. En la sección de la carrera, sólo dos corredores realizaran las secciones. En cada punto de asistencia, se podra relevar a uno de los componentes del equipo, sin penalización alguna. Asistencia: El corredor que no está en carrera es el asistente, sin embargo, la asistencia o equipo de apoyo juega un papel clave en el éxito del equipo. Es el equipo de apoyo que se ocupa de la buena marcha de todas las cosas tales como: preparación del equipo, comidas, meriendas y hacer de todo, desde un punto a otro. También está presente en todos los puntos de asistencia. En el campamento, es el equipo de apoyo el que mantiene todo en su sitio . Reportero del equipo: Los equipos que deseen tener un interés de los medios harían bien de contar con un reportero o tener reporteros del equipo, tras ellos en la carrera. Un reportero del equipo puede ser un periodista de su diario, o una o varias revistas, un reportero y un camarógrafo de un canal de televisión local o nacional, el corresponsal de una radio o un medio de internet ... Aqui tendreis que introduciros , completamente al espíritu de un verdadero corredor de Córcega. Es el momento de la carrera de pre-técnica, administrativa y verificación de equipos, donde los competidores van a lo largo de la cadena para recibir el libro de ruta indispensable siempre - sin el cual no se puede iniciar la carrera. Para obtener el libro de ruta todo debe estar en perfecto orden. El miércoles, todos los corredores deben llegar por la tarde. Entonces, es hora el esperado momento de la entrega de premios! Carrera del curso y la progresión:

El campo de juego ha sido completamente rediseñado cada año. Se mantiene en secreto y sólo se revela la semana antes del inicio cuando le damos lo road-books. No siempre va a estar bien marcado, el Raid Aventure Córcega. El famoso corso "maquis" (Bush) ha sido conocido por tragar a más de un equipo en buenas condiciones, y la creación de grandes lagunas en el ranking Para llegar a un punto de control a menudo existen diferentes maneras de llegar. Depende de cada equipo, elegir teniendo en cuenta sus capacidades físicas y el talento de orientación del navegante. Cada equipo debe contar con un navegante experimentado, capaz de leer los mapas y que decidirán las rutas a tomar, teniendo en cuenta la valiosa información que figura en el libro de ruta y esto con la única ayuda de una brújula y un altímetro. Algunos CP, así como CB tienen un horario de cierre. Los horarios de cierre están indicados en el road-book o directamente se informara a los equipos, cuando sea necesario. Un equipo neutralizado debe ser recogido por su asistencia, y después de un traslado por carretera, entrará en la carrera de nuevo un poco más. Este sistema de tiempo se ha configurado para permitir que los equipos de menor formación la oportunidad de disfrutar plenamente de Raid de Córcega, ser capaz de hacer las secciones de la carrera más increíble y emocionantes, en lugar de perder su motivación en algunos tramos de la carrera, en la que se habría perdido demasiado tiempo . Logística: Varios puntos de asistencia diaria permiten corredores: - Recuperar y para descansar antes de la siguiente sección. - Para tener un arranque en los puntos de asistencia (CA) - Para el equipo y el aprovisionamiento necesario para la siguiente sección. Por la noche el campamento, la organización establece un campamento, o un estadio en el pueblo, o un vivac natural, sin infraestructuras ...

www.corsicaraid.com


Otras aventuras

Victoria del equipo :

Raid del Segre-Borges Trail en el Corsica Raid Tras cinco días de raid, el equipo catalán llegó primero a la línea de meta con un tiempo de 35 horas . 20 equipos inscritos, de 8 nacionalidades diferentes, ingleses, nuevo zelandeses, marroquíes,

El Corsica Raid se trata de una de las pruebas internacionales con más prestigio, y en esta edición cumplía 17 años y se notó algunos cambios respecto a otras ediciones. Al final de cada etapa se celebraba una vistosa ceremonia en la que se vestía a los líderes de la prueba con el maillot amarillo con entrega de premios y aperitivo, como si un final de etapa del Tour de Francia se tratara. La carrera fue muy disputada desde el primer día, entre los dos primeros equipos, llegando a meta el último día a tan sólo 4 minutos de diferencia. La segunda plaza se la llevó el equipo militar francés GMPA y completando el podio en más de dos horas de los primeros el equipo francés Trail Endurance. Esta edición 2011 comenzó con un trail de montaña de dos horas por las montañas de Bástia. Un trail que era como una etapa prólogo de 18 kilómetros donde se vestía el primer líder con el maillot amarillo. Segunda etapa: Comenzó con un trail con una sección de orientación específica y una prueba de cuerdas que llevó a los equipos hasta el cauce del río Golo donde esperaba una sección de 7 kilómetros de río hasta desembocar en el mar y 15 kilómetros más siguiendo la costa hasta la famosa playa de Les Sables de Biguglia, situada al sur de Bastia. Una sección muy dura debido al fuerte viento en contra oleaje que hizo sufrir de lo lindo a los kayaquistas. Y para acabar el día, un coastering de 10km por la misma playa.

"Xavi Ro

belgas, etc ... se disponían a superar más de 400 kilómetros de duras secciones de carrera a pie, mountain bike, kayak de mar, barranquismo, circuitos de cuerdas, por zonas de alta montaña como Babella o la costa sur de la isla.

Tercera etapa: Estuvo marcada por 2 barrancos espectaculares, el Purcarrachia y Risseau de Vacca, muy acuáticos, donde los corredores pudieron rapelar, saltar y nadar por agua cristalina. Le siguió una sección muy técnica de bicicleta por senderos de la zona de Zonza, seguida por una sección también de bicicleta larga por pistas y algunas trialeras de Quenza.

Albert Vil Xavi Zap

se llevan edición de convirtien primeros en conseg


lluvia, el frío, el viento, los fuertes desniveles fueron los protagonistas de la sección. Varios equipos llegaron más allá de las 7 de la mañana del día siguiente a una estación de esquí en más de 1700 m. La segunda sección de la cuarta etapa salía del puerto de Bavella y daba la vuelta a las Agujas de Bavella siguiendo el mítico GR20, conocido como el más duro del mundo. Los equipos tuvieron que superar un trekking exigente con un fuerte desnivel. En este punto de la carrera se empiezan a ver las caras de cansancio y las secuelas de una noche muy dura donde los primeros equipos sólo han dormido 3 horas. A destacar que los dos primeros equipos, Raid del Segre-Borges Trail i el equipo Militar Francés GMPA entraron en meta al ensamble, imponiendo un fuerte ritmo desde la salida y donde los equipos perseguidores entraron a más de 45minutos de diferencia. Le siguió una sección decisiva para el equipo catalán, donde pudo recortar más de 22 minutos con la bicicleta de montaña, con un tramo de descenso, donde la clave estuvo la técnica de descenso y la orientación. Al final de esta etapa el equipo Raid del segre-Borges Trail se colocó el mallot amarillo al GMPA y se colocaba líder con 5 minutos de diferencia.

Cuarta etapa: El inicio fue la misma noche a las 22h, con una sección de trail nocturno, donde la

odriguez, illana y pater

la victoria de la 17º el Corsica Raid de ndose en los no franceses guirlo. eg

"

Quinta etapa: Y última etapa del raid fue muy emocionante para todos los equipos pues la diferencia entre el equipo catalán y el francés era sólo de 5 minutos en los 4 días que ya traían de carrera. Así pues el espectáculo estaba asegurado. Una primera sección a pie por acantilados de Bonifacio seguido por un coastering de 18km recorriendo la costa sur de Córcega. El equipo francés consiguió recortar un minuto al equipo español. Le siguió una sección de cuerdas, escalada y un circuito de tirolinas. La última prueba se disputó en la misma ciudad de Bonifacio, donde una orientación urbana por el casco antiguo del pueblo llevó al equipo español a lo más alto de podium. Fuente: Xavi Rodríguez


ARWS

XPD - Australia's Expedition Adventure Race Con el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura a sólo unos días de iniciarse en Tasmania, los equipos que estarán en la linea de salida, ya están definidos ... ahora empieza lo serio Este año el evento Australiano, final del campeonato Mundial de la AR, se duplica en participacion y se rumorea que el director de carrera Craig Bycroft se lo ha tomado en serio ... A pesar de que las inscripciones se completaron hace meses, muchos equipos locales están impacientes para comprobar su ingenio, resistencia y destreza multi-deportivas, contra los mejores deportistas mundiales de carreras de aventura. Y no es sólo los lugareños quieren su pedazo de la acción - esto es un verdadero campeonato del mundo y 23 países estarán representados en Tasmania. Estableciendo un nuevo récord para ARWC y posicionandose como una carrera de lo mas colorida . A pocos minutos de la estampida en la línea de salida, con equipos de elite mundial a lado y lado, se producira en muchos corredores, una situación en la que que podrán notar como rugen sus intestinos y los nervios se ponen a flor de piel . El camino fácil en el Campeonato Mundial se cerró de golpe cuando las inscripciones se agotaron. Los equipos que no pudieron entrar en la lista tuvieron que ganarse la inscripción luchando en la " Premier League" de las carreras de aventura, participando y ganando, alrededor del mundo en alguna de las

competiciones de la ARWC . Demostrando así que eran dignos de competir con los mejores deportistas y aventureros del planeta . "En nuestro reciente viaje se hizo muy evidente cómo muchos grandes equipos han ido a ganar una de las pruebas, para poder asistir en el Campeonato Mundial ", observó Craig Bycroft después de regresar de una gira por algunos de los eventos de la Serie Mundial. "Tenemos el ganador de cada carrera de la serie AR, además de los actuales campeones del mundo. Siendo esto la primera vez que ha ocurre, va a ser una carrera muy competitiva la de Tasmania ". Los últimos tres equipos en asegurar su lugar, fueron WildernessTraverse.com equipo (que ganó el Raid el extremo norte de Columbia Británica, Canadá, a finales de julio), el equipo Quechua.com (ganadores del Raid in Francia, que tuvo lugar del 28 de agosto 1 de septiembre) y el Equipo de Tecnu Extreme, que consiguió la ultima plaza,con una impresionante victoria 11 de septiembre California. Al ganar sus pruebas clasificatorias, sin embargo, los dolores de cabeza de estos equipos y tribulaciones no han hecho más que empezar. Entre los diseños de Craig Bycroft y lo salvaje del oeste de Tasmania, nuevos niveles de desafíos competitivos están a punto de desencadenarse sobre ellos - y ellos lo saben. "Sentimos que había una carrera muy suave en la carrera de Canadá", admite Gordon Blythen. El XPD sera una carrera mucho más dura, por lo que ` daremos nuestro mejor esfuerzo. Y a ver cómo vamos." El recorrido es totalmente desconocido, pero el pistoletazo de salida ya está cargado. Los mejores atletas del mundo de la aventura están a punto para afrontar cualquier obstáculo . "La calidad de los equipos que tenemos y que compiten en el campeonato de este año es tan alta que realmente, es imposible predecir quién va a estar en el top 10 y mucho menos quien estará en el podio ", admite Bycroft.

mkt@advfeel.eu . Southern C&M Europa


- Todos preparados !

Revista " Expedicion Raider "


ARWS


ARWS "Definitivamente la adaptación de los equipos física y mentalmente definíra su posición, esto será una verdadera expedición al estilo de las carreras en el desierto . Esto podría causar dificultades a algunos equipos europeos, cuyas carreras son tradicionalmente un terreno más previsible, pero de una intensidad mucho mayor, la carrera puede adaptarse mejor a los equipos de América del Sur y Canadá, así como los equipos de Australia y Nueva Zelanda, en especial si han corrido XPD antes - ya sabemos lo duro e imprevisible que gusta hacer las cosas a la organizacion y sera necesario tener en cuenta a los equipos de la zona, que sin duda van a sorprender a los mejores equipos del mundo " En la lista del equipos, se puede encontra a los equipos mas representativos de la carreras de aventura internacionales, los campeones del mundo actuales Buff Thermocool (2010) y el anterior Adidas Terrex (2009) y de todos los continentes, como el Adventure Team Thule, Merrell Adventure y Blackheart equipo de Australia y ganadores de la XPD 2010. La creencia de que la con figuración de la carrera sera salvaje, son sólidas, como una roca, y lo tendran que tener encuenta los competidores y para aspirar a la victoria final. Mientras que áreas como Freycinet y la región de Cradle Mountain son los atractivos turísticos y han sido utilizadas por muchos eventos de aventura, la costa oeste de la Isla de Apple es un lugar completamente salvaje y más remoto, Bycroft ha advertido que los equipos tendrán que afinar mucho sus habilidades de navegación para estar en cabeza. Steve Cooper, de la página web Sleepmonsters carreras de aventura, dice que este elemento de la carrera es fundamental . "Creo que los equipos del Hemisferio Sur van a estar a la altura - en particular Merrell de Sudáfrica. Eso sí, si el tiempo empeora en Tassie, va a ser difícil seguir a los Adidas [del Reino Unido]. Y, por supuesto, los campeones defensores, Buff. Nunca se pueden subestimar, la carrera que ganaron el año pasado, tanto en lo físico como en lo mental . Algunos de los equipos internacionales, seguro que estaran luchando por la victoria después de viajar desde tan lejos . Al equipo local Blackheart va a ser difícil superarle ",dice Steve. " en resistencia , navegación son muy buenos, si no mejores, que cualquiera de los equipos internacionales de primera." En unos días lo podremos comprobar . Esperamos que la revista "Expediciones Raider", estén para explicarlo insitu y realizar el seguimiento para todo el mundo de habla hispana ....


ARWS Los equipos de Australia harían bien en no poner demasiada fe en la posibilidad de que sus competidores se jetlagged, sin embargo. por lo menos un equipo del extranjero, el equipo de Thule, llegó a Australia para comenzar a entrenar en las condiciones locales, hace unas semanas y seguro que tanta dedicación a la preparación, les servirá para cuando la batalla por la dominación del mundo empiece. "Estamos muy contentos de ir a Tasmania después de nuestra victoria en Francia," Quechua " afirmo entusiasmado Rudy Gouy, después de darse cuenta de que iba a la Campeonato Mundial dijo "[El Raid en Francia] fue una dura pero muy bonito carrera. Ahora vamos a recuperar y prepararse para un viaje largo a Australia ... Hemos visto el programa de la XPD y esperamos con impaciencia el comienzo. Sabemos que muchos de los grandes equipos estarán y que es un país por descubrir para todos nosotros. . Antes de llegar a darlo todo en la carrera, tendrán un duro y largo trabajo . "La preparación del material no es sencillo", reconoce Rudy. "Baúles, maletas, bikes, vuelos ... estamos buscando un alojamiento cercano a la sede, pero hemos enviado muchos correos sin respuesta. Lo intentaré de nuevo la próxima semana. También estamos buscando a alguien que hable Inglés y Francés para que nos ayuden durante la sesión informativa ... " Equipo Tecnu extrema aseguró su lugar y para uno de sus componentes fue incluso una sorpresa mayor ya que, Brian Schmitz ya había había programado su boda justo antes de la competición y se perderá la carrera por dar el " Si quiero" . El resto del equipo Tecnu no parecen demasiado intimidado por lo que les espera. "Sé que la competencia, en el plano internacional, es mucho mayor de lo que es aquí en los EE.UU, pero creo que este equipo tiene todo lo necesario para realizar un buen papel ", afirma Peter Kyle. Ryan VanGorder "Él va a añadir un poco de experiencia AR internacional, ha hecho un XPD antes, es un kayaker, y será elevara nuestro potencial en la de la BTT." Kyle Downunder nos habla de lo que sera para el una gran aventura por sí misma. "Nunca he estado en Australia, antes", dice "Estoy muy entusiasmado con ella, pero no estoy muy seguro de qué esperar en Tasmania, en cuanto a la vegetación, el terreno, los animales ..." El Corredor veterano en la aventura australiana y ultra corredor Damon Goerke de Blackheart Team probablemente le aconsejaría Kyle no esperar una bienvenida muy amigable de la flora y la fauna locales. Damon fue parte del equipo que ganó la carrera del 2010 de la XPD en Cairns, que se llevó a los equipos a lo largo de otro curso establecido por Craig Bycroft, y aún tiene las cicatrices para probarlo. "Nunca olvidaré el dolor de los "árboles de picadura", dice. "Pero esa sección del río [ río Walsh] " era la mejor etapa infantil de cualquier carrera de aventura que he hecho " en la noche se podría dislumbrar la linea a seguir en los rápidos, por el brillo de los ojos de los cocodrilos -. esperando a los peces, pero terminamos pasando nosotros en su lugar. " ¿Qué tiene exactamente Bycroft reservado para los competidores de este año ? Se mantendrá en secreto por sólo unos pocos días más, pero los corredores internacionales no deben alarmarse demasiado. No hay árboles punzantes ni cocodrilos en la selva de Tasmania - al clima frío y los tiburones gigantes se les despidió hace miles de años ... Para más información, consulte www.arwc2011.com y www.xpd.com.au - donde será podrá seguir toda la acción, a través de seguimiento en vivo y actualizado regularmente. Con el el equipo de blogs, directa mente desde el campo. ARWS - Adventure Racing World Series

http://www.arworldseries.com/


Si te ha gustado la revista y quieres anunciarte en ella , no lo dudes . Realiza la petición en nuestro correo electrónico :

mkt@advfeel.eu

Ayuda a que nuestra iniciativa siga existiendo : - 1/4 Pagina 75 € - 1/2 Pagina 150 € - 1 Pagina 250 € - 2 Paginas 400€ Los precios son para dos meses, Noviembre y Diciembre . Los anunciantes tendrá una promoción super interesante en la revista del próximo año . Tenemos precios especiales para tiendas y comerciales , que aporten anuncios de sus clientes , consultarlos por correo , son super interesantes ...... Sin vosotros no podremos subsistir . Agradecer a los equipos y técnico que nos han colaborado en que esta revista sea posible, esperamos seguir contando con vosotros para ir creciendo y que vuestro trabajo y aventuras tengan un espació mas donde reflejarse .


Barcelona Octubre 2011

Profile for Revista  Mundoraider

Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011  

Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011  

Revista EXPEDICION RAIDER Octubre 2011

Advertisement