Issuu on Google+

Biografías de Don José Isabel “Chabelo” Jiménez y Pedro Ponce Loredo pág. 2

Grupo

Edición Nº1 Septiembre 2010

MULTIMEDIOS

Evento del Día de la Familia


Índice 3. BIOGRAFÍA

PAG.

02 Multimedios, una empresa líder en comunicación

5. TECNOLOGÍA

Nueva cámara Samsung

7. SALUD

Nutrición Deportiva

PAG.

iPhone 4:

04

En muchos sentidos, el mejor. Mientras todos los demás estaban ocupados tratando de seguirle el ritmo al iPhone, en Apple estuvierón ocupados creando nuevas y asombrosas funcionalidades para que el iPhone sea más poderoso, más fácil de usar y más indispensble que nunca.

8. BREVES 11. HUMOR 12. EVENTOS 13. PROMOCIONES 14. LECTORES PAG.

PAG.

06

5 consejos para llevar una vida y alimentación sana

09

Bicentenario Sabías que? Existen diversos detalles interesantes que se deben conocer ahora que se celebra el bicentenario de la independencia de México.


Bienvenida

A NUESTROS

LECTORES

Grupo

MULTIMEDIOS Grupo Multimedios es la revista mensual de comunicación interna para los empleados de la empresa, bajo la supervisión y dirección del departamento de Desarrollo Organizacional (+) Jesús D. González Fundador

Ing. Francisco J. Rodríguez Garza

H

oy iniciamos, con mucha satisfacción, el primer número de la Revista del Grupo Multimedios, publicación que se realiza por medio digital, buscamos dar a conocer su historia y patrimonio, y ser agente de difusión cultural. Estamos concientes de la responsabilidad de iniciar esta publicación y sobre todo darle continuidad, que no quede en una sola publicación y preservarla en el tiempo. La presente edición contiene trabajos que conforman diferentes secciones, algunas de ellas ya tradicionales y otras nuevas que el comité editorial ha creído conveniente integrar, donde ustedes nos podrán decir si los objetivos que presentamos los estamos llevando a cabo. La Revista incluye una seccion especial destinada a presentar temas Patrimoniales, nos referimos

Bienvenidos a cada Área de Trabajo y a nuestra Gente donde con ello queremos reafirmar nuestra vocación de ser un ente difusor de los valores de Grupo Multimedios. A su vez queremos captar la atención de ustedes sobre los aspectos Tecnológicos, mismos que estamos viviendo y buscamos, si es posible, transmitirles la inquietud por prepararnos en el devenir. De igual modo, resulta grato incluir la sección de los libros mas leídos, que nos permita en un momento, que adoptemos la convicción del hábito por la lectura. Agradecemos a quienes han hecho posible concretar la Revista, Gaby, Jessica, Alejandro y a todos los colaboradores, por su esfuerzo y dedicación.

Ing. Francisco Javier Rodríguez Garza

Francisco A. González Presidente Francisco D. González A. Vicepresidente Adjunto Jesús D. González A. Vicepresidente Adjunto Hugo I. Chapa Vicepresidente Administración y Finanzas Francisco J. Rodríguez Director de Recursos Humanos Editores Responsables Jessica Ruiz Gabriela Bermudéz Diseño Editorial Jessica Ruiz Editorialistas Invitados Valería García Huerta Gabriela Salazar Huerta Eduardo Cantú Leal Victor Martínez Alberto Braña Nora Espinosa Corresponsales Lourdes Martínez Humberto Tijerína Alejandro Olivares Cano Luis Carlos Chapa Leíja

1


Historia

UN CRECIMIENTO

CONSTANTE UNA EMPRESA QUE SIEMPRE HA BUSCADO EL CRECIMIENTO Y SU DESARROLLO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. LOGRANDO HOY EN DÍA SER UNA EMPRESA LIDER EN COMUNICACIÓN.

M

ultimedios empezó siendo una estación de radio en Monterrey hace más de 70 años. Ahora es un grupo empresarial en el que aportan su talento diariamente más de 7,000 personas con una gran variedad de opciones en medios de comunicación, así como en otros campos de la diversión y el entretenimiento; con una amplia experiencia, poner a disposición y convivencia todos y cada uno de sus servicios a clientes dentro y fuera del país.

Punto de partida El primer paso que dio el Grupo Multimedios fue la fundación en Monterrey de la XEX, radiofusora que, con limitados recursos y mucha visión, fue creada en 1933 por Don Jesús D. González, luego cedió sus siglas a una estación nacional para convertirse en XEAW, piedra fundamental para el crecimiento de este Consorcio.

2

Una nueva opción en TV Con el apoyo de su hijo Francisco González, Don Jesús en el difícil campo de la Televisión al poner en operación el Canal 12, ofreciendo al público una nueva opción de información y entretenimiento, enofacada especialmente a exaltar plenamente los valores familiares. Así mismo después de un tiempo se creo Milenio Tv, cuyo objetivo es mantener informado al público.

televisión, aparte de los Canales 12 y 64 de Monterrey, tiene estaciones hermanas en Torreón, Saltillo, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria y León. Adicionalmente, la señal del canal se proyecta a todo el mundo a través de Internet. El Grupo Editorial, además de Milenio Diario que circula nacionalmente, opera periódicos locales en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tampico, Xalapa, Tepic, Puerto Vallarta y Villahermosa.

Grupo Editorial Con la misión de informar de manera veraz y oportuna a un Monterrey en crecimiento, que requería de nuevas opciones periodísticas, los Sres. González fundan en 1975 el Grupo Editorial que da pie a una cadena de periódicos y revistas, decisivo factor de análisis y opinión en e periodismo actual.

Expansión constante El grupo Multimedios crece constantemente cubriendo una vasta región del territorio nacional. En

Además de sus periódicos y de sus estaciones de radio y televisión, el Grupo Multimedios cuenta con una amplia diversidad de negocios en el área de la información y el entretenimiento: revistas, anuncios, espectaculares, restaurantes, parques de diversión y redes públicas de telecomunicaciones, para de esta manera incrementar su desarollo comunicativo.


Biografía

Don José Isabel “Chabelo” Jiménez”

C

ronista de todos los tiempos y miembro inmortal del salón de la fama del béisbol Mexicano, narrador sin interrupciones de todas las temporadas desde 1954 a la fecha y considerado una leyenda viviente del béisbol mexicano. En 1986, el autor de la Oración del Beisbolista fue galardonado en una Convención Nacional de Béisbol en Torreón, Coahuila, por escribir: “Mecanismo de una crónica de béisbol”, además en el 2006 recibió la Medalla al Merito Cívico de manos del ex gobernador del estado de Nuevo León, Natividad González Paras. Se ha distinguido siempre por ponerle pimienta al juego, por su lenguaje fácil, beisboero, y lleno de anécdotas, realizando siempre una narrativa

dinámica y agradable en sus cinco décadas de trabajo. Actualmente es el decano de la esta estación XET y de el grupo Multimedios y durante 26 años ha escrito una columna beisbolera en las páginas de El Diario. “La Afición”. Palabras de Don José Isabel Jiménez: Para mi es una gran satisfacción tres cosas “primero estar en esta gran empresa Multimedios, segundo esta narrando béisbol y tercero que sea para Sultanes”

Trayectoria de Pedro Ponce Loredo

E

l 15 de Agosto de 1982, la inquietud de conocer y saber el manejo de los discos, convirtieron a Don Pedro en operador de consolas en la XET.

Para él, su trabajo es muy gratificante. Le gusta la música y estar rodeado de personas. Estás son solo algunas de las razones por las cuales desde hace 28 años sigue trabajando con gusto y alegría dentro de la empresa.

Un hecho que tiene muy presente, fue un error que cometió durante el programa de un Sacerdote, donde tenía que poner música tranquila acorde al programa y por equivocación puso música country. Gracias su trabajo pudo conocer a Verónica Castro de quien es gran admirador y recuerda con gusto este suceso. Don Emmanuel Mora fue su gran compañero, de quien expresa fue un maestro para él, y lo recuerda con gran cariño. Para Don Pedro lo más importante es la responsabilidad y el respeto, no solo a los compañeros, si no también a la empresa, y aconseja a todos los jóvenes seguir estos valores para tener un buen ambiente de trabajo.

3


Tecnología

iPhone 4. En muchos sentidos, el primero

M

ientras todos los demás estaban ocupados tratando de seguirle el ritmo al iPhone, en Apple estuvierón ocupados creando nuevas y asombrosas funcionalidades para que el iPhone sea más poderoso, más fácil de usar y más indispensable que nunca. El resultado es el iPhone 4. Lo mejor que le podía pasar al iPhone desde el iPhone.

FaceTime

Las personas ha estado soñando con videollamadas durante décadas. iPhone 4 lo ha hecho realidad. Con un simple toque, puedes saludar a tus hijos moviendo las manos, compartir una sonrisa con el resto del mundo o ver a tu mejor amigo reirse con tus anécdotas de iPhone 4 a iPhone 4 sobre Wi-Fi. Además, funciona al instante. Ningún otro telefóno te permite estar en contacto de forma tan divertida.

Dos cámaras, dos vistas

iPhone 4 incluye dos cámaras: una en el frente, que se enfoca en ti, y otra en la parte de atrás, que se enfoca en todo lo demás. FaceTime te permite alternar entre ellas en cualquier momento durante una videollamada. Todo lo que tienes que hacer es tocar un botón.

Pantalla Retina

La pantalla Retina del iPhone 4 es la pantalla de mayor resolución y la más nítida y vibrante presente

4

en un teléfono, con una cantidad de píxeles cuatro veces mayor a la de los modelos anteriores de iPhone. De hecho, la densidad de píxeles es tan alta que el ojo humano no puede distinguir los píxeles por separado. Esto hace que el texto sea asombrosamente claro y las imágenes, sorprendentemente nítidas.

MultiTarea

iPhone 4 presenta una forma de multitarea completamente nueva. Ahora, puedes ejecutar tus aplicaciones favoritas de terceros y alternar entre ellas instantáneamente sin disminuir el desempeño de la aplicación en primer plano o agotar innecesariamente la batería. Este enfoque más inteligente para multitarea sólo está disponible en iPhone.

Grabación y Edición de videos HD

Graba tus propios videos en alta definición. Graba videos impresionantes, incluso en condiciones de poca luz, gracias al avanzado sensor de iluminación posterior y a la luz por LED integrada. Luego, puedes editar y crear tus propias obras maestras en miniatura directamente en el iPhone 4 usando la nueva aplicación iMovie, con temas, títulos y transiciones diseñadas por Apple. Próximamente, estará disponible en el App Store.


Tecnología Samsung ST80 destaca por su conectividad WiFi

O

frece una funcionalidad interesante: conectividad WiFi y soporte DLNA. El objetivo de la nueva Samsung ST80 no es tanto el tomar el control de cómo hacemos las fotos sino más bien cómo las compartimos. Con una red WiFi al alcance o un dispositivo tipo MiFi activo, podemos subir las fotos a Internet al instante o gracias a su compatibilidad DLNA, ver las instantáneas de las últimas vacaciones o viaje directamente en el televisor sin cables de por medio.

El nuevo Kindle de Amazon es apto para todos los bolsillos

A

mazon se ha puesto seria y no está dispuesta a dejar el dominio del mercado de los libros electrónicos a terceros, por lo que ha decidido lanzar un nuevo Kindle más pequeño, con mejor pantalla y conectividad WiFi, pero lo más interesante es que su precio inicial es de 139 dólares.

Blackberry Torch, utilízalo como quieras

T

orch incluirá pantalla táctil y teclado deslizante simultáneamente. Es una terminal de gama media-alta que entra en el mercado para mantener la misma idea de anteriores dispositivos. Ahora podremos elegir el teclado entrante, ya sea virtual en la pantalla táctil o físico, deslizante y de pequeñas dimensiones.

El ebook de Samsung: E6

E

l eBook Samsung E6 es la versión más comercial de las dos presentadas, monta una pantalla de 6 pulgadas táctil, en la cual se puede escribir a través de un lápiz o puntero tipo EMR, es decir que utiliza la tecnología electromagnética. El puntero o lápiz táctil dispone de diferentes grosores para hacer de la experiencia de dibujar algo único y precisamente sobre esa vertiente va enfocado el eBook Samsung E101, este dispositivo claramente busca el campo de la educación mediante la creación de contenido en el eBook y no como dispositivo de sólo lectura. Comentar que ambos dispositivos montan Bluetooth y WiFi 802.11b/g lo cual nos permite tanto bajar desde un servidor remoto datos como compartirlos con otros dispositivos y usuarios. Sus precios están en torno a los 399 dólares para el eBook Samsung E6 y 699 dólares para el eBook Samsung E101.

5


Salud

5 consejos

para llevar una vida y alimentación sana

1.

Tomar porciones pequeñas. El objetivo no es contar las calorías hasta obsesionarse. Simplemente comiendo porciones más pequeñas y usa un plato de tamaño mediano en vez de uno grande se puede conseguir comer un poquito menos cada día. Un ahorro de tan solo 100 calorías al día permite perder muchos kilos al final del año. Beber alrededor de dos litros de agua al día. El agua hidrata nuestro cuerpo y además ayuda a quemar las grasas. El agua es mejor para quitar la sed que las bebidas gaseosas y contiene menos calorías.

2.

6

4. 3.

No saltarse ninguna comida. El desayuno es la comida más importante del día ya que por las mañanas realizamos el mayor gasto energético. Además, la intensa actividad que se desarrolla en esas horas hace que se quemen calorías más fácilmente, por lo tanto es importante consumir las calorías necesarias para tener energía suficiente. Los nutricionistas recomiendan tomar hasta cinco comidas diarias. Tampoco es aconsejable comer cuando se está nervioso o mientras se ve la televisión, se está leyendo o sentado frente al ordenador: de esta forma comeremos mayor can-

tidad sin darnos cuenta. Comer varias porciones de fruta y legumbres a diario. Las frutas y legumbres son la mayor fuente de vitaminas y minerales, necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Disminuir el consumo de dulces. Es una mala costumbre terminar las comidas con un postre dulce. El mejor postre es la fruta.

5.

Cocinar sano. El aceite de oliva es beneficioso para la salud y puede utilizarse para cocinar. Los alimentos ya contienen sal suficiente con lo que no es necesario añadir más. La leche y sus derivados contienen mucha grasa por lo que se recomienda consumirlos sin grasa (desnatados).


Salud

NUTRICIÓN DEPORTIVA L

a nutrición deportiva es una rama de la nutrición especialmente pensada para aquellas personas que practican deportes con una exigencia física muy grande. Algunos de nosotros nos gusta practicar deportes por diversión o bien para mantenernos en forma, por lo tanto se hace necesario observar que todos los requerimientos energéticos y nutricionales del cuerpo humano estén cubiertos, antes, durante y después de la exigencia deportiva.

Esto es especialmente importante en deportes de resistencia como por ejemplo el ciclismo, maratón, o natación donde se requieren esfuerzos físicos prolongados durante mucho tiempo. El organismo humano debe estar muy bien preparado para poder superar una exigen-

cia física duradera que en algunos casos puede llegar a extenderse hasta cuatro o seis horas. También se considera la nutrición deportiva en deportes anaeróbicos, que demandan un alto consumo de energía en poco tiempo. Deportes como el levantamiento de pesas o el salto, son deportes en los que se exige toda la energía en cortos períodos de tiempo. En estos casos la nutrición deportiva elabora dietas con alto contenido de proteínas que favorecen el incremento de la masa muscular y aportan cantidades importantes de calorías. Por el otro lado, en deportes de resistencia, se elabora una dieta para deportistas capaz de mantener estable el nivel de energía disponible,

sobre todo una dieta rica en glúcidos, minerales y algunas vitaminas. Una buena dieta para deportistas es aquella que esta ideada especialmente para cada uno en particular, cada persona tiene requerimientos nutricionales únicos, así como el funcionamiento del metabolismo distinto. No existe una dieta para deportistas general, la dieta dependerá de cada deportista y de qué deporte se trate. Lo que se busca con la nutrición deportiva es, mediante la confección de dietas especialmente diseñadas, aportar los alimentos necesarios para el fortalecimiento y la reparación de los tejidos, y regular el metabolismo.

7


Breves Multimedios una empresa comprometida con su personal. Debido a los estragos causados por el huracán “Alex”, 39 empleados recibieron apoyo de alimentos, artículos de limpieza, materiales de construcción, apoyo económico, entre otros, Para nosotros lo mas importante eres Tú

Curso de Locución Radiofónica y Programación Impartido por el Sr. Humberto Suárez Pérez, los días 3, 4 y 5 de Agosto. El principal objetivo era que los participantes lograrán manejar en forma conciente y profesional los recursos expresivos de su voz, para así tener un mejor desempeño.

Les mandamos un cordial saludo a nuestros compañeros de Parral Cuauhtémoc Cd. Juárez y Chihuahua 8

Gracias a tu ayuda, se entregaron alimentos y artículos de limpieza en las instalaciones del DIF, los cuales fuerón entregados a las personas mas afectadas por el paso del huracán “Alex”. ¡Agradecemos tu apoyo y colaboración!

Continuamos con la campaña de reciclaje y recolección de baterías. Por un México más limpio. Tu ayuda es importante


Bicentnario

Sabías que...? Existen diversos detalles interesantes que se deben conocer ahora que se celebra nuestro bicentenario.

1.

Cada uno de los colores de nuestra bandera tienen un significado?

Verde significa esperanza Blanco significa pureza Rojo significa unión

2. 3. 4.

5. 6. 7. cional

Francisco González Bocanegra murió a los 37 años sin obtener en vida el reconocimiento que e merecía por componer el Himno NaLa rama de encino del escudo representa la fortaleza y la de laurel la victoria y el triunfo.

Francisco González Bocanegra tenia 30 años cuando compuso el Himno Nacional y fue motivado por su novia a escribirlo? El himno nacional se estrenó la noche del 15 de septiembre de 1854 en el Teatro Santa Anna, uno de los más importantes de la época. Fue Porfirio Díaz quien se encargó de defender y promover el himno de Bocanegra y Nunó, logrando que se convirtiera en el oficial.

La campana original con que se dio el grito de Independencia está desde 1896 en el balcón central de Palacio Nacional, pero cada estado cuenta con una réplica exacta

8.

La campana de Dolores en realidad no la tocó el Cura Hidalgo, sino José Galván, el campanero

¡Celebremos nuestro bicentenario! 9


Sugerencia

MES DE libros El peregrino de Paulo Coelho En esta novela el autor a través del relato de un fascinante viaje, pretende enseñarnos a encontrarnos a nosotros mismos a descubrir que las cosas que se encuentran a nuestro alrededor son la respuesta a todas nuestras búsquedas, y que nuestros sueños son el principal motivo para seguir viviendo y lograr así todo lo que nos propongamos.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Sthepen R. Covey Podemos decir que los 7 hábitos no sólo son para el trabajo, sino que es más un método personal para la vida; algo así como una guía para acercarse a la excelencia. El autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio.

10

La Buena Suerte. Claves de la Prosperidad de Alex Rovira Celma, Fernando Trias De Bes Libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se revelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad, tanto para la vida como para los negocios. El autor narra la historia de dos caballeros que enviados por el Mago Merlín, emprenden la búsqueda del trébol mágico.


Humor

>> Chistes del mes Estaban dos esposos conversando y uno le dice al otro: Carlos, ¿sabes en que se parece una mujer a Satanas? - No - En que ambos conocen las debilidades del hombre y siempre las aprovechan. Llevé a mi mujer al restaurante. El camarero anotó primero mi pedido: “Quiero chuletón poco hecho, por favor.” El camarero pregunta: “¿El Señor no está preocupado por la vaca loca ?” “No, ella misma puede hacer su pedido.” - respondí.

EL CAPITÁN DIJO: * ¡¡¡Suban las velas!!!... y abajo quedaron a oscuras. * ¡¡¡Todos al cuarto de maquinas!!!... y Maquinas tuvo que dormir en el pasillo. * ¡¡¡Den vueltas a estribor!!!... y Estribor quedo patas arriba. * ¡¡¡Todos abordo!!!... y Bordo murió aplastado. * ¡¡¡Suelten amarras!!!... y Marras salió y se los comió a todos. * ¡¡¡40 grados a babor!!!... y Babor murió calcinado.

¿Por qué hizo Dios a Adán antes que Eva? - Para darle una oportunidad de hablar.

¿Por qué un gallego se siente inmensamente feliz después = de armar un rompecabezas que le llevó 2 años? Respuesta: Porque la caja decía: = ‘’De 3 a 5 años’’.

>> Los resbalones Un día recibí una llamada y preguntaron, “Luis Carlos?” y yo respondí “sí”, y ya empezamos a platicar de varios detalles y resultó que despues de unos minutos de platica, me dí cuenta que a quién buscaban era a Luis Carlos Chavez y no a mí jajaja

Enviado por Luis Carlos Chapa

Un tarde de verano y estaba muy agusto caminando hacia mi carro, ese día traía unos zapatos muy altos y sin querer pisé una piedrita y el tacón perdió su estabilidad y me fuí al suelo, sin antes mencionar que los dos pies se descontrolarón por completo hasta que el resutlado final fué, SUELO! jajaja

Enviado por Gabriela Bermúdez

11


Eventos Evento del Día de la Familia en Bosque Mágico el sáb. 14 de Agosto del 2010

12


Recuerda que tenemos diferentes convenios con escuelas y

universidades. Para mayor informacio贸n visita el portal.

13


Lectores

Valerie García Huerta R.H / Capacitación

Celebremos el Bicentenario?

Este año se celebra el bicentenario de la Independencia , pero hay situaciones que me confunden, fui a una asamblea en el colegio de mi hermanita y la confusión era cada vez mayor hasta que el Himno Nacional comenzó a sonar. Una gran desilusión me dió al notar que cientos de niños lo cantaban con desgano y percibí que no sentían en el alma cantar la canción patria. No parecían poner el mismo amor con el que en los recreos cantan algún tema de reggaeton, hip hop o que se yo! Recorrí con la mirada a niños y adultos. Padres y maestros. Era raro percibir en sus rostros el esfuerzo realizado para entonar las estrofas de la canción que nos representa ante el mundo. Sus voces eran débiles y sus posturas realmente deprimentes. Uno que otro niño acompañaba el compás con un leve movimiento en las piernas. Esta escena la he visto repetida una y otra vez durante casi toda mi vida. Nada nuevo. No es una imagen que me llene de orgullo pero si que realmente me preocupa. ¿Acaso nadie se da cuenta que el 15 de Septiembre de 2010, los mexicanos vamos a festejar los 200 años de Independencia? Sí. El bicentenario que nos encuentra esta vez, a diferencia de 1910, convertidos en una nación violenta y en crisis eterna. Parece ser que esta crisis ha empobrecido no solo económicamente a nuestra nación, sino también en el nivel de apego a nuestros símbolos patrios, a nuestros logros, a nuestra historia. Entonces me detengo a pensar el porque de toda esta apatía si tuvimos grandes personajes que han luchado de una u otra forma para hacernos notar en el mundo. Porque tener vergüenza de ser mexicanos y no inundarse el pecho de orgullo y amor para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional que describen todo el esfuerzo que costó esta independencia. Y vuelvo a pensar... ¿Tenemos un problema en nuestro sistema educativo? Puede ser, pero me parece que el problema es un complejo en el sistema social. O…¿que será?

14

Gabriela Salazar Alimentos / Mercadotecnia ¿Que harás hoy? Seguro que cuando escuchas esta pregunta viene a tu mente los planes que tienes para el día de hoy. Te invito a que pienses en como desde hoy puedes decidir lograr un nuevo objetivo o meta. Seria una actividad muy productiva invertir algo de tu tiempo en planear que puedes hacer hoy para mejorar como persona y en consecuencia todo lo que haces. Un ejemplo es que si quieres leer un libro tienes que empezar por el prologo, después con paciencia, dedicación y disciplina lograras terminarlo, no sin antes haber pasado por cada una de sus paginas, frases y palabras. Creo que de la misma forma alcanzaras aquello que te propongas, el primer paso es conocer que es lo que quieres (o necesitas) mejorar, para después poner atención y definir tu estrategia para llegar hacia donde quieres, entonces ya sabrás que harás hoy y eso provocará que te sientas mejor.

Nora Espinosa Planeación Financiera Creo que todos, por el simple hecho de tener acceso a casa, comida y sustento tenemos el deber moral de buscar ayudar a la gente que no es tan fácil obtener la satisfacción de estas necesidades básicas. Constantemente nos cuestionamos por qué nuestra sociedad está cayendo tan bajo y definitivamente creo que es porque nos hemos olvidado del ‘nosotros’ y nos hemos concentrado en el ‘yo’. Participo, junto con otras personas, en un proyecto donde cada Navidad buscamos hacer algo para repartir algo de lo mucho que recibimos. Sin embargo, estoy consciente de lo muchísimo que falta. Y claro, sé que la gente necesita ayuda todo el año, no solamente durante las festividades decembrinas. Desde luego, esto requiere cooperación de más personas: más manos, más insumos, más oportunidades. ¿Te animas?


Lectores Eduardo Cantú Leal R.H / IMSS INFONAVIT Hoy en día percibo que en la juventud y la sociedad en general se ha perdido la conciencia de cuidar el lugar donde vivimos, hace poco me toco vivir una experiencia negativa donde la madre de familia iba con su hijo en un transporte urbano, el niño termina de comerse la frituras y la madre le quita la bolsa tirándola por la ventana hacia la calle. Que estamos enseñando a nuestros hijos? Y esto se va haciendo un habito desde pequeños inculcado por nuestros mayores que es lo mas triste de todo esto, por eso es importante cambiar esto desde nosotros mismos colocando la basura en su lugar, y respetar los depósitos donde esta clasificada.

Alberto Braña AP Publicaciones

Victor Martínez R.H/ Capacitación La sociedad se ha visto transformada en los últimos años. El individualista ve por sí mismo y su familia, el colectivista, ve por si mismo, su familia y por los que lo rodean. Como personas estamos perdiendo esa característica de ver y hacer algo por los demás en casi todo rol de nuestra vida. Tenemos que recobrar esa forma de ser, ya que donde estemos formamos parte de un equipo –familia, amigos, trabajo, grupos sociales- y como equipo debe de existir una excelente conexión entre todos sus miembros. Tratemos como nos gustaría ser tratados.

Dar lo mejor todos los días y trabajar en equipo. Venir al trabajo todos los días con la firme intención de dar lo mejor de cada uno de nosotros y realmente hacerlo, es una de las experiencias más enriquecedoras y satisfactorias laboralmente hablando. Ser proactivo, ser creativo, tener autocrítica, saber aceptar consejos, involucrar a tu equipo de trabajo en decisiones, te permitirá crecer tanto como persona como pro-

15


Forma parte de la revista “Grupo Multimedios” y envíanos tus chistes, sugerencias y comentarios al correo

expresate@multimedios.com


Revista Grupo Multimedios