Page 10

MUNDO EMPRESARIAL & SOCIAL

DESTINO DE MODA

WROCLAW "Mágica y encantadora" En muchas ocasiones todos deseamos salir de la rutina, descansar en un lugar paradisiaco o vivir aventuras en pequeñas ciudades llenas de magia donde podemos explorar y conocer. Para esta edición elegimos un viaje de cuento de hadas, un lugar lleno de pequeños duendes y mucho color; vamos a Polonia a conocer la magia que esconde la maravillosa Wroclaw. Fue nombrada capital Europea de la Cultura y es el corazón del país, una ciudad joven, tranquila, y llena de hermosas edificaciones por donde se mire; está ubicada en el suroeste de Polonia, junto al río Óder y entre las colinas de Trzebnica y los Sudetes. Algunos la asemejan a Venecia porque cuenta con doce islas y 120 puentes que la hacen muy especial. Esta vez en nuestro Destino de Moda, haremos un viaje cultural.

Rynek

El primer lugar que deben visitar, es la plaza principal de la ciudad, una de las más lindas y grandes de Europa, desde donde salen diferentes tours gratis, algunos con guías de habla hispana. En esta plaza hay 2 casas muy especiales unidas por un arco, estas se llaman Hansel y Gretel y representan a los hermanos icónicos de los cuentos que la gran mayoría leíamos en nuestra infancia; la casa más grande es la de Gretel pues ella era la hermana mayor y la otra es la de Hansel. Otro punto a visitar en la plaza Mundo Empresarial & Social | 10

si quieren tomar un descanso y relajarse, es la cervecería Piwnica Świdnicka, la más antigua de toda Europa.

La Isla de la Catedral

Atravesando el Puente Tumski, que por cierto está lleno de candados como en muchas ciudades de Europa, está la zona más romántica y antigua de Wroclaw, y cómo no ser la más romántica si pueden verse los atardeceres purpuras más lindos de Polonia; en este lugar fue donde se fundó la ciudad; allí se encuentran 4 iglesias que pueden visitar por su estilo arquitectónico. A esta parte de la ciudad le llaman “El pequeño vaticano” y la iglesia más representativa de la Isla es la Catedral de San Juan Bautista construida en 1244.

Cacería de duendes

Hace más o menos 15 años empezaron a aparecer por toda la ciudad pequeñas esculturas entre 20 y 30 centímetros de duendes, que representan diferentes actividades, el duende viajero, el italiano que va en una vespa y come pizza, el carnicero, el que ve televisión y muchos más; hay más de 400 duendes por toda la ciudad y cada año aparecen más, los cuales tienen un significado muy profundo para los habitantes. Ir a cazar duendes por toda la ciudad se ha convertido en una de las atracciones más reconocidas por los turistas, así que es muy común ver a los visitantes buscando por todos los rincones un pequeño duendecillo.

Profile for Revista Mundo Empresarial & Social Ibagué

Edición N° 50 - Revista Mundo Empresarial & Social Ibagué  

ibagué, empresarios, nueva, revista, social, emprendedor

Edición N° 50 - Revista Mundo Empresarial & Social Ibagué  

ibagué, empresarios, nueva, revista, social, emprendedor

Advertisement