Page 40

MUNDO EMPRESARIAL & SOCIAL

ENTÉRESE

8 tips para los nuevos emprendedores A todos nos gusta conseguir el éxito total en todo lo que nos proponemos y sobre todo cuando se trata de emprender con esos nuevos proyectos que hemos soñado desde tiempo atrás. Para lograr esto debemos escuchar y aprender de aquellos que ya han alcanzado sus metas, así que hoy les daremos 10 tips para los nuevos emprendedores. Identificar las necesidades del público Antes de pensar en qué línea de negocio se pueden ubicar, vale la pena revisar qué falta en el mercado por cubrir una necesidad. Conocer el mercado Esto les ayudará a brindar un mejor producto y mejorará el nivel de satisfacción de los clientes con respecto a su necesidad y sobre todo, les ayudará a pensar en un valor agregado diferenciador. Tomar riesgos Todo proyecto es riesgoso por el simple hecho de perder o de ganar. Atréverse a romper con las estructuras e innovar le dará un mejor reconocimiento. No tema al fracaso El miedo a equivocarse hace que las personas limiten sus procesos creativos, pero es el mismo miedo a fracasar el que hace que los esfuerzos valgan la pena.

Moisés Morales presentó su obra: Fragilidad Realidad

Cree redes Establecer y mantener relaciones para generar confianza, amigos y referidos. Esta es la herramienta más efectiva para incrementar sus negocios y conseguir cualquier objetivo que se proponga. Buscar un mentor Es importante entrar en contacto con personas que hayan logrado lo que desean, o bien estudiar minusiosamente casos de empresarios exitosos. Actualice su conocimiento El conocimiento le permite a un emprendedor actuar de manera eficaz. Por eso, siempre deben estar actualizando sus conocimientos. Aplique las nuevas tecnologías La globalización prácticamente exige que las empresas permanezcan conectadas con clientes, proveedores, competidores, financiadores del mercado, y en este punto es indispensable el uso constante de las nuevas tecnologías.

El artista tolimense, Moisés Morales, presentó su obra “Fragilidad Realidad” en la Galería Puerta Azul en el centro de la ciudad, en la que se invita a reflexionar sobre la frágil realidad de las especies en extinción. En su obra, el artista hace una yuxtaposición de formas y color en apariencia caótica, pero que tiene un sustento conceptual desde la acción al permitir que otros intervengan su tela y hacer en conjunto una obra como una metáfora al trabajo mancomunado que debe hacer la sociedad para la preservación de las especies.

Moisés Morales junto a invitados

Mundo Empresarial & Social | 40

Así mismo, esta obra contó con un espacio de sensibilización con arte sobre este gran problema actual, en el que 216 niños del Colegio San Simón de Jardín y Preescolar, plasmaron sus trazos en un lienzo de casi diez metros.

Profile for Revista Mundo Empresarial & Social Ibagué

Edición N° 50 - Revista Mundo Empresarial & Social Ibagué  

ibagué, empresarios, nueva, revista, social, emprendedor

Edición N° 50 - Revista Mundo Empresarial & Social Ibagué  

ibagué, empresarios, nueva, revista, social, emprendedor

Advertisement